The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
316
20%
84
4%
16
3%
11
Hay 427 votos.
ipod5g escribió:Revisando de nuevo la guía se me había traspapelado 3 kologs, tengo 998, me faltan 2, ni idea de donde están.

He descubierto 1 localización más, Galería Este en la zona baja del Castillako de Hyrule, pero me siguen faltando 2 zonas más por descubrir, en el subsuelo no están, ni en el cielo tampoco lo he repasado todo conciencidumente, viendo el mapa, la pregunta es: ¿no será que me faltan las zonas finales del último abismo?.... lo digo porque no me aparecen sus nombres en el mapa del subsuelo, y como el juego no graba esas localizaciones de ahí la duda grande que me surge....

¿A alguien más que haya completado el 100% le ha pasado esto?....., la pregunta del billón.....

Edito; nada las localizaciones del Abismo final no es, como ya lo he visitado varias veces el juego ya registro el porcentaje, así que nada me quedan 2 kologs y 2 localizaciones, tengo 99,83%, y ya estoy harto por hoy, que le den dos duros al juego voy a tomarme unos días de descanso hasta el próximo fin de semana que lo retomaré a ver sí de una santa vez hago el 100 %, ¡ostras frutas!....

Otra edición ++ => ¡Ya están descubiertas las 2 zonas que me faltaban, mi insistencia ha valido de algo! Eran Floresta Octo y Altar de Drako en el subsuelo, muy guapa la 2a zona un detallazo, 99.91 % y me quedan 2 kologs por lo que cada uno da 0.04%, me salen las cuentas 99.99%, no hay más por descubrir, el pu&% juego me tiene que validad el pu¿* 100 % de una vez hombre ya!....


Yo estoy al 99,80 y pico.....así que que envidia sana me das......y tengo los 1000 kologs. [enfado1]
Los que os habéis pasado éste y el BotW, cuál es mejor? Jugué al BotW, y quizá sea un pollavieja, me gustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Ni si quiera me pareció que estuviese jugando a un Zelda. Éste es más de lo mismo?
Mathias escribió:Los que os habéis pasado éste y el BotW, cuál es mejor? Jugué al BotW, y quizá sea un pollavieja, me gustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Ni si quiera me pareció que estuviese jugando a un Zelda. Éste es más de lo mismo?

Es una secuela directa, así que ya sabes.
TheLittleMelo escribió:
Mathias escribió:Los que os habéis pasado éste y el BotW, cuál es mejor? Jugué al BotW, y quizá sea un pollavieja, me gustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Ni si quiera me pareció que estuviese jugando a un Zelda. Éste es más de lo mismo?

Es una secuela directa, así que ya sabes.


También lo fue MM de OoT, y nada que ver…
Mathias escribió:Los que os habéis pasado éste y el BotW, cuál es mejor? Jugué al BotW, y quizá sea un pollavieja, me gustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Ni si quiera me pareció que estuviese jugando a un Zelda. Éste es más de lo mismo?


SIN DUDA ALGUNA BOTW ES ESPECIAL...PERO TEARS...lo supera en todo. [bye]
@Mathias TOTK es más de lo mismo y mejor y a la vez es incluso menos Zelda que BOTW.
Mathias escribió:
TheLittleMelo escribió:
Mathias escribió:Los que os habéis pasado éste y el BotW, cuál es mejor? Jugué al BotW, y quizá sea un pollavieja, me gustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Ni si quiera me pareció que estuviese jugando a un Zelda. Éste es más de lo mismo?

Es una secuela directa, así que ya sabes.


También lo fue MM de OoT, y nada que ver…

Hombre, ¿nada que ver? Mismos gráficos, mismo gameplay, mismos personajes a los que les otorgaron otra personalidad. Se llevaron a Link a otro mundo para contar otra historia, es lo único diferente.
En TOTK no se han llevado a Link a otro sitio para contar otra historia.
Mathias escribió:Los que os habéis pasado éste y el BotW, cuál es mejor? Jugué al BotW, y quizá sea un pollavieja, me gustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Ni si quiera me pareció que estuviese jugando a un Zelda. Éste es más de lo mismo?


TOTK es mas coñazo, el tener que montarte los cacharritos al final es mas un trabajo que algo de ocio
@Domingotaso Depende de como se mire. En BOTW para cruzar un río tocho desde el suelo o lo hacías nadando (rellenando stamina si fuera necesario) o con la barca y la hoja kolog. Aquí te puedes montar una barca en pocos segundos y moverte felizmente. O subir algo muy alto con un globo.
Es verdad que pierdes tiempo haciéndolo (llega un punto que no, por un poder) pero también hay una recompensa detrás. Puedes agilizar el movimiento por el mundo e incluso si te apetece, hacerte un vehículo por simple diversión. El caso es que tu decides excepto en los santuarios donde la ultramano se hace más obligatoria.
Iklander escribió:@Domingotaso Depende de como se mire. En BOTW para cruzar un río tocho desde el suelo o lo hacías nadando (rellenando stamina si fuera necesario) o con la barca y la hoja kolog. Aquí te puedes montar una barca en pocos segundos y moverte felizmente. O subir algo muy alto con un globo.
Es verdad que pierdes tiempo haciéndolo (llega un punto que no, por un poder) pero también hay una recompensa detrás. Puedes agilizar el movimiento por el mundo e incluso si te apetece, hacerte un vehículo por simple diversión. El caso es que tu decides excepto en los santuarios donde la ultramano se hace más obligatoria.


Yo monte una pasarela larguísima y me servía para cruzar ríos de agua lava etc ... [+risas]
@SUGUSAPPLE Yo también hice lo mismo para un kolog en mi primera partida, un puente largo. Más tarde descubrí que es más divertido pegarle un cohete y que vuele a donde tenga que volar.
Iklander escribió:@Domingotaso Depende de como se mire. En BOTW para cruzar un río tocho desde el suelo o lo hacías nadando (rellenando stamina si fuera necesario) o con la barca y la hoja kolog. Aquí te puedes montar una barca en pocos segundos y moverte felizmente. O subir algo muy alto con un globo.
Es verdad que pierdes tiempo haciéndolo (llega un punto que no, por un poder) pero también hay una recompensa detrás. Puedes agilizar el movimiento por el mundo e incluso si te apetece, hacerte un vehículo por simple diversión. El caso es que tu decides excepto en los santuarios donde la ultramano se hace más obligatoria.

Yo los ríos en BOTW me los cruzaba con la habilidad de Hielo xD.
En TOTK pues como se presente, la versatilidad es enorme: si hay piedras que se pueden rebobinar al cielo con ellas; o montándome un vehículo (ya sea porque hay piezas cerca o mediante un esquema o un favoritos del Autobuild); o desde un saliente y Tureli; o subiendo una piedra, caja, whatever en alto con la ultramano, rebobinando, haciendo ascensión y usándola como trampolín para saltar desde alto y Tureli jaja.
El recurso que tenga a mano y me apetezca más.
@TheLittleMelo Si, lo del hielo era el recurso más accesible. Pero también era un poco lento, resbalabas a veces, etc. Lo de la balsa lo he dicho porque a veces te la encuentras para hacer y con poco te montas una, pero hay más maneras.
Y es lo que ofrece, la versatilidad.
Lo tengo un poco abandonado.. no me da la vida para todo XD
a ver si lo recupero en unos días.
[beer]
Poco a poco voy avanzando en el juego y, como muchos decis, el ingenio para conseguir los objetivos te va saliendo solo. Usando placas de hielo, subiendo en cohete o con bloques flotantes. No termino de usar las planeadoras o los coches aunque reconozco que al principio no valoré mucho lo de obtener planos en el subterraneo y se vuelve algo esencial luego, sobre todo cuando consigues los del cohete o el globo.

Es sin duda una versión completa de lo que tenía que haber sido ZELDA. Botw se notaban vacios, mucho terreno pero falta de contenido. En este es una maravilla lo de combinar objetos tanto para armas como para llegar a objetivos. Las cuevas, los santuarios, los kologs o la recolección de plantas y la caza hacen que cuando vas a por X cosa acabes distrayéndote con mil cosas por el camino.

He terminado la tercera misión, los gorones, y creo que es una misión que no se puede hacer la primera si no vas MUY preparado. Ahora tengo 12 corazones y hasta hace poco en el subsuelo solo huia de los monstruitos cada vez que aparecían y en esta misión debes pasar por ellos bastante. Además el hecho de que a cada misión te acompañan hace que ahora mismo lleve a Link + 3 y cuando vienen los enemigos se entretengan con ellos mientras les atacas o les lanzas una planta de confusión ya para rematar.

Para conseguir los trajes y mejorarlos creo que se han cebado, realmente. No es muy sencillo conseguir rupias en el juego, mas que vendiendo semillas de luz o materiales preciosos y hay partes de trajes de 1500-2000 rupias cada una. Luego vas a intentar mejorar las partes y ya en el nivel 2 parece complicado, aún quedan 2 más que a saber si piden la espina de Ganondolf directamente.

¿Vosotros con cuantos corazones ya decidisteis pasar de los santuarios? Si consigues fortalecer las ropas y tienes 10-15 corazones ya aguantar bastante, eso si no te enfrentas a centuriones, que no es mi objetivo.
@stan_the_man El farmeo que hay que hacer para subir ropas de nivel es bastante obsceno, en BOTW era más justo y más fácil. Y subirlas al máximo es un pastón, para una partida normal yo priorizaría lo que más uses/te interese por aspecto y el resto las subiría lvl2 por el bonus o ni eso. Por no perder mucho tiempo.

Hay otras formas de hacer rupias pero requieren farmeo igual. Una es vendiendo comida, si matas lobos como los americanos a los búfalos al final tienes mucha carne que puedes cocinar con bayas, halitas y movidas. Y la otra es vender prendas de ropa que puedas luego recuperar en las estatuas de brujo a cambio de poes (que es lo que hay que farmear). Yo usaba la primera porque tenía mucha carne.

Lo de los santuarios yo los hacía para curarme casi siempre y lo que priorizaba era la stamina. Así que no sabría decirte. Pero vaya, todo lo que no te falten de "stats" (defensa, corazones o incluso stamina) lo puedes compensar con comidas, que requieren cierto farmeo y preparación.
Por ejemplo, el mejor momento para cocinar es cuando hay luna carmesí, la última media hora antes de que salte el evento. Todos los platos serán perfect. También se venderán un poco más caros que si los haces un día normal.
No sabia eso de hacer la comida justo media hora antes de la luna carmesi [poraki].
Si los objetos y mejoras por lo menos ami me parece que estaban muy bien balanceados en el bow,
ahora escasea todo artificialmente todo para hacer mas difícil mejorar las armaduras.
Juntar dinero y colas de lagarto se me hizo bastante tedioso y largo.

Por lo menos para el 3 en Switch 2 si es que siguen por el mismo camino, me va a servir
saber eso de la cocina perfecta [fumando].
@Iklander este juego no deja de sorprenderme todo lo que hay, la verdad... Los poes había leído que había determinado sitio para comprar la ropa de las sombras pero veo que también venden la flor aturdidora, que yo siempre lanzo contra los bichos lo primero. Tengo como 700 poes asi que ahora buscaré una "piedra" que me permita cambiarla porque la que hay en poblado vigia, donde los inventos, no me vende nada.

También he conseguido el rastreador que te dice por donde te has movido por el mapa y es muy curioso porque pensaba que había recorrido mucho más.

Sobre el farmeo, entonces tu lo que haces es preparar platos y venderlos, rondan las 70-90 rupias. Y vender la ropa que no usas y conseguirla de nuevo a traves de poes, ¿es así?

Sobre movilidad, siempre uso en el subterraneo el plano del cohete con el timón para subir alto rápido pero ahora he encontrado el plano de 3 muelles uno encima de otro. ¿Un muelle te sube más alto que un cohete? Y la buena, ¿como activo los tres muelles a la vez estando subido encima? Porque entiendo que si lo consigues hacer llegas a donde quieras pero solo consigo activar el de la parte superior.

Estos dias estoy peligrosamente rozando las 5h diarias... desde Bloodborne no sufría algo similar ya con una edad...
17267 respuestas
1342, 343, 344, 345, 346