The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Yo sinceramente, me ponen mismos gráficos mismo mundo (tal vez un poco más poblado en los núcleos urbanos y con alguna ciudad más grande), y mazmorras más tradicionales y un número decente de ellas, y me da igual la historia que le hagan, les tiraré la cartera y que cojan lo que quieran.

Casi prefiero eso a que se flipen demasiado. Creo que esta vez se necesita algo continuista, el pelotazo inovador ya lo pegaron con el 1.
Kafkan5 escribió:Yo sinceramente, me ponen mismos gráficos mismo mundo (tal vez un poco más poblado en los núcleos urbanos y con alguna ciudad más grande), y mazmorras más tradicionales y un número decente de ellas, y me da igual la historia que le hagan, les tiraré la cartera y que cojan lo que quieran.

Casi prefiero eso a que se flipen demasiado. Creo que esta vez se necesita algo continuista, el pelotazo inovador ya lo pegaron con el 1.



Pues con su secuela ,cuando salga.....carteras volando!!!!!! [buuuaaaa] [plas] [oki]
Gyzmo escribió:Madre mía, qué maravilla si fuera así.

Llevan 5 años de desarrollo. Si reutilizan todo el material de BotW y lo que ya habrían desarrollado para éste pero no fue presentado con el juego, tanto tiempo de desarrollo parece mucho para un juego que será una secuela directa del anterior.

Breath of the Wild tenía un trabajo importante en tres aspectos:
Jugabilidad
El aspecto más diferenciador del juego, lo que le da su gracia y nos da la sensación de inmersión.
Gráficos
El aspecto que más trabajo suele tener de un juego. Hacer los assets y las texturas y que todo encaje bien es complicado y tedioso.
Mapa
El aspecto fundamental de BotW. No se entiende ni puede funcionar sin los demás. Es dónde pusieron más empeño. Hay vídeos dónde explican cómo iban alternando entre una semana de juego y otra de desarrollo para construir un mapa realista y divertido de jugar. Y todos sabemos que, en el fondo, es el aspecto más diferenciador y determinante del juego.

Los dos primeros son básicos en cualquier juego y es también son los que más trabajo dan. La jugabilidad cuesta trabajo porque conseguir el equilibrio y la elegancia es complicado. Los gráficos por todo lo que hay que modelar y animar. El mapa varía pero también suele ser lo que más trabajo da.

En la secuela parece que el mapa y los gráficos como he dicho se reutilizaran del anterior cambiando pocas cosas. La jugabilidad cambiará, pero seguro que la esencia será muy parecida
Entonces el trabajo principal que les queda es hacer nuevos enemigos, nuevos lugares, nuevas historias y nuevas mecánicas. Pero la base está hecha ya. No hace falta el mismo tiempo de desarrollo que en BotW. Entonces, ¿porqué llevan 5 años de desarrollo? No creo que el covid haya afectado tanto. Creo que se han dado tiempo para pulirlo todo y permitirnos disfrutar del mapa y la historia que no tuvieron tiempo para ofrecernos en el primer juego, pero al ser una secuela el mapa tiene que ser muy parecido, cosa que lo haría cutre. Entonces 2 mapas (y viendo el trailer parece casi seguro) son necesarios, para tener libertad de desarrollar y para impresionarnos.

Por lo tanto mi conclusión es que la secuela será el mejor juego de la historia en términos absolutos.
Yo no me espero nada que no sea algo a la altura de un Zelda, mucho trabajo, dedicación y muy mimado.

Yo principalmente lo que vi a nivel de mecánica es que rompía con la limitación de la verticalidad y la asimilaba como una variable más para crear los puzzles y el mundo, con lo que me imagino que habrá muchas islas volantes.

Personalmente me gustaría más mazmorras grandes como el castillo en el primero.

Me espero un juego hecho desde sus inicios para Switch con lo que yo creo que va a aprovechar bien el hardware.
Sí, yo espero mazmorras camufladas en el paisaje salvaje del hyrule antiguo. A mí el castillo no me moló. Estaba bien hecho, pero al no tener una dirección concreta más allá de derrotar a Ganon (no era como los anteriores), pese a ser la mejor, no me terminó de convencer.
Pero sí, algo del tamaño del castillo o incluso más grande y que fueran más de 6 mazmorras en total cómo mínimo estaría de lujo.
Si lo combinan con algo parecido a los santuarios (aunque sean menos abundantes) por ejemplo mediante tierras flotantes estaría guapo.
Creo que las tierras flotantes - o algunas de ellas - serán la forma de cambiar de un mundo a otro. Y también creo que harán la función de torres de alguna forma, aunque no desbloqueen el mapa (quizás liberen zonas concretas de miasma).
También creo que habrá bastantes lugares subterráneos, además de las mazmorras. Ya aparece alguno en el tráiler.

Qué ansias...
mejor ya que hay mucho este año para switch ademas que no zelda compro siempre la edicion mas tocha.
Se veía venir... bueno, sin problema.


PD. Ahora el rumor del lanzamiento de la consola mejorada/sucesora se pospondrá hasta esas fechas [carcajad]
Me parece genial! Que para final de año tenía el Xenoblade 3 y el Pokemon... Me da a mi que es mas por no agrupar estos 3 juegos en la misma fecha, que por tema de desarrollo...
Whit3W0lf escribió:Bueno, oficial, Zelda BOTW 2 se va a primavera 2023,

https://twitter.com/Nibellion/status/15 ... 3064314894


Era bastante evidente, Pokemon 9ª Gen + la secuela de BotW en el mismo trimestre no tenía sentido comercial alguno. La verdad, prefería Zelda estas navidades y Pokemon en marzo 2023, pero bueno, es lo que hay. Desde luego uno de los dos debía retrasarse, para mi es un retraso igual de bienvenido que el de Animal Crossing de finales 2019 a marzo 2020.

Y empieza a coger forma el 2023, al menos tendremos un inicio bueno.


Ala, para la próxima volved a menospreciar la opinión de los que ya tenemos algunas canas. Era muy de esperar
La cuestión es? Se retrasa para salir a la vez con la nueva consola de Nintendo?,

Los 2 últimos Zelda, fueron así, que yo recuerde.
eyetoy escribió:La cuestión es? Se retrasa para salir a la vez con la nueva consola de Nintendo?,

Los 2 últimos Zelda, fueron así, que yo recuerde.


Gana muchos enteros esa posibilidad
Este tiempo extra valdrá para pulir el 4K (vía DLSS) [+risas]
pantxo escribió:


Ala, para la próxima volved a menospreciar la opinión de los que ya tenemos algunas canas. Era muy de esperar


Te pido disculpas por haber sido un poco pedante con los previos rumores sobre el retraso del Zelda y haber tenido un poco una actitud de ninguneo.

Pues es una pena la verdad, el tema del retraso.

Edito: es posible que se vaya de salida a la nueva consola si.
Video de Aonuma anunciando la nueva fecha de lanzamiento para primavera de 2023.

Don_Boqueronnn escribió:
pantxo escribió:


Ala, para la próxima volved a menospreciar la opinión de los que ya tenemos algunas canas. Era muy de esperar


Te pido disculpas por haber sido un poco pedante con los previos rumores sobre el retraso del Zelda y haber tenido un poco una actitud de ninguneo.

Pues es una pena la verdad, el tema del retraso.


Pues te honran las disculpas, que por otro lado, no eran necesarias, compañero. Una lastima, pero se veía venir
Nuevas imágenes que se ven en el video de la nueva fecha.

Imagen
Imagen
no hay mal que por bien no venga.

dinero que me ahorro, que pedazo de año llevamos y lo que todavía queda
Y que no es el último retraso que va a sufrir, lo podéis dejar aquí apuntado también
The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 Teraflops
@pantxo Esperaba esa reivindicación XD

Yo sigo en mi idea de no hacer caso a rumores por muchas canas "que peinen" los que los extienden, sino a informaciones oficiales. Incluso aunque se puedan cumplir.

sargecito escribió:Si se retrasa, ya lo comunicarán oficialmente. Mientras tanto, cada mensaje que da el retraso por hecho como si fuera oficial (que los hay, no todos, pero los hay) lo único que hacen es desinformar y generar confusión.


sargecito escribió:Tampoco quiero que se me malinterprete. Cada uno opina lo que quiera, porque las opiniones, opiniones son.

El tema es el bombardeo constante de mensajes en los que parece, o al menos yo interpreto, que ha habido alguna información oficial y luego es una opinión subjetiva. Muchos llevan diciendo que el juego se va a 2023 desde que se anunció a 2022, cada vez por una excusa diferente.

Y entiendo el salseo de los foros con las especulaciones pero llega un momento que te vuelves loco


Ahora ya se puede especular por los motivos del retraso con todas las de la ley
sargecito escribió:@pantxo Esperaba esa reivindicación XD

Yo sigo en mi idea de no hacer caso a rumores por muchas canas "que peinen" los que los extienden, sino a informaciones oficiales. Incluso aunque se puedan cumplir.


Bueno, pero es que sin ánimo de ser pedante, algunos sabemos lo que decimos más allá de la elucubración, nos basamos en la experiencia, en conocer gente con cierta base. Si el rumor resulta ser cierto, se convierte en información, aunque se haya dado antes de tiempo.

Yo cuando digo algo, me puedo equivocar, pero siempre intento decirlo con algún fundamento, como era este caso.

El tiempo da y quita razones.

Por cierto, para futuras ocasiones, ya veis que lo de "se lo dijeron a los accionistas" se lo pasan por el arco del triunfo
GrimFregando escribió:Nuevas imágenes que se ven en el video de la nueva fecha.

Imagen
Imagen

Fay, ¿Eres tú?
TitoKeren escribió:
GrimFregando escribió:Nuevas imágenes que se ven en el video de la nueva fecha.

Imagen

Imagen

Fay, ¿Eres tú?


Imagen

Pues si que lo parece [fiu]
pantxo escribió:Y que no es el último retraso que va a sufrir, lo podéis dejar aquí apuntado también

No estoy de acuerdo. Han dado una ventana concreta de lanzamiento, ya no se retrasa más.
Garr escribió:
pantxo escribió:Y que no es el último retraso que va a sufrir, lo podéis dejar aquí apuntado también

No estoy de acuerdo. Han dado una ventana concreta de lanzamiento, ya no se retrasa más.


Ya lo veremos 🙂

Había mucha gente que no estaba de acuerdo en creer que se iba a retrasar, hace sólo unas semanas
Era muy raro que se juntaran pokemon y BOTW2, por mi perfecto, que el juego salga pulido y bien acabado.
Mi impresión más que el retraso sea porque no esté acabado es que es efectivamente por coincidencia por fechas del software como argumentó pantxo, o de nuevo hardware como comenta davidDVD, o las dos cosas.

Aun con la pandemia de por medio, aun con la expansión del primero y aunque no sea un reciclado del primero, me parece mucho tiempo para que el juego no esté ya casi terminado.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Retraso junto a la nueva switch ???
javitoto escribió:Retraso junto a la nueva switch ???


Deberían de decir algo en torno al E3 si fuera el caso de sucesora, creo yo vamos, el nombre en clave del proyecto o algo.
A mi también me parece bastante tiempo siendo una secuela, aprovechando muchas cosas del primero, pero con el nivel de exigencia que tienen y que impone ser la segunda parte del juego mejor o uno de los mejores valorados de la historia entiendo que quieran pulirlo al máximo y eso me parece una buena noticia.

A mi tampoco me corre especial prisa, prefiero que salga lo mejor posible.

Eso siendo bien pensados, siendo mal pensados huele a nuevo hardware para primavera de 2023 coincidiendo con el lanzamiento. Quizás no Switch 2, pero otra actualización más de Switch no me sorprendería nada de nada.
La última versión de Switch antes de la sucesora, tiene papeletas también, en ese caso la sucesora se iría para 2024 mínimo.
Joder, acabo de ver la noticia... jarro de agua fría. Este es el juego que más espero con diferencia, por encima de megatones como el Remake de RE4, FFXVI, GOW: Ragnarök,,etc... Creo que solo hay dos que lo superan: Metroid Prime 4 y un supuesto nuevo Mario en 3D y dudo mucho que este año los veamos.
Esperar un año más para el próximo mejor juego de la historia no es ningún drama.
pantxo escribió:
Garr escribió:
pantxo escribió:Y que no es el último retraso que va a sufrir, lo podéis dejar aquí apuntado también

No estoy de acuerdo. Han dado una ventana concreta de lanzamiento, ya no se retrasa más.


Ya lo veremos 🙂

Había mucha gente que no estaba de acuerdo en creer que se iba a retrasar, hace sólo unas semanas


Sin querer trolearte ni nada, que eres de los que más me gusta leer, pero tú mismo en enero y febrero decías que no se retrasaba, y lo del retraso lo llevas diciendo solo este mes XD Pero esto sí es información, lo demás eran elucubraciones de la peña que a cada cosa que se mostraba sobre otra cosa sacaban el Zelda de marras.

Sobre el retraso, si sale un juegazo por mí perfecto. Obviamente mi lado friki me hace querer jugarlo ya mismo. Al final como dijo un compañero en junta de accionistas se habla de año fiscal (de marzo a marzo creo que es) así que es posible que el juego salga para marzo o abril y estarían cumpliendo con los accionistas igualmente.

Un saludo!
La verdad es que la fecha de primavera es sospechosa (aniversario de lanzamiento), lo que podría indicar nuevo hardware. Aunque simplemente pueden ser pajas mentales y no llegaban a tiempo / no cabe para el 4Q2022

Con el calendario de lanzamientos que hay para este año no nos podemos quejar. Habrá mucho y bueno a lo que jugar, lo que hace la espera más amena. Aunque si llega a salir el Zelda habría mandado a tomar por saco todo lo demás [qmparto]
Falkiño escribió:
pantxo escribió:
Garr escribió:No estoy de acuerdo. Han dado una ventana concreta de lanzamiento, ya no se retrasa más.


Ya lo veremos 🙂

Había mucha gente que no estaba de acuerdo en creer que se iba a retrasar, hace sólo unas semanas


Sin querer trolearte ni nada, que eres de los que más me gusta leer, pero tú mismo en enero y febrero decías que no se retrasaba, y lo del retraso lo llevas diciendo solo este mes XD Pero esto sí es información, lo demás eran elucubraciones de la peña que a cada cosa que se mostraba sobre otra cosa sacaban el Zelda de marras.

Sobre el retraso, si sale un juegazo por mí perfecto. Obviamente mi lado friki me hace querer jugarlo ya mismo. Al final como dijo un compañero en junta de accionistas se habla de año fiscal (de marzo a marzo creo que es) así que es posible que el juego salga para marzo o abril y estarían cumpliendo con los accionistas igualmente.

Un saludo!


No claro, yo voy dando mi opinión en función de lo que me parece y/o me cuentan, y es verdad que el 6 de febrero apostaba por el último trimestre del año.

viewtopic.php?p=1752302983

Pero fue anunciar Pokémon Escarlata y Púrpura para navidad y ver claro que no iban a coincidir ambos, lo consulte y me dijeron que efectivamente era más que probable el retraso, ya por mera acumulación.

PD: Acordaos de que primavera dura hasta el 21 de junio
@pantxo por eso digo, en posts tuyos de enero y febrero estabas con el no, en marzo con el sí, y ha resultado ser sí XD
Sobre la primavera pues eso, como dices llega hasta junio. Veremos qué sucede, hay quien elucubra ya con que salga en marzo para hacer aniversario del BotW original. A pajas mentales no nos gana nadie XD

Un saludo!
Falkiño escribió:@pantxo por eso digo, en posts tuyos de enero y febrero estabas con el no, en marzo con el sí, y ha resultado ser sí XD
Sobre la primavera pues eso, como dices llega hasta junio. Veremos qué sucede, hay quien elucubra ya con que salga en marzo para hacer aniversario del BotW original. A pajas mentales no nos gana nadie XD

Un saludo!


Ya, pero lo que quiero decir es que no cambié de opinión porque me levantara así de la cama un día. Sabía lo que decía. Lo anterior era una sensación
La madre que los parió [facepalm]
Pues nada otro año sin tocar la switch, que guai.

Pd: O tal vez Xenoblade chronicles 3 me haga quitarle el polvo.
JaviGabber escribió:La madre que los parió [facepalm]
Pues nada otro año sin tocar la switch, que guai.

Pd: O tal vez Xenoblade chronicles 3 me haga quitarle el polvo.


Quizás no sea tu consola porque si no te interesa Splatoon 3, Xenoblade 3, Bayonetta 3, Pokémon... otros como Mario Striker, Mario+Rabbids 2, el recién estrenado Kirby... etc.
GrimFregando escribió:
JaviGabber escribió:La madre que los parió [facepalm]
Pues nada otro año sin tocar la switch, que guai.

Pd: O tal vez Xenoblade chronicles 3 me haga quitarle el polvo.


Quizás no sea tu consola porque si no te interesa Splatoon 3, Xenoblade 3, Bayonetta 3, Pokémon... otros como Mario Striker, Mario+Rabbids 2, el recién estrenado Kirby... etc.


+1000
Solo espero que si lo retrasan para que salga con nuevo hardware, sea la sucesora y esta sea retrocompatible (como fueron las familias GameBoy o las DS), espero que no sea una revisión a los Super New Nintendo Switch Oled Ultimate, ya que o significaría que la sucesora no sería retrocompatible o poco sentido tendría la susodicha a parte de estrujar a sus clientes…
Aquí mínimo ha habido un año de desarrollo perdido por culpa de COVID. Y me gustaría pensar que el Elden Ring les ha hecho fijarse en ciertas cosillas que podrían aportrarle valor al mundo de BotW y están a tiempo de añadirlas, pero siendo sensatos, este retraso va a ser para no coincidir con Xeno 3, Pokiman y Bayo 3. Quizás la salida de la Switch """Pro""" pero esto ya lo dudo bastante.
Por mi se puede ir al carajo. Casi un año aun... [noop]
Estos van a lo tranquilo... y se siguen viendo en pleno 2022 (2023 mas bien) texturas planas y borrosas como las de esas imágenes.
La verdad es que a nintendo se la pelamos todos los usuarios, están ya tan en su trono, contando billetes, que saben que pueden hacer lo que les salga del pokemon que el 99% de los usuarios van a tragar si o si.
Como ha dicho otro compi por aqui... igual no es el ultimo retraso que sufre...
GrimFregando escribió:
JaviGabber escribió:La madre que los parió [facepalm]
Pues nada otro año sin tocar la switch, que guai.

Pd: O tal vez Xenoblade chronicles 3 me haga quitarle el polvo.


Quizás no sea tu consola porque si no te interesa Splatoon 3, Xenoblade 3, Bayonetta 3, Pokémon... otros como Mario Striker, Mario+Rabbids 2, el recién estrenado Kirby... etc.


Los primeros dos años pensé que si (la tengo prácticamente de salida) , efectivamente a día de hoy pienso que Nintendo ya no es para mí por qué me gustan 2 juegos contados de los que saca.Mi último juego comprado es Mario 3d all star para que te hagas una idea.... Si no la he vendido es por el peque.
De esa lista Xenoblade 3 y bayoneta 3 me pueden interesar. Splatoon 2 me gustó pero no me apetece otro.
Lo demás a mí no me gusta nada.

Entiendo que muchos estén contentos, por supuesto.
El juego se anunció "en desarrollo" en junio de 2019, es decir, que llevaría seguramente desde el año anterior, 2018. Con el mismo motor gráfico que la primera parte.

¿5 años de desarrollo para una secuela similar (o levemente superior) a nivel técnico, y con ideas recicladas de potenciales DLC de la primera parte (dicho por ellos mismos)? Demasiados me parecen. Esto es una restructuración de calendario como la copa de un pino. ¿Con que razón? Ya lo veremos.

Por cierto:

Imagen

Imagen
Por mí que lo retrasen que bastantes cosas hay ya de por medio este año. Yo tengo pendientes FE Three Houses y otras joyas también, así que sin prisa.

Lo que yo quiero es que salga un juegazo aún mejor que el anterior, no me importa esperar por esa causa. [360º]
Me da a mí que el retraso es por la nueva consola.
Creo que los comentarios de Aonuma son bastante reveladores, no obstante.

"se desarrollará no solo en la tierra, como la entrega anterior, sino también en el cielo. Sin embargo, el mundo de juego va mucho más allá"
Creo que esto podría indicar que habrá también presencia de mucho mundo subterráneo y acuático. Refuerza la idea de las mazmorras si sumamos las ofertas de empleo que publicó Nintendo hace meses. También podría reforzar la idea que comentaba de dos mundos conectados.

"y contará con muchas más funciones, incluidos nuevos encuentros y mecánicas de juegos"
Ésto refuerza la idea de que habrá más mazmorras (¿nuevos encuentros?). No descartaría tampoco que volvieran antiguas razas. Por ejemplo, los Minish serían algo que combinaría nuevos encuentros y nuevas mecánicas. Sería épico, pero lo dudo... Creo que además puede significar que pese a que el retraso es por la nueva consola, van a aprovechar este tiempo para añadir más contenido al juego (al fin y al cabo, el hype está por las nubes, necesitan que esté a la altura).

Me parece que será muy tradicional éste Zelda (manteniendo la esencia de BotW), la espada que aparece da la sensación de incompleta más que de rota, y la luz podría ser perfectamente uno de los poderes para repararlo, como en entregas anteriores. No sé si mantendrán la misma mecánica de armas, no es algo que haya gustado mucho y con éste brazo mágico me parece que volverán las armas irrompibles...
Creo que la historia tendrá un rollo Assassin's Creed y que de alguna los dos héroes seran uno en realidad.
17359 respuestas