The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Abrams escribió:Me encuentro jugando al BotW por segunda vez, y lo cierto es que no esperaba que este juego volviera a sorprenderme y engancharme como la primera vez.

Dicho esto, y teniendo aún pendiente darle al Hyrule Warriors cuando lo termine, realmente hay poca cosa que le pido al Tears:
- Historia lineal y en presente, no basada en recuerdos desperdigados por aquí y allá. Flashbacks no me importarían, mientras el presente te lo cuente de forma coherente como en cualquier juego normal.
- No me desagradaría que volvieran las armas que se rompen, siempre y cuando haya opción de tener armas permanentes, que podamos mejorar y sin límite de usos.
- Que vuelvan las mazmorras grandes. Aunque sean solo 4 como las cuatro bestias divinas, pero esta vez con variedad de ambientación (fuego, hielo, montaña...), con sus respectivas armas únicas necesarias para completar la mazmorra, y, por supuesto, un jefe final al que solo se le puede derrotar de un modo aprendiendo mediante ensayo y error. Jefes made in Nintendo, vamos.
- Que el control de los caballos sea más flexible y dinámico, a veces se siente un poco tosco y torpe cuando quieres frenar en seco, o avanzar rápido teniendo un obstáculo cerca.

En cuanto al reciclado del mapa, explorando mucho por Hyrule me encanta ver parajes en ruinas que te hacen pensar cómo habrían sido esos lugares 100 años atrás. Todos sabemos cómo acaba el BotW, así que algo lógico que me espero del Tears es que hylianos y sheikah se estén asentando en nuevos lugares o reconstruyendo viejas ruinas, dando lugar a nuevas aldeas y pueblos.

Por otro lado..., ¿y si al final solo reciclan una parte del mapa? Como hizo Rockstar con el RDR2:
Imagen

Ya sabemos todos que para el BotW se inspiraron en muchos juegos, entre ellos el primer RDR, así que no veo porque no seguirían el mismo ejemplo para el Tears. Al fin y al cabo, fue lo que les funcionó.




Esta parte rodeada en rojo del mapa de RDR1 también forma parte de RDR2, no forma parte de la trama principal pero también es mapeado de RDR1 está en RDR2.

Imagen
@GrimFregando Aunque los que consideran que BOTW está vacío, también considerarían que esa zona en RDR2 está vacía XD
Acabo de terminar zelda breath of the wild. Soy un apasionado de la saga Zelda y he jugado todos pero este no me gusto en su día y lo retome hace poco. Tiene muchas cosas que me gustan la interacción del entorno me encanta, el aspecto visual del juego y las sensaciones que transmite de vivir una gran aventura. La escalada me parece genial y cada vez que juego un mundo abierto con una mierda de escalada duele, las físicas me han gustado mucho. El Lore del juego y las cinemáticas las he disfrutado mucho.

He disfrutado mucho el juego y aún así pienso que el juego está sobrevalorado y tiene fallos que a otros juegos le han costado puntos en los análisis y los han puesto a parir por eso,hablo de los siguientes puntos

- Repetición de enemigos, pocos enemigos en el juego y lo que cambia es el color.... En cuántos juegos no se ha criticado esto? En cientos

-Los jefes son pocos,mal diseño, mal Gameplay y encima muy fáciles..... Y esto? En muchísimos juegos se criticado esto y duramente.

- Secundarias de mierda. Jamás he leído a nadie en todos estos años criticar esto, tráeme una mariposa, hazme una tarta, búscame leña, búscame carne. Esto son secundarias de mierda, en cada juego que sale al mercado se pone a parir este tipo de secundarias, en Zelda no.

Estos tres puntos me parece difícil que alguien no los vea, pero me conozco internet X-D.Luego hay cosas que no me gustan pero son más discutibles.

-El combate me parece muy flojo y con mucho margen de mejora. Creo que tiene buenas intenciones y base pero no termina de ser sólido y satisfactorio del todo.

- Demasiados santuarios y algunos de 1/3 minutos, un trámite muchas veces, la mayoría muy simples. Aunque alguno que otro me dio dolores de cabeza( eso lo quiero en un Zelda)

- Faltan templos tochos. Las bestias divinas me gustaron la verdad, pero saben a poco.

- Veo que habéis discutido sobre el tema de las recompensas, a mi también me saben a poco en la mayoría de los casos, ojalá dieran más armaduras de recompensa. No me sirve la excusa de la recompensa es el camino, quiero disfrutar el camino y la recompensa, por qué hay que escoger?

- El desgaste de las armas es exagerado, que se desgasten, ok, pero no en 4 golpes o en el juego hay herreros y mil minerales mete una mecánica de reparación. Estar cambiando de arma/arco/escudo constantemente corta literalmente el Gameplay e interrumpe la jugabilidad.

- Siempre se está hablando de lo malas que son las mecánicas casualizadas, que más casual que curarte pausando el juego en cualquier momento y meterte una comida que hiciste con un rábano y una carne y te recupera toda la salud más varios corazones extra? Esta forma de curarse me parece una aberración jugable. Tenías que tener curación en tiempo real y no poder pausar a placer ,cambiarte de ropa a placer y curarte mientras te están golpeando, no me jodas.

Dicho esto me ha gustado mucho la cocina, aunque muy chetada, es demasiado fácil preparar platos que te curan toda la salud o energía.

Alguien puede pensar crítico mucho el juego y no me gustó, solo intento ser objetivo con lo que jugué y los fallos están ahí y algunos difíciles de debatir. No tiene que ser de 10 para disfrutarlo, hay juegos que yo les he dado un 5-6 y he disfrutado.

Dicho todo esto, se me haría muy difícil poner una nota numérica a ese juego, está claro que no le daría un 10 y tiene defectos que considero graves que le bajaría mucho la nota. Me quedo con que es una gran aventura que he disfrutado y un juego con todo y defectos muy especial y solo me queda pedir que la segunda parte mejore lo máximo posible respecto a este.
@Alesann muy de acuerdo contigo y todo, y bien expresado y argumentado, desde el respeto [oki]
Alesann escribió:- Repetición de enemigos, pocos enemigos en el juego y lo que cambia es el color.... En cuántos juegos no se ha criticado esto? En cientos


Ehh, sí, se puede alegar que BotW tiene cierta repetición de enemigos, pero es un problema que puedes achacar a casi todos los videojuegos. ¿Crees que Ocarina of Time tenía pocos y mucha repetición de enemigos, o Wind Waker?, porque BotW tiene prácticamente el mismo número de enemigos (sin contar los cambios de color, sólo unicos. Y no contarlo me parece bastante fuera de lugar, porque desde luego el gameplay es diametralmente diferente entre un Invocantis de Fuego o eléctrico, pero bueno. Se ve que lo estético prima más que lo jugable, como siempre).
¿Te cuento la variedad de enemigos en RDR o GTA xDD?, ¿De verdad has visto un análisis de Horizon en el que criticasen el diseño idénticos de TODOS los enemigos del juego?, porque yo no, y todos son máquinas con la misma paleta de color y materiales, y muchos compartiendo diseños prácticamente idénticos.
Creo que el hecho de que el mundo sea tan amplio y no os hayan concentrado los enemigos en habitaciones como antaño os hace tener una perspectiva errada de la realidad.

Alesann escribió:-Los jefes son pocos,mal diseño, mal Gameplay y encima muy fáciles..... Y esto? En muchísimos juegos se criticado esto y duramente.

Pocos, puedes, como Majoras. Pero, ¿mal diseño y mal gameplay? xD. Por favor, no confundas tu opinión con la realidad. No tienen por qué criticarlo en ningún análisis cuando no es verdad. ¿Te hubiese gustado 4 jefes diametralmente diferentes en diseño?, vale, perfecto. Pero el diseño de las Iras es perfecto y en consonancia con el lore del juego. Y sus mecánicas de gameplay también, bastante diferenciadas.
¿Fácil o difícil?, pues depende de cada uno, pero vamos, objetivamente son los más difíciles de cualquier Zelda xD. Al menos la del Agua y la del Trueno me mataron. Algo que no me sucedía en un Zelda desde Queen Gohma cuando jugué con 10 añitos (si tocas los jefes de cualquier Zelda a día de hoy, son un puto chiste en dificultad). No, no son fáciles los de BotW.

Alesann escribió:- Secundarias de mierda. Jamás he leído a nadie en todos estos años criticar esto, tráeme una mariposa, hazme una tarta, búscame leña, búscame carne. Esto son secundarias de mierda, en cada juego que sale al mercado se pone a parir este tipo de secundarias, en Zelda no.

Esto es más cierto, pero no son secundarias de mierda, son de recadeo. La cuestión es que en el mundo de BotW sí pegan. De todos modos, lo de siempre, son misiones igual de buenas o malas que las del 99% de juegos que se lanzaban en 2017 (exceptuando la excepción que era The Witcher), no veo el motivo para meter el dedo en la llaga en BotW en este tema cuando todos eran igual de malos xD.
Y sobre las secundarias de W3 pues lo que pasa con Xenoblade 3, un poco, cuando te olvidas de la historia principal pues puedes meter historietas en las secundarias xD. Pero vamos, es que al historia de W3 es una bazofia infumable, lo salvan las historias de las secundarias.



Alesann escribió:-El combate me parece muy flojo y con mucho margen de mejora. Creo que tiene buenas intenciones y base pero no termina de ser sólido y satisfactorio del todo.

El más complejo y satisfactorio de toda la saga. Pero no, Zelda ni es ni pretende ser un souls XD. Ni tampoco un horizon con combate scripteado para hacerlo vistoso a los prepúberes y decir que mola mucho.

Alesann escribió:- Demasiados santuarios y algunos de 1/3 minutos, un trámite muchas veces, la mayoría muy simples. Aunque alguno que otro me dio dolores de cabeza( eso lo quiero en un Zelda).

Una vez más la estructura del juego (mundo abierto), explica los santuarios. Si no analizas por separado no lo estás haciendo bien. No me parecieron demasiados, de hecho ojalá hubiese más.

Alesann escribió:- Veo que habéis discutido sobre el tema de las recompensas, a mi también me saben a poco en la mayoría de los casos, ojalá dieran más armaduras de recompensa. No me sirve la excusa de la recompensa es el camino, quiero disfrutar el camino y la recompensa, por qué hay que escoger?

Es el juego que mejor gestiona las recompensas, tienes recompensas a cada segundo. Semillas Kolog, Orbes, un nuevo lugar desbloqueado en el mapa, una referencia visual a otro juego de la saga, estampas sobrecogedoras del entorno, estampas graciosas derivadas del comportamiento de NPCs y enemigos, de pronto, un subjefe, de pronto un puzzle en forma de santuario, de pronto un minijuego, de pronto unas rupias que son de gran valor, de pronto el ingrediente que buscabas, de pronto una guarida enemiga, de pronto una torre para ampliar el mapa, de pronto una fuente de la gran Hada. El juego te recompensa a cada puto paso y acción que realizas xD. Es maestría en ese sentido.

Alesann escribió:- El desgaste de las armas es exagerado, que se desgasten, ok, pero no en 4 golpes o en el juego hay herreros y mil minerales mete una mecánica de reparación. Estar cambiando de arma/arco/escudo constantemente corta literalmente el Gameplay e interrumpe la jugabilidad.

Sinceramente, aprende a jugar.
A lo que se comentaba en la página anterior sobre el rendimiento y que el juego petardeaba bastante, sí, es cierto que en zonas como el Bosque Kolog había una considerable bajada de FPS. Pero no se tienen en cuenta dos cosas:
- El juego se desarrolló para Wii U y tuvieron que readaptar muchas cosas para Switch en mitad del desarrollo (por ejemplo, al principio iba a tener controles táctiles aprovechando la función de dos pantallas).
- A los pocos meses del lanzamiento actualizaron la versión de Switch con muchas mejoras en el rendimiento, tiempos de carga mucho más cortos y FPS más estables.



Y me suena que no fue la única actualización de este tipo que salió.

Yo sigo jugando al BotW, ayer mismo llegué al Bosque Kolog, que es con diferencia la zona donde más se nota esa caída de FPS, y jugando en portátil es que ni siquiera llega a ser molesto. Caídas momentáneas y poco más. Y aun así, todavía me sigue sorprendiendo que lograran meter semejante tocho de juego en un hardware diminuto del 2017 valorado en 300 euros, capaz de ejecutar el juego nativamente y sin sobrecalentar la máquna (en modo portátil).

Por eso mismo tengo mucha confianza depositada en el Tears, que sabemos que está desarrollado con el mismo motor de físicas y diseñado exclusivamente para Switch, con el apoyo de Monolith y la experiencia acumulada del BotW.

GrimFregando escribió:Esta parte rodeada en rojo del mapa de RDR1 también forma parte de RDR2, no forma parte de la trama principal pero también es mapeado de RDR1 está en RDR2.


Bueno, independientemente de si el mapa era uno u otro, el ejemplo sigue siendo el mismo, que no tienen por qué reciclar todo Hyrule y tal vez hacen algo parecido al RDR2 reciclando solo una parte y el resto todo nuevo.
Alesann escribió:Acabo de terminar zelda breath of the wild. Soy un apasionado de la saga Zelda y he jugado todos pero este no me gusto en su día y lo retome hace poco. Tiene muchas cosas que me gustan la interacción del entorno me encanta, el aspecto visual del juego y las sensaciones que transmite de vivir una gran aventura. La escalada me parece genial y cada vez que juego un mundo abierto con una mierda de escalada duele, las físicas me han gustado mucho. El Lore del juego y las cinemáticas las he disfrutado mucho.

He disfrutado mucho el juego y aún así pienso que el juego está sobrevalorado y tiene fallos que a otros juegos le han costado puntos en los análisis y los han puesto a parir por eso,hablo de los siguientes puntos

- Repetición de enemigos, pocos enemigos en el juego y lo que cambia es el color.... En cuántos juegos no se ha criticado esto? En cientos

-Los jefes son pocos,mal diseño, mal Gameplay y encima muy fáciles..... Y esto? En muchísimos juegos se criticado esto y duramente.

- Secundarias de mierda. Jamás he leído a nadie en todos estos años criticar esto, tráeme una mariposa, hazme una tarta, búscame leña, búscame carne. Esto son secundarias de mierda, en cada juego que sale al mercado se pone a parir este tipo de secundarias, en Zelda no.

Estos tres puntos me parece difícil que alguien no los vea, pero me conozco internet X-D.Luego hay cosas que no me gustan pero son más discutibles.

-El combate me parece muy flojo y con mucho margen de mejora. Creo que tiene buenas intenciones y base pero no termina de ser sólido y satisfactorio del todo.

- Demasiados santuarios y algunos de 1/3 minutos, un trámite muchas veces, la mayoría muy simples. Aunque alguno que otro me dio dolores de cabeza( eso lo quiero en un Zelda)

- Faltan templos tochos. Las bestias divinas me gustaron la verdad, pero saben a poco.

- Veo que habéis discutido sobre el tema de las recompensas, a mi también me saben a poco en la mayoría de los casos, ojalá dieran más armaduras de recompensa. No me sirve la excusa de la recompensa es el camino, quiero disfrutar el camino y la recompensa, por qué hay que escoger?

- El desgaste de las armas es exagerado, que se desgasten, ok, pero no en 4 golpes o en el juego hay herreros y mil minerales mete una mecánica de reparación. Estar cambiando de arma/arco/escudo constantemente corta literalmente el Gameplay e interrumpe la jugabilidad.

- Siempre se está hablando de lo malas que son las mecánicas casualizadas, que más casual que curarte pausando el juego en cualquier momento y meterte una comida que hiciste con un rábano y una carne y te recupera toda la salud más varios corazones extra? Esta forma de curarse me parece una aberración jugable. Tenías que tener curación en tiempo real y no poder pausar a placer ,cambiarte de ropa a placer y curarte mientras te están golpeando, no me jodas.

Dicho esto me ha gustado mucho la cocina, aunque muy chetada, es demasiado fácil preparar platos que te curan toda la salud o energía.

Alguien puede pensar crítico mucho el juego y no me gustó, solo intento ser objetivo con lo que jugué y los fallos están ahí y algunos difíciles de debatir. No tiene que ser de 10 para disfrutarlo, hay juegos que yo les he dado un 5-6 y he disfrutado.

Dicho todo esto, se me haría muy difícil poner una nota numérica a ese juego, está claro que no le daría un 10 y tiene defectos que considero graves que le bajaría mucho la nota. Me quedo con que es una gran aventura que he disfrutado y un juego con todo y defectos muy especial y solo me queda pedir que la segunda parte mejore lo máximo posible respecto a este.


La parte en negrita te la comento porque este juego fue pensado e iba a ser para wiiu , todo el menu iba a estar integrado en el Gamepad para poder cambiar al vuelo sin necesidad de pausar. La similitud de la piedra sheikah con el gamepad es otra. El problema era que si sacaban la versión de wiiu con es opción y la de switch no, los hubieran puesto de vuelta y media, ademas de hacer la versión de wiiu mejor que la de switch.
La opción fue desactivar esto en wiiu y que se quedase la pantalla en negro...Creo que es el unico juego de WiiU que no la hace servir para nada, almenos de los que tengo.

Y nada, estoy de acuerdo con que hacerlo asi te rompe el sistema de juego, solo queria comentar un poco el porqué.
BeSalmorejo escribió:@Alesann muy de acuerdo contigo y todo, y bien expresado y argumentado, desde el respeto [oki]



Gracias compañero. Me alegro coincidir. El próximo Zelda es mi juego más esperado , tengo muchas ganas de volver a perderte en su mundo.

@TheLittleMelo es gracioso que me digas que no se jugar y digas que te mataron los jefes, el análisis de Vandal si comento la mala calidad de los jefes y algún análisis más, porque son malos, no es algo que solo haya visto yo. Se te ve poco crítico con el juego y no me voy a liar mucho a contestarte , los enemigos se repiten en ocarina del 1996 no tiene ningún sentido tu comparación la cantidad de enemigos de un juego de una época y de otra. Revisa otros análisis y la repetición de enemigos,los pocos jefes o su calidad son puntos negativos claros en la enorme mayoría de juegos.

Las misiones de recadero son misiones de mierda esto es así y en 2017 no era diferente.

@Ryuji28 gracias por tu aporte, algo así había leído hace tiempo. En cualquier caso en serio pausar para curarte a placer no lo ven algo malo? Interrumpe el Gameplay curarse eso está claro y facilita el juego, creo que puedes llevar hasta 60 comidas. A mi desde luego pausar en cualquier momento del combate y curarse no me parece nada bien.
"Esto es así"

"Lo dice Vandal"

grandes argumentos de ayer y hoy [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pantxo escribió:"Esto es así"

"Lo dice Vandal"

grandes argumentos de ayer y hoy [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Por alusiones , eso es por mi?

Mis argumentos son las 100 horas jugadas y enfrentarme a sus jefes que hacen aguas, en ningún caso mi argumento es que " lo dice Vandal" de hecho yo nunca leo análisis antes de jugar, me gusta jugar en profundidad los juegos y a veces leo algún análisis.
Es lo que tiene hacer un juego que pueda disfrutar todo el mundo. Que tienes que sacrificar algunas cosas.
Y aún así, ahí tienes a mi novia con más de 300 horas jugadas e incapaz de pasarse ninguna de las 4 bestias divinas [+risas]
mante escribió:Es lo que tiene hacer un juego que pueda disfrutar todo el mundo. Que tienes que sacrificar algunas cosas.
Y aún así, ahí tienes a mi novia con más de 300 horas jugadas e incapaz de pasarse ninguna de las 4 bestias divinas [+risas]


Ponle cheats y que avance. [+risas]
@Alesann
Estás en el hilo de Zelda, aquí no puedes criticar lo más mínimo el juego sin que se te lancen a la yugular XD

Coincido completamente en lo que dices de la variedad de enemigos y el combate, dos puntos bastante flojos.
Pero luego las secundarias, tampoco tienen un gran impacto en lo que es el conjunto del juego, creo que muchos juegos de este tipo, pecan de tener chorrocientas misiones de este tipo y además mucho peores. No sé, no me parecen un punto negativo.

Y bueno, los santuarios a mi me encantaron, es como ponerte habitaciones de mazmorras desperdigadas por todo el mapa. Si bien algunos son muy simples, lo mejor de ellos es la capacidad de resolverlos de formas poco ortodoxas. Creo que lo más criticable de los santuarios es la repetición de los que son combates contra robots y los que simplemente llega y te dan el orbe.
Gerudo escribió:@Alesann
Estás en el hilo de Zelda, aquí no puedes criticar lo más mínimo el juego sin que se te lancen a la yugular XD

Coincido completamente en lo que dices de la variedad de enemigos y el combate, dos puntos bastante flojos.
Pero luego las secundarias, tampoco tienen un gran impacto en lo que es el conjunto del juego, creo que muchos juegos de este tipo, pecan de tener chorrocientas misiones de este tipo y además mucho peores. No sé, no me parecen un punto negativo.

Y bueno, los santuarios a mi me encantaron, es como ponerte habitaciones de mazmorras desperdigadas por todo el mapa. Si bien algunos son muy simples, lo mejor de ellos es la capacidad de resolverlos de formas poco ortodoxas. Creo que lo más criticable de los santuarios es la repetición de los que son combates contra robots y los que simplemente llega y te dan el orbe.


Pues si tienes razón que que es complicado criticar algo de este juego jaja.

Estoy de acuerdo contigo que muchos juegos pecan de tener ese tipo de misiones malas, la diferencia es que a esos juegos si se les crítico esas misiones. Por ejemplo Horizon es de la misma fecha y tiene misiones secundarias mucho más trabajadas, no hace falta irse a the Witcher 3. Si Zelda es supuestamente juego perfecto y el mejor de la historia, chirrían esas secundarias. Ojo yo hice la mayoría de ellas y los personajes tienen carisma, me encanta el mundo de Zelda.

Los santuarios me gustaron también, es verdad que se repite mucho el mismo combate con el mismo jefe y algunos son demasiados simples, algunos llegas y te dan el orbe, pero lo difícil es llegar,para mi eso no supuso un problema.

Las bestias me gustaron mucho su diseño, aunque también se me hacen cortas y simples. Pero me encantó lo de poder mover la bestia que da mucho juego.

Me gusta debatir sanamente que nos gustó y que no del juego .

Saludos compañero
Alesann escribió:
Gerudo escribió:@Alesann
Estás en el hilo de Zelda, aquí no puedes criticar lo más mínimo el juego sin que se te lancen a la yugular XD

Coincido completamente en lo que dices de la variedad de enemigos y el combate, dos puntos bastante flojos.
Pero luego las secundarias, tampoco tienen un gran impacto en lo que es el conjunto del juego, creo que muchos juegos de este tipo, pecan de tener chorrocientas misiones de este tipo y además mucho peores. No sé, no me parecen un punto negativo.

Y bueno, los santuarios a mi me encantaron, es como ponerte habitaciones de mazmorras desperdigadas por todo el mapa. Si bien algunos son muy simples, lo mejor de ellos es la capacidad de resolverlos de formas poco ortodoxas. Creo que lo más criticable de los santuarios es la repetición de los que son combates contra robots y los que simplemente llega y te dan el orbe.


Pues si tienes razón que que es complicado criticar algo de este juego jaja.

Estoy de acuerdo contigo que muchos juegos pecan de tener ese tipo de misiones malas, la diferencia es que a esos juegos si se les crítico esas misiones. Por ejemplo Horizon es de la misma fecha y tiene misiones secundarias mucho más trabajadas, no hace falta irse a the Witcher 3. Si Zelda es supuestamente juego perfecto y el mejor de la historia, chirrían esas secundarias. Ojo yo hice la mayoría de ellas y los personajes tienen carisma, me encanta el mundo de Zelda.

Los santuarios me gustaron también, es verdad que se repite mucho el mismo combate con el mismo jefe y algunos son demasiados simples, algunos llegas y te dan el orbe, pero lo difícil es llegar,para mi eso no supuso un problema.

Las bestias me gustaron mucho su diseño, aunque también se me hacen cortas y simples. Pero me encantó lo de poder mover la bestia que da mucho juego.

Me gusta debatir sanamente que nos gustó y que no del juego .

Saludos compañero



Ni puto caso a Vandal.....es como sasel....sin sustancias .

Tu opinión es válida como la de cualquier otro.

No obstante el juego es top.....no perfecto....pero si una obra maestra made in Nintendo. [oki]
@SUGUSAPPLE compañero nadie le hace caso a Vandal. Solo comente que comentaron un punto en el que coincido. Mi opinión del juego está basada en 105 horas de juego, juego terminado y décadas de jugar toda la saga Zelda.

Si el juego tiene mucha calidad y muy disfrutable.

Saludos
Todas las opiniones son válidas. Incluso puede haber opiniones mayoritarias y minoritarias.
Pero decir: "esto es así" siempre es discutible.
Pues yo opino que al final podemos ir a discutir del Zelda BotW a su hilo y dejar este para lo que es, su secuela. XD
Sigo con el BotW, y algo de lo que me he estado dando cuenta es de todo el potencial que se ha perdido al prescindir de las funciones del tabletomando de la Wii U.

Imagen

Y es que viendo el concepto de la tabla sheikah, y que para cambiar de vestimentas o curarte siempre tenías que pausar el juego, me creo perfectamente que dichas funciones no iban a limitarse solo a tener un mapa interactivo en vivo. Seguramente detalles como la cámara o el visor sheikah iban a ocurrir a través del gamepad, mientras que en TV se vería a Link moviendo la sheikah. Aparte, seguramente todas las funciones de la sheikah estarían mejor aprovechadas con el gamepad, y no me sorprendería incluso que hubiera módulos adicionales basados en controles táctiles. Por otro lado todo el inventario sería gestionable a través de la segunda pantalla, como en el Wind Waker HD.

Pero bueno, ¿por qué comento esto en el hilo del Tears y no en el del BotW? Pues por lo siguiente; generalmente Nintendo es de explotar las funciones de sus consolas y con cada Zelda nuevo esto nunca ha faltado, lo vimos con el Skyward en Wii, Phantom Hourglass y Spirit Tracks en DS, incluso el A Link Between Worlds le sacaba potencial al 3D de la 3DS. Con el BotW es evidente que tuvieron que prescindir de ciertas características para adaptar el juego a la Switch y que ambas versiones fueran iguales, pero con el Tears esto debería ser diferente. Entonces me pregunto con qué innovaciones vendrán esta vez, seguramente tengamos nuevas mecánicas basadas en los joy-con, vibración HD y similares.

Ya hay muchas pistas bastante evidentes que conectan Tears con Skyward, ¿y sí vuelven los controles por movimiento? No necesariamente como un control obligatorio, me lo imagino, tal vez, como un módulo sheikah con el que manejamos un arma ancestral a lo Skyward.
Abrams escribió:Sigo con el BotW, y algo de lo que me he estado dando cuenta es de todo el potencial que se ha perdido al prescindir de las funciones del tabletomando de la Wii U.

Imagen

Y es que viendo el concepto de la tabla sheikah, y que para cambiar de vestimentas o curarte siempre tenías que pausar el juego, me creo perfectamente que dichas funciones no iban a limitarse solo a tener un mapa interactivo en vivo. Seguramente detalles como la cámara o el visor sheikah iban a ocurrir a través del gamepad, mientras que en TV se vería a Link moviendo la sheikah. Aparte, seguramente todas las funciones de la sheikah estarían mejor aprovechadas con el gamepad, y no me sorprendería incluso que hubiera módulos adicionales basados en controles táctiles. Por otro lado todo el inventario sería gestionable a través de la segunda pantalla, como en el Wind Waker HD.

Pero bueno, ¿por qué comento esto en el hilo del Tears y no en el del BotW? Pues por lo siguiente; generalmente Nintendo es de explotar las funciones de sus consolas y con cada Zelda nuevo esto nunca ha faltado, lo vimos con el Skyward en Wii, Phantom Hourglass y Spirit Tracks en DS, incluso el A Link Between Worlds le sacaba potencial al 3D de la 3DS. Con el BotW es evidente que tuvieron que prescindir de ciertas características para adaptar el juego a la Switch y que ambas versiones fueran iguales, pero con el Tears esto debería ser diferente. Entonces me pregunto con qué innovaciones vendrán esta vez, seguramente tengamos nuevas mecánicas basadas en los joy-con, vibración HD y similares.

Ya hay muchas pistas bastante evidentes que conectan Tears con Skyward, ¿y sí vuelven los controles por movimiento? No necesariamente como un control obligatorio, me lo imagino, tal vez, como un módulo sheikah con el que manejamos un arma ancestral a lo Skyward.

Ojala que nunca hubieran sacado BotW en Switch y que hubiera salido antes en Wii U en lugar de retrasarlo tanto.

Eso y lanzarlo si eso mas tarde en Switch readaptando lo que no cuadre por funcionabilidad, lo han hecho con otros juegos, no veo porque con este no iban a poder.

Por suerte TotK si que es un Zelda de Switch y solo de Switch, por lo que pasara como con Skyward Sword, que aprovecharan bien las funcionalidades de la consola sin liarla por la consola futura.
Feroz El Mejor escribió:Ojala que nunca hubieran sacado BotW en Switch y que hubiera salido antes en Wii U en lugar de retrasarlo tanto.

Eso y lanzarlo si eso mas tarde en Switch readaptando lo que no cuadre por funcionabilidad, lo han hecho con otros juegos, no veo porque con este no iban a poder.

Por suerte TotK si que es un Zelda de Switch y solo de Switch, por lo que pasara como con Skyward Sword, que aprovecharan bien las funcionalidades de la consola sin liarla por la consola futura.


Aunque es cierto que el retraso del BotW y la perdida de funciones es algo que escuece, siendo objetivo, reconozco que retrasar el juego para lanzarlo junto a la Switch era lo mejor que podían hacer para la nueva consola. Si mal no recuerdo este juego ya se anunció incluso antes de la Wii U, era muy esperado, y muchos (entre ellos, yo), nos compramos la Switch de lanzamiento solo por el BotW. De haber salido primero en Wii U y luego en Switch el éxito de la nueva consola podría haber sido muy diferente.

En cuanto al Tears (me niego a llamarlo TotK [qmparto]), he estado revisionando los trailers y no me acordaba de lo del brazo de Link. ¿Y si una de las funciones es mover su brazo libremente, mediante joy-con? Para resolver puzles y cosas así [reojillo] También me llama la atención las pinturas que rodean su hombro, me recuerdan a Midna.

Algo que refuerza mi idea, es que en el BotW cada vez que se usaba un módulo sheikah, Link sujeta la tabla, mientras que en el Tears no parece llevar nada y lo hace solo con el brazo:

Imagen

Y por lo visto, parece que habrá armas especiales ancladas al otro brazo:

Imagen

Así que yo apuesto a que habrá controles por movimientos, pero algo más liviano respecto al Skyward, ya que la Switch se debe poder jugar en portátil y no creo que vayan a meter diferentes tipos de controles como en el SS HD.
Lo único importante que se perdió al prescindir del WiiU pad es una segunda pantalla para utilizar el menú/mapa en tiempo real. Lo demás son gimmicks absurdos que me alegro que no estuvieran en BotW, puta generación de Wii, qué daño hizo...
No recuerdo con ningún cariño el tener que utilizar el lápiz para absolutamente todo en los Zelda de DS ni en el Skyward Sword hacer el avioncito con el mando para volar con el pájaro y las partes horrendas de natación.
Gerudo escribió:Lo único importante que se perdió al prescindir del WiiU pad es una segunda pantalla para utilizar el menú/mapa en tiempo real. Lo demás son gimmicks absurdos que me alegro que no estuvieran en BotW, puta generación de Wii, qué daño hizo...
No recuerdo con ningún cariño el tener que utilizar el lápiz para absolutamente todo en los Zelda de DS ni en el Skyward Sword hacer el avioncito con el mando para volar con el pájaro y las partes horrendas de natación.


Claro, porque tener que pausar el juego cada dos por tres para comer, cambiarte de vestimentas o incluso deshacerte de arcos y escudos es lo más práctico y cómodo del mundo teniendo dos pantallas, una táctil. Especialmente lo de comer, que eso de que estén a punto de derrotarte y que tú puedas pausar el juego y curar tu salud tranquilamente es algo muy propio de Zelda [qmparto] Con el GamePad se iba a poder gestionar todo lo de la sheikah y el menú sin necesidad de parar el juego.

Y que no le tengas ningún cariño a los controles táctiles de los Zelda de DS o al "avioncito" del Skyward no quita que Nintendo siempre busca innovar con las posibilidades del hardware de turno. Y en el caso de Wii U, se perdieron opciones que pudieron ser interesantes, incluso útiles.
pues a mi siempre me ha parecido una aberracion lo de la table sheikan! a link solo le falta un movil y una moto para.... espera si tambien tiene una moto ! [facepalm]
Abrams escribió:
Gerudo escribió:Lo único importante que se perdió al prescindir del WiiU pad es una segunda pantalla para utilizar el menú/mapa en tiempo real. Lo demás son gimmicks absurdos que me alegro que no estuvieran en BotW, puta generación de Wii, qué daño hizo...
No recuerdo con ningún cariño el tener que utilizar el lápiz para absolutamente todo en los Zelda de DS ni en el Skyward Sword hacer el avioncito con el mando para volar con el pájaro y las partes horrendas de natación.


Claro, porque tener que pausar el juego cada dos por tres para comer, cambiarte de vestimentas o incluso deshacerte de arcos y escudos es lo más práctico y cómodo del mundo teniendo dos pantallas, una táctil. Especialmente lo de comer, que eso de que estén a punto de derrotarte y que tú puedas pausar el juego y curar tu salud tranquilamente es algo muy propio de Zelda [qmparto] Con el GamePad se iba a poder gestionar todo lo de la sheikah y el menú sin necesidad de parar el juego.

Por cómo está diseñado el menú de inventario, probablemente no se iba a poder hacer eso ni siendo exclusivo de WiiU, el sistema de equiparte vestimentas al menos no. Todo lo demás lo podrían haber solucionado en un menú en tiempo real independientemente de que el juego estuviese en WiiU o Switch, que no lo hayan hecho, es simplemente algo que se les ha pasado o no han sabido como resolver sin otorgar más complejidad a los controles.
No tiene sentido pausar el juego para "dropear" escudos y arcos y todo el sistema de curarte con la comida podrían haberlo implementado como en el Skyward Sword: un menú pop up al que asignabas pociones y objetos de curación y luego los utilizabas en tiempo real, con el consiguiente riesgo de quedarte vendido ante un ataque. Todos estos temas son algo que realmente espero que solucionen en la secuela.

El caso es que las "innovaciones" de Nintendo tienen usos a efectos prácticos, la doble pantalla es muy útil para la inmediatez de los menús, o poder tomar notas en el mapa (Phantom Hourglass y Spirit Tracks), el Wiimote con sensor de infrarrojos va de lujo para los shooters, pero cuando son experimentos con gaseosa y se meten con calzador para intentar explotar todos los aspectos del juego sin importar que beneficien a la jugabilidad o que hagan el juego más interesante, al final resultan contraproducentes y cansan.

No había ningún motivo para obligar al jugador a mover a Link solo con la pantalla táctil en los Zelda de DS o a hacer que Donkey Kong solo pueda rodar a base de meneos al wiimote en el DK de Wii. Me alegro mucho que Nintendo se haya alejado de los gimmicks "innovadores", si esto fuera la época de Wii, en el Tears of the Kingdom tendríamos que utilizar la paravela con el anillo del RingFit [qmparto]
jrsd escribió:A ver si en la siguiente parte (despues del tears) vuelven a la estética del twilight/ocarina, la del breath ya me bastó con la primera parte.

Ojala.

https://www.youtube.com/watch?v=fxvM1A_uHuI&t=64s
Gerudo escribió:Por cómo está diseñado el menú de inventario, probablemente no se iba a poder hacer eso ni siendo exclusivo de WiiU, el sistema de equiparte vestimentas al menos no. Todo lo demás lo podrían haber solucionado en un menú en tiempo real independientemente de que el juego estuviese en WiiU o Switch, que no lo hayan hecho, es simplemente algo que se les ha pasado o no han sabido como resolver sin otorgar más complejidad a los controles.
No tiene sentido pausar el juego para "dropear" escudos y arcos y todo el sistema de curarte con la comida podrían haberlo implementado como en el Skyward Sword: un menú pop up al que asignabas pociones y objetos de curación y luego los utilizabas en tiempo real, con el consiguiente riesgo de quedarte vendido ante un ataque. Todos estos temas son algo que realmente espero que solucionen en la secuela.

El caso es que las "innovaciones" de Nintendo tienen usos a efectos prácticos, la doble pantalla es muy útil para la inmediatez de los menús, o poder tomar notas en el mapa (Phantom Hourglass y Spirit Tracks), el Wiimote con sensor de infrarrojos va de lujo para los shooters, pero cuando son experimentos con gaseosa y se meten con calzador para intentar explotar todos los aspectos del juego sin importar que beneficien a la jugabilidad o que hagan el juego más interesante, al final resultan contraproducentes y cansan.

No había ningún motivo para obligar al jugador a mover a Link solo con la pantalla táctil en los Zelda de DS o a hacer que Donkey Kong solo pueda rodar a base de meneos al wiimote en el DK de Wii. Me alegro mucho que Nintendo se haya alejado de los gimmicks "innovadores", si esto fuera la época de Wii, en el Tears of the Kingdom tendríamos que utilizar la paravela con el anillo del RingFit [qmparto]


Si te paras a pensarlo, el juego tiene cubierto todos los controles y casi todos los botones tienen asignada más de una acción mediante combinaciones, entre armas de mano, escudo, arco, sheikah, y además las acciones a caballo. Así que seguramente era complicado implementar un sistema como el del Skyward cuando, probablemente, desde el comienzo del desarrollo lo estuvieron diseñando como el Wind Waker HD, donde con en el GamePad puedes gestionar las armas y curarte mientras juegas.



Y por cómo está diseñado el menú se nota bastante que iba a ser táctil desde el principio, porque incluso los controles de aquí son liosos, usar varias vueltas de stick para pasar de un inventario a otro (un slider táctil, vamos), y L/R para ir de misiones, a inventario u opciones. Se nota que se tuvieron que apañar como pudieron para adaptar unos controles y un menú ya predefinidos a un sistema más simple, para que no hubiera diferencias entre Wii U y Switch.
Creo que no se ha publicado este vídeo, básicamente lo que dice la persona (Wolf Link's Shadow) es que la campana que suena cuando se revela el título del juego podría ser la misma campana que suena cuando Link va al Silent Realm (mundo de las Hypnea donde están las pruebas del espíritu y los 3 trozos de Trifuerza) en Skyward Sword. Wolf Link's Shadow también dice que los pequeños tubos de vidrio que Link lleva donde estaría la Tableta Sheikah podría ser un paralelo al objeto donde se recolectan las lágrimas en Skyward Sword.

Además del sonido de campana cuando se revela el título del juego, hay una campana (o escoba :-? ) en el golem/criatura de piedra verde en el tráiler del E3 2021.





Aquí hay una imagen de la campana que tiene una apariencia similar con el símbolo. Además ese bicho tiene un aspecto amigable y parece mas un Guardian del lugar/puerta/zona del cielo, al igual que estas campanas.

Imagen

Cuando te acercas a un santuario, tocas la campana para notificar a los Dioses que has llegado. Entonces, supongo que podría ser un guardián con su campana y que probablemente determina si eres digno de hablar con los dioses o algo similar. Con lo que sabemos de la última patente con respecto a los portales, no me sorprendería si tocamos dicha campana con la ayuda de nuestro amigo dragón verde para ingresar a un portal al reino sagrado.



Otra curiosidad simple que es una tontería y que está relacionado con BOTW pero que está bien.

Kakariko y los bosques perdidos intercambiaron su ubicación en Zelda BOTW a mitad de desarrollo.

https://www.zeldadungeon.net/breath-of- ... velopment/
+1000 al compañero que no le parece correcto meter chorrasdas en los juegos para " aprovechar" el hardware o "innovar"

Esas innovaciones de de rodar agitando el chorrimando me jodieron mucho en donkey Kong, fue una cagada terrible que no hacerlo opcional.eso si, menuda joya de juego.
Alesann escribió:+1000 al compañero que no le parece correcto meter chorrasdas en los juegos para " aprovechar" el hardware o "innovar"

Esas innovaciones de de rodar agitando el chorrimando me jodieron mucho en donkey Kong, fue una cagada terrible que no hacerlo opcional.eso si, menuda joya de juego.


Pues chico no sé, pero el rodar y golpear con los puños el suelo se adaptaba como un guante al movimiento y funcionaba de perlas. De hecho lo más probable es que esas mecánicas existan en el juego gracias al control por movimiento.
Lo de soplar dientes de león ya sí es una mecánica metida con calzador y que se sentía más imprecisa, pero también es cierto que era prácticamente opcional para avanzar y sólo necesaria para el completismo.

Por suerte en Nintendo no son tan "mentes cerradas" y gracias a ellos tenemos una evolución en el control de los juegos, con el giroscopio en shotters, el DualSense o el control de las VR.
Gerudo escribió:
Abrams escribió:
Gerudo escribió:Lo único importante que se perdió al prescindir del WiiU pad es una segunda pantalla para utilizar el menú/mapa en tiempo real. Lo demás son gimmicks absurdos que me alegro que no estuvieran en BotW, puta generación de Wii, qué daño hizo...
No recuerdo con ningún cariño el tener que utilizar el lápiz para absolutamente todo en los Zelda de DS ni en el Skyward Sword hacer el avioncito con el mando para volar con el pájaro y las partes horrendas de natación.


Claro, porque tener que pausar el juego cada dos por tres para comer, cambiarte de vestimentas o incluso deshacerte de arcos y escudos es lo más práctico y cómodo del mundo teniendo dos pantallas, una táctil. Especialmente lo de comer, que eso de que estén a punto de derrotarte y que tú puedas pausar el juego y curar tu salud tranquilamente es algo muy propio de Zelda [qmparto] Con el GamePad se iba a poder gestionar todo lo de la sheikah y el menú sin necesidad de parar el juego.

Por cómo está diseñado el menú de inventario, probablemente no se iba a poder hacer eso ni siendo exclusivo de WiiU, el sistema de equiparte vestimentas al menos no. Todo lo demás lo podrían haber solucionado en un menú en tiempo real independientemente de que el juego estuviese en WiiU o Switch, que no lo hayan hecho, es simplemente algo que se les ha pasado o no han sabido como resolver sin otorgar más complejidad a los controles.
No tiene sentido pausar el juego para "dropear" escudos y arcos y todo el sistema de curarte con la comida podrían haberlo implementado como en el Skyward Sword: un menú pop up al que asignabas pociones y objetos de curación y luego los utilizabas en tiempo real, con el consiguiente riesgo de quedarte vendido ante un ataque. Todos estos temas son algo que realmente espero que solucionen en la secuela.

El caso es que las "innovaciones" de Nintendo tienen usos a efectos prácticos, la doble pantalla es muy útil para la inmediatez de los menús, o poder tomar notas en el mapa (Phantom Hourglass y Spirit Tracks), el Wiimote con sensor de infrarrojos va de lujo para los shooters, pero cuando son experimentos con gaseosa y se meten con calzador para intentar explotar todos los aspectos del juego sin importar que beneficien a la jugabilidad o que hagan el juego más interesante, al final resultan contraproducentes y cansan.

No había ningún motivo para obligar al jugador a mover a Link solo con la pantalla táctil en los Zelda de DS o a hacer que Donkey Kong solo pueda rodar a base de meneos al wiimote en el DK de Wii. Me alegro mucho que Nintendo se haya alejado de los gimmicks "innovadores", si esto fuera la época de Wii, en el Tears of the Kingdom tendríamos que utilizar la paravela con el anillo del RingFit [qmparto]

Coincido contigo en el tema de los menús. Hay margen de mejora ya que en el original hay problemas con este tema.

Con el tema de las innovaciones... La vibración HD sería un gran añadido para el juego. Podría utilizarse para detectar corrientes de aire y complementar el vuelo, o para detectar enemigos (los pasos del hinox, por ejemplo). También sería interesante implementarla en la mecánica de combate, para indicar cuando hacer el parry, por ejemplo, o para ciertas mecánicas con jefes finales. O el clásico ejemplo de las ganzúas, que podría ser una de las "armas" del brazo.

Ojalá le den un buen uso, que solo he visto algo parecido con Mario Odyssey. Con la Wii y la DS aprovecharon mucho mejor las capacidades de las consolas.
Un saludo.
Lo que más me ha gustado del trailer es que parece que Link va a poder volar; así se podrá contemplar el paisaje y recorrer largas distancias. No sé a vosotros, pero yo detesto teletrasportarme por las torres; sé que es más rápido pero corta el ritmo del juego las pantallas de carga y además, desincentiva la exploración.
TheLittleMelo escribió:
Alesann escribió:+1000 al compañero que no le parece correcto meter chorrasdas en los juegos para " aprovechar" el hardware o "innovar"

Esas innovaciones de de rodar agitando el chorrimando me jodieron mucho en donkey Kong, fue una cagada terrible que no hacerlo opcional.eso si, menuda joya de juego.


Pues chico no sé, pero el rodar y golpear con los puños el suelo se adaptaba como un guante al movimiento y funcionaba de perlas. De hecho lo más probable es que esas mecánicas existan en el juego gracias al control por movimiento.
Lo de soplar dientes de león ya sí es una mecánica metida con calzador y que se sentía más imprecisa, pero también es cierto que era prácticamente opcional para avanzar y sólo necesaria para el completismo.

Por suerte en Nintendo no son tan "mentes cerradas" y gracias a ellos tenemos una evolución en el control de los juegos, con el giroscopio en shotters, el DualSense o el control de las VR.


Pues chico hablar de que Nintendo no es mente cerrada , cuando precisamente yo digo que debería ser opcional. Lo cerrado es no dar opciones y no tiene sentido que no haya opción de jugar sin chorrimovimientos.

No creo en ningún caso que Donkey Kong ruede o golpee gracias al chorrimando. Los donkey Kong y cualquier plataforma se juegan perfectamente con un mando pro de switch por ejemplo.

Yo por ejemplo me gasto mucho dinero en realidad virtual, es una gran innovación y experiencia, rodar agitando el mando en un Donkey y encima obligatorio como que no me va mucho, si a tu juicio eso es ser mente cerrada vale.

Saludos.
@Alesann Tú puedes querer jugar como te apetezca, no digo que tú seas mente cerrada. Pero lo que también está muy bien es que Nintendo no lo sea e implemente cosas que otros, por "mentes cerradas" se niegan, y que han sido la base de tecnologías y formas de jugar futuras. Y por supuesto que estoy muy a favor de que NO sea opcional, porque cuando pones algo opcional al final la gente tira por lo de toda la vida, por ese miedo innato a "lo nuevo, al cambio" (es una cuestión biológica, sin más).
Y sí, los movimientos de golpeo y rodar en el reboot del Country en Wii fueron añadidos por la preexistencia del control por movimiento. Que luego se mantengan y se puedan implementar con botones de toda la vida no niega lo anterior.
TheLittleMelo escribió:Y sí, los movimientos de golpeo y rodar en el reboot del Country en Wii fueron añadidos por la preexistencia del control por movimiento. Que luego se mantengan y se puedan implementar con botones de toda la vida no niega lo anterior.



En el donkey Kong country snes de hace siglos el mono ya rueda hacia delante, como es eso que el mono rueda gracia a los controles de Wii por movimiento? Es acaso una tecnología increíble que creo una nueva mecánica de rodar?antes no se podía rodar? No lo veo compañero, el chorrimando no invento,ni permitió el poder rodar.
TheLittleMelo escribió:Y sí, los movimientos de golpeo y rodar en el reboot del Country en Wii fueron añadidos por la preexistencia del control por movimiento. Que luego se mantengan y se puedan implementar con botones de toda la vida no niega lo anterior.

Ni de coña. El primero existía en el Smash Bros, y el segundo ha existido de toda la vida en los DK de SNES y ambos movimientos se benefician cero de "pajear" el mando, el de rodar ni siquiera sinergiza bien con el tipo de movimiento que haces con el wiimote y lleva al aburrimiento y a imprecisiones. Es simplemente un macro para adjudicar la función de un botón, al igual que el manejo de la espada en Twilight Princess de Wii. Son acciones inútiles que se resuelven fácilmente con asignarlas a un botón, pero bueno, a Nintendo se le metió entre ceja y ceja que en aquella generación nos teníamos que meter por el culo sí o sí los controles por movimiento y quitaron botones al mando.

Si un juego va a tener controles de movimiento o gimmicks, mejor que sea una mecánica integral o que todo el juego se base en ello (Skyward Sword o Ring Fit), en lugar de endosar un macro de botón al movimiento del mando. Hay mucha gente que salió hastiada de la generación de Wii por meterle waggle y chorradas a todo. Metroid Prime 3, juego que le va como un guante el apuntado por infrarrojos, pero que cada dos por tres tienes que ir girando palancas meneando el mando y haciendo minijuegos que se repiten más que el ajo y que aportan nada y menos, o el Skyward mismo, cuyo sistema de combate es muy interesante con el control de movimiento, pero fuera de él te satura con bobadas cansinas que se podrían solucionar con el movimiento de stick, un botón o directamente ahorrárselas.
Gerudo escribió:
TheLittleMelo escribió:Y sí, los movimientos de golpeo y rodar en el reboot del Country en Wii fueron añadidos por la preexistencia del control por movimiento. Que luego se mantengan y se puedan implementar con botones de toda la vida no niega lo anterior.

Ni de coña. El primero existía en el Smash Bros, y el segundo ha existido de toda la vida en los DK de SNES y ambos movimientos se benefician cero de "pajear" el mando, el de rodar ni siquiera sinergiza bien con el tipo de movimiento que haces con el wiimote y lleva al aburrimiento y a imprecisiones. Es simplemente un macro para adjudicar la función de un botón, al igual que el manejo de la espada en Twilight Princess de Wii. Son acciones inútiles que se resuelven fácilmente con asignarlas a un botón, pero bueno, a Nintendo se le metió entre ceja y ceja que en aquella generación nos teníamos que meter por el culo sí o sí los controles por movimiento y quitaron botones al mando.

Si un juego va a tener controles de movimiento o gimmicks, mejor que sea una mecánica integral o que todo el juego se base en ello (Skyward Sword o Ring Fit), en lugar de endosar un macro de botón al movimiento del mando. Hay mucha gente que salió hastiada de la generación de Wii por meterle waggle y chorradas a todo. Metroid Prime 3, juego que le va como un guante el apuntado por infrarrojos, pero que cada dos por tres tienes que ir girando palancas meneando el mando y haciendo minijuegos que se repiten más que el ajo y que aportan nada y menos, o el Skyward mismo, cuyo sistema de combate es muy interesante con el control de movimiento, pero fuera de él te satura con bobadas cansinas que se podrían solucionar con el movimiento de stick, un botón o directamente ahorrárselas.


Me reí con lo de " pajear" el mando. Me quedé loco con que el Donkey Kong rueda gracias a pajear el mando, cuando lleva rodando toda la vida y tal como dices no tiene sinergia ninguna rodar con pajear el mando.

Por cierto empecé hoy Zelda Skyward sword y aquí si está mucho mejor metido el chorrimando,pero en donkey Kong no hay por donde cogerlo.

Yo acepto de buen grado novedades de este tipo cuando están bien hechas.

Me gusta el movimiento de remate de link en skyword sword, golpe de gracia se llama, me gustaría que incorporarán algo similar en el siguiente Zelda, queda bien y enrriquece el combate al buscar el remate al enemigo en el suelo, en lugar de solo golpear.

Saludos.
Viendo que en el BotW todo tenía una razón de ser en el contexto narrativo (empezar en pañales sin prácticamente nada, cómo conseguir la Espada Maestra, por qué su poder limitado, completar santuarios para aumentar salud, mejorar vestimentas para "subir de nivel", etc), ¿cómo creéis que en el Tears justificarán el progreso del juego para comenzar con solo tres corazones y armas básicas?

¿Creéis que habrá algún tipo de bonificación para los que tienen una partida del BotW?
Abrams escribió:Viendo que en el BotW todo tenía una razón de ser en el contexto narrativo (empezar en pañales sin prácticamente nada, cómo conseguir la Espada Maestra, por qué su poder limitado, completar santuarios para aumentar salud, mejorar vestimentas para "subir de nivel", etc), ¿cómo creéis que en el Tears justificarán el progreso del juego para comenzar con solo tres corazones y armas básicas?

¿Creéis que habrá algún tipo de bonificación para los que tienen una partida del BotW?


No creo que haya ninguna bonificación. Tampoco creo que se calienten mucho la cabeza para justificar porque se empieza de "cero" algún hechizo/magia/efecto que debilita a link y ya está.
Abrams escribió:Viendo que en el BotW todo tenía una razón de ser en el contexto narrativo (empezar en pañales sin prácticamente nada, cómo conseguir la Espada Maestra, por qué su poder limitado, completar santuarios para aumentar salud, mejorar vestimentas para "subir de nivel", etc), ¿cómo creéis que en el Tears justificarán el progreso del juego para comenzar con solo tres corazones y armas básicas?

¿Creéis que habrá algún tipo de bonificación para los que tienen una partida del BotW?


Viendo que en BOTW habían más de 30 amiibos que te daban bonificaciones no me parece tan raro que den algo por tener el juego.

Respecto a porque empieza de 0 creo que los trailers lo dejan bastante claro, a nivel de habilidades ya no tienes la tabla por lo que es normal que no puedas hacer nada del primer juego.
Mientras que los corazones imagino que es por la corrupción que se mete dentro de tu brazo, lo mismo con las armas (se te rompe la espada maestra en ese momento).

Es decir: sin tabla, con corrupción y la espada rota pero a cambio ganas la mano verde con sus propias habilidades.
DualSensei escribió:


Interesante... Ahí aún parece que lleva la Espada Maestra intacta y no lleva los viales en el cinturón... Y queda bastante claro esta vez que el brazo de Link es el mismo que vimos en los primeros trailers sujetando el cadaver que parecía Ganondorf, del que emanaba la corrupción.
@SIRDRAK En el tráiler la espada estaba como destrozada, no sé si una parte del juego acabará teniendo dos líneas de tiempo, a mí me tiene en ascuas totalmente, lo del brazo no se sabe nada todavía de las mecánicas de juego o me he perdido algo?.
Guille_c94 escribió:
Abrams escribió:Viendo que en el BotW todo tenía una razón de ser en el contexto narrativo (empezar en pañales sin prácticamente nada, cómo conseguir la Espada Maestra, por qué su poder limitado, completar santuarios para aumentar salud, mejorar vestimentas para "subir de nivel", etc), ¿cómo creéis que en el Tears justificarán el progreso del juego para comenzar con solo tres corazones y armas básicas?

¿Creéis que habrá algún tipo de bonificación para los que tienen una partida del BotW?


Viendo que en BOTW habían más de 30 amiibos que te daban bonificaciones no me parece tan raro que den algo por tener el juego.

Respecto a porque empieza de 0 creo que los trailers lo dejan bastante claro, a nivel de habilidades ya no tienes la tabla por lo que es normal que no puedas hacer nada del primer juego.
Mientras que los corazones imagino que es por la corrupción que se mete dentro de tu brazo, lo mismo con las armas (se te rompe la espada maestra en ese momento).

Es decir: sin tabla, con corrupción y la espada rota pero a cambio ganas la mano verde con sus propias habilidades.

Hostia pues seria muy rastrero, que yo el juego lo tengo en su plataforma original y dudo que Nintendo vaya a tener eso en cuenta.

Si acaso que pongan una pantalla inicial que diga "¿Has jugado a BotW?" y ahi ya seleccionas si o no, y que aprovechen para hacer referencias o lo que sea.
DualSensei escribió:


Hacen esto versión amiibo y lo compro.

Me fijo que lleva la capucha hyliana pero bajada, y en los trailers se le ha visto con el pelo suelto y recogido. Así que en este juego espero que haya un mayor nivel de personalización con las vestimentas. Sé que es una tontería, pero esta clase de detalles a mi me gustan.

Ojalá poder tener las vestimentas verdes desde buen comienzo.
@Abrams Paciencia, que todavía falta por anunciar la edición coleccionista que va a volar en milisegundos y seguro que los amiibos no se quedan atrás.
Muy bonita la estatua de Link, me pregunto a cuanto ascendería de subastarse.
@SIRDRAK no le daría mucha importancia a qué tiene y no en comparación a los trailers: no sabemos desde cuándo lleva hecha, por qué se ordenó hacer (igual está ahí pero la idea inicial era que estuviese en otro evento o a saber), etc.
Juego reservado en Amazon. Me aparece entrega estimada para el 22-23 de mayo...alguien más tiene esta fecha estimada?
17359 respuestas