The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
337
20%
90
4%
17
3%
13
Hay 457 votos.
ipod5g escribió:Revisando de nuevo la guía se me había traspapelado 3 kologs, tengo 998, me faltan 2, ni idea de donde están.

He descubierto 1 localización más, Galería Este en la zona baja del Castillako de Hyrule, pero me siguen faltando 2 zonas más por descubrir, en el subsuelo no están, ni en el cielo tampoco lo he repasado todo conciencidumente, viendo el mapa, la pregunta es: ¿no será que me faltan las zonas finales del último abismo?.... lo digo porque no me aparecen sus nombres en el mapa del subsuelo, y como el juego no graba esas localizaciones de ahí la duda grande que me surge....

¿A alguien más que haya completado el 100% le ha pasado esto?....., la pregunta del billón.....

Edito; nada las localizaciones del Abismo final no es, como ya lo he visitado varias veces el juego ya registro el porcentaje, así que nada me quedan 2 kologs y 2 localizaciones, tengo 99,83%, y ya estoy harto por hoy, que le den dos duros al juego voy a tomarme unos días de descanso hasta el próximo fin de semana que lo retomaré a ver sí de una santa vez hago el 100 %, ¡ostras frutas!....

Otra edición ++ => ¡Ya están descubiertas las 2 zonas que me faltaban, mi insistencia ha valido de algo! Eran Floresta Octo y Altar de Drako en el subsuelo, muy guapa la 2a zona un detallazo, 99.91 % y me quedan 2 kologs por lo que cada uno da 0.04%, me salen las cuentas 99.99%, no hay más por descubrir, el pu&% juego me tiene que validad el pu¿* 100 % de una vez hombre ya!....

Yo estoy al 99,80 y pico.....así que que envidia sana me das......y tengo los 1000 kologs. [enfado1]
Los que os habéis pasado éste y el BotW, cuál es mejor? Jugué al BotW, y quizá sea un pollavieja, me gustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Ni si quiera me pareció que estuviese jugando a un Zelda. Éste es más de lo mismo?
Mathias escribió:Los que os habéis pasado éste y el BotW, cuál es mejor? Jugué al BotW, y quizá sea un pollavieja, me gustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Ni si quiera me pareció que estuviese jugando a un Zelda. Éste es más de lo mismo?

Es una secuela directa, así que ya sabes.
TheLittleMelo escribió:
Mathias escribió:Los que os habéis pasado éste y el BotW, cuál es mejor? Jugué al BotW, y quizá sea un pollavieja, me gustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Ni si quiera me pareció que estuviese jugando a un Zelda. Éste es más de lo mismo?

También lo fue MM de OoT, y nada que ver…

SIN DUDA ALGUNA BOTW ES ESPECIAL...PERO TEARS...lo supera en todo. [bye]
@Mathias TOTK es más de lo mismo y mejor y a la vez es incluso menos Zelda que BOTW.
Mathias escribió:
TheLittleMelo escribió:

También lo fue MM de OoT, y nada que ver…

Hombre, ¿nada que ver? Mismos gráficos, mismo gameplay, mismos personajes a los que les otorgaron otra personalidad. Se llevaron a Link a otro mundo para contar otra historia, es lo único diferente.
En TOTK no se han llevado a Link a otro sitio para contar otra historia.

TOTK es mas coñazo, el tener que montarte los cacharritos al final es mas un trabajo que algo de ocio
@Domingotaso Depende de como se mire. En BOTW para cruzar un río tocho desde el suelo o lo hacías nadando (rellenando stamina si fuera necesario) o con la barca y la hoja kolog. Aquí te puedes montar una barca en pocos segundos y moverte felizmente. O subir algo muy alto con un globo.
Es verdad que pierdes tiempo haciéndolo (llega un punto que no, por un poder) pero también hay una recompensa detrás. Puedes agilizar el movimiento por el mundo e incluso si te apetece, hacerte un vehículo por simple diversión. El caso es que tu decides excepto en los santuarios donde la ultramano se hace más obligatoria.
Iklander escribió:@Domingotaso Depende de como se mire. En BOTW para cruzar un río tocho desde el suelo o lo hacías nadando (rellenando stamina si fuera necesario) o con la barca y la hoja kolog. Aquí te puedes montar una barca en pocos segundos y moverte felizmente. O subir algo muy alto con un globo.
Es verdad que pierdes tiempo haciéndolo (llega un punto que no, por un poder) pero también hay una recompensa detrás. Puedes agilizar el movimiento por el mundo e incluso si te apetece, hacerte un vehículo por simple diversión. El caso es que tu decides excepto en los santuarios donde la ultramano se hace más obligatoria.

Yo monte una pasarela larguísima y me servía para cruzar ríos de agua lava etc ... [+risas]
@SUGUSAPPLE Yo también hice lo mismo para un kolog en mi primera partida, un puente largo. Más tarde descubrí que es más divertido pegarle un cohete y que vuele a donde tenga que volar.
Iklander escribió:@Domingotaso Depende de como se mire. En BOTW para cruzar un río tocho desde el suelo o lo hacías nadando (rellenando stamina si fuera necesario) o con la barca y la hoja kolog. Aquí te puedes montar una barca en pocos segundos y moverte felizmente. O subir algo muy alto con un globo.

Yo los ríos en BOTW me los cruzaba con la habilidad de Hielo xD.
En TOTK pues como se presente, la versatilidad es enorme: si hay piedras que se pueden rebobinar al cielo con ellas; o montándome un vehículo (ya sea porque hay piezas cerca o mediante un esquema o un favoritos del Autobuild); o desde un saliente y Tureli; o subiendo una piedra, caja, whatever en alto con la ultramano, rebobinando, haciendo ascensión y usándola como trampolín para saltar desde alto y Tureli jaja.
El recurso que tenga a mano y me apetezca más.
@TheLittleMelo Si, lo del hielo era el recurso más accesible. Pero también era un poco lento, resbalabas a veces, etc. Lo de la balsa lo he dicho porque a veces te la encuentras para hacer y con poco te montas una, pero hay más maneras.
Y es lo que ofrece, la versatilidad.
Lo tengo un poco abandonado.. no me da la vida para todo XD
a ver si lo recupero en unos días.
[beer]
Poco a poco voy avanzando en el juego y, como muchos decis, el ingenio para conseguir los objetivos te va saliendo solo. Usando placas de hielo, subiendo en cohete o con bloques flotantes. No termino de usar las planeadoras o los coches aunque reconozco que al principio no valoré mucho lo de obtener planos en el subterraneo y se vuelve algo esencial luego, sobre todo cuando consigues los del cohete o el globo.

Es sin duda una versión completa de lo que tenía que haber sido ZELDA. Botw se notaban vacios, mucho terreno pero falta de contenido. En este es una maravilla lo de combinar objetos tanto para armas como para llegar a objetivos. Las cuevas, los santuarios, los kologs o la recolección de plantas y la caza hacen que cuando vas a por X cosa acabes distrayéndote con mil cosas por el camino.

He terminado la tercera misión, los gorones, y creo que es una misión que no se puede hacer la primera si no vas MUY preparado. Ahora tengo 12 corazones y hasta hace poco en el subsuelo solo huia de los monstruitos cada vez que aparecían y en esta misión debes pasar por ellos bastante. Además el hecho de que a cada misión te acompañan hace que ahora mismo lleve a Link + 3 y cuando vienen los enemigos se entretengan con ellos mientras les atacas o les lanzas una planta de confusión ya para rematar.

Para conseguir los trajes y mejorarlos creo que se han cebado, realmente. No es muy sencillo conseguir rupias en el juego, mas que vendiendo semillas de luz o materiales preciosos y hay partes de trajes de 1500-2000 rupias cada una. Luego vas a intentar mejorar las partes y ya en el nivel 2 parece complicado, aún quedan 2 más que a saber si piden la espina de Ganondolf directamente.

¿Vosotros con cuantos corazones ya decidisteis pasar de los santuarios? Si consigues fortalecer las ropas y tienes 10-15 corazones ya aguantar bastante, eso si no te enfrentas a centuriones, que no es mi objetivo.
@stan_the_man El farmeo que hay que hacer para subir ropas de nivel es bastante obsceno, en BOTW era más justo y más fácil. Y subirlas al máximo es un pastón, para una partida normal yo priorizaría lo que más uses/te interese por aspecto y el resto las subiría lvl2 por el bonus o ni eso. Por no perder mucho tiempo.

Hay otras formas de hacer rupias pero requieren farmeo igual. Una es vendiendo comida, si matas lobos como los americanos a los búfalos al final tienes mucha carne que puedes cocinar con bayas, halitas y movidas. Y la otra es vender prendas de ropa que puedas luego recuperar en las estatuas de brujo a cambio de poes (que es lo que hay que farmear). Yo usaba la primera porque tenía mucha carne.

Lo de los santuarios yo los hacía para curarme casi siempre y lo que priorizaba era la stamina. Así que no sabría decirte. Pero vaya, todo lo que no te falten de "stats" (defensa, corazones o incluso stamina) lo puedes compensar con comidas, que requieren cierto farmeo y preparación.
Por ejemplo, el mejor momento para cocinar es cuando hay luna carmesí, la última media hora antes de que salte el evento. Todos los platos serán perfect. También se venderán un poco más caros que si los haces un día normal.
No sabia eso de hacer la comida justo media hora antes de la luna carmesi [poraki].
Si los objetos y mejoras por lo menos ami me parece que estaban muy bien balanceados en el bow,
ahora escasea todo artificialmente todo para hacer mas difícil mejorar las armaduras.
Juntar dinero y colas de lagarto se me hizo bastante tedioso y largo.

Por lo menos para el 3 en Switch 2 si es que siguen por el mismo camino, me va a servir
saber eso de la cocina perfecta [fumando].
@Iklander este juego no deja de sorprenderme todo lo que hay, la verdad... Los poes había leído que había determinado sitio para comprar la ropa de las sombras pero veo que también venden la flor aturdidora, que yo siempre lanzo contra los bichos lo primero. Tengo como 700 poes asi que ahora buscaré una "piedra" que me permita cambiarla porque la que hay en poblado vigia, donde los inventos, no me vende nada.

También he conseguido el rastreador que te dice por donde te has movido por el mapa y es muy curioso porque pensaba que había recorrido mucho más.

Sobre el farmeo, entonces tu lo que haces es preparar platos y venderlos, rondan las 70-90 rupias. Y vender la ropa que no usas y conseguirla de nuevo a traves de poes, ¿es así?

Sobre movilidad, siempre uso en el subterraneo el plano del cohete con el timón para subir alto rápido pero ahora he encontrado el plano de 3 muelles uno encima de otro. ¿Un muelle te sube más alto que un cohete? Y la buena, ¿como activo los tres muelles a la vez estando subido encima? Porque entiendo que si lo consigues hacer llegas a donde quieras pero solo consigo activar el de la parte superior.

Estos dias estoy peligrosamente rozando las 5h diarias... desde Bloodborne no sufría algo similar ya con una edad...
@stan_the_man yo lo que uso ya todo el rato para la exploración es la "moto overboard". con 2 ventiladores y un timón, existe una configuración que te haces una moto voladora buenisima

yo encima le lanzaba una semilla luminosa grande a la moto, y se iluminaba mucho más el entorno que con un foco

te dejo aqui como es exactamente la esctructura de esa moto, verás que bien exploras ahora jajajaja

Imagen
@stan_the_man Si, las estatuas de brujo desbloquean una prenda para que la compres con poes. Debe de haber unas 6 o 7 en todo el subsuelo. También te dan copias de armas y cosas, tipo el escudo del viento, el bumerán del viento, etc a cambio de poes también. Pero tienes que encontrar esas armas antes, igual que las prendas. Yo por ejemplo iba con un par de escudos del viento que son bastante buenos.

La ropa no la vendo, pero es una opción más que poca gente hace. La comida si, no se por cuanto valor pero si me pilla una noche de luna carmesí poco ocupado voy, hago comida y la vendo. Si estoy haciendo cosas entonces no, según la urgencia de rupias.

Lo de los resortes, únelos con la ultramano que queden rectos, salta encima con el arma y te impulsas. Yo tenía una copia en el generador de esquemas para ir rápido. Aunque el cohete en el escudo es worth it siempre. No creo que un resorte suba más que un cohete, no lo he probado. 3 quizá si. De hecho hay un exploit con 5 resortes, una estaca y un transportador creo que te sube al cielo pero muy por encima de las islas.
Después de 3 meses con el juego parado, he sacado la switch, dado carga y continuo la aventura, he cumplido los 3 pruebas heroicas que me quedaban pendientes y algún santuario extra he encontrado, ahora voy a ver si me hago con la mascara de los gerudo que imagino que será alguna misión secundaria de las que tengo, tocará usar mi guía que compré jeje
Es acojonante los cacharros que te puedes montar. y yo.... casi siempre a patita... XD XD
¡Ya está conseguido de una vez el 100%!.

Me he tirado 1 hora y media repasando todo el mapa interactivo joer Grrrrr, me faltaba una en el Puente del Bastión que en la mier** de la guía no la vi porque le tapa el cartelito del santuario de al lado, otro grave error de diseño, y la 2 y última la había marcado el pasado domingo pero no me acordaba, estaba en la isla Purificadora del mal, lo que dije que aunque era 99,99 el juego me ha dado el 100, eso pasó también en el BOTW, mierdas de guías impresas que no revisan estos detalles jolines.......

730 horas y creo que sanseacabo lo que se daba, que me ha costado un riñón esto último, y para lo que te dan......
ipod5g escribió:¡Ya está conseguido de una vez el 100%!.

Me he tirado 1 hora y media repasando todo el mapa interactivo joer Grrrrr, me faltaba una en el Puente del Bastión que en la mier** de la guía no la vi porque le tapa el cartelito del santuario de al lado, otro grave error de diseño, y la 2 y última la había marcado el pasado domingo pero no me acordaba, estaba en la isla Purificadora del mal, lo que dije que aunque era 99,99 el juego me ha dado el 100, eso pasó también en el BOTW, mierdas de guías impresas que no revisan estos detalles jolines.......

730 horas y creo que sanseacabo lo que se daba, que me ha costado un riñón esto último, y para lo que te dan......

Enhorabuena [plas] [plas] [plas]

Ha sido un placer leer todas tus peripecias con el juego durante meses, algo cada vez más extraño en este subforo, en el que cada vez se habla más de cajas, reservas, cupones, y demás parafernalia.
Yo sigo prefiriendo BOTW, quizás por el impacto que me supuso entonces (fue el primer juego que jugué en Switch), aunque reconozco el mérito absoluto de Tears of The Kingdom.

Saludos
@ipod5g te felicito por tan tremenda hazaña [beer] [plas] [plas].
Sos el que mantuvo con vida este hilo durante 1 año entero, siempre entraba y estabas comentando algo sobre el juego, que se agradece.

La mayoría solo dice me llego el juego, los extras me van a venir después, en que consola se ve mejor,
no se cual decidirme. Pero del juego hablan cada vez menos.

Ami me gusta mas Breath of the wild, pero este tiene sus cosas como la construcción y poder resolver los problemas de distintas maneras y bueno el subsuelo con su toneladas de armaduras.

No me imagino cual sera el Zelda de Switch 2 y si lo mostraran en su presentación inicial, pero seguro te encontrare comentando sobre ese juego cuando salga.

PD: Ami creo que me faltaban 2 santuarios para agarrar todos y tuve que revisarme el mapa millones de veces porque no los encontraba, tendría que poner una opción para identificar mas las cosas en el mapa.
Había uno que lo había visto pero no lo había hecho y no me daba cuenta porque el color era parecido.
Oh una ayuda "facil" que te marque una zona grande, lo que te falta esta por aca aunque sea.
Después de sacarle el 100% a BotW y sus 900 kologs tras 600 horas de juego (de las cuales las últimas 20-30 fueron con guía) hace unos 5 años, ya no tengo huevos para hacer lo mismo con TotK pero ni de coña.

Enhorabuena para quien lo consiga, pero yo no vuelvo a pasar por ahí [360º]
@RumbelBoss

Yo he disfrutado el juego y su inmensidad de horas como el primer día pero sí que es cierto que esto de los Kologs y conseguir los materiales para reforzar las prendas se me han hecho una gran mega bolaka de nieve.

Son muchas más horas que el Breath, y son muchos meses que hay que ponerse manos a la obra, quizás no todo el mundo tenga la suficiente potencia, ganas, motivación y tiempo.

Gracias, subiré unas fotos de la hazaña y de las horas que llevo en breve.
ipod5g escribió:¡Ya está conseguido de una vez el 100%!.

Sigo Tus pasos al 98,04%.....solo me faltan localizaciónes. [+risas] [beer]
@SUGUSAPPLE

Ok makey, revisa las 2 que dije del subsuelo, 1 está ciertamente bastante escondida, y las zonas del castillo son difíciles de descubrir porque están distribuidas entre la zona que se quedó en tierra y la zona que se elevó tras la catástrofe.

Luego a mi sorprendentemente, me quedó un generador de artilugios en el cielo, sí eso que se parece a las máquinas de bolas grandes con sorpresa jejejeje.....

Un par de minas secundarias también me quedaron, todo va sumando y por poco que parezca 0.04 % todo cuenta....
ipod5g escribió:@SUGUSAPPLE

Ok makey, revisa las 2 que dije del subsuelo, 1 está ciertamente bastante escondida, y las zonas del castillo son difíciles de descubrir porque están distribuidas entre la zona que se quedó en tierra y la zona que se elevó tras la catástrofe.

Luego a mi sorprendentemente, me quedó un generador de artilugios en el cielo, sí eso que se parece a las máquinas de bolas grandes con sorpresa jejejeje.....

Un par de minas secundarias también me quedaron, todo va sumando y por poco que parezca 0.04 % todo cuenta....

98,11%...... [+risas]
En su día ,por diversos motivos,lo tuve q dejar bastante avanzado,vamos,al menos tenía ya la espada maestra q la conseguí en el dragón volador,q me aconsejáis q lleve para ganon final,aparte de los corazones posibles,como puedo llegar bien de escudo y armas para derrotarle ???mil gracias,y ya puestos,he visto vídeos q es un camino muy complicado llegar si quiera hasta el,hay alguna manera de acortar???gracias!!!
Bien, subo las fotos "prometidas".... vamos allá.

99.91%, sólo me quedaban 2 Kologs
Imagen

Kolog 1. Puente del Bastión de Akkala
Imagen

Esto que dije de la guía, un grave error que no se ve el punto del Kolog GRRRR
Imagen

Kolog 2 y último. Isla Purificadora del Mal
Imagen

999 semillas
Imagen

¡¡1000 semillas por fin!!
Imagen

¡730 "Horakas"!
Imagen

Semilla de Obab [Puff qué pestazo]...
Imagen

Charla con Obab
Imagen

100 X 100%
Imagen

10.600 Poes, pensaba que el límite eran 9.999
Imagen

4.000 y pico de Zonnanio, aquí se que el límite es de 99.999
Imagen

999 setas del subsuelo
Imagen

No puedes cargar más setas tío...
Imagen

Sí no se ven me lo decís, no tengo mucha práctica en esto...

Saludazos cordiales ^_^ jejeje...
@solracorlaco Para el boss final, comida con solirio. En general, ir ahí y pegarse con él. Carne XXL, hierba de Hyrule, 3 solirios. Por poner un ejemplo. En cuanto a la espada, métele un cuerno plateado bueno y simplemente disfruta.

@ipod5g Si no es cosa mía, que no lo se, las has subido todas mal. No veo ninguna.
Iklander escribió:@solracorlaco Para el boss final, comida con solirio. En general, ir ahí y pegarse con él. Carne XXL, hierba de Hyrule, 3 solirios. Por poner un ejemplo. En cuanto a la espada, métele un cuerno plateado bueno y simplemente disfruta.

@ipod5g Si no es cosa mía, que no lo se, las has subido todas mal. No veo ninguna.

Muchas gracias!!!
@Iklander
@A-Manuel

No es que no salgan, las he subido con la única opción que deja el foro, o la que yo sé, sí ponéis encima el cursor del ratón, dais clic derecho a la opción copiar enlace, lo abrís en otra pestaña las imágenes se ven, lo comprobé una vez puesto el mensaje y se veían bien.

Comprobarlo y me decís.....

Bueno..... aún sigo con el juego, me quedaban derrotar a algunas repeticiones de los jefes de los templos en el subsuelo, no me di cuenta y tenía asumido que eran 2 repes por jefazo, pero no..... fallo mio, son 3 en total, con los únicos que no puedes volver a enfrentarte a ellos son el jefe del Templo del Espíritu y el Maestro pesado Kogg, el del Espíritu me hubiera molado enfrentarme de nuevo a él esta chula la batalla, más allá de derrotarlos en 0 coma, y recoger los cofres, repetir las batallas no valen prácticamente de nada.

En serio, lo único que me queda que he pasado olímpicamente de ello, es mejorar los atributos de los caballos.

Por cierto, estuve pensando esta noche antes de quedarme sopa, que ya podía haber tenido el juego un menú de estadísticas, se me ocurrió por ejemplo, las veces que has cogido un arma, escudo o arco aunque lo hayas soltado,as veces que se han roto, a cuantos enemigos has vencido, se que son muchos pero me interesan los de rango y color plata, y los subjefes en especial los dragonakos y los Centaleones, cuantos materiales has tenido a lo largo y ancho de la partida, no todos porque son muchísimos, pero al menos los más raros y poco comunes como el diamante, las trufas de los 2 tamaños y los rábanos de 2 tamaños que son muy raros por poner un ejemplo, de hecho no creo que haya llegado a 80 diamantes en toda la partidaza.....
ipod5g escribió:@Iklander
@A-Manuel

No es que no salgan, las he subido con la única opción que deja el foro, o la que yo sé, sí ponéis encima el cursor del ratón, dais clic derecho a la opción copiar enlace, lo abrís en otra pestaña las imágenes se ven, lo comprobé una vez puesto el mensaje y se veían bien.

Comprobarlo y me decís.....

A mí me aparece esto.

Imagen
Vale joer, pues lo revisaré, como dije no tengo mucha práctica con esto, supongo que es tema de permisos.
ipod5g escribió:Vale joer, pues lo revisaré, como dije no tengo mucha práctica con esto, supongo que es tema de permisos.

Dale a compartir a cualquier persona con el enlace.
sevillanito escribió:
ipod5g escribió:Vale joer, pues lo revisaré, como dije no tengo mucha práctica con esto, supongo que es tema de permisos.

Dale a compartir a cualquier persona con el enlace.

Vale, ya están dados los permisos a las imágenes, probar a ver sí funciona.

Acabo de comprobar una a una y se abren correctamente.
enorabuena por sacarte el 100% @ipod5g brutal hazaña.

Y ánimo @SUGUSAPPLE ya te queda menos.

Estáis como una regadera XD
Kafkan5 escribió:enorabuena por sacarte el 100% @ipod5g brutal hazaña.

Y ánimo @SUGUSAPPLE ya te queda menos.

Estáis como una regadera XD

Ya te digo......ya voy el 98,19%,voy con calma porque es un lío de cojones buscar zonas sin revisar......la senda del héroe está petada. [+risas]
Pues ayer me lo pasé al final, tras parón de varios meses. Me hice los 2 templos que me faltaban, he descubierto todo el subsuelo, tengo toda la energía al máximo y de corazones toda la fila de arriba y 2 o 3 abajo.

Me ha resultado sencillo el enfrentamiento final. Y el final final definitivo todavía más, no le he encontrado dificultad alguna, la verdad.

Ahora me dedicaré a sacarme los santuarios que me faltan, que como tengo todo el subsuelo iluminado, al menos los de la superficie los tengo todos localizados

Juegazo 10/10
Qué huevazos de @ipod5g para sacar el 100%, mis dieces y mi respeto, compañero [360º]
RumbelBoss escribió:Qué huevazos de @ipod5g para sacar el 100%, mis dieces y mi respeto, compañero [360º]

Muchas gracias, pero es que aún sigo jugando, ayer seguí dando vueltas por el extenso mundo, no veo el final de cuando lo voy a aparcar definitivamente.

Más que nada porque me compré el Paper Mario de la Puerta M. y hay que empezarlo, y hoy me debe llegar el otro, el Origami y ponerme con ellos...

Ayer estuve probando lo de las armas de la guardia a punto de romperse con un colmillo de Moldora, que quita un montón de daño, pero cometí un error y no me puse el traje adecuado, y no le quito mucho daño el arma al romperse.

De todas formas con el nivel que tengo aunque quite casi 800 y pico de daño por golpe, con el nivel que tengo me duran un suspiro los Griocks y los Centaleones.

Y para terminar, he notado bastante que los Griocks Reales aunque tienen la misma vida y fuerza, tienen bastante más defensa que los otros 3 elementales, porque les quito como la mitad de vida con cada golpe, esto es algo que ni en la guía ni en ningún sitio está especificado, quiero decir la defensa de los enemigos.
He entrado por primera vez al castillo y me quedan pendientes varias secundarias. Es flipante lo difícil de encontrar santuarios una vez que tienes 13 corazones y dos barras de resistencia ... Dicho eso, una vez que liquide el mal puedes continuar la partida o salta a nueva partida ?
@segamegacd Bueno, lo del castillo no digo nada, mejor lo ves tú.

Sobre lo de la partida una vez acabada, pasa como en BOTW. Apareces en el último punto donde te deja guardar y el slot de guardado tiene una estrella al lado (has matado al boss final). Con lo que puedes salir de ahí y completar el juego hasta donde te apetezca.
El otro impacto que tiene derrotar al boss es que en la próxima luna carmesí contará que lo has derrotado y lo mismo se actualiza algún bicho a una versión un poco más fuerte, etc. Por lo menos así era en BOTW.

Lo de los santuarios se encuentran fácil, suele haber uno en cada grupo de islas celestes, a la que identificas estructuras ya sabes si habrá o no. Luego está el sensor, que también los detecta. Y el otro truco
es que los que están en la superficie comparten raíz con el subsuelo. Con lo cual si has explorado mucho abajo puedes saber donde habrá uno arriba
.
@segamegacd
@Iklander

Sí, además hay varios casi diría bastantes santuarios ocultos en las cuevas de la superficie, una de las grandes novedades respecto a su antecesor, que tenía muy pocas cuevas; alguno te va a costar encontrar bastante, sobre todo en la zona Zora que hay cuevas difíciles de encontrar, y el sensor se lía muchísimo ya que no tiene en cuenta la verticalidad del juego, es decir, la altitud. Perdón se me olvida, sí tiene en cuenta la altitud el sensor lo que pasa es que obviamente, no puedes atravesar la tierra sí está detectando que el santuario está debajo en una cueva quiero decir y el sensor está pitando estando en la superficie, no sé sí me entiende, bueno... ya lo irás descubriendo tú mismo....

Por lo demás es mucha paciencia y un mega pozo de horas sin fin, vamos de no ver el final del túnel....
Lo del sensor es verdad, alguna vez se puede liar que dan ganas de ir a Rotver y explicárselo. De ahí el truco de la raíz. Luego tienes que encontrarlo pero ya tienes una pista, una zona que peinar.
Pero el sensor sí te dice "abajo" o "arriba". Es verdad que no es muy preciso pero si estás en una montaña ya sabes que tienes que ir abajo a buscar una cueva o algo para entrar (o un agujero por arriba XD ). Vaya, que no te marca el camino exacto sino la zona, cosa que creo que es un acierto.
17388 respuestas
1344, 345, 346, 347, 348