The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
pantxo escribió:
Gerudo escribió:


Joer, el potencial que tenía este juego para contar cosillas y en lo que se quedó...


Absolutamente. Unos 10 minutos iniciales increíbles, para luego volver a la narrativa capitular con una buena historia pero muy poco exprimida.


TOTK tiene algunos momentos que me hacen pensar: joder ojalá todo el juego estuviese al mismo nivel de planteamiento:

El prólogo (antes de las islas del cielo tutorial), algunas quests principales, por ejemplo la ascensión al templo del viento me pareció increíble y cómo va progresando la música a medida que te vas acercando:

O toda la recta final del juego mientras te adentras en el "agujero" hasta el epílogo.

Y luego hay muchas oportunidades perdidas y experiencia de juego que se diluye mucho... Tiene algunos diseños de personajes cojonudos con un guion y trasfondos lamentables y una historia que si la hubiesen contado de otra forma habría ganado muchísimo.
Aparte de esto, también ha salido a la luz la nueva cronología y esta vez ni al principio, ni al final, ni bifurcación, ni línea alternativa: BOTW y TOTK son su propia cronología, al margen de la otra.

Yo siempre sostuve que se ubicaba al final en un punto donde convergen todas y se reiniciaba todo (un reboot cronológico), aunque supongo que esto da más libertad para seguir desarrollando su propio lore entorno a esta Hyrule y una cronología más coherente y estructurada

Imagen

Y el nuevo Zelda que saldrá me dice que no abandonarán tampoco la vieja cronología, pues entiendo que va junto al Link Between Worlds en la primera rama.
pantxo escribió:
Mistyc escribió:@Gerudo A ver si Norma se anima a traerlo también como los otros libros y podemos disfrutarlo en castellano


Yo, salvo hecatombe, lo doy por hecho


¡Ojalá suene la flauta travesera!.... porqué es que en japo que se lo trague su padre, con todos los respetos, a estas alturas tragarme algo en japonés pues como que no, todavía en inglés bueno..... tiene un pase....

Parece que estamos todavía en el año 1997 jolines... como las BSO de los 2 estos últimos juegos, en completo japonés, al menos los de SquareEnix sacaron en inglés algunas BSO.

Duras críticas, sí claro por supuesto, es un hecho real, lo siento.... Saludazos a todos.
People, duda sobre los geoglifos (se llama así? me refiero a esas figuras topográficas "a lo líneas de Nazca" que hay por el mapa):

Desbloqueé el 1er geoglifo con su correspondiente recuerdo y algo más tarde un 2º. Después me centré en las tramas de cada tribu dejando de lado los geoglifos (algunos los he tenido al lado al ir explorando pero he pasado olímpicamente) ... y ahora acabo de terminar la última tribu (las gerudo), y he ido al Fuerte Vigía donde Prunia me dice que tengo que ir al Castillo donde se ha visto a la princesa.
Mi gran duda es... ¿puedo seguir ignorando los de los geoglifos aún o hay algún punto en la trama en la que es conveniente que lo tenga hecho?
@CitizenKane

Puedes hacerlo en el orden que quieras como casi todo lo que deja el juego, pero sí quieres seguir el guión es mejor hacerlos en orden.

Yo no los hice en orden, y creo que habrá un 90% de jugadores que no habrán seguido el orden, ¿o no?....
ipod5g escribió:@CitizenKane

Puedes hacerlo en el orden que quieras como casi todo lo que deja el juego, pero sí quieres seguir el guión es mejor hacerlos en orden.

Yo no los hice en orden, y creo que habrá un 90% de jugadores que no habrán seguido el orden, ¿o no?....


Yo los hice desordenados, no me fijé en el detalle del orden en el que debían ir. Tampoco es algo obligatorio, como en resto del juego xD

Pero si recomendable
@CitizenKane Mi recomendación es que hagas todos los geoglifos, no te diré por qué, es spoiler.

Hay cierta misión que creo, deberías tener por ahí, que te dará pistas sobre donde están. Teniendo en cuenta por donde vas, tal vez no sea tan difícil llegar a todos.
@Sergetsu @Iklander @ipod5g

Gracias por vuestras respuestas.
Al tener ya el mapa entero abierto con las torres y lo de poder planear desde santuarios en las islas flotantes creo que en poco rato que le eche me haré los geoglifos rápido. Sigo vuestro consejo y me los haré lo siguiente.
@CitizenKane en el templo olvidado (el del cañón) viene el orden para verlos, te lo recomiendo así
Hay algún motivo en concreto para que el team Zelda suelte ahora mucho lore del juego? O sea, me da rabia leer cosas y que no se implementaran en el juego. Sobretodo en narrativa. Hay un potencial tremendo entre tanta cronología y deberían aprovecharlo todo. No sería fan service porque pertenece a la cronología, pero meter personajes de otros zelda debería ser obligatorio.
17359 respuestas
1344, 345, 346, 347, 348