The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Hay gente que se alegra del retraso :-? Yo no.
A mi no me ha alegrado, por supuesto que no, me ha sentado bastante mal de hecho, bastante fastidio, pero bueno, no se puede hacer nada. Prefiero que no digan nada y me den el anuncio hasta poco tiempo de su salida a tener que sufrir retrasos porque me fastidia, me fastidió con Metroid Prime 4 y me ha fastidiado con este. Pero vamos, que ojalá todos los problemas fueran así.
Que buena noticia el retraso, así hay tiempo para jugar las demás cosas
Yo es que no creo que lleven 5 años de desarrollo. Ya que la idea inicial salió de un DLC para BotW y sabemos que los dos DLC de BotW salieron en verano el primero, y el segundo en invierno de 2017.
Así que la idea de este DLC se debió empezar en 2018 una vez terminados y lanzados los otros dos. No sabemos en qué momento de 2018 se decidió pasar del DLC y convertirlo en secuela, pero debió ser bastante tarde, de ahí que en 2019 presentasen el primer video escueto sobre su desarrollo. Es probable que con aquel vídeo llevasen solo unos meses de trabajo.
Y en 2020 llega el Covid y deja todo en jaque, la normalidad en el trabajo es posible que no la hallan recuperado hasta 2021.

En resumen, en realidad el juego empezó a ser en la segunda mitad de 2018 como pronto, y 2020 es prácticamente año perdido. En mi opinión en cuanto a trabajo real, la secuela apenas roza dos años y medio, descontando el 2017 donde no existía ni como idea, la mitad de 2018 donde existió como DLC, y 2020 por la pandemia. Para min de desarrollo real como juego lleva eso, menos de tres años.

Un saludo!
Lo que me jode es que ahora estarán insiders, periodistas y demás pitonisos frotándose las manos con la cantidad de filtraciones de la nueva Switch / Switch pro gracias al anuncio del retraso del juego.

... que digo yo que si fuera por eso, no lo habrían anunciado desde el principio para este año. Yo me inclino más a que no querían "pisarse" ventas con el Pokémon.

Ya se verá. Mientras no me retrasen el Xenoblade 3, por mí no hay drama.

Un saludete
Bueno pues con este retraso tendremos un Zelda seguro este año, ya sea un remaster o un remake.

Este Zelda pinta a ser el doble de grande que el primer Breathe of the Wild, que ya es decir
2023 2023 2023 2023 2023 2023 2023

Bueeeno... Digo lo mismo que dije la última vez, prefiero que tarden lo que necesiten para que este juego como videojuego esté lo mejor hecho posible.
En realidad el juego se ha retrasado solo 3 o 4 meses. No nos alteremos.
Saldrá con la Switch 2 para impulsar las ventas, lo de siempre.
Bueno pues ya tenemos fecha para switch 2.
Yo no creo que sea por una sucesora... con el panorama que tienen con los componentes todo kiski, y lo bien que venden Oled, y otras versiones... además de haber comunicado que está en la mitad de su ciclo de vida... simplemente querrán que no se solapen lanzamientos en la última mitad del año, y quitar protagonismo unos a otros. Y darle el hueco que se merece, además de poder meter alguna posible nueva IP.

Veremos en proximos Direct o E3.
Para Nintendo es primordial lanzar su nueva consola con un juego muy top. Les funcionó con Wii y tras el fracaso de Wii U lo hicieron con Switch y volvío a funcionar, esta vez no se la van a jugar y que casualidad, poco a poco se va retrasando más y más...
Claro que si, que sale switch 2 el año que viene jajajajajaja

Se retrasa unos mesecillos y ya, como otros tantos juegos de muchas compañias.
pantxo escribió:


Ala, para la próxima volved a menospreciar la opinión de los que ya tenemos algunas canas. Era muy de esperar


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Más previsible que un laxante era esto.

P.D. Me subo al barco de que pueden haber más retrasos.
Que se tomen el tiempo que necesiten.
soyer87 escribió:Para Nintendo es primordial lanzar su nueva consola con un juego muy top. Les funcionó con Wii y tras el fracaso de Wii U lo hicieron con Switch y volvío a funcionar, esta vez no se la van a jugar y que casualidad, poco a poco se va retrasando más y más...

Este es el primer y único retraso.
Entonces, que el retraso sea a lo que dice Aonuma (que están implementando aún más cosas), no se lo cree nadie, ¿no?

Ojalá fuéramos la mitad de escépticos con los políticos que lo que somos con los desarrolladores de videojuegos [qmparto]

Un saludete
No se ha comentado, pero ahora acaban de dejar un hueco impresionante para algún port de los esperados (TP/WW o ambos).

Seguro que tienen alguno preparado a falta de decidir cuándo lanzarlo. Pues ahora es el momento, con Switch íbamos a tener algo de Zelda cada año
sargecito escribió:No se ha comentado, pero ahora acaban de dejar un hueco impresionante para algún port de los esperados (TP/WW o ambos).

Seguro que tienen alguno preparado a falta de decidir cuándo lanzarlo. Pues ahora es el momento, con Switch íbamos a tener algo de Zelda cada año


Ahora que ya relanzaron los juegos de Zelda más populares de SNES y GB tocaría empezar un nuevo ciclo con un "Ocarina of Time DX", con un mundo abierto al estilo Breath of the Wild, que es la moda [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Voy a copiar y pegar lo que he dicho en la noticia que a fin de cuentas dire algo similar:
Que lastima que atrasen el juego, que siendo Zelda tampoco me mata, pero le tenia curiosidad.

Como mucho veo una "New" Switch a modo de revision con reescalado 4k o alguna cosa por el estilo, la sucesora no sale ni de coña en 2023 y menos con los dlcs de Mario Kart saliendo hasta finales de ese año y las actualizaciones de Splatoon 3 hasta verano de 2024.

Basicamente se estan marcando un Skyward Sword, tendremos Zelda propio en Switch, solo que a final de vida y luego lo mismo se marcan un TP/BotW en la sucesora de nuevo, quien sabe. [+risas]

Lo mismo ni eso, TP ha salido en 3 generaciones seguidas de consolas, y visto lo visto, ahora no me sorprenderia que saliera en Switch haciendola la cuarta generacion consecutiva con ese juego.
---

Quizas hacen eso que tanto pide la gente de relanzar WWHD+TPHD en pack. A mi me da igual, pero imagino que a muchos os gustaria ver eso. [+risas]
Fran+ escribió:Bueno pues con este retraso tendremos un Zelda seguro este año, ya sea un remaster o un remake.

Este Zelda pinta a ser el doble de grande que el primer Breathe of the Wild, que ya es decir


Lo de que este año tendremos un zelda lo dices por algo en especial?
No veo a la sucesora de Switch en primavera del 23. Pero en navidades del 23 o principios del 24 sí la veo.

El Zelda, por sentido común, será cross-gen.

Os dejo que asimiléis el “primavera del 23” y, más adelante, ya os explicaremos lo que significa “pueden haber más retrasos”. [carcajad]
@StarHawk Creo que a algunos les va a costar un poco asimilarlo [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:Voy a copiar y pegar lo que he dicho en la noticia que a fin de cuentas dire algo similar:
Que lastima que atrasen el juego, que siendo Zelda tampoco me mata, pero le tenia curiosidad.

Como mucho veo una "New" Switch a modo de revision con reescalado 4k o alguna cosa por el estilo, la sucesora no sale ni de coña en 2023 y menos con los dlcs de Mario Kart saliendo hasta finales de ese año y las actualizaciones de Splatoon 3 hasta verano de 2024.

Basicamente se estan marcando un Skyward Sword, tendremos Zelda propio en Switch, solo que a final de vida y luego lo mismo se marcan un TP/BotW en la sucesora de nuevo, quien sabe. [+risas]

Lo mismo ni eso, TP ha salido en 3 generaciones seguidas de consolas, y visto lo visto, ahora no me sorprenderia que saliera en Switch haciendola la cuarta generacion consecutiva con ese juego.
---

Quizas hacen eso que tanto pide la gente de relanzar WWHD+TPHD en pack. A mi me da igual, pero imagino que a muchos os gustaria ver eso. [+risas]


Sí, yo también creo que será una revisión de Switch, además han dicho que está a la mitad de su ciclo de vida. Si metieran DLSS en el dock para hacer el escalado y actualizaran el chip (por el tipo de chip seguramente no habría problemas de suministro, no creo que metan un chip de última generación como los de PS5 y XSX), podrían tener gran parte del catálogo compatible con la Switch vieja. Estaría muy guapo. : [360º]
ElleryPouso escribió:
Fran+ escribió:Bueno pues con este retraso tendremos un Zelda seguro este año, ya sea un remaster o un remake.

Este Zelda pinta a ser el doble de grande que el primer Breathe of the Wild, que ya es decir


Lo de que este año tendremos un zelda lo dices por algo en especial?

Todos los años ha habido algún juego de Zelda, no creo que este año vaya a ser menos.
StarHawk escribió:No veo a la sucesora de Switch en primavera del 23. Pero en navidades del 23 o principios del 24 sí la veo.

El Zelda, por sentido común, será cross-gen.

Os dejo que asimiléis el “primavera del 23” y, más adelante, ya os explicaremos lo que significa “pueden haber más retrasos”. [carcajad]

Bueno si sacan el juego para primavera 2025 yo no me quejo. [burla2]
Antes vendría una revisión a lo New Nintendo 3DS (sin contenido exclusivo por parte de Nintendo esta vez) y espero que se cumpla eso de salir con un sistema Switch (inédito) y BotW2, como en 2017.

A ver, yo la pillaría (¿más resolución/framerate? ¿Dónde firmo?)... quién no quiera que siga con la actual (todos contentos... ¿o tampoco?) [ginyo]
ElleryPouso escribió:
Fran+ escribió:Bueno pues con este retraso tendremos un Zelda seguro este año, ya sea un remaster o un remake.

Este Zelda pinta a ser el doble de grande que el primer Breathe of the Wild, que ya es decir


Lo de que este año tendremos un zelda lo dices por algo en especial?


Nintendo dijo en su momento que habría algo de Zelda en Switch todos los años. Hasta ahora han cumplido.

Pero bueno, es Nintendo
Yo ya lo dije hace tiempo que se iba al 2023, era de cajón, Marzo/Abril lo veo.

PD: Plotwist, imaginaos que en el final del juego Link habla con una risa malévola enfrente de todos y se convierte en Ganondorf (por la mano esa), luego toca acabar con él jugando con Zelda XD .
Me imagino que sacarán este año el TP/WW HD... :-|
davidDVD escribió:Me imagino que sacarán este año el TP/WW HD... :-|
Yo con esos me conformo tranquilamente XD
Jedeko escribió:
davidDVD escribió:Me imagino que sacarán este año el TP/WW HD... :-|
Yo con esos me conformo tranquilamente XD


Oot en hd!!!

Joder ya!! 35 aniversario de mierda [facepalm]
@AdrianEOL Pon una wiki en el post principal porfa, gracias.
Feroz El Mejor escribió:Voy a copiar y pegar lo que he dicho en la noticia que a fin de cuentas dire algo similar:
Que lastima que atrasen el juego, que siendo Zelda tampoco me mata, pero le tenia curiosidad.

Como mucho veo una "New" Switch a modo de revision con reescalado 4k o alguna cosa por el estilo, la sucesora no sale ni de coña en 2023 y menos con los dlcs de Mario Kart saliendo hasta finales de ese año y las actualizaciones de Splatoon 3 hasta verano de 2024.

Basicamente se estan marcando un Skyward Sword, tendremos Zelda propio en Switch, solo que a final de vida y luego lo mismo se marcan un TP/BotW en la sucesora de nuevo, quien sabe. [+risas]

Lo mismo ni eso, TP ha salido en 3 generaciones seguidas de consolas, y visto lo visto, ahora no me sorprenderia que saliera en Switch haciendola la cuarta generacion consecutiva con ese juego.
---

Quizas hacen eso que tanto pide la gente de relanzar WWHD+TPHD en pack. A mi me da igual, pero imagino que a muchos os gustaria ver eso. [+risas]

Cito para retratar
javi3 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Voy a copiar y pegar lo que he dicho en la noticia que a fin de cuentas dire algo similar:
Que lastima que atrasen el juego, que siendo Zelda tampoco me mata, pero le tenia curiosidad.

Como mucho veo una "New" Switch a modo de revision con reescalado 4k o alguna cosa por el estilo, la sucesora no sale ni de coña en 2023 y menos con los dlcs de Mario Kart saliendo hasta finales de ese año y las actualizaciones de Splatoon 3 hasta verano de 2024.

Basicamente se estan marcando un Skyward Sword, tendremos Zelda propio en Switch, solo que a final de vida y luego lo mismo se marcan un TP/BotW en la sucesora de nuevo, quien sabe. [+risas]

Lo mismo ni eso, TP ha salido en 3 generaciones seguidas de consolas, y visto lo visto, ahora no me sorprenderia que saliera en Switch haciendola la cuarta generacion consecutiva con ese juego.
---

Quizas hacen eso que tanto pide la gente de relanzar WWHD+TPHD en pack. A mi me da igual, pero imagino que a muchos os gustaria ver eso. [+risas]

Cito para retratar

¿Retratar? ¿Que? ¬_¬
@SUGUSAPPLE Con la cantidad de remasters que hacen ya iría tocando hacer el de OoT!
soyer87 escribió:@SUGUSAPPLE Con la cantidad de remasters que hacen ya iría tocando hacer el de OoT!


Yo prefiero mil veces uno de Minish Cap. No lo he jugado y se merece darle más visibilidad tal y como tuvo Link's Awakening. OoT lo tenemos hasta en la sopa...
Podrían incluso lanzar el WW y el TP también como meros ports, juntitos y sin darle relevancia de lanzamiento importante para que la gente no se queje tanto (y a poder ser con la posibilidad de comprarlos sueltos en digital a la mitad de precio, porque el TP no lo quiero para nada XD).
Ostia... Estoy deseando que saquen la Switch Pro / Switch 2 / New Super Switch o lo que cojones sea, pero sólamente para que la gente deje de hacerse pajas mentales cada vez que alguien de Nintendo se tira un pedo.

[beer]

Sobre el retraso... Supongo que será para que no se junten tantos juegos a la vez, pero si es por ello ya podrían haber retrasado el Pokemon y haber dejado el Zelda tranquilito este año
soyer87 escribió:@SUGUSAPPLE Con la cantidad de remasters que hacen ya iría tocando hacer el de OoT!

¿Otra vez?
GrimFregando escribió:@AdrianEOL Pon una wiki en el post principal porfa, gracias.

Tengo que esperar a que digan el nombre oficial para crear la wiki con ese nombre, poner carátula, etc. De todas formas luego añadiré algunas imágenes.
AdrianEOL escribió:
GrimFregando escribió:@AdrianEOL Pon una wiki en el post principal porfa, gracias.

Tengo que esperar a que digan el nombre oficial para crear la wiki con ese nombre, poner carátula, etc. De todas formas luego añadiré algunas imágenes.

Se que la mayoria lo llamais asi, pero a mi me chirria mucho que le llameis "Breath of the Wild 2", precisamente justo antes de entrar a este hilo, he entrado por error al de Breath of the Wild porque no lo encontraba.

Como Nintendo desde que lo presento lo llama "La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild", se me haria mas facil encontrar algo como "[Hilo oficial] La secuela de BotW" [+risas]

Yo tambien tengo muchas ganas de que le den un nombre ya, segun dijeron no lo hacen porque entonces la gente se haria expectativas de que va a ir el juego, porque ahora es cuando le meten en el nombre "Between worlds", "Ocarina" o "Skyward" y ya la hemos liado. [qmparto]
Pack remaster de ocarina + majora sería lo suyo para este año, que estos dos juegazos tienen que estar en switch si o si!
Manusegawa escribió:2023 2023 2023 2023 2023 2023 2023

Bueeeno... Digo lo mismo que dije la última vez, prefiero que tarden lo que necesiten para que este juego como videojuego esté lo mejor hecho posible.

Superlike
Jedeko escribió:
davidDVD escribió:Me imagino que sacarán este año el TP/WW HD... :-|
Yo con esos me conformo tranquilamente XD

Esos ya los tenéis en Wii U...
Gerudo escribió:
soyer87 escribió:@SUGUSAPPLE Con la cantidad de remasters que hacen ya iría tocando hacer el de OoT!

¿Otra vez?

Pasame el link de compra! O espera, te refieres a la rom de 64? [carcajad]
soyer87 escribió:
Gerudo escribió:
soyer87 escribió:@SUGUSAPPLE Con la cantidad de remasters que hacen ya iría tocando hacer el de OoT!

¿Otra vez?

Pasame el link de compra! O espera, te refieres a la rom de 64? [carcajad]

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 75007.html
Como remaster/remake vale, así que si lo quieren relanzar para Switch en HD, por mi perfecto XD
Por otra parte, el port de PC ya ha salido, así que es cuestión de tiempo que los fans hagan un remake.
maziuone escribió:
Jedeko escribió:
davidDVD escribió:Me imagino que sacarán este año el TP/WW HD... :-|
Yo con esos me conformo tranquilamente XD

Esos ya los tenéis en Wii U...


¿Eso qué es?
Tocará esperar si sale al menos tan bueno como el primero ok!
@TheLittleMelo algunos no hemos tenido wii U

@maziuone Twilight Princes y Wind Waker abreviado XD
Sobre el retraso del juego: evidentemente, es un palo porque uno ya tenía ganas de jugarlo. Dicho esto, si de verdad necesitan más tiempo de desarrollo por mi como si lo sacan en 2030. El problema, como tantas otras veces, es comunicativo. Lo de dar fechas y retrasar es una castaña... para eso es mejor hacer "diarios de desarrollo" sin dar fechas pero dando a conocer qué tal vas, como hacen muchos estudios pequeños.

Sobre el calendario y otros posibles lanzamientos: como alguien que no tuvo la Wii U, ojalá hagan ports para llenar el hueco que deja este Zelda y amenizar así la espera.

Sobre Switch 2: viendo que el DLC de MK8D se distribuye entre esta año y el que viene, veo extraño que vaya a salir a principios de 2023. Hay gente que lleva vaticinando su salida desde 2018... es cuestión de tiempo que, en algún momento, acierten [carcajad]
17359 respuestas