The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
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87
4%
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3%
13
Hay 452 votos.
sibaix escribió:
TheLittleMelo escribió:@sibaix Home, precisamente la gracia de las físicas de Zelda no es que existan como no existen en ningún otro juego, es que forman parte del gameplay. No es un gimmick, lo son TODO. Combate- resolución de puzzles- desplazamiento; tres ejes que articulan la experiencia de juego y que quedan imbuidos e interconectados por las físicas del juego.


Al final todo eso esta muy bien pero lo importante es la diversión y yo me divierto más con Eldeng Ring juego más horas sin cansarme, y eso para mi es determinante, dos grandísimos juegos pero personalmente me lo paso mejor con Eldeng Ring, para mi el giro que dio este Zelda no me va prefiero la estructura de los anteriores, 8 o 9 mazmorras grandes y no tantas pequeñas.
Pero donde creo que Eldeng Ring queda el número 1 es en apartado artístico del mundo y secretos y descubrimientos más la capacidad de hacerte un personaje a tu gusto con infinitas posibilidades en el combate.


Por supuesto, pero eso ya es gusto personal, nada tiene que ver con las funciones del juego en sí mismo.
Don_Boqueronnn escribió:El TP a mi me gusto mucho también.


A mi tanto como que me parece el segundo mejor de la saga después de Breath of the Wild. Un maravilloso remake encubierto de OoT, repleto de fan service hasta las trancas
Acaban de decir esto.
https://twitter.com/GoNintendoTweet/status/1521192918912012289?t=go204QdBg2rnG5wHZLog9g&s=19

Lo que os dije hace meses: viajaremos al Hyrule de hace 10.000 años y visitaremos la misma región en su pasado. Veremos ciudades que en la actualidad no están y zonas que serán completamente diferentes.
Soe-Solife escribió:Acaban de decir esto.
https://twitter.com/GoNintendoTweet/status/1521192918912012289?t=go204QdBg2rnG5wHZLog9g&s=19

Lo que os dije hace meses: viajaremos al Hyrule de hace 10.000 años y visitaremos la misma región en su pasado. Veremos ciudades que en la actualidad no están y zonas que serán completamente diferentes.


En realidad el enlace no confirma nada xD Solo dice que

el actor de doblaje italiano de Daruk afirma haber grabado unas líneas de diálogo para Daruk y para el "ancestro de Daruk". Pero ese ancestro puede salir como un fantasma o como un recuerdo, al igual que los campeones en BotW. Vamos que no es una confirmación del Hyrule de hace diez mil años. Puede serlo, pero no es una confirmación.
En la noticia dice esto:

Ubaldi states that he just finished up recording some dialog for the game. Once again, Ubaldi will be handling the role of Daruk, as well as Daruk’s ‘ancestor.’ This ancestor is apparently a more serious version of Daruk.

This news obviously begs the question of just when Zelda: Breath of the Wild 2 will be taking place. Are we going to play as the same Link from Breath of the Wild, but he somehow time travels? Is the long-haired version of Link we see in the trailer actually Link from 10,000 years ago? Will we get to play as him, or are those segments going to be nothing more than flashbacks? Unfortunately, we’ll have to wait until Spring 2023 for the final word.


Básicamente que el actor dobla a Daruk como al ancestro de Daruk, una versión más sería de Daruk. Y esto puede significar que el juego de desarrolla en la era antigua de Hyrule como cuando contaron la leyenda de hace 10.000 años.
Soe-Solife escribió:En la noticia dice esto:

Ubaldi states that he just finished up recording some dialog for the game. Once again, Ubaldi will be handling the role of Daruk, as well as Daruk’s ‘ancestor.’ This ancestor is apparently a more serious version of Daruk.

This news obviously begs the question of just when Zelda: Breath of the Wild 2 will be taking place. Are we going to play as the same Link from Breath of the Wild, but he somehow time travels? Is the long-haired version of Link we see in the trailer actually Link from 10,000 years ago? Will we get to play as him, or are those segments going to be nothing more than flashbacks? Unfortunately, we’ll have to wait until Spring 2023 for the final word.


Básicamente que el actor dobla a Daruk como al ancestro de Daruk, una versión más sería de Daruk. Y esto puede significar que el juego de desarrolla en la era antigua de Hyrule como cuando contaron la leyenda de hace 10.000 años.


Exactamente, el doblador dobla a Daruk (que ya está muerto) y al ancestro de Daruk, que... también podría estar muerto. Te pongo un ejemplo muy loco: el brazo que tiene Link (que es el Link actual) es el brazo de ese Link ancestral y debemos recuperar los recuerdos del brazo igual que recuperamos los recuerdos de Link en BotW, donde aparecen escenas de vídeo del piloto de Vah Rudania de hace 10.000 años. Ahí puedes doblar al ancestro de Daruk sin visitar el Hyrule del pasado.

Básicamente quiero decir que doblar al ancestro de Daruk no confirma que vayamos al Hyrule del pasado. Sigue siendo una posibilidad totalmente factible, pero ese hecho no lo confirma. Que haya un doblaje para ese personaje tiene muchas razones potenciales. Y me resulta extraño que estén doblando el juego a 1 año de su salida, pero yo tampoco es que sea experto en esas cosas [+risas]

Un saludo!
Falkiño escribió:
Soe-Solife escribió:En la noticia dice esto:

Ubaldi states that he just finished up recording some dialog for the game. Once again, Ubaldi will be handling the role of Daruk, as well as Daruk’s ‘ancestor.’ This ancestor is apparently a more serious version of Daruk.

This news obviously begs the question of just when Zelda: Breath of the Wild 2 will be taking place. Are we going to play as the same Link from Breath of the Wild, but he somehow time travels? Is the long-haired version of Link we see in the trailer actually Link from 10,000 years ago? Will we get to play as him, or are those segments going to be nothing more than flashbacks? Unfortunately, we’ll have to wait until Spring 2023 for the final word.


Básicamente que el actor dobla a Daruk como al ancestro de Daruk, una versión más sería de Daruk. Y esto puede significar que el juego de desarrolla en la era antigua de Hyrule como cuando contaron la leyenda de hace 10.000 años.


Exactamente, el doblador dobla a Daruk (que ya está muerto) y al ancestro de Daruk, que... también podría estar muerto. Te pongo un ejemplo muy loco: el brazo que tiene Link (que es el Link actual) es el brazo de ese Link ancestral y debemos recuperar los recuerdos del brazo igual que recuperamos los recuerdos de Link en BotW, donde aparecen escenas de vídeo del piloto de Vah Rudania de hace 10.000 años. Ahí puedes doblar al ancestro de Daruk sin visitar el Hyrule del pasado.

Básicamente quiero decir que doblar al ancestro de Daruk no confirma que vayamos al Hyrule del pasado. Sigue siendo una posibilidad totalmente factible, pero ese hecho no lo confirma. Que haya un doblaje para ese personaje tiene muchas razones potenciales. Y me resulta extraño que estén doblando el juego a 1 año de su salida, pero yo tampoco es que sea experto en esas cosas [+risas]

Un saludo!


Sí, a ver, sé que no lo confirma pero aumenta las posibilidades de que todo ocurra en el pasado. Recordad que yo os lo dije antes [sonrisa]
@Soe-Solife Pero si lo pensamos todos al ver el tráiler según cae del cielo a lo SS...
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Que el juego tiene lugar en el pasado se sabe desde el día en que fue anunciado. No es nada nuevo, sinceramente.
Pegcaero de barrio escribió:Que el juego tiene lugar en el pasado se sabe desde el día en que fue anunciado. No es nada nuevo, sinceramente.


Se puede inferir, como otras tantas teorías, pero saber no se sabe ni se ha confirmado nada
Vaya, ahora lo sabe todo el mundo. Pero antes, todo el mundo me decía que ni de coña xD

Pues yo lo comenté desde que vi el primer tráiler. Básicamente lo comenté porque vi que hacían mucho énfasis en las piedras azules, que recordemos que en SS eran piedras que te permitían viajar en el tiempo. Y lo veía como una muy buena forma de reutilizar el mundo de Hyrule.
Cuadri escribió:@Soe-Solife Pero si lo pensamos todos al ver el tráiler según cae del cielo a lo SS...


Desde que se vio la ropa del Link del cielo que coincide con la del tapiz se lleva teorizando con el tema sí.
@Soe-Solife No es una cuestión de saber, porque realmente no tenemos nada confirmado. Pero justamente la animación de caída es como la de SS, los bloques parecen Celéstes asentándose de nuevo en tierra (o ascendiendo), la ropa como menciona también @Falkiño ,...

Y viendo lo que gusta en la saga el tema de tener varios mapas relacionados: en OoT, TP, LbW, los Oracles,...

Pues es probable que viajemos al pasado, ya sea de manera real o reviviendo recuerdos.

Ahora falta que se confirme algo. [+risas]
Soe-Solife escribió:Vaya, ahora lo sabe todo el mundo. Pero antes, todo el mundo me decía que ni de coña xD

Pues yo lo comenté desde que vi el primer tráiler. Básicamente lo comenté porque vi que hacían mucho énfasis en las piedras azules, que recordemos que en SS eran piedras que te permitían viajar en el tiempo. Y lo veía como una muy buena forma de reutilizar el mundo de Hyrule.


¿Quién es "todo el mundo"? Pregunto porque desde el principio se está hablando de que ese Link puede ser el héroe del que hablan en el primer BotW.
Yo la verdad es que prefiero no hacerme muchas teorías e historias ya cuando salga pues veré el qué han planteado a nivel argumentativo, pero está bien, se nota la ilusión y las ganas.
Don_Boqueronnn escribió:Yo la verdad es que prefiero no hacerme muchas teorías e historias ya cuando salga pues veré el qué han planteado a nivel argumentativo, pero está bien, se nota la ilusión y las ganas.


Volverán a dejarnos con la boca abierta,que ganas joder!!

Si,viajes en el tiempo......como en oot.
Oh doble mundo....Hyrule/dark world....como en a link to the past

[babas]
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
SUGUSAPPLE escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo la verdad es que prefiero no hacerme muchas teorías e historias ya cuando salga pues veré el qué han planteado a nivel argumentativo, pero está bien, se nota la ilusión y las ganas.


Volverán a dejarnos con la boca abierta,que ganas joder!!

Si,viajes en el tiempo......como en oot.
Oh doble mundo....Hyrule/dark world....como en a link to the past

[babas]

Lo del doble mundo hubiese estado muy chulo. Viendo el tiempo que van a tardar en lanzarlo, como poco 6 años de desarrollo, cada día tienen menos excusa de no haber creado otro mundo nuevo maravilloso… espero que no sea igual que el del primero porque ahí sí que le van a caer leches.
"Como poco 6 años", 10 si os parece. BotW2 ya estaba en desarrollo antes que el primero XD.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
TheLittleMelo escribió:"Como poco 6 años", 10 si os parece. BotW2 ya estaba en desarrollo antes que el primero XD.

¿Cuantos años piensas que va a estar en desarrollo?
Mínimo de 2017 a 2023. Echa cuentas… y eso SUPONIENDO que cumplan con el 2023 como fecha tope.
@Pegcaero de barrio Pues para empezar 2017 y 2023 no cuentan como "años de desarrollo" para la suma. Porque en 2017 estaban trabajando en los DLC (probablemente sea cuando nació el concepto y se pensó en crear una secuela); y porque en 2023 ya estará terminado.

Nos quedan pues 5 años de desarrollo real, de los cuales podrías, perfectamente por todo lo que sabemos, restar 2020. Así que el desarrollo será de 4 años reales.

Es como si ahora la gente dijese que Metroid 5 (Dread) lleva 19 años en desarrollo...
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
TheLittleMelo escribió:@Pegcaero de barrio Pues para empezar 2017 y 2023 no cuentan como "años de desarrollo" para la suma. Porque en 2017 estaban trabajando en los DLC (probablemente sea cuando nació el concepto y se pensó en crear una secuela); y porque en 2023 ya estará terminado.

Nos quedan pues 5 años de desarrollo real, de los cuales podrías, perfectamente por todo lo que sabemos, restar 2020. Así que el desarrollo será de 4 años reales.

Es como si ahora la gente dijese que Metroid 5 (Dread) lleva 19 años en desarrollo...

Bueno bueno bueno, esas cuentas son las cuentas tuyas. El desarrollo de un videojuego se inicia oficialmente con las primeras ideas y puesta en marcha del proyecto. 2017, 2022 y 2020 son años de desarrollo real. Y si haces las cuentas te sale que habrá estado un total de 6 años si cumplen con lo prometido. Que tú quieres maquillarlo y quitar años porque sí, bueno, pero la realidad es bien distinta.


Y hablas de los DLC de Zelda, ¿en serio? Esos DLC los tendrían hechos desde 2015 o vete a saber porque son contenido recortado para ampliar la monetización.

Y otra cosa, ¿y qué si en 2023 está terminado? Un juego no termina su desarrollo hasta que es Gold. Como digo, si sale en 2023, este año contará como parte de su desarrollo.
Que a esta frase:
Pegcaero de barrio escribió:Que tú quieres maquillarlo y quitar años porque sí, bueno, pero la realidad es bien distinta.

Le suceda esta otra:
Pegcaero de barrio escribió:Y hablas de los DLC de Zelda, ¿en serio? Esos DLC los tendrían hechos desde 2015 o vete a saber porque son contenido recortado para ampliar la monetización.


No tiene precio.
Pegcaero de barrio escribió:
TheLittleMelo escribió:@Pegcaero de barrio Pues para empezar 2017 y 2023 no cuentan como "años de desarrollo" para la suma. Porque en 2017 estaban trabajando en los DLC (probablemente sea cuando nació el concepto y se pensó en crear una secuela); y porque en 2023 ya estará terminado.

Nos quedan pues 5 años de desarrollo real, de los cuales podrías, perfectamente por todo lo que sabemos, restar 2020. Así que el desarrollo será de 4 años reales.

Es como si ahora la gente dijese que Metroid 5 (Dread) lleva 19 años en desarrollo...

Bueno bueno bueno, esas cuentas son las cuentas tuyas. El desarrollo de un videojuego se inicia oficialmente con las primeras ideas y puesta en marcha del proyecto. 2017, 2022 y 2020 son años de desarrollo real. Y si haces las cuentas te sale que habrá estado un total de 6 años si cumplen con lo prometido. Que tú quieres maquillarlo y quitar años porque sí, bueno, pero la realidad es bien distinta.


Y hablas de los DLC de Zelda, ¿en serio? Esos DLC los tendrían hechos desde 2015 o vete a saber porque son contenido recortado para ampliar la monetización.

Y otra cosa, ¿y qué si en 2023 está terminado? Un juego no termina su desarrollo hasta que es Gold. Como digo, si sale en 2023, este año contará como parte de su desarrollo.


Gold? Ese término que se utiliza en toda la industria menos en Nintendo y resulta que luego es Nintendo la única que da los juegos realmente funcionales y acabados el día 1 sin necesidad de Gigabytes de parches, descargas día 1, mal funcionamiento ni parafernalias raras.
GrimFregando escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
TheLittleMelo escribió:@Pegcaero de barrio Pues para empezar 2017 y 2023 no cuentan como "años de desarrollo" para la suma. Porque en 2017 estaban trabajando en los DLC (probablemente sea cuando nació el concepto y se pensó en crear una secuela); y porque en 2023 ya estará terminado.

Nos quedan pues 5 años de desarrollo real, de los cuales podrías, perfectamente por todo lo que sabemos, restar 2020. Así que el desarrollo será de 4 años reales.

Es como si ahora la gente dijese que Metroid 5 (Dread) lleva 19 años en desarrollo...

Bueno bueno bueno, esas cuentas son las cuentas tuyas. El desarrollo de un videojuego se inicia oficialmente con las primeras ideas y puesta en marcha del proyecto. 2017, 2022 y 2020 son años de desarrollo real. Y si haces las cuentas te sale que habrá estado un total de 6 años si cumplen con lo prometido. Que tú quieres maquillarlo y quitar años porque sí, bueno, pero la realidad es bien distinta.


Y hablas de los DLC de Zelda, ¿en serio? Esos DLC los tendrían hechos desde 2015 o vete a saber porque son contenido recortado para ampliar la monetización.

Y otra cosa, ¿y qué si en 2023 está terminado? Un juego no termina su desarrollo hasta que es Gold. Como digo, si sale en 2023, este año contará como parte de su desarrollo.


Gold? Ese término que se utiliza en toda la industria menos en Nintendo y resulta que luego es Nintendo la única que da los juegos realmente funcionales y acabados el día 1 sin necesidad de Gigabytes de parches, descargas día 1, mal funcionamiento ni parafernalias raras.

Estas seguro de esto? de momento te puedo decir que hay unos cuantos juegos que los están sacando por fasciculos, el Nintendo Sport de switch el último, que es casi como una demo a la que le faltan un monton de deportes, que iran sacando mas adelante...
Y como ese ejemplo un monton de juegos mas, que sacan el contenido por partes (DLCs de Mario Kart, eventos de Animal Crossing, etc etc)
Nintendo esta desarrollando este juego con mucha calma. Ojalá sea para sacar el mejor producto de la historia, pero algunos igual pensamos que responde esta lentitud a otros intereses. Cuando salga el juego saldremos también de dudas.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Cuadri escribió:Que a esta frase:
Pegcaero de barrio escribió:Que tú quieres maquillarlo y quitar años porque sí, bueno, pero la realidad es bien distinta.

Le suceda esta otra:
Pegcaero de barrio escribió:Y hablas de los DLC de Zelda, ¿en serio? Esos DLC los tendrían hechos desde 2015 o vete a saber porque son contenido recortado para ampliar la monetización.


No tiene precio.

Es así. Es mi opinión. No falta el respeto a nadie y lo sigo manteniendo.

Los DLC de Zelda, y de otros miles de juegos son contenido recortado para ampliar las vías de financiación. ¿Que quieres pensar que lo hacen con esfuerzo y sudando después del desarrollo inicial? Vale. Pero la realidad es otra. Hoy día se buscan las vías de exprimir al consumidor de videojuegos al máximo para maximizar beneficios. Queda feo poner el juego a 80€ como hace Sony, por eso otras compañías lo ponen a 60€ y el resto al año siguiente en DLC.

Y ahora, puedes seguir poniendo frases mías en intentos vanos de mofa, o rebatirme. Yo jamás te faltaré el respeto ni me mofaré de ti.


La forma de desarrollar los juegos hoy día es:

- Iniciación
- Finalización del desarrollo.
- Recorte de contenido.
- Venta de producto final.
- Venta de contenido recortado como DLC.

La vía directa era subir el precio a 70,80 o 90€. Pero como esto NO está aceptado por el grueso de los consumidores se buscan vías alternativas, y los DLC o también llamado “venta a plazos” es la mejor de ellas.

Y por cierto, descuida que BoTW 2 será un juegazo, como el primero (quiero pensar) pero traerá DLC. Y algunos igual de chorras que en el 1… una moto (que ya ves tú…), trajes, y demás chorradas.


Ah, y para terminar, el 14 de Febrero de 2017 se anunciaron LOS 2 DLC de Zelda. El 3 de Marzo de 2017 salió el juego. Pocas dudas hay de que fue contenido recortado y no una hermosa idea post lanzamiento.
TheLittleMelo escribió:@Pegcaero de barrio Pues para empezar 2017 y 2023 no cuentan como "años de desarrollo" para la suma. Porque en 2017 estaban trabajando en los DLC (probablemente sea cuando nació el concepto y se pensó en crear una secuela); y porque en 2023 ya estará terminado.

Nos quedan pues 5 años de desarrollo real, de los cuales podrías, perfectamente por todo lo que sabemos, restar 2020. Así que el desarrollo será de 4 años reales.

Es como si ahora la gente dijese que Metroid 5 (Dread) lleva 19 años en desarrollo...


El desarrollo del juego es como los penaltis de Stamford Bridge del Barça, cada año se suman 3. Mañana la secuela llevará planificada desde 2014 y llevará 8 años de desarrollo. Es más como sale Link saltando en el aire seguramente sea un DLC recortado del Skyward Sword y en realidad lleva en desarrollo desde 2010, 1 año antes de salir SS para poder recortarlo y vendérnoslo ahora; así que la secuela lleva 11 años de desarrollo ya. Más nos vale que Hyrule sea 5 veces mayor, haya mundo subterráneo, subacuático y visitemos otros planetas, tenga 57 mazmorras (45 obligatorias y 12 opcionales), manejemos a Zelda, a Impa y a Ganon para ver la historia desde su punto de vista y además el juego vaya a 60 fps, 4K FreeSync HiFi MP3 Blu Ray , que todo lo contrario será un fracaso.
Falkiño escribió:
TheLittleMelo escribió:@Pegcaero de barrio Pues para empezar 2017 y 2023 no cuentan como "años de desarrollo" para la suma. Porque en 2017 estaban trabajando en los DLC (probablemente sea cuando nació el concepto y se pensó en crear una secuela); y porque en 2023 ya estará terminado.

Nos quedan pues 5 años de desarrollo real, de los cuales podrías, perfectamente por todo lo que sabemos, restar 2020. Así que el desarrollo será de 4 años reales.

Es como si ahora la gente dijese que Metroid 5 (Dread) lleva 19 años en desarrollo...


El desarrollo del juego es como los penaltis de Stamford Bridge del Barça, cada año se suman 3. Mañana la secuela llevará planificada desde 2014 y llevará 8 años de desarrollo. Es más como sale Link saltando en el aire seguramente sea un DLC recortado del Skyward Sword y en realidad lleva en desarrollo desde 2010, 1 año antes de salir SS para poder recortarlo y vendérnoslo ahora; así que la secuela lleva 11 años de desarrollo ya. Más nos vale que Hyrule sea 5 veces mayor, haya mundo subterráneo, subacuático y visitemos otros planetas, tenga 57 mazmorras (45 obligatorias y 12 opcionales), manejemos a Zelda, a Impa y a Ganon para ver la historia desde su punto de vista y además el juego vaya a 60 fps, 4K FreeSync HiFi MP3 Blu Ray , que todo lo contrario será un fracaso.


Y tiene que incluir chip gordo tipo al fx de la Snes si no ya no será innovador [+risas]
BeSalmorejo escribió:
GrimFregando escribió:
Gold? Ese término que se utiliza en toda la industria menos en Nintendo y resulta que luego es Nintendo la única que da los juegos realmente funcionales y acabados el día 1 sin necesidad de Gigabytes de parches, descargas día 1, mal funcionamiento ni parafernalias raras.

Estas seguro de esto? de momento te puedo decir que hay unos cuantos juegos que los están sacando por fasciculos, el Nintendo Sport de switch el último, que es casi como una demo a la que le faltan un monton de deportes, que iran sacando mas adelante...
Y como ese ejemplo un monton de juegos mas, que sacan el contenido por partes (DLCs de Mario Kart, eventos de Animal Crossing, etc etc)
Nintendo esta desarrollando este juego con mucha calma. Ojalá sea para sacar el mejor producto de la historia, pero algunos igual pensamos que responde esta lentitud a otros intereses. Cuando salga el juego saldremos también de dudas.


Ni un DLC ni que haya eventos en un juego como Animal Crossing tiene nada que ver con lo que he dicho de vender un juego acabado y sin fallos.

Switch Sport ya viene completo aunque luego añadan mas contenido.
GrimFregando escribió:
BeSalmorejo escribió:
GrimFregando escribió:
Gold? Ese término que se utiliza en toda la industria menos en Nintendo y resulta que luego es Nintendo la única que da los juegos realmente funcionales y acabados el día 1 sin necesidad de Gigabytes de parches, descargas día 1, mal funcionamiento ni parafernalias raras.

Estas seguro de esto? de momento te puedo decir que hay unos cuantos juegos que los están sacando por fasciculos, el Nintendo Sport de switch el último, que es casi como una demo a la que le faltan un monton de deportes, que iran sacando mas adelante...
Y como ese ejemplo un monton de juegos mas, que sacan el contenido por partes (DLCs de Mario Kart, eventos de Animal Crossing, etc etc)
Nintendo esta desarrollando este juego con mucha calma. Ojalá sea para sacar el mejor producto de la historia, pero algunos igual pensamos que responde esta lentitud a otros intereses. Cuando salga el juego saldremos también de dudas.


Ni un DLC ni que haya eventos en un juego como Animal Crossing tiene nada que ver con lo que he dicho de vender un juego acabado y sin fallos.

Switch Sport ya viene completo aunque luego añadan mas contenido.

Claro, claro, se nota que lo has jugado :-|
Pues yo coincido con que el desarrollo empezó en 2017. De hecho, creo que el juego es lo que realmente querían hacer para el primer BotW pero por el enorme desarrollo que había que hacer descartaron las mazmorras y la historia (más cosas, pero sobretodo esto).
Luego, con los DLC debieron de hacer una lluvia de ideas y refinaron muchas ideas ya para la secuela y soltaron cosas que ya tenían casi terminadas como DLC.

Y desde que sacaron los DLC hasta 2020 debieron de estar haciendo el desarrollo más conceptual, seleccionando mecánicas y haciendo encajar todo con un equipo de hasta 50 personas (yo creo que más bien 10), y hasta 2021 no se pusieron a tope con equipos de desarrollo completo (recordad las ofertas de empleo que habían) de 300 personas y más.

Subestimar lo que puede hacer alguien con mucho trabajo ya hecho (habrá muchos assets reutilizados, y el motor y mapa son el mismo) durante unos meses o unos años, aunque sean pocos... No descartaría que la construcción general del mundo ya estuviera terminada al empezar 2021 (aunque creo que es más probable que terminasen a finales). Ahora deben de estar construyendo el mundo con todo el detalle (temáticas, nuevos objetos y npc, ...) y creando algunas nuevas mecánicas (no muchas) o refinando las ya hechas, y por encima de todo testeando y probando que todo funcione bien.

Yo con mazmorras y más cosas qué hacer (más allá de matar enemigos o recoger materiales como misión), una historia bien trazada, la vuelta de las herramientas y armas más tradicionales (como en TP, que con ciertos objetos podías acceder a sitios por los que habías pasado antes sin saber lo que eran) y más presencia de música epica (aunque me gusta el silencio natural de BotW)... Desaparezco durante meses.
Entiendo que a falta de novedades haya que hablar de algo pero, ¿tan importante es el tiempo que el juego ha tardado en prepararse? ¿Tan determinante es de su calidad?

Hablar de su posible argumento, nuevas mecánicas o de si se desarrollará en el "pasado" o no, aunque inútil puede ser divertido pero, ¿el tiempo de desarrollo? :-?

A lo mejor el raro soy yo, que mientras salga bueno me la suda que hayan tardado seis años o seis meses XD

Un saludete
GrimFregando escribió:Ni un DLC ni que haya eventos en un juego como Animal Crossing tiene nada que ver con lo que he dicho de vender un juego acabado y sin fallos.

Switch Sport ya viene completo aunque luego añadan mas contenido.

Te vale Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente? Vale que no está desarrollado por Nintendo pero sí está supervisado por TPCi y Nintendo es parte de ella y por tanto da el visto bueno a cómo se publica.

El juego sin el parche día 1:

- Tiene la música en MIDI.
- No tiene vídeo de introducción.
- Tiene bugs de freezeo de pantalla a cascoporro.
- Si intentas acceder al postgame, el juego crashea.
tearitup está baneado por "SPAM"
El juego como máximo lleva 3 años y medio en desarrollo.
2018 - es su año de inicio, que es cuando estaban liberados de DLC's, no antes porque Aounuma estaba involucrado en este contenido adicional junto con el Director del juego.
2019 - lo podríamos considerar un año de plenitud de desarrollo.
2020 - es un año sin trabajo, en Japón estuvieron las oficinas cerradas todo el año por el COVID y los japoneses detestan trabajar en remoto, ni siquiera estaban preparados para esto.
2021 - otro añito más.
2022 - ya lleva 5 meses adicionales.

Creo que marzo de 2023 es un ciclo adecuado para una secuela, no me parece raro ni mucho tiempo 4 años y monedas de desarrollo. Menos que menos para un Zelda que suelen demorar más que esto.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
tearitup escribió:El juego como máximo lleva 3 años y medio en desarrollo.
2018 - es su año de inicio, que es cuando estaban liberados de DLC's, no antes porque Aounuma estaba involucrado en este contenido adicional junto con el Director del juego.
2019 - lo podríamos considerar un año de plenitud de desarrollo.
2020 - es un año sin trabajo, en Japón estuvieron las oficinas cerradas todo el año por el COVID y los japoneses detestan trabajar en remoto, ni siquiera estaban preparados para esto.
2021 - otro añito más.
2022 - ya lleva 5 meses adicionales.

Creo que marzo de 2023 es un ciclo adecuado para una secuela, no me parece raro ni mucho tiempo 4 años y monedas de desarrollo. Menos que menos para un Zelda que suelen demorar más que esto.

Rotundamente no. Los que afirmáis este tipo de cosas tenéis muy poca idea de cómo funciona el desarrollo de, ya no un juego, si no cualquier producto. El juego lleva como poco 5 años en desarrollo, y esto es un hecho. El propio Aonuma ha dicho en varias entrevistas que según finalizaron BoTW ya tenían el concepto de la segunda parte porque tenían parte avanzada (ya que iba a ser un DLC del primero). Y repito, palabras de Aonuma. El juego seguramente lleve en desarrollo desde antes de 2017 puesto que, como dije, iba a ser un DLC del primero.
Pegcaero de barrio escribió:
tearitup escribió:El juego como máximo lleva 3 años y medio en desarrollo.
2018 - es su año de inicio, que es cuando estaban liberados de DLC's, no antes porque Aounuma estaba involucrado en este contenido adicional junto con el Director del juego.
2019 - lo podríamos considerar un año de plenitud de desarrollo.
2020 - es un año sin trabajo, en Japón estuvieron las oficinas cerradas todo el año por el COVID y los japoneses detestan trabajar en remoto, ni siquiera estaban preparados para esto.
2021 - otro añito más.
2022 - ya lleva 5 meses adicionales.

Creo que marzo de 2023 es un ciclo adecuado para una secuela, no me parece raro ni mucho tiempo 4 años y monedas de desarrollo. Menos que menos para un Zelda que suelen demorar más que esto.

Rotundamente no. Los que afirmáis este tipo de cosas tenéis muy poca idea de cómo funciona el desarrollo de, ya no un juego, si no cualquier producto. El juego lleva como poco 5 años en desarrollo, y esto es un hecho. El propio Aonuma ha dicho en varias entrevistas que según finalizaron BoTW ya tenían el concepto de la segunda parte porque tenían parte avanzada (ya que iba a ser un DLC del primero). Y repito, palabras de Aonuma. El juego seguramente lleve en desarrollo desde antes de 2017 puesto que, como dije, iba a ser un DLC del primero.


:-?
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
dabytes escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
tearitup escribió:El juego como máximo lleva 3 años y medio en desarrollo.
2018 - es su año de inicio, que es cuando estaban liberados de DLC's, no antes porque Aounuma estaba involucrado en este contenido adicional junto con el Director del juego.
2019 - lo podríamos considerar un año de plenitud de desarrollo.
2020 - es un año sin trabajo, en Japón estuvieron las oficinas cerradas todo el año por el COVID y los japoneses detestan trabajar en remoto, ni siquiera estaban preparados para esto.
2021 - otro añito más.
2022 - ya lleva 5 meses adicionales.

Creo que marzo de 2023 es un ciclo adecuado para una secuela, no me parece raro ni mucho tiempo 4 años y monedas de desarrollo. Menos que menos para un Zelda que suelen demorar más que esto.

Rotundamente no. Los que afirmáis este tipo de cosas tenéis muy poca idea de cómo funciona el desarrollo de, ya no un juego, si no cualquier producto. El juego lleva como poco 5 años en desarrollo, y esto es un hecho. El propio Aonuma ha dicho en varias entrevistas que según finalizaron BoTW ya tenían el concepto de la segunda parte porque tenían parte avanzada (ya que iba a ser un DLC del primero). Y repito, palabras de Aonuma. El juego seguramente lleve en desarrollo desde antes de 2017 puesto que, como dije, iba a ser un DLC del primero.


:-?

Es mi opinión compañero, siento si ofende pero es lo que pienso. Ya expliqué los motivos, BoTW 2 fue concebido como un DLC del primer juego, es muy probable que la propia idea y parte del mundo estuviese en desarrollo antes del lanzamiento del BoTW 1 al igual que los DLC de BoTW 1 que eran parte del juego original recortada. Sí, creo que Team Zelda inicio el desarrollo de BoTW 2 o “Gran DLC 2” (como Aonuma ha indicado en entrevistas) mucho antes de 2017.

Yo respeto que creáis que el juego lleva 3 años en desarrollo, aunque considero que estáis errados.
@Pegcaero de barrio si trabajaron en él alrededor de 2017 seguramente fuese en fase de preproducción que, aunque sea desarrollo, no es lo que se suele entender por desarrollo en ambientes distintos a los profesionales.
Pegcaero de barrio escribió:
tearitup escribió:El juego como máximo lleva 3 años y medio en desarrollo.
2018 - es su año de inicio, que es cuando estaban liberados de DLC's, no antes porque Aounuma estaba involucrado en este contenido adicional junto con el Director del juego.
2019 - lo podríamos considerar un año de plenitud de desarrollo.
2020 - es un año sin trabajo, en Japón estuvieron las oficinas cerradas todo el año por el COVID y los japoneses detestan trabajar en remoto, ni siquiera estaban preparados para esto.
2021 - otro añito más.
2022 - ya lleva 5 meses adicionales.

Creo que marzo de 2023 es un ciclo adecuado para una secuela, no me parece raro ni mucho tiempo 4 años y monedas de desarrollo. Menos que menos para un Zelda que suelen demorar más que esto.

Rotundamente no. Los que afirmáis este tipo de cosas tenéis muy poca idea de cómo funciona el desarrollo de, ya no un juego, si no cualquier producto. El juego lleva como poco 5 años en desarrollo, y esto es un hecho. El propio Aonuma ha dicho en varias entrevistas que según finalizaron BoTW ya tenían el concepto de la segunda parte porque tenían parte avanzada (ya que iba a ser un DLC del primero). Y repito, palabras de Aonuma. El juego seguramente lleve en desarrollo desde antes de 2017 puesto que, como dije, iba a ser un DLC del primero.


Yo eso de que iba a ser un DLC no me lo creo para nada, no se hace una historia tan bien enlazada con el primero y teniendo todo tan pensado para un DLC.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
GrimFregando escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
tearitup escribió:El juego como máximo lleva 3 años y medio en desarrollo.
2018 - es su año de inicio, que es cuando estaban liberados de DLC's, no antes porque Aounuma estaba involucrado en este contenido adicional junto con el Director del juego.
2019 - lo podríamos considerar un año de plenitud de desarrollo.
2020 - es un año sin trabajo, en Japón estuvieron las oficinas cerradas todo el año por el COVID y los japoneses detestan trabajar en remoto, ni siquiera estaban preparados para esto.
2021 - otro añito más.
2022 - ya lleva 5 meses adicionales.

Creo que marzo de 2023 es un ciclo adecuado para una secuela, no me parece raro ni mucho tiempo 4 años y monedas de desarrollo. Menos que menos para un Zelda que suelen demorar más que esto.

Rotundamente no. Los que afirmáis este tipo de cosas tenéis muy poca idea de cómo funciona el desarrollo de, ya no un juego, si no cualquier producto. El juego lleva como poco 5 años en desarrollo, y esto es un hecho. El propio Aonuma ha dicho en varias entrevistas que según finalizaron BoTW ya tenían el concepto de la segunda parte porque tenían parte avanzada (ya que iba a ser un DLC del primero). Y repito, palabras de Aonuma. El juego seguramente lleve en desarrollo desde antes de 2017 puesto que, como dije, iba a ser un DLC del primero.


Yo eso de que iba a ser un DLC no me lo creo para nada, no se hace una historia tan bien enlazada con el primero y teniendo todo tan pensado para un DLC.

Eso díselo a Aonuma, no a mí. Yo solo me remito a sus palabras, que es el director de la franquicia. Algo sabrá…

https://as.com/meristation/2019/06/19/n ... 3.amp.html

La entrevista oficial está en Kotaku, por si tienes más dudas.
Aquí nadie tiene puta idea de los años que desarrollo que lleva, podéis haceros las pajas mentales que queráis en base a declaraciones e historias o que si soy desarrollador de videojuegos y se como van estas cosas.

Y además que más da, lo sacarán cuando les de la gana.

Saludos
nukete escribió:Aquí nadie tiene puta idea de los años que desarrollo que lleva, podéis haceros las pajas mentales que queráis en base a declaraciones e historias o que si soy desarrollador de videojuegos y se como van estas cosas.

Y además que más da, lo sacarán cuando les de la gana.

Saludos

Es por si luego es una mierda el juego poder saber cuantos años han estado tocandose las pelotas jajajaja [qmparto]

Ya en serio, tienes razón, tanta elucubración, da lo mismo, nadie sabe el tiempo que llevan, supuestamente después del lanzamiento del BOTW, pero eso no es indicativo de nada. Lo que está claro es que el motor, personajes, etc... que es lo que mas tiempo come, ya lo tenian del anterior. Asi que solo les queda meter historia, gameplay y diseño de mapas/personajes (contando que no repitan los mismos).
tearitup está baneado por "SPAM"
Pegcaero de barrio escribió:
tearitup escribió:El juego como máximo lleva 3 años y medio en desarrollo.
2018 - es su año de inicio, que es cuando estaban liberados de DLC's, no antes porque Aounuma estaba involucrado en este contenido adicional junto con el Director del juego.
2019 - lo podríamos considerar un año de plenitud de desarrollo.
2020 - es un año sin trabajo, en Japón estuvieron las oficinas cerradas todo el año por el COVID y los japoneses detestan trabajar en remoto, ni siquiera estaban preparados para esto.
2021 - otro añito más.
2022 - ya lleva 5 meses adicionales.

Creo que marzo de 2023 es un ciclo adecuado para una secuela, no me parece raro ni mucho tiempo 4 años y monedas de desarrollo. Menos que menos para un Zelda que suelen demorar más que esto.

Rotundamente no. Los que afirmáis este tipo de cosas tenéis muy poca idea de cómo funciona el desarrollo de, ya no un juego, si no cualquier producto. El juego lleva como poco 5 años en desarrollo, y esto es un hecho. El propio Aonuma ha dicho en varias entrevistas que según finalizaron BoTW ya tenían el concepto de la segunda parte porque tenían parte avanzada (ya que iba a ser un DLC del primero). Y repito, palabras de Aonuma. El juego seguramente lleve en desarrollo desde antes de 2017 puesto que, como dije, iba a ser un DLC del primero.


Aonuma dijo que tenían ideas que no pudieron implementar en el primer juego porque no llegaban con el tiempo, así que me parecería raro que estuviesen invirtiendo tiempo final del desarrollo en ese contenido futuro (que quizás no esté finalmente en la secuela por los cambios día a día de desarrollo) cuando tenían que lanzar 2 DLC y adaptar el juego a Switch. Como mucho podemos sumar unos meses más del desarrollo de BOTW 2 de algún equipo en particular como el de arte.
Lo que pasa que estamos suponiendo que a más años de desarrollo, mejor es el juego, cuando no tiene porqué ser así, depende muchísimo de la productividad, como de claras tengan las cosas, problemas surgidos internos y externos... Anda que no hay juegos de desarrollos largos que han acabado siendo una castaña y otros de sus 2 o 3 años maravillosos.

Resumen: Cuando llegue Dios dirá y nosotros juzgaremos XD
tearitup está baneado por "SPAM"
ricardilloo14 escribió:Lo que pasa que estamos suponiendo que a más años de desarrollo, mejor es el juego, cuando no tiene porqué ser así, depende muchísimo de la productividad, como de claras tengan las cosas, problemas surgidos internos y externos... Anda que no hay juegos de desarrollos largos que han acabado siendo una castaña y otros de sus 2 o 3 años maravillosos.

Resumen: Cuando llegue Dios dirá y nosotros juzgaremos XD


Totalmente!, pensemos que tuvimos Majora's Mask en menos de 2 años de desarrollo y lo mira cara a cara al Ocarina sin despeinarse.
Habría que cuestionar qué es parte del desarrollo y qué no es parte. ¿Consideráis parte del desarrollo de BotW la beta que hicieron en 2D?

Imagen

Muchos no la considerarán porque dirán que no es parte del juego, pero gracias a ella llegaron a concebir cómo sería BotW.

¿Consideráis la lluvia de ideas, diseños, conceptos jugables que estarían teniendo en cuenta en 2017 como parte del desarrollo?

Yo lo considero claramente parte del desarrollo y no tengo dudas de que en 2017, un grupo de personas estaría con las ideas clave del DLC mientras que otro estaría con las ideas descartadas del DLC y experimentando con ellas. Pero claro... también pienso que ese grupo que estaría experimentando con las ideas sería pequeñito. Seguramente en 2018 fue cuando se pondrían a tope con el desarrollo.
@Soe-Solife Yo no lo considero. BotW2 recupera ideas descartadas de la planificación de BotW (el uso del brazo, castillo en el aire), esos conceptos se pudieron haber barajado tranquilamente en 2015, ¿eso hace que BotW2 estuviese en desarrollo en 2015? En absoluto, ni siquiera se sabía que iba a existir.

Es que si cuentas eso Metroid Dread lleva 19 años en desarrollo como ya he comentado... y eso es mentira.
Soe-Solife escribió:Habría que cuestionar qué es parte del desarrollo y qué no es parte. ¿Consideráis parte del desarrollo de BotW la beta que hicieron en 2D?

Imagen

Muchos no la considerarán porque dirán que no es parte del juego, pero gracias a ella llegaron a concebir cómo sería BotW.

¿Consideráis la lluvia de ideas, diseños, conceptos jugables que estarían teniendo en cuenta en 2017 como parte del desarrollo?

Yo lo considero claramente parte del desarrollo y no tengo dudas de que en 2017, un grupo de personas estaría con las ideas clave del DLC mientras que otro estaría con las ideas descartadas del DLC y experimentando con ellas. Pero claro... también pienso que ese grupo que estaría experimentando con las ideas sería pequeñito. Seguramente en 2018 fue cuando se pondrían a tope con el desarrollo.


Más que considerarlo parte del desarrollo de la secuela, yo lo consideraría faena adelantada, ya que seguro que han reutilizado ese mockup 2d. El motor del juego en sí también está hecho desde 2015 o así y eso también es trabajo ya hecho. Otra cosa es que hayan dedicado tiempo a mejorar o modificar en algún aspecto como lo que se ha visto de las nubes "volumétricas", quizá mejoras en el motor de físicas, etc.

De todas formas creo que no se puede considerar que esta segunda parte ha tenido un desarrollo normal, ya que me da la sensación de que no estaba prevista: lo que iba a ser un DLC pasó a ser un proyecto de nuevo juego (seguramente bastante antes de lo que dijeron), gracias al éxito de la primera parte principalmente. Estoy segurísimo de que han vuelto a tener una fase inicial en la que han definido qué abarca este nuevo juego, cómo va a funcionar cada cosa, etc. Luego añádele la pandemia, que puede que haya una consola nueva o mejorada de por medio que haya hecho que tengan que crear los assets del juego por duplicado y más detallados tanto en modelado como en materiales, que puede que metan opciones de juego en línea, y más cosas que no sabemos a día de hoy.

Y por supuesto teniendo todo esto en cuenta, no creo que esta secuela se pueda comparar a la ligera con MM.
Un apartado interesante sería ver qué hacen con la vibración HD. En el primero no se usó porque era un port pero en este deberían de implementarlo.

Podría ser que la exploración de las zonas aéreas incluyese alguna mecánica que implicara corrientes de aire por las que planear y permitiesen acceder a los posibles distintos niveles de tierras flotantes que hay en el mundo del cielo, de forma que en algunas se accediese con la mecánica de traspasar el suelo porque haya algún mecanismo ahí y en el resto haya secuencias de exploración aérea (con las corrientes que digo) mezcladas con combate - hemos visto los cambios en el sistema de disparo del arco para caída libre - o ciertos puzzles que impliquen físicas o el uso del brazo. ¿Podría utilizarse la vibración HD para detectar corrientes o "equilibrarse" en ellas? ¿Podría utilizarse para detectar tormentas (como las turbulencias del avión, pero en el mando)?

También los enemigos terrestres podrían incorporar vibración HD para hacer sus pasos más immersivos y poder distingir entre ellos en función de la vibración.

Es probable que hayan mecánicas de puzzles rollo las ganzúas de Skyrim que incorporen la vibración HD para desbloquear ciertas zonas u objetos.
También, reutilizando algo que ya está en Mario, el suelo podría vibrar para indicarnos la localización de cuevas o materiales. El horrible sonido del detector de santuarios podría ser vibración con ciertos matices... Que aunque ya no hayan santuarios, podrían haber sustitutos - que creo que serían muchos menos -.

Un saludo
Vios_13 está baneado por "clon de usuario baneado"
GrimFregando escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
tearitup escribió:El juego como máximo lleva 3 años y medio en desarrollo.
2018 - es su año de inicio, que es cuando estaban liberados de DLC's, no antes porque Aounuma estaba involucrado en este contenido adicional junto con el Director del juego.
2019 - lo podríamos considerar un año de plenitud de desarrollo.
2020 - es un año sin trabajo, en Japón estuvieron las oficinas cerradas todo el año por el COVID y los japoneses detestan trabajar en remoto, ni siquiera estaban preparados para esto.
2021 - otro añito más.
2022 - ya lleva 5 meses adicionales.

Creo que marzo de 2023 es un ciclo adecuado para una secuela, no me parece raro ni mucho tiempo 4 años y monedas de desarrollo. Menos que menos para un Zelda que suelen demorar más que esto.

Rotundamente no. Los que afirmáis este tipo de cosas tenéis muy poca idea de cómo funciona el desarrollo de, ya no un juego, si no cualquier producto. El juego lleva como poco 5 años en desarrollo, y esto es un hecho. El propio Aonuma ha dicho en varias entrevistas que según finalizaron BoTW ya tenían el concepto de la segunda parte porque tenían parte avanzada (ya que iba a ser un DLC del primero). Y repito, palabras de Aonuma. El juego seguramente lleve en desarrollo desde antes de 2017 puesto que, como dije, iba a ser un DLC del primero.


Yo eso de que iba a ser un DLC no me lo creo para nada, no se hace una historia tan bien enlazada con el primero y teniendo todo tan pensado para un DLC.


Lo dijo en un video, que iban a sacar nuevo contenido en un dlc pero como tenían tantas ideas y tan grandes decidieron convertirlo en un juego nuevo.
pantxo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El TP a mi me gusto mucho también.


A mi tanto como que me parece el segundo mejor de la saga después de Breath of the Wild. Un maravilloso remake encubierto de OoT, repleto de fan service hasta las trancas


Estoy de acuerdo, hasta la llegada del BOTW, era mi número 1, ya hace años que se ha quedado desfasado a pesar de que hayan hecho una versión mejorada en HD, pero me sigue pareciendo una maravilla, después del Breath es el juego que más horas le he echado de la saga, me lo habré pasado unas 5 o 6 veces, cabe recordar que en su día cuando se desarrolló fue una pasada, se diseño a lo grande para lo que había en ese momento, es decir, que el mundo es bastante grande siendo un disco DVD de doble capa, supongo que serán unos 7 u 8 Gb lo que pesa, el mundo es extenso, se tardaba de sur a norte unos 15 minutos en recorrerse, a pie, sin caballo, ni lobo.

Mi clasificación antes del BOTW era:
1. T: Princess
2. Ocarina of Time
3. A Link to the Past.

Desde luego que hay cosas muy mejorables en el Breath, el sistema de personalización se debería de ampliar bastante más en el próximo juego, e inventar algo que no se rompan las armas.

También hay que reconocer todo, y a día de hoy la calidad gráfica ya se me queda bastante desfasada, lo digo porque saqué la WiiU de la vitrina y pufff se me hizo muy cuesta arriba la calidad gráfica, y más en Zelda que no llega ni a 1080p ni a 60 fotogramas.
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