› Foros › Nintendo Switch › Juegos
AZFoX escribió:Domingotaso escribió:Despues de un año y pico ya se puede hablar de que este es el peor zelda de la historia?
Pff yo de los poco atrevidos que lo dijo al poco de pasarme el juego, la primera vez full historia, es decir hack de que no se rompa nada y no recibir daño. Historia mala, aunque algunos vuelvan a rechinar los dientes me sigo firme de lo que digo, repetida de BOTW, es un calco, con diferentes skins y ni eso.
tanto BOTW y TOTK de los peores Zeldas que he jugado, a historia se refiere obviamente, y lo que es el mundo Zelda.
Acabo de pasarme el Skyward otra vez y que maravilla... conseguir objetos cruciales para ir avanzando, mira que SS es también de los peores Zeldas, toda la razón, pero decir "peores Zeldas" sigue siendo de los top juegos en general que hay en todas las plataformas, a si que es mucho decir.
BOTW y TOTK son un 4-6 en Zelda se refiere, pero un puto 10 en lo que es su mundo e interacción con el mismo.
Para mi es un Hyrule simulator.
Es una pena, que con la cabecita que tienen estos creadores hayan dejado tan pobre un juego tan basto, donde si quitas lo secundario te queda una historia tan simple y pobre, cuando siempre ha sido todo lo contrario, con poco mapa y poco contenido te hago una historia para cagarte y mearte encima por días.
Yo prefiero historia a un mundo tan gigante... y tan "vacío".
Sinceramente, le ha venido bien este cambio a Zelda, pero espero que a la 3a vuelva la vencida y hagan las cosas como siempre.
Shouren escribió:Aprovechando que se ha anunciado un juego en donde, por primera vez, Zelda sera la protagonista principal y el personaje jugable, queria hacer una mini encuesta.
kitinota escribió:Shouren escribió:Aprovechando que se ha anunciado un juego en donde, por primera vez, Zelda sera la protagonista principal y el personaje jugable, queria hacer una mini encuesta.
No es el primer juego en que Zelda es la protagonista principal y personaje jugable, hay otro aunque a mucha gente se le olvida
Shouren escribió:Vale, si, esta el de la CDi pero finjamos que aquello nunca existio...
Domingotaso escribió:AZFoX escribió:Domingotaso escribió:Despues de un año y pico ya se puede hablar de que este es el peor zelda de la historia?
Pff yo de los poco atrevidos que lo dijo al poco de pasarme el juego, la primera vez full historia, es decir hack de que no se rompa nada y no recibir daño. Historia mala, aunque algunos vuelvan a rechinar los dientes me sigo firme de lo que digo, repetida de BOTW, es un calco, con diferentes skins y ni eso.
tanto BOTW y TOTK de los peores Zeldas que he jugado, a historia se refiere obviamente, y lo que es el mundo Zelda.
Acabo de pasarme el Skyward otra vez y que maravilla... conseguir objetos cruciales para ir avanzando, mira que SS es también de los peores Zeldas, toda la razón, pero decir "peores Zeldas" sigue siendo de los top juegos en general que hay en todas las plataformas, a si que es mucho decir.
BOTW y TOTK son un 4-6 en Zelda se refiere, pero un puto 10 en lo que es su mundo e interacción con el mismo.
Para mi es un Hyrule simulator.
Es una pena, que con la cabecita que tienen estos creadores hayan dejado tan pobre un juego tan basto, donde si quitas lo secundario te queda una historia tan simple y pobre, cuando siempre ha sido todo lo contrario, con poco mapa y poco contenido te hago una historia para cagarte y mearte encima por días.
Yo prefiero historia a un mundo tan gigante... y tan "vacío".
Sinceramente, le ha venido bien este cambio a Zelda, pero espero que a la 3a vuelva la vencida y hagan las cosas como siempre.
Totalmente de acuerdo tronco, no se en que punto de la evolucion de los Zelda la historia a pasado a ser algo secundario.Yo he sido aferrimo de zelda toda mi vida, nunca olvidare el dia que me regalaron ocarina of time y la aventura que viví en aquellos dias mirandome cada texto con la guia de textos y explorando cada rincon " a ver que hay".
Otra cosa horrible son los personajes vacios, sin carisma, completamente genericos, no emocionan lo mas minimo. Seguro que todos los que jugamos al ocarina of time en su dia nos acordamos del desgraciado que habia por las noches en kakariko sentado debajo de un arbol contandote como lo habian repudiado por no querer ser albañil. Seguro que todos nos acordamos y han pasado 26 años
Estos dos ultimos zeldas son muy bonitos pero es que perfectamente podrian ser una demo técnica de lo habilidosa que es esta gente con cerebros pero nada mas. La historia es un truño de dimensiones epicas, al menos, para los que hemos crecido con Zelda. Yo no vuelvo a comprar ninguno hasta que retomen el buenhacer, por que digais lo que querais, pero un Zelda ha sido siempre su historia, por muchos cachivaches que puedas montar.
Iklander escribió:@AZFoX Pero si el diseño sonoro, música incluida es excelente. Puedo entender lo de la historia porque hasta yo le veo mejora, pero esto ya no. Yo esto ya lo veo criticar por criticar a no ser que me hagas una disertación musical de por qué es tan inferior con respecto a lo que comentas (el ejemplo del SS).
Iklander escribió:@AZFoX No se trata de tener nociones musicales para valorar algo o no, eso es casi indiferente porque cada cual tiene sus gustos y yo eso lo entiendo. Pero claro, lo de la narrativa lo vemos todos creo, los que gozan con el juego (mi caso por ejemplo) y los que no les gusta (el tuyo).
Pero con el diseño sonoro, y aquí meto incluso los pianitos (ost, que no es lo mismo original soundtrack que diseño sonoro pero lo meto junto porque van de la mano). Esto ya me cuesta más entender por qué alguien la considera tan trágica. Y a mi no me vale que me pongas algo que te guste y suene bien, porque una cosa es decir "a mi la música del TOTK no me gusta, prefiero otras" a soltar con rotundidad la tragedia y lo crucial que es la música en los juegos, poniendo como ejemplo negativo tanto BOTW como TOTK.
Por eso te pedí que me argumentaras algo, para ver si podía entender tu rotundo comentario o era algo subjetivo elevado al extremo, que es lo que parece.
No estoy aquí para convencerte de lo contrario ojo, es simple curiosidad de por qué es tan mala según tu criterio. Y leyéndote entiendo en parte la mezcla entre nostalgia y buena música (lo digo por Navi o cualquier otro ejemplo del OFT, MM, WW, etc.) Que yo eso lo comparto. Pero ese mismo sentimiento que tienes se aplica a esos juegos con los que no has conectado.
Por ponerte un ejemplo rápido, la música de ciudad Goron. No es épica, no es memorable tal vez, pero es descriptiva. Tú la oyes, imaginas a los goron rodando o diciendo que todo está gorobien y te cuadra con el sitio en el que estás. Con una música sencilla describe a esas gentes. Esto se aplica a todo, Kakariko por ejemplo con esa ambientación oriental, lo mismo. O los Zora, que yo describiría esa música como acuática (esto es muy personal, si me lees pensarás que estoy loco).
Con respecto a los pianillos, herencia de BOTW. La gracia era que todo fuera wild y el sonido ambiente tiene una gran incidencia, aquí meto viento, pajarillos, bichos, animales, etc. Es una música que acompaña puntualmente, no es invasiva. En la mayoría de juegos tu vas por el openworld (en el caso de BOTW es todo excepto poblados, mazmorras y castillo) y siempre suena algo. Es muy de videojuego y está bien. Y creo que intentaron hacer lo contrario, que la música no fuera algo constante sino que fuera algo ocasional. Tu vas por ahí haciendo tus cosas y a veces suena y te acompaña. Estás tu, tus cosas, tus objetivos de llegada y nada más. Entiendo que esto no cuadre, porque la mayoría de videojuegos te meten música constante. Pero aquí quisieron hacer un cambio.
Y para terminar tremenda biblia comparto un link en inglés sobre el diseño sonoro del BOTW, ojo que esto no es música, es sonido en general. Pero si te interesa profundizar te puedes hacer una idea sobre el trabajo que hicieron en general con respecto al sonido del juego. Ya se ha compartido antes pero está muy bien hecho y no es largo.
DK64 escribió: Aplaudo la batalla final contra Ganondorf, eso fue epicidad y desafío, me temblaban las manos jugando.
Sergetsu escribió:DK64 escribió: Aplaudo la batalla final contra Ganondorf, eso fue epicidad y desafío, me temblaban las manos jugando.
Epicidad sí, pero desafiante....
Sergetsu escribió:DK64 escribió: Aplaudo la batalla final contra Ganondorf, eso fue epicidad y desafío, me temblaban las manos jugando.
DK64 escribió:Sergetsu escribió:DK64 escribió: Aplaudo la batalla final contra Ganondorf, eso fue epicidad y desafío, me temblaban las manos jugando.
Yo me refiero a Ganondorf, no al Dragón cabe aclarar... porque eso fue un paseo.
Sergetsu escribió:DK64 escribió:Sergetsu escribió:
Yo me refiero a Ganondorf, no al Dragón cabe aclarar... porque eso fue un paseo.
Ya ya, pero es que ganondorf tampoco fue complicado. Tienes demasiados recursos a tu alcance
Lyserg07 escribió:Bueno lo importante ahora es el siguiente juego principal de Zelda.
Tengo el presentimiento que va a ser otro mundo abierto, pero sin conexión con los anteriores dos .
El juego de ahora esta bueno para hacer mas corta la espera y por fin se puede usar al personaje que sale en el titulo.
Espero que se tarden mucho en sacarlo y nos sorprendan desde los gráficos hasta la música muy variada .
La otra seria que hagan un remake de alguno de los Zeldas existentes, pero a lo mundo abierto,
no vendería nada mal. A lo Final Fantasy VII, osea uno con todas la letras.
dabytes escribió:Del estilo artístico, a mí me hacen un Zelda con cell shading de la calidad de Arcane y se me caen los huevos al suelo.
ipod5g escribió:No sé tronkos pero ni el WW ni el SS son los mejores ejemplos a seguir en un próximo futuro, no lo veo sinceramente hablando. Ambos están bastante vacíos y más el SS, mucho más..
RumbelBoss escribió:BotW y TotK son los dos títulos más vendidos de toda la franquicia y estos esperan a que Nintendo vuelva a la fórmula clásica que quedó desfasada hace 2 generaciones.
diegotoste escribió: diferencia en calidad entre BOTW y TOTK es enorme, pues no lo puedo comprar.
dabytes escribió:Del estilo artístico, a mí me hacen un Zelda con cell shading de la calidad de Arcane y se me caen los huevos al suelo.
Iklander escribió:Pues para mi WW es un buen ejemplo de posible camino a seguir. Después de BOTW/TOTK es el mejor exponente de la saga en cuanto a sensación de lanzarte a la aventura desconocida. La gran diferencia con los juegos de Switch es que hay menos desvíos y cosas que hacer durante el trayecto. El viaje es más agradable en BOTW/TOTK y si introdujeran algo en lo que viene a ser el trayecto, una idea tipo WW sería interesante.
DevilKeeper escribió:El problema del mundo abierto es que no hay historia para rellenarlo, y la "magia" de la libertad y la sensación de aventura desaparece tras las 20 primeras horas de juego, y el jugador se acaba cansando de deambular para no encontrar nunca nada especial.
Yo sigo pensando que a esta saga le hace falta una historia de verdad, donde haya un desarrollo de personajes. Para un Mario lo de salva a la princesa va bien, pero para esta saga hace muuuchos años y muuuchos juegos que dejó de funcionar.
Pero Nintendo o no sabe o no quiere desarrollar historias. Les pasa en todas las sagas.