The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Como ya han dicho algunos el tema de que haya 600 semillas es precisamente por la idea del juego de explorar como tú quieras.
Han puesto tantas no para que las tengas que recoger todas sino para que vivas la aventura que vivas puedas pasarte el juego con todos los huecos de las armas independientemente del camino que hayas recorrido.
Es una forma de incentivar la exploración y permitir que el inventario del jugador evolucione sin necesidad de seguir un camino marcado, precisamente te dan un premio de mierda por recogerlas todas para dejarte claro que no hay que recogerlas todas y que no vas a conseguir una mierda literalmente.

Lo único que la liaron haciendo que influyeran en el % de juego completado porque no solo es necesario recogerlas todas para que te salga el 100% sino que afectan muchísimo al porcentaje.
Y el otro error de las semillas es al igual que el tema de los cofres, cuando el 99% de lo que encuentras al explorar són semillas o armas/objetos que no te interesan frustra un poco ver recompensas tan poco valiosas (por mucho que la filosofía del juego sea disfrutar del camino y no del premio).

PD: Lo de que te den morsilla me parece una genialidad y una de las cosas que más me gustaron del juego, está claro que para gustos colores.
El tema de las semillas, los kologs en cada cm2, yo lo interpreté como una especie de guía para el jugador. El mundo es muy grande y super abierto, a veces no tenía claro por dónde había pasado y por dónde no. El hecho de ver una semilla que no había recogido era como tener un cartel en luces de Neón diciendo “por aquí no has pasado todavía”.

Como bien decís, la mierda final es un mensaje sublime a los completistas, platinadores y funcionarios de los videojuegos. Las semillas se recogen de manera natural mientras te diviertes explorando. Si las quieres buscar todas porque te tomas esto como un trabajo... ese es tu premio.
La mierda no es nada malo para completistas, porque es una japonesada. Vosotros lo veis como una mierda, pero la caca de oro es un talismán japonés para atraer la buena fortuna. No te están regalando una mierda, sino un talismán. Sin utilidad in game, cierto, pero un japonés que vea eso no lo ve como "una mierda sin más". Eso es vuestro punto de vista como occidentales y encima le otorgáis significados oscuros del tipo que es un aviso para completistas o que se están riendo de ellos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Kin_no_unko


Un saludo
StarHawk escribió:El tema de las semillas, los kologs en cada cm2, yo lo interpreté como una especie de guía para el jugador. El mundo es muy grande y super abierto, a veces no tenía claro por dónde había pasado y por dónde no. El hecho de ver una semilla que no había recogido era como tener un cartel en luces de Neón diciendo “por aquí no has pasado todavía”.


Éso me parece genial y una gran manera de resolver el tema que comentas.

Falkiño escribió:La mierda no es nada malo para completistas, porque es una japonesada. Vosotros lo veis como una mierda, pero la caca de oro es un talismán japonés para atraer la buena fortuna. No te están regalando una mierda, sino un talismán. Sin utilidad in game, cierto, pero un japonés que vea eso no lo ve como "una mierda sin más". Eso es vuestro punto de vista como occidentales y encima le otorgáis significados oscuros del tipo que es un aviso para completistas o que se están riendo de ellos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Kin_no_unko


Un saludo

¿Cómo sabes que no sabemos que es un símbolo de buena fortuna? Hay muchos que seguimos animes y por lo tanto es más que probable que nos hayamos dado cuenta. Es muy frecuente.
Si la mierda tuviese alguna utilidad, por pequeña que fuera, no lo criticaría. Siguiendo con lo que comentas de la suerte, podría aumentar la probabilidad de encontrar rupias o materiales. Después de ser lo que pide más tiempo de juego, no es pedir demasiado.

Un saludo a ambos.
jordigahan escribió:aunque no niego que es muy biuen juego, siempre he tenido la sensacion de que habia salido con prisas y a medio terminar.
- es un mundo muy grande y bonito, pero vacio, falan mas pueblos. se hacen muchas referencias a otros juegos de zelda, pero ni rastro de sus habitantes originles.
- los enemigos se repiten constantemente, estaria bien enemigos segun la zona, no el mismo bicho cambiandolo de color.
- Enemigos mas balanceados !!! es mas facil matar a ganon que un centaleon !! :O
- Se deberian mejorar el tema de los tesoros ramdom que hay por todo el mapa, al final no tiene ni gracia abrirlos, ya que siempre hay lo mismo...
- Estaria bien alguna mecanica tipo animal crosing para que nunca tengas rupias. al final ya no sabes que hacer con tantas.
- Exploracion submarina !!!! necesito las botas y el traje zora para poder explorar el fondo submarino.
- La moto... esperemos que esta vez no metan el coche de mario kart...
- algunos textos de los traductores, me chirrian bastante algunos chistes "a tomar morsilla"
- un final decente para el juego...

Mejor resumido imposible. Ojalá te leyesen los de nintendo para corregir estas cosas en el próximo Zelda. [beer]
En serio estáis criticando lo de "que te den morsilla"? Si es una genialidad [uzi]
Kafkan5 escribió:En serio estáis criticando lo de "que te den morsilla"? Si es una genialidad [uzi]



Crítica constructiva...lo llamarán algunos

Es un juegazo,pero hay que reconocer que perfecto no es.

Para mi es un 97 sobre 100. [beer]
@SUGUSAPPLE hombre perfecto no es, pero hay críticas que es difícil tomarlas en serio cuando se basan en cosas demostrablemente falsas y en apreciaciones totalmente subjetivas, tales como:

-Poca variedad de enemigos. Sin contar los recolores es el Zelda con mayor variedad de éstos, por encima de SS, OoT etc. ¿Por qué se repite como un mantra? A saber.
-No tiene OST. Pues yo que tengo la edición física de la OST no entiendo cómo me vino con 5 CDs. Si el juego no tiene música.
-Vuelta a las mazmorras clásicas. No sé bien por qué hay gente que piensa que el mejor avance que puede tener el juego es repetir lo que la saga llevaba haciendo 30 años. Luego se hará y se dirá que Zelda no innova ni se atreve a arriesgar :-|
-Traducciones como lo de morsilla. Totalmente subjetivo, en el texto original también hay ahí un juego de palabras, la traducción es más que correcta, y para muchos es graciosa.
-Lo que dice el compañero de que Ganon debe ser más difícil que un centaleón. Hay muchísimos juegos que tienen jefes y combates opcionales más complicados que el del malo final.
-Lo de que rompen las armas. Totalmente subjetivo, mi opinión es aprende a gestionar tu inventario pero no culpes al juego si eres manco y no sabes cuándo debes pelear y cuándo no.
-Mundo vacío. Igual la gente debería de volver a rejugarse el Zelda original (sin pueblos), el ALttP, el LA; el Wind Waker, el OoT, el MM, el SS... y contar los pueblos que hay. Quizás se lleve una sorpresa.

Y así con muchas críticas. Que no es el juego más perfecto que existe, pero que también hay críticas que es complicado entender si te has jugado a la saga, si eras consciente de que en SS se demostró que estaba estancada y si investigas datos fríos como los enemigos (yo lo hice, fui a una web y conté los enemigos que hay en Zelda SS, en Zelda LA remake y en BotW a ver cuál tenía más y salió ganando BotW y sin contar recolores; lo hice porque en el hilo del Zelda SS HD alguien dijo que por fin un Zelda de verdad con variedad de enemigos [360º] )

Un saludo!
Falkiño escribió:@SUGUSAPPLE hombre perfecto no es, pero hay críticas que es difícil tomarlas en serio cuando se basan en cosas demostrablemente falsas y en apreciaciones totalmente subjetivas, tales como:

-Poca variedad de enemigos. Sin contar los recolores es el Zelda con mayor variedad de éstos, por encima de SS, OoT etc. ¿Por qué se repite como un mantra? A saber.
-No tiene OST. Pues yo que tengo la edición física de la OST no entiendo cómo me vino con 5 CDs. Si el juego no tiene música.
-Vuelta a las mazmorras clásicas. No sé bien por qué hay gente que piensa que el mejor avance que puede tener el juego es repetir lo que la saga llevaba haciendo 30 años. Luego se hará y se dirá que Zelda no innova ni se atreve a arriesgar :-|
-Traducciones como lo de morsilla. Totalmente subjetivo, en el texto original también hay ahí un juego de palabras, la traducción es más que correcta, y para muchos es graciosa.
-Lo que dice el compañero de que Ganon debe ser más difícil que un centaleón. Hay muchísimos juegos que tienen jefes y combates opcionales más complicados que el del malo final.
-Lo de que rompen las armas. Totalmente subjetivo, mi opinión es aprende a gestionar tu inventario pero no culpes al juego si eres manco y no sabes cuándo debes pelear y cuándo no.
-Mundo vacío. Igual la gente debería de volver a rejugarse el Zelda original (sin pueblos), el ALttP, el LA; el Wind Waker, el OoT, el MM, el SS... y contar los pueblos que hay. Quizás se lleve una sorpresa.

Y así con muchas críticas. Que no es el juego más perfecto que existe, pero que también hay críticas que es complicado entender si te has jugado a la saga, si eras consciente de que en SS se demostró que estaba estancada y si investigas datos fríos como los enemigos (yo lo hice, fui a una web y conté los enemigos que hay en Zelda SS, en Zelda LA remake y en BotW a ver cuál tenía más y salió ganando BotW y sin contar recolores; lo hice porque en el hilo del Zelda SS HD alguien dijo que por fin un Zelda de verdad con variedad de enemigos [360º] )

Un saludo!


Pues yo estoy de acuerdo con él en todo, y mucha gente que conozco y ya hemos hablado del juego también.
Igual eres tu el que coges defectos y los intentas justificar de una manera super subjetiva.
Y encima tienes la cara de llamarle manco... [facepalm]
Tu tienes tu opinión y los demás tenemos otra, no pasa nada, pero ante todo respeto.
@BeSalmorejo no te he llamado manco porque tú no has hablado de las armas en tu post. Lo puse como una de las quejas generales, igual que tampoco has hablado de la OST o de las mazmorras y también lo puse.
De momento lo único que escribí que has hablado es de mundo vacío y de variedad de enemigos, y en ambos casos objetivamente es un dato falso, no tiene más. Es el Zelda con más aldeas habitadas hasta el momento, y tiene más variedad de enemigos que entregas anteriores.

Un saludo!
Falkiño escribió:@BeSalmorejo no te he llamado manco porque tú no has hablado de las armas en tu post. Lo puse como una de las quejas generales, igual que tampoco has hablado de la OST o de las mazmorras y también lo puse.
De momento lo único que escribí que has hablado es de mundo vacío y de variedad de enemigos, y en ambos casos objetivamente es un dato falso, no tiene más. Es el Zelda con más aldeas habitadas hasta el momento, y tiene más variedad de enemigos que entregas anteriores.

Un saludo!


Bueno lo del número de aldeas es un poco tramposo, porque afecta el tema de la densidad, no es lo mismo "4" aldeas en el mapa del OOT que "4" aldeas en el mapa del BoW
@Kafkan5 eso es muy cierto, pero vamos, yo lo que quise expresar es que no hay quejas de cosas totalmente objetivas y demostrables salvo la ausencia de mazmorras tradicionales.
Falkiño escribió:@Kafkan5 eso es muy cierto, pero vamos, yo lo que quise expresar es que no hay quejas de cosas totalmente objetivas y demostrables salvo la ausencia de mazmorras tradicionales.


Hombre, es que objetivamente demostrable salvo que hablemos de FPS y rendimientos, poca cosa habrá, al final son opiniones más o menos compartidas por la comunidad. La falta de mazmorras clásicas sí cuenta creo yo, pero pocas cosas más objetivas se me ocurren.

Pero si muchísima gente se queja de lo de las armas, al final hay que contarlo como una crítica que se le hace al juego, la puedes ignorar o no (como yo ignoro las mierdas, para mi, de 60 o 30 FPS). Dentro de esta gente hay que separar la que quiere armas que duren más pero sí se rompan (como yo), y la gente que no quiere esta mecánica para nada. Da para un debate en sí mismo.
Falkiño escribió:@BeSalmorejo no te he llamado manco porque tú no has hablado de las armas en tu post. Lo puse como una de las quejas generales, igual que tampoco has hablado de la OST o de las mazmorras y también lo puse.
De momento lo único que escribí que has hablado es de mundo vacío y de variedad de enemigos, y en ambos casos objetivamente es un dato falso, no tiene más. Es el Zelda con más aldeas habitadas hasta el momento, y tiene más variedad de enemigos que entregas anteriores.

Un saludo!

Manco no me lo has llamado a mi (espero), se lo has llamado al otro compañero por decir que es mas complicado de vencer un Centaleon que Ganon, y no le falta razón.

Que dices que hay variedad de enemigos mas que en otros juegos, y que eso objetivamente es demostrable. Claro, coges el dato que te interesa. Ahora comparemos el nº de enemigos por centimetro de mapa, a ver si hay tanta "variedad" como indicas.
Este juego las pocas criticas que recibió en su día fueron por cosas que todos sabemos, lo que pasa es que algunos fanaticos parece que llevan un antifaz.
Nadie esta diciendo que fuese un mal juego, fue el GOTY y uno de los mejores juegos de la historia. De eso nadie duda creo yo, pero si tiene defectos que se pueden mejorar en el siguiente se dicen y no pasa nada. No hay que "defender" nada, ni decir que objetivamente tal y pascual.

¿Las caídas de rendimiento en algunas zonas, llegando incluso el juego a petardear, también son subjetivas o nos las inventamos? En fin... [facepalm]
@BeSalmorejo ah, pensé que te referías a tí xD Y veo que no, de todos modos mi mensaje no iba ni para tí ni para @jordigahan, copié su estructura pero no lo cité porque no era una respuesta a él y a cada uno de sus puntos, era una exposición genérica sobre las quejas que he leído a BotW durante 5 años. Y no he dicho manco por el centaleón, lo dije por el tema de gestionarse el inventario.
Del rendimiento sí es un dato objetivo por ejemplo, y fácilmente demostrable. Ahora bien si pasamos del "variedad de enemigos" a "enemigos por cm de mapa" lo que veo es una huida hacia delante en vez de admitir que se ha apreciado mal ese dato, sin más. Y lo digo sin acritud ninguna.

@Kafkan5 exactamente, objetivamente hay poco que criticar. El resto va a gustos. Y los gustos no son universales. Habrá quien no le guste el sistema de inventario, está en su derecho. Hay quien se ha quejado incluso de que sea de mundo abierto y no un juego lineal, por decir otra. A mí no me gusta que haya 900 semillas kolog, creo que es excesivo por ejemplo y se pasaron, pero habrá a quien le guste. Pero eso no es una realidad objetiva es una apreciación puramente personal, y como tal debe ser tratada. Por eso dije a @SUGUSAPPLE que es difícil tomarse en serio las críticas si éstas son sobre detalles personales que no tienen que ver con que el juego esté mal diseñado. A mí me parece bien que alguien me diga "esto no me gusta", pero ahí solamente podremos decir "pues a mí sí" o "a mí tampoco". Ahí no hay nada más que añadir, ni constructivo ni destructivo. Ahora que alguien diga "es que no hay X" cuando sí lo hay, por ejemplo, pues si se da la casualidad que conozco el dato responderé si es cierta esa apreciación o no.

Un saludo!
Falkiño escribió:@BeSalmorejo ah, pensé que te referías a tí xD Y veo que no, de todos modos mi mensaje no iba ni para tí ni para @jordigahan, copié su estructura pero no lo cité porque no era una respuesta a él y a cada uno de sus puntos, era una exposición genérica sobre las quejas que he leído a BotW durante 5 años. Y no he dicho manco por el centaleón, lo dije por el tema de gestionarse el inventario.
Del rendimiento sí es un dato objetivo por ejemplo, y fácilmente demostrable. Ahora bien si pasamos del "variedad de enemigos" a "enemigos por cm de mapa" lo que veo es una huida hacia delante en vez de admitir que se ha apreciado mal ese dato, sin más. Y lo digo sin acritud ninguna.

@Kafkan5 exactamente, objetivamente hay poco que criticar. El resto va a gustos. Y los gustos no son universales. Habrá quien no le guste el sistema de inventario, está en su derecho. Hay quien se ha quejado incluso de que sea de mundo abierto y no un juego lineal, por decir otra. A mí no me gusta que haya 900 semillas kolog, creo que es excesivo por ejemplo y se pasaron, pero habrá a quien le guste. Pero eso no es una realidad objetiva es una apreciación puramente personal, y como tal debe ser tratada. Por eso dije a @SUGUSAPPLE que es difícil tomarse en serio las críticas si éstas son sobre detalles personales que no tienen que ver con que el juego esté mal diseñado. A mí me parece bien que alguien me diga "esto no me gusta", pero ahí solamente podremos decir "pues a mí sí" o "a mí tampoco". Ahí no hay nada más que añadir, ni constructivo ni destructivo. Ahora que alguien diga "es que no hay X" cuando sí lo hay, por ejemplo, pues si se da la casualidad que conozco el dato responderé si es cierta esa apreciación o no.

Un saludo!


Pero creo que te equivocas en intentar cuantificar algunas cosas con datos, porque en un juego así hay muchas variables. No tengo ni idea de cuántos enemigos diferentes hay en cada Zelda (tu sí?) pero al ser BoW un juego tan y tan grande, veo normal que haya gente que se queje de que le falta variedad de enemigos. Ojo, yo nunca tuve esa sensación, pero lo puedo entender. Lo mismo con los pueblos habitados.

Si intentas usar "datos objetivos" para criticar cosas primero hay que normalizar esos datos y es ahí donde creo que estas fallando. Además, hay cosas que no pueden ser cuantificadas con datos y aún así pueden ser criticadas. En el momento que algo subjetivo es criticado por muchos jugadores, debe ser tenido en cuenta, aunque sean cosas subjetivas como la mecánica de las armas.
@Kafkan5 eso te lo concedo, no son todo fríos números, pero es lo que uso cuando la queja va de números: si te quejas de la variedad es que te quejas del número de enemigos diferentes, y no hay otro dato que confirme o rebata eso que mirar el número de enemigos diferentes xD Siempre hemos tenido un hobby con apreciaciones intangibles. Y no, no me sé ese número, solamente recuerdo mirarlo por pura curiosidad hace tiempo y comenté el resultado no recuerdo dónde en el foro.

Un saludo!
Lo que más jode a muchos es que esta saga no está ni en Xbox ni en PlayStation.

Si estuvieran ahí ....todo serian piropos

Pd: en fin,larga vida a Nintendo,y a sus sagas.
Kafkan5 escribió:En serio estáis criticando lo de "que te den morsilla"? Si es una genialidad [uzi]

Junto con las otras opciones me parecieron cachondas:
- Haré el desenmorso.
- Me daré un morsazo.
SUGUSAPPLE escribió:Lo que más jode a muchos es que esta saga no está ni en Xbox ni en PlayStation.

Si estuvieran ahí ....todo serian piropos

Pd: en fin,larga vida a Nintendo,y a sus sagas.


Larga vida a Nintendo porque mi permanencia en este hobby depende de ello. Me encantaría dejar de ser monomarca como en los 90, que tenías cosas chulas para elegir como Sega, Neo Geo, Turbographics... No me las pillaba todas porque no tenía dinero.

Ahora no puede darme más pereza todo lo que veo fuera del ecosistema Nintendo. Si Nintendo chapa yo también plego.
Algunos cambios en el mapa que han descubierto los amigos de Gamexplain con su lupa.

TORRE

Se ve una Torre en el monte que está situado detrás de donde está la meseta del trueno, además la torre está metida en un pequeño lago (o gran charco de agua) pero no son torres como las torres Sheikah, parece una construcción mas humana y normal, como el laboratorio de Rotver en Akkala.

Ni la Torre ni el laguito donde está la torre estaban en BOTW. (No confundir con la Torre Sheikah que estaba en un lago cerca de la meseta del trueno, de hecho ese lago también se ve en el mapa y la Torre Sheikah ya no está).

Imagen

Aquí en el sitio en el mapa de BOTW donde está esta esa nueva construcción con forma de torre y ese lago

Imagen

Y aquí una imagen de ese lugar en BOTW donde hay campo pero ni agua ni torre.

Imagen




CUEVA

Aquí se puede apreciar una cueva que no estaba en BOTW, en la región de Farone.

Imagen

Este es el mismo sitio en BOTW.

Imagen




POSTA

Todos hemos mirado en esta dirección para intentar ver bien el Geoglifo del suelo, pero ninguno nos hemos dado cuenta de que al lado hay una posta que no existía en BOTW.


Imagen

Este es ese lugar en BOTW donde estaría esa posta que en BOTW no está.

Imagen


OTROS

Aquí se ve una especie de cubo o casa o lo que sea que tampoco está en BOTW en esta zona

Imagen






Con todos estos pequeños detalles que se pueden sacar de un trailer de apenas minuto y medio podemos saber que habrá nuevas postas, cuevas, nuevas edificaciones, etc, por lo que podemos llegar a la conclusión de que el mapa que ya conocemos tendrá cambios sustanciales seguramente, eso sin contar el cielo que el cielo será todo todo todo nuevo.


Y hablando de las islas del cielo, hicieron un cálculo de como de grande podría ser la Isla que se ve al fondo comparándola con el tamaño de la región de Eldin y del castillo de Hyrule y llegaron a la conclusión de que parece ser de un tamaño similar a la montaña de la muerte, y que por tanto podríamos encontrarnos algunas islas en el cielo que tuviesen un tamaño similar a regiones, y que la que se ve aquí es enorme.

Imagen



También en el artwork del juego se ven islas con edificaciones diferentes a las que hemos visto hasta ahora

Imagen


Y esté gran remolino/tornado que se ve en el Artwork parece ser por la posición del castillo y de la montaña de la muerte que se sitúa en la zona del desierto de Gerudo.

Imagen




Aquí el vídeo con muchos mas detalles y conclusiones.





Cito también un mensaje mío anterior donde recopile información que veía especulada por internet de cuando salió el trailer, si se le da a la flecha con 4 direcciones de la esquina se abre el post entero:

GrimFregando escribió:En el círculo verde en la parte baja de la imagen se puede ver una mini espiral que la misma que la que tenía Ganondorf sobre el cadáver en el primer teaser, así que supongo que será el mismo tipo de energía y estará repartida por el mapa con algún tipo de valor.
Imagen

Imagen
Imagen


Además hasta el propio logo hace el efecto ese (como se ve en la imagen anterior que puse donde el logo se está formando), y cuando acaba de formarse la espiral del logo parece ser una especie de uroboros que representa el principio y el final hecho con las serpientes/dragones zonai, así que seguramente tengamos bucle temporal.

Vuelvo a poner la imagen para destacar esta vez el círculo azul donde se ve el geoglifo que parece ser ¿la Princesa Zelda? (al verlo desde el otro lado parece Zelda o alguien similar), por cierto Link está mirando de norte a sur del mapa, lo que tiene abajo es el puente de Tabanta y enfrente la cordillera de Gerudo.
Imagen


En la esquina inferior izquierda rodeado por un círculo azul se ve otro geoglifo que no es de la Princesa Zelda, parece una ballena e incluso en alguna otra toma es similar al Pez del Viento de Links Awakening, pero es imposible saber de que es ese segundo geoglifo. Los círculos rojos son la meseta de los albores y el templo del tiempo los he marcado solo como referencia para saber mejor el sitio del mapa y porque la meseta de los albores es un sitio que siempre me ha parecido misterioso y que hay un lore ahí que nunca se ha llegado a investigar mucho.

Imagen


Y las 7 lágrimas alrededor de lo que parece una princesa aunque no Zelda, posiblemente una princesa o reina Zonai que ayudó hace 10.000 años o en otra época.

Imagen



Hay otro dibujo de la que esta vez si parece la Princesa Zelda habiendo caído de alguna forma.

Imagen


Luego sale este dibujo de lo que parece ser Zelda junto a otro personaje que también parece una reina, diosa o princesa (¿quizás sea la misma que la del dibujo con las lágrimas? habría que observarlo mejor) y está enlazando las manos con la que parece Zelda. Los símbolos/abecedario ficticio del círculo rojo es igual al que sale de las energias en espiral como la de Ganondorf.

Imagen


Aquí se puede confirmar que son dos personas enlazando las manos seguramente para hacer un pacto o ayudarse, pero lo tapa el logo del juego, y arriba hay dos de las 7 lágrimas (o 9 si estas dos estuviesen separadas de las otras 7), cada lágrima representará a 7/9 personajes importantes? (similar en Ocarina of time a los 7 medallones relacionados a 7 sabios donde también Zelda era una).

Imagen
Yo quiero ver cómo han integrado los nuevos templos en el paisaje. Integrar todas las posibilidades que puede tener el brazo en el mundo, como hicieron en Twilight Princess con las armas clásicas... en el mundo de Breath of the Wild, descomunal y ya lleno de interacciones, va a ser legendario.
Seguramente los puntos de teletransporte serán las islas del cielo.
La isla gigante del cielo me recuerda al Palacio de los Vientos de Minish Cap. A ver si hay un reino acuático, también. Y muchos túneles y cavernas.
Si vuelven los Minish, creo que soltaré alguna lágrima. Tenían pensado incluirlos en BotW, y en Farone podrían encajar muy bien.
Algo que me gustaría ver también es un cambio en el sistema de menús, que con la cruceta y los joysticks y gatillos a veces era un poco incómodo. Y estaría bien que comer algo no fuera instantáneo y apartado de la acción, si no que tardases un tiempo como en entregas anteriores.
Un saludo
Falkiño escribió:-Traducciones como lo de morsilla. Totalmente subjetivo, en el texto original también hay ahí un juego de palabras, la traducción es más que correcta, y para muchos es graciosa.

lo siento, pero no veo a link diciendo esas cosas, si intentas hacer un juego medio serio y no creo que sean las expresiones mas adecuadas. te imaginas a los romanos usando esta frase ? no pega ni conocla !
-Lo que dice el compañero de que Ganon debe ser más difícil que un centaleón. Hay muchísimos juegos que tienen jefes y combates opcionales más complicados que el del malo final.

que muchos juegos tengan ese fallo, no siginifica que este bien....[/quote]

-Mundo vacío. Igual la gente debería de volver a rejugarse el Zelda original (sin pueblos), el ALttP, el LA; el Wind Waker, el OoT, el MM, el SS... y contar los pueblos que hay. Quizás se lleve una sorpresa.
ya te han respondido por ahi arriva, la tecnica de poner 4 pueblos funciona bien en mapas pequeños pero para este queda ridiculo, y lo mismo pasa con la variedad de enemigos.

aprovecho para meter un par de puntos mas:
estoy harto de encontrarme en cada zona donde vas la misma carreta reventada o las mismas ruinas reventadas. entiendo el copy/paste en un juego tan grande como este pero se ha abusado demasiado.

Otra que se ha puesto muy de moda, es cuando llegas al final del mapa, me molestan muchos los muros invisibles y el cartelito de por aqui no puedes pasar. es que no se podian haber inventado algo mejor como un muro hyper gigante imposible de escalar ?
A ver si en la siguiente parte (despues del tears) vuelven a la estética del twilight/ocarina, la del breath ya me bastó con la primera parte.
GrimFregando escribió:Algunos cambios en el mapa que han descubierto los amigos de Gamexplain con su lupa.

TORRE

Se ve una Torre en el monte que está situado detrás de donde está la meseta del trueno, además la torre está metida en un pequeño lago (o gran charco de agua) pero no son torres como las torres Sheikah, parece una construcción mas humana y normal, como el laboratorio de Rotver en Akkala.

Ni la Torre ni el laguito donde está la torre estaban en BOTW. (No confundir con la Torre Sheikah que estaba en un lago cerca de la meseta del trueno, de hecho ese lago también se ve en el mapa y la Torre Sheikah ya no está).

Imagen

Aquí en el sitio en el mapa de BOTW donde está esta esa nueva construcción con forma de torre y ese lago

Imagen

Y aquí una imagen de ese lugar en BOTW donde hay campo pero ni agua ni torre.

Imagen




CUEVA

Aquí se puede apreciar una cueva que no estaba en BOTW, en la región de Farone.

Imagen

Este es el mismo sitio en BOTW.

Imagen




POSTA

Todos hemos mirado en esta dirección para intentar ver bien el Geoglifo del suelo, pero ninguno nos hemos dado cuenta de que al lado hay una posta que no existía en BOTW.


Imagen

Este es ese lugar en BOTW donde estaría esa posta que en BOTW no está.

Imagen


OTROS

Aquí se ve una especie de cubo o casa o lo que sea que tampoco está en BOTW en esta zona

Imagen






Con todos estos pequeños detalles que se pueden sacar de un trailer de apenas minuto y medio podemos saber que habrá nuevas postas, cuevas, nuevas edificaciones, etc, por lo que podemos llegar a la conclusión de que el mapa que ya conocemos tendrá cambios sustanciales seguramente, eso sin contar el cielo que el cielo será todo todo todo nuevo.


Y hablando de las islas del cielo, hicieron un cálculo de como de grande podría ser la Isla que se ve al fondo comparándola con el tamaño de la región de Eldin y del castillo de Hyrule y llegaron a la conclusión de que parece ser de un tamaño similar a la montaña de la muerte, y que por tanto podríamos encontrarnos algunas islas en el cielo que tuviesen un tamaño similar a regiones, y que la que se ve aquí es enorme.

Imagen



También en el artwork del juego se ven islas con edificaciones diferentes a las que hemos visto hasta ahora

Imagen


Y esté gran remolino/tornado que se ve en el Artwork parece ser por la posición del castillo y de la montaña de la muerte que se sitúa en la zona del desierto de Gerudo.

Imagen




Aquí el vídeo con muchos mas detalles y conclusiones.





Cito también un mensaje mío anterior donde recopile información que veía especulada por internet de cuando salió el trailer, si se le da a la flecha con 4 direcciones de la esquina se abre el post entero:

GrimFregando escribió:En el círculo verde en la parte baja de la imagen se puede ver una mini espiral que la misma que la que tenía Ganondorf sobre el cadáver en el primer teaser, así que supongo que será el mismo tipo de energía y estará repartida por el mapa con algún tipo de valor.
Imagen

Imagen
Imagen


Además hasta el propio logo hace el efecto ese (como se ve en la imagen anterior que puse donde el logo se está formando), y cuando acaba de formarse la espiral del logo parece ser una especie de uroboros que representa el principio y el final hecho con las serpientes/dragones zonai, así que seguramente tengamos bucle temporal.

Vuelvo a poner la imagen para destacar esta vez el círculo azul donde se ve el geoglifo que parece ser ¿la Princesa Zelda? (al verlo desde el otro lado parece Zelda o alguien similar), por cierto Link está mirando de norte a sur del mapa, lo que tiene abajo es el puente de Tabanta y enfrente la cordillera de Gerudo.
Imagen


En la esquina inferior izquierda rodeado por un círculo azul se ve otro geoglifo que no es de la Princesa Zelda, parece una ballena e incluso en alguna otra toma es similar al Pez del Viento de Links Awakening, pero es imposible saber de que es ese segundo geoglifo. Los círculos rojos son la meseta de los albores y el templo del tiempo los he marcado solo como referencia para saber mejor el sitio del mapa y porque la meseta de los albores es un sitio que siempre me ha parecido misterioso y que hay un lore ahí que nunca se ha llegado a investigar mucho.

Imagen


Y las 7 lágrimas alrededor de lo que parece una princesa aunque no Zelda, posiblemente una princesa o reina Zonai que ayudó hace 10.000 años o en otra época.

Imagen



Hay otro dibujo de la que esta vez si parece la Princesa Zelda habiendo caído de alguna forma.

Imagen


Luego sale este dibujo de lo que parece ser Zelda junto a otro personaje que también parece una reina, diosa o princesa (¿quizás sea la misma que la del dibujo con las lágrimas? habría que observarlo mejor) y está enlazando las manos con la que parece Zelda. Los símbolos/abecedario ficticio del círculo rojo es igual al que sale de las energias en espiral como la de Ganondorf.

Imagen


Aquí se puede confirmar que son dos personas enlazando las manos seguramente para hacer un pacto o ayudarse, pero lo tapa el logo del juego, y arriba hay dos de las 7 lágrimas (o 9 si estas dos estuviesen separadas de las otras 7), cada lágrima representará a 7/9 personajes importantes? (similar en Ocarina of time a los 7 medallones relacionados a 7 sabios donde también Zelda era una).

Imagen

Todo esto que pones esta genial, es super guay. Pero yo solo veo que han reciclado el mapa del juego y le han añadido 4 cosas. Espero que esas 4 cosas merezca la pena, no se en que están invirtiendo tantos años de desarrollo. Espero que todo el tiempo que invirtieron en hacer el primero (mapa, motor gráfico, mecánicas, etc), ahora lo inviertan en una historia acorde y unos personajes inolvidables. Porque se ve que el 90% del trabajo ya lo tienen hecho del anterior y bien amortizado.
@jordigahan es que Link no habla, Nintendo nunca le puso voz para que todos los que jugaran identificarán con él así que en teoria el que dice "que te den morsilla" eres tú. Entiendo que no puede gustar a todo el mundo pero a mí no me desentona nada viendo que precisamente en el pueblo donde lo dices entras transvistiendote estando el humor presente desde el principio.

Lo de los muros invisibles precisamente es lo que han hecho en muchos bordes del mapa, hay una montaña donde siempre llueve, en el desierto te desorientas, etc. Creo que está muy bien resuelto.

Respecto a otros puntos que se han comentado si estoy más de acuerdo, mayor variedad de pueblos y enemigos así como evitar el reciclaje de elementos mejorarían mucho el juego, no hay más que ver Elden Ring que seguramente sea el GOTY de este año y me ha desesperado ver decenas de mazmorras con mismo diseño y pasillos cambiando algunas cosas.
Guille_c94 escribió:@jordigahan es que Link no habla, Nintendo nunca le puso voz para que todos los que jugaran identificarán con él así que en teoria el que dice "que te den morsilla" eres tú. Entiendo que no puede gustar a todo el mundo pero a mí no me desentona nada viendo que precisamente en el pueblo donde lo dices entras transvistiendote estando el humor presente desde el principio.

Lo de los muros invisibles precisamente es lo que han hecho en muchos bordes del mapa, hay una montaña donde siempre llueve, en el desierto te desorientas, etc. Creo que está muy bien resuelto.

Respecto a otros puntos que se han comentado si estoy más de acuerdo, mayor variedad de pueblos y enemigos así como evitar el reciclaje de elementos mejorarían mucho el juego, no hay más que ver Elden Ring que seguramente sea el GOTY de este año y me ha desesperado ver decenas de mazmorras con mismo diseño y pasillos cambiando algunas cosas.



Link si habla.....otra cosa es su voz en los juegos.

En la serie de animación Zelda ,con licencia Nintendo ,doblado en español sudamericano ...habla perfectamente.

https://m.youtube.com/watch?v=Ip2ORnlu6Cg
@SUGUSAPPLE pues si, me he colado por completo.
Incluso en BOTW se hace referencia a que simplemente es algo callado:
https://www.egamers.com/2018/09/03/por- ... -the-wild/
Guille_c94 escribió:@jordigahan es que Link no habla, Nintendo nunca le puso voz para que todos los que jugaran identificarán con él así que en teoria el que dice "que te den morsilla" eres tú. Entiendo que no puede gustar a todo el mundo pero a mí no me desentona nada viendo que precisamente en el pueblo donde lo dices entras transvistiendote estando el humor presente desde el principio.

Lo de los muros invisibles precisamente es lo que han hecho en muchos bordes del mapa, hay una montaña donde siempre llueve, en el desierto te desorientas, etc. Creo que está muy bien resuelto.

Respecto a otros puntos que se han comentado si estoy más de acuerdo, mayor variedad de pueblos y enemigos así como evitar el reciclaje de elementos mejorarían mucho el juego, no hay más que ver Elden Ring que seguramente sea el GOTY de este año y me ha desesperado ver decenas de mazmorras con mismo diseño y pasillos cambiando algunas cosas.


Pensad que lo de que te den morsilla y demás juegos de palabras, deben ser traducciones del juego de palabras que había en japonés. Vamos, que esa frase no decía en japonés "No me interesa gracias" y los traductores decidieron traducirlo por "que te den morsilla".

Yo en el nuevo juego necesito más "castillos de Ganon". Música increíble y sensación de mazmorra hostil. Si las islas son así, con puzzles etc, sería una manera de entender estos 6 años de desarrollo xD

La isla aquella donde empezabas desnudo también era interesante. Ojalá repitan la idea.
SUGUSAPPLE escribió:
Guille_c94 escribió:@jordigahan es que Link no habla, Nintendo nunca le puso voz para que todos los que jugaran identificarán con él así que en teoria el que dice "que te den morsilla" eres tú. Entiendo que no puede gustar a todo el mundo pero a mí no me desentona nada viendo que precisamente en el pueblo donde lo dices entras transvistiendote estando el humor presente desde el principio.

Lo de los muros invisibles precisamente eslo que han hecho en muchos bordes del mapa, hay una montaña donde sie mpre llueve, en el desierto te desorientas, etc. Creo que está muy bien resuelto.

Respecto a otros puntos que se han comentado si estoy más de acuerdo, mayor variedad de pueblos y enemigos así como evitar el reciclaje de elementos mejorarían mucho el juego, no hay más que ver Elden Ring que seguramente sea el GOTY de este año y me ha desesperado ver decenas de mazmorras con mismo diseño y pasillos cambiando algunas cosas.



Link si habla.....otra cosa es su voz en los juegos.

En la serie de animación Zelda ,con licencia Nintendo ,doblado en español sudamericano ...habla perfectamente

https://m.youtube.com/watch?v=Ip2ORnlu6Cg



https://www.youtube.com/watch?v=FPxY8lpYAUM
Excuse meeeeeee princess!! xd
La verdad es que mejor que no hable
En el juego de CD-I Link también hablaba aunque no sea del agrado de muchos.
Me encuentro jugando al BotW por segunda vez, y lo cierto es que no esperaba que este juego volviera a sorprenderme y engancharme como la primera vez.

Dicho esto, y teniendo aún pendiente darle al Hyrule Warriors cuando lo termine, realmente hay poca cosa que le pido al Tears:
- Historia lineal y en presente, no basada en recuerdos desperdigados por aquí y allá. Flashbacks no me importarían, mientras el presente te lo cuente de forma coherente como en cualquier juego normal.
- No me desagradaría que volvieran las armas que se rompen, siempre y cuando haya opción de tener armas permanentes, que podamos mejorar y sin límite de usos.
- Que vuelvan las mazmorras grandes. Aunque sean solo 4 como las cuatro bestias divinas, pero esta vez con variedad de ambientación (fuego, hielo, montaña...), con sus respectivas armas únicas necesarias para completar la mazmorra, y, por supuesto, un jefe final al que solo se le puede derrotar de un modo aprendiendo mediante ensayo y error. Jefes made in Nintendo, vamos.
- Que el control de los caballos sea más flexible y dinámico, a veces se siente un poco tosco y torpe cuando quieres frenar en seco, o avanzar rápido teniendo un obstáculo cerca.

En cuanto al reciclado del mapa, explorando mucho por Hyrule me encanta ver parajes en ruinas que te hacen pensar cómo habrían sido esos lugares 100 años atrás. Todos sabemos cómo acaba el BotW, así que algo lógico que me espero del Tears es que hylianos y sheikah se estén asentando en nuevos lugares o reconstruyendo viejas ruinas, dando lugar a nuevas aldeas y pueblos.

Por otro lado..., ¿y si al final solo reciclan una parte del mapa? Como hizo Rockstar con el RDR2:
Imagen

Ya sabemos todos que para el BotW se inspiraron en muchos juegos, entre ellos el primer RDR, así que no veo porque no seguirían el mismo ejemplo para el Tears. Al fin y al cabo, fue lo que les funcionó.
Master_X escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Guille_c94 escribió:@jordigahan es que Link no habla, Nintendo nunca le puso voz para que todos los que jugaran identificarán con él así que en teoria el que dice "que te den morsilla" eres tú. Entiendo que no puede gustar a todo el mundo pero a mí no me desentona nada viendo que precisamente en el pueblo donde lo dices entras transvistiendote estando el humor presente desde el principio.

Lo de los muros invisibles precisamente eslo que han hecho en muchos bordes del mapa, hay una montaña donde sie mpre llueve, en el desierto te desorientas, etc. Creo que está muy bien resuelto.

Respecto a otros puntos que se han comentado si estoy más de acuerdo, mayor variedad de pueblos y enemigos así como evitar el reciclaje de elementos mejorarían mucho el juego, no hay más que ver Elden Ring que seguramente sea el GOTY de este año y me ha desesperado ver decenas de mazmorras con mismo diseño y pasillos cambiando algunas cosas.



Link si habla.....otra cosa es su voz en los juegos.

En la serie de animación Zelda ,con licencia Nintendo ,doblado en español sudamericano ...habla perfectamente

https://m.youtube.com/watch?v=Ip2ORnlu6Cg



https://www.youtube.com/watch?v=FPxY8lpYAUM
Excuse meeeeeee princess!! xd
La verdad es que mejor que no hable



Y de rubio nada ....castaño oscuro!!! [+risas]
@Abrams coincido con lo que pides para la secuela pero la comparación con el RDR 2 no tiene sentido.
En el RDR 2 lo rehicieron todo con un nuevo motor gráfico en una generación diferente, aprovecharon parte del mapa por un tema de nostalgia e historia pero lo tuvieron que volver a hacer igual.
En el Zelda utilizan el mismo motor por lo que han podido reciclar todo el mapa directamente ahorrándose muchísimo trabajo, pero si que es posible que las fronteras se hayan ampliado (a lo mejor alguna isla lejana navegando).

PD: Tengo curiosidad por ver cómo representan el mapa a pasar a ser en tres dimensiones por el tema de las islas flotantes.
Guille_c94 escribió:@Abrams coincido con lo que pides para la secuela pero la comparación con el RDR 2 no tiene sentido.
En el RDR 2 lo rehicieron todo con un nuevo motor gráfico en una generación diferente, aprovecharon parte del mapa por un tema de nostalgia e historia pero lo tuvieron que volver a hacer igual.
En el Zelda utilizan el mismo motor por lo que han podido reciclar todo el mapa directamente ahorrándose muchísimo trabajo, pero si que es posible que las fronteras se hayan ampliado (a lo mejor alguna isla lejana navegando).

PD: Tengo curiosidad por ver cómo representan el mapa a pasar a ser en tres dimensiones por el tema de las islas flotantes.


Más que nada lo decía por si ampliar el mapa de Hyrule + "altárea" es demasiado para las limitaciones del juego, y también por la impresión que daría de reciclar el mapa entero. En cambio si fuera solo alguna zona + el resto completamente nuevo, como el RDR2, se vería con otros ojos.

Y ojo, que yo creo que la parte del cielo no va a ser la única gran ampliación que tendrá el juego, también podrían haber grandes zonas subterráneas. Al menos eso parecía indicar el primer teaser que mostraron.

Lo del mapa contextual no lo había pensado. Tal vez lo hacen en 3D, el mapa de los bestias divinas es así. Y por limitaciones no será que hace poco flipé al descubrir la función de la senda del héroe así que una buena integración sí que saben hacer con el mapa de Hyrule. O eso, o es un mapa en niveles, pero no por fases, sino gradual.
Abrams escribió:
Guille_c94 escribió:@Abrams coincido con lo que pides para la secuela pero la comparación con el RDR 2 no tiene sentido.
En el RDR 2 lo rehicieron todo con un nuevo motor gráfico en una generación diferente, aprovecharon parte del mapa por un tema de nostalgia e historia pero lo tuvieron que volver a hacer igual.
En el Zelda utilizan el mismo motor por lo que han podido reciclar todo el mapa directamente ahorrándose muchísimo trabajo, pero si que es posible que las fronteras se hayan ampliado (a lo mejor alguna isla lejana navegando).

PD: Tengo curiosidad por ver cómo representan el mapa a pasar a ser en tres dimensiones por el tema de las islas flotantes.


Más que nada lo decía por si ampliar el mapa de Hyrule + "altárea" es demasiado para las limitaciones del juego, y también por la impresión que daría de reciclar el mapa entero. En cambio si fuera solo alguna zona + el resto completamente nuevo, como el RDR2, se vería con otros ojos.

Y ojo, que yo creo que la parte del cielo no va a ser la única gran ampliación que tendrá el juego, también podrían haber grandes zonas subterráneas. Al menos eso parecía indicar el primer teaser que mostraron.

Lo del mapa contextual no lo había pensado. Tal vez lo hacen en 3D, el mapa de los bestias divinas es así. Y por limitaciones no será que hace poco flipé al descubrir la función de la senda del héroe así que una buena integración sí que saben hacer con el mapa de Hyrule. O eso, o es un mapa en niveles, pero no por fases, sino gradual.

Teneis que pensar que Switch no es PS5 o Xbox series, el hardware es bastante limitado y ya petardeaba en el primero, si meten un mapa excesivamente grande, no se como se la van a apañar.
Por eso ya que en switch hay limitaciones técnicas que dejen la estética de mapamundi sandbox y vuelvan a reducir algo el mapeado en una parte con diferente lore, si la historia y el gameplay son buenos el mapa no tiene por qué ser la guia campsa.
BeSalmorejo escribió:
Abrams escribió:
Guille_c94 escribió:@Abrams coincido con lo que pides para la secuela pero la comparación con el RDR 2 no tiene sentido.
En el RDR 2 lo rehicieron todo con un nuevo motor gráfico en una generación diferente, aprovecharon parte del mapa por un tema de nostalgia e historia pero lo tuvieron que volver a hacer igual.
En el Zelda utilizan el mismo motor por lo que han podido reciclar todo el mapa directamente ahorrándose muchísimo trabajo, pero si que es posible que las fronteras se hayan ampliado (a lo mejor alguna isla lejana navegando).

PD: Tengo curiosidad por ver cómo representan el mapa a pasar a ser en tres dimensiones por el tema de las islas flotantes.


Más que nada lo decía por si ampliar el mapa de Hyrule + "altárea" es demasiado para las limitaciones del juego, y también por la impresión que daría de reciclar el mapa entero. En cambio si fuera solo alguna zona + el resto completamente nuevo, como el RDR2, se vería con otros ojos.

Y ojo, que yo creo que la parte del cielo no va a ser la única gran ampliación que tendrá el juego, también podrían haber grandes zonas subterráneas. Al menos eso parecía indicar el primer teaser que mostraron.

Lo del mapa contextual no lo había pensado. Tal vez lo hacen en 3D, el mapa de los bestias divinas es así. Y por limitaciones no será que hace poco flipé al descubrir la función de la senda del héroe así que una buena integración sí que saben hacer con el mapa de Hyrule. O eso, o es un mapa en niveles, pero no por fases, sino gradual.

Teneis que pensar que Switch no es PS5 o Xbox series, el hardware es bastante limitado y ya petardeaba en el primero, si meten un mapa excesivamente grande, no se como se la van a apañar.


Zonas con tiempos de carga y a volar (nunca mejor dicho [360º] )
BeSalmorejo escribió:Teneis que pensar que Switch no es PS5 o Xbox series, el hardware es bastante limitado y ya petardeaba en el primero, si meten un mapa excesivamente grande, no se como se la van a apañar.


Pues eso, reciclar solo algunas zonas como hace el RDR2, y el resto completamente nuevo.

Igualmente hay que recordar que el mapa de Hyrule de por si ya era bastante grande, y que el juego iba limitado por ser un port adaptado de Wii U. Y aún así, la Switch podía con él. Por otro lado con los Xeno se han visto cosas más locas todavía, así que pienso que la Switch aun tiene mucho por ofrecer.

Y si algo ha demostrado siempre Nintendo, es que sabe mejor que nadie exprimir al 100% sus propias consolas.
Abrams escribió:
BeSalmorejo escribió:Teneis que pensar que Switch no es PS5 o Xbox series, el hardware es bastante limitado y ya petardeaba en el primero, si meten un mapa excesivamente grande, no se como se la van a apañar.


Pues eso, reciclar solo algunas zonas como hace el RDR2, y el resto completamente nuevo.

Igualmente hay que recordar que el mapa de Hyrule de por si ya era bastante grande, y que el juego iba limitado por ser un port adaptado de Wii U. Y aún así, la Switch podía con él. Por otro lado con los Xeno se han visto cosas más locas todavía, así que pienso que la Switch aun tiene mucho por ofrecer.

Y si algo ha demostrado siempre Nintendo, es que sabe mejor que nadie exprimir al 100% sus propias consolas.

Yo solo me limito a la realidad, y la realidad es que en algunas zonas el juego petardeaba que era una exageración. Y el motor es el mismo, dudo que lo hayan tocado la verdad...
BeSalmorejo escribió:
Abrams escribió:
BeSalmorejo escribió:Teneis que pensar que Switch no es PS5 o Xbox series, el hardware es bastante limitado y ya petardeaba en el primero, si meten un mapa excesivamente grande, no se como se la van a apañar.


Pues eso, reciclar solo algunas zonas como hace el RDR2, y el resto completamente nuevo.

Igualmente hay que recordar que el mapa de Hyrule de por si ya era bastante grande, y que el juego iba limitado por ser un port adaptado de Wii U. Y aún así, la Switch podía con él. Por otro lado con los Xeno se han visto cosas más locas todavía, así que pienso que la Switch aun tiene mucho por ofrecer.

Y si algo ha demostrado siempre Nintendo, es que sabe mejor que nadie exprimir al 100% sus propias consolas.

Yo solo me limito a la realidad, y la realidad es que en algunas zonas el juego petardeaba que era una exageración. Y el motor es el mismo, dudo que lo hayan tocado la verdad...

Yo no recuerdo que petardease en algunas zonas, si no con los efectos “brilli-brilli” de muertte de los centaleones. También es cierto que hace años, pero es lo que recuerdo.
Aún así, son cientos los juegos que tienen cualquier fallo y se les alaba sin miramientos, este es uno de los casos y muy merecido.
@kiketonto sí petardeaba. A la que te metías en una zona boscosa con un poco de densidad los fps bajaban y empezaba a ir lagueado. A veces, el juego incluso se paraba durante unos segundos.
@kiketonto petardeaba y petardea bastante en algunas zonas como el Bosque Kolog, aunque se le perdona todo ;)
dragon_elder escribió:@kiketonto sí petardeaba. A la que te metías en una zona boscosa con un poco de densidad los fps bajaban y empezaba a ir lagueado. A veces, el juego incluso se paraba durante unos segundos.


Efectivamente, pero no en todas las zonas boscosas, sino sólo en una: El bosque de los Kologs, en la zona donde está la Espada Maestra y el Gran Árbol Deku.
Yo no creo que el tamaño del mapa influya en los FPS. Son zonas muy recargadas donde pasa eso. Pero el mapa se va cargando al vuelo según avanzas, así que podría ser lo grande que quepa en el cartucho.
El tamaño del mapa importa bien poco en el rendimiento, ya que se carga dinámicamente. El problema seguramente sea la carga poligonal y otros efectos. En estos años lo suyo es que hayan pulido todo esto de cara a TotK.

Y si realmente hay sucesora acompañando al juego, espero que vaya totalmente fluido.
@SIRDRAK no es cierto. En el Bosque Kolog petardeaba constantemente, pero en otras zonas también lo hacía (aunque menos). La zona de Farone, por ejemplo. Alguna vez me pasó incluso en el bosque de la Meseta de los Albores, cerca de donde está el Petrarok.
En Amazon ya vale 64,99€ y con el cupon de 5€ que le puse ya son 59,99€, asi que por ahora me sirve, aunque preferiria que bajara mas de precio, a ver si hay suerte y se queda en 59,99€ sin cupones o sale algun cupon de 10€ de aqui a que salga. [+risas]
GrimFregando escribió:Algunos cambios en el mapa que han descubierto los amigos de Gamexplain con su lupa.

TORRE

Se ve una Torre en el monte que está situado detrás de donde está la meseta del trueno, además la torre está metida en un pequeño lago (o gran charco de agua) pero no son torres como las torres Sheikah, parece una construcción mas humana y normal, como el laboratorio de Rotver en Akkala.

Ni la Torre ni el laguito donde está la torre estaban en BOTW. (No confundir con la Torre Sheikah que estaba en un lago cerca de la meseta del trueno, de hecho ese lago también se ve en el mapa y la Torre Sheikah ya no está).

Imagen

Aquí en el sitio en el mapa de BOTW donde está esta esa nueva construcción con forma de torre y ese lago

Imagen

Y aquí una imagen de ese lugar en BOTW donde hay campo pero ni agua ni torre.

Imagen




CUEVA

Aquí se puede apreciar una cueva que no estaba en BOTW, en la región de Farone.

Imagen

Este es el mismo sitio en BOTW.

Imagen




POSTA

Todos hemos mirado en esta dirección para intentar ver bien el Geoglifo del suelo, pero ninguno nos hemos dado cuenta de que al lado hay una posta que no existía en BOTW.


Imagen

Este es ese lugar en BOTW donde estaría esa posta que en BOTW no está.

Imagen


OTROS

Aquí se ve una especie de cubo o casa o lo que sea que tampoco está en BOTW en esta zona

Imagen






Con todos estos pequeños detalles que se pueden sacar de un trailer de apenas minuto y medio podemos saber que habrá nuevas postas, cuevas, nuevas edificaciones, etc, por lo que podemos llegar a la conclusión de que el mapa que ya conocemos tendrá cambios sustanciales seguramente, eso sin contar el cielo que el cielo será todo todo todo nuevo.


Y hablando de las islas del cielo, hicieron un cálculo de como de grande podría ser la Isla que se ve al fondo comparándola con el tamaño de la región de Eldin y del castillo de Hyrule y llegaron a la conclusión de que parece ser de un tamaño similar a la montaña de la muerte, y que por tanto podríamos encontrarnos algunas islas en el cielo que tuviesen un tamaño similar a regiones, y que la que se ve aquí es enorme.

Imagen



También en el artwork del juego se ven islas con edificaciones diferentes a las que hemos visto hasta ahora

Imagen


Y esté gran remolino/tornado que se ve en el Artwork parece ser por la posición del castillo y de la montaña de la muerte que se sitúa en la zona del desierto de Gerudo.

Imagen




Aquí el vídeo con muchos mas detalles y conclusiones.





Cito también un mensaje mío anterior donde recopile información que veía especulada por internet de cuando salió el trailer, si se le da a la flecha con 4 direcciones de la esquina se abre el post entero:

GrimFregando escribió:En el círculo verde en la parte baja de la imagen se puede ver una mini espiral que la misma que la que tenía Ganondorf sobre el cadáver en el primer teaser, así que supongo que será el mismo tipo de energía y estará repartida por el mapa con algún tipo de valor.
Imagen

Imagen
Imagen


Además hasta el propio logo hace el efecto ese (como se ve en la imagen anterior que puse donde el logo se está formando), y cuando acaba de formarse la espiral del logo parece ser una especie de uroboros que representa el principio y el final hecho con las serpientes/dragones zonai, así que seguramente tengamos bucle temporal.

Vuelvo a poner la imagen para destacar esta vez el círculo azul donde se ve el geoglifo que parece ser ¿la Princesa Zelda? (al verlo desde el otro lado parece Zelda o alguien similar), por cierto Link está mirando de norte a sur del mapa, lo que tiene abajo es el puente de Tabanta y enfrente la cordillera de Gerudo.
Imagen


En la esquina inferior izquierda rodeado por un círculo azul se ve otro geoglifo que no es de la Princesa Zelda, parece una ballena e incluso en alguna otra toma es similar al Pez del Viento de Links Awakening, pero es imposible saber de que es ese segundo geoglifo. Los círculos rojos son la meseta de los albores y el templo del tiempo los he marcado solo como referencia para saber mejor el sitio del mapa y porque la meseta de los albores es un sitio que siempre me ha parecido misterioso y que hay un lore ahí que nunca se ha llegado a investigar mucho.

Imagen


Y las 7 lágrimas alrededor de lo que parece una princesa aunque no Zelda, posiblemente una princesa o reina Zonai que ayudó hace 10.000 años o en otra época.

Imagen



Hay otro dibujo de la que esta vez si parece la Princesa Zelda habiendo caído de alguna forma.

Imagen


Luego sale este dibujo de lo que parece ser Zelda junto a otro personaje que también parece una reina, diosa o princesa (¿quizás sea la misma que la del dibujo con las lágrimas? habría que observarlo mejor) y está enlazando las manos con la que parece Zelda. Los símbolos/abecedario ficticio del círculo rojo es igual al que sale de las energias en espiral como la de Ganondorf.

Imagen


Aquí se puede confirmar que son dos personas enlazando las manos seguramente para hacer un pacto o ayudarse, pero lo tapa el logo del juego, y arriba hay dos de las 7 lágrimas (o 9 si estas dos estuviesen separadas de las otras 7), cada lágrima representará a 7/9 personajes importantes? (similar en Ocarina of time a los 7 medallones relacionados a 7 sabios donde también Zelda era una).

Imagen

Estos mensajes me dan la vida. Gracias compañero.
17359 respuestas