The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 445 votos.
Va a ser difícil superar al mejor juego de la historia, pero a ver con qué aventura nos sorprenden.
StarHawk escribió:
Asterun- escribió:A ver cuando anuncian la coleccionista contenido y precio.


...y a ver qué edición nos toca, porque la Master Edition americana era mil trillones de veces más bonita que la europea.


Pues si totalmente de acuerdo, a ver si esta vez nos ofrecen la que este mejor.


Gracias Nintendo... me quedo más tranquilo sabiendo que compartiréis nuevos detalles antes del lanzamiento, XD
Arkziel escribió:Va a ser difícil superar al mejor juego de la historia, pero a ver con qué aventura nos sorprenden.

Si te refieres al Breath of the Wild yo si creo que es bastante fácil superarlo porque tiene unas carencias muy notorias que espero que mejoren en esta secuela.
Arkziel escribió:Va a ser difícil superar al mejor juego de la historia, pero a ver con qué aventura nos sorprenden.


Yo más que difícil lo veo imposible, es un juego de generaciones futuras cuyo impacto todavía no se ha calibrado bien, pero si está a la altura de la saga (A Link to the past, Ocarina, Majora...) vamos a flipar. [amor]
Ojala que tengais la edicion limitada a puñados como ha pasado en parte con la de Fire Emblem Engage, que asi rebajan mas la edicion estandar del juego. [+risas]
Mejorar BOTW es tan simple como coger BOTW y ponerle las mazmorras y la narrativa de los otros juegos de la saga.

Y renovar el mapa, que si algo me da miedo de este juego es que utilicen el mismo mapa.
zero_ escribió:Mejorar BOTW es tan simple como coger BOTW y ponerle las mazmorras y la narrativa de los otros juegos de la saga.

Y renovar el mapa, que si algo me da miedo de este juego es que utilicen el mismo mapa.


Y que las armas no sean de papel porfavorrrrr
A mí me encantaría que haya que preparar pociones curativas y usarlas en combate ingame como toda la jodida vida. Lo de llevar 60 cómidas que te rellenan toda la salud y puedas en pleno jefe pausar y curarte me parece directamente una aberración jugable.

Ya puestos me gustaría ver una evolución del sistema de combate que se me hace algo flojo, con potencial y muchisimo margen de mejora.

Que las armas no rompan con mirarlas y/o se puedan reparar con objetos de craffteo, quiero craftear flechas coño.

Algunas mazmorras gordas de verdad

Más y sobretodo mejores jefes finales.
De verdad, siempre se lee lo mismo: que tenga mazmorras, que las armas no sé destruyan. Pues por mí que sigan rompiéndose, que le da un rollo estratégico interesante y distinto. Que se rompan quiere decir que voy a tener que utilizar todas, y que me voy a pensar cuales utilizo en cada momento (me guardaré las buenas para combates más complicados): si no se rompen, al final vas a usar siempre la misma arma. La mecánica funciona, no la van a cambiar.

También afecta a la mecánica de "loot". En juegos donde las armas no se desgastan, llega un momento que te da igual conseguir nuevas armas. Aquí hace que siempre necesites "recursos", lo cual anima a seguir consiguiendo objetos. Eso es algo importante. La mayoría de RPGs o similares, llega un momento que te la suda abrir cofres. Ya estás a un nivel y con un equipo que ya te da igual todo, y la experiencia se desinfla. El último Zelda consiguió que llevara 100 horas y me sintiera como si estuviera en las primeras. Cero agotamiento de la fórmula. Y en ello cabe considerar cada uno de los detalles de sus mecánicas.

Y lo de las mazmorras, pues a ver, ya cansaba que en todos los Zeldas tuvieras que ir a las típicas mazmorras que te meten un puzzle nuevo que consiste en utilizar un objeto hasta la saciedad. Aquí se centraba en el mundo abierto, de un diseño magistral, y esas mini-mazmorras la mar de creativas. Por mí que lo dejen como está. Ahora, si meten mazmorras un poco más largas y principales, pero aprovechando las mecánicas, bueno, pues puede estar bien. Y más variedad de enemigos y jefes estaría bien, pues sí.
Es verdad que al principio da un poco de pereza lo de las armas pero después de 10 o 15 horas ya te da igual pq estas dentro de la aventura y ya sabes desenvolverte. Yo por ejemplo, no me enfrente a ningún enemigo hardcore, por ejemplo no mate un solo Centaleon (los pocos encuentros que tuve me parecieron enemigos muy complicados) pero pq me centre en la historia principal y tampoco fue un juego que le metiera mas horas de las necesarias para ver el final del juego, que no quiere decir que no me gustara o que no quisiera pero hoy día me cuesta meter 40 o 50 horas como para meter 80 o 100... la verdad es llegado a un punto encuentras armas de mas nivel y mas aguante y como dicen los demás, al final acabas acumulando mazo de armas y usando solo 2 o 3. Por mi parte, me gusta sorprenderme con el trabajo que hace este y otros desarrolladores, no tengo normalmente expectativas porque prefiero ver que han hecho, obviamente esta bien el feedback que puedan recoger y tener en cuenta a la comunidad pero cuando normalmente leo deberían haber hecho esto o aquello o eso otro... me da mucha pereza, haberlo desarrollado ustedes. Están jodiendo la magia y la sorpresa pq una cosa es tener en cuenta el feedback y otra querer un juego a la carta según tus gustos y preferencias.
Cambiando de tema, el juego se llevo premio en los Game Awards, ya estamos finalizando 2022 y cada vez esta mas cerca este Legend of Zelda.
Thorin_Saeba escribió:De verdad, siempre se lee lo mismo: que tenga mazmorras, que las armas no sé destruyan. Pues por mí que sigan rompiéndose, que le da un rollo estratégico interesante y distinto. Que se rompan quiere decir que voy a tener que utilizar todas, y que me voy a pensar cuales utilizo en cada momento (me guardaré las buenas para combates más complicados): si no se rompen, al final vas a usar siempre la misma arma. La mecánica funciona, no la van a cambiar.

También afecta a la mecánica de "loot". En juegos donde las armas no se desgastan, llega un momento que te da igual conseguir nuevas armas. Aquí hace que siempre necesites "recursos", lo cual anima a seguir consiguiendo objetos. Eso es algo importante. La mayoría de RPGs o similares, llega un momento que te la suda abrir cofres. Ya estás a un nivel y con un equipo que ya te da igual todo, y la experiencia se desinfla. El último Zelda consiguió que llevara 100 horas y me sintiera como si estuviera en las primeras. Cero agotamiento de la fórmula. Y en ello cabe considerar cada uno de los detalles de sus mecánicas.

Y lo de las mazmorras, pues a ver, ya cansaba que en todos los Zeldas tuvieras que ir a las típicas mazmorras que te meten un puzzle nuevo que consiste en utilizar un objeto hasta la saciedad. Aquí se centraba en el mundo abierto, de un diseño magistral, y esas mini-mazmorras la mar de creativas. Por mí que lo dejen como está. Ahora, si meten mazmorras un poco más largas y principales, pero aprovechando las mecánicas, bueno, pues puede estar bien. Y más variedad de enemigos y jefes estaría bien, pues sí.


A ver, no confundamos conceptos, una cosa es que no se desgasten, que sean indestructibles, y otra cosa es que sean de papel y a los 2 minutos de dar espadazos se rompa como si fuera una rama de un árbol.

Yo no defiendo que sean indestructibles, pero tampoco las quiero de papel, quiero un punto medio.

Si a ti te gusta que se rompan cada pocos minutos lo respeto, pero aquí la mayoría no estamos defendiendo que sean indestructibles.
A mí lo de las armas sí me da un poco igual, pero por favor, mazmorras clásicas, yo cuando juego un zelda juego a eso, lo mismo que cuando juego un dark souls juego a pasarlo mal combatiendo, cada saga tiene su esencia, y es verdad que variedad en jefes tampoco vendría mal, que los de BOTW eran prácticamente un copia-pega, con decir que el jefe que más me moló era el dra´gon maldito y ni siquiera era de la historia principal [+risas]
Mazmorras otra vez no, por el amor de Dios. Llevo 30 años con las mazmorras y las llavecitas... ¬_¬
Yo espero tanto variedad como un buen diseño de los jefes porque los del BotW son de lo más meh que se puede echar uno a la cara y además son prácticamente iguales, y por supuesto una mejor narrativa y un mundo abierto más aprovechado con mejores misiones y más grutas por las que perderse y demás.
El sistema de las armas destructibles precisamente solo funciona durante las primeras horas, luego pasa a un segundo plano y te olvidas. No aporta mucho realmente. De hecho, como mejor se aprovecharía es si hubiese mazmorras.
zero_ escribió:Mejorar BOTW es tan simple como coger BOTW y ponerle las mazmorras y la narrativa de los otros juegos de la saga.

Espero que hayan implementado algo de eso para esta nueva entrega porque centrarlo todo de nuevo en exploración... Obviamente debe estar porque es una secuela y esa es la parte principal pero ya no es lo mismo que la primera vez y además han llegado otros juegos detrás, ofrecer lo mismo ya no sorprendería a nadie.
soyer87 escribió:
zero_ escribió:Mejorar BOTW es tan simple como coger BOTW y ponerle las mazmorras y la narrativa de los otros juegos de la saga.

Espero que hayan implementado algo de eso para esta nueva entrega porque centrarlo todo de nuevo en exploración... Obviamente debe estar porque es una secuela y esa es la parte principal pero ya no es lo mismo que la primera vez y además han llegado otros juegos detrás, ofrecer lo mismo ya no sorprendería a nadie.


Hay un montón de cosas que ofrecer utilizando esa misma fórmula. Meter actividades que para mi gusto eran escasas en Botw. Eché de menos la pesca, los miticos juegos tipo los bombuchus de ocarina o la galería de tiro con arco,... llenar el mundo de actividades secundarias creo que es tanto o más importante que la inclusión de mazmorras más amplias.
Ojo, me encantan los santuarios, pero sin dejar esa formula que espero que repitan, también veo con buenos ojos que tengamos mazmorras clásicas, aunque sea almargen de la historia principal.

Vamos, que no quiten nada, que sólo sumen más material jeje
mante escribió:
soyer87 escribió:
zero_ escribió:Mejorar BOTW es tan simple como coger BOTW y ponerle las mazmorras y la narrativa de los otros juegos de la saga.

Espero que hayan implementado algo de eso para esta nueva entrega porque centrarlo todo de nuevo en exploración... Obviamente debe estar porque es una secuela y esa es la parte principal pero ya no es lo mismo que la primera vez y además han llegado otros juegos detrás, ofrecer lo mismo ya no sorprendería a nadie.


Hay un montón de cosas que ofrecer utilizando esa misma fórmula. Meter actividades que para mi gusto eran escasas en Botw. Eché de menos la pesca, los miticos juegos tipo los bombuchus de ocarina o la galería de tiro con arco,... llenar el mundo de actividades secundarias creo que es tanto o más importante que la inclusión de mazmorras más amplias.
Ojo, me encantan los santuarios, pero sin dejar esa formula que espero que repitan, también veo con buenos ojos que tengamos mazmorras clásicas, aunque sea almargen de la historia principal.

Vamos, que no quiten nada, que sólo sumen más material jeje

Claro pero eso es contenido secundario que uno igual se tira horas pescando pero otro lo prueba una vez y no más. Yo me refería a algo más "principal", todo lo que añadan de minijuegos o detalles pues bienvenido sea pero yo creo que narrativa y mazmorras debe estar sí o sí. Lo ideal es que estas últimas las implementen de una manera en la que le entre a la gente como algo fresco y divertidas de hacer y no como algo que ya tienen muy quemado o pesadas.
Y tener personajes secundarios más profundos y que tengan peso, no los sidon de 3 cinemáticas y el resto de la aventura me quedo en mi río que a mi el fin del mundo ni me va ni me viene.

Eche de menos que fuesen evolucionando conforme iba evolucionando la aventura, algo así como ocurría en majora cuando ibas a superando los días, fno entiendo como no han querido recuperar una fórmula como aquella que tan bien funcionó porque así le das más vida al mundo en el que te mueves.

O en ocarina mismamente sentías que las cosas que hacías tenían peso en el mundo, porque veías como ayudabas gente que lo estaba pasando mal (excepto los zora que nunca se descongelaba el dominio, eso fue muy lol [qmparto] ), pero en BOTW todo el mundo va a su puta bola y aunque hagas cosas para ayudar a su zona siguen igual a su puto rollo, como si vivieran en otro universo.
@zero_ buen punto, mucho se llenan la boca hablando de " inmersión" de "mundo vivo" y nada más triste , poco inmersivo y muerto que un juego donde sus npcs no aportan nada y están puestos por el ayuntamiento. Llevo muchos años pensando que los mundos abiertos deberían cuidar esto, mucho más interesante que tener un mapa cada más innecesariamente enorme.
[facepalm]

Libertad e interacción con el entorno, no hay mundo abierto más saturado de cosas que hacer que este Hyrule. Literalmente cada m2 es interactuable con las herramientas que te dan al inicio.

El problema, depende de tu imaginación.

Hay gente que en 1 m2 de BOTW te hace un artefacto que vuela....

...Y otra gente se aburre, porque no se le ocurre nada y el juego no te dice constantemente lo que hacer ni con guión, ni con items, ni con farmeo de experiencia.

Esto es lo que hace BOTW una obra maestra no alcanzada todavía por ningún otro juego:

Ceder al jugador la batuta de su propia aventura.


Es mejorable BOTW?, por pedir yo diría:

- la selección de temas musicales de combate no es la mejor del mundo
- hay 3 tipos de esquemas jugables en BOTW, segun la zona: regiones con bestia divina (tienes que ayudar a la raza que la había), regiones sin bestia divina (tienen pueblos, dragones, pruebas y ruinas por el entorno) y regiones especiales (son mazmorras a cielo abierto como el bosque kolog o el castillo). Una vez que ya has hecho cada tipo de región, el esquema se repite en las otras, por pedir pediría que cada región tuviese una propuesta jugable diferente XD (esto es como pedir 10 juegos en 1)
- Ampliar bestiario tanto de enemigos como de cualquier cosa viva. No sólo cambiando el color.
dabytes escribió:[facepalm]

Libertad e interacción con el entorno, no hay mundo abierto más saturado de cosas que hacer que este Hyrule. Literalmente cada m2 es interactuable con las herramientas que te dan al inicio.

El problema, depende de tu imaginación.

Hay gente que en 1 m2 de BOTW te hace un artefacto que vuela....

...Y otra gente se aburre, porque no se le ocurre nada y el juego no te dice constantemente lo que hacer ni con guión, ni con items, ni con farmeo de experiencia.

Esto es lo que hace BOTW una obra maestra no alcanzada todavía por ningún otro juego:

Ceder al jugador la batuta de su propia aventura.


Es mejorable BOTW?, por pedir yo diría:

- la selección de temas musicales de combate no es la mejor del mundo
- hay 3 tipos de esquemas jugables en BOTW, segun la zona: regiones con bestia divina (tienes que ayudar a la raza que la había), regiones sin bestia divina (tienen pueblos, dragones, pruebas y ruinas por el entorno) y regiones especiales (son mazmorras a cielo abierto como el bosque kolog o el castillo). Una vez que ya has hecho cada tipo de región, el esquema se repite en las otras, por pedir pediría que cada región tuviese una propuesta jugable diferente XD (esto es como pedir 10 juegos en 1)
- Ampliar bestiario tanto de enemigos como de cualquier cosa viva. No sólo cambiando el color.

Lo de los artefactos que vuelan y demás está muy bien pero hacen falta más misiones interesantes por el mundo y sitios por los que perderse aparte de santuarios y variedad de enemigos con recompensas que de verdad valgan la pena.
@Motitax el juego está cuajado de secretos y cosas que descubrir. Lo que no está es guionizado.

Hay toneladas de secretos el los nombres topograficos, en pistas de libros, en la disposición de estatuas, en cuadros, en cada bosque pasan cosas de dia/noche, en enteder las distintas civilizaciones q poblaron hyrule...

Pero vamos que has descrito precisamente el problema. Lo que pides en otro mundo abierto como los demás con 10.000 secundarias guionizadas (mejores o peores) y recompensas de dopamina constantes al jugador ya sea items (armaduras, armas,...) o experiencia (level up!).

Hay mucha literatura escrita de porqué BOTW innova y quiere redibujar el concepto de mundo abierto mediante el diseño por sustracción: eliminando todo lo que no sea explorar e interaccionar con el entorno.


No nos vamos a poner de acuerdo, ojo, ni falta que hace! (a cada uno nos gusta una cosa) pero reconocerme que mundos abiertos como el que pides hay a montones... y a ver quien se acuerda de ellos en 5 años... y a ver cuanta gente sigue jugando y sacando nuevas virguerías en BOTW...
dabytes escribió:@Motitax el juego está cuajado de secretos y cosas que descubrir. Lo que no está es guionizado.

Hay toneladas de secretos el los nombres topograficos, en pistas de libros, en la disposición de estatuas, en cuadros, en cada bosque pasan cosas de dia/noche, en enteder las distintas civilizaciones q poblaron hyrule...

Pero vamos que has descrito precisamente el problema. Lo que pides en otro mundo abierto como los demás con 10.000 secundarias guionizadas (mejores o peores) y recompensas de dopamina constantes al jugador ya sea items (armaduras, armas,...) o experiencia (level up!).

Hay mucha literatura escrita de porqué BOTW innova y quiere redibujar el concepto de mundo abierto mediante el diseño por sustracción: eliminando todo lo que no sea explorar e interaccionar con el entorno.


No nos vamos a poner de acuerdo, ojo, ni falta que hace! (a cada uno nos gusta una cosa) pero reconocerme que mundos abiertos como el que pides hay a montones... y a ver quien se acuerda de ellos en 5 años... y a ver cuanta gente sigue jugando y sacando nuevas virguerías en BOTW...

The Elder Scrolls te saluda y sin ir muy lejos el Skyrim que salió en el 2011 que vale que no tenga la interacción con árboles y rocas como en el BotW pero por lo demás es un muy buen ejemplo de mundo abierto lleno de cosas que hacer y buenas recompensas que se consiguen explorando por las tropecientas cuevas y mazmorras y enemigos que te encuentras por el mapa, luego también tememos el Witcher 3 del 2015 que también tiene una muy buena exploración con recompensas y misiones más allá de las principales y etc
@Motitax para eso puedes jugar a esos juegos ¿qué necesidad hay de convertir Zelda en un clon de otro título anterior?
@Motitax Skyrim es una obra maestra y el mejor exponente de lo que ilustras. Sentó precedente saturando de cosas que hacer. Cuando salió me voló la cabeza.

Después vinieron otros tantos, el Witcher 3 es el último mundo abierto "clásico" que he disfrutado, le eché más de 250h con las magníficas expansiones...

...y se acabó, para mi esa fórmula se agotó completamente, ¿puedes meter mas de todo?, mejorar el guión y las secundarias? Sí, pero es más de lo mismo. Ya lo he jugado muchas veces y TW3 fue el último qué colmó ese vaso. Simplemente le veo las costuras jugables a esta fórmula y no me permite "entrar" en el juego.

Te estoy hablando de mucho antes q saliese switch. Creo q después de TW3 me tiré un año q sólo terminé el Life Is Strange, ya todo me aburría con una bliblioteca de steam de 300 títulos...

Me compré la switch para jugar con las niñas y el poco tiempo q me quedaba para el pc...
No me esperaba para nada la voladura de olla que me produjo BOTW cuando bajé con la paravela y la sensación inmersión que conseguía transmitirme. Nunca he estado tantos meses jugando sólo a un mismo juego desde que era un chaval y jugaba al Loom o al Maniac Mansion.

Hay muchas declaraciones de BOTW de gente que ha encontrado lo mismo que yo, otras no y prefieren un mundo abierto "clásico".

Todo es respetable pero me apena que se quiera convertir el único que hay diferente en más de lo mismo.

Miedo me da TOTK (no quería q hubiese secuela)
dabytes escribió:Todo es respetable pero me apena que se quiera convertir el único que hay diferente en más de lo mismo.


Exacto, yo es que no veo la necesidad de convertir Zelda en una copia de otros juegos. Casi todo lo que se argumenta en contra de BotW por parte de algunos compañeros suponen o repetir la misma fórmula de los últimos 35 años (templos, llaves etc.) o mantener el mundo pero haciéndolo clon de otro. Ninguna de las dos opciones me parece que vayan a crear un mejor juego la verdad.
Mazmorras, más narrativa y que el mundo esté más lleno. Son tres demandas que, de cumplirse, lo que harían es destrozar la propuesta del juego original.

Lo habéis explicado de manera inmejorable todo. Sobre la queja de que es un mundo muy vacío... Es que me viene a la cabeza el galimatías que es en ese aspecto el Immortal Fenix Rising, con un mundo tan tupido que parece todo una inmensa feria de barrio.

Es muy complicado mejorar Breath of the wild. Muy muy muy muy complicado. La perfección no existe pero yo no sabría ni por dónde empezar. Deduzco que lo intentarán con la exploración vertical y nuevas mecánicas jugables; puzzles con el motor de físicas haciendo retroceder el tiempo es algo que puede dar mucho juego. Y veo un problema añadido que es el de los santuarios del primer juego. A mí me encantaron, me parecen una genialidad... pero esa formula está agotada con un solo juego, como lo está la de Majora’s Mask. Hay ideas que, aunque sean geniales, solo las puedes usar una vez. Tal vez el lugar de los santuarios lo ocuparan las pequeñas islas flotantes.

Es todo una incógnita, estoy deseando ver un trailer de verdad.
1ro - Para mí BOTW no es el mejor de la saga, tiene muchos puntos flojos que otros de la saga cumplían por de más, pero sí es el más inteligente y rompedor desde Ocarina of Time, el cual para mí sigue siento el más impactante y con más capas de profundidad en casi todos sus apartados, incluso en su historia.
2do - Las mazmorras en BOTW son las Bestias Divinas, es decir, hay mazmorras en el juego. Para mí fue una buena decisión, se siente original que las mazmorras estén en movimiento y puedas modificar su estructura. Quizás no sean tan redondas en general, se sienten limitadas y concisas. Las percibí como un experimento correcto que podría representar algo más desafiante y significativo para el jugador en la secuela (la mazmorra del DLC me parece bastante buena, ojalá haya más de eso).
Quiero decir que, no creo ni de coña que Nintendo traiga las mazmorras de la forma que comúnmente se conocen, necesitan crearlas con otro concepto de base. Con el motor de físicas que tiene el juego, pueden hacer virguerías con mazmorras que se sientan frescas y más abiertas, quizás sin la estructura de puertas y llaves, lo cual ya es viejo y retomando juegos antiguos da pereza después de BOTW. Veremos que hacen, pero tengo fé ciega en el equipo de desarrollo.
3ro - Va a superar a BOTW, estoy completamente seguro. No hemos visto NADA del juego.
En febrero se viene un tráiler ESPECTACULAR.
El tema de ed coleccionista se sabe algo creo que no verdad
No entiendo gente que sigue la saga y es hater de las mazmorras de llave y uso del objeto de la mazmorra.

Para qué jugabais Zelda entonces :-?

Yo ya lo he dicho, para mí Zelda era eso, de hecho todos los juegos de la saga excepto éste son así y ahora resulta que la gente lo odiaba [qmparto] , este foro nunca deja de sorprenderme.

Y no digo que sea mal juego pero se puede mejorar en muchos aspectos, y decir que hacer mazmorras más complejas, variedad de enemigos y npcs más inmersivos va a cambiar en algo el resto de la experiencia del juego. Es que estoy flipando leyendo como tratáis de argumentar algo que no existe, porque si os fijáis estáis defendiendo que no se implementen cosas diciendo que en el juego podéis hacer x y podéis hacer y, cuando con lo que estamos diciendo vais a hacerlas igualmente, es que no tiene sentido, sólo estáis negando lo propuesto porque son críticas, no porque vaya a afectar realmente a vuestra jugabilidad del juego, y si lo que digo no es cierto decidme en que os va a fastidiar la experiencia del Zelda que un npc cambie su diálogo conforme vayais avanzando en la historia, o que en lugar de una bestia divina sea un templo con llaves y puzzles si luego vais a poder salir de él para hacer esas mil cosas que decís que se pueden hacer igualmente.

O sea, se puede mejorar lo que ya hay y os enrocais en que no, en que todo está bien simplemente porque son críticas y como el juego os gusta tanto no se le puede mejorar porque es "perfecto", cuando no lo es.
@zero_ Porque el concepto “avanzar en la historia” es destrozarlo todo. Eso implica linealidad, progreso, un camino... En definitiva, hacer de esta obra maestra un juego más. Tal y como está ahora es una pura expresión de libertad, para muchos eso es algo sagrado y que no querríamos perder de ninguna manera.

Lo de las mazmorras ya te lo han explicado. Lo poco gusta y lo mucho cansa. Si echas de menos el boomerang con el puzzle de una sola solución y la llavecita podemos rejugar las 87 entregas anteriores.
StarHawk escribió:@zero_ Porque el concepto “avanzar en la historia” es destrozarlo todo. Eso implica linealidad, progreso, un camino... En definitiva, hacer de esta obra maestra un juego más. Tal y como está ahora es una pura expresión de libertad, para muchos eso es algo sagrado y que no querríamos perder de ninguna manera.

Lo de las mazmorras ya te lo han explicado. Lo poco gusta y lo mucho cansa. Si echas de menos el boomerang con el puzzle de una sola solución y la llavecita podemos rejugar las 87 entregas anteriores.


Nadie te obliga a seguir una ruta para avanzar en la historia principal, sigue sin tener sentido lo que defiendes, de hecho BOTW ya tiene eso, te das cuenta? [carcajad]

Y sí, echo de menos las mazmorras, claro que las echo de menos, porque zelda era eso,a vosotros no os gusta zelda, os gusta BOTW.

O sea, me estás negando que BOTW tenga una historia principal donde ir a derrotar a Ganon?, de hecho en la historia te insinúan hasta que urge hacerlo porque no sabes “cuanto aguantará la princesa” y en serio me quieres convencer de que “hay más libertad” que implementar una historia donde sea lo mismo pero con más argumento? Como si de verdad hubiese alguien pinchándote en el juego diciéndote que qué coño haces poniendo bombas a las piedras en vez de irte a mirar la cinemática de la historia principal, no sé, explícame detalladamente como una línea principal más profunda te impide jugar por el mundo del juego, incluso en majora mask podías hacer el cafre teniendo tres días porque podías reiniciarlos infinitamente y ahora resulta que BOTW es “libertad” porque no hay argumento, pero qué clase de lógica es esa?
¿Sabéis que este hilo no se llama "Porqué no me gusta Breath of the Wild", verdad?
pantxo escribió:¿Sabéis que este hilo no se llama "Porqué no me gusta Breath of the Wild", verdad?

Pero sí se llama. "Tears of the Kingdom". [rtfm]
pantxo escribió:¿Sabéis que este hilo no se llama "Porqué no me gusta Breath of the Wild", verdad?


Y de qué quieres que hablemos mientras sale el juego sin noticias si no es de lo que nos gustaría que fuese?

El hilo tampoco se llama "prohibido poner vuestros deseos si indirectamente eso es insinuar que la primera parte no es perfecta".
zero_ escribió:
pantxo escribió:¿Sabéis que este hilo no se llama "Porqué no me gusta Breath of the Wild", verdad?


Y de qué quieres que hablemos mientras sale el juego sin noticias si no es de lo que nos gustaría que fuese?

El hilo tampoco se llama "prohibido poner vuestros deseos si indirectamente eso es insinuar que la primera parte no es perfecta".


Se ha estado hablando sobre el juego sin tener noticias nuevas...no sé porqué no se podría seguir haciendo. De hecho es lo que debería hacerse, hablar del juego específico del hilo.

Y en cuanto al "prohibir", no se quién lo ha hecho, pero si alguien lo hace, repórtalo. Yo lo único que digo es que usemos el hilo de cada juego para hablar de cada uno, que para algo tienen sus respectivos hilos.
pantxo escribió:¿Sabéis que este hilo no se llama "Porqué no me gusta Breath of the Wild", verdad?


Todos los que no les gustó botw....lo han jugado y están como perras pulgosas rascándose mientras la espera del tears les consume.

La comezón........ [+risas]
Ojala en lugar de esto tuvieramos una secuela directa de Skyward Sword. [snif]
Feroz El Mejor escribió:Ojala en lugar de esto tuvieramos una secuela directa de Skyward Sword. [snif]


Pues tampoco estaría mal.
1- No os preocupéis, es el último tocho q escribo [360º]

2- Se está hablando de lo que se quiere cambiar de BOTW para TOTK.

3- Hay usuarios que quieren volver a la fórmula antigua para TOTK. No nos vamos a poner de acuerdo, ni falta que hace. Los gustos como los culos.

--(ya he escrito bastante de estas características )--

4- Pero lo que piden es eliminar las características que hacen genial a BOTW y convertirlo en otro mundo abierto al uso.

5- Resulta que ya existe tal juego, Ubisoft escuchó a estos usuarios y creó Inmortal Fénix Rising, con exactamente las características que pedís.

6- Resultado: no es mal juego... ni bueno: Es mediocre hasta decir basta. Otro más de los 1000 mundos abiertos q hay.

7- Ese es mi miedo, que hagan de TOTK un Fenix Rising.

Extra: fijarse en lo que está pasando en la industria, con HFW, ER y GOW. Los mundos abiertos "clásicos" están languideciendo frente a fórmulas más abiertas (ER) o totalmente guionizadas eliminando el mundo abierto (GOW).
No sé a qué viene el GOW.. para tirarle mierda gratuitamente quizás? porque en primer lugar nunca han sido de mundos abiertos ni lo han necesitado y precisamente estos dos últimos son muchísimo más grandes y con misiones secundarias y bosses opcionales y demás a diferencia de los anteriores que eran totalmente lineales de avanzar hacia adelante y ya está.
zero_ escribió:No entiendo gente que sigue la saga y es hater de las mazmorras de llave y uso del objeto de la mazmorra.

Para qué jugabais Zelda entonces :-?


Yo no lo odio, como dices es la jugabilidad tradicional, simplemente no creo que repetir la misma fórmula eternamente sea positivo para la saga, menos hoy en día que la gente se cansa más rápido; y tampoco creo que su introducción vaya a hacer mejor el juego.
Super Mario 64 también rompió la fórmula de Mario de ir por fases lineales desde inicio a la meta, para poner un hub central con mundos explorables sin tiempo límite mientras recolectas estrellas y nadie se quejó del cambio. No es la primera vez que las sagas míticas de Nintendo cambian en ese sentido.

Un saludo!
Mira que el chaval está argumentando de manera potente y respetuosa, pero a la que le das un rasguño a un juego de la play ya tenemos a la fauna encima. Es para tenerles manía, de verdad...
@Motitax no he tirado mierda a GOW todo lo contrario.

Lo intentaré explicar de la forma más resumida que puedo.

La fórmula de mundo abierto clásico (HFW, por muy bueno que sea en lo suyo) está quedándose obsoleta en favor de:

- Mundos abiertos (de verdad), no tan guionizados y narrativa emergente -> Elden Ring

- Pasilleros (con pasillos mas o menos amplios) muy guionizados -> GOW

Esto es lo que está triunfando ahora.

Espero q se entienda, dejó los tochos por hoy ;)
SUGUSAPPLE escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojala en lugar de esto tuvieramos una secuela directa de Skyward Sword. [snif]


Pues tampoco estaría mal.


No estaría mal para sumirme en una profunda depresión. Qué pereza el Skyward... ¬_¬
Falkiño escribió:
zero_ escribió:No entiendo gente que sigue la saga y es hater de las mazmorras de llave y uso del objeto de la mazmorra.

Para qué jugabais Zelda entonces :-?


Yo no lo odio, como dices es la jugabilidad tradicional, simplemente no creo que repetir la misma fórmula eternamente sea positivo para la saga, menos hoy en día que la gente se cansa más rápido; y tampoco creo que su introducción vaya a hacer mejor el juego.
Super Mario 64 también rompió la fórmula de Mario de ir por fases lineales desde inicio a la meta, para poner un hub central con mundos explorables sin tiempo límite mientras recolectas estrellas y nadie se quejó del cambio. No es la primera vez que las sagas míticas de Nintendo cambian en ese sentido.

Un saludo!


Pero vamos a ver, hasta donde yo sé los santuarios son puzzles y muchos tienen llaves, no entiendo esa fobia a los puzzles y alas llaves cuando ya existen en el juego, el problema es el concepto, que para mi gusto han dividido las clásicas mazmorras en un chorro de minijuegos repartidos por el mapa para permitirles copiar la estética sin que parezca vagancia, y repito, es algo que ya existe en el juego, no sé de ´donde os sacáis que eso ha desaparecido, no ha desaparecido, lo han simplificado, que no es lo mismo, y algunos lo único que pedimos es amplificarlo, si tanto os gusta el juego no sé que tiene de malo que los santuarios se reduzcan para amplificar lugares con puzles y otra estética, a ver yo no me estoy quejando de la discusión, pero es que estáis hablando de que no metan cosas como si de verdad no existieran ya, lo cual no lo entiendo.
@dabytes GOW Ragnarök es pasillero los primeros niveles, luego abre escenario y hasta casi parecería un mundo abierto (con eventos y misiones secundarias que otorgan Lore) [+risas]

Es como cuando llegas al nivel con amplitud de The Evil Within 2... cuando realmente se necesita, se amplia. Ese planteamiento se ha ido puliendo y ahora la verdad es que da gusto (PlayStation lo está sabiendo exprimir... TLOU2, ese otro)


PD. Y sí, los mundos abiertos con puntos marcados en el mapa... como que cansan ya (me imagino que One Piece Odyssey/Dead Island 2/Forspoken en su mayoría serán así) aunque acabados~obsoletos no están, véase Red Dead Redemption II, The Witcher III, Cyberpunk 2077 (este con sus cositas) y a ver qué tal sale el Hogwarts Legacy.

Seguramente en unos años vendrá Rockstar con GTA VI y le pegará un soplo de aire fresco al Open-World más tradicional (se hablaba de que expandirán el mapa con el tiempo, añadiendo nuevas zonas al más puro estilo Fortnite)

[Lo que es una lástima es la extinción de juegos tipo Hotel Dusk]
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