The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 457 votos.
Kafkan5 escribió:Pero el sensor sí te dice "abajo" o "arriba". Es verdad que no es muy preciso pero si estás en una montaña ya sabes que tienes que ir abajo a buscar una cueva o algo para entrar (o un agujero por arriba XD ). Vaya, que no te marca el camino exacto sino la zona, cosa que creo que es un acierto.



98,23%........vamos!!! [+risas]
@Kafkan5 Si, eso es verdad pero aún así yo he visto a gente liándose con las indicaciones del sensor cuando lo más sencillo es el truco de la raíz y luego buscar por ahí a ver que hay.
Se me viene a la cabeza un santuario que se llega vía pozo y el sensor te lo marca pero claro, un poco lejos de la entrada.
@ipod5g

98,43%.....sigo subiendo porcentaje ...localizaciónes subsuelo minas, y arboledas. [+risas]
Mas de 1 año con el juego y todavía no consigo avanzar, acabo de llegar a la ciudad de los Zora y se me esta planteando el conflicto, después aun me toca Gerudo City y a saber que mas me espera.
El mapa de las islas flotantes lo tengo super olvidado y el subsuelo, con algunas horitas mas, pero casi nada.

El BOTW me duró unos 4 años, y con TOTK no quería que fuera menos, pero creo que necesito darle un chupinazo de horas para que tampoco desvincularme mucho.

Luego esta el factor de que soy de los que piensan que recibirá una actualización en el momento de lanzamiento de Switch2 y que posiblemente tenga la oportunidad de descubrir la otra mitad del juego con una mejora tecnica, pero tampoco puedo vivir pensando así.

Solo quería preguntaros una cosa y que me dieseis una respuesta corta ( si o no ) para no comerme spoilers.

Una vez termine con los dos conflictos de las dos ciudades que me quedan, cuanto me quedará de historia principal ? ( menos de la mitad, mas de la mitad ? la mitad ? )

Un saludo !
FunkyBass escribió:...

Solo quería preguntaros una cosa y que me dieseis una respuesta corta ( si o no ) para no comerme spoilers.

Una vez termine con los dos conflictos de las dos ciudades que me quedan, cuanto me quedará de historia principal ? ( menos de la mitad, mas de la mitad ? la mitad ? )

Un saludo !


Otro buen cachito más, que es menos de la mitad en mi opinión
@FunkyBass Después de los Zora y Gerudo (Riju es la mejor) te queda lo mejor.
Obviamente, el mundo es muy abrupto y con una orografía tremendamente abrupta, por lo que el sensor a veces puede parecer que se vuelve loco, de ahí también lo bien que lo han hecho con el tema de la conexión con las raíces del subterráneo, bien pensado.

Pues ayer me puse a experimentar cosas que no había hecho hasta ahora, como apalizar (aún más todavía ++) a los dragones, con cierta arma o tipo de armas con cierto material que al estar a punto de romperse le quita como más de 1.500 puntos de vitalidad, o dispararles a las cabezas con un arco con 5 flechas con materiales fusionados que le quitas una barbaridad de vida, realmente mi conclusión con las armas están a punto de romperse es que es un detalle pero hay mejores formas de matarlos, es decir, que duran más las armas, cualquier arma con un buen cuerno fusionado y entre 70 y 90 de daño te puede llegar a durar casi para follar a 2 Griocks, por lo cual con lo que cuestan conseguir las armas estas especiales en el subsuelo y sólo en determinadas zonas, pierdes más de 2 horas o más sí tienes que esperar a la próxima luna carmesí, la cual es cada casi 3 horas.....

También he estado de nuevo jugando con los dragones y les he tirado más abajo de su posición o territorio, algunos me lo han puesto a huevo, el caso es que ya probé con un par de enemigos Bokoblin, y sí los tiras a los abismos, a los 10 metros que descienden desaparecen, el motor del juego está programado para que esos enemigos no toquen el subsuelo, lo mismo me pasó con unos Kologs viajeros cansaditos, que los quise llevar al subsuelo y desaparecen automáticamente. Hay un Griock el que está en la parte alta del Bastión de Akkala que no me hizo falta usar un artilugio Zonnan para tirarlo metros más abajo, el mismo me lo puso a huevo, estaba muy al borde de su zona alta y al aturdido cayó a un piso más abajo, se repitió la jugada y cayó a la Plaza de Armas, hay el dragón intentó ascender pero ya pereció vilmente a causa de un servidor, obviamente.

Igual tiré a uno Real que está en el cielo, y como no cayó al suelo de la superficie, pues se mantuvo volando y empezó a ascender muy rápidamente, le quedaba poca vida pero no me dio tiempo a matarlo, y ya cuando ascendí a la isla con la moto, estaba en su zona y con toda la vialidad.


Resumiendo no compensa, hay mejores armas y más duraderas, y más fáciles de conseguir, por ejemplo las armas de Zora prístinas, que te ponga Sidon la burbuja que dobla el daño y puede llegar a 90 o 100 y pico de daño.

Por lo demás, esta mañana ¡por fin! he quitado el juego de la consola y he puesto el Paper Mario Origami, mira que me cuesta desengancharme del Zelda jolines, también porque el Mario tenía que probarlo que lo he comprado nuevo hace pocos días. Me está gustando, más que el de la Puerta, decían que el Origami se les hizo un poco bola a algunos jugadores, a mi me parece mejor que el Color Splash al menos por ahora, el Splash me parece que flojea bastante en la parte final, muy cutre y muy justito, bueno que me enrollo y no es el tema principal, nos vemos, agur.....
(mensaje borrado)
Me lo compré de salida y no lo jugué en su momento, lo empecé ayer y ya llevo más de 15h lol, una duda rápida, qué orden me recomendáis para las bestias divinas? (no sé si se llaman así, como en Botw) Algún consejo a tener en cuenta que todavía voy por el principio? Un saludo y gracias.
david_384 escribió:Me lo compré de salida y no lo jugué en su momento, lo empecé ayer y ya llevo más de 15h lol, una duda rápida, qué orden me recomendáis para las bestias divinas? (no sé si se llaman así, como en Botw) Algún consejo a tener en cuenta que todavía voy por el principio? Un saludo y gracias.


Si hablas con Prunia ella te va sugiriendo un orden.
david_384 escribió:Me lo compré de salida y no lo jugué en su momento, lo empecé ayer y ya llevo más de 15h lol, una duda rápida, qué orden me recomendáis para las bestias divinas? (no sé si se llaman así, como en Botw) Algún consejo a tener en cuenta que todavía voy por el principio? Un saludo y gracias.


En mi opinión es mejor hacer primero

La de los orni


porque el poder que te dan me parece el más útil para explorar. Siguiendo esta teoría (utilidad de poderes) la segunda sería
La de los goron


Pero vaya... lo que te fluya mejor!
Perdonar por ser "brasas" jaja juas! A mi hay algo que no me cuadra con mis cuentas, en las típicas páginas de duración del juego te ponen completionista, perdón completista bien dicho en castellano lo otro es un anglicismo, y no llega ni a 100 y pico horas, ahora no me acuerdo de la cifra, ya puedo asegurar que no te haces todo lo que tiene esto ni en 300 horas, salvo que emplees errores forzados, glitches.... si no lo veo casi imposible.
DK64 está baneado por "troll"
david_384 escribió:Me lo compré de salida y no lo jugué en su momento, lo empecé ayer y ya llevo más de 15h lol, una duda rápida, qué orden me recomendáis para las bestias divinas? (no sé si se llaman así, como en Botw) Algún consejo a tener en cuenta que todavía voy por el principio? Un saludo y gracias.


Yo iría de menor calidad a mejor (mazmorras). Así el juego se te hará más coherente y emocionante a nivel experiencia de dungeon:

1 - Zora
2 - Goron
3 - Gerudo u Orni


De todas formas, en este juego el jugo para mí no está en las mazmorras, como ya ocurría en BOTW pero más acentuado. Así que vas a encontrar mucho disfrute en el mundo y las habilidades de Link. Dejate llevar.
ipod5g escribió:Perdonar por ser "brasas" jaja juas! A mi hay algo que no me cuadra con mis cuentas, en las típicas páginas de duración del juego te ponen completionista, perdón completista bien dicho en castellano lo otro es un anglicismo, y no llega ni a 100 y pico horas, ahora no me acuerdo de la cifra, ya puedo asegurar que no te haces todo lo que tiene esto ni en 300 horas, salvo que emplees errores forzados, glitches.... si no lo veo casi imposible.


363 horas....sigo jugando y 98,59%. [beer]
ipod5g escribió:Perdonar por ser "brasas" jaja juas! A mi hay algo que no me cuadra con mis cuentas, en las típicas páginas de duración del juego te ponen completionista, perdón completista bien dicho en castellano lo otro es un anglicismo, y no llega ni a 100 y pico horas, ahora no me acuerdo de la cifra, ya puedo asegurar que no te haces todo lo que tiene esto ni en 300 horas, salvo que emplees errores forzados, glitches.... si no lo veo casi imposible.

Yo supongo que esas webs asumen que el jugador conoce de antemano la localización de todo en el mapa de Hyrule y solo tiene que ir de punto a punto a hacer las distintas actividades.

Porque de otro modo lo veo imposible, BotW por ejemplo tiene menos santuarios, mazmorras y actividades que TotK y el 100% no se lo sacas ni en 200 horas.
Hay algo más que quiero aportar y llevo pensándolo mucho tiempo.

Para lo buenos que han sido estos 2 últimos juegos y la cantidad de consolas que tienen vendidas en el mercado los 20 millones de ambos juegos me parece bastante-mucho poco, a ver que ya han vendido más que los ancestrales que llegaron a 7 M. Pero...... como mínimo "tendrían" que haber sido 40 M que hay unos 140 M de máquinas despachadas acercándose cada vez más a la PS2 y en muchos menos años que ésta...

Lo que denota que los juegos que siempre han vendido más en Nintendo son los de siempre vamos, Super Marios, Pokémones, etc.... de ahí que para mí en cierto modo nunca ha sido tratada bien en ventas la saga como se merece, incluyo a Metroid que aunque ha vendido muy por encima de la media el último pero cantidades de muy poca cosa..... vamos creo yo en mi humilde opinión, cada uno tendrá la suya obviamente.....

Lo que está claro clarinete es que Nintendo siempre se lo ha montado muy bien sabiendo sacar sus juegos estrella en el momento justo, a ver qué voy a decir yo que me he comprado consolas por los Zerdas, y otros.... al igual que las PlayStations por GT, RE, etcétera...

Sí una consola quiere triunfar tiene que tener un buen no un excelente catálogo, y también algo de suerte, pero eso poco influye, los juegos son la mega clave, vamos un secreto que se sabe a voces.
@ipod5g Yo creo que no tiene mucho sentido exigir esos niveles de ventas porque, en realidad, es una cosa muy difícil de conseguir para casi cualquier videojuego.
Sólo juegos extremadamente casuales llegan a 40 millones de ventas o los superan. Los "greates hits" de la industria actual llegan a los 20 millones a base de salir multiplataforma, y descuentos agresivos. 20 millones en una sola plataforma a precio completo es un éxito arrollador, independientemente de que la consola lleve 50, 100, o un trillón de unidades vendidas.
ipod5g escribió:Hay algo más que quiero aportar y llevo pensándolo mucho tiempo.

Para lo buenos que han sido estos 2 últimos juegos y la cantidad de consolas que tienen vendidas en el mercado los 20 millones de ambos juegos me parece bastante-mucho poco, a ver que ya han vendido más que los ancestrales que llegaron a 7 M. Pero...... como mínimo "tendrían" que haber sido 40 M que hay unos 140 M de máquinas despachadas acercándose cada vez más a la PS2 y en muchos menos años que ésta...

Lo que denota que los juegos que siempre han vendido más en Nintendo son los de siempre vamos, Super Marios, Pokémones, etc.... de ahí que para mí en cierto modo nunca ha sido tratada bien en ventas la saga como se merece, incluyo a Metroid que aunque ha vendido muy por encima de la media el último pero cantidades de muy poca cosa..... vamos creo yo en mi humilde opinión, cada uno tendrá la suya obviamente.....

Lo que está claro clarinete es que Nintendo siempre se lo ha montado muy bien sabiendo sacar sus juegos estrella en el momento justo, a ver qué voy a decir yo que me he comprado consolas por los Zerdas, y otros.... al igual que las PlayStations por GT, RE, etcétera...

Sí una consola quiere triunfar tiene que tener un buen no un excelente catálogo, y también algo de suerte, pero eso poco influye, los juegos son la mega clave, vamos un secreto que se sabe a voces.


Yo sí lo veo coherente, los Zelda a diferencia de los Mario Karts, Pokemon etc, no son para todo el mundo, hay mucha más gente de la que dirías a la que no le atraen o les aburren (hay de todo en esta vida XD )
Me hubiese encantado poder jugar a el, pero soy incapaz de pasar de los 4 primeros santuarios. Hasta con vídeos en YouTube. Soy un desastre…

Edito: pues siguiendo otro vídeo en YouTube he conseguido avanzar y ya he hecho el segundo santuario. Creo que voy por buen camino 😀
Que sí que vale que no son para todo el mundo, pero no os compro ese argumento en mi opinión ojo cuidado.

Creo que al menos 35 o 40 M "El Lagrimas" se lo merecía, se lo merece y se lo seguirá mereciendo ey.....

A ver he estado revisando las ventas y "El Salvaje" ha vendido 30 millonakos que está de PM, aunque hay que contar más de 1 millón de la WiiU, pero en mucho más años que el lágrimas, más de 6 años.

Y los OOT y TP con más de 7 M despachadas, pero claro en muchos años, que es una bestialidad lo que ha conseguido vender el lágrimas en muchísimo menor tiempo que el salvaje pero yo seguiré enroscado en mi teoría.

Bien.... cambiado de tema, me sigo inventado planes y objetivos en el juego, los últimos han sido derrotar a los Griocks sólo con arcos y flechas nada más, sin usar ni una sola arma, y caen doblados en 2 aturdimientos, con arcos colosales flechas en abanico X3 o X5, mejor por 5 y combinando cuernos de los rangos plata, y negro, hasta los azules quitan bastante vitalidad, le 'funde los plomos' a los animalitos estos del infierno de Lucifer o Belzebu.

Y lo otro nada nuevo pero subir de forma recta en vertical por los abismos y los pozos que dan al subsuelo, es muy difícil con una construcción subir los pozos más que nada porque son más estrechos que los abismos y cerca de la superficie se estrechan aún más, pero bueno, la parte final de la ascensión la subo a pata, escalando.

Honestamente hablando, no he visto ni un solo vídeo que hagan la ascensión desde abajo hasta arriba sea a pie o con un vehículo o nave. Sí que he visto un sólo vídeo escalando desde los torreones del subsuelo, pero eso no es escalar manualmente, ya que usas la infiltración.

Y 760 horas.....


Nos vemos.
@ipod5g respecto a las ventas de TOTK, yo lo que veo es que ahora hay un cambio de paradigma frente a cuando salió BOTW. La enorme y absurda saturación de la industria unida con que la gente compra menos que en el pico de la pandemia, hace que se acentúe aún más el efecto novedad. Se vende lo de las primeras semanas y ya hay 1000 novedades más que atender. El año pasado salieron buenos juegos, cual tiene las patas largas a día de hoy?

750h jajaja menudo crack!
Me fije hace poco y el Zelda Tok le di 185horas, agarrando casi todo lo principal solamente.
Me deje las semillas "Kellogs" y las millones de armaduras del subsuelo.
Tampoco mejore al máximo todas las armaduras que tenia, solo 3 creo.
Lo unico que me falto importante es mejorar la duracion de la bateria, que creo que eso se agarraba en el subsuelo y como ese lugar no me gusto para nada lo deje para el final y tenia problemas de llegar a lugares porque se me terminaba la bateria [+risas].

Si explore los 3 mapas, agarre todos los recuerdos, lo de las fotos estaba un poco interesante
y al final termine comprando las que me faltaban... y no me fije pero creo que todo eso era con suerte el 44% del juego [carcajad].

Habia cosas puntuales que estaban buenas saberlas y generalmente no te dabas cuenta hasta fijarte en internet:
Por ejemplo esos animales de abajo a la izquierda en la "selva", que les dabas de comer creo que unas piedras
y te podian dar objetos que se vendian muy caro, pero tardaban mucho en hacerlo.

Otra cosa era matar al goblin que va sobre un oso para preparar la comida, asi tenes buena comida para curarte la vida o vender para juntar dinero, creo que habian muy pocos de esos me costo encontrarlo.
El que usaba estaba por medio del mapa arriba, donde esta esa torre del tiempo creo rodeada del agua y a la
derecha tiene un desierto, justo de ese lado un poco mas arriba.

Este creo que ya se sabia del 1, pero es el que mas usaba, lo de reparar las armas, armaduras tirandoselas al "Pulpo"
que esta en varios lados pero en el lugar que mas se encuentra es en el desierto de "lava" arriba a la derecha.
Tenia marcado con corazones en el mapa donde estaban todos, para aprovecharlos hasta la próxima luna.

Para las armas o armaduras que tenias funsionadas, tenias que ir al pueblo del medio abajo y te las separaban,
las arreglabas y las tenias que volver a fusionar, creo que eran las armas especiales que solo necesitabas hacer
esto.

Lo que no me sabia era eso de cocinar con la luna roja para sacar la comida al máximo con un plus.


Por lo que no vendio lo que se merecia el TOK, para mi fue porque no esta el boom de la pandemia,
el juego es parecido al BOW, la parte de la construcción no creo que sea algo que venda el juego al gran publico.
También puede ser como dicen que otros juegos de Nintendo como Mario y Pokemon venden mucho mas que un Zelda.
Hay muchos mas juegos para elegir que antes, tiene mas competencia.

Todos estos venden mas que el Tears of the Kingdom:
• Mario Kart 8 Deluxe - 62.90M
• Animal Crossing: New Horizons - 45.85M
• Super Smash Bros. Ultimate - 34.66M
• Breath of the Wild - 32.05M
• Super Mario Odyssey - 28.21M
• Pokemon Sword/Shield - 26.35M
• Pokemon Scarlet/Violet - 25.29M
• Super Mario Party - 20.84M
• Tears of the Kingdom - 20.80M

Me sorprendió el Super Mario Party no me esperaba que sea mejor juego que un Zelda D:.
@Lyserg07
¡¡Bufff!!, disculpa pero hay unas cosas que dices en oculto que no te entiendo, las dos primeras.....

Lo que es increíble por no decir una barbaridad muy grande son las ventas del Mario Kart 8, un juego refrito de la versión de WiiU, es como el chicle que están estirando del GTA V, pero éste al menos no es un refrito.

Lo que está claro clarinete, es que el Tears ha vendido muchas más unidades en mucho menos tiempo que el Breath, ya es todo un logro, hito y récord, que sí que en parte es un juego con reciclado de la base, pero también hay que reconocer que es bastante más amplio que su antecesor, igualmente ha vendido porque ha sido uno de los juegos más esperados en eones, pero vamos creo que llegará a los 30 millonazos del Breath seguro segurísimo, ¿o no?... ya se verá.
@ipod5g Si es un record que vendió tanto en tampoco tiempo, hay que esperar a ver si sigue vendiendo mucho o hasta donde llega. Tal vez saquen una nueva versión para Switch 2 con mas contenido.

No me acordaba bien los nombres, voy a ponerlo de nuevo pero mejor:
(de paso agregue algunas otras cosas un poco interesantes del juego.)
Convertir las Luminous Stones (piedras que iluminan) en Gemstone (gemas):
Cerca del Lakeside Stable en las cordenadas (1562, -3354, 0059) hay un par dedociles criaturas
llamadas Dondons.
Le podes dar hasta 5 piedras luminosas a cada Dodon, despues tenes que esperar unos dias (que equivalen a 10minutos en el juego).
Entonces cuando vuelvas el Dodon puede haber tirado algunas de estas piedras:
3x amber
2x rubies
1x sapphire
4x zonaite
1x diamond

La segunda es matar al goblin que esta sobre un oso, creo que es un goblin plateado.
Ahora la explico mejor, vos matas al oso y te vas y volves, entonces tenes carne de las mejores
para guardarla o para vender que con eso podes juntar dinero rapidamente.
La gracia es que el oso nunca deja de aparecer, hasta que mates al goblin "plateado".

Lo tengo en ingles así que no se a veces como se llama los enemigos en español [+risas].
Otra cosa interesante para saber:
Lo enemigos tipo Stal: los podes matar de un golpe tirandoles una fruta Dazzlefruit.
(Salvo el Stalnox.) Creo que eran los enemigos con un solo ojo.

Usar el escudo con el cohete que te impulsa para hacer un salta bien largo, sirve en muchas ocasiones
y me parecio algo original que se puede usar muy al principio del juego.
Los minijuegos tambien me parecieron entretenidos, aunque sacaron el de los bolos en la parte de la nieve que usaba en el Bow para hacer dinero.

Este no lo probe, pero dicen que podes girar la lanza cuando estas sobre el caballo manteniendo Y
y eso no te gasta estamina para luchar contra los enemigos.

Si les hablas sin ropa a los npc, muchos te dicen otros dialogos.
Consegui los 40 puntos de establo y a cambio te dan como premio 50% de descuento
para siempre.

Creo que esas son algunas cosas que recuerdo del juego.


Para mi Mario Kart 8 esta bien que venda tanto porque es uno de los juegos principales, ami me encanta, ademas esta dirigido a un publico mucho mas amplio que los Zelda.
Prefiero que siga vendiendo mas ese, que el "nuevo" del celular Mario Kart Tour [+risas].
@Lyserg07

Vale más o menos entiendo lo que pones en oculto, aunque me cuesta entre la mezcolanza de idiomas jejejeje, eso sí lo primero de las gemas no lo entiendo, ni me suena nada de nada, a ver, me pica la curiosidad que es eso joerr.... iré a la localización de las coordenadas y a ver que es, desde luego ahora no caigo nada de nada, lo reviso y lo comento por aquí en unos días.
@ipod5g seguro cuando veas al animal te vas a acordar de una, si es que lo hicistes.
La verdad esta un poco escondido.
Es mejor que no veas el video y lo descubras por ti mismo, sino lo hicistes aun [+risas].

Pongo un video en ingles de que es a lo que me refiero.

@Lyserg07

Pues efectivamente no me sonaba nada de nada lo primero que dijiste. No lo había hecho nunca, y alguna pista lejana te da el juego en el puesto con toldo, es decir donde está la chica. Nunca te acostarás sin saber una cosa más juasss.... jejejejje.

Lo del oso me quiere sonar un recuerdo extremadamente lejano que lo ví alguna vez en mis largos viajes en el mundo de Hyrule, pero no se donde es ahora mismo.


Ni en la guía ni vídeos de estas 2 cosas he visto, ni nadie lo ha descubierto, o al menos es la impresión que me da, bueno lo habrán descubierto pero no hay vídeos.

Muchas gracias.

Edito y agrego ++ info....

Buenas noches.

Me ha pasado una cosa súper mega curiosa y creo que rara raruna; en la superficie hay un total de 5 barcos piratas, 3 de ellos están juntitos al este de la playa norte de Akkala, pues bien una vez completas la misión secundaria de matar la horda de monstruos que están en estas 3 naves, ya no reaparecen los Bokoblins y Moblins, sólo se quedan sobrevolando unos pocas aves Aerocudas, que resucitan siempre con la luna rojiza, esto es lo normal y lo que hasta ayer ocurría de forma cíclica e infinita, pero ayer me fui a la zona y mi sorpresa fue ¡Qué han desaparecido los 3 barcos!, ¡¿Cómorrrr?! Porqué, no lo entiendo ni entiendo la lógica, espere al ciclo de la lunaka rojaka, apareció la luna, pero los barkootes que no están..... ummmmm.... muy sospechoso, demasiado, miré en YT y no hay ningún vídeo por sí le ha pasado a alguien más......
¿¿A alguien le ha pasado esto?? Lo doy por error del programa.... ¿o no?......


Otro asunto, ayer encontré varios vídeos de escalar hacia arriba por los abismos, no están mal, pero distan mucho de ser como yo me los he escalado, muchísimo, 1.000 años-luz, ayer me escalé el abismo final desde abajo hasta la raíz luminosa, unos 500 metros hacia arriba, sólo usando una comida de resistencia, y una de velocidad, es poco sí ya lo se, pero hay descansos en las paredes externas, por lo que recuperas estamina, también te comes muchísimo el aura pringosa, pero 《Si no arriesgas no ganas》.

Bien, bueno.... hoy me he dado un breve respiro y he quitado por fin la tarjeta de juego y he colocado otro juego que me he comprado nuevako, pero vamos no tardaré en volver al lágrimakas... jejejeje, agur.
Eso de escalar parece desafiante, no lo probé en su momento.
Con las partes que llovian, me parecía difícil escalar las paredes comunes [+risas],
por eso me estaba consiguiendo el traje que te regalan después de hacer la misión esa de la ayudante de los "diarios",
que te ayuda a nos resbalarte.

Con respecto a lo de los barcos piratas, no me acuerdo mucho.
Debo ser el único que escuchando los rumores de los piratas y la ciudad que habían tomado durante todo el juego,
pensaba que iban a haber npc de piratas y varias misiones secundarias especificas...
Cuando llegue a la ciudad me lleve terrible decepción [+risas].
Para mi parece como si al principio del desarrollo del juego iban a hacer misiones secundarias con un poco
mas de profundidad y después cambiaron a profundizar las físicas/construcción y lo dejaron de lado.
Tal vez vuelvan los piratas con mas contenido en un DLC o versión nueva del juego para Switch 2.

Con respecto a lo que desapareció:
Lo que me acuerdo es que haciendo la misiones de los piratas por esa isla,
guarde un teleport justo adentro de la montaña y después de hacer las otras misiones secundarias
volví y apareció el barco pirata enorme que antes no estaba ahí.

Cuando haces esa misión y la terminas, desaparecen para siempre todos los barcos.
Creo que era así, o tal vez no, no me acuerdo con detalles.
@Lyserg07

No, no es así como dices.... me explico mejor, la misión que dices es que primero el barco está en la playa de la Aldea OnaOna, y después se largan a la isla Frontia, debajo de la zona más alta, en una cueva y el barco siempre está ahí ese no desaparece nunca jamás, el otro que no desaparece es el que está al sur de un puente en un río que nace al sur del Lago Hylia y desemboca en el mar del sur.

Los que me han desaparecido de mi aventura_partida son los que están en el mar de Akkala Norte.


Sobre el traje anfibio hasta que lo refuerzas al nivel 2 como mínimo te sigues resbalando por las paredes con humedad o con lluvia, con ese nivel ya no te resbalas, pero obviamente, pierdes los beneficios del traje de escalada, y te consume mucha + resistencia.

La verdad es que es muy divertido y se te pulen las horas con los "retos personales" de escalar paredes altas, o con construcciones, esto es algo que se echo muchísimo no, lo siguiente X100 veces en el Breath.
Cómo se supone que se consiguen las armas con 50-60 de ataque ??? Veo vídeos en YT con armas con ataques tochos y yo lo máximo que consigo al fusionar 2 armas es 20, 20 y tantos de ataque... Al menos ya conseguí la espada Maestra [fumando]
@david_384 Consiguiendo buenos cuernos. Por ejemplo, los cuernos plateados van de poder 30 y algo a 36 creo, excepto el del centaleón plateado que es de 50 y algo. Y luego pillando buenas armas sobre todo en el subsuelo. No solo tienen más fuerza sino que duran más.

Para resumir, derrotando a bichos tochos y buscando abajo las mejores armas. En toda la zona de los orni/Hebra hay buen material (abajo).
Juegazo, no tengo mucho más que decir
Hace poquito termine la historia de este juego y me lance a por el 100% del mapa, ahora mismo estoy en 99,75 y no consigo ver que me falta entiendo que son localizaciones del mapa, porque el resto kologs, santuarios, raíces, cuevas, pozos, estatuas tengo todo, pero por mas que miro localizaciones no veo cuales me pueden faltar.
¿Me podéis decir las localizaciones que mas suelen faltar?.¿O que guías usáis para las localizaciones?. He estado mirando un mapa de estos virtuales pero no termino de verlo.
O si os suena algo que me pueda quedar que sea justo este 0,25.
@kekorodri

Revisa mis mensajes de las últimas semanas, a mi me faltaban 2 localizaciones en el subsuelo, antes de conseguir los 1.000, me faltaron también 2 o 3 zonas, que al final es 0,20%, sí te queda 0.25 te quedan 6 zonas, revisa lo demás, raíces, minas en subsuelo, etcétera. A mi me costó bastante encontrar las zonas, en la guía oficial impresa no hay información de las zonas, muy parca en este sentido, tuve que tirar del mapa interactivo en Internet, y con paciencia comparando el mapa interactivo y el mío.

Suerte, que la fuerza te acompañe, por decir algo......

Perdón se me olvida => ¿A alguien le ha pasado la desaparición que he puesto en el mensaje anterior? Gracias de antemano, porque no encuentro información ni en Internet ni ningún vídeo que haya ocurrido este hecho.... nos vemos en la próxima locura juasss....
El siguiente Zelda (quitando el que sale este año de la princesa) a ver si va más parecido a los anteriores y no a este TOTK. Lo de las construcciones me cansa, y el mapa tan grande pero tan vacío lo veo desaprovechado. El BOTW me encantó por ser la novedad pero este lo he dejado ya dos veces con esta y no sé si lo acabaré.

Por pedir, me gustaría que volviesen a sacar algo oscuro tipo Majoras Mask (que es mi favorito desde que lo jugué hace bastantes años en la N64) también así mundo abierto pero no tan enorme como las dos últimas entregas, pero sé que eso no va a pasar.
@Gorkexo

Complicado sino imposible total que saquen y vuelvan a la fórmula de los clásikotes, desde luego para mi no es el mejor el Majora, pero tiene cosas y físicas que no se han vuelto a replicar nunca, y ya son unos cuantos juegos de la saga después de ése, lo de Link Zora moviéndose con total libertad es lo que más me falta en un juego actual, y no tan actual.

Perdón por la insistencia, pero los 3 barcos piratas no están en el mar de Akkala, en la parte casi noreste del mapa de la superficie, no entiendo la lógica pero estas naves seguro que no vuelven a aparecer, ¿será un error o bugarro?.....

Saludos.
@ipod5g Lo de los barcos es asi, cuando terminas las secundarias de los piratas se van. Yo tampoco los tengo, aunque personalmente no recuerdo ningun barco en akkala, solo recuerdo los de la isla, el que esta en una cueva grande donde haces una mision, y el que esta al sur del mapa que hay un centaleon y un hinox esqueleto que es de estos de las misiones de los "guerrilleros esos" que te vas encontrando por el mundo exterminando mounstruos y hay varias misiones de ese tipo en las que tienes que ayudarles. Me pase el juego al 100% el año pasado a si que tampoco lo recuerdo al 100% bien, pero es asi, cuando terminas las misiones se piran los barcos, ni bug ni nada, lo tendremos asi todos.
Gorkexo escribió:El siguiente Zelda (quitando el que sale este año de la princesa) a ver si va más parecido a los anteriores y no a este TOTK. Lo de las construcciones me cansa, y el mapa tan grande pero tan vacío lo veo desaprovechado. El BOTW me encantó por ser la novedad pero este lo he dejado ya dos veces con esta y no sé si lo acabaré.

Por pedir, me gustaría que volviesen a sacar algo oscuro tipo Majoras Mask (que es mi favorito desde que lo jugué hace bastantes años en la N64) también así mundo abierto pero no tan enorme como las dos últimas entregas, pero sé que eso no va a pasar.

Bueno, se parecerá a lo que Nintendo decida xD. TOTK es un regalito para los amantes de bredo y la industria del videojuego en general, un "sólo nosotros hacemos esto". Es un patio de juegos para el que disfrutó convirtiendo el Bredo en un patio de juegos, el verdadero sandbox de la industria.

A mi la verdad es que me parece un vicio, tanto este como BOTW. Creo que me habré pasado el juego como 7 veces ya xD, tiene un loop jugable es que droga pura, y cada partida es diferente y noto como optimizo mi forma de jugar.

Los siguientes juegos de la saga no ofrecerán esto, pero TOTK es hijo de su contexto, pero deberían beber mucho más de BOTW y TOTK que de juegos anteriores. Son mucho mejores juegos.
@Kiba_Lockhart

Los barcos que digo cuando completé la misión secundaria seguían estando, pero esta vez al haber exterminado a la horda de monstruos, no habían ni Bokoblins ni Moblins, sólo habían 3 o 4 pajarracos sobrevolando las naves, pero estar estaban los barcos, la verdad es que tampoco había mucho más que hacer ahí, un día en una sesión de juego desaparecieron como por arte de magia, por eso mi reiteración con esto.

Los otros 2 barcos de ultramar siguen estando, no se han esfumado.

@TheLittleMelo
Está claro clarinete será lo que quiera y le interesa a la Cía, las compañías no viven del aire, como todos los humanos, y sacarán lo que estimen oportuno y venda como churros, esto es un puro negocio, las Cías no sacan los juegos por amor al arte, sino para vender, no se van a poner a pensar en los fans y no fans, y enamorados de la saga...

Yo no le he dado mucho entre comillas a las construcciones de "Lego", pero quizás es de los pocos puntos algo grises que tiene el juego, a ver es normal que le hayan puesto límites, pero requiere de muchísimo tiempo y la mayoría de las ocasiones el efecto no es el esperado, ni se le acerca un 10%, pero sin duda es de lo mejor que han hecho.
@ipod5g Yo creo que la única crítica que le podría hacer al sistema de construcciones es que te lo ponen muy fácil porque siempre te da construcciones hechas o a medio hacer y que luego los objetos tengan "vida media" de uso, que se te rompa un aeroplano en medio vuelo porque sí, no le veo la gracia ni el sentido, la limitación ya está en la batería, se supone (antes eliminaría el poder cargar baterías con esferas, la verdad).
Buenas a todos,
Andaba buscando a alguien en la zona de Madrid o alrededores que tenga el juego en su actualización 1.2.0 para ver si podíamos quedar y actualizar el mío a esa versión en lugar de a la 1.2.1, que hay muchos glitches que ya no funcionan o son mucho más largos de hacer, sobre todo el de duplicar armas y ponerles la habilidad que quieres.
😋
¿Alguien aún está en esa versión del juego?
@ipod5g sera simplemente que al acabar la mision no se van automaticamente, si no que se van con la luna carmesi al ser el "reseteo del juego"
@Kiba_Lockhart

¡Vale! Gracias por la aclaración y respuesta, de todas formas tengo que digerir y pensar detenidamente cual ha sido la razón, lo que dices tiene lógica, pero tengo que pensar con la almohada.

Lo de las construcciones, a ver entiendo que está programado a drede que el aeroplano o planeador se te rompe en poco tiempo, y otros objetos que duran un pedo, también otros duran bastante, y otros que no se rompen nunca como el timón, mi "critica" es más porque el efecto o física no es el que deseas cuando lo pones en marcha para probarlo, pero a ver entiendo que no ha tenido que ser nada fácil programar un mundo tan mega complejo.

Saludos.


Joer, el potencial que tenía este juego para contar cosillas y en lo que se quedó...
Gerudo escribió:


Joer, el potencial que tenía este juego para contar cosillas y en lo que se quedó...


Absolutamente. Unos 10 minutos iniciales increíbles, para luego volver a la narrativa capitular con una buena historia pero muy poco exprimida.
@Gerudo A ver si Norma se anima a traerlo también como los otros libros y podemos disfrutarlo en castellano
Mistyc escribió:@Gerudo A ver si Norma se anima a traerlo también como los otros libros y podemos disfrutarlo en castellano


Yo, salvo hecatombe, lo doy por hecho
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