Gyzmo escribió:Madre mía, qué maravilla si fuera así.
Llevan 5 años de desarrollo. Si reutilizan todo el material de BotW y lo que ya habrían desarrollado para éste pero no fue presentado con el juego, tanto tiempo de desarrollo parece mucho para un juego que será una secuela directa del anterior.
Breath of the Wild tenía un trabajo importante en tres aspectos:
Jugabilidad
El aspecto más diferenciador del juego, lo que le da su gracia y nos da la sensación de inmersión.
Gráficos
El aspecto que más trabajo suele tener de un juego. Hacer los assets y las texturas y que todo encaje bien es complicado y tedioso.
Mapa
El aspecto fundamental de BotW. No se entiende ni puede funcionar sin los demás. Es dónde pusieron más empeño. Hay vídeos dónde explican cómo iban alternando entre una semana de juego y otra de desarrollo para construir un mapa realista y divertido de jugar. Y todos sabemos que, en el fondo, es el aspecto más diferenciador y determinante del juego.
Los dos primeros son básicos en cualquier juego y es también son los que más trabajo dan. La jugabilidad cuesta trabajo porque conseguir el equilibrio y la elegancia es complicado. Los gráficos por todo lo que hay que modelar y animar. El mapa varía pero también suele ser lo que más trabajo da.
En la secuela parece que el mapa y los gráficos como he dicho se reutilizaran del anterior cambiando pocas cosas. La jugabilidad cambiará, pero seguro que la esencia será muy parecida
Entonces el trabajo principal que les queda es hacer nuevos enemigos, nuevos lugares, nuevas historias y nuevas mecánicas. Pero la base está hecha ya. No hace falta el mismo tiempo de desarrollo que en BotW. Entonces, ¿porqué llevan 5 años de desarrollo? No creo que el covid haya afectado tanto. Creo que se han dado tiempo para pulirlo todo y permitirnos disfrutar del mapa y la historia que no tuvieron tiempo para ofrecernos en el primer juego, pero al ser una secuela el mapa tiene que ser muy parecido, cosa que lo haría cutre. Entonces 2 mapas (y viendo el trailer parece casi seguro) son necesarios, para tener libertad de desarrollar y para impresionarnos.
Por lo tanto mi conclusión es que la secuela será el mejor juego de la historia en términos absolutos.