The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
No han anunciado ninguna edición nada...🤔🤔🤔

Ezequielcn
Me ha dejado un poco frío el trailer, la verdad...
Supongo que la coleccionista la anunciarán más adelante
Recuerdo haber leído que no podría llevarles mucho tiempo porque "el mapa sería igual". Sí, igualito parece...
Tenéis esa increíble imagen a 4K?
A renovar el hilo con cambio de fecha y título por fin. [inlove]
por fin, 8 meses para dale una 4º vuelta al juego y completarlo por fin al 100% XDDD y seguro que tenemos una revisión nueva de consola, ese juego lo veo demasiado demandante.
Por fin sabemos el nombre, aunque ya podrían haber estirado un poco más el “trailer”.
Al menos tenemos fecha.

Mi Pc te lo agradece, ya tengo nuevo fondo de pantalla jeje
Lo importante es que ya se atisba en el horizonte!
Taliak escribió:Por fin sabemos el nombre, aunque ya podrían haber estirado un poco más el “trailer”.
Al menos tenemos fecha.


A faltado una demo de 2 minutos.
Ahora la pregunta, por qué este título iba a ser spoiler de nada? Si literalmente cualquier JRPG podría llamarse así y no cambiaría nada.

Yo creo que simplemente no tenían ni el título
Me llama la atención que el logo sea un ouroboros, la serpiente que se come la cola. El ouroboro simboliza el ciclo eterno, el esfuerzo eterno, la lucha eterna o el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo.
Falkiño escribió:Me llama la atención que el logo sea un ouroboros, la serpiente que se come la cola. El ouroboro simboliza el ciclo eterno, el esfuerzo eterno, la lucha eterna o el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo.

la lucha eterna contra ganon? se le puede buscar mil significados, o tal vez no signifique nada en especial
Me alegro muchísimo de haberme equivocado con respecto a un retraso más
@Falkiño es que de eso va a ir la historia
TOTK enlazará el pasado de hace 10.000 años y lo conectará con BOTW formando un ciclo. Por eso Link puede manejar el tiempo de los objetos y demás.
@Namco69 puede que no signifique nada, pero me ha llamado la atención. El ouroboros es un símbolo ancestral y no creo que esté por casualidad, pero quién sabe, también en BotW hay una flor en la Z y tampoco es que signifique mucho xD
Me dispongo a hacer la wiki. La iré actualizando conforme vaya saliendo más info!

EDITO: Añadida.
Lo de las lagrimas será por esa mecánica de convertirte en gota de agua, supongo.
Falkiño escribió:@Namco69 puede que no signifique nada, pero me ha llamado la atención. El ouroboros es un símbolo ancestral y no creo que esté por casualidad, pero quién sabe, también en BotW hay una flor en la Z y tampoco es que signifique mucho xD


Bueno, La Princesa de la Calma tiene un enorme simbolismo durante la narrativa del juego, representa en parte a la propia princesa y sus sentimientos en un símil bastante bonito. Allí dónde encuentras esas flores en el juego se muestran como un atisbo de esperanza, la resistencia a perecer por muy frágil que parezcas, la nueva vida, la derrota del mal.
Es uno de los elementos visuales-narrativos más poderosos de todo el juego.
Adios a mi teoria de que en los cielos manejabamos a Link de pelo suelto, y en la tierra al link clasico [qmparto] [qmparto] al final, es una skin mas; o talvez no [sonrisa]
@TheLittleMelo puede ser, al final sale también y tal pero bueno, nada es casual XD

Por cierto ¿No os da la sensación de que con cada tráiler el juego parece otro? El primero con Zelda con pelo corto y el subsuelo, el otro con Link saltando por nubes, ahora este con los murales y tal... Si me dices que son 2 o 3 Zeldas distintos y no tengo contexto para ellos te diría que sí XD
Falkiño escribió:@TheLittleMelo puede ser, al final sale también y tal pero bueno, nada es casual XD

Por cierto ¿No os da la sensación de que con cada tráiler el juego parece otro? El primero con Zelda con pelo corto y el subsuelo, el otro con Link saltando por nubes, ahora este con los murales y tal... Si me dices que son 2 o 3 Zeldas distintos y no tengo contexto para ellos te diría que sí XD

A mi es lo que me da miedo... Desde Team Zelda habían dicho que esto empezó a plantearse como un DLC pero que, al tener demasiado contenido e ideas distintas, decidieron dejarlo para realizar un juego completo.

Sé que son un equipo competente de la hostia (el mejor, en mi opinión) pero espero por dios que no hagan la típica que les gusta tanto de "vamos a compensar las quejas de BotW" y pongan un montón de historias y directividad que luego genere fricciones de guión [+risas]
@pantxo ahi tienes fecha para primavera de 2023 XD
sargecito escribió:@pantxo ahi tienes fecha para primavera de 2023 XD


Si, si, ya dije antes qué me alegro un mundo de haberme equivocado jajajajaja
Menudo hype. Espero sobrevivir para Mayo :(
pantxo escribió:
sargecito escribió:@pantxo ahi tienes fecha para primavera de 2023 XD


Si, si, ya dije antes qué me alegro un mundo de haberme equivocado jajajajaja


Lo sé, pero como lo habías escrito antes que yo, solo lo hacía por pinchar [qmparto]
Las siete gotas que rodean a la diosa Hylia podrían simbolizar a los siete sabios. Y que aparezca Zelda flotando...

Es posible que veamos una explicación a por qué se repite siempre "la misma historia". Zelda, Link y Ganondorf enfrentándose recurrentemente en un ciclo eterno. Creo que el Uroboros significará algo así, @Falkiño
Imagen

La ha puesto el compañero pero que bonita es [ayay]
TOT
Esto es una carita llorando.
K
esto es una corona.

Zelda TOTK
En Game lo han puesto a 69,99€
davidDVD escribió:En Game lo han puesto a 69,99€

Como era de esperar, ahora tocará ver Amazon y los cupones [carcajad]
Yo quiero ver templos, templos gordos
Yo lo único que espero es que la historia no trate otra vez sobre rescatar a Zelda, y espero que Zelda esté más implicada en dicha historia y acompañando y/o ayudando a Link en algunas zonas como se vió en el primer avance. De lo contrario seguramente lo dropee pronto porque estoy muy cansado de lo mismo de siempre.
Increíble que con 4 palabras y Link corriendo y saltando durante 5 segundos haya generado tanto hype.
En mi caso, cuanto más veo, más pereza me da... esos islotes esparcidos en el cielo y el mismo mapa, buf. Ya podrían haber enseñado algo más.
En el círculo verde en la parte baja de la imagen se puede ver una mini espiral que la misma que la que tenía Ganondorf sobre el cadáver en el primer teaser, así que supongo que será el mismo tipo de energía y estará repartida por el mapa con algún tipo de valor.
Imagen

Imagen
Imagen


Además hasta el propio logo hace el efecto ese (como se ve en la imagen anterior que puse donde el logo se está formando), y cuando acaba de formarse la espiral del logo parece ser una especie de uroboros que representa el principio y el final hecho con las serpientes/dragones zonai, así que seguramente tengamos bucle temporal.

Vuelvo a poner la imagen para destacar esta vez el círculo azul donde se ve el geoglifo que parece ser ¿la Princesa Zelda? (al verlo desde el otro lado parece Zelda o alguien similar), por cierto Link está mirando de norte a sur del mapa, lo que tiene abajo es el puente de Tabanta y enfrente la cordillera de Gerudo.
Imagen


En la esquina inferior izquierda rodeado por un círculo azul se ve otro geoglifo que no es de la Princesa Zelda, parece una ballena e incluso en alguna otra toma es similar al Pez del Viento de Links Awakening, pero es imposible saber de que es ese segundo geoglifo. Los círculos rojos son la meseta de los albores y el templo del tiempo los he marcado solo como referencia para saber mejor el sitio del mapa y porque la meseta de los albores es un sitio que siempre me ha parecido misterioso y que hay un lore ahí que nunca se ha llegado a investigar mucho.

Imagen


Y las 7 lágrimas alrededor de lo que parece una princesa aunque no Zelda, posiblemente una princesa o reina Zonai que ayudó hace 10.000 años o en otra época.

Imagen



Hay otro dibujo de la que esta vez si parece la Princesa Zelda habiendo caído de alguna forma.

Imagen


Luego sale este dibujo de lo que parece ser Zelda junto a otro personaje que también parece una reina, diosa o princesa (¿quizás sea la misma que la del dibujo con las lágrimas? habría que observarlo mejor) y está enlazando las manos con la que parece Zelda. Los símbolos/abecedario ficticio del círculo rojo es igual al que sale de las energias en espiral como la de Ganondorf.

Imagen


Aquí se puede confirmar que son dos personas enlazando las manos seguramente para hacer un pacto o ayudarse, pero lo tapa el logo del juego, y arriba hay dos de las 7 lágrimas (o 9 si estas dos estuviesen separadas de las otras 7), cada lágrima representará a 7/9 personajes importantes? (similar en Ocarina of time a los 7 medallones relacionados a 7 sabios donde también Zelda era una).

Imagen
@GrimFregando quizás sea la diosa Hylia pero se supone que Zelda es la mismísima diosa encarnada.
Muchas ganas. Se agradece que hayan confirmado la fecha de lanzamiento, pero, leche, me habría gustado ver algo más del juego.
O el trailer gordo y épico se lo están guardando para enseñarlo en enero junto a la switch pro/2 lo que sea o no entiendo porque nos dan estás migajas saliendo ya dentro de na [buuuaaaa]

De todas formas tengo absoluta fe, no ha habido Zelda que no me haya gustado, obviamente no me va a sorprender tanto como el BOTW, pero creo que todo el tema de pasado futuro, volar entre islas, nuevas habilidades y cambio en el terrero lo va a hacer lo suficiente diferente.

La gente que dice que parece un DLC... que espera de una secuela desarrollada en la misma consola y con el mismo motor y estilo artístico??

Sin palabras...
oldplayer escribió:Yo quiero ver templos, templos gordos

Tiene pinta de que va a haber mínimo 7 templos más el final (en el mural se ven 7 lágrimas rodeando al bicho ese), un templo por cada lágrima y el castillo.

Yo tengo cada vez más la certeza, de que va a haber mundo subterráneo, donde ha caído Zelda, y a este mundo subterráneo se podrá acceder por los agujeros que han dejado los trozos de tierra que han salido volando.
ricardilloo14 escribió:
La gente que dice que parece un DLC... que espera de una secuela desarrollada en la misma consola y con el mismo motor y estilo artístico??

Sin palabras...


Algo que justifique 6 años de desarrollo.
Y aquí entran muchos "peros" y "y sí...", aún así lo cierto es que con lo visto, da la impresión de DLC. Ojalá pudiera decir lo contrario, pero a 8 meses de que salga el juego, no veo ese tiempo de desarrollo por ninguna parte y a estas alturas con el BotW ya habíamos visto una demo completa con casi todas las mecánicas principales y cómo se desenvolvía el juego.
ricardilloo14 escribió:O el trailer gordo y épico se lo están guardando para enseñarlo en enero junto a la switch pro/2 lo que sea o no entiendo porque nos dan estás migajas saliendo ya dentro de na [buuuaaaa]

De todas formas tengo absoluta fe, no ha habido Zelda que no me haya gustado, obviamente no me va a sorprender tanto como el BOTW, pero creo que todo el tema de pasado futuro, volar entre islas, nuevas habilidades y cambio en el terrero lo va a hacer lo suficiente diferente.

La gente que dice que parece un DLC... que espera de una secuela desarrollada en la misma consola y con el mismo motor y estilo artístico??

Sin palabras...


Yo opino como tú pero a lo inverso. Conste que suelo tirar de pesimismo (en todo en la vida) para encajar después mejor el golpe, pero con este juego me espero que lo hayan hecho deprisa y falto de ideas. Respondiendo a tu primer párrafo; soy de creer que nos enseñan migajas porque el juego es... migajas xDD
Ojalá cuando salga y lo juegue me dé en la boca
Y sí, soy consciente de que usa el mismo motor gráfico, peeeeero... a este juego le va a pasar lo mismo que a Los Vengadores: Era de Ultrón. No es mala, pero venía de una 1ª parte epiquísima e histórica, y la gente se iba a defraudar sí o sí con la 2ª.
Gerudo escribió:
ricardilloo14 escribió:
La gente que dice que parece un DLC... que espera de una secuela desarrollada en la misma consola y con el mismo motor y estilo artístico??

Sin palabras...


Algo que justifique 6 años de desarrollo.
Y aquí entran muchos "peros" y "y sí...", aún así lo cierto es que con lo visto, da la impresión de DLC. Ojalá pudiera decir lo contrario, pero a 8 meses de que salga el juego, no veo ese tiempo de desarrollo por ninguna parte y a estas alturas con el BotW ya habíamos visto una demo completa con casi todas las mecánicas principales y cómo se desenvolvía el juego.

A ver si lo entiendo.
En el primer trailer, enseñan una cinematica en una cueva.
En el segundo, se centran en enseñar el mundo de las nubes y los poderes nuevos y apenas nada más.
En este tercero, más del cielo y poderes. En total no hemos visto ni 3 minutos de gameplay ni del mundo ni nada.

Y con eso ya te atreves a soltar que parece un mero DLC y que no hay nada que justifique los 6 años de desarrollo.

Bravo, BRAVO.
Las serpientes en espiral y encontrándose una con la otra, me recuerdan sin querer a La Historia Interminable, al Auryn, el talisman perteneciente al mundo de la Emperatriz de Fantasía. Siento meter esto aquí :)

Pero con esto quiero decir que pienso también lo de los ciclos infinitos e interminables. Y las serpientes tienen un gran simbolismo en todas las culturas, sobre todo en las más antiguas. Seres sagrados.
losKA escribió:Las serpientes en espiral y encontrándose una con la otra, me recuerdan sin querer a La Historia Interminable, al Auryn, el talisman perteneciente al mundo de la Emperatriz de Fantasía. Siento meter esto aquí :)

Pero con esto quiero decir que pienso también lo de los ciclos infinitos e interminables. Y las serpientes tienen un gran simbolismo en todas las culturas, sobre todo en las más antiguas. Seres sagrados.


Yo después del xenoblade 3 (que pedazo de juego, estoy a esto de empezarmelo de nuevo otra vez!!) veo uroboros por todas partes xd. Fusión de Link y Zelda ya! XD XD

Ahora en serio, que ganas le tengo a este juego, ojalá esté a la altura del primero... El título me ha parecido la mar de elegante, que a fin de cuentas es a lo que he venido a ver el direct (lo del fire emblem y el OT2 no me los he visto venir, otros que se vienen a casita)
@GrimFregando la mano que se une a la de Zelda se parece al nuevo brazo derecho de Link. Se nota que es más grande y las uñas destacan.
clero escribió:A ver si lo entiendo.
En el primer trailer, enseñan una cinematica en una cueva.
En el segundo, se centran en enseñar el mundo de las nubes y los poderes nuevos y apenas nada más.
En este tercero, más del cielo y poderes. En total no hemos visto ni 3 minutos de gameplay ni del mundo ni nada.

Y con eso ya te atreves a soltar que parece un mero DLC y que no hay nada que justifique los 6 años de desarrollo.

Bravo, BRAVO.

¿Sí? Con lo que han mostrado, recalco la palabra parece. Hasta que no enseñen más (que ya va tocando), no puedo opinar de otra forma. Creo que no he dicho ninguna salvajada :-?
CitizenKane escribió:
ricardilloo14 escribió:O el trailer gordo y épico se lo están guardando para enseñarlo en enero junto a la switch pro/2 lo que sea o no entiendo porque nos dan estás migajas saliendo ya dentro de na [buuuaaaa]

De todas formas tengo absoluta fe, no ha habido Zelda que no me haya gustado, obviamente no me va a sorprender tanto como el BOTW, pero creo que todo el tema de pasado futuro, volar entre islas, nuevas habilidades y cambio en el terrero lo va a hacer lo suficiente diferente.

La gente que dice que parece un DLC... que espera de una secuela desarrollada en la misma consola y con el mismo motor y estilo artístico??

Sin palabras...


Yo opino como tú pero a lo inverso. Conste que suelo tirar de pesimismo (en todo en la vida) para encajar después mejor el golpe, pero con este juego me espero que lo hayan hecho deprisa y falto de ideas. Respondiendo a tu primer párrafo; soy de creer que nos enseñan migajas porque el juego es... migajas xDD
Ojalá cuando salga y lo juegue me dé en la boca
Y sí, soy consciente de que usa el mismo motor gráfico, peeeeero... a este juego le va a pasar lo mismo que a Los Vengadores: Era de Ultrón. No es mala, pero venía de una 1ª parte epiquísima e histórica, y la gente se iba a defraudar sí o sí con la 2ª.

Suelo creer lo mismo pero esta es una saga que Nintendo la aprecia demasiado como para arruinarla. No te preocupes que el juego va a ser top, aunque a mi personalmente me gusta algo más clásico y menos de exploración, de hecho me he quedado con ganas de ese pack de WW y TP HD, pero bueno...

Fíjate de hecho que siendo la continuación y manteniendo el mismo motor y con todos los recursos del 1, habrán pasado ya 6 años y diría que unos 4 o así desde que se anunció. Lo que sí está claro es que la sorpresa que se llevó la gente en su momento no será igual con este pero eso es algo evidente siendo una continuación.
@CitizenKane y porque crees que el juego va a ser migajas? No creo que el grupo interno de Nintendo y Monolith soft (que les ayudó en el primero y en este) se hayan estando tocando el higo todos estos años [360º]

No lo han hecho nunca, lo van a hacer ahora [+risas] , si que el covid les ha afecta seguro, pero aún quitando un año de desarrollo perdido al juego han tenido muchísimo tiempo.

Te podrá decepcionar, como comentas por el ejemplo de los vengadores, con que te gustaba más la primera parte al ser más innovadora, etc, pero vamos que se dejaron su tiempo y sus cuartos en desarrollar ambas partes nadie lo duda XD

Yo creo simplemente que es por no opacar otros títulos o como digo por enseñar lo gordo junto a nuevo hardware (cosa que empiezo a dudar pero bueno).

Con los Marios y Zelda 3D yo siempre tengo plena confianza. Sin ir más lejos el Galaxy 2 me gustó más que el primero y eso que parecía imposible, osea que todo puede pasar xD
17359 respuestas