The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Yo personalmente creo que BotW tiene mucho margen de mejora, y dado que van a reutilizar el mundo, creo que podemos esperarnos muchas cosas buenas al menos en lo que respecta a jugabilidad y diseño.

En un principio, yo creo que las islas flotantes vendrán a sustituir los santuarios. Seguramente ahora estén en el cielo y tengamos que buscar el "acceso" para llegar hasta ellos. Una vez allí, nos enfrentaremos al puzzle de turno que nos ofrecerá algo que nos ayudará a ser mejores.

En segundo lugar, creo que Nintendo ha sido consciente de que una de las críticas de BotW ha sido la ausencia de mazmorras grandes. Tuvimos las bestias divinas que eran mazmorras, pero eran cortas y probablemente la mayor parte del tiempo que pasamos en el juego, lo hicimos fuera. Nadie se acuerda de los temas musicales de estas bestias (que eran muy buenos) y probablemente sea también porque apenas pasamos unas horas en estas mazmorras. Uno de mis temas preferidos es el de Vah Medoh y como el tema musical va evolucionando conforme vas encontrando los terminales (igual que en las otras cuatro bestias).


Pero si en el juego tenemos que destacar una mazmorra grande, es el Castillo de Hyrule que es inmenso. Tiene múltiples entradas, zonas muy características que se diferencian entre sí (mazmorras, biblioteca, aposentos, comedor, embarcadero, pasillos secretos). Probablemente es el mejor diseño de mazmorra que hay en el juego. La única pega que tiene es que no supone un desafío en lo que se refiere a puzzles, ni tampoco presenta una exploración forzada como las bestias donde sí tienes que activar los terminales. En el castillo puedes ir directamente a Ganon sin necesidad de buscar nada o activar nada. Y respeto esa decisión, pero por otro lado, da un poco de pena lo inmenso que es y lo poco "aprovechado" que está.

Creo que esto será uno de los elementos principales de la secuela. Podemos esperar grandes mazmorras como el castillo que estén integradas en el mundo y no ocultas bajo tierra o en un entorno cerrado como las bestias. Probablemente esto es lo único que le falta a BotW para ser completamente abierto, tener las mazmorras grandes, las minimazmorras y el mundo todo integrado en una pieza sin pantallas de carga ni elementos de transición entre una zona y otra.

Y una vez dentro de estas mazmorras colosales, seguramente tengamos una serie de tareas que cumplir como ocurría en las bestias divinas con los terminales. Ya sea buscar una serie de llaves ocultas en la mazmorra para enfrentarte al jefe final, o activar una serie de terminales, o derrotar a ciertos enemigos en determinadas zonas de la mazmorra además de los puzzles que estos integren a lo largo de las salas.

Las posibilidades son inmensas y Hyrule tiene terreno suficiente como para ponerte una enorme construcción, ya sea una torre inmensa (similar a la Torre de Akkala), una fortaleza en lo más profundo de cañón (similar al Templo Olvidado), un palacio de hielo en las profundidades de la estepa de Hebra, unas ruinas laberínticas en medio del desierto. Las posibilidades de ofrecer edificaciones colosales como el castillo con sus llaves, puzzles y jefes es algo muy atractivo y probablemente es lo que muchos esperábamos en su día. Pero BotW se retrasó mucho tiempo, y tenían que diseñar el mundo exterior. Ahora ese mundo lo tienen más o menos hecho, seguramente lo cambien pero la base la tienen. Ahora podrán centrarse en otros diseños más impresionantes.
Yo cuanto más tiempo pasa, menos ganas tengo de jugar a otro BotW. Es un juego colosal y único, que me hizo disfrutar de los videojuegos como cuando era crio, pero tras más de 300 horas, casi 5 años desde que salió, de estar en boca de todo el mundo, y con una secuela que visto lo visto roza el continuismo absoluto, estoy bastante quemado.
Quizás antes del lanzamiento saquen un trailer que me vuele la cabeza y el hype me lo suba hasta las nubes, pero 6 años para una secuela que (aparentemente) reutiliza tanto y tiene unas bases tan asentadas, me parece demasiado.
Sinceramente, yo globalmente disfruté con los santuarios, es más me gustaron mucho algunos por los puzzles ingeniosos que proponían, pero lo que más disfruté con diferencia de Zelda BotW fue de la exploración, de su mundo y de las mecánicas que proponía, de “vivir mi propia aventura” a lo largo de su mapeado.

En cambio lo que más me costó y menos disfruté fueron las bestias divinas, que alguna incluso me saturó, ahi sí que no disfruté dando vueltas en ellas haciendo puzzles que en este caso no me entusiasmaron. Que supongo seré raro en esto, pero es así. En cambio la exploración del castillo de Hyrule con sus rincones y sus peligros me pareció una maravilla.

Y eso es una de las cosas que más miedo me da de la secuela, que al reutilizar el mundo pierda gran parte de lo que me volvió loco en su día, esa sensación total de descubrimiento y de interactuar con su mundo. Pero como tengo claro que Aonuma y compañía son unos genios pues les doy un gran voto de confianza.
Yo creo que BotW 2 será continuista en el sentido de que va a utilizar el mismo motor pero creo que el resto va a ser una vuelta de tuerca a lo que fue la primera parte. Supongo que intentarán ofrecernos una experiencia diferente a la de su predecesor con un planteamiento distinto.
Aunque en el 1 el ciclo dia noche está bastante currado, y la consecución de hechos a lo largo de cada día da el pego. Me encantaría que llevasen la idea de Majoras a un nivel mayor. Puede ser una voladura de cabeza tener una semana completa orquestrada cronológicamente, con hechos y acciones únicas que se presenten a lo largo de cada día.
Sin duda es el aspecto que me enamoró de MM. Y teniendo en cuenta que el tiempo, y el control del mismo, parece que volverá a tener un papel fundamental...

Por lo demás, es que sinceramente me da igual, con o sin mazmorras clásicas, con o sin "narrativa",... Es que no hay zelda que no me guste, así que lo que nos ofrezcan, de un modo u otro, estoy convencido de que me gustará.

Para mi, opinión totalmente subjetiva, no tiene sentido dudar del buen hacer de Aonuma. Esta vez no será diferente
Gerudo escribió:Yo cuanto más tiempo pasa, menos ganas tengo de jugar a otro BotW. Es un juego colosal y único, que me hizo disfrutar de los videojuegos como cuando era crio, pero tras más de 300 horas, casi 5 años desde que salió, de estar en boca de todo el mundo, y con una secuela que visto lo visto roza el continuismo absoluto, estoy bastante quemado.
Quizás antes del lanzamiento saquen un trailer que me vuele la cabeza y el hype me lo suba hasta las nubes, pero 6 años para una secuela que (aparentemente) reutiliza tanto y tiene unas bases tan asentadas, me parece demasiado.


Yo creo que cuando salga volverás a disfrutar otras 300 horas o mas.
Y entonces empezaras a desesperarte con BOTW3.
StarHawk escribió:
Papitxulo escribió:
StarHawk escribió:Qué pereza los templos... Espero no ver ni uno y que se inventen algo nuevo, como en BOTW.

Totalmente de acuerdo. Yo tampoco los echaría de menos. :o


Zelda es mi franquicia favorita y llevo al pie del cañón desde A Link to the Past, pero coño, estoy harto de la mazmorra de turno con la puerta y la llavecita con el boomerang esperando al final. Me he pasado 20 años con esto y agradecería pasar pantalla de mazmorras, templos e historias chorras. BOTW es el camino.


Estoy de acuerdo en que las mazmorras clásicas heredadas de snes con salas separadas en cuadriculas sus llaves y demás ya empezaban a hacerse pesadas pero una cosa es eso y otra cosa es querer eliminarlas totalmente, se pueden actualizar quitándole las salas al uso y añadiéndole mas verticalidad por ejemplo pero yo si que creo que los templos deberían de volver pero replanteados.

u5u4r10 escribió:
Todopc-WII escribió:BOTW no tiene historia propiamente por más que os duela, recolectar recuerdos y a partir ver las cosas, no es historia, lo siento pero no. Vas a tu bola, derrotas las bestias, recolectas los recuerdos y luego vas a por Ganon...

Casi 2h de cutscenes tiene el BotW; todo eso sin sumar el lore que te van contando los NPCs, la información que obtienes en las sucesivas misiones, lo que puedes deducir a través de las ubicaciones y su mapeado, etc.


Ocarina of time tiene prácticamente el mismo tiempo de cutscenes siendo un juego mas corto y con un mapa mucho mas pequeño por lo que es normal que se quiera que este al ser mas largo y con un mapeado mas grande le metan algo mas de chicha. Los npcs cuentan muy poca cosa, apenas si complementa algo y el tema de deducir cosas de las ubicaciones es básicamente construye tu propia aventura porque es totalmente interpretable, yo veo por poner un ejemplo un puente roto y un unos cuantos guardianes destruidos y se que hubo allí una batalla pero poca cosa mas puedes sacar a ciencia cierta, solo suposiciones. Hecho en falta algún NPC tipo arqueólogo que te mande alguna misión en plan hacer fotos o buscar algo en la zona y te explique que ocurrió allí por ejemplo. O misiones de NPC que profundicen mas en la historia y no sea la típica misión de muéstrame este arma o traeme este objeto.

Saludos
BOTW2 es el juego que esperamos todos.

El primero es el juego más bonito que he jugado en años y le tengo un cariño indescriptible... No sabéis las ganas que tengo de sentir esa libertad y correr libre por toda Hyrule sin saber que te vas a encontrar, sentir esa ambientación mágica y feérica que se respira en todo momento, su música relajante que te hace disfrutar poco a poco de cada rincón.

Pienso en el primero y solamente tengo buenos sentimientos al respecto. Las ganas que hay por revivir Hyrule en un mundo abierto son inmensas. Esperaré lo que haga falta para poder disfrutarlo, aunque espero que este año ya tengamos fecha oficial para hacernos una idea, ojalá.
tearitup está baneado por "SPAM"
A mí Breath of The Wild me encantó, con todas sus falencias de mundo abierto de antaño, me parece el camino a seguir sin dudas. Siempre apuesto a lo nuevo, como la saga casi siempre apostó (con excepciones como TP).

Creo que la forma de contar la historia estuvo bien, encontrar todo desolado y devastado, vestigios del pasado en la arquitectura y topografía del mapa es hermoso de vivir, una linda perspectiva. El problema que encuentro es que todo el sufrimiento que supuestamente atormenta a Hyrule no lo veo reflejado en los NPC, algo que en Ocarina of Time y Majora's Mask te lo refregaban en la cara con misiones, conversaciones, acciones de los personajes, cambios en la arquitectura de los pueblos, etc. La única reacción que encuentro en los personajes no jugables es cuando llueve y buscan un techo para refugiarse.

Las misiones secundarias son de lo peor que hay en los mundos abiertos. Recadería pura. Y eso que Majora's Mask lo hizo brillantemente con esa Ciudad Reloj tan viva, donde las preocupaciones de los personajes se sentían reales y te hacían sentir implicado. Hasta Skyward Sword tiene algunas secundarias con más mimo. En BOTW los personajes te cuentan mucho relleno estéril, nada de lo que me digan me significa algo.
Otra cosa son las pruebas heroicas, esto SI que está muy bien hecho y lo aplaudo. Hubiese sacado todas las misiones secundarias y haber apostado por más pruebas que juegan con el medio ambiente, poderes, geografía, etc. Una genialidad que no ví nunca en un videojuego.
Hago mención especial a la misión secundaria de construir la aldea con personajes de diferentes tribus de Hyrule, ese es el camino que debería tomar la secuela.

Con respecto a los santuarios, yo creo que están bien, son variados y un buen recurso para poblar el mapa de interés. No podría criticar a Nintendo por esta decisión, son 120 santuarios diferentes, una locura para un mundo abierto tan vasto. Se que pueden agotar un poco al paso de varias horas, más que nada por lo mal recompensados que están para mí, pero creo que creando un juego tan gigante de la nada no se pudo haber hecho mejor.

Las Bestias Divinas, como concepto de templos en movimiento por el mapa, me parece brillante. Por dentro si saben a poco, aunque las disfruté al completarlas. Me gustó mucho poder cambiar sus estructuras para superar distintas habitaciones, jugaría más con esto en la secuela.
Creo que los templos "clásicos" no se fueron, su evolución son las Bestias Divinas, o al menos un intento de evolución. Necesitan ser más desafiantes, alguno que otro más extenso y con jefes más trabajados, si es que realmente es necesario que haya un jefe en cada mazmorra.

En cuanto a la estética de los santuarios y Bestias, ví muchas criticas a que son todos iguales. Y es cierto, en efecto lo son, pero no me molestó ya que creo que está intencionado: había que generar una verosimilitud de que estábamos accediendo a zonas de la civilización Sheika, por lo tanto es normal que todas estas zonas compartan parentesco.

Sí para la secuela me gustaría algo parecido a un templo con una estética que no desentone tanto con el mundo abierto pero que se diferencien un poco entre sí, que jueguen con la atmósfera de cada lugar.

Los Kologs son inútiles y sorprendentemente divertidos de buscar, lástima que no recompensan como me hubiera gustado. Un fallo para mí.

El tema de las armas que se rompen, creo que estaría bien poder repararlas PERO tener un límite de inventario, que no puedas llevar infinitos objetos en la alforja, que nos obliguen a llevar kits de reparación para 2 o 3 espadas que nos dejen llevar. Lo mismo con los escudos, arcos, etc.
También que no nos dejen comer en combate, solo usar alguna poción de curación o un hada. Y que haya límite para llevar comida, no puede ser tener 50 platillos para curarme. Literalmente no te mata nada cuando ya le agarras la mano al aspecto culinario del juego.

Y algo que pido para la secuela, por favor que la historia sea algo no tan tradicional, como pasó con Majora's Mask. Que Ganondorf sea bueno y haya sido un héroe en el pasado pero traicionado por un antepasado de Link o de Zelda, algo rebuscadamente bueno, una vuelta de tuerca, subtramas de peso como en Ocarina, moralejas, quiero un Zelda memorable por su filosofía. Ya BOTW fue memorable por lo que siempre supo hacer Nintendo: buen gameplay y mecánicas frescas. Necesito que se les vaya la olla de nuevo.
tearitup escribió:A mí Breath of The Wild me encantó, con todas sus falencias de mundo abierto de antaño, me parece el camino a seguir sin dudas.


Pero si BOTW es el mundo abierto con menos diseño de mundo abierto de antaño que existe xD, si de hecho hace revisión completa de como diseñar un mundo abierto en base a lo jugable.
Yo sinceramente solo espero que la trama tenga algo de chicha y que no repitan el mapa tal cual.
Por lo demás creo que le añadirán algunas mecánicas nuevas específicas para puzzles, algo de necesidad general como volar y no necesita mucho más para ser un juegazo.
Obvio no va a ser como el primero de sorprendente.
tearitup está baneado por "SPAM"
GrimFregando escribió:
tearitup escribió:A mí Breath of The Wild me encantó, con todas sus falencias de mundo abierto de antaño, me parece el camino a seguir sin dudas.


Pero si BOTW es el mundo abierto con menos diseño de mundo abierto de antaño que existe xD, si de hecho hace revisión completa de como diseñar un mundo abierto en base a lo jugable.


Deberías leer todo mi mensaje para darte cuenta por qué dije eso. Me refiero a sus misiones secundarias, que para un juego de tanta extensión geográfica debería ser algo bien implementado y no reducirse a llevar un objeto de acá para allá, insecto o fruta. Ni Skyrim, del cual está inspirado BOTW según Aonuma, se atrevía a hacer.
Nadie ha comentado nada desde 30 de diciembre. Pero ya podemos decirlo... este año sale la secuela de Breath of the Wild. O no... si se retrasa obviamente no. Pero lo que está claro es que sabremos muchas más cositas porque si se retrasa no creo que sea un año entero. En todo caso medio año o unos meses.
tearitup escribió:Deberías leer todo mi mensaje para darte cuenta por qué dije eso. Me refiero a sus misiones secundarias, que para un juego de tanta extensión geográfica debería ser algo bien implementado y no reducirse a llevar un objeto de acá para allá, insecto o fruta. Ni Skyrim, del cual está inspirado BOTW según Aonuma, se atrevía a hacer.

Es cierto que hay varias misiones de recadero, pero las pruebas heroicas (que no dejan de ser misiones secundarias) son de lo más variado que se puede encontrar en un videojuego de mundo abierto.

También hay algunas secundarias que son algo más que misiones de recadero

Como la de encontrar los tres fósiles gigantes de ballena, o la de la ciudadela de gerudo en la que te hablan de la leyenda de una octava espadachina en la historia que nunca se la asocio con el resto.


Pero bueno, creo que las misiones de recadero se pueden encontrar no solo en cualquier mundo abierto sino en cualquier RPG.
tearitup está baneado por "SPAM"
nukibag escribió:
tearitup escribió:Deberías leer todo mi mensaje para darte cuenta por qué dije eso. Me refiero a sus misiones secundarias, que para un juego de tanta extensión geográfica debería ser algo bien implementado y no reducirse a llevar un objeto de acá para allá, insecto o fruta. Ni Skyrim, del cual está inspirado BOTW según Aonuma, se atrevía a hacer.

Es cierto que hay varias misiones de recadero, pero las pruebas heroicas (que no dejan de ser misiones secundarias) son de lo más variado que se puede encontrar en un videojuego de mundo abierto.

También hay algunas secundarias que son algo más que misiones de recadero

Como la de encontrar los tres fósiles gigantes de ballena, o la de la ciudadela de gerudo en la que te hablan de la leyenda de una octava espadachina en la historia que nunca se la asocio con el resto.


Pero bueno, creo que las misiones de recadero se pueden encontrar no solo en cualquier mundo abierto sino en cualquier RPG.


Sí, de hecho he mencionado que las pruebas heroicas me parecen una maravilla. Mi opinión es que falta más filosofía detrás de los personajes y las subtramas, es lo que la saga no tiene desde Majora's Mask, independientemente de las mazmorras y secundarias. Falta contenido más adulto, pensante, filosófico, que te deje pensando en la vida de los habitantes. Falta identidad.
Yo después de rebentarme el primero en centenares de horas, la base que tiene el juego es un seguro de vida (jugabilidad, su mundo, sus mecánicas, etc). Ahora lo que pido es una historia buena, que nos regale momentazos épicos. Un combate Ganondorf vs Link con todas las de la ley, espada vs espada. Que le den una vuelta de tuerca a la espada maestra, que se rompa al principio del juego y que tengamos que forjarla en los cielos. O porque no, viajes temporales que tanto nos gustan.

Creéis que en el Direct de enero sabremos algo?
Fredy_ES escribió:Yo después de rebentarme el primero en centenares de horas, la base que tiene el juego es un seguro de vida (jugabilidad, su mundo, sus mecánicas, etc). Ahora lo que pido es una historia buena, que nos regale momentazos épicos. Un combate Ganondorf vs Link con todas las de la ley, espada vs espada. Que le den una vuelta de tuerca a la espada maestra, que se rompa al principio del juego y que tengamos que forjarla en los cielos. O porque no, viajes temporales que tanto nos gustan.

Creéis que en el Direct de enero sabremos algo?


Por no saber, aún ni sabemos si va a haber Direct en Enero
pantxo escribió:
Fredy_ES escribió:Yo después de rebentarme el primero en centenares de horas, la base que tiene el juego es un seguro de vida (jugabilidad, su mundo, sus mecánicas, etc). Ahora lo que pido es una historia buena, que nos regale momentazos épicos. Un combate Ganondorf vs Link con todas las de la ley, espada vs espada. Que le den una vuelta de tuerca a la espada maestra, que se rompa al principio del juego y que tengamos que forjarla en los cielos. O porque no, viajes temporales que tanto nos gustan.

Creéis que en el Direct de enero sabremos algo?


Por no saber, aún ni sabemos si va a haber Direct en Enero

En los últimos años siempre han habido no? No me acuerdo muy bien, pero corrígeme si en los últimos 2 han habido [comor?]
Fredy_ES escribió:Creéis que en el Direct de enero sabremos algo?

Yo creo que, quieran o no, saben que están "obligados" a dar información de BotW2 en el próximo Direct ya sea en enero o más adelante.
tearitup está baneado por "SPAM"
¿Habrá Direct en enero?, ¿dé dónde sacaron esa información?
Fredy_ES escribió:
pantxo escribió:
Fredy_ES escribió:Yo después de rebentarme el primero en centenares de horas, la base que tiene el juego es un seguro de vida (jugabilidad, su mundo, sus mecánicas, etc). Ahora lo que pido es una historia buena, que nos regale momentazos épicos. Un combate Ganondorf vs Link con todas las de la ley, espada vs espada. Que le den una vuelta de tuerca a la espada maestra, que se rompa al principio del juego y que tengamos que forjarla en los cielos. O porque no, viajes temporales que tanto nos gustan.

Creéis que en el Direct de enero sabremos algo?


Por no saber, aún ni sabemos si va a haber Direct en Enero

En los últimos años siempre han habido no? No me acuerdo muy bien, pero corrígeme si en los últimos 2 han habido [comor?]


Los Direct de la primera mitad de año desde que salió Switch, aparte de su presentación en enero de 2017 que fue un evento de presentación por todo lo alto (no un Direct), han tenido estas fechas:

2017 - 12 de Abril
2018 - 8 de Marzo
2019 - 13 de Febrero
2020 - No hubo por la pandemia
2021 - 17 de Febrero
@GrimFregando

Vaya m*erda memoria que tengo pues [qmparto]

Nada entonces. A esperar. Aunque no descarto un Pokémon Direct para cubrir el lanzamiento de Arceus.
@jjuanji estamos a 11 de enero... y ya hay memes de desesperados con el BotW 2 [+risas]
19 de Noviembre de 2022. [fumando]
@GrimFregando Bueno, en los Direct Mini a veces se enseñan cosas importantes también. Yo los tendría en cuenta.
Marjalstyle escribió:19 de Noviembre de 2022. [fumando]
fijo, para la campaña de navidades.
jjuanji escribió:Imagen


El Zelda de Schrödinger
Pues como no salga para noviembre... no se.
Lo que esta ya claro es que sale para esta generación, porque ayer dijo el presi de nintendo (creo que fue el presi), que Switch está en la mitad de su ciclo de vida ahora mismo :-| Quiere estirar el chicle otros 5 años mas por lo que se ve... Igual sacan un nuevo modelo antes, dentro de 2 o 3 años, pero no lo sabemos.
BeSalmorejo escribió:Pues como no salga para noviembre... no se.
Lo que esta ya claro es que sale para esta generación, porque ayer dijo el presi de nintendo (creo que fue el presi), que Switch está en la mitad de su ciclo de vida ahora mismo :-| Quiere estirar el chicle otros 5 años mas por lo que se ve... Igual sacan un nuevo modelo antes, dentro de 2 o 3 años, pero no lo sabemos.


No hay quién se crea que Switch está en la mitad de su ciclo vital (a no ser que hagan la jugarreta de lanzar una sucesora y no considerarla como tal sino un modelo más de Switch).

Pero sí, BotW 2 sale en Switch y probablemente en Noviembre 2022. No tendría mucho sentido lanzar una secuela continuista en una plataforma diferente. Y si han reiterado el 2022 en los resultados trimestrales yo confío.
Switch está ante su último año fuerte, para anunciar su nueva consola en 2023 y lanzarla probablemente en 2024.

Siempre he sido pesimista, y sin embargo hoy si creo que es cierto que BoTW sale este año
TheLittleMelo escribió:
BeSalmorejo escribió:Pues como no salga para noviembre... no se.
Lo que esta ya claro es que sale para esta generación, porque ayer dijo el presi de nintendo (creo que fue el presi), que Switch está en la mitad de su ciclo de vida ahora mismo :-| Quiere estirar el chicle otros 5 años mas por lo que se ve... Igual sacan un nuevo modelo antes, dentro de 2 o 3 años, pero no lo sabemos.


No hay quién se crea que Switch está en la mitad de su ciclo vital (a no ser que hagan la jugarreta de lanzar una sucesora y no considerarla como tal sino un modelo más de Switch).

Pero sí, BotW 2 sale en Switch y probablemente en Noviembre 2022. No tendría mucho sentido lanzar una secuela continuista en una plataforma diferente. Y si han reiterado el 2022 en los resultados trimestrales yo confío.

Normalmente, cuando sale una consola nueva, no entierran la anterior inmediatamente. Ahi tienes a ps4, etc... que sigue vendiendo. Por eso se refiere a que esta en la mitad de su ciclo de vida, no significa que saquen la nueva máquina dentro de 5 años. Como dice el compañero, la sacaran dentro de 2 o 3 años como mucho, pero la switch de ahora se seguirá vendiendo y sacando juegos como hasta ahora.
Pues supongo que lo que la mayoría pensábamos antes incluso de su retraso. Q4 2022
@BeSalmorejo Bueno, PS4 no es el mejor ejemplo, vende una miseria absoluta (y eso que no se suple la demanda de PS5 y los juegos siguen saliendo en PS4). Tampoco Nintendo suele ser de las que hacen mucho caso a las consolas viejas cuando lanzan una nueva. Sí, siguen fabricando en algunos casos o vendiendo el stock que tienen, pero Nintendo suele abandonar sus consolas totalmente.

Yo creo que es el típico comentario para inversores sin un significado literal, más bien un tranquilos que queda marca Switch para rato, ya que es un activo de éxito. Lo digo porque es imposible que llevemos dos años en la mitad de ciclo vital de la consola, que es lo que lleva diciendo Nintendo desde la pandemia (2020).
TheLittleMelo escribió:@BeSalmorejo Bueno, PS4 no es el mejor ejemplo, vende una miseria absoluta (y eso que no se suple la demanda de PS5 y los juegos siguen saliendo en PS4). Tampoco Nintendo suele ser de las que hacen mucho caso a las consolas viejas cuando lanzan una nueva. Sí, siguen fabricando en algunos casos o vendiendo el stock que tienen, pero Nintendo suele abandonar sus consolas totalmente.

Yo creo que es el típico comentario para inversores sin un significado literal, más bien un tranquilos que queda marca Switch para rato, ya que es un activo de éxito. Lo digo porque es imposible que llevemos dos años en la mitad de ciclo vital de la consola, que es lo que lleva diciendo Nintendo desde la pandemia (2020).

No voy a entrar contigo en guerras de consolas. Lo que yo queria decir es que una consola no desaparece de la faz de la tierra porque salga la nueva. A eso es a lo que me refiero, siguen sacando juegos durante al menos un par de años mas como mínimo.
Nintendo también lo ha hecho. Con switch en la calle seguían vendiendo 3DS a porrillo, al menos durante un par de años mas.
@BeSalmorejo pero porque no eran retrocompatibles, si querías juegos de 3ds necesitabas la 3ds, y si querías de switch... pues la switch xD

Si Nintendo saca la Switch 2 retrocompatible y con mejoras en los juegos, tal como hacen Xbox Series o Play 5, eso acelera que mucha gente deje de comprar la anterior gen y se pase a la nueva aunque sea más cara, porque puede jugar a lo anterior, mejor, y a lo que saldrá.
ricardilloo14 escribió:@BeSalmorejo pero porque no eran retrocompatibles, si querías juegos de 3ds necesitabas la 3ds, y si querías de switch... pues la switch xD

Si Nintendo saca la Switch 2 retrocompatible y con mejoras en los juegos, tal como hacen Xbox Series o Play 5, eso acelera que mucha gente deje de comprar la anterior gen y se pase a la nueva aunque sea más cara, porque puede jugar a lo anterior, mejor, y a lo que saldrá.

¿Y sabemos ya que la nueva switch será retrocompatible? :-|
@BeSalmorejo esperemos que sí ya a estas alturas, por Diosa [triston]
@BeSalmorejo No, pero yo creo que Nintendo es la primera interesada en que lo sea. Con 3ds era normal, switch era otro concepto y al tener una pantalla es imposible que fuera retro.

Pero "suponiendo" que switch 2 sea una switch más potente con algún agregado, llamalo raytracing o alguna nueva tecnología en el mando o la pantalla o lo que sea, pero con su dock, joycons, etc. pues les interesa que si, para que la gente se cambie a la nueva gen y no "espere" a que tenga más juegos, porque de momento con la switch 1 les basta.

Game boy Advance tenía retro con color, y 3ds tenía retro con DS y supongo que es de esperar que Switch 2 sea retro con la 1.

A mí que switch 2 no fuera retro con antiguos juegos mejorados me parecería un bajonazo tremendo... Pero es mi opinión.

Saludos! [beer]
ricardilloo14 escribió:@BeSalmorejo No, pero yo creo que Nintendo es la primera interesada en que lo sea. Con 3ds era normal, switch era otro concepto y al tener una pantalla es imposible que fuera retro.

Pero "suponiendo" que switch 2 sea una switch más potente con algún agregado, llamalo raytracing o alguna nueva tecnología en el mando o la pantalla o lo que sea, pero con su dock, joycons, etc. pues les interesa que si, para que la gente se cambie a la nueva gen y no "espere" a que tenga más juegos, porque de momento con la switch 1 les basta.

Game boy Advance tenía retro con color, y 3ds tenía retro con DS y supongo que es de esperar que Switch 2 sea retro con la 1.

A mí que switch 2 no fuera retro con antiguos juegos mejorados me parecería un bajonazo tremendo... Pero es mi opinión.

Saludos! [beer]


Y Wii U tenía retro con Wii y creo que Wii con GameCube.. Pero también es verdad que cosas más sucias ha hecho nintendo, así que vete a saber.
Yo no sé qué dudas tenéis de que salga este año.

Estoy por asegurar que saldrá el 31 de diciembre del 2022 a las 23:59 horas...y 59 segundos
No seais ansias, que desde que lo anunciaron lo esperaba para este año y sigo pensando que saldra este año, ni antes ni despues.

Muy mal les tiene que haber pillado la pandemia para que lo retrasen mas, este es el año del Zelda de Switch, yo lo veo, pero no sera hasta la segunda mitad de año, incluso si ya tienen el titulo acabado, necesitan darle mucho bombo en el E3, porque con este juego se meriendan a la competencia.
Yo tengo claro de que va a ser el juego estrella de navidades. De lo anunciado es lo más gordo.

... pero todavía no me fio con que salga este año. Hasta que no vea una fecha oficial no me voy a quedar tranquilo XD

Un saludete
SUGUSAPPLE escribió:Julio 2022.

Yo voto por septiembre-octubre.

Asi en el proximo direct hacen un teaser, junto al nombre final y "Lanzamiento: Otoño 2022".

Luego en el E3 lo enseñan a muerte y le dan bombo y asi hay espacio entre junio y el lanzamiento para las reservas y demas, julio lo veo muy pronto si deciden hablar de el en el E3, y si dedican el direct de este mes al juego, luego en el E3 no impactara tanto.

Mas bien deberian darle bombo ya al Splatoon 3 en el proximo direct, venderlo en mayo y asi no solaparlo al Zelda en el anuncio fuerte de junio.

Que lo mismo me equivoco y deciden sacar todo del tiron, pero lo dudo mucho.
Feroz El Mejor escribió:No seais ansias, que desde que lo anunciaron lo esperaba para este año y sigo pensando que saldra este año, ni antes ni despues.


Hombre antes de este año ya es complicado [+risas]
Skynyrdz escribió:
Feroz El Mejor escribió:No seais ansias, que desde que lo anunciaron lo esperaba para este año y sigo pensando que saldra este año, ni antes ni despues.


Hombre antes de este año ya es complicado [+risas]

Pues la gente lleva años diciendo que iba a salir antes de 2022, yo llevo años diciendo que saldria en 2022 y no antes. [+risas]

Rollo que lo anunciaron en 2018 y la gente lo esperaba incluso para ese 2018 y demas. [qmparto]

Prefiero que hayan tenido su tiempo para retocar bien todo y currarselo bien, que vale que tienen muchas cosas como base, pero a los Zelda suelen dedicarles mucho tiempo y lo prefiero asi.
Feroz El Mejor escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Julio 2022.

Yo voto por septiembre-octubre.

Asi en el proximo direct hacen un teaser, junto al nombre final y "Lanzamiento: Otoño 2022".

Luego en el E3 lo enseñan a muerte y le dan bombo y asi hay espacio entre junio y el lanzamiento para las reservas y demas, julio lo veo muy pronto si deciden hablar de el en el E3, y si dedican el direct de este mes al juego, luego en el E3 no impactara tanto.

Mas bien deberian darle bombo ya al Splatoon 3 en el proximo direct, venderlo en mayo y asi no solaparlo al Zelda en el anuncio fuerte de junio.

Que lo mismo me equivoco y deciden sacar todo del tiron, pero lo dudo mucho.



Triangle y kirby ya están para marzo.
Advance Wars debería ser el siguiente para abril/mayo.
Splatoon es carne de mayo/Junio 100%.
En verano (julio/agosto) Mario rabidds y bayonetta.
Y nos queda de septiembre a diciembre que salvo que se me pase algo, es una absoluta incógnita más allá del Zelda.
En septiembre, es el mes de remake, Mario collection, links awakening, metroid,... no es un mes para un zelda nuevo. Quizá advance wars sería lo suyo, pero creo recordar que está con ventana para el segundo trimestre así que a priori descartado.
Y nos queda el Q4, el juego TOP de las navidades,ni muy cerca ni muy lejos para amasar una cantidad absurda de ventas en las primeras semanas y solaparlo con las ventas por inercia de las fiestas. Conclusión, mediados/finales de Noviembre :)
17359 respuestas