The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

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Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 452 votos.
Feroz El Mejor escribió:Ya teneis el Zelda en Amazon España:
https://www.amazon.es/Nintendo-SW-13/dp/B09S4R3WT1/

Obviamente a 70 tracas tracas, pero ya lo iran rebajando, de momento lo reservo con un cupon de 5€ y si sale alguno de 10€ de por medio, ya lo volvere a reservar. [+risas]


En xtralife está a 60 que supongo que será el pvp

https://www.xtralife.com/producto/the-l ... ndar/66059
sudoers escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya teneis el Zelda en Amazon España:
https://www.amazon.es/Nintendo-SW-13/dp/B09S4R3WT1/

Obviamente a 70 tracas tracas, pero ya lo iran rebajando, de momento lo reservo con un cupon de 5€ y si sale alguno de 10€ de por medio, ya lo volvere a reservar. [+risas]


En xtralife está a 60 que supongo que será el pvp

https://www.xtralife.com/producto/the-l ... ndar/66059

No, el PVPR es 70€. GAME siempre pone el PVPR correcto y ellos lo tienen a 69,99€ al igual que Breath of the Wild y Super Smash Bros Ultimate.

Lo que me ha sorprendido es ver a Amazon usando el PVPR correcto nada mas listarlo en lugar de meterle 10 o 20 euros de mas porque si de primeras.

De hecho fijate en Xtralife:
59,95€
Precio habitual: 69,99€


Ellos tambien tienen marcado el PVPR correcto, lo que lo han puesto 10€ mas barato, y algo asi espero del Zelda en Amazon, que cueste en torno a los 50-60 euros.
Todopc-WII escribió:
Falkiño escribió:@Yxionn ningún Zelda tiene eso nunca, así que yo de ti no lo esperaría.


Los oracles si lo tienen, que yo recuerde.


Son de Capcom.
Venga, que os voy a contar un cuento.

En un pasado remoto zonais e hylianos vivían bien y apareció el Ganondorf montado a caballo y con tridente que se ve en las pinturas del primer trailer. Este gerudo sería el representante/encarnación del mal (más o menos siguiendo el rol del Ganondorf del Ocarina of Time) y de él saldría la malicia que amenazó las tierras. Hace maldades, pone a la Zelda de esa época en peligro y la reina zonai le sella para que la malicia deje de salir de su cuerpo. Y pasaron los milenios. Ganondorf se fue secando pero la malicia no, y a lo largo del tiempo escapa en pequeñas cantidades causando cataclismos, el último fue el de hace 100 años y que todo el mundo ya conoce. Puede que la historia de hace 10.000 años que se cuenta en las pinturas de Breath of the Wild sea un cataclismo más, cuando los sheika se cansaron y construyeron las torres y bestias divinas, pero el tema malicia y zonais puede ser todavía más antiguo. Tras la aventura de Breath of the Wild, Link y Zelda exploran la cueva de Ganondorf sellado y destapan todo y se lía (lo que se ve en el primer trailer). Al igual que en Breath of the Wild aparecieron las torres sheika y santuarios, pues ahora aparecen las islas flotando por todo el cielo. Yo creo que no salen del suelo, que han estado ahí siempre pero invisibles o alguna movida así. El castillo de Hyrule se eleva en el aire, pero yo diría que es por el chute de malicia que tiene debajo, no es una isla flotante el castillo.

Todo lo que he escrito aquí son imaginaciones mías. Seguro que todo será menos fantasioso y más sencillo.
Feroz El Mejor escribió:https://nintendoeverything.com/nintendo-clarifies-how-to-pronounce-zelda-tears-of-the-kingdoms-name/

Segun Nintendo "tears" viene de lagrimas y nada mas. [qmparto]


Gracias por la aclaración, en el trailer se ve claramente como hay lágrimas en un mural pero la gente siempre empieza a hacer teorías locas hasta de la más mínima tontería, es la magia del hype [+risas]
Manusegawa escribió:Venga, que os voy a contar un cuento.

En un pasado remoto zonais e hylianos vivían bien y apareció el Ganondorf montado a caballo y con tridente que se ve en las pinturas del primer trailer. Este gerudo sería el representante/encarnación del mal (más o menos siguiendo el rol del Ganondorf del Ocarina of Time) y de él saldría la malicia que amenazó las tierras. Hace maldades, pone a la Zelda de esa época en peligro y la reina zonai le sella para que la malicia deje de salir de su cuerpo. Y pasaron los milenios. Ganondorf se fue secando pero la malicia no, y a lo largo del tiempo escapa en pequeñas cantidades causando cataclismos, el último fue el de hace 100 años y que todo el mundo ya conoce. Puede que la historia de hace 10.000 años que se cuenta en las pinturas de Breath of the Wild sea un cataclismo más, cuando los sheika se cansaron y construyeron las torres y bestias divinas, pero el tema malicia y zonais puede ser todavía más antiguo. Tras la aventura de Breath of the Wild, Link y Zelda exploran la cueva de Ganondorf sellado y destapan todo y se lía (lo que se ve en el primer trailer). Al igual que en Breath of the Wild aparecieron las torres sheika y santuarios, pues ahora aparecen las islas flotando por todo el cielo. Yo creo que no salen del suelo, que han estado ahí siempre pero invisibles o alguna movida así. El castillo de Hyrule se eleva en el aire, pero yo diría que es por el chute de malicia que tiene debajo, no es una isla flotante el castillo.

Todo lo que he escrito aquí son imaginaciones mías. Seguro que todo será menos fantasioso y más sencillo.


El problema de tu relato es que los Zonais son mucho mucho más antiguos de lo pasado hace 10000 años y aún no existían ningún Link, ninguna Zelda y ningún Ganondorf/Ganon. Son de tiempos de cuando la Diosa Hylia aún no había renunciado a su divinidad y por tanto aún no había reencarnado como Zelda, el mal era más puro que después de la desaparición del Heraldo de la Muerte, los tiempos del misterioso Primer Heroe y anteriores a la existencia misma de la Espada Maestra como tal y anteriores a lo sucedido en Skyward Sword...
Feroz El Mejor escribió:https://nintendoeverything.com/nintendo-clarifies-how-to-pronounce-zelda-tears-of-the-kingdoms-name/

Segun Nintendo "tears" viene de lagrimas y nada mas. [qmparto]


Si lees la fuente original, pone esto:

Eurogamer escribió:That said, it seems likely Nintendo chose this name with the double meaning in mind. Footage of the game's world has shown numerous floating land masses, and a corrupted Hyrule Castle apparently ripped from the ground.


Así que ya veremos... 😅
bascu escribió:
Feroz El Mejor escribió:https://nintendoeverything.com/nintendo-clarifies-how-to-pronounce-zelda-tears-of-the-kingdoms-name/

Segun Nintendo "tears" viene de lagrimas y nada mas. [qmparto]


Si lees la fuente original, pone esto:

Eurogamer escribió:That said, it seems likely Nintendo chose this name with the double meaning in mind. Footage of the game's world has shown numerous floating land masses, and a corrupted Hyrule Castle apparently ripped from the ground.


Así que ya veremos... 😅

Pero eso lo dice Eurogamer y lo decimos nosotros, Nintendo dice que es de lagrimas y ya, tocara ver que acaba siendo al final. [+risas]
Supongo que el título original japo nos podría sacar de dudas, porque “tears” tiene mucho margen para la interpretación.
@Feroz El Mejor "a link to the past" tenía doble sentido, y "Link's Awakening" también. Incluso diría que "Twilight Princess" y "Skyward Sword"... Ahí solo te están hablando de pronunciación, no del sentido de las palabras...

En cualquier caso, solo nos queda esperar, jugarlo, y descubrir... Esto es simplemente hablar para pasar el rato! 😁
Se ha comentado ya los paralelismos que están surgiendo con TP?
Por ejemplo:



No creo que se relacione directamente pero es cierto que ciertas similitudes hay....
También encontraron
las formas de la capa de Ganondorf con el logo verde y también el artilugio que lleva link en la cintura, simulando las lágrimas (recordemos que se tenían que recoger las gotas de rocío en TP


Quién sabe [fiu]
jdghl escribió:Se ha comentado ya los paralelismos que están surgiendo con TP?
Por ejemplo:



No creo que se relacione directamente pero es cierto que ciertas similitudes hay....
También encontraron
las formas de la capa de Ganondorf con el logo verde y también el artilugio que lleva link en la cintura, simulando las lágrimas (recordemos que se tenían que recoger las gotas de rocío en TP


Quién sabe [fiu]


Y las lágrimas...
aquellas lágrimas con las que Midna rompió el Espejo del Crepúsculo para siempre. O ha vuelto?


Quién sabe!
SIRDRAK escribió:
Manusegawa escribió:Venga, que os voy a contar un cuento.

En un pasado remoto zonais e hylianos vivían bien y apareció el Ganondorf montado a caballo y con tridente que se ve en las pinturas del primer trailer. Este gerudo sería el representante/encarnación del mal (más o menos siguiendo el rol del Ganondorf del Ocarina of Time) y de él saldría la malicia que amenazó las tierras. Hace maldades, pone a la Zelda de esa época en peligro y la reina zonai le sella para que la malicia deje de salir de su cuerpo. Y pasaron los milenios. Ganondorf se fue secando pero la malicia no, y a lo largo del tiempo escapa en pequeñas cantidades causando cataclismos, el último fue el de hace 100 años y que todo el mundo ya conoce. Puede que la historia de hace 10.000 años que se cuenta en las pinturas de Breath of the Wild sea un cataclismo más, cuando los sheika se cansaron y construyeron las torres y bestias divinas, pero el tema malicia y zonais puede ser todavía más antiguo. Tras la aventura de Breath of the Wild, Link y Zelda exploran la cueva de Ganondorf sellado y destapan todo y se lía (lo que se ve en el primer trailer). Al igual que en Breath of the Wild aparecieron las torres sheika y santuarios, pues ahora aparecen las islas flotando por todo el cielo. Yo creo que no salen del suelo, que han estado ahí siempre pero invisibles o alguna movida así. El castillo de Hyrule se eleva en el aire, pero yo diría que es por el chute de malicia que tiene debajo, no es una isla flotante el castillo.

Todo lo que he escrito aquí son imaginaciones mías. Seguro que todo será menos fantasioso y más sencillo.


El problema de tu relato es que los Zonais son mucho mucho más antiguos de lo pasado hace 10000 años y aún no existían ningún Link, ninguna Zelda y ningún Ganondorf/Ganon. Son de tiempos de cuando la Diosa Hylia aún no había renunciado a su divinidad y por tanto aún no había reencarnado como Zelda, el mal era más puro que después de la desaparición del Heraldo de la Muerte, los tiempos del misterioso Primer Heroe y anteriores a la existencia misma de la Espada Maestra como tal y anteriores a lo sucedido en Skyward Sword...


Como estas seguro de que los Zonna son de la época anterior a SS? No hay arquitectura de ellos ni ningún indicio.
El primer héroe fue Link en SS, no hubo un héroe anteriormente, aunque si hubo una civilización y sociedad anterior a Link y Zelda y el mundo es mucho mas basto que tan solo Link, Zelda e Hyrule que al final son 3 elementos que nacieron mas tarde en un mundo que ya existía y que ya tenía una sociedad y cierto avance.




diegotoste escribió:Y las lágrimas...
aquellas lágrimas con las que Midna rompió el Espejo del Crepúsculo para siempre. O ha vuelto?


Quién sabe!


jdghl escribió:Se ha comentado ya los paralelismos que están surgiendo con TP?
También encontraron
las formas de la capa de Ganondorf con el logo verde y también el artilugio que lleva link en la cintura, simulando las lágrimas (recordemos que se tenían que recoger las gotas de rocío en TP


Quién sabe [fiu]


En todo caso supongo que tendría mas relación con SS, donde se forma el héroe y es el elegido mostrando el valor, el poder y la sabiduría en los juicios y forjando la Espada Maestra, y como hace esos juicios donde demuestra el valor, el poder y la sabiduría y forja posteriormente la espada? Recogiendo lágrimas.
@GrimFregando Eso pienso yo, los Zonnan serán del gap entre la cronología que conocemos y las historias que se cuentan en BotW (incluidos los 10000 años antes).
Por ahora no han dicho nada de una edición coleccionista o una switch versión zelda?
Morenistic escribió:Por ahora no han dicho nada de una edición coleccionista o una switch versión zelda?

Por ahora nada.
Taliak escribió:
Morenistic escribió:Por ahora no han dicho nada de una edición coleccionista o una switch versión zelda?

Por ahora nada.

Tocará esperar, seguro que sale algo, no vale la pena reservar la edición normal
Morenistic escribió:
Taliak escribió:
Morenistic escribió:Por ahora no han dicho nada de una edición coleccionista o una switch versión zelda?

Por ahora nada.

Tocará esperar, seguro que sale algo, no vale la pena reservar la edición normal

Tampoco pierdes nada, Amazon no cobra las reservas hasta el momento en que el juego se envía y si, hasta ese momento, sufre una caída de precio puntual, tú te beneficias automáticamente al haberlo reservado. Que yo también quiero la coleccionista, pero si por ejemplo baja puntualmente a 4X€ pues quizás me quedo una estandar también para regalar o cualquier cosa.
u5u4r10 escribió:
Morenistic escribió:
Taliak escribió:Por ahora nada.

Tocará esperar, seguro que sale algo, no vale la pena reservar la edición normal

Tampoco pierdes nada, Amazon no cobra las reservas hasta el momento en que el juego se envía y si, hasta ese momento, sufre una caída de precio puntual, tú te beneficias automáticamente al haberlo reservado. Que yo también quiero la coleccionista, pero si por ejemplo baja puntualmente a 4X€ pues quizás me quedo una estandar también para regalar o cualquier cosa.

La cuestión es que esa oferta que dices igual sale en otro sitio, no amazon, no veo necesidad se reservar un juego que habrá montones
Morenistic escribió:
u5u4r10 escribió:
Morenistic escribió:Tocará esperar, seguro que sale algo, no vale la pena reservar la edición normal

Tampoco pierdes nada, Amazon no cobra las reservas hasta el momento en que el juego se envía y si, hasta ese momento, sufre una caída de precio puntual, tú te beneficias automáticamente al haberlo reservado. Que yo también quiero la coleccionista, pero si por ejemplo baja puntualmente a 4X€ pues quizás me quedo una estandar también para regalar o cualquier cosa.

La cuestión es que esa oferta que dices igual sale en otro sitio, no amazon, no veo necesidad se reservar un juego que habrá montones

Ya, pero si sale en Amazon con poco stock y/o se te pasa, pues te comes el PVPR. Si reservas (que insisto, no cobran por hacerlo) te aseguras despreocuparte y no tener que andar pendiente de precios: si baja, a ti se te aplica directamente y te aseguran el precio mínimo. ¿Que no la quieres? Cancelas dos o tres días antes de la release y andando [beer]
diegotoste escribió:
jdghl escribió:Se ha comentado ya los paralelismos que están surgiendo con TP?
Por ejemplo:



No creo que se relacione directamente pero es cierto que ciertas similitudes hay....
También encontraron
las formas de la capa de Ganondorf con el logo verde y también el artilugio que lleva link en la cintura, simulando las lágrimas (recordemos que se tenían que recoger las gotas de rocío en TP


Quién sabe [fiu]


Y las lágrimas...
aquellas lágrimas con las que Midna rompió el Espejo del Crepúsculo para siempre. O ha vuelto?


Quién sabe!



Qué interesante, sin duda las lagrimas van a ser lo más importante del juego.
Feroz El Mejor escribió:Ya teneis el Zelda en Amazon España:
https://www.amazon.es/Nintendo-SW-13/dp/B09S4R3WT1/

Obviamente a 70 tracas tracas, pero ya lo iran rebajando, de momento lo reservo con un cupon de 5€ y si sale alguno de 10€ de por medio, ya lo volvere a reservar. [+risas]


Cómo se consiguen los cupones de descuento?, hice una vez el de Amazon music pero no me han vuelto a salir esas promos
LisLc escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya teneis el Zelda en Amazon España:
https://www.amazon.es/Nintendo-SW-13/dp/B09S4R3WT1/

Obviamente a 70 tracas tracas, pero ya lo iran rebajando, de momento lo reservo con un cupon de 5€ y si sale alguno de 10€ de por medio, ya lo volvere a reservar. [+risas]


Cómo se consiguen los cupones de descuento?, hice una vez el de Amazon music pero no me han vuelto a salir esas promos

A veces salen, a veces no, revisa en chollometro a ver si hay alguna promocion y entra en los enlaces, a veces no te notifican en Amazon pero funcionan.

Eso y que en lugar de usar tu cuenta, puedes probar con la de algun familiar si no le importa.
Yo este juego voy a comprar varios para mi y para regalos para dar una sorpresa, está la gente que se sube por las paredes con el Zelda, cuando se vaya acercando la fecha el hype va a estar por las nubes.
Don_Boqueronnn escribió:Yo este juego voy a comprar varios para mi y para regalos para dar una sorpresa, está la gente que se sube por las paredes con el Zelda, cuando se vaya acercando la fecha el hype va a estar por las nubes.


Es que es un juego muy esperado por mucha gente. Llevo jugando desde los años 80 a videojuegos y, no es que lo considere el mejor juego de la historia, es que me parece que está a años luz de cualquier cosa que haya jugado. No he tenido un impacto igual desde el Mario 64. Nunca olvidaré el momento en el que salí del santuario, empujé una roca redonda que había a mano derecha y la ví cómo caía siguiendo la orografía de la pendiente. La sensación de "esto no es un juego, es un mundo de verdad" no la olvidaré nunca.

Tengo claro que solo hay una primera vez para todo y, aunque el juego objetivamente sea mejor, ya no será lo mismo. Pero volver a la Hyrule de Breath of the Wild, con ese sistema de físicas y explorando los cielos promete ser una experiencia inolvidable.
StarHawk escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo este juego voy a comprar varios para mi y para regalos para dar una sorpresa, está la gente que se sube por las paredes con el Zelda, cuando se vaya acercando la fecha el hype va a estar por las nubes.


Es que es un juego muy esperado por mucha gente. Llevo jugando desde los años 80 a videojuegos y, no es que lo considere el mejor juego de la historia, es que me parece que está a años luz de cualquier cosa que haya jugado. No he tenido un impacto igual desde el Mario 64. Nunca olvidaré el momento en el que salí del santuario, empuje una roca redonda que había a mano derecha y la ví cómo caía. La sensación de "esto no es un juego, es un mundo de verdad" no la olvidaré nunca.

Tengo claro que solo hay una primera vez para todo y, aunque el juego objetivamente sea mejor, ya no será lo mismo. Pero volver a la Hyrule de Breath of the Wild, con ese sistema de físicas y explorando los cielos promete ser una experiencia inolvidable.


La física y química del juego es bestial, es todo de verdad y las posibilidades jugables que abría eran impresionantes. Yo estoy muy intrigado con las diferentes pesquisas y teorías, regalé a un amigo el libro de la guía completa de todos los Zeldas con su cronología oficial pero no me la sé de memoria con lo que algunas cosas se me escapan.

Se que a partir del Ocarina la historia se subdivide creo que recordar que en tres, la del niño, el héroe adulto y la de Ganon, no sé el qué habrán hecho con este juego y donde se situará pero está muy interesante.

Vídeo de teorías:

TheLittleMelo escribió:
Yxionn escribió:@Falkiño
Tampoco ningún Zelda tuvo mundo abierto ni falta de mazmorras clásicas (y otras tantas cosas) como si los tuvo BOTW...


Ya bueno, pero es que eso no lo tiene ningún Zelda, ni ningún otro juego... (algo excepción contada habrá, claro).
Pedirle a un juego que destruya todo el componente jugable y ya de paso te niegue la posibilidad como jugador de no poder repetir el jefe final y ver toda la escena final del juego... no me parece lo más correcto.

Generalmente todo el marco de un videojuego estás construido en base al objetivo final, a ese ente, enemigo o lo que sea que condiciona sus vidas y su comportamiento (especialmente en los RPG), casi todas las misiones secundarias beben de esos motivos y tienen sentido exclusivamente en ese contexto.
En BotW ya n sólo eso, es que el gameplay y el loot depende de la existencia de Ganon, la Luna Carmesí resetea a los enemigos del juego, los coleccionables del mundo y cofres y armas. Si te dejan jugar sin que exista Ganon todo el juego se desmorona, ninguna secundaria tendría razón de ser, no podrías seguir recolectando materiales, acabarías sin tener enemigos en el mapa, y cuando destruyeses todas tus armas no podrías tener más xd.

Vamos, me parece bastante absurda esa petición.


Hablo de tener más contenido, no menos. Sin ir más lejos Mario Odyssey sí tiene contenido así (y muchos otros sin tener más contenido como GTAV)

No he dicho en ningún momento que plantee una situación en la que no puedas repetir el jefe final y mucho menos una que "destruya" todo el "componente jugable" (no se qué tiene que ver el gameplay en todo esto...). Siempre puedes cargar una partida anterior, incluso para poder matar a jefes previos... Lo que defiendo es que simplemente haya más contenido y que ya que en BOTW el objetivo es acabar con ese objetivo final (valga la r.), una vez acabado haya otro estado. Por ejemplo los santuarios se podrían seguir haciendo, los coleccionables se pueden recolectar perfectamente e incluso en un Hyrule en paz podría haber cabida para multitud de nuevas secundarias.

Claro que esto requiere más trabajo...
Nintendo, a futuro... esto pero con The Legend of Zelda: Breath of the Wild (y después con Tears of the Kingdom)

El Bosque Kolog, los prados de Hyrule, lo que podrían ser islas aéreas... prácticamente los Assets ya los tienen [carcajad]

https://youtu.be/xdKay6bhIMg

Sonó que iba a haber una serie de animación de Netflix... creo recordar.
Pensar que este juego tiene todo el mapa del primero más todo el mapa en el cielo, y hay mucha gente teorizando que hay un tercer mapa en el subsuelo (por las cuevas que se han abierto al elevarse las islas desde el suelo).
Como finalmente haya algún tipo de viaje en el tiempo querrá decir que hay 6 mapas por explorar?
Lo dudo pero vamos teniendo el motor gráfico y el mapa principal ya hecho han podido aprovechar estos 6 años para hacer el mundo mucho más grande.
Yo creo que lo de las islas del cielo simplemente van a sustituir en cierto modo a los santuarios. Quizás sean más grandes e integren combates y exploración, dejando de ser solo lugares estancos donde completar un puzzle y recibir un objeto.
Si ese fuera el caso, tampoco le vería mucho sentido a la exploración del mapa original del BotW, a menos que haya accesos a dichas islas en tierra. Pero vamos, tienen que darle una vuelta de tuerca porque para mi el aliciente de volver a Hyrule otra vez, se ha perdido.
Gerudo escribió:Yo creo que lo de las islas del cielo simplemente van a sustituir en cierto modo a los santuarios. Quizás sean más grandes e integren combates y exploración, dejando de ser solo lugares estancos donde completar un puzzle y recibir un objeto.
Si ese fuera el caso, tampoco le vería mucho sentido a la exploración del mapa original del BotW, a menos que haya accesos a dichas islas en tierra. Pero vamos, tienen que darle una vuelta de tuerca porque para mi el aliciente de volver a Hyrule otra vez, se ha perdido.


Pues justamente lo que menos me gustó del BOTW fueron los santuarios, todos ellos con un mismo tono visual.
Si lo sustituyen por las islas que pasan a estar integradas en el mundo abierto sin tiempos de carga y con el aliciente de tener que averiguar cómo llegar a ellas puede ser mucho más divertido.

Esta claro que Hyrule va a estar muy cambiado, las ciudades y pueblos se habran desarrollado más, el mapa habrá cambiado por el desprendimiento de las islas y habrán muchas zonas nuevas como las cuevas y demás.

Creo que es el juego que más espero para este 2023.
@Guille_c94 No sé por qué los poblados se tendrían que haber desarrollado más si tiene toda la pinta de que no ha pasado ni un año de los acontecimientos del primer juego.
TheLittleMelo escribió:@Guille_c94 No sé por qué los poblados se tendrían que haber desarrollado más si tiene toda la pinta de que no ha pasado ni un año de los acontecimientos del primer juego.


Pues precisamente para hacer un más y mejor, mucha gente se quejó de que el mapa estaba vacío (no es mi caso) y los poblados eran de los mejor del juego.
Aunque solo hayan pasado unos pocos años en teoría se han librado de la tiranía de Ganon por lo que podrían haber aprovechado ese tiempo de paz para construir.

Piensa que el terreno lo pueden cambiar mucho por el tema de las islas y las cuevas pero no tendría sentido dejar todas las ciudades tal cual así que o las han mejorado o hay alguna ciudad oculta en el cielo/subsuelo o habrá viajes en el tiempo para ver cómo eran las ciudades de antaño.
Guille_c94 escribió:
TheLittleMelo escribió:@Guille_c94 No sé por qué los poblados se tendrían que haber desarrollado más si tiene toda la pinta de que no ha pasado ni un año de los acontecimientos del primer juego.


Pues precisamente para hacer un más y mejor, mucha gente se quejó de que el mapa estaba vacío (no es mi caso) y los poblados eran de los mejor del juego.
Aunque solo hayan pasado unos pocos años en teoría se han librado de la tiranía de Ganon por lo que podrían haber aprovechado ese tiempo de paz para construir.

Piensa que el terreno lo pueden cambiar mucho por el tema de las islas y las cuevas pero no tendría sentido dejar todas las ciudades tal cual así que o las han mejorado o hay alguna ciudad oculta en el cielo/subsuelo o habrá viajes en el tiempo para ver cómo eran las ciudades de antaño.


Algún retoque le habrán hecho, claro está, pero tampoco creo que haya habido burbuja inmobiliaria jajaja. Que para el videojuego podría ser mejor, pero a nivel de lore no cuadra mucho que los poblados se hayan expandido demasiado. Casi me esperaría más una ciudad flotante o algo.

La verdad que este juego me da mucho miedo, entre que no han enseñado nada, y lo que han enseñado parece DLC (no pretendo insultar), me genera muchas dudas.

Veremos si nos sorprenden o es un quiero y no puedo.
De la saga principal, no ha salido un Zelda regulero en la vida. Unos pueden enamorar más y otros no tanto, pero el tema es si será uno de los mejores juegos de la historia o solo de la generación.

Tranquilidad absoluta con Zelda y Nintendo. Se viene juegazo. Como siempre.
Yo es que no quería una secuela de BOTW igual que tampoco quería una continuación de Blade Runner. Las obras maestras hay q dejarlas estar.

Preferiría un Zelda completamente nuevo, la sorpresa de la libertad e inmersión absoluta no se puede repetir aunques amplies el mapa.
dabytes escribió:Yo es que no quería una secuela de BOTW igual que tampoco quería una continuación de Blade Runner. Las obras maestras hay q dejarlas estar.

Preferiría un Zelda completamente nuevo, la sorpresa de la libertad e inmersión absoluta no se puede repetir aunques amplies el mapa.


Totalmente; aunque también me gusta que cada experiencia Zelda esté ligada a una nueva generación (aunque no lo cumplen demasiado últimamente xD). Dónde sí lo cumplen es con Mario plataformas 3D, y creo que le sienta muy bien.
Con esto en mente también entiendo que BotW o Mario Odyssey son juegos muy potentes, con muchas ideas detrás (casi todas descartadas) que invitan a seguir explotando el concepto (del mismo modo que con Mario Galaxy en Wii).
Por eso sí soy benévolo con las secuelas directas dentro de la misma gen de consola, y aquí sigo esperando un Odyssey 2 xD.

Sé que me lo pasaré bien con Tears of the Kingdom, porque Nintendo no le hubiese dado luz verde si realmente no fuese una buena experiencia jugable; pero también soy consciente que las secuelas directas no me van a "volar la cabeza" y van a ser un poco pulir la experiencia y ya.
No doy ni quito razones a vuestros argumentos, pero vamos a esperar a ver qué coño han hecho en estos seis años (¡seis años!), porque hasta ahora solo hemos visto unas milmillonesímas de segundo de gameplay. No os precipitéis hasta ver qué sorpresas nos han preparado. No creo que hayan estado seis años para poner cuatro islas en el cielo y pulir lo que ya tenían.
La mecánica del tiempo atrás me parece una pasada, eso de que puedas darle marcha atrás de manera individual a objetos, como que cae una piedra, la coges y les das “marcha atrás” te subes en ella y puedes llegar a otras partes del escenario, me parece bastante bruto de hacerlo a nivel global con los elementos del mundo abierto de manera individual la verdad.


PD. Como motiva esto, tanto que ya me veo corriendo por los llanos, planeando o repartiendo espadazos... pero cuando acaba viene el bajonazo... no queda nah, puff 😑
StarHawk escribió:No doy ni quito razones a vuestros argumentos, pero vamos a esperar a ver qué coño han hecho en estos seis años (¡seis años!), porque hasta ahora solo hemos visto unas milmillonesímas de segundo de gameplay. No os precipitéis hasta ver qué sorpresas nos han preparado. No creo que hayan estado seis años para poner cuatro islas en el cielo y pulir lo que ya tenían.


Madre mía, 6 años ya! [mad]
6 años no tiene ni la Switch, como para tenerlos de desarrollo este juego XDDD. Hay que dejar las drogas.
Va a ser impresionante, y vamos, va a vender muchísimas unidades, probablemente va a ser el mejor juego de Nintendo hasta la fecha.
TheLittleMelo escribió:6 años no tiene ni la Switch, como para tenerlos de desarrollo este juego XDDD. Hay que dejar las drogas.

BotW según Wikipedia:
According to series producer Eiji Aonuma, the development team aimed to "rethink the conventions of Zelda". Development started immediately upon the release of The Legend of Zelda: Skyward Sword (2011).

Si todo esto que vamos a ver en TotK surge, como dijeron, de ideas de DLC, es posible que empezase antes (al menos en cuanto a conceptos y planificación) de su estreno en Switch [beer]
@u5u4r10 Ni modo, con suerte a finales de 2017, el DLC no se comenzó hasta que BotW estuvo a la venta. Aunque claro, si pretendes incluir el material recuperado de la "tormenta de ideas" del original, pues puedes decir que el desarrollo comenzó cuando lanzaron SS xDD, pero claro, nadie jamás diría que TotK lleva 10 años de desarrollo.
TheLittleMelo escribió:6 años no tiene ni la Switch, como para tenerlos de desarrollo este juego XDDD. Hay que dejar las drogas.


Un Zelda nuevo se empieza a gestar justo al salir el que ves en la tienda.

3 de marzo del 2017

3 de marzo del 2018 (un año)

3 de marzo del 2019 (dos años)

3 de marzo del 2020 (tres años)

3 de marzo del 2021 (cuatro años)

3 de marzo del 2022 (cinco años)

3 de marzo del 2023 (seis años)

...y el 12 de mayo saldrá, seis años y dos meses después.

No son drogas, son matemáticas de educación infantil.
@StarHawk este es el resultado de ampliar un DLC de BotW que saldría tras la balada de los Elegidos, ya en 2018. Con suerte y descontando el parón de 2020 TotK lleva de desarrollo real 3 años y cuando salga puede que casi 4. Esto no es un caso normal porque hablamos del primer Zelda con ampliaciones y estas han consumido meses.

Aquí pensáis que un Zelda empieza al día siguiente de salir otro y claro si contais las charlas tomando el café de Aonuma pensando de qué puede ir el siguiente como tiempo de desarrollo, pues cada Zelda lleva mil años.

Un saludo!
Falkiño escribió:

Aquí pensáis que un Zelda empieza al día siguiente de salir otro y claro si contais las charlas tomando el café de Aonuma pensando de qué puede ir el siguiente como tiempo de desarrollo...



Pues por supuesto que las contamos, me deja perplejo leer esto. Es tal vez la parte más importante de un videojuego, la idea a partir de la cuál vas a programarlo todo.

En diciembre del 2017 ya llevaban días con él: https://www.nintenderos.com/2017/12/eij ... evo-zelda/
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