sargecito escribió:Es que el argumento que un Pokémon va a retrasar a Zelda no se sostiene.
En la junta de accionistas de Enero confirmaron tanto Zelda como Bayonetta para este año. Por lo que si pensáis que Pokémon retrasará a Zelda es porque pensáis:
1.- Que Nintendo hace un mes desconocía que Pokémon salía este año (WTF??)
o bien
2.- Que Nintendo ha mentido a sus inversores en la junta de accionistas (WTF??)
o bien
3.- Que Nintendo lo va a retrasar porque lo decís vosotros (WTF??)
Elegid el WTF que más os guste
En realidad Nintendo en la junta de inversores se dedicó a soltar un calendario de lanzamientos con las fechas actualizadas aproximadas (que todos sabemos que están sujetas a cambios por lo que no se pueden tomar como definitivas). Eso no es confirmación alguna de nada, básicamente porque las fechas de Bayo y Zelda no necesitaban ser actualizadas, al igual que la de Metroid Prime 4, por lo que se quedan con la fecha oficial hasta ese momento: un general "2022" para la bruja y el elfo y un TBA para MP4.
El calendario previsto de lanzamientos no es una CONFIRMACIÓN de que dos juegos sin fecha vayan a salir sí o sí en un año dado, por mucho que esa sea la fecha aproximada fijada. Advance Wars tenía una fecha mucho más sólida que la de Zelda o Bayonetta, con día y mes concretos, y salió en una junta de accionistas y en un Direct y un mes antes del lanzamiento anunciaron el retraso.
Todos parecíamos tener muy asumido el lanzamiento de BotW2 a finales de este año, pero con el anuncio de la 9ª Gen de Pokemon para la misma fecha es muy lógico y normal que se arqueen las cejas y asalten las dudas.
¿Qué meses quedan para cada juego? Si Pokemon es Late 2022 (y podemos asumir que Pokemon sí que no se va a retrasar, porque nunca ha sucedido), nos quedan Octubre-Noviembre-Diciembre
¿Zelda va a salir antes de Octubre?, lo dudo mucho o ya habrían enseñado bastante más material. ¿Tiene algún sentido lanzar los dos MEGATONES más potentes de tu catálogo en dos meses consecutivos del año, siendo estos además los de mayores ventas y consumismo, dónde las consolas se venden solas sin necesidad de lanzamiento potente alguno y para empeorar la situación en un contexto de escasez de videoconsolas??? Desde mi punto de vista, ninguno.
Que oye, bienvenido sea si ocurre, Pokemon principios de noviembre listo para el BF y Zelda principios de Diciembre listo para las navidades. Bayo en Octubre, y todo muy redondo. Pero sigue viéndose como una bala perdida. Cualquiera de esos dos juegos supone un boost en ventas enorme (principalmente el zelda) en cualquier otra época del año dónde las ventas suelen ser más bajas. En navidad necesitas un lanzamiento que capitalice y dirija las ventas de la plataforma, pero dos es un desperdicio, porque vas a vender las mismas consolas lanzando un juego o los dos...
Creo que es bastante razonable pensar que Zelda no se lanzará este año (desde un punto de vista empresarial). Como usuario, pues dame un megatón al mes, claro xD.