The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 457 votos.
La clave de todo el juego para sentar las bases y no tirarte mil horas es centrarte en la resistencia y subirla a 2 circulos y medio. Una vez ahi ya las atalayas caen rapido (puedes escalar casi sin limite o planear con la paravela mucho más de lo normal). Y desde lo alto de las atalayas acabas viendo 3-4 santuarios normalmente.

Ahora que he terminado los recuerdos, me falta cazar “a la luz”. Y me queria centrar en mejorar la alforja, subir de capacidad la pila y luego la mejora de indumentaria yendo a ver las hadas. Creo que inicialmentw hay tanto que puedes hacer que es un jaleo: santuarios, jeroglíficos, las 4 historias, subterraneo, atalayas , investigar el cielo…

Y ya cuando llegas a un punto que tienes un poco de todo y entiendes las mecanicas y tienes los planos, emoempiezas a usar los vehiculos, porque de primeras , al menos yo, ya era lo que me faltaba.
Así como curiosidad:

He conseguido 3 recuerdos de los sabios, que son esferas, me falta una para que pase algo, y las he encontrado de chiripa
TheLittleMelo escribió:
Blaster85 escribió:
Iklander escribió:@Blaster85 Te lo digo en dos spoilers, en el primero la localización global y en el segundo la exacta por si te da pereza buscar.

Está en el subsuelo.


Debajo del Templo del Tiempo en la meseta de los albores (donde empezaba BOTW). Es una explanada elevada al sur del fuerte vigía. Hay 3 abismos, un par de ellos relativamente cerca del sitio.


Gracias, pero a estas alturas de la película. Voy camino del 4 sabio dudo que lo necesite ya. El subsuelo lo tengo muy olvidado.

Por ejemplo, para refinar el cristal, solo puedes coger de 10 en 10 no? lo que el robot te deja en la mesa hasta que reponga no?

No xD. Olvidar el subsuelo significa eso, que no vas a tener baterías ni cosas de calidad de vida como el autobuild (aunque es obligatorio al final para pasarse el juego).


Sí así es, como dices perderse la exploración del subsuelo porque no gusta en general (o es la percepción que tengo que no le ha gustado a mucha gente), porque es oscuro, muy oscuro, cierto es en ciertas zonas no se ve ni un pimiento, muy lúgubre, tétrico, etcétera.... es un grave error en general no hacerle periodas visitas con bastante frecuencia, no es que haya muchos materiales pero los que hay son muy importantes y los hay en cierto modo a mansalva, piedras de zonnanio encuentras muchas, hay una zona que puedes recolectar de una tacada 250 rocas normales y 30 grandes
(La mina abandonada Espiralia debajo de la península Espiralia, en el mar de Akkala al este- casi noreste),
setas de 2 tipos muchas, flores bombas también un número ingente, hay en general muchísimos más enemigos que en los otros dos niveles, pero muchos más, y es verdad yo eche cuentas y así es, tanto sub-jefes, como desde pequeños fuertes a fortalezas de enemigos, y también fortalezas del Clan Yiga, lo diré hasta que me muera es el nivel más súper y mega original que han creado, y según dijeron no tuvieron mucho tiempo para fabricarlo.

De hecho leí en una entrevista que al programar este juego querían que Link pasara a la clandestinidad, no creo que sea ir a visitar el subsuelo, pero en cierto modo sí es lo más parecido a algo oscuro o similar, ¿no lo creen Ustedes así?...............
@ipod5g el subsuelo es la reinterpretación del mundo alternativo oscuro con el que la saga lleva jugueteando en muchas ocasiones.

La gracia es darte cuenta que la orografía es exactamente la del mundo superior pero invertida. En TOTK, el reto que suponía en BOTW atravesar los accidentes geograficos, lo han trasladado al subsuelo.

Lo chulo es ir explorando el subsuelo con el mapa de la superficie abierto así te vas estableciendo tus rutas de por donde pasar y donde están las raíces.

Aparte que estéticamente es el bosque toxico de Naausica 😍
Me pase el juego unos meses después de que salio en su momento.
Ignorando por completo el subsuelo, salvo por misiones puntuales, porque no me gustaba la mecánica que no se vea nada, mientras vas avanzando y toparte con paredes enormes que no te dejan avanzar
(Eso si es muy original, no lo vi en ningun otro juego que haya salido en una consola de Nintendo).
Solo lo hice al final, después de haber recorrido todo el mapa de bow (mas cuevas y pozos), el cielo que es lo que mas me gusto pero se me hizo un poco corto y repetitivo.

Para lo único que esta el subsuelo es para alargar artificialmente el juego porque es el mismo mapa de la superficie pero al revés... solo sirve para juntar minerales y los trajes.
Hubieran aprovechado ese tiempo para hacer mas grande el cielo.

Tal vez se viene la trilogía en Switch 2, espero que no.
Prefiero un "mundo abierto" nuevo que no este conectado con el anterior en nada.
Si en algún momento del juego podes usar mas de un personaje como opcional me sorprendería
para bien, por ejemplo usar a Zelda o algún personaje secundario nuevo.
Puede ser opcional, tipo link se queda atrapado en alguna parte en el juego y tu tienes que ir
a salvarlo.
Para alguien que solo quiere pasarse el juego y a otra cosa el subsuelo puede suponer una molestia. Un trámite en plan, me hacen ir por aquí que no me gusta, a ver cuando voy arriba.
Sin embargo, a la gente que quiere quedarse en el juego mucho tiempo o quiera repetir, le guste o no, el subsuelo le ofrece las mejores herramientas para usarlas en la superficie o donde quiera. Armas que pegan más duro y tardan más en romperse, minerales para ampliar la batería y hacerse cacharros locos y sobre todo, flores y setas para trollear o emocionar a Michael Mann. Los mayores desafíos también están abajo, Y luego hay un montón de prendas que no son la gran cosa, excepto si le pillas cariño a una, que entonces ir con ese outfit a vacilar por Hyrule si se disfruta.
@dabytes

¿Bosque tóxico de Náutica? ¿Qué es eso y donde de encuentra? Jjjajajaj.... lo digo en general, ya se que no está en 'Zerda'.....

A mi me da igual el subterráneo profundo es una pu&% fuck#@$ maravilla del mundo mundial y universal.

Que no hayan ampliado el cielo creo que tiene 2 explicaciones, 1. Ya lo dijeron los de Noentiendo, se hicieran muchas islas y muy desordenadas en las primeras fases del desarrollo, y 2. Esta es mi teoría personal, que la consola ya sufre bastante desde el cielo cuando tiene que mostar todas las islas y la superficie aunque sea en muy baja resolución que hubiera sido horrible el rendimiento, por eso el subsuelo está tan oscuro y con tonos de color algo básicos, porque a la consola no le peta tanto el rendimiento, por eso tarda tan poco en cargar el subsuelo cuando te teletransportas allí..... ahí lo dejo esto.....
¿Cuál es el método más sencillo de clonación a día de hoy? Gracias
Pues primeros paso dados...
Ya tengo la función, cámara XD
Abierta la principal de las 4 misiones.
Me parece muy interesante lo de hacerte cacharros. [sati]
Y las nuevas mecánicas de unir cosas o subir pisos. [angelito]
A pesar de ser el mismo mapa, lo veo muy diferente.
En este, si voy a intentar hablar con todo el mundo, hacer secundarias, intentar explorar todo.... sin prisa. En BotW fui más a la historia y punto.
[beer]
De los pocos juegos que a pesar de repetir mapa no se hace pesado.
u5u4r10 escribió:¿Cuál es el método más sencillo de clonación a día de hoy? Gracias

El método de Mineru.

Ayer le di un rato de nada...
Ayudar con un poblado de monstruos.., un santuario ( basado en fabricarte un "coche"... y un kolog para ayudar... ,con la misma técnica)
Le lleve un arma de las nuevas que pillas en el subsuelo al tipo de abajo del fuerte, pero no hace nada, aunque se la deje ahí tirada. Pensaba que fliparía. XD XD
[beer] [beer]
Aupa! Entiendo que no, pero, ¿hay algún método para downgradear la versión del TOK para poder usar el método viejo de clonación? Mi Switch se actualizó por su cuenta y riesgo... no me importaría formatearla si es necesario (pasando el primer salvado del TOK a la otra Switch) para poder empezar una nueva partida. El método de Mineru implica llegar hasta el 5º sabio, a esas alturas ya poco necesitaría clonar [+risas]
Bueno, poco a poco haciendo santuarios... se nota que es la zona inicial y son muy tutoriales. ya con un corazón más. Algún kolog más y se han iluminado varias cuevas al poner una manzana (pensaba que sería un kolog)
También he entregado algo de poe de ese... voy a ir explorando poco a poco esta primera zona....
Primer boss- piedra... finiquitado [poraki]
Necesito un vendedor de flechas [sati]
Echo en falta las bombas. [mamaaaaa]
[beer]
Hola quisiera hacer dos preguntas sobre este juego en base a lo que he leído.

1) La primera es que este juego no tiene nada con "control de movimiento", a diferencia de Breath of the Wild que sí tenía unos santuarios, lo que pasa es que yo juego en modo portátil usando los joy cons HORI (son bien cómodos). Y bueno estos no tienen el control de movimiento y estar cambiando entre joy cons para completar algunos santuarios se me hizo todo una pereza. Es cierto que no hay nada con control de movimiento en Tears of the Kingdom?

2) La segunda es que he leído que ahora hay templos en vez que las bestias sagradas, ¿pero estos templos son cómo por ejemplo los de Ocarine of Time? En donde debes conseguir llaves, matar monstruos, explorar, resolver puzzles? ¿O son templos que se desarrollan de otra manera?

Saludos,
@jinpachi

1- No hay santuarios con control de movimiento como en BOTW por suerte.

2- No son templos tipo clásicos con su llave, brújula y mapa. Son tipo los del BOTW pero bastante más tematizados con respecto a su lore.
jinpachi escribió:Hola quisiera hacer dos preguntas sobre este juego en base a lo que he leído.

1) La primera es que este juego no tiene nada con "control de movimiento", a diferencia de Breath of the Wild que sí tenía unos santuarios, lo que pasa es que yo juego en modo portátil usando los joy cons HORI (son bien cómodos). Y bueno estos no tienen el control de movimiento y estar cambiando entre joy cons para completar algunos santuarios se me hizo todo una pereza. Es cierto que no hay nada con control de movimiento en Tears of the Kingdom?

2) La segunda es que he leído que ahora hay templos en vez que las bestias sagradas, ¿pero estos templos son cómo por ejemplo los de Ocarine of Time? En donde debes conseguir llaves, matar monstruos, explorar, resolver puzzles? ¿O son templos que se desarrollan de otra manera?

Saludos,

1-No hay nada que requiera control por movimiento.
2-Son templos pero están estructurados como bestias divinas: activa 5 terminales/interruptores/loquesea y accede al boss. No abundan salas con enemigos, ni hay mini-jefes ni búsqueda de llaves para abrir puertas.
@Iklander @Gerudo
Gracias por las respuestas compañeros, solamente quiero ampliar en base a lo que mencionan sobre los templos.
Entiendo que no son como los clásicos en otros juegos de Zelda pero ¿tienen la "temática de movimiento" que tenían las bestias divinas?. En el sentido de por ejemplo mover la trompa, bajar la cabeza, rotar el ala para llegar a cierto punto/cuarto. ¿Tienen eso o cada templo es "fijo" y no se debe mover nada?

Gracias.
@jinpachi la verdad es que ahora no me suena tanto lo de los controles por movimiento para los puzzles, si los hay deben ser pocos. Eso sí para apuntar con las flechas se me hace imprescindible.

Respecto a los templos, no son clásicos porque ese diseño es imposible en un mundo abierto como propone BOTW/TOTK.

No obstante desde que empiezas el quest, en TOTK llegar al templo es un puzzle tan importante, original y cuidado como el propio templo en sí (aunque no esté metido entre cuatro paredes y techo).

Templo clásico = Llegar al templo+ el propio templo en TOTK.



@ipod5g jejeje a esto me refiero con bosque toxico de Nausicaa
Imagen

Para el que le gusten los mundos de Ghibli, aquí tenéis un vídeo IMPRESCINDIBLE de todas las referencias de TOTK.

BOTW/TOTK, No sólo capturan la estética, sino toda la esencia del estudio. Importantísimo entender el concepto de "Ma" para comprenderque es lo que hace a estos juegos tan buenos y especiales.

ishtaryasha escribió:Aupa! Entiendo que no, pero, ¿hay algún método para downgradear la versión del TOK para poder usar el método viejo de clonación? Mi Switch se actualizó por su cuenta y riesgo... no me importaría formatearla si es necesario (pasando el primer salvado del TOK a la otra Switch) para poder empezar una nueva partida. El método de Mineru implica llegar hasta el 5º sabio, a esas alturas ya poco necesitaría clonar [+risas]

Entiendo que si desinstalas el juego de la memoria de la switch y lo vuelves a insertar, se desintalan los updates ¿no? Lo que ya no sé es si te dejará iniciarlo o no / usar los saves. Pero irías a la primera versión sin ninguna update.
Estoy en el combate final con ganondorf, y no tengo plantas que quitan la oscuridad y ya tengo unos cuantos corazones corrompidos por todos los combates anteriores., estoy obligado a hacer un nohit para pasármelo? Tampoco me deja viajar a otro lado
@Blaster85
He visto ese combate llevado por gente poco preparada o ducha en ello y lo que pasa es que en vez de quitarte los pocos corazones sanos, te quita corazones pochos. Quicir, primero pierdes corazones corrompidos y luego se te van de la pantalla. Con lo que el game over se alarga bastante.
Spoiler dentro de spoiler, después vuelven.
Iklander escribió:@Blaster85
He visto ese combate llevado por gente poco preparada o ducha en ello y lo que pasa es que en vez de quitarte los pocos corazones sanos, te quita corazones pochos. Quicir, primero pierdes corazones corrompidos y luego se te van de la pantalla. Con lo que el game over se alarga bastante.
Spoiler dentro de spoiler, después vuelven.

Sisi, esa parte la he visto, pero de 20 corazones voy con 14 operativos, eso son un par o 3 de ostias menos que aguantaré. Lo que me quita los corazones pochos son los ataques esos de corrupción, pero los espadazos y demás ataques si que me quitan corazones buenos.
Blaster85 escribió:
Estoy en el combate final con ganondorf, y no tengo plantas que quitan la oscuridad y ya tengo unos cuantos corazones corrompidos por todos los combates anteriores., estoy obligado a hacer un nohit para pasármelo? Tampoco me deja viajar a otro lado

Si llevas hadas, ya tienes un seguro, si no, pues a apechugar y a aprenderte la pelea XD

Puedes rebotarle los proyectiles con la espada y le hacen bastante daño. Aparte de eso lo único que tienes que aprender es a identificar cuando te va a lanzar un tajo vertical o uno horizontal para esquivar con un salto lateral o uno hacia atras.
Pasado al final! Haber jugado a los Dark souls me ha ayudado también jaja.
u5u4r10 escribió:
ishtaryasha escribió:Aupa! Entiendo que no, pero, ¿hay algún método para downgradear la versión del TOK para poder usar el método viejo de clonación? Mi Switch se actualizó por su cuenta y riesgo... no me importaría formatearla si es necesario (pasando el primer salvado del TOK a la otra Switch) para poder empezar una nueva partida. El método de Mineru implica llegar hasta el 5º sabio, a esas alturas ya poco necesitaría clonar [+risas]

Entiendo que si desinstalas el juego de la memoria de la switch y lo vuelves a insertar, se desintalan los updates ¿no? Lo que ya no sé es si te dejará iniciarlo o no / usar los saves. Pero irías a la primera versión sin ninguna update.



Que va, eso ya lo probé 🥲
Pues, ¿ya han solucionado las caidas de frames?.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, ¿ya han solucionado las caidas de frames?.

Esta consola da para lo que da, si quieres mejor framerate toca emulador.
Despues de un año y pico ya se puede hablar de que este es el peor zelda de la historia?
@Domingotaso Poder puedes pero vas a predicar en el desierto.
@Domingotaso A mi no me gusto mucho este Zelda, pero no por eso me parece el peor de todos.
Me falta pasar como 4 de los importantes (no cuento los Philips CDI)
(Wind Waker, Majora's Mask y Phantom Glass, Zelda 2 el de nes, son los que recuerdo que no pase).

Este juego te puede parecer mucho mejor si nunca jugastes Breath of wild, porque vas a
sentir todo nuevo y eso es muy sorprendente.

Primero que nada le resta puntos que exista el Breath of the wild y en la misma consola.
Que use casi todo el mapa del primero casi igual (véase la superficie).
Lo de construir nunca lo había probado y por lo menos en un juego de Zelda se que no es lo mio,
pase lo mas que pude de el, salvo al principio por ser novedad y probar todo.
Después se vuelve un poco repetitivo armar las mismas cosas para distintos problemas,
me alegre mucho cuando me di cuenta que exitia una habilidad que ya te de la objetos construidos
y que podes guardar en favoritos también.
Lastima que la conseguí casi al final del juego.

Otra cosa que me gusto de este es que le podes tirar las armas al "pulpo" que generalmente esta en
el desierto y te las devuelve reparadas o mejoradas. Mejoradas me parece interesante para las peleas.
(Creo que en el 1 no se podía hacer eso.)

Algo negativo es que se pasaron con el farmeo de objetos para conseguir armaduras o algunos objetos,
por ejemplo las colas de lagarto te las tiraban muy poco.
Y para conseguir dinero lo mismo, en el 1 estaba mucho mas balanceado todo eso.
Las recompensas de los cofres eran muy poco importantes para todo lo que tenias que hacer.

El subsuelo me parece muy original pero ami no me gusto para nada, me parecía "vació", solo para alargar
el juego artificialmente.

En resumen si lo jugas ignorando las partes que no te gustan del juego y olvidandote del 1, esta bueno.
En mi caso ignorando constuir y el subsuelo [+risas].

Lo que mas me gusto es las islas del cielo, aunque un poco repetitivas y lo de poder armar tu propio robot.
Podrá gustar más o menos pero el juego es una barbaridad, muy pocos lo podrán considerar como el peor Zelda de la historia.
Muchísima más gente lo pondrá como el mejor o de los mejores.
Yo lo acabo de empezar... pero de momento, me esta pareciendo más interesante que el BotW ( que es cojonudo)
Estoy yendo poco a poco, palmo a palmo. [beer]
Yo lo tengo a medias.

Si no existiese BotW sería el mejor zelda de la historia pero siendo la continuación de BotW, en la misma generación, reutilizando mapa, siguiendo las mismas bases que el anterior, misma estructura a nivel argumental y misma forma de hacer todo diría que si, es un mal Zelda.

De echo ni creo que lo acabe, ya si eso en unos años cuando saquen por 50€ una versión "next gen".
Yo ayer otro pequeño rato.... otro kolong, una cueva... hablar con varios personajes.. una secundaria de la Posta que he encontrado en el rio...
Lo que me jode es cundo empiezan a decirte, " allí en la posta de no se donde al noroeste.. hay dos tipos.... " cabrón si no tengo abierto nada del mapa... no tengo ni idea de donde me estas diciendo . ...
Pero bueno... ahí ando dando vueltas.. haciendo todo lo que me encuentro. Creo que miraré a ver donde coño esta la torre para abrir esta parte del mapa...
elfanny escribió:Yo ayer otro pequeño rato.... otro kolong, una cueva... hablar con varios personajes.. una secundaria de la Posta que he encontrado en el rio...
Lo que me jode es cundo empiezan a decirte, " allí en la posta de no se donde al noroeste.. hay dos tipos.... " cabrón si no tengo abierto nada del mapa... no tengo ni idea de donde me estas diciendo . ...
Pero bueno... ahí ando dando vueltas.. haciendo todo lo que me encuentro. Creo que miraré a ver donde coño esta la torre para abrir esta parte del mapa...


Y cuando encuentres la torre tendrás que hacer una mision secundaria para abrirla [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bueno más que misión secundaria lo consideraría un encargo, una pequeña tarea.
Iklander escribió:Bueno más que misión secundaria lo consideraría un encargo, una pequeña tarea.


Bueno si, depende de la torre (o eso creo recordar, que llevo meses sin jugarlo) [carcajad]
Llevo unas 70 horas y pese a que me esta gustando muchisimo, estoy en un momento muy anticlimatico

Mientras me hacia los 4 sabios, he ido haciendome todas las lagrimas del dragon, que ya se que zelda es el dragon y que ganondorf se hizo pasar por ella en el pasado para matar a la reina.

Y digo que es muy anticlimatico porque una vez reunes a los cuatro, te piden ir al castillo porque han avistado a Zelda alli arriba, cuando ya se de sobra que no es ella.

No entiendo como no se dejaron ese recuerdo para mas adelante...
Yo sigo perdido por Hyrule... intentado encontrar santuarios y dirección a uno de los primeros 4 puntos.
Tengo mucha sensación de perdido. XD [beer]
@darkokus
La verdad es que deberían haber dificultado la obtención de los recuerdos. Peerooo, como la gente es retrasadita pues lo facilitaron al máximo con el tema de los geoglifos. Lo comentaron en una entrevista al poco de salir el juego, que en BOTW los jugadores le dieron feedback (no sé cómo la verdad, alguna encuesta o algo) de que muchos de ellos no habían encontrado los recuerdos antes de llegar a Ganon, así que decidieron para TOTK hacer más clara la localización de los recuerdos.
Además de que el cuentito de la Zelda que no es Zelda ya no se sostiene demasiado por sí mismo (resulta bastante evidente que no es ella desde un primer momento), con el tema de los recuerdos es un sinsentido directamente jaja. Deberían haber eliminado eso de la falsa Zelda.
@TheLittleMelo
Para mi que metieron a la falsa Zelda y al fantasma de Ganon para meter algo de gameplay en el castillo y ya está, como una especie de templo encubierto (no lo es ni de coña). Es para tener una traca final (si sigues el orden) de "he acabado los 4 templos, ya se acaba el juego" piensa el jugador. No, no se acaba.
@Iklander
Probablemente. Y también para darle un rol ligeramente más activo a Ganon como villano, para que no diese tanto la sensación de villano que espera sentado a recibir al héroe (que lo sigue dando), pero al menos hay como una "parte de él" dando por culo en Hyrule, y poniendo zancadillas al héroe para que no consiga las piedras y despierte a los sabios.
Además de aprovechar el diseño de Ganon momia que es una gozada jajaja.
GaldorAnárion escribió:Yo lo tengo a medias.

Si no existiese BotW sería el mejor zelda de la historia pero siendo la continuación de BotW, en la misma generación, reutilizando mapa, siguiendo las mismas bases que el anterior, misma estructura a nivel argumental y misma forma de hacer todo diría que si, es un mal Zelda..



Opinion A ; Super valida, cada uno tiene sus gustos

Opinion B: Pues si algo es muy bueno y lo haces mucho mejor === Es el mejor Zelda.

Desde mi punto de vista, no hay que rebajar la calidad del producto solo porque haya perdido el factor sorpresa. Si un juego te saca +200h en su primera versión y otras +201h en una segunda, yo lo traduzco a formula ganadora y éxito rotundo.

Otra cosa sería que hubieran calcado el mapa, la música, enemigos, feeling, que no hubieran introducido mecánicas y una ligera mejora narrativa. Pero es que TOTK hace todo lo que hace BOTW pero mejor.

un saludo.
690 horas ¡qué se dice pronto!, 700 semillas-nueces de los personajitos curiosos del bosque.

Me quedan 300 unidades de los del bosque, que sigo con la tarea esta, y ya sólo me quedaría subir las estadísticas de los caballos, nada más, que ya está bien más de 700 y pico horakas jopelines tú.....

Aún así no estoy notando cansancio y saturación, sigo disfrutando como las primeras semanas, no creo que en bastantes años haya un juego que supere a este.
Ahí sigo poquito a poquito, más que nada, haciendo santuarios... sin avanzar mucho en la historia.
me jode las secundarias, que no me entero. Se me abren algunas, que no se ni donde ir ni nada... la selecciono pero el punto que marca es donde me la dan.... [360º]
[beer]
@elfanny Con la descripción de la misión y el mapa desbloqueado no debería ser difícil encontrar la mayoría. Incluso es buena idea volver a hablar con el npc para que la vuelva a decir, de ahí que marque el punto de misión en el npc y no en donde ir. Y yo creo que es mejor.
Domingotaso escribió:Despues de un año y pico ya se puede hablar de que este es el peor zelda de la historia?



Pff yo de los poco atrevidos que lo dijo al poco de pasarme el juego, la primera vez full historia, es decir hack de que no se rompa nada y no recibir daño. Historia mala, aunque algunos vuelvan a rechinar los dientes me sigo firme de lo que digo, repetida de BOTW, es un calco, con diferentes skins y ni eso.

tanto BOTW y TOTK de los peores Zeldas que he jugado, a historia se refiere obviamente, y lo que es el mundo Zelda.

Acabo de pasarme el Skyward otra vez y que maravilla... conseguir objetos cruciales para ir avanzando, mira que SS es también de los peores Zeldas, toda la razón, pero decir "peores Zeldas" sigue siendo de los top juegos en general que hay en todas las plataformas, a si que es mucho decir.

BOTW y TOTK son un 4-6 en Zelda se refiere, pero un puto 10 en lo que es su mundo e interacción con el mismo.

Para mi es un Hyrule simulator.

Es una pena, que con la cabecita que tienen estos creadores hayan dejado tan pobre un juego tan basto, donde si quitas lo secundario te queda una historia tan simple y pobre, cuando siempre ha sido todo lo contrario, con poco mapa y poco contenido te hago una historia para cagarte y mearte encima por días.

Yo prefiero historia a un mundo tan gigante... y tan "vacío".

Sinceramente, le ha venido bien este cambio a Zelda, pero espero que a la 3a vuelva la vencida y hagan las cosas como siempre.
@AZFoX Estoy bastante en desacuerdo, no me parece que la saga Zelda destaque por su historia en absoluto. Si es un rescata a la princesa de manual, es Mario con aditivos xd. Siempre han tenido historias que acompañan y ya, y dentro de ellas la de WW y BOTW me parecen las mejores de la saga con diferencia (sin ser ninguna nada del otro mundo).
AZFoX escribió:
Pff yo de los poco atrevidos que lo dijo al poco de pasarme el juego, la primera vez full historia, es decir hack de que no se rompa nada y no recibir daño. Historia mala, aunque algunos vuelvan a rechinar los dientes me sigo firme de lo que digo, repetida de BOTW, es un calco, con diferentes skins y ni eso.



Joder tío esto me ha matado, cagarse un pilar básico de la jugabilidad con hacks para ver una historia que estaba claro que no es su punto fuerte y soltar que es malo eso por eso..... (no se molestaron en hacer una historia medio interesante y coherente, no te lo niego, pero no es lo importante en un Zelda), sería lo equivalente a un hack de Turbo infinito en MK para ver cómo son los diseños de las copas, no sé, me parece absurdo la verdad

Que yo tampoco lo veo como el Zelda definitivo, las mecánicas y físicas son buenísimas, aunque yo prefiero el esquema de los clásicos, pero de ahí a decir que es de los peores es de valorar muy poco el resto de características
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