The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Yo creo que apenas van a enseñar nada porque con el primero solo mostraban la meseta del principio y fue un bombazo descubrir lo mucho que tenía que ofrecer.
Pues yo sinceramente, lo de los mundos en la nube no me choca.

Hubiese preferido un nuevo zelda desligado del primero, pero es lo que hay.
@Jugueton si han tardado 6 años y han usado muchísimo de el primero, no me quiero ni imaginar si hubiesen empezado un Zelda de 0 xd
Silet escribió:Adios a mi teoria de que en los cielos manejabamos a Link de pelo suelto, y en la tierra al link clasico [qmparto] [qmparto] al final, es una skin mas; o talvez no [sonrisa]


A mi me da en la nariz que al igual que con el botw 1 se fijaron en el primer zelda.... con este se va a fijar en link to the past, por lo que el tema de el pelo me da en la nariz que ira por el tema del tiempo... palante, patras, pasado, presente, futuro...
Parece que la figura del mural está subida en el mismo artefacto en el que cae Link al final del tráiler:

Imagen

Imagen
Hay gente que odia el concepto de volar por el aire porque se acuerdan del mundo de skysward, pero es que ese era un juego mucho más directo y el "mundo" de las nubes era un mini hub donde ir a tres sitios con 10 islas por ahí sueltas y arreando XD

Poder volar por todo el mundo de hyrule e ir descubriendo islas y secretos a mí se me hace un concepto maravilloso.

Subirme a una montaña y tirarme con la paravela fue uno de los mayores placeres del anterior juego, lo hacía siempre que podía y lo hecho de menos en todos los juegos xD
Pues a mí me ha dejado muy frío. Me temo que va a ser una especie de DLC reciclando gran parte del juego anterior. En 2017 un mundo abierto tan vacío tenía un pase, pero en 2023 es inaceptable.
shutupandsmile escribió:Pues a mí me ha dejado muy frío. Me temo que va a ser una especie de DLC reciclando gran parte del juego anterior. En 2017 un mundo abierto tan vacío tenía un pase, pero en 2023 es inaceptable.


Que te hace pensar eso si el mundo es claramente distinto
Grande nintendo copiando mecanicas a la comunidad con lo de usar objetos para volar por todas partes(obviamente estoy de broma). Esperaba algo mas de trailer porque casi no se ha visto nada pero aun asi esperando como agua de mayo su lanzamiento.
lorenzotm escribió:pero aun asi esperando como agua de mayo su lanzamiento.


Nunca mejor dicho [+risas] [+risas] [+risas]
Lo espero como agua de mayo…
suni0102 escribió:
shutupandsmile escribió:Pues a mí me ha dejado muy frío. Me temo que va a ser una especie de DLC reciclando gran parte del juego anterior. En 2017 un mundo abierto tan vacío tenía un pase, pero en 2023 es inaceptable.


Que te hace pensar eso si el mundo es claramente distinto

Son sensaciones, de ser un título rompedor con la primera parte ya nos habrían enseñado algo más a estas alturas. Parece ser que las mazmorras que tanto demandaron los fans tampoco llegarán en esta entrega. Será una especie de Skyward Sword vitaminado, sino al tiempo.
Ahí estaré en el bendito Mayo
BOTW es el juego de mi vida y no dudo que la secuela será excelente, pero estos teasers roñosos me están desilusionando un poco.

¿Tears of the kingdom? Es solo un título, pero tampoco me parece muy brillante...

Confío en Aonuma.
¿Entonces ninguno de los fanaticos de aqui de Zelda sabe a que venia el ocultimo con el titulo? Porque yo de Zelda se lo justo y "Tears of the Kingdom" no me dice nada, me esperaba que repitieran alguna palabra como Skyward u Waker, no se, algo que hiciera referencia a otro titulo de la saga.

Por otra parte me alegra mucho ver que "el Zelda de Switch" tiene nombre al fin, estaba cansado de escribir "la secuela de Breath of the Wild" y mas de leer a la gente escribir "BotW2" [qmparto]

Tears of the Kingdom me parece un nombre bonito, ojala que signifique que va a haber mas historia y no solo flashbacks y poco mas.
Estoy seguro de que va a ser un juego de 10, esta gente sabe hacer este tipo de juegos :)
En Game ya han puesto para reservar el juego, pero a 69,95. ¿Esto es normal?
Confío en que será un juegazo.
Pero me haría mucha ilusión que las mazmorras volvieran a ser lo que fueron.

Cosa aparte...¿Que pasa con los títulos de estos dos últimos Zeldas?
Me suenan muy mal, no tienen esa sonoridad de antes. Los títulos de antes ya te decían algo del juego. Ahora es como si fuesen el título de una película... :(
Rhyno88 escribió:En Game ya han puesto para reservar el juego, pero a 69,95. ¿Esto es normal?

Sí, es el precio oficial para Europa. Breath of the Wild y Smash Bros Ultimate tambien cuestan eso.
sale el dia despues de mi cumple, asi que nintendo ya me ha dejado claro que me voy a regalar, ahora aun queda una larga espera
shutupandsmile escribió:Pues a mí me ha dejado muy frío. Me temo que va a ser una especie de DLC reciclando gran parte del juego anterior. En 2017 un mundo abierto tan vacío tenía un pase, pero en 2023 es inaceptable.


No se que mania se a pillado ahora que toda continuación o segundas partes de un juego se llame "DLC del anterior". Que usen parte de los assets de entregas anteriores es normal sobre todo si es una especie de continuación.

Saludos!
Feroz El Mejor escribió:¿Entonces ninguno de los fanaticos de aqui de Zelda sabe a que venia el ocultimo con el titulo? Porque yo de Zelda se lo justo y "Tears of the Kingdom" no me dice nada, me esperaba que repitieran alguna palabra como Skyward u Waker, no se, algo que hiciera referencia a otro titulo de la saga.

Por otra parte me alegra mucho ver que "el Zelda de Switch" tiene nombre al fin, estaba cansado de escribir "la secuela de Breath of the Wild" y mas de leer a la gente escribir "BotW2" [qmparto]

Tears of the Kingdom me parece un nombre bonito, ojala que signifique que va a haber mas historia y no solo flashbacks y poco mas.


A ver, lo de que el título del juego era un spolier de la trama no se sabe porque:

1º- Desconocemos de qué va la trama y

2º- Esa frase la dijo un relaciones públicas de Nintendo of America , Bill Trinen, y ni siquiera dijo eso, dijo que el título de los Zelda "pueden dar pequeñas pistas o detalles sobre qué va a pasar". Y aquí entran las opciones de: Bill Trinen no sabía el nombre del juego y dijo eso para salir al paso de la pregunta de IGN y quitárselos de encima; o Trinen tiene razón y volvemos al punto 1; y que cuando juguemos nos daremos cuenta de su significado.


Un saludo!
Teniendo en cuenta que en el primer juego se narra cómo se destruyó el reino no me extraña que ahora hayan lágrimas [+risas]
Falkiño escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Entonces ninguno de los fanaticos de aqui de Zelda sabe a que venia el ocultimo con el titulo? Porque yo de Zelda se lo justo y "Tears of the Kingdom" no me dice nada, me esperaba que repitieran alguna palabra como Skyward u Waker, no se, algo que hiciera referencia a otro titulo de la saga.

Por otra parte me alegra mucho ver que "el Zelda de Switch" tiene nombre al fin, estaba cansado de escribir "la secuela de Breath of the Wild" y mas de leer a la gente escribir "BotW2" [qmparto]

Tears of the Kingdom me parece un nombre bonito, ojala que signifique que va a haber mas historia y no solo flashbacks y poco mas.


A ver, lo de que el título del juego era un spolier de la trama no se sabe porque:

1º- Desconocemos de qué va la trama y

2º- Esa frase la dijo un relaciones públicas de Nintendo of America , Bill Trinen, y ni siquiera dijo eso, dijo que el título de los Zelda "pueden dar pequeñas pistas o detalles sobre qué va a pasar". Y aquí entran las opciones de: Bill Trinen no sabía el nombre del juego y dijo eso para salir al paso de la pregunta de IGN y quitárselos de encima; o Trinen tiene razón y volvemos al punto 1; y que cuando juguemos nos daremos cuenta de su significado.


Un saludo!

Ah, pensaba que venia de alguien mas involucrado con el juego, no de Bill Trinen. [+risas]

Pues nada, espero poder exprimir mejor este juego, que realmente nunca me ha dado por jugar a ningun Zelda mas alla de la historia y ojala que este trate de encontrar algo mas intermedio a los otros Zelda 3D y BotW, que no me gusta nada que no haya mazmorras clasicas, ni el tema de que se rompan las armas y tal.
Que larga se va hacer la espera hasta mayo... Aunque ya uno está acostumbrado ya, tiene su magia la espera en la saga Zelda y más en este tramo final (creo que me entedereis 😊) que ya se sabe su nombre y fecha de lanzamiento, se siente esa magia en el ambiente de la espera final😊. Que ganas que llegue mayo...
Lo que hemos visto no es un tráiler sino un teaser, Nintendo está creando espectación poco a poco, para que cuando muestren el tráiler sea lo más impactante posible.

Esto es un TRÁILER...

@Feroz El Mejor claro el tema es que lo dijo Bill Trinen en junio de 2021 y mi apuesta personal es que el juego aún no tenía ni nombre y dijo eso para quitarse de encima a los de IGN dándoles un titular clickbait.

Sobre títulos, hay que tener en cuenta que los de Zelda se dividen entre objetos de la historia (Ocarina of Time, Majora's Mask, Skyward Sword, Minish Cap, The Four Swords, Phantom Hourglass, Spirit Tracks), o personajes de la misma (The Wind Waker, Twilight Princess, Link's Awakening, Oracle of Seasons /Ages, A Link Between Worlds, Triforce Heroes).

Los únicos que rompen eso son los dos de NES al ser los primeros (Zelda y Zelda 2 AoL que es un título genérico), y A Link to the Past en Occidente que queda medio raro porque no tiene nada que ver con la trama ni nada, simplemente lo usaron porque lo promocionaron como precuela del original y para no poner el título real, Kamigami no Triforce o La Trifuerza de los Dioses, debido a que NoA en aquel momento tenía la política de censurar cualquier referencia religiosa en los juegos, motivo por el cual la traducción del Zelda 2 AoL desentona tanto con la real (en ese juego las mazmorras, llamadas palaces o palacios, se llaman templos en Japón, y la estatua que rescatas en un momento del juego la llamaron trophy o trofeo, cuando en el original es "estatua de la diosa", cosa que pega mucho más con el lore de Zelda y así con otros).
Si ALttP tuviera el título original japonés, Triforce of the Gods, entraría dentro de los títulos de objetos de la historia.

Los primeros que rompen esa lógica son precisamente BotW y veremos si TotK igual.


Un saludo!
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor claro el tema es que lo dijo Bill Trinen en junio de 2021 y mi apuesta personal es que el juego aún no tenía ni nombre y dijo eso para quitarse de encima a los de IGN dándoles un titular clickbait.

Sobre títulos, hay que tener en cuenta que los de Zelda se dividen entre objetos de la historia (Ocarina of Time, Majora's Mask, Skyward Sword, Minish Cap, The Four Swords, Phantom Hourglass, Spirit Tracks), o personajes de la misma (The Wind Waker, Twilight Princess, Link's Awakening, Oracle of Seasons /Ages, A Link Between Worlds, Triforce Heroes).

Los únicos que rompen eso son los dos de NES al ser los primeros (Zelda y Zelda 2 AoL que es un título genérico), y A Link to the Past en Occidente que queda medio raro porque no tiene nada que ver con la trama ni nada, simplemente lo usaron porque lo promocionaron como precuela del original y para no poner el título real, Kamigami no Triforce o La Trifuerza de los Dioses, debido a que NoA en aquel momento tenía la política de censurar cualquier referencia religiosa en los juegos, motivo por el cual la traducción del Zelda 2 AoL desentona tanto con la real (en ese juego las mazmorras, llamadas palaces o palacios, se llaman templos en Japón, y la estatua que rescatas en un momento del juego la llamaron trophy o trofeo, cuando en el original es "estatua de la diosa", cosa que pega mucho más con el lore de Zelda y así con otros).
Si ALttP tuviera el título original japonés, Triforce of the Gods, entraría dentro de los títulos de objetos de la historia.

Los primeros que rompen esa lógica son precisamente BotW y veremos si TotK igual.


Un saludo!

Es bueno saberlo. [oki]

Yo lo dicho. Espero que miren de meter mas formas de guiarte y que sean opcionales, asi quienes no quieran esas cosas, las desactivan y ya. Yo lo que quiero es centrarme en la historia, hacer mazmorras y luego ya si eso, de postgame explorar los santuarios o lo que haya que sea asi interesante. Lo de perderme por un mundo enorme no me va mucho, y menos en un juego de accion como era BotW.
Es realmente complicado montar un trailer peor que lo que han hecho para mostrar el nombre del juego.
Creo que muchos tienen en el pedestal de la saga a Breath of The Wild.
Es un gran juego, significó un cambio para Nintendo y muchos le han robado las ideas. Pero la saga tuvo momentos más altos como Ocarina of Time, Majora's Mask y Skyward Sword.
Yo creo firmemente en que Tears of the Kingdom (vaya que suena genérico) va a ser lo que tuvo que ser el primer juego, el cual es muy divertido pero se siente a poco por momentos, les llevó mucho tiempo trabajar el concepto y se nota que no pudieron cerrarlo del todo bien, lo considero una versión preliminar de esta secuela.
No vimos ni 5 minutos de lo que ofrece el juego aún, y se guardan el trailer más revelador para enero - febrero. Estoy seguro que nos van a mostrar en profundidad las mecánicas, más de lo que no se ven en BOTW, como mundos subterráneos, acuáticos, alguna mazmorra, etc. Nos van soltando cosas de a poco y juegan con el hype para reventarlo todo con el GRAN trailer que aún no necesitan mostrar.
Pues a mí el trailer me ha dejado muy frío, espero que vayan soltando más gameplay porque lo visto en el direct no fue para tirar cohetes en mi más sincera y humilde opinión.
volvagias escribió:Creo que muchos tienen en el pedestal de la saga a Breath of The Wild.
Es un gran juego, significó un cambio para Nintendo y muchos le han robado las ideas. Pero la saga tuvo momentos más altos como Ocarina of Time, Majora's Mask y Skyward Sword.


Ehh, NO. Como mucho Ocarina sí le mantiene el tipo, además de suponer todo lo que supuso, ya no para la saga, sino para la industria en general. Pero claro, es que lo de las 3D es un hito irrepetible, sin embargo BotW ha conseguido tener el mismo impacto y repercusión por toda la industria, lo cual tiene aún más valor en un momento dónde todo está inventado y no te puedes sacar de la chistera los gráficos poligonales. Aún así OoT no deja de ser un calco de AlttP llevado al 3D.
BotW se nota mucho más fresco en general, y como videojuego está muy por encima de experiencias encorsetadas como MM o SS (y de bastante poco impacto en el medio, todo hay que decirlo).
Yo lo primero que he pensado con el nombre es:

La figura esa que sale tiene como 6 lágrimas alrededor. Habrá que recolectarlas?

En otro trailer se veía como unas gotas negras si no recuerdo mal? Serán esas las lágrimas?

Veremos
A mi el primero me encantó, como todos los Zeldas, pero lo que estan enseñando del juego me deja muy frio, que luego seguramente salga juegazo pero ufff, no estoy nada hypeado
El trailer una mi**** pero imagino se guardan el as en la manga para el trailer de lanzamiento como en el 1, que desafortunadamente el juego no estuvo a la altura del mismo y lo que vendían.

Para mi como juego de mundo abierto 10/10 (discutible con temas de la rotura de armas etc) pero como Zelda me parece el peor en 3D.
Como decía alguien algunos mensajes atrás, esto no es más que un TEASER, para revelarnos el nombre, y ya. El verdadero TRAILER, el que hará alusión a la historia, y que vendrá orquestado, deberíamos de verlo en el próximo Direct, que de seguir las tradiciones, sería ya a finales de enero, o principios de febrero.

Me extrañaría mucho que en unos pocos días, en el Tokyo Game Show, lo lanzaran, pero oye, soñar es gratis... Quizás al menos nos suelen otro teaser, algún gameplay, o presenten la esperada edición coleccionista. ¿Apuestas?.
Kafkan5 escribió:Yo lo primero que he pensado con el nombre es:

La figura esa que sale tiene como 6 lágrimas alrededor. Habrá que recolectarlas?

En otro trailer se veía como unas gotas negras si no recuerdo mal? Serán esas las lágrimas?

Veremos


Muy acertado tu comentario.....6 lágrimas 6 castillos grandes....suma otros tantos del pasado/futuro para recolectar las lágrimas del reino, y restaurar el equilibrio de hyrule.

Hay que alimentar al ouroboros......dragones....y putrefacción en los mundos ...vamos tenemos el reino lleno de mierda ,y maldad a partes iguales

Cómo vamos a disfrutar!! Mayo 2023 regalo perfecto para las comuniones Zelda nuevo y consola en pack para "llorar". [plas]
@volvagias También opino eso. El Botw se siente inacabado en muchos aspectos. Yo creo que este será bastante mejor.
Pues yo creo que este teaser ha sido muy revelador y confirma algunas cosas que se han ido teorizando todo este tiempo y muestra otras nuevas:

- Las lágrimas del título son las 7 que se aprecian en el grabado en piedra y está claro que de alguna forma tienen que estar relacionadas con los 7 sabios (el cómo es lo que aún no sabemos... Quizás por una profecía?).

- Se confirma prácticamente que todo va a estar relacionado con los antiguos Zonai y con el principio de todo. Lo que ocurra unirá el final con el principio, como se sugiere en esa esperie de Ouroboros del título.

- La figura que parece Zelda une sus manos con otra parcialmente oculta por el logo del juego que parece la misma que la que aparece rodeada por las 7 lágrimas en el grabado de piedra. Sospecho que esta podría ser la misma diosa en el estadio anterior a renunciar a su divinidad para proteger la trifuerza y a los hylianos y posteriormente convertirse en la propia Zelda tras reencarnarse. De la misma forma, ese 'Link' con el pelo largo y ropajes antiguos que parece que controlaremos en ocasiones no sería Link sino el primer héroe, el del pasado más remoto anterior a lo relatado en Skyward Sword, cuando aún no existía ningún Link tampoco.

- Por lo visto en teasers anteriores, casi se confirma que jugaremos en dos líneas de tiempo, la de justo tras el final de BOTW y la del principio de todo antes de la existencia misma de Hyrule, ya que había momentos en los que se apreciaba que en el mapa había 'cambios', faltaban cosas que tenían que estar probablemente porque en esa época aún no existían o eran diferentes. Otra posibilidad es una 'colisión' entre ambas líneas temporales que acaben mezclándose de alguna manera.

- Lo de las 7 lágrimas a mí al menos me sugiere la vuelta de los Templos, a ver si es verdad, porque lo lógico es que para recuperar cada una haya que ir a una 'mazmorra' específica en sustitución de lo que fueron las Bestias Divinas.
Ojalá que le metan elementos de los Zelda clásicos, no me convence tanta verticalidad y moverse entre islas voladoras.
Este juego cae desde el día 1, pero me revienta que el pvp haya subido 10 euros porque sí
-Luna- escribió:Este juego cae desde el día 1, pero me revienta que el pvp haya subido 10 euros porque sí


En Fnac el precio oficial es a 5€ más de lo normal (65€) así que creo que estas tiendas están poniendo el precio a voleo.
@SUGUSAPPLE @Kafkan5 Son siete lágrimas, no seis. Como los siete sabios, las siete heroínas, etc.

En el post que puso @Shininchi con la imagen extraída del teaser se pueden ver claramente:
Imagen
Yo los siete orbes que se ven alrededor de la figura desde el principio pensé que estaba relacionado con los siete sabios, y creo que la figura será la diosa Hilya.

La imagen del brazo de Zelda enlazado con otro, ¿No sería el brazo raro que tiene link?
Una cosa, no es para el 5 de diciembre de 2023?
lito69 escribió:Una cosa, no es para el 5 de diciembre de 2023?

12/05/2023 no confundas el formato horario.
lito69 escribió:Una cosa, no es para el 5 de diciembre de 2023?

Las fechas aquí se ordenan de manera distinta. Así que corresponde al 12 de mayo.
mogurito escribió:
lito69 escribió:Una cosa, no es para el 5 de diciembre de 2023?

12/05/2023 no confundas el formato horario.

Ah ok, es que a veces le dan la vuelta
-Luna- escribió:Este juego cae desde el día 1, pero me revienta que el pvp haya subido 10 euros porque sí


El Zelda Botw tambien salio a precio oficial algo mas caro que los demas juegos.
-Luna- escribió:Este juego cae desde el día 1, pero me revienta que el pvp haya subido 10 euros porque sí


Eh?, qué precio?

Breath of the Wild tiene un PVP de 70€, ¿han puesto este a 80???
17359 respuestas