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u5u4r10 escribió:@StarHawk la mala noticia es que no se retrase hasta 2573
lorenzotm escribió:StarHawk escribió:La peli de Mario (y todo el foco que comporta) se retrasa a la primavera del 23.
Podéis subiros al barco de “habrá más retrasos”. Es un barco sin pretensiones pero también sin frustraciones por expectativas no cumplidas...
Dudo mucho que saliendo el productor del juego anunciando su retraso y su nueva fecha tenga que volver a salir para decir que se retrasa de nuevo xd
StarHawk escribió:La peli de Mario (y todo el foco que comporta) se retrasa a la primavera del 23.
Podéis subiros al barco de “habrá más retrasos”. Es un barco sin pretensiones pero también sin frustraciones por expectativas no cumplidas...
TheLittleMelo escribió:dragon_elder escribió:Se me ha ocurrido que si el mapa de la secuela es el Hyrule de hace 10 mil años, no es casi seguro que las ruinas de la jungla de Farone esten sin destruir y con gente? Además de algunas ruinas de Gerudo, que seguramente también estuvieran bien. El templo olvidado también podría estar reconstruido. Y los fósiles? Serán los nuevos dragones?
Incluso podríamos ver la formación de los picos gemelos, que eso seguro que lo ha partido una espada (seria épico ).
Sería legendario si nos tienen todo el juego en el mapa del Hyrule antiguo y la última o últimas mazmorras sean el mapa del original con sus correspondientes cambios (no muchísimos).
Pues no tiene por qué, no especifican de forma clara cuándo quedaron abandonadas o destruidas esas estructuras, y para las que hay pistas se entienden que son ruinas mucho más antiguas (piensa que esos "hace 10000 años" siguen siendo un futuro lejano desde el último juego de la cronología, sea este cual sea). Lo más probable es que hace 10000 años casi todas las ruinas que se ven sigan siendo ruinas. Lo mismo para los fósiles y ya no digamos los accidentes geográficos.
dragon_elder escribió:Pues precisamente con los accidentes geográficos es dónde tendría menos sentido. No digo que no lo hagan (al fin y al cabo es un juego), pero la geografía no cambia significativamente en 10.000 años. No sé dónde has visto pistas que indiquen que tienen una antiguedad superior a 10.000 años, o incluso que hayan especificado nada.
Lo de la cronología yo no lo tengo entenido de la misma forma. No era una línea paralela?
Falkiño escribió:Después de decir que el tráiler de BotW 2 no lo puede mover una Switch, ahora Digital Foundry rectifica y dice que les entendieron mal, que ellos lo que dicen es que las nubes tienen un renderizado volumétrico poco habitual en un juego de Switch, y que probablemente sea una renderización hecha a posteriori para retocarlas y que se viese más bonito el tráiler, pero que ellos no dicen que la Switch no pueda con lo mostrado ni que esté corriendo en una Switch Pro o lo que sea.
Soe-Solife escribió:El volcán podría estar inactivo albergando una gran mazmorra en su interior, pero en la actual Hyrule al estar activo, estaría innacesible.
Guille_c94 escribió:Pues ahora que lo comentáis que el juego tuviera un ciclo de estaciones le haría ganar enteros, imaginaos poder explorar Hyrule en 4 épocas del año con sus respectivos cambios en cuanto a entorno, enemigos, personajes y misiones.
Aunque no creo que lo implementen.
Gerudo escribió:Pero vaya, yo a bote pronto lo veo todo como el primer BotW, salvo con islas flotantes. Ojalá un subsuelo o que lo que no hemos visto del mapa sea completamente diferente, de todas formas, si están tardando 5 años en sacar una secuela, es que se están guardando algo tocho.
Falkiño escribió:Gerudo escribió:Pero vaya, yo a bote pronto lo veo todo como el primer BotW, salvo con islas flotantes. Ojalá un subsuelo o que lo que no hemos visto del mapa sea completamente diferente, de todas formas, si están tardando 5 años en sacar una secuela, es que se están guardando algo tocho.
No están tardando 5 años en sacar la secuela porque no llevan 5 años desarrollando la secuela Es algo que se repite mucho en internet, pero no es que saquen el BotW y al día siguiente empiecen el BotW2...
Un saludo!
Guille_c94 escribió:Pues ahora que lo comentáis que el juego tuviera un ciclo de estaciones le haría ganar enteros, imaginaos poder explorar Hyrule en 4 épocas del año con sus respectivos cambios en cuanto a entorno, enemigos, personajes y misiones.
Aunque no creo que lo implementen.
Falkiño escribió:@Luk sí y no, nació como un DLC tras terminar y lanzar los otros DLC; los cuales salieron en verano de 2017 y el otro en diciembre de 2017. Así que este DLC empezó en 2018 como pronto y empezó de 0 con ideas locas como lo del brazo de Link y tal, y pasaron meses antes de transformarlo en secuela, que empezó a serlo seguramente en la segunda mitad de 2018, de ahí que el teaser primero del E3 2019 se viese tan verde. Y en 2020 llegó la pandemia con el cierre de las oficinas de Nintendo, que recuerdo leer por EOL que no se abrieron de nuevo hasta 2021 (2020 fué en ese sentido prácticamente un año perdido de trabajo).
Así que en realidad la secuela lleva poco más de dos años y medio de desarrollo como tal. Cuando salga llevará algo más de 3 años y medio, no 6 años como la gente quiere hacer ver.
Soe-Solife escribió:
Pues yo diría que sí es probable que empezaran en 2017 y en 2018 ya en condiciones. Estoy seguro de que cuando terminaron con el juego, y empezaron con el DLC, parte del equipo ya estaría trabajando en diseños y en lluvia de ideas que usarían para el DLC y al mismo tiempo para la secuela. Vamos... quizás no estarían al 100% trabajando en la secuela desde 2017 pero sí estaban recopilando ideas, diseñando enemigos y mazmorras, y añadiendo elementos jugables.
Lo que sabemos a día de hoy es que el equipo de Zelda comenzó a trabajar en el DLC tras terminar el juego. Y muchas de las ideas que tuvieron dieron para hacer una secuela. No veo yo tan claro que comenzaran tras el DLC de forma tan abrupta, porque ya estaban recopilando ideas para la secuela. Más bien diría que parte del equipo estaría trabajando en el DLC y otra parte en la secuela. ¿No estarían al 100% trabajando en la secuela? Probablemente no porque estarían con el DLC pero eso no quita que estuviesen recopilando ideas, experimentando con la jugabilidad, etc. Y yo considero eso parte del desarrollo de un juego.
Gerudo escribió:Tengo clarísimo que mientras estaban acabando el DLC y esperando a lanzarlo, vieron el rotundo éxito del BotW y no dudaron en empezar la preproducción de la secuela en ese instante. Así que aunque no estuviesen a full con ello, si que empezaron a darle forma.
dalairasta escribió:Lo que temo es que BotW 2 no llegue a ser tan bueno como el primero y ya se catalogue automáticamente de mierda, que es lo más probable
Un saludete
tearitup escribió:Creo que sobrevalora mucho a Breath of The Wild. No se confundan, a mi me parece un gran juego y hace varias cosas bien para inspirar al videojuego actual en general y a futuro. Pero con todas esas virtudes como esa geografía tan orgánica, la escalada ilimitada, la curiosidad interminable en la exploración y sus físicas inigualables, creo que, faltó medio juego, se siente poco efectivo en conjunto. Me he pasado el juego dos veces y no tengo recuerdos de haber sentido tanta satisfacción con los puzzles resueltos o lugares encontrados. Creo que el juego falla en cómo te recompensa el buen uso de la exploración y la escalada, ni quiero mencionar los casi mil Kologs y la caca de oro. Los puestos enemigos pierden interés rápidamente ya que las recompensas son siempre menores en nivel al armamento que llevas encima.
Las secundarias son de la generación pasada, realmente Majora's Mask deja en pañales a BOTW en ese sentido, por eso y muchas cosas no puede estar ni cerca de ser uno de los mejores juegos de la historia ni mucho menos de los mejores Zelda solo por ser de mundo abierto.
Creo que la secuela sí va a ser el juego que termine de darnos lo que debió ser el primero con más tiempo de desarrollo, algo innovador pero a su vez redondo, memorable, con identidad en todos sus apartados. Con lo poco que se vió del Link gota, tan solo esa mecánica puede cambiar el paradigma del videojuego actual.
Por cierto, muchos decían que se retrasó por Elden Ring, nada podría darme más risa. BOTW destroza a Elden Ring en exploración y gameplay feel, veremos quién envejece en unos años y quién no.
sibaix escribió:tearitup escribió:Creo que sobrevalora mucho a Breath of The Wild. No se confundan, a mi me parece un gran juego y hace varias cosas bien para inspirar al videojuego actual en general y a futuro. Pero con todas esas virtudes como esa geografía tan orgánica, la escalada ilimitada, la curiosidad interminable en la exploración y sus físicas inigualables, creo que, faltó medio juego, se siente poco efectivo en conjunto. Me he pasado el juego dos veces y no tengo recuerdos de haber sentido tanta satisfacción con los puzzles resueltos o lugares encontrados. Creo que el juego falla en cómo te recompensa el buen uso de la exploración y la escalada, ni quiero mencionar los casi mil Kologs y la caca de oro. Los puestos enemigos pierden interés rápidamente ya que las recompensas son siempre menores en nivel al armamento que llevas encima.
Las secundarias son de la generación pasada, realmente Majora's Mask deja en pañales a BOTW en ese sentido, por eso y muchas cosas no puede estar ni cerca de ser uno de los mejores juegos de la historia ni mucho menos de los mejores Zelda solo por ser de mundo abierto.
Creo que la secuela sí va a ser el juego que termine de darnos lo que debió ser el primero con más tiempo de desarrollo, algo innovador pero a su vez redondo, memorable, con identidad en todos sus apartados. Con lo poco que se vió del Link gota, tan solo esa mecánica puede cambiar el paradigma del videojuego actual.
Por cierto, muchos decían que se retrasó por Elden Ring, nada podría darme más risa. BOTW destroza a Elden Ring en exploración y gameplay feel, veremos quién envejece en unos años y quién no.
Perdona pero llevo 160 horas a Eldeng Ring y si en algo destroza a sus rivales es en exploración, todavía descubro cosas nuevas tras tantas horas, no son juegos comparables salvo por su mundo abierto, en combate no hay color para mi el Zelda es mucho más relajante y llevadero, Eldeng ring es un reto muy superior por su dificultad y secretos y artísticamente tiene un mundo espectacular. El Zelda lo hice una vez y empecé otra partida que no acabe, Eldeng Ring llevo dos partidas en apenas dos meses y tengo ganas de empezar otra, para mi es uno de los mejores juegos de todos los tiempos y plataformas, una joya eso si es difícil y en ese caso Zelda gana por que no es tan frustrante ni mueres tantas veces.
sibaix escribió:tearitup escribió:Creo que sobrevalora mucho a Breath of The Wild. No se confundan, a mi me parece un gran juego y hace varias cosas bien para inspirar al videojuego actual en general y a futuro. Pero con todas esas virtudes como esa geografía tan orgánica, la escalada ilimitada, la curiosidad interminable en la exploración y sus físicas inigualables, creo que, faltó medio juego, se siente poco efectivo en conjunto. Me he pasado el juego dos veces y no tengo recuerdos de haber sentido tanta satisfacción con los puzzles resueltos o lugares encontrados. Creo que el juego falla en cómo te recompensa el buen uso de la exploración y la escalada, ni quiero mencionar los casi mil Kologs y la caca de oro. Los puestos enemigos pierden interés rápidamente ya que las recompensas son siempre menores en nivel al armamento que llevas encima.
Las secundarias son de la generación pasada, realmente Majora's Mask deja en pañales a BOTW en ese sentido, por eso y muchas cosas no puede estar ni cerca de ser uno de los mejores juegos de la historia ni mucho menos de los mejores Zelda solo por ser de mundo abierto.
Creo que la secuela sí va a ser el juego que termine de darnos lo que debió ser el primero con más tiempo de desarrollo, algo innovador pero a su vez redondo, memorable, con identidad en todos sus apartados. Con lo poco que se vió del Link gota, tan solo esa mecánica puede cambiar el paradigma del videojuego actual.
Por cierto, muchos decían que se retrasó por Elden Ring, nada podría darme más risa. BOTW destroza a Elden Ring en exploración y gameplay feel, veremos quién envejece en unos años y quién no.
Perdona pero llevo 160 horas a Eldeng Ring y si en algo destroza a sus rivales es en exploración, todavía descubro cosas nuevas tras tantas horas, no son juegos comparables salvo por su mundo abierto, en combate no hay color para mi el Zelda es mucho más relajante y llevadero, Eldeng ring es un reto muy superior por su dificultad y secretos y artísticamente tiene un mundo espectacular. El Zelda lo hice una vez y empecé otra partida que no acabe, Eldeng Ring llevo dos partidas en apenas dos meses y tengo ganas de empezar otra, para mi es uno de los mejores juegos de todos los tiempos y plataformas, una joya eso si es difícil y en ese caso Zelda gana por que no es tan frustrante ni mueres tantas veces.
Soe-Solife escribió:
No obstante, como @tearitup yo también pienso que a veces se sobrevalora el juego. Está claro que las sensaciones que trasmiten son increíbles pero es verdad que luego se hace muy repetitivo y predecible en ciertos aspectos y eso quizás desgasta la curiosidad del jugador a la hora de explorar el mundo. Ya sabes que cuando subas a la cima de una montaña, lo más probable es que encuentres una semilla kolog. Así que creo que lo quede primar en la secuela es la creación de mazmorras y zonas de exploración que inciten al jugador a descubrir y explorar, como por ejemplo con el castillo: edificaciones enormes que tengan puzzles, coleccionables (en MM teníamos hadas en las mazmorras), salas enigmáticas, etc.
bascu escribió:Soe-Solife escribió:
No obstante, como @tearitup yo también pienso que a veces se sobrevalora el juego. Está claro que las sensaciones que trasmiten son increíbles pero es verdad que luego se hace muy repetitivo y predecible en ciertos aspectos y eso quizás desgasta la curiosidad del jugador a la hora de explorar el mundo. Ya sabes que cuando subas a la cima de una montaña, lo más probable es que encuentres una semilla kolog. Así que creo que lo quede primar en la secuela es la creación de mazmorras y zonas de exploración que inciten al jugador a descubrir y explorar, como por ejemplo con el castillo: edificaciones enormes que tengan puzzles, coleccionables (en MM teníamos hadas en las mazmorras), salas enigmáticas, etc.
Esa sensación que comentas recuerdo que también me pasada en Twilight Princess... Tenías la campiña de Hyrule masiva, explorabas y encontrabas una cueva... Entrabas y era un laberinto, a oscuras. Te emocionabas y ale, con el candil a encender antorchas y matar enemigos para llegar a un cofre que tenía... Una rupia morada que no podías coger porque tenías la bolsa llena. Qué menos que una pieza de corazón por las molestias!
Pegcaero de barrio escribió:sibaix escribió:tearitup escribió:Creo que sobrevalora mucho a Breath of The Wild. No se confundan, a mi me parece un gran juego y hace varias cosas bien para inspirar al videojuego actual en general y a futuro. Pero con todas esas virtudes como esa geografía tan orgánica, la escalada ilimitada, la curiosidad interminable en la exploración y sus físicas inigualables, creo que, faltó medio juego, se siente poco efectivo en conjunto. Me he pasado el juego dos veces y no tengo recuerdos de haber sentido tanta satisfacción con los puzzles resueltos o lugares encontrados. Creo que el juego falla en cómo te recompensa el buen uso de la exploración y la escalada, ni quiero mencionar los casi mil Kologs y la caca de oro. Los puestos enemigos pierden interés rápidamente ya que las recompensas son siempre menores en nivel al armamento que llevas encima.
Las secundarias son de la generación pasada, realmente Majora's Mask deja en pañales a BOTW en ese sentido, por eso y muchas cosas no puede estar ni cerca de ser uno de los mejores juegos de la historia ni mucho menos de los mejores Zelda solo por ser de mundo abierto.
Creo que la secuela sí va a ser el juego que termine de darnos lo que debió ser el primero con más tiempo de desarrollo, algo innovador pero a su vez redondo, memorable, con identidad en todos sus apartados. Con lo poco que se vió del Link gota, tan solo esa mecánica puede cambiar el paradigma del videojuego actual.
Por cierto, muchos decían que se retrasó por Elden Ring, nada podría darme más risa. BOTW destroza a Elden Ring en exploración y gameplay feel, veremos quién envejece en unos años y quién no.
Perdona pero llevo 160 horas a Eldeng Ring y si en algo destroza a sus rivales es en exploración, todavía descubro cosas nuevas tras tantas horas, no son juegos comparables salvo por su mundo abierto, en combate no hay color para mi el Zelda es mucho más relajante y llevadero, Eldeng ring es un reto muy superior por su dificultad y secretos y artísticamente tiene un mundo espectacular. El Zelda lo hice una vez y empecé otra partida que no acabe, Eldeng Ring llevo dos partidas en apenas dos meses y tengo ganas de empezar otra, para mi es uno de los mejores juegos de todos los tiempos y plataformas, una joya eso si es difícil y en ese caso Zelda gana por que no es tan frustrante ni mueres tantas veces.
Elden ring es un juegazo (yo estoy jugando en PS5 ahora y llevo 50 horas) pero su mundo abierto es radicalmente opuesto a Zelda. Mientras que uno busca la interacción con las físicas y el descubrimiento de un mundo desolado, el otro busca la exploración basada en la tensión, terror y dificultad de un Souls. Zelda es más accesible pero su mundo abierto es incomparable. Solamente a nivel de físicas ya deja fuera de juego a Elden Ring, el cual es un mundo PLANO en el que no existe ningún tipo de interacción con las mismas. No puedes congelar agua para cruzar un río, ni usar el iman para levantar un cofre o, que se yo, usar el tronco de un árbol para volar…
El mundo de Elden Ring es maravilloso y artísticamente precioso pero no está a la altura en lo más mínimo al mundo de BoTW que está literalmente unificado con las acciones del jugador:
- Fuego que quema (redundante pero real). Puedes quemar tus armas, árboles, cocinar…
- Agua que interactúa con tus acciones: puedes usar el agua de puente con el hielo, para nada o para pescar…
- Rocas que tienen peso: puedes usar una gran roca para empujarla por un acantilado y matar un X monstruo fuerte.
- Inclemencias del tiempo que interactúan: el agua te moja y no puedes escalar. El calor te quema. El frío extremo te congela.
Y así con todo. Es un mundo abierto VIVO y el de Elden, a pesar de ser maravilloso, no lo es. Esto no es subjetivo, es un hecho, el mundo de BoTW es revolucionario y no hay nada comparable a día de hoy. Nada.
TheLittleMelo escribió:@sibaix Home, precisamente la gracia de las físicas de Zelda no es que existan como no existen en ningún otro juego, es que forman parte del gameplay. No es un gimmick, lo son TODO. Combate- resolución de puzzles- desplazamiento; tres ejes que articulan la experiencia de juego y que quedan imbuidos e interconectados por las físicas del juego.