The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
316
20%
84
4%
16
3%
11
Hay 427 votos.
Es un poco ese rollo, a mi las buenas historias me interesan y me motivan, pero en este caso la intencionalidad no era la narrativa. Y viendo el nuevo Zelda, donde han dicho claramente que buscan que los jugadores mediante la mecánica de clonación, tengan cada uno "su aventura" ya se ve en qué campo o campos quieren ponerle el esfuerzo.

Tengo serias dudas de que el próximo Zelda tocho vuelva al origen más cerrado de un mundo más lineal (con sus secretos y cosillas, pero siguiendo un orden). Porque eso limita y ya lo han hecho durante mucho tiempo. Y lo que tengo claro es que no va a llover a gusto de todos. Sería lo suyo eso si que mantuvieran lo que han hecho en Switch, unos Zelda más tipo TOTK y otros más como el nuevo o el Awakening. Porque al final se retroalimentan de ideas que usan en un juego para usarlos en otros, ahí está Wonder como ejemplo.
AZFoX escribió:
Domingotaso escribió:Despues de un año y pico ya se puede hablar de que este es el peor zelda de la historia?



Pff yo de los poco atrevidos que lo dijo al poco de pasarme el juego, la primera vez full historia, es decir hack de que no se rompa nada y no recibir daño. Historia mala, aunque algunos vuelvan a rechinar los dientes me sigo firme de lo que digo, repetida de BOTW, es un calco, con diferentes skins y ni eso.

tanto BOTW y TOTK de los peores Zeldas que he jugado, a historia se refiere obviamente, y lo que es el mundo Zelda.

Acabo de pasarme el Skyward otra vez y que maravilla... conseguir objetos cruciales para ir avanzando, mira que SS es también de los peores Zeldas, toda la razón, pero decir "peores Zeldas" sigue siendo de los top juegos en general que hay en todas las plataformas, a si que es mucho decir.

BOTW y TOTK son un 4-6 en Zelda se refiere, pero un puto 10 en lo que es su mundo e interacción con el mismo.

Para mi es un Hyrule simulator.

Es una pena, que con la cabecita que tienen estos creadores hayan dejado tan pobre un juego tan basto, donde si quitas lo secundario te queda una historia tan simple y pobre, cuando siempre ha sido todo lo contrario, con poco mapa y poco contenido te hago una historia para cagarte y mearte encima por días.

Yo prefiero historia a un mundo tan gigante... y tan "vacío".

Sinceramente, le ha venido bien este cambio a Zelda, pero espero que a la 3a vuelva la vencida y hagan las cosas como siempre.


Totalmente de acuerdo tronco, no se en que punto de la evolucion de los Zelda la historia a pasado a ser algo secundario.Yo he sido aferrimo de zelda toda mi vida, nunca olvidare el dia que me regalaron ocarina of time y la aventura que viví en aquellos dias mirandome cada texto con la guia de textos y explorando cada rincon " a ver que hay".

Otra cosa horrible son los personajes vacios, sin carisma, completamente genericos, no emocionan lo mas minimo. Seguro que todos los que jugamos al ocarina of time en su dia nos acordamos del desgraciado que habia por las noches en kakariko sentado debajo de un arbol contandote como lo habian repudiado por no querer ser albañil. Seguro que todos nos acordamos y han pasado 26 años

Estos dos ultimos zeldas son muy bonitos pero es que perfectamente podrian ser una demo técnica de lo habilidosa que es esta gente con cerebros pero nada mas. La historia es un truño de dimensiones epicas, al menos, para los que hemos crecido con Zelda. Yo no vuelvo a comprar ninguno hasta que retomen el buenhacer, por que digais lo que querais, pero un Zelda ha sido siempre su historia, por muchos cachivaches que puedas montar.
Aprovechando que se ha anunciado un juego en donde, por primera vez, Zelda sera la protagonista principal y el personaje jugable, queria hacer una mini encuesta.

¿Habriais aceptado de buen grado que Zelda fuese la protagonista principal de TOTK y el unico personaje jugable?

La justificacion de este cambio seria unicamente narrativa como ocurre en este nuevo Echoes of Wisdom y obviamente Zelda tendria su propia jugabilidad con animaciones distintas a las de Link y tal vez algun poder relacionado con la Luz o el tiempo.
Shouren escribió:Aprovechando que se ha anunciado un juego en donde, por primera vez, Zelda sera la protagonista principal y el personaje jugable, queria hacer una mini encuesta.


No es el primer juego en que Zelda es la protagonista principal y personaje jugable, hay otro aunque a mucha gente se le olvida
kitinota escribió:
Shouren escribió:Aprovechando que se ha anunciado un juego en donde, por primera vez, Zelda sera la protagonista principal y el personaje jugable, queria hacer una mini encuesta.


No es el primer juego en que Zelda es la protagonista principal y personaje jugable, hay otro aunque a mucha gente se le olvida


Vale, si, esta el de la CDi pero finjamos que aquello nunca existio...
Shouren escribió:Vale, si, esta el de la CDi pero finjamos que aquello nunca existio...


Hombre, es oficial y con licencia Nintendo.
A mi no me pareció tan malo como la gente dice, la jugué pocos años después de su salida y me pareció curioso y distinto, pero no uno de los peores juegos de la historia como mucha gente piensa.
Domingotaso escribió:
AZFoX escribió:
Domingotaso escribió:Despues de un año y pico ya se puede hablar de que este es el peor zelda de la historia?



Pff yo de los poco atrevidos que lo dijo al poco de pasarme el juego, la primera vez full historia, es decir hack de que no se rompa nada y no recibir daño. Historia mala, aunque algunos vuelvan a rechinar los dientes me sigo firme de lo que digo, repetida de BOTW, es un calco, con diferentes skins y ni eso.

tanto BOTW y TOTK de los peores Zeldas que he jugado, a historia se refiere obviamente, y lo que es el mundo Zelda.

Acabo de pasarme el Skyward otra vez y que maravilla... conseguir objetos cruciales para ir avanzando, mira que SS es también de los peores Zeldas, toda la razón, pero decir "peores Zeldas" sigue siendo de los top juegos en general que hay en todas las plataformas, a si que es mucho decir.

BOTW y TOTK son un 4-6 en Zelda se refiere, pero un puto 10 en lo que es su mundo e interacción con el mismo.

Para mi es un Hyrule simulator.

Es una pena, que con la cabecita que tienen estos creadores hayan dejado tan pobre un juego tan basto, donde si quitas lo secundario te queda una historia tan simple y pobre, cuando siempre ha sido todo lo contrario, con poco mapa y poco contenido te hago una historia para cagarte y mearte encima por días.

Yo prefiero historia a un mundo tan gigante... y tan "vacío".

Sinceramente, le ha venido bien este cambio a Zelda, pero espero que a la 3a vuelva la vencida y hagan las cosas como siempre.


Totalmente de acuerdo tronco, no se en que punto de la evolucion de los Zelda la historia a pasado a ser algo secundario.Yo he sido aferrimo de zelda toda mi vida, nunca olvidare el dia que me regalaron ocarina of time y la aventura que viví en aquellos dias mirandome cada texto con la guia de textos y explorando cada rincon " a ver que hay".

Otra cosa horrible son los personajes vacios, sin carisma, completamente genericos, no emocionan lo mas minimo. Seguro que todos los que jugamos al ocarina of time en su dia nos acordamos del desgraciado que habia por las noches en kakariko sentado debajo de un arbol contandote como lo habian repudiado por no querer ser albañil. Seguro que todos nos acordamos y han pasado 26 años

Estos dos ultimos zeldas son muy bonitos pero es que perfectamente podrian ser una demo técnica de lo habilidosa que es esta gente con cerebros pero nada mas. La historia es un truño de dimensiones epicas, al menos, para los que hemos crecido con Zelda. Yo no vuelvo a comprar ninguno hasta que retomen el buenhacer, por que digais lo que querais, pero un Zelda ha sido siempre su historia, por muchos cachivaches que puedas montar.


Sin olvidar otro punto crucial, que es la banda sonora.

Ha sido nada mas empezar a llevar a Link en SS y chorreo de emociones con la musiquilla simple y básica del pueblo y habitaciones o salir a volar con el pelícano, es que ni la mejor que me puedas seleccionar de BOTW o TOTK se acerca mínimamente a una de estas.

Yo creo que lo mas trágico es la banda sonora, eso siempre he pensado que influye mucho en los juegos/películas.
@AZFoX Pero si el diseño sonoro, música incluida es excelente. Puedo entender lo de la historia porque hasta yo le veo mejora, pero esto ya no. Yo esto ya lo veo criticar por criticar a no ser que me hagas una disertación musical de por qué es tan inferior con respecto a lo que comentas (el ejemplo del SS).
Iklander escribió:@AZFoX Pero si el diseño sonoro, música incluida es excelente. Puedo entender lo de la historia porque hasta yo le veo mejora, pero esto ya no. Yo esto ya lo veo criticar por criticar a no ser que me hagas una disertación musical de por qué es tan inferior con respecto a lo que comentas (el ejemplo del SS).


Ponme una sola épica, de batalla o "mazmorra"... nada.

A mi lo del pianito en medio del campo me quita de contexto y eso cuando suena, si es que suena, me pongo YT lo mejor de oot y le da mil patadas.

Es que no, yo si que no paso en que nadie defienda el OST de estos dos últimos, tienen sus momentos, pero son tan ínfimos que no logro recordar una solo música o sonido característico propio.

Ahora, soy un auténtico ignorante en lo que es comprender y entender la música, las notas y demás, puede que tengas razón y para expertos el contexto de la misma en BOTW y TOTK sea algo único, exclusivo y magnífico... mira, no lo se, puede. Pero a lo que es un videojuego... 0 patatero.

De hecho me acabo de poner el OST de botw, y justo ahora estoy con el de oot
en fin, si soy ignorante y tengo nula comprensión musical, me quedo con el ser cortito y disfrutar de lo que es oot y prefiero ser así toda la vida. Solo las 4 primeras es una auténtica locura y a mi me revienta la cabeza de lo magnífico que es lo que estoy escuchando. Navi fairy sacándome hasta una lagrimilla de emoción y recuerdos. Algo que te aseguro no haré en 20 años con botw y totk.

No los quiero odiar, enserio, simplemente se hacen odiar. [carcajad] De corazón que esperaba con toda mi alma que por fin botw fuera el jodido mejor juego de la historia, y nada, hasta la banda sonora me defrauda.
Yo tambien estoy de acuerdo en eso. La banda sonora es una patata para mi, pero bueno, eso si lo veo algo muy subjetivo
El tema de Revali.
Los combates contra los moldora.

Un par de ejemplos de música épica.
Ami tampoco me llamo mucho la atención la banda sonora de este juego, no me parece una que quiera seguir escuchando luego.
Tal vez solo se concentraron en hacer la ambientación del juego, me acuerdo que cambia la música cuando se pone la luna esa roja y reviven los monstruos por ejemplo.

Imagen
@AZFoX No se trata de tener nociones musicales para valorar algo o no, eso es casi indiferente porque cada cual tiene sus gustos y yo eso lo entiendo. Pero claro, lo de la narrativa lo vemos todos creo, los que gozan con el juego (mi caso por ejemplo) y los que no les gusta (el tuyo).

Pero con el diseño sonoro, y aquí meto incluso los pianitos (ost, que no es lo mismo original soundtrack que diseño sonoro pero lo meto junto porque van de la mano). Esto ya me cuesta más entender por qué alguien la considera tan trágica. Y a mi no me vale que me pongas algo que te guste y suene bien, porque una cosa es decir "a mi la música del TOTK no me gusta, prefiero otras" a soltar con rotundidad la tragedia y lo crucial que es la música en los juegos, poniendo como ejemplo negativo tanto BOTW como TOTK.
Por eso te pedí que me argumentaras algo, para ver si podía entender tu rotundo comentario o era algo subjetivo elevado al extremo, que es lo que parece.

No estoy aquí para convencerte de lo contrario ojo, es simple curiosidad de por qué es tan mala según tu criterio. Y leyéndote entiendo en parte la mezcla entre nostalgia y buena música (lo digo por Navi o cualquier otro ejemplo del OFT, MM, WW, etc.) Que yo eso lo comparto. Pero ese mismo sentimiento que tienes se aplica a esos juegos con los que no has conectado.
Por ponerte un ejemplo rápido, la música de ciudad Goron. No es épica, no es memorable tal vez, pero es descriptiva. Tú la oyes, imaginas a los goron rodando o diciendo que todo está gorobien y te cuadra con el sitio en el que estás. Con una música sencilla describe a esas gentes. Esto se aplica a todo, Kakariko por ejemplo con esa ambientación oriental, lo mismo. O los Zora, que yo describiría esa música como acuática (esto es muy personal, si me lees pensarás que estoy loco).

Con respecto a los pianillos, herencia de BOTW. La gracia era que todo fuera wild y el sonido ambiente tiene una gran incidencia, aquí meto viento, pajarillos, bichos, animales, etc. Es una música que acompaña puntualmente, no es invasiva. En la mayoría de juegos tu vas por el openworld (en el caso de BOTW es todo excepto poblados, mazmorras y castillo) y siempre suena algo. Es muy de videojuego y está bien. Y creo que intentaron hacer lo contrario, que la música no fuera algo constante sino que fuera algo ocasional. Tu vas por ahí haciendo tus cosas y a veces suena y te acompaña. Estás tu, tus cosas, tus objetivos de llegada y nada más. Entiendo que esto no cuadre, porque la mayoría de videojuegos te meten música constante. Pero aquí quisieron hacer un cambio.

Y para terminar tremenda biblia comparto un link en inglés sobre el diseño sonoro del BOTW, ojo que esto no es música, es sonido en general. Pero si te interesa profundizar te puedes hacer una idea sobre el trabajo que hicieron en general con respecto al sonido del juego. Ya se ha compartido antes pero está muy bien hecho y no es largo.
Iklander escribió:@AZFoX No se trata de tener nociones musicales para valorar algo o no, eso es casi indiferente porque cada cual tiene sus gustos y yo eso lo entiendo. Pero claro, lo de la narrativa lo vemos todos creo, los que gozan con el juego (mi caso por ejemplo) y los que no les gusta (el tuyo).

Pero con el diseño sonoro, y aquí meto incluso los pianitos (ost, que no es lo mismo original soundtrack que diseño sonoro pero lo meto junto porque van de la mano). Esto ya me cuesta más entender por qué alguien la considera tan trágica. Y a mi no me vale que me pongas algo que te guste y suene bien, porque una cosa es decir "a mi la música del TOTK no me gusta, prefiero otras" a soltar con rotundidad la tragedia y lo crucial que es la música en los juegos, poniendo como ejemplo negativo tanto BOTW como TOTK.
Por eso te pedí que me argumentaras algo, para ver si podía entender tu rotundo comentario o era algo subjetivo elevado al extremo, que es lo que parece.

No estoy aquí para convencerte de lo contrario ojo, es simple curiosidad de por qué es tan mala según tu criterio. Y leyéndote entiendo en parte la mezcla entre nostalgia y buena música (lo digo por Navi o cualquier otro ejemplo del OFT, MM, WW, etc.) Que yo eso lo comparto. Pero ese mismo sentimiento que tienes se aplica a esos juegos con los que no has conectado.
Por ponerte un ejemplo rápido, la música de ciudad Goron. No es épica, no es memorable tal vez, pero es descriptiva. Tú la oyes, imaginas a los goron rodando o diciendo que todo está gorobien y te cuadra con el sitio en el que estás. Con una música sencilla describe a esas gentes. Esto se aplica a todo, Kakariko por ejemplo con esa ambientación oriental, lo mismo. O los Zora, que yo describiría esa música como acuática (esto es muy personal, si me lees pensarás que estoy loco).

Con respecto a los pianillos, herencia de BOTW. La gracia era que todo fuera wild y el sonido ambiente tiene una gran incidencia, aquí meto viento, pajarillos, bichos, animales, etc. Es una música que acompaña puntualmente, no es invasiva. En la mayoría de juegos tu vas por el openworld (en el caso de BOTW es todo excepto poblados, mazmorras y castillo) y siempre suena algo. Es muy de videojuego y está bien. Y creo que intentaron hacer lo contrario, que la música no fuera algo constante sino que fuera algo ocasional. Tu vas por ahí haciendo tus cosas y a veces suena y te acompaña. Estás tu, tus cosas, tus objetivos de llegada y nada más. Entiendo que esto no cuadre, porque la mayoría de videojuegos te meten música constante. Pero aquí quisieron hacer un cambio.

Y para terminar tremenda biblia comparto un link en inglés sobre el diseño sonoro del BOTW, ojo que esto no es música, es sonido en general. Pero si te interesa profundizar te puedes hacer una idea sobre el trabajo que hicieron en general con respecto al sonido del juego. Ya se ha compartido antes pero está muy bien hecho y no es largo.


Toda la razón viendo el video, a ver era algo que me di cuenta, que la musica fluye contigo, y destaca en según que compases estes en el momento de la historia y el lugar, me di cuenta cientos de horas después en el BOTW y en el TOTK lo disfruté mas, pero es eso, para mi no tiene nada especial, ahora viendo esto y pensar en la música mas épica de los demás Zelda implementada en este hubiera sido tremendo.

Un ejemplo chorra, es como disfrutar de música clásica, obvio que es una pasada, pero a mi méteme un Master of puppets en un boss y no un Vivaldi. [qmparto]
Algo que me gustaría que se reduzca para la saga principal en 3D es el excesivo uso de la tecnología. Que motocicleta, mano mágica, ventiladores, baterías, etc. Son demasiadas facilidades para el personaje y ya el choque entre lo fantástico medieval con lo tecnológico se les fue de mano (admito que hasta SS lo venían manejando bastante bien).

Luego lo de siempre, que pongan mazmorras más grandes y dificultad. Aplaudo la batalla final contra Ganondorf, eso fue epicidad y desafío, me temblaban las manos jugando.
De tema musical también creo que pasa que vimos en momentos donde las OST son Zimmer o copias de Zimmer (muros de sonido, texturas).... y buscáis a John Williams (melodías tatareables).

Que OST de cine os ha gustado los últimos 10 años?
Por ejemplo Dune parte 1 es un locuron de OST ganadora del oscar...ahora, tarareala si tienes webs 😅 (son todo texturas y juegos de voces)


Trasladado a TOTK, un ejemplo que ilustra esto muy bien es la subida al templo del viento. Va jugando contantemente con texturas de cuerdas imitando el sonido del viento, metiendo detalles conforme vas ascendiendo por los barcos pero manteniéndose siempre con volumen contenido, por detrás de la acción... hasta que explota con un muro de sonido cuando te elevas por encima del torbellino [tadoramo]

Un esquema muy Zimmeriano que puedes encontrar en por ejemplo en Mountains de Interestelar. Se trata de dar emoción con el uso del rango dinámico.


A que te lleva todo esto, pues a ver mi hija de 10 años totalmente sumergida en el momento, con las imágenes, con la mecánica de saltar en los barcos y con la música imitando el viento... para ella fue un reto llegar hasta arriba... el momento del ascenso por encima del torbellino con la música (contenida hasta entonces) explotando... uff ojos como platos, pura emoción [amor]

Lo mismo que muchos sintieron con OoT o ALTTP otros lo están disfrutando ahora por primera vez con estos Zeldas actuales.
DK64 escribió: Aplaudo la batalla final contra Ganondorf, eso fue epicidad y desafío, me temblaban las manos jugando.


Epicidad sí, pero desafiante....
Sergetsu escribió:
DK64 escribió: Aplaudo la batalla final contra Ganondorf, eso fue epicidad y desafío, me temblaban las manos jugando.


Epicidad sí, pero desafiante....

Pues más desafiante que la araña esa de BotW sí es.
Sergetsu escribió:
DK64 escribió: Aplaudo la batalla final contra Ganondorf, eso fue epicidad y desafío, me temblaban las manos jugando.


Epicidad sí, pero desafiante....


Yo me refiero a Ganondorf, no al Dragón cabe aclarar... porque eso fue un paseo.
DK64 escribió:
Sergetsu escribió:
DK64 escribió: Aplaudo la batalla final contra Ganondorf, eso fue epicidad y desafío, me temblaban las manos jugando.


Epicidad sí, pero desafiante....


Yo me refiero a Ganondorf, no al Dragón cabe aclarar... porque eso fue un paseo.


Ya ya, pero es que ganondorf tampoco fue complicado. Tienes demasiados recursos a tu alcance
Pocos momentos más épicos hay en la saga que el final de TotK. Que barbaridad.
Madre mía cómo estáis vendiendo el final del juego.

Normal que cuando llegara no me pareciera para tanto porque me esperaba una brutalidad.

El enfrentar al dragón después de 100 horas o más no sorprende porque ya me había subido no pocas veces sobre cada uno.
A mi la batalla final desde que llegas al subsuelo del Castillo con las hordas, hasta el enfrentamiento con el dragón me gustó mucho, pero es verdad que no es difícil ir "chetadísimo" a base de elixires, solirio, comida y hadas para pasarla con relativa facilidad.

Me pareció mucho más desafiante, porque en el momento te pilla mucho menos preparado, el combate contra el fantasma de Ganon en el castillo de Hyrule.

PD: Por cierto, con respecto a las críticas impopulares, yo tuve que llegar a meter en ignorados a un tio que se dedicaba a perseguirme por otros hilos de diferentes juegos, afeándome que opinara que el principio del juego a mi, personalmente, me daba sensación de DLC, opinión que mantengo. Así de mal está la peña.
@AZFoX Si, el momento en la que suena también es importante aunque ojo, que alguna batalla final así épica que esperas una música acorde, una que no lo sea puede crear un contraste interesante e incluso quedar bien (un Vivaldi por ejemplo). Es un recurso que se usa poquísimo o nada, porque a la mayoría nos gusta más que la música nos ponga burros pegando hostias al boss. Es un riesgo, quizá por eso se usa tan poco.

@dabytes Lo que suena durante ese ascenso en general es la polla y además hay que añadirle el sonido ambiente (más los saltos y todo eso). De hecho creo que la recomendación es empezar por los orni, porque es lo más espectacular así en general. El resto no está a ese nivel salvo quizá el último, pero por lo completo que es. También tiene la mejor música Colgera, buen remix.
Sergetsu escribió:
DK64 escribió:
Sergetsu escribió:
Epicidad sí, pero desafiante....


Yo me refiero a Ganondorf, no al Dragón cabe aclarar... porque eso fue un paseo.


Ya ya, pero es que ganondorf tampoco fue complicado. Tienes demasiados recursos a tu alcance


Es cierto aunque de las batallas que yo recuerde de la saga, sí me pareció la más complicada.

No le pido a un Zelda ser un Souls pero mantener este nivel por Jefe para el futuro no estaría nada mal.
Respecto al tema dificultad, recordad que es un juego para 10+. Los adultos tenemos nuestros retos creando proyectos de ingeniería [amor]

Y también está la opción del que quiera la experiencia más clásica posible, sólo tiene que seguir al por de la letra las recomendaciones que le va diciendo el juego de a donde tiene que ir (Pruna te va diciendo hasta el orden de como hacerlo) y las lágrimas igual, el orden aparece en el templo, si sigues la "historia" al pie de la letra. Llegas a Ganon mucho más justo y supone mayor reto... de nuevo más experiencia clásica.
No sé tíos esto ya es criticar por criticar o porque estáis aburridos ya del juego, porque no lo pillo de verdad honestamente hablando.

Lo siento, pero no compro nada de lo que decís algunos, nada de nada.
Los juegos clásicos tuvieron su momento pero ya hace muchos eones que ese tiempo se caducó, hace muchísimo, que están muy bien y han pasado a los anales de la historia, pero a día de hoy muchos son casi de llegar al punto de infumables por su mecánicas bastantes lineales, por ejemplo cuando jugué en su momento al TP HD me lo pase bien pero después de haber jugado 4 partidas desde cero al juego de Wii pues me pareció un juego bastante obsoleto 10 años después, y mira que es uno de mis Zeldas preferidos pero tuvo su momento en su día era bestial lo inmenso que era el mundo, pero se caducó también su momento, y ya ni hablamos del SS, de los peores Zeldas en cuanto a ciertos aspectos, como linealidad, zonas de las tierras inferiores no conectadas, el cielo y las tierras de abajo sin conectar apenas, repetición por 3ª vez de más de lo mismo, repetitivo en muchos aspectos, eso sí reconozco que implementaron muchas novedades que luego fueron muy mejoradas en BOTW, pero vamos de los peores en muchos aspectos.

Las músiquitas épicas de los juegos de antaño sí son la leche, pero son muy repetitivas también cuando las estas escuchando bastantes horas, sí que las de ciertos templos son más ambientales y no son tan “pesadas”, pero en general en estos dos últimos juegos es que no pegarían ni con Loctite, a mi al principio el BOTW unas 40 o 50 horas me pareció súper-mega extraño y me costo acostumbrarme muchísimo a él, pero cuando vas cogiendo ritmo y confianza me pareció que dejaba muy atrás a los anteriores, y la BSO hay que escucharla tranquilamente y no en el juego, te puede sorprender y te va a sorprender muchísimo, tiene de todo, desde las ambientales de solos de piano, hasta las más épicas, hay que escucharla con detenimiento y darse cuenta que junto con los efectos de sonido han hecho un motor del juego único, algo que obviamente no tienen los juegos de Matusalén.

Lo siento y respeto todas las opiniones, pero no os compro (a algunos) la opinión de los dos últimos juegos, no os lo compro ni borracho ni drogado hasta las trancas de "pirulas" de LSD.

Ahora también reconozco que este juego que va a salir ahora está muy bien como complemento y también para apaciguar la larga espera al próximo juego tochako, y que en mi opinión deberían de sacar algún juego más 3D rollo estilo clásico, así contentan a todo el mundo.
Bueno lo importante ahora es el siguiente juego principal de Zelda.
Tengo el presentimiento que va a ser otro mundo abierto, pero sin conexión con los anteriores dos [toctoc].

El juego de ahora esta bueno para hacer mas corta la espera y por fin se puede usar al personaje que sale en el titulo.
Espero que se tarden mucho en sacarlo y nos sorprendan desde los gráficos hasta la música muy variada ratataaaa.

La otra seria que hagan un remake de alguno de los Zeldas existentes, pero a lo mundo abierto,
no vendería nada mal. A lo Final Fantasy VII, osea uno con todas la letras.
Lyserg07 escribió:Bueno lo importante ahora es el siguiente juego principal de Zelda.
Tengo el presentimiento que va a ser otro mundo abierto, pero sin conexión con los anteriores dos [toctoc].

El juego de ahora esta bueno para hacer mas corta la espera y por fin se puede usar al personaje que sale en el titulo.
Espero que se tarden mucho en sacarlo y nos sorprendan desde los gráficos hasta la música muy variada ratataaaa.

La otra seria que hagan un remake de alguno de los Zeldas existentes, pero a lo mundo abierto,
no vendería nada mal. A lo Final Fantasy VII, osea uno con todas la letras.


Es lo que toca para mí, algo a lo FFVII pero con una estética original. Es decir un realismo a la Nintendo, ya que el realismo tiene diferentes variantes estéticas.
Adoro el Cel Shading realizado por Nintendo pero para mí es momento de dejarlo un poquillo de lado, dejarlo respirar un poco y provocar un impacto en lo visual, algo novedoso para la saga.

En cuanto al videojuego, no deberían abandonar el mundo abierto y no lo harán según han dicho. Por todo lo demás, hay que dejarse sorprender por el increíble estudio de desarrollo que es el Zelda Team.
Solo pediría que esta vez el juego lo hagan un poco más para nosotros, los que jugamos desde hace años a la saga y no tan para todo público. Quiero decir, 8 mazmorras mínimo y que no sean un paseo.
Del estilo artístico, a mí me hacen un Zelda con cell shading de la calidad de Arcane y se me caen los huevos al suelo.

Imagen

Imagen

Imagen
dabytes escribió:Del estilo artístico, a mí me hacen un Zelda con cell shading de la calidad de Arcane y se me caen los huevos al suelo.

Imagen

Imagen

Imagen


Es que con el estilo artístico de Arkane se sacaron la chorra directamente, muy TOP sería eso
Me viene bien lo que se comenta para lo que venía a decir. Muchas veces se ha hablado de qué podrían hacer en futuras entregas siguiendo la estela de BOTW/TOTK, pues bien, yo estos días he vuelto a comenzar el Wind Waker y no puedo evitar pensar lo mucho que molaría un juego así con las mecánicas de los últimos.

Podrían tirar por ahí, un juego marítimo con islas grandes y una navegación más natural gracias al motor de físicas. Y ya de paso si le ponen el diseño de Arcane le vendría genial. Podrías cambiar el subsuelo por el fondo marítimo y hacer islas tan grandes que pasas horas (o días) en ellas, enfatizando así esa sensación de exploración y hacerse a la mar.
En cuanto a estilo de juego, creo que fue el propio Aonuma el que dijo, después de Tears of the Kingdom, que la saga seguirá por el camino del mundo abierto y la exploración
No sé tronkos pero ni el WW ni el SS son los mejores ejemplos a seguir en un próximo futuro, no lo veo sinceramente hablando. Ambos están bastante vacíos y más el SS, mucho más.

Como dije hace un par de días, que hagan un juego a medio camino y de presupuesto medio, y así se hace algo más amena la espera, y se mata el mono de paso.
BotW y TotK son los dos títulos más vendidos de toda la franquicia y estos esperan a que Nintendo vuelva a la fórmula clásica que quedó desfasada hace 2 generaciones.
ipod5g escribió:No sé tronkos pero ni el WW ni el SS son los mejores ejemplos a seguir en un próximo futuro, no lo veo sinceramente hablando. Ambos están bastante vacíos y más el SS, mucho más..


WW y SS son juegos marcados por las limitaciones de su época. Yo cuando digo un juego como WW con el concepto, motor y mecánicas de BOTW y TOTK no estoy diciendo otro juego de mar abierto completamente vacío. Si te paras a pensarlo, cualquier isla de WW apenas es más pequeña que cualquier isla del cielo TOTK.

Yo me imagino un Zelda con grandes terrenos, por ejemplo un Hyrule central con sus praderas, sus montañas, y sus bosques, y aparte 4 o 5 islas enormes que hay que visitar yendo en barco y en las que es fácil perderse durante horas o días..

RumbelBoss escribió:BotW y TotK son los dos títulos más vendidos de toda la franquicia y estos esperan a que Nintendo vuelva a la fórmula clásica que quedó desfasada hace 2 generaciones.


Nadie está hablando de volver a la fórmula clásica, sino de coger ideas de juegos anteriores y evolucionarlas al nuevo concepto. Algo que, de hecho, Nintendo suele hacer mucho, especialmente con Zelda, ejemplo de ello el nuevo juego que han anunciado.
Veremos que se sacan de la manga, aunque para eso casi seguro que nos podemos esperar sentados o muertos casi 4 años o más....
Pues para mi WW es un buen ejemplo de posible camino a seguir. Después de BOTW/TOTK es el mejor exponente de la saga en cuanto a sensación de lanzarte a la aventura desconocida. La gran diferencia con los juegos de Switch es que hay menos desvíos y cosas que hacer durante el trayecto. El viaje es más agradable en BOTW/TOTK y si introdujeran algo en lo que viene a ser el trayecto, una idea tipo WW sería interesante.

Sobre SS, no. No deja de ser un hub central conectado con varias zonas que se van ampliando conforme avanzas en la historia. No hace que el viaje sea interesante porque desde el hub llegas al sitio y es ahí donde pasan cosas. El hub es el conector. Hay alguna misión y tarea que hacer, especialmente upgradear equipo y poco más. Es menos aventurero.
Más de un año después del lanzamiento del juego, me resulta llamativo la oleada actual de vídeos de opinión sobre el juego que lo consideran decepcionante, en todo o en parte. Vaya por delante que cada uno puede tener su opinión sobre el juego, y las diferencias enriquecen. Y que el juego tiene cosas mejorables, y que por mucho contenido que ofrece, no motiva por igual a todo el mundo. Pero me parece raro no haber visto estas opiniones hace meses, ya que el juego puede ser largo, pero al final la historia core no lo es tanto. Y por más que el juego reaprovecha mucho material, también es cierto que introduce diferentes mecánicas, mapeados y posibilidades que lo hacen, para mí, una experiencia más completa que BOTW. Creo que se ha vuelto popular en los últimos tiempos decir que el juego ha sido menos de lo que se esperaba de él, quizás también porque no ha ganado muchos premios a los que aspiraba, y me parece injusto. El juego ha ofrecido mucho, en contraposición a los que decían que iba a ser un DLC, y que por parte de Nintendo hubo esmero por ofrecer un producto cuidado y de calidad. Y por supuesto, siempre habrá gente decepcionada, pero de ahí a pretender que la diferencia en calidad entre BOTW y TOTK es enorme, pues no lo puedo comprar.
@diegotoste

Sí lo he notado en los últimos tiempos esas críticas, lo normal es haberlo criticado 6 meses después que es lo más justo creo yo.....

Ahora casi todos coinciden en decir que no sé pero que es mejor el Breath, no lo compro oyes, no no....

Jopelines, me pareció un detalle bastante feo como en Breath nos la clavaron con los DLCS más los trajes de los Amiibos que yo no conseguí ninguno, no puedes criticar al Tears cuando han puesto todo de serie por 70 pavos, y no 90 más los muñequitos del anterior, ¿digo yo?.....

Pues yo antes que WW me quedo con TP que también se le ha criticado demasiado por decir que era una versión mejorada del OOT, pero a mi me ha hecho disfrutar muchísimo aunque desde que jugué a él en su versión HD pues ya se me quedo algo corto, pero a ver es del 2K06, WW no sé hay algo que no me terminó de convencer, el basto océano me pareció bastante agobiante, sí bien las islas eran divertidas pero mucho mar, demasiado.
El problema del mundo abierto es que no hay historia para rellenarlo, y la "magia" de la libertad y la sensación de aventura desaparece tras las 20 primeras horas de juego, y el jugador se acaba cansando de deambular para no encontrar nunca nada especial.

Yo sigo pensando que a esta saga le hace falta una historia de verdad, donde haya un desarrollo de personajes. Para un Mario lo de salva a la princesa va bien, pero para esta saga hace muuuchos años y muuuchos juegos que dejó de funcionar.

Pero Nintendo o no sabe o no quiere desarrollar historias. Les pasa en todas las sagas.
@DevilKeeper Entiendo por tu comentario que tampoco te gustó BOTW. Respectable por supuesto, y además ahora viene un Zelda "2D" que quizás colme más tus gustos.

Pero extrapolar que lo del "mundo abierto vacío y sin historia" a estás alturas siendo los Zeldas más vendidos con + de 50M entre los dos. Hombre, hasta el más recalcitrante de los haters se tiene que dar cuenta que ese argumento cojea no?

diegotoste escribió: diferencia en calidad entre BOTW y TOTK es enorme, pues no lo puedo comprar.


Diferencia enorme sí, a favor de TOTK por supuesto. Otra cosa distinta es la sorpresa de la nueva formula, el vivir ese Hyrule por primera vez.

Yo lo veo como MGS1 y MGS3, siendo 2 obras maestras, la tercera entrega supera la 1ra por mucho, aunque la primera es más querida.
dabytes escribió:Del estilo artístico, a mí me hacen un Zelda con cell shading de la calidad de Arcane y se me caen los huevos al suelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es lo que llevo pensando desde hace bastante tiempo. BotW estuvo genial en 2017, de hecho ya cuando se presentó en 2014 parecía imposible que la WiiU fuera a conseguir algo remotamente parecido a lo del teaser. Ya con el TotK, se nota que se ha ido quedando desfasadillo, más por limitaciones de la propia máquina, el paso del tiempo y adherirse al concepto de ser una secuela, que porque se vea "mal". El Tears se ve cojonudo, no se me malinterprete, pero se nota que tira mucho de assets ya reciclados, distancias de dibujado pobres, mucha neblina en el horizonte y colores desaturados.

Para la próxima máquina deberían aprovechar la potencia, no para volver a algo más realista y barroco como lo fue Twilight Princess en su momento, sino experimentar con el estilo artístico y hacer que todo se vea más fresco. El ejemplo de Arcane, es genial; no es cel shading propiamente, sino que utiliza renderizado "realista" adaptado con muy buen gusto a personajes y entornos cuyas texturas están pintadas "a mano".

De hecho, algo que podrían intentar en el próximo Zelda, es intentar replicar/aproximarse al estilo artístico de sus ilustraciones oficiales, pero ingame, con sus texturas, iluminación, etc:
Imagen

El gran handicap que tienen es seguir tirando por el mundo abierto, ya que a cualquier efecto práctico, lo complica todo exponencialmente. Si queremos tener ciudades, interiores, templos y mazmorras que se vean bien y aporten riqueza a Hyrule (o cualquier mundo que desarrolle el juego), se necesitan assets hechos a mano y menos reciclaje (texturas, terrenos, props de modelos, etc), ese trabajo artesanal, cuando tienes un mundo gigante, resulta bastante complicado. Aún así, para el próximo Zelda, espero que se tomen su tiempo y que lo tengan bastante tiempo en el horno para sorprendernos.

Iklander escribió:Pues para mi WW es un buen ejemplo de posible camino a seguir. Después de BOTW/TOTK es el mejor exponente de la saga en cuanto a sensación de lanzarte a la aventura desconocida. La gran diferencia con los juegos de Switch es que hay menos desvíos y cosas que hacer durante el trayecto. El viaje es más agradable en BOTW/TOTK y si introdujeran algo en lo que viene a ser el trayecto, una idea tipo WW sería interesante.


WW seguramente no sea de los mejores Zelda, ni siquiera entre los 3D, y aquí podría dar muchas explicaciones: mazmorras basicotas, duración escasa, es extremadamente fácil, contenido de relleno metido a última hora, etc...
pero joder, anda que no es uno de los mejores Zelda que transmiten esa sensación de aventura. Recuerdo que me gustó tanto, que un verano después de jugarlo me apunté a un curso de piragua, windsurf, pilotar un catamarán y demás movidas marítimas.

La experiencia de pirata/marinero de WW es increíble, navegar por ahí y encontrar islas nuevas, tesoros, submarinos, calamares y tornados gigantes, buf. Solo por esas sensaciones que me transmitió en su época, es de mis Zeldas favoritos y rejugarlo siempre da calorcito en el pecho.

El problema de ese juego, aparte que visualmente fue demasiado rompedor en su época (ni siquiera a mi me gustó de primeras después de venir de OoT y ver la demo técnica del Space World), fue el proceso de desarrollo que tuvo y lo cojo que se quedó. Si le hubiesen dedicado más tiempo, y lo hubiesen hecho un poco menos lineal, habría salido bastante mejor. De hecho, en la versión de WiiU el juego mejora bastante: te deja a ir a bastantes sitios fuera del orden "legal" y mete muchas mejoras de calidad de vida.

DevilKeeper escribió:El problema del mundo abierto es que no hay historia para rellenarlo, y la "magia" de la libertad y la sensación de aventura desaparece tras las 20 primeras horas de juego, y el jugador se acaba cansando de deambular para no encontrar nunca nada especial.

Yo sigo pensando que a esta saga le hace falta una historia de verdad, donde haya un desarrollo de personajes. Para un Mario lo de salva a la princesa va bien, pero para esta saga hace muuuchos años y muuuchos juegos que dejó de funcionar.

Pero Nintendo o no sabe o no quiere desarrollar historias. Les pasa en todas las sagas.

Sí, es otro de los problemas de mundo abierto. Aún así yo soy de los raros que piensan que la narrativa del Tears es PEOR que la del BotW... y además bastante peor.

Una historia o narrativa en un videojuego, no es solo lo que te cuentan sino CÓMO te lo cuentan, cómo está articulado todo y en qué se apoya todo eso; es decir importa el contenido y el continente.

En BotW, al menos lo que te cuentan tiene un sentido, hay un "world-building", hay un trasfondo, se presentan unos temas (los errores del pasado y la redención en el presente), hay arcos de desarrollo de personaje, por ejemplo el de Zelda, es la mayor deconstrucción de personaje que hemos tenido en la franquicia, por fin un juego de Zelda, tiene como catalizador de la trama a ZELDA. E incluso con el tema ya mencionado antes, podemos ver evolución en las civilizaciones de Hyrule, por ejemplo cómo los Zora (que vendrían a ser los elfos en una extrapolación Tolkiana en el universo de BotW) guardan resentimiento hacia Link y viven amargados con los hechos del cataclismo del pasado, mientras los jóvenes avanzan esperanzados hacia el futuro... todo esto, va complementando el viaje del héroe de Link (o sea tú, el jugador), mientras vas haciéndote más fuerte para redimirte del cataclismo de hace 100 años.

Puede que la excusa de la amnesia y contar la historia mediante flashbacks sea un poco "vaga" o muy cliché, pero joder, funcionaba.

En TotK, directamente mandan a tomar por saco varios pilares básicos del BotW, su mundo, como quedó, te vuelven a contar una historia mediante flashbacks de aquella manera, pero esta vez, apenas hay desarrollos de personaje. Incluso algunos personajes que aparecían en la precuela los han convertido en "no-personajes", no tienen nada que ofrecer a la trama, otros directamente se vuelven idiotas. Vuelve el tema del pasado-presente pero ésta vez de una forma mucho más enrevesada, presentándola de forma lineal, pero pudiendo acceder a cualquier punto de ella de forma aleatoria comiéndote spoilers brutales. Luego hay personajes que hacen sacrificios, pero al final no tienen consecuencias... en fin todo bastante regulero.
@Gerudo Si, WW es muy fácil. Ojo que yo me quedé atascado en un boss que estaba en las arenas, creo que era un gusano y se resolvía con el gancho, ahora no recuerdo. Pero antes de saber eso no sabía como matarlo. Y está cojo en otros apartados que comentas, desconozco por qué, no se si tuvo un buen desarrollo o fue lanzado precipitadamente porque era necesario.

Y también coincido con eso que dices, un juego de aventura, vivir una aventura en general no puede estar ligada a una historia. Porque te limita, te guía de alguna forma. Por eso BOTW/TOTK son como son y por eso WW queda ahí como a medio camino. Porque los elementos aventureros los tiene. El juego en realidad es la polla y ha envejecido de pm incluso visualmente. Dudo que dentro de 20 años se vea como se ve hoy el ff7 original, por ejemplo. Que da cáncer.

La verdad es que me sabe mal que no lo hayan anunciado para Switch, le hubiera echado el guante y jugado cerdamente decenas de horas.
Pues no sé qué problema hay con las historias (y la forma de narrarlas) de Nintendo, que es cierto que se la suele soplar pero cuando se ponen... Ya les gustaría a cosas como Persona 5 o The Witcher 3 tener el tacto, la profundidad y la simpleza para tocarme la patata como lo hicieron Mario Galaxy, BOTW o Xenoblade 3.
@dabytes

No es que me hayan gustado o dejado de gustar. Me parecen juegos entretenidos sin más, que se basan en una mecánica (exploración) que pierde toda la frescura a las pocas horas de empezar el juego, porque es todo el rato lo mismo. No hay nada que te empuje a subirte una montaña, porque cuando ya te has subido dos lo único que has encontrado ha sido un Kolog bajo una piedra en la cima. Y te lo dice alguien que ha completado el Breath con todos los santuarios con el localizador desactivado y 800 Kologs, y que ha completado el Tears también con todos los templos y unos 950 Kologs sin máscaras ni historias, tras mas de un año jugando. O sea que por horas deambulando por Hyrule no es.

Tampoco soy un hater: Zelda ha sido mi saga de videojuegos favorita desde que jugué el Links Awakening de GB allá por 1994. Ese es el problema, que el tiempo para mi ha pasado pero para la saga no, está atascada, a mi parecer.

En cuanto a las ventas, realmente no me aporta nada. Es una consola que ha vendido millones, con un catálogo que no admite juegos de nueva generación de otras desarrolladoras. Vamos, que hay mil puntos de vista desde los que poder analizar las ventas que indiquen una cosa u otra.

Simplemente digo que a estas alturas de la vida no puedes mantener una saga como esta con la historia de salva a la princesa. Para un Mario está bien, no hace falta más, pero para este tipo de juegos... A mi es que no se me va a olvidar nunca las sensaciones que tuve jugando al primer Xenoblade en Wii, con toda la historia de Shulk y Fiora. Ninguno de estos Zeldas me ha transmitido nada ni remotamente parecido, porque son historias super simples, con personajes planos, secundarios sin personalidad, un protagonista inerte...

Y a las pruebas me remito, cuando toda la historia de ambos juegos se desarrolla mediante recuerdos que son opcionales. Es que si quitas ese poco desarrollo te quedas en la historia del primer Zelda: Salva a la princesa, sin más.

Vamos, es que estoy convencido de que el día que salga la película de Illumination y tenga historia, va a estar el foro lleno de gente babeando porque a ver cuando hacen un juego así.

Para mi un mundo abierto tan descomunal es un lastre, porque nunca vas a poder llenarlo. Por eso la historia del Breath es la que es, por eso empieza el juego con todo arrasado. Por eso se rompen las armas, para darle al jugador una excusa para deambular por el mapa.

Y para quien ambos juegos sean obras maestras que hayan disfrutado a un nivel emocional de los que dejan marca, pues sólo puedo decir que me dan mucha envidia, y que ojalá yo hubiera sentido lo mismo. Pero al final cada uno somos un mundo, tenemos nuestras vivencias, nuestras experiencias y lo que a uno le supone llorar de emoción a otro le supone bostezar y cabecear en la silla. Por eso no creo en la definición de "obra maestra". Habrá para quien lo sea y habrá para quien no. Y para mi en este caso es un no.
Me quedan 5 kologs para los 1.000, que no los encuentro por más que he repasado el mapa muchas veces, y luego me quedaría a sólo 0.13% del 100%, no cuadra nada porque cada lugar o kolog por ejemplo cuenta como 0.04% y 0.13 es un número impar tenía que ser par, supongo que en realidad me quedan 3 lugares o mierdas que no encuentro por más loco que me estoy volviendo, que aunque sea 0.12% y sume 99.99 % el juego lo dará por un 100 % absoluto ¿?¿?....

Creo que ya me pasó algo similar en el Breath que era impar y al final el juego dio el puñetero 100%.

En fin más de 720 horas y con lo poco que me queda finiquito el juego de una vez por todas, que ya me lo merezco jolines...... ¡grrrrr!......
@DevilKeeper Xenoblade es Monolith, no Nintendo. Nintendo lo publica, porque es la que tiene las acciones pero los que hacen los juegos no son ellos. Y poco se habla del coñazo que supone explorar en Xenoblade, pero bueno. Es lo dejamos para otro día.

Se pueden permitir el lujazo de seguir con la saga como quieran, porque a ti lo mismo las ventas no te interesan pero a ellos si. Que no son solo las ventas, es el prestigio y el alcance que ha ganado gracias a los dos juegos. Tras casi 40 años están en su mejor momento de popularidad y poder hacer lo que quieran, pero según tu no pueden mantener la saga como lo están haciendo. Pos ok.

Y sobre lo de historias profundas y todo eso, la respuesta la sabes. Con lo cual no se por qué la formulas. A Nintendo las historias se la soplan, en lo que siempre se han centrado al 100% es en el gampley, especialmente el control, todo lo que influye en "el juego".
No se trata de pedir y/o esperar siempre lo mejor, que ese argumento ya me lo conozco. Porque todos sabemos la trayectoria y los intereses de Nintendo en lo que respeta a hacer juegos. Sino de ser realista.
Y la realidad lo que dice es que no necesitan desarrollar historias profundas para hacer los juegos que quieren hacer, porque eso que dices ya lo hacen otros. Sin más.

Por cierto, la peli de Zelda es con la soni, no con Illumination. Por lo menos que se sepa.
@DevilKeeper entiendo tu punto de vista y lo has argumentado estupendamente [oki]

Te concedo que en estos dos juegos "seguir la trama" es algo opcional, accesorio, puedes hacerlo o no que no afecta en lo más mínimo al núcleo jugable y propósito de estos títulos, dicho por Aonuma:
BOTW: exploración.
TOTK: Imaginación.

Pero me tendrás que reconocer que haciendo la trama algo más secundario en pro de la libertad total es como mejor le está yendo a la saga. Es decir, el camino opuesto a lo que estás diciendo.

Al final a todos nos pasa igual, queremos objetivizar con argumentos cuando algo nos ha gustado mucho (o poco). Yo el primero.


@Gerudo estoy de acuerdo en mucho de lo que comentas. Si algo hubiera cambiado de TOTK sería que las lágrimas de dragón hubieran sido mini fases jugadas por Zelda y que cada una desbloqueara la siguiente (en la otra punta del mapa). De esta forma creo que se hubiese conseguido más sensación de estar en dos aventuras corriendo en paralelo.


Respecto a las críticas en general, el núcleo central de TOTK y el hecho mismo de que exista una secuela de BOTW, es que los propios programadores se fliparon tanto con las infinitas posibilidades del mundo que habían creado que necesitaban explotarlas en un nuevo título. Efectivamente, la ultramano.

Es tan absolutamente bestia lo que han hecho con las físicas, ahora aplicadas a herramientas, que no tiene parangón en toda la industria. Literalmente es un curso de ingeniería aplicada.

En las críticas que he visto, o la m8snusvaloran o ni siquiera la mencionan!!! Cuando es el la razón de que TOTK exista!! :-?


Respecto al futuro que os parecería un nuevo Zelda contenido en una ciudad, es decir que Hyrule fuese una megalópolis gigantesca de la extensión del mapa de TOTK. Con diferentes zonas y estilos arquitectónicos en base de las poblaciones (zora, gerudo, etc..), diferentes estratos, subsuelo, etc... Bosques interiores

🤣 Bah, no va a pasar nunca, demasiado trasgresor. Pero por diferenciarse de BOTW/TOTK estaría bien.

Eso sí, con las nueva máquina más potente la asignatura pendiente será poner al menos alguna ciudad densamente poblada. Un Novigrado vamos.
Revisando de nuevo la guía se me había traspapelado 3 kologs, tengo 998, me faltan 2, ni idea de donde están.

He descubierto 1 localización más, Galería Este en la zona baja del Castillako de Hyrule, pero me siguen faltando 2 zonas más por descubrir, en el subsuelo no están, ni en el cielo tampoco lo he repasado todo conciencidumente, viendo el mapa, la pregunta es: ¿no será que me faltan las zonas finales del último abismo?.... lo digo porque no me aparecen sus nombres en el mapa del subsuelo, y como el juego no graba esas localizaciones de ahí la duda grande que me surge....

¿A alguien más que haya completado el 100% le ha pasado esto?....., la pregunta del billón.....

Edito; nada las localizaciones del Abismo final no es, como ya lo he visitado varias veces el juego ya registro el porcentaje, así que nada me quedan 2 kologs y 2 localizaciones, tengo 99,83%, y ya estoy harto por hoy, que le den dos duros al juego voy a tomarme unos días de descanso hasta el próximo fin de semana que lo retomaré a ver sí de una santa vez hago el 100 %, ¡ostras frutas!....

Otra edición ++ => ¡Ya están descubiertas las 2 zonas que me faltaban, mi insistencia ha valido de algo! Eran Floresta Octo y Altar de Drako en el subsuelo, muy guapa la 2a zona un detallazo, 99.91 % y me quedan 2 kologs por lo que cada uno da 0.04%, me salen las cuentas 99.99%, no hay más por descubrir, el pu&% juego me tiene que validad el pu¿* 100 % de una vez hombre ya!....

Edición; hoy nuevo intento de encontrar las 2 que me quedan, de este fin de semana no pasa completar el puñetero 100 por 100 del juego. Tengo las capturas del mapa interactivo, esta vez no se me escapa esto que ya son muchísimas horas.....
17279 respuestas
1342, 343, 344, 345, 346