› Foros › Nintendo Switch › Juegos
StarHawk escribió:Asterun- escribió:A ver cuando anuncian la coleccionista contenido y precio.
...y a ver qué edición nos toca, porque la Master Edition americana era mil trillones de veces más bonita que la europea.
Arkziel escribió:Va a ser difícil superar al mejor juego de la historia, pero a ver con qué aventura nos sorprenden.
Arkziel escribió:Va a ser difícil superar al mejor juego de la historia, pero a ver con qué aventura nos sorprenden.
zero_ escribió:Mejorar BOTW es tan simple como coger BOTW y ponerle las mazmorras y la narrativa de los otros juegos de la saga.
Y renovar el mapa, que si algo me da miedo de este juego es que utilicen el mismo mapa.
Thorin_Saeba escribió:De verdad, siempre se lee lo mismo: que tenga mazmorras, que las armas no sé destruyan. Pues por mí que sigan rompiéndose, que le da un rollo estratégico interesante y distinto. Que se rompan quiere decir que voy a tener que utilizar todas, y que me voy a pensar cuales utilizo en cada momento (me guardaré las buenas para combates más complicados): si no se rompen, al final vas a usar siempre la misma arma. La mecánica funciona, no la van a cambiar.
También afecta a la mecánica de "loot". En juegos donde las armas no se desgastan, llega un momento que te da igual conseguir nuevas armas. Aquí hace que siempre necesites "recursos", lo cual anima a seguir consiguiendo objetos. Eso es algo importante. La mayoría de RPGs o similares, llega un momento que te la suda abrir cofres. Ya estás a un nivel y con un equipo que ya te da igual todo, y la experiencia se desinfla. El último Zelda consiguió que llevara 100 horas y me sintiera como si estuviera en las primeras. Cero agotamiento de la fórmula. Y en ello cabe considerar cada uno de los detalles de sus mecánicas.
Y lo de las mazmorras, pues a ver, ya cansaba que en todos los Zeldas tuvieras que ir a las típicas mazmorras que te meten un puzzle nuevo que consiste en utilizar un objeto hasta la saciedad. Aquí se centraba en el mundo abierto, de un diseño magistral, y esas mini-mazmorras la mar de creativas. Por mí que lo dejen como está. Ahora, si meten mazmorras un poco más largas y principales, pero aprovechando las mecánicas, bueno, pues puede estar bien. Y más variedad de enemigos y jefes estaría bien, pues sí.
zero_ escribió:Mejorar BOTW es tan simple como coger BOTW y ponerle las mazmorras y la narrativa de los otros juegos de la saga.
soyer87 escribió:zero_ escribió:Mejorar BOTW es tan simple como coger BOTW y ponerle las mazmorras y la narrativa de los otros juegos de la saga.
Espero que hayan implementado algo de eso para esta nueva entrega porque centrarlo todo de nuevo en exploración... Obviamente debe estar porque es una secuela y esa es la parte principal pero ya no es lo mismo que la primera vez y además han llegado otros juegos detrás, ofrecer lo mismo ya no sorprendería a nadie.
mante escribió:soyer87 escribió:zero_ escribió:Mejorar BOTW es tan simple como coger BOTW y ponerle las mazmorras y la narrativa de los otros juegos de la saga.
Espero que hayan implementado algo de eso para esta nueva entrega porque centrarlo todo de nuevo en exploración... Obviamente debe estar porque es una secuela y esa es la parte principal pero ya no es lo mismo que la primera vez y además han llegado otros juegos detrás, ofrecer lo mismo ya no sorprendería a nadie.
Hay un montón de cosas que ofrecer utilizando esa misma fórmula. Meter actividades que para mi gusto eran escasas en Botw. Eché de menos la pesca, los miticos juegos tipo los bombuchus de ocarina o la galería de tiro con arco,... llenar el mundo de actividades secundarias creo que es tanto o más importante que la inclusión de mazmorras más amplias.
Ojo, me encantan los santuarios, pero sin dejar esa formula que espero que repitan, también veo con buenos ojos que tengamos mazmorras clásicas, aunque sea almargen de la historia principal.
Vamos, que no quiten nada, que sólo sumen más material jeje
dabytes escribió:[facepalm]
Libertad e interacción con el entorno, no hay mundo abierto más saturado de cosas que hacer que este Hyrule. Literalmente cada m2 es interactuable con las herramientas que te dan al inicio.
El problema, depende de tu imaginación.
Hay gente que en 1 m2 de BOTW te hace un artefacto que vuela....
...Y otra gente se aburre, porque no se le ocurre nada y el juego no te dice constantemente lo que hacer ni con guión, ni con items, ni con farmeo de experiencia.
Esto es lo que hace BOTW una obra maestra no alcanzada todavía por ningún otro juego:
Ceder al jugador la batuta de su propia aventura.
Es mejorable BOTW?, por pedir yo diría:
- la selección de temas musicales de combate no es la mejor del mundo
- hay 3 tipos de esquemas jugables en BOTW, segun la zona: regiones con bestia divina (tienes que ayudar a la raza que la había), regiones sin bestia divina (tienen pueblos, dragones, pruebas y ruinas por el entorno) y regiones especiales (son mazmorras a cielo abierto como el bosque kolog o el castillo). Una vez que ya has hecho cada tipo de región, el esquema se repite en las otras, por pedir pediría que cada región tuviese una propuesta jugable diferente (esto es como pedir 10 juegos en 1)
- Ampliar bestiario tanto de enemigos como de cualquier cosa viva. No sólo cambiando el color.
dabytes escribió:@Motitax el juego está cuajado de secretos y cosas que descubrir. Lo que no está es guionizado.
Hay toneladas de secretos el los nombres topograficos, en pistas de libros, en la disposición de estatuas, en cuadros, en cada bosque pasan cosas de dia/noche, en enteder las distintas civilizaciones q poblaron hyrule...
Pero vamos que has descrito precisamente el problema. Lo que pides en otro mundo abierto como los demás con 10.000 secundarias guionizadas (mejores o peores) y recompensas de dopamina constantes al jugador ya sea items (armaduras, armas,...) o experiencia (level up!).
Hay mucha literatura escrita de porqué BOTW innova y quiere redibujar el concepto de mundo abierto mediante el diseño por sustracción: eliminando todo lo que no sea explorar e interaccionar con el entorno.
No nos vamos a poner de acuerdo, ojo, ni falta que hace! (a cada uno nos gusta una cosa) pero reconocerme que mundos abiertos como el que pides hay a montones... y a ver quien se acuerda de ellos en 5 años... y a ver cuanta gente sigue jugando y sacando nuevas virguerías en BOTW...
dabytes escribió:Todo es respetable pero me apena que se quiera convertir el único que hay diferente en más de lo mismo.
StarHawk escribió:@zero_ Porque el concepto “avanzar en la historia” es destrozarlo todo. Eso implica linealidad, progreso, un camino... En definitiva, hacer de esta obra maestra un juego más. Tal y como está ahora es una pura expresión de libertad, para muchos eso es algo sagrado y que no querríamos perder de ninguna manera.
Lo de las mazmorras ya te lo han explicado. Lo poco gusta y lo mucho cansa. Si echas de menos el boomerang con el puzzle de una sola solución y la llavecita podemos rejugar las 87 entregas anteriores.
pantxo escribió:¿Sabéis que este hilo no se llama "Porqué no me gusta Breath of the Wild", verdad?
pantxo escribió:¿Sabéis que este hilo no se llama "Porqué no me gusta Breath of the Wild", verdad?
zero_ escribió:pantxo escribió:¿Sabéis que este hilo no se llama "Porqué no me gusta Breath of the Wild", verdad?
Y de qué quieres que hablemos mientras sale el juego sin noticias si no es de lo que nos gustaría que fuese?
El hilo tampoco se llama "prohibido poner vuestros deseos si indirectamente eso es insinuar que la primera parte no es perfecta".
Feroz El Mejor escribió:Ojala en lugar de esto tuvieramos una secuela directa de Skyward Sword.
zero_ escribió:No entiendo gente que sigue la saga y es hater de las mazmorras de llave y uso del objeto de la mazmorra.
Para qué jugabais Zelda entonces
SUGUSAPPLE escribió:Feroz El Mejor escribió:Ojala en lugar de esto tuvieramos una secuela directa de Skyward Sword.
Pues tampoco estaría mal.
Falkiño escribió:zero_ escribió:No entiendo gente que sigue la saga y es hater de las mazmorras de llave y uso del objeto de la mazmorra.
Para qué jugabais Zelda entonces
Yo no lo odio, como dices es la jugabilidad tradicional, simplemente no creo que repetir la misma fórmula eternamente sea positivo para la saga, menos hoy en día que la gente se cansa más rápido; y tampoco creo que su introducción vaya a hacer mejor el juego.
Super Mario 64 también rompió la fórmula de Mario de ir por fases lineales desde inicio a la meta, para poner un hub central con mundos explorables sin tiempo límite mientras recolectas estrellas y nadie se quejó del cambio. No es la primera vez que las sagas míticas de Nintendo cambian en ese sentido.
Un saludo!