› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Gerudo escribió:Yo cuanto más tiempo pasa, menos ganas tengo de jugar a otro BotW. Es un juego colosal y único, que me hizo disfrutar de los videojuegos como cuando era crio, pero tras más de 300 horas, casi 5 años desde que salió, de estar en boca de todo el mundo, y con una secuela que visto lo visto roza el continuismo absoluto, estoy bastante quemado.
Quizás antes del lanzamiento saquen un trailer que me vuele la cabeza y el hype me lo suba hasta las nubes, pero 6 años para una secuela que (aparentemente) reutiliza tanto y tiene unas bases tan asentadas, me parece demasiado.
StarHawk escribió:Papitxulo escribió:StarHawk escribió:Qué pereza los templos... Espero no ver ni uno y que se inventen algo nuevo, como en BOTW.
Totalmente de acuerdo. Yo tampoco los echaría de menos.
Zelda es mi franquicia favorita y llevo al pie del cañón desde A Link to the Past, pero coño, estoy harto de la mazmorra de turno con la puerta y la llavecita con el boomerang esperando al final. Me he pasado 20 años con esto y agradecería pasar pantalla de mazmorras, templos e historias chorras. BOTW es el camino.
u5u4r10 escribió:Todopc-WII escribió:BOTW no tiene historia propiamente por más que os duela, recolectar recuerdos y a partir ver las cosas, no es historia, lo siento pero no. Vas a tu bola, derrotas las bestias, recolectas los recuerdos y luego vas a por Ganon...
Casi 2h de cutscenes tiene el BotW; todo eso sin sumar el lore que te van contando los NPCs, la información que obtienes en las sucesivas misiones, lo que puedes deducir a través de las ubicaciones y su mapeado, etc.
tearitup escribió:A mí Breath of The Wild me encantó, con todas sus falencias de mundo abierto de antaño, me parece el camino a seguir sin dudas.
GrimFregando escribió:tearitup escribió:A mí Breath of The Wild me encantó, con todas sus falencias de mundo abierto de antaño, me parece el camino a seguir sin dudas.
Pero si BOTW es el mundo abierto con menos diseño de mundo abierto de antaño que existe xD, si de hecho hace revisión completa de como diseñar un mundo abierto en base a lo jugable.
tearitup escribió:Deberías leer todo mi mensaje para darte cuenta por qué dije eso. Me refiero a sus misiones secundarias, que para un juego de tanta extensión geográfica debería ser algo bien implementado y no reducirse a llevar un objeto de acá para allá, insecto o fruta. Ni Skyrim, del cual está inspirado BOTW según Aonuma, se atrevía a hacer.
Como la de encontrar los tres fósiles gigantes de ballena, o la de la ciudadela de gerudo en la que te hablan de la leyenda de una octava espadachina en la historia que nunca se la asocio con el resto.
nukibag escribió:tearitup escribió:Deberías leer todo mi mensaje para darte cuenta por qué dije eso. Me refiero a sus misiones secundarias, que para un juego de tanta extensión geográfica debería ser algo bien implementado y no reducirse a llevar un objeto de acá para allá, insecto o fruta. Ni Skyrim, del cual está inspirado BOTW según Aonuma, se atrevía a hacer.
Es cierto que hay varias misiones de recadero, pero las pruebas heroicas (que no dejan de ser misiones secundarias) son de lo más variado que se puede encontrar en un videojuego de mundo abierto.
También hay algunas secundarias que son algo más que misiones de recaderoComo la de encontrar los tres fósiles gigantes de ballena, o la de la ciudadela de gerudo en la que te hablan de la leyenda de una octava espadachina en la historia que nunca se la asocio con el resto.
Pero bueno, creo que las misiones de recadero se pueden encontrar no solo en cualquier mundo abierto sino en cualquier RPG.
Fredy_ES escribió:Yo después de rebentarme el primero en centenares de horas, la base que tiene el juego es un seguro de vida (jugabilidad, su mundo, sus mecánicas, etc). Ahora lo que pido es una historia buena, que nos regale momentazos épicos. Un combate Ganondorf vs Link con todas las de la ley, espada vs espada. Que le den una vuelta de tuerca a la espada maestra, que se rompa al principio del juego y que tengamos que forjarla en los cielos. O porque no, viajes temporales que tanto nos gustan.
Creéis que en el Direct de enero sabremos algo?
pantxo escribió:Fredy_ES escribió:Yo después de rebentarme el primero en centenares de horas, la base que tiene el juego es un seguro de vida (jugabilidad, su mundo, sus mecánicas, etc). Ahora lo que pido es una historia buena, que nos regale momentazos épicos. Un combate Ganondorf vs Link con todas las de la ley, espada vs espada. Que le den una vuelta de tuerca a la espada maestra, que se rompa al principio del juego y que tengamos que forjarla en los cielos. O porque no, viajes temporales que tanto nos gustan.
Por no saber, aún ni sabemos si va a haber Direct en Enero
Fredy_ES escribió:Creéis que en el Direct de enero sabremos algo?
Fredy_ES escribió:pantxo escribió:Fredy_ES escribió:Yo después de rebentarme el primero en centenares de horas, la base que tiene el juego es un seguro de vida (jugabilidad, su mundo, sus mecánicas, etc). Ahora lo que pido es una historia buena, que nos regale momentazos épicos. Un combate Ganondorf vs Link con todas las de la ley, espada vs espada. Que le den una vuelta de tuerca a la espada maestra, que se rompa al principio del juego y que tengamos que forjarla en los cielos. O porque no, viajes temporales que tanto nos gustan.
Por no saber, aún ni sabemos si va a haber Direct en Enero
En los últimos años siempre han habido no? No me acuerdo muy bien, pero corrígeme si en los últimos 2 han habido
sargecito escribió:Re confirmado para este año
https://vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350751284/nintendo-confirma-que-zelda-breath-of-the-wild-2-y-bayonetta-3-se-lanzaran-en-2022/
BeSalmorejo escribió:Pues como no salga para noviembre... no se.
Lo que esta ya claro es que sale para esta generación, porque ayer dijo el presi de nintendo (creo que fue el presi), que Switch está en la mitad de su ciclo de vida ahora mismo Quiere estirar el chicle otros 5 años mas por lo que se ve... Igual sacan un nuevo modelo antes, dentro de 2 o 3 años, pero no lo sabemos.
TheLittleMelo escribió:BeSalmorejo escribió:Pues como no salga para noviembre... no se.
Lo que esta ya claro es que sale para esta generación, porque ayer dijo el presi de nintendo (creo que fue el presi), que Switch está en la mitad de su ciclo de vida ahora mismo Quiere estirar el chicle otros 5 años mas por lo que se ve... Igual sacan un nuevo modelo antes, dentro de 2 o 3 años, pero no lo sabemos.
No hay quién se crea que Switch está en la mitad de su ciclo vital (a no ser que hagan la jugarreta de lanzar una sucesora y no considerarla como tal sino un modelo más de Switch).
Pero sí, BotW 2 sale en Switch y probablemente en Noviembre 2022. No tendría mucho sentido lanzar una secuela continuista en una plataforma diferente. Y si han reiterado el 2022 en los resultados trimestrales yo confío.
TheLittleMelo escribió:@BeSalmorejo Bueno, PS4 no es el mejor ejemplo, vende una miseria absoluta (y eso que no se suple la demanda de PS5 y los juegos siguen saliendo en PS4). Tampoco Nintendo suele ser de las que hacen mucho caso a las consolas viejas cuando lanzan una nueva. Sí, siguen fabricando en algunos casos o vendiendo el stock que tienen, pero Nintendo suele abandonar sus consolas totalmente.
Yo creo que es el típico comentario para inversores sin un significado literal, más bien un tranquilos que queda marca Switch para rato, ya que es un activo de éxito. Lo digo porque es imposible que llevemos dos años en la mitad de ciclo vital de la consola, que es lo que lleva diciendo Nintendo desde la pandemia (2020).
ricardilloo14 escribió:@BeSalmorejo pero porque no eran retrocompatibles, si querías juegos de 3ds necesitabas la 3ds, y si querías de switch... pues la switch xD
Si Nintendo saca la Switch 2 retrocompatible y con mejoras en los juegos, tal como hacen Xbox Series o Play 5, eso acelera que mucha gente deje de comprar la anterior gen y se pase a la nueva aunque sea más cara, porque puede jugar a lo anterior, mejor, y a lo que saldrá.
ricardilloo14 escribió:@BeSalmorejo No, pero yo creo que Nintendo es la primera interesada en que lo sea. Con 3ds era normal, switch era otro concepto y al tener una pantalla es imposible que fuera retro.
Pero "suponiendo" que switch 2 sea una switch más potente con algún agregado, llamalo raytracing o alguna nueva tecnología en el mando o la pantalla o lo que sea, pero con su dock, joycons, etc. pues les interesa que si, para que la gente se cambie a la nueva gen y no "espere" a que tenga más juegos, porque de momento con la switch 1 les basta.
Game boy Advance tenía retro con color, y 3ds tenía retro con DS y supongo que es de esperar que Switch 2 sea retro con la 1.
A mí que switch 2 no fuera retro con antiguos juegos mejorados me parecería un bajonazo tremendo... Pero es mi opinión.
Saludos!
SUGUSAPPLE escribió:Julio 2022.
Feroz El Mejor escribió:No seais ansias, que desde que lo anunciaron lo esperaba para este año y sigo pensando que saldra este año, ni antes ni despues.
Skynyrdz escribió:Feroz El Mejor escribió:No seais ansias, que desde que lo anunciaron lo esperaba para este año y sigo pensando que saldra este año, ni antes ni despues.
Hombre antes de este año ya es complicado
Feroz El Mejor escribió:SUGUSAPPLE escribió:Julio 2022.
Yo voto por septiembre-octubre.
Asi en el proximo direct hacen un teaser, junto al nombre final y "Lanzamiento: Otoño 2022".
Luego en el E3 lo enseñan a muerte y le dan bombo y asi hay espacio entre junio y el lanzamiento para las reservas y demas, julio lo veo muy pronto si deciden hablar de el en el E3, y si dedican el direct de este mes al juego, luego en el E3 no impactara tanto.
Mas bien deberian darle bombo ya al Splatoon 3 en el proximo direct, venderlo en mayo y asi no solaparlo al Zelda en el anuncio fuerte de junio.
Que lo mismo me equivoco y deciden sacar todo del tiron, pero lo dudo mucho.