The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 445 votos.
@davidDVD lo conozco bien, el primero de 2018, el nuevo no lo he jugado. El mapa se te va abriendo en función de la historia para que todo lo que viva el jugador esté fuertemente controlado por el guión y los items que vas adquiriendo (como los Zelda clásicos). Que no se me interprete esto como algo malo, al contrario, aquí lo que se busca es hacer vivir una experiencia cinematográfica. Pues a tope con el guión y el control de la escena. Desde luego es impresionante en muchos sentidos, sobretodo en fotografía. Yo no paro de recomendar este juego al que creo que le pueda gustar.


Bueno por cambiar el tema, cuando creéis que tendremos el ZELDA DIRECT? Ojo que el FE nuevo sale el 20 de enero y habrá que darle también promoción.
Yo esperaba con unas ganas tremendísimas la continuación de la historia tras Breath of the Wild.

Es más, había planeado un DLC y se veía a Zelda visitando a las Gerudo justo tras el final (por eso pillé el Season Pass...) pero se les fue de las manos... me recordó a Uncharted El Legado Perdido/Naughty Dog [buenazo]
Feroz El Mejor escribió:Ojala en lugar de esto tuvieramos una secuela directa de Skyward Sword. [snif]


Ojalá hubiese tenido secuela ya que me parece hiper revolucionario su sistema de control, ni a día de hoy con las VR hay algo tan perfecto. Además como Zelda me parece el mejor de todos solo por debajo de Ocarina y Majora's.
dabytes escribió:@davidDVD lo conozco bien, el primero de 2018, el nuevo no lo he jugado. El mapa se te va abriendo en función de la historia para que todo lo que viva el jugador esté fuertemente controlado por el guión y los items que vas adquiriendo (como los Zelda clásicos). Que no se me interprete esto como algo malo, al contrario, aquí lo que se busca es hacer vivir una experiencia cinematográfica. Pues a tope con el guión y el control de la escena. Desde luego es impresionante en muchos sentidos, sobretodo en fotografía. Yo no paro de recomendar este juego al que creo que le pueda gustar.


Bueno por cambiar el tema, cuando creéis que tendremos el ZELDA DIRECT? Ojo que el FE nuevo sale el 20 de enero y habrá que darle también promoción.

Yo creo que tendremos un Nintendo Direct en enero o febrero como siempre, que meteran un trailer del TotK y anunciaran que tendremos un Zelda Direct en marzo.

Enero lo veo como el mes al que darle bombo al Fire Emblem y al port del Kirby.

Febrero es el mes de Pokémon por el tema del Pokémon Day, que por muy a finales de ese mes que sea, estoy seguro de que daran margen.

Y en marzo el 31 acaba el año fiscal, teniendo en cuenta de que el juego no habra salido, estoy seguro de que soltaran el Zelda Direct como bombazo ese mes, salvo que tengan planeado sacar otro juego ahi y lo dudo, algo gordo tienen que soltar en marzo para dejar contentos a los inversores.

Que luego se les cruzaran los cables y sacaran algun trailer en abril y otro en mayo para el lanzamiento, pero quiero pensar que haran eso, que a partir de marzo es donde le daran bombo al juego.
@Feroz El Mejor

En marzo...
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Nah, seguro q es como dices.

Enero FE direct o vídeo en Twitter
Febrero direct general (con el trailer tocho ya)
Marzo finales Zelda direct explicando cositas.
dabytes escribió:@Feroz El Mejor

En marzo...
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Nah, seguro q es como dices.

Enero FE direct o vídeo en Twitter
Febrero direct general (con el trailer tocho ya)
Marzo finales Zelda direct explicando cositas.

Y ojo, que la peli de Mario se estrena a finales de marzo-inicios de abril segun el pais, aqui es a finales de marzo y dudo mucho que Nintendo deje 2023 sin un nuevo juego de Mario, que llevamos desde 2017 sin una entrega principal nueva.

Siento que en 2023 trataran de sacar los ultimos bombazos que puedan atraer a las masas para darle vida a Switch y hacer que la compren en lugar de esperar a la sucesora que seguramente saldra en 2024.

En cualquier caso, no me sorprenderia un BotW DX y un TotK DX que sean basicamente, el mismo juego con los dlcs y algun que otro retoque para la siguiente consola.
Yo tengo claro que si existe la posibilidad... repito el combo de 2017 (nueva consola+Zelda en 2023), como pasa el tiempo...

Si sacan una tematizada, pues también, pero espero un verdadero cambio sobre todo para alcanzar los 60FPS en TotK (anda que no sería un verdadero cambio... y no me jodería tanto los que lo vayan a jugar en la "Deck", cada uno tendría su ración)

PD. Y si de paso con ese modelo (del que no paro de oír para 2023) mandan al Cloud-Gaming al traste, pues mejor que mejor... no me cabría la sonrisa en la cara.
zero_ escribió:No entiendo gente que sigue la saga y es hater de las mazmorras de llave y uso del objeto de la mazmorra.

Para qué jugabais Zelda entonces :-?

Yo ya lo he dicho, para mí Zelda era eso, de hecho todos los juegos de la saga excepto éste son así y ahora resulta que la gente lo odiaba [qmparto] , este foro nunca deja de sorprenderme.

Y no digo que sea mal juego pero se puede mejorar en muchos aspectos, y decir que hacer mazmorras más complejas, variedad de enemigos y npcs más inmersivos va a cambiar en algo el resto de la experiencia del juego. Es que estoy flipando leyendo como tratáis de argumentar algo que no existe, porque si os fijáis estáis defendiendo que no se implementen cosas diciendo que en el juego podéis hacer x y podéis hacer y, cuando con lo que estamos diciendo vais a hacerlas igualmente, es que no tiene sentido, sólo estáis negando lo propuesto porque son críticas, no porque vaya a afectar realmente a vuestra jugabilidad del juego, y si lo que digo no es cierto decidme en que os va a fastidiar la experiencia del Zelda que un npc cambie su diálogo conforme vayais avanzando en la historia, o que en lugar de una bestia divina sea un templo con llaves y puzzles si luego vais a poder salir de él para hacer esas mil cosas que decís que se pueden hacer igualmente.

O sea, se puede mejorar lo que ya hay y os enrocais en que no, en que todo está bien simplemente porque son críticas y como el juego os gusta tanto no se le puede mejorar porque es "perfecto", cuando no lo es.




Mazmorras es a Zelda lo que los saltos a Mario. No veo a nadie diciendo, para que queréis saltos en Mario para eso tenéis los otros 100 juegos.

Además eran clónicos los otros zeldas entre ellos? No, cada uno dentro de la base de lo que es un Zelda tiene sus mecánicas y su personalidad.

BOTH ya tiene puerta y llavecita pero de forma muy simple en algunos santuarios y bestia divina creo recordar. Las bestias divinas tienen su encanto, pero se hacen cortas,simples y saben a poco.. Si hacer un buen templo gordo como tienen las otras entregas es matar el juego, yo no entiendo nada. Zelda skyward sword tiene algunas mazmorras clásicas y que se sienten grandes, originales y frescas, creo que eso es lo que queremos, al menos haya algunas en la aventura. Creo que algunos tienen una idea muy cerrada de lo que pedimos con "mazmorras" y se pueden hacer mazmorras grandes y originales que nos dejen satisfechos a todos.

Y los jefes a BOTH se le pueden pedir mejores o tampoco porque para eso tenemos otros zeldas? Los de BOTW son pocos y flojitos, flojitos.

Yo entiendo que BOTH se llama Zelda y es totalmente normal que los que nos gusta Zelda nos puede gustar BOTW y también sentir que faltan cosas o que se pueden mejorar.

Para muchos BOTH es perfecto e inmejorable, yo discrepo totalmente se me ocurren muchas formas de mejorar mi juego favorito. Yo en su día dije que el juego tiene pocos enemigos y el cambio de color me parece insuficiente y me dijeron que la culpa era mía que no sabía apreciar los cambios de color y que ofrecían una enorme variedad.....

No me jodais que es necesario meter tantos enemigos con tantos colores diferentes y no es mejor hacer enemigos variados , en cualquier juego es una crítica legitima y recurrente y ni eso se puede decir de BOTW.
Yo soy un fan de Zelda y me encantan todos sus juegos. Ahora bien, con TP se percibió cierto agotamiento en la fórmula. El juego es excelente en mi opinión haciendo lo que un Zelda hacía habitualmente. De hecho, TP tiene un diseño de mazmorras soberbio y posiblemente tenga algunas de las mejores mazmorras de la saga... Y pese a todo fue un juego cuya recepción (por un amplio porcentaje de jugadores) lo relegó a una entrega sin aura. Personalmente creo que fue pq el juego apenas sorprendía en su estructura.

Con SS ya intentaron un cambio notorio, posiblemente pensando que quien juega a Zelda es por sus mecánicas mazmorreras, y optaron por una entrega más centrada en la constante resolución de situaciones. El juego en si mismo es una mazmorra gigantesca. Sus exteriores comparten los patrones típicos de resolución para el avance hasta las mismas... Pero entre los jugadores, nuevamente se sintió como una entrega en declive.

Y la siguiente apuesta fue BOTW y un open world. Nintendo arriesgó muchísimo al intentar introducirse en una estructura atípica para ellos y con una consola no excesivamente potente. Además expones a una saga fetiche a la comparativa con grandes franquicias que llevan años elaborando productos en esa dirección. Fue un movimiento de máximo riesgo cuando lo fácil era claramente otro camino.

Y el resultado es espectacular en mi opinión. Evidentemente este juego no es perfecto. Todavía no he jugado a ningún juego perfecto. Siempre hay margen de mejora. Pero dudo que el siguiente logré el impacto que ha tenido BOTW... Básicamente pq BOTW hizo algo que pocos logran: Sorprender y hacerte sentir ante a algo nuevo y sin referentes.

Los aciertos de Nintendo son constantes y pese a que muchos de ellos se perciben como fallos yo creo que parten de un concepto elaborado de antemano. Equilibrio.

El juego busca diversificar su jugabilidad en espacios de tiempo reducido y de forma constante. El objetivo es que siempre que juegues combines casi todo el espectro jugable. Luchar, resolver puzzles, explorar y descubrir cosas. Se intenta huir de sesiones de juego donde la experiencia se centre en una parcela concreta.
Puede gustar o no pero es la forma en que BOTW intenta hacer ameno su open World y en mi opinión el objetivo se logra holgadamente.

Podríamos hablar de los defectos del juego, que los tiene y no pocos, pero creo sinceramente que todos ellos no arañan la genialidad del juego en si mismo. Genialidad en lo tangible e intangible. Para empezar y simplificar un poco: Las físicas de BOTW son sencillamente algo increíble. Y hacer un Open World con estas físicas traslada la sensación de juego de cartón piedra a experiencia orgánica. Es algo inapreciable por momentos y muchos ni lo notarán, básicamente pq aceptan las estructuras de corsé del resto de juegos pero lo de BOTW es algo sencillamente magistral que abre un abanico imaginativo inédito.

He jugado a todos los Zeldas, y juegos de puzzles en general, y todos compartían un patrón. Las solución está definida de antemano y es únicamente una. Tu objetivo es resolver esta situación de la forma programada con anterioridad. Básicamente los jugadores hacemos acciones miméticas y reproducimos la misma experiencia casi calcada. Realmente ver en BOTW que muchos puzzles dan rienda suelta a tu imaginación en busca de una solución adecuada a tu percepción me fascinó directamente. Jugaba al juego a la par que mi mujer y realmente flipé de ver cómo los mismos santuarios los resolvía de formas diferentes. Me sorprendió muchísimo ver qué una idea que ella tenía (y yo pensando, no, la solución es esta) era perfectamente viable para resolver la situación. Descubrí soluciones poco ortodoxas, antinaturales o muy imaginativas. Y me di cuenta que mi estructura de resolución era en ocasiones artificialmente rebuscada también... Pero sobretodo me enseñó que unas físicas a este nivel dan para buscar soluciones variadas a las mismas situaciones... BOTW es una auténtica revolución para la libertad del jugador, y no sólo por su mundo abierto. Es libertad en mayúsculas. Incluso para resolver situaciones con el uso del ingenio propio.

Pero es que luego hay muchos aspectos que a priori podría decir X o Y pero al final creo que el objetivo del juego era el equilibrio. La proporción temporal adecuada, la diversificación de la experiencia, y la experiencia global por encima de un brillo artificial en una faceta que repercute de forma inapreciable en otras. Por eso considero que la BSO es magistral pareciendo escasa, que la historia es soberbia por su construcción pese a aparentar que no hay mucha historia, o que sus santuarios cortos son todo un acierto pq diversifican la jugabilidad en una misma sesión de juego. Creo que el juego ha sido concebido con tanta genialidad que han sabido tener una visión global del objetivo por encima de brillar por parcelas.

Entiendo que a no todo el mundo le gustará. Es normal. Nunca llueve al gusto de todos y cada cual tiene sus gustos y preferencias pero para mí Zelda BOTW es la única entrega que puede mirar cara a cara a cualquier entrega de Zelda sin ningún ápice de inferioridad. Creo que es el mejor juego de esta generación siendo Elden Ring el único con un nivel de impacto similar, y en parte pq Elden Ring ha sabido adaptar y conjugar con maestría lo que hacía grande a un Souls y lo que hizo único a BOTW. Sorprender y no guionizar ni elaborar una ruta definida en un open World. Básicamente no tener el itinerario de antemano estipulado como si fuéramos con un tour operador.

De esta nueva entrega me espero un perfeccionamiento obsesivo en TODO. Sé que el juego será mejor apartado por apartado y con eso me vale. En lo tangible será una mejor entrega... Pero no va a poder conseguir sorprender de la misma forma.

Saludos
A mí con tanto silencio me empieza a dar la sensación de que va haber un retraso.
Aún así, me extrañaría que lo hubiera teniendo ya una fecha concreta de lanzamiento.
Veremos. ¡Qué ganas tengo!
Es normal el silencio, estamos en la época más fuerte del año y ahora lo que toca es vender todo el pescado que hay disponible en el escaparate, no desviar la atención con un dinero que no gastaremos hasta la primavera.
dragon_elder escribió:A mí con tanto silencio me empieza a dar la sensación de que va haber un retraso.
Aún así, me extrañaría que lo hubiera teniendo ya una fecha concreta de lanzamiento.
Veremos. ¡Qué ganas tengo!

De hace unos días.

Por favor, ¡espera más detalles antes de su lanzamiento el 5/12/23!
davidDVD escribió:
dragon_elder escribió:A mí con tanto silencio me empieza a dar la sensación de que va haber un retraso.
Aún así, me extrañaría que lo hubiera teniendo ya una fecha concreta de lanzamiento.
Veremos. ¡Qué ganas tengo!

De hace unos días.

Por favor, ¡espera más detalles antes de su lanzamiento el 5/12/23!

Eso no es ningún anuncio, novedad o sorpresa. No informa acerca de nada sobre el juego, solo del premio que han ganado.
Te están diciendo que esperes más detalles antes de su lanzamiento, luego es que va a haber más información.
@dragon_elder @Calejo y siguen poniendo como fecha de lanzamiento el 12/05/2023. Por lo tanto, por ahora no hay retraso... Que no quiere decir que no lo acabe habiendo, pero bueh... 😅
Si de algo me arrepiento es de haberle metido sesiones de 6-8-10 horas al BOTW. Un Zelda es un acontecimiento más especial que los mundiales de fútbol (cada juego tarda más de cuatro años en salir) y hay que administrarlo con sabiduría.

Me voy a obligar a dosificarlo y saborearlo al máximo, nada de fumármelo en tres meses. Del BOTW todavía me quedan 3 mazmorras por descubrir, dejé de buscarlas cuando llevaba 109 y cada pocos meses busco una nueva (llevo 117).
Yo espero que no sea como breath of the wild... Prefiero un juego mas tipo a link to the past, o el link's awakening
davidDVD escribió:
dragon_elder escribió:A mí con tanto silencio me empieza a dar la sensación de que va haber un retraso.
Aún así, me extrañaría que lo hubiera teniendo ya una fecha concreta de lanzamiento.
Veremos. ¡Qué ganas tengo!

De hace unos días.

Por favor, ¡espera más detalles antes de su lanzamiento el 5/12/23!

Hombre, si lo pones asi, si que hay un retraso. [hallow]
yeong escribió:Yo espero que no sea como breath of the wild... Prefiero un juego mas tipo a link to the past, o el link's awakening

Pues te vas a hartar de esperar xD
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:De hace unos días.

Por favor, ¡espera más detalles antes de su lanzamiento el 5/12/23!

Hombre, si lo pones asi, si que hay un retraso. [hallow]

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PD. Yo...

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Yo espero una temática más oscura, como pasó con Majora Mask respecto a OoT, aunque a Nintendo parece que le cuesta horrores hacer tramas más adultas.
A mí el BOTW me pareció un juego super adulto. Dejaba a la responsabilidad del jugador cómo enfocar la partida, y todo ello en un clima de nostalgia y tristeza.

Tan adulto que muchos jugadores no supieron asumir esa responsabilidad y reclaman algo más lineal y pautado. O más cinemáticas con gente muy seria frunciendo el ceño y pegando hachazos [carcajad] .
StarHawk escribió:A mí el BOTW me pareció un juego super adulto. Dejaba a la responsabilidad del jugador cómo enfocar la partida, y todo ello en un clima de nostalgia y tristeza.

Tan adulto que muchos jugadores no supieron asumir esa responsabilidad y reclaman algo más lineal y pautado. O más cinemáticas con gente muy seria frunciendo el ceño y pegando hachazos [carcajad] .


Y de hecho el arco de la princesa Zelda toca directamente el tema de la vida adulta, la aceptación de responsabilidades, el peso de las expectativas que hay sobre ella, las dudas acerca de su capacidad para cumplir su misión...
Si vamos, madurar y hacerse mayor, la trama principal de cualquier historia infantil/juvenil [qmparto]

Y sí, es super oscuro la libertad de hacer un tour fotográfico alrededor del reino, mientras experimentas con una roca a ver hasta donde la puedes hacer volar, yo quedé traumado.
zero_ escribió:Si vamos, madurar y hacerse mayor, la trama principal de cualquier historia infantil/juvenil [qmparto]


Si entendiste eso de mi mensaje, y de la historia de BotW...el problema eres tu [qmparto] [qmparto]
Incluso el final (tan criticado) me parece super maduro y adulto. Tan sobrio, tan austero, sin fuegos de artificio, sin recursos fáciles, tan cargado de simbolismo...

No me acuerdo de nada...solo de ti...


Es un juego sublime de principio a fin.
pantxo escribió:
zero_ escribió:Si vamos, madurar y hacerse mayor, la trama principal de cualquier historia infantil/juvenil [qmparto]


Si entendiste eso de mi mensaje, y de la historia de BotW...el problema eres tu [qmparto] [qmparto]


Claro, porque aceptar responsabilidades no es madurar :-|

El problema lo tenéis vosotros que estáis encabezonados en que en el juego se vean cosas que no existen.

Nostalgia y tristeza cuando ves mochileros recorriendo hyrule como si no hubiese peligro ni enemigos cerca, de hecho si los atacan el mayor peligro que corren es quedar inconscientes unos breves segundos hasta volver a levantarse y que le aporren de nuevo hasta que por casualidad pases por allí y puedan seguir buscando flores en ese "mundo tan oscuro y peligroso", que seamos claros, sólo es peligroso para ti si juegas el dlc de dificultad, para el resto es una broma de mal gusto [qmparto]
@zero_
Nostalgia y tristeza cuando ves mochileros recorriendo hyrule como si no hubiese peligro ni enemigos cerca, de hecho si los atacan el mayor peligro que corren es quedar inconscientes unos breves segundos hasta volver a levantarse y que le aporren de nuevo hasta que por casualidad pases por allí y puedan seguir buscando flores en ese "mundo tan oscuro y peligroso", que seamos claros, sólo es peligroso para ti si juegas el dlc de dificultad, para el resto es una broma de mal gusto [qmparto]


Qué cabrón... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Te doy un posi por lo que me he reído jajaja.
@zero_ https://es.m.wikipedia.org/wiki/Apelar_ ... 0de%20paja.

Ridiculizar argumentos es llevar el debate a falacias. En realidad la 'oscuridad' de BotW no es jugar con las físicas de una piedra. La oscuridad de BotW es llegar a un Reino Zora donde los ancianos te odian porque te culpan del asesinato de su princesa, a la que amaban. Oscuridad es ir al poblado Orni y ver a un guerrero querer parar a la Bestia Divina hablando de que quiere dejar un mundo mejor para su hijo. Oscuridad es ver aldeas en ruinas y saber que tú fracasaste en su defensa 100 años atrás. Oscuridad es ver los recuerdos con los elegidos y saber que todos están no sólo muertos, sino que ni siquiera descansan en paz y están atrapados en sus Bestias. Oscuridad puede ser saber que los esfuerzos de una Zelda a la que no le surgen los poderes se enfocaron en de tener a Ganon usando tecnología, y que esa tecnología fué usada en su contra para destruir su Reino, asesinar a su padre y a sus amigos.

No sé, la oscuridad no está solamente en lo que tu personaje pueda hacer, sino en el ambiente y en lo que se cuenta. A mí BotW me parece lo bastante trágico como para no considerarlo una historia que vaya a entender un niño en toda su extensión.

Un saludo!
Falkiño escribió:@zero_ https://es.m.wikipedia.org/wiki/Apelar_ ... 0de%20paja.

Ridiculizar argumentos es llevar el debate a falacias. En realidad la 'oscuridad' de BotW no es jugar con las físicas de una piedra. La oscuridad de BotW es llegar a un Reino Zora donde los ancianos te odian porque te culpan del asesinato de su princesa, a la que amaban. Oscuridad es ir al poblado Orni y ver a un guerrero querer parar a la Bestia Divina hablando de que quiere dejar un mundo mejor para su hijo. Oscuridad es ver aldeas en ruinas y saber que tú fracasaste en su defensa 100 años atrás. Oscuridad es ver los recuerdos con los elegidos y saber que todos están no sólo muertos, sino que ni siquiera descansan en paz y están atrapados en sus Bestias. Oscuridad puede ser saber que los esfuerzos de una Zelda a la que no le surgen los poderes se enfocaron en de tener a Ganon usando tecnología, y que esa tecnología fué usada en su contra para destruir su Reino, asesinar a su padre y a sus amigos.

No sé, la oscuridad no está solamente en lo que tu personaje pueda hacer, sino en el ambiente y en lo que se cuenta. A mí BotW me parece lo bastante trágico como para no considerarlo una historia que vaya a entender un niño en toda su extensión.

Pero bueno si eres feliz, puedes ridiculizar ahora mi mensaje y decir que es muy oscuro recoger cucos en Kakariko o escalar árboles.

Un saludo!


Pues si a ti te parece trágico a mí no, trágico es lo que ocurrió 100 años antes, tu vida es trágica por las guerras de hace 50 años? No verdad?

En serio, vuestro discursos muy poéticos todos pero tan sumamente vacíos que en realidad no dicen nada, sólo plantean fantasías que os habéis creado vosotros solos que en nada se asemejan a la realidad del juego

Aún espero que me respondas la cita del otro día de por qué no puedes hacer cosas en el mundo del juego por tener más argumento o más mazmorras, no ese bombazo de humo que te pegaste y que ahora finges que nunca ocurrió y pasas a otra cosa, para tratar de invalidar mis opiniones con expresiones latinas demasiado manidas ya en el foro, un poco de originalidad, no sois tan creativos en el juego?

Además si no me equivoco el otro día afirmaste que no había puzles ni llaves cuando sí existen en el juego y aquí sigo esperando que me expliques que querías decir entonces.
@zero_ ahora recurres al ad hominem. Deja de usar falacias anda, que te tengo por un compañero respetable desde hace años y ese estilo agresivo de posteo no te pega. No estoy todo el día en el foro y a veces me olvido de responder a todas las citas o menciones. Lo del otro dia me mantengo, mazmorras más amplias no me parece que mejoren el juego, es más los santuarios están bien porque rellenan mapa de cosas que hacer. Veremos en TotK lo que hacen.

Sobre lo trágico depende de las consecuencias. Si una guerra hace 50 años la viví yo, se supone que soy un actor principal de la misma, se pierde por mi culpa y a día de hoy mi entorno sufre las consecuencias, igual sí es algo que me pueda afectar, como el caso de Link.

Por lo demás simplemente te pido que respondas con tranquilidad y menos agresividad, menos falacias y menos ridiculizar, no ayudas nada ni a tu postura ni al debate actuando así.

Un saludo!
Falkiño escribió:@zero_ ahora recurres al ad homónimo. Deja de usar falacias anda, que te tengo por compañero respetable desde hace años y ese estilo agresivo de posteó no te pega. No estoy todo el día en el toro y a veces me olvido de responder a todas las citas o menciones. Lo del otro dia me mantengo, mazmorras más amplias no me parece que mejoren el juego, es más los santuarios están bien porque rellenan mapa de cosas que hacer. Veremos en TotK lo que hacen.

Sobre lo trágico depende de las consecuencias. Si una guerra hace 50 años la viví yo y a día de hoy mi entorno sufre las consecuencias, igual sí es algo que me pueda afectar, como el caso de Link.

Por lo demás simplemente te pido que respondas con tranquilidad y menos agresividad, menos falacias y menos ridiculizar, no ayudas nada ni a tu postura ni al debate actuando así.

Un saludo!


Que yo soy respetable? Si siempre me he comportado como un energúmeno [qmparto]

Pero te honra que digas cosas buenas de mí a pesar de todo, por eso no te voy a replicar más.

Sólo decir que a mi BOTW me parece una historia muy casual y que el mundo se comporta de una forma muy anticlimática para las condiciones en la que se encuentra.
@zero_ sin ánimo de peloteo, pero nunca te he leído como si fueras energúmeno XD que ojo todos tenemos días malos eh, me refiero en general.
Que llevamos años aquí ya xD
Y joer replicar puedes replicar, es el sentido del coro, si todos pensáramos lo mismo esto no tendría sentido y sería aburrido.

Un saludo!
@zero_ pues si la gente se comporta anticlimatica en bredo, ¿qué te parece Zelensky y la mujer posando para Vogue en plena guerra? Xddd

Sinceramente el comportamiento de la gente en el Hyrule de BOTW me parece bastante lógico y normal, tiene una amenaza más o menos lejana en la zona del antiguo castillo de Hyrule, zona que no se ha rehabitado por razones obvias. Pero es que ese amenaza lleva ahí 100 putos añazos y no ha pasado nada, ¿vas a condicionar tu vida y rutina por algo que no te afecta realmente y que no has ni vivido jamás?
Bastante más peligroso es vivir encima de un volcán y la gente lo hace, ¿por qué?, pues porque igual la última erupción ocurrió hace tanto tiempo que ya no se percibe como una amenaza real.
A mi lo que me hace gracia es pedir temática "adulta" cuando lo que quiere decir es "adolescente"

Pasa en general, no es por este hilo.

El pegui 18, la acción desenfrenada, el gore, las escenas subuidas de tono, ... son lo reclamos que busca desesperadamente un público muy concreto, el que se explota los granos.

De adolescentes son "evil dead" o "tu madre se ha comido a mi perro", que las ves por primera vez con tus colegas o a escondidas con 11-12 tacos para fardar en el cole.

De adultos es "historias de un matrimonio", mil millones de veces mas dura que las anteriores por que tienes que aceptar la facilidad con la que realmente tu vida se puede ir a la mierda.

En general, la característica del adulto es precisamente que dejas de mirar el pegui, te la sopla. Solo quieres calidad y puedes disfrutar todos los enfoques.
Buenas chhicxs! ¿Se conoce ya si habrá alguna edición coleccionista del juego?
@lilmanaphy seguramente la habrá pero aún no está anunciada. Imagino que en el Direct de enero o febrero, o un Direct específico para el juego que se haga, saldrá. A ver si esta vez puedo pillarla que no he podido conseguir ni una coleccionista de Switch. Con GC, Wii o Wii U sí pude, pero con la híbrida no hay manera [+risas]
Es que no dicen nada ni se a anunciado nada de la coleccionista y donde sale mejor hacer la reserva porque game ya dan mucho asco
La Switch salió un viernes 3 de marzo, y yo no la pude comprar hasta el viernes 10 de marzo siguiente. Nunca lo olvidaré. La razón es que no me llegaba para comprar a la vez la coleccionista y la consola, así que opté por comprar primero el juego aún sabiendo que no lo podría jugar, porque las coleccionistas o las enganchas cuando salen o te puedes ir olvidando.

Fue una semana sin la consola y con la caja de la edición en el escritorio, sin poder jugar el juego mientras leía en los foros que era una experiencia alucinante. Lo recuerdo con cariño, fue como una semana viviendo la noche de reyes.

Seguro que hay edición de coleccionista, forma parte del negocio. Ya dirán algo, pero el concepto “juegos del hambre” promete quedarse corto esta vez... Lo del Xenoblade 3 puede ser un chiringuito de playa comparado con esto. ¬_¬
StarHawk escribió:La Switch salió un viernes 3 de marzo, y yo no la pude comprar hasta el viernes 10 de marzo siguiente. Nunca lo olvidaré. La razón es que no me llegaba para comprar a la vez la coleccionista y la consola, así que opté por comprar primero el juego aún sabiendo que no lo podría jugar, porque las coleccionistas o las enganchas cuando salen o te puedes ir olvidando.

Fue una semana sin la consola y con la caja de la edición en el escritorio, sin poder jugar el juego mientras leía en los foros que era una experiencia alucinante. Lo recuerdo con cariño, fue como una semana viviendo la noche de reyes.

Seguro que hay edición de coleccionista, forma parte del negocio. Ya dirán algo, pero el concepto “juegos del hambre” promete quedarse corto esta vez... Lo del Xenoblade 3 puede ser un chiringuito de playa comparado con esto. ¬_¬

Pero harán lo de siempre de sacar muy pocas ediciones, y luego ciertas tiendas empezar a marear para conseguir la edición coleccionista y aparte estarán los mismos de siempre, que se harán con varias ediciones para especular
Unos 4 meses antes se suele anunciar la edición Especial/Coleccionista... estamos a 5 meses y pico del lanzamiento.

Para febrero habría Direct General para abordar la primera mitad de año, ahí se debería anunciar (edición de consola tematizada, ediciones SP/CE, amiibo y lo que quieran), si no se lo guardan para un Direct dedicado a Zelda claro está; o Twitter Direct.
Yo no aguanto más. Estoy rejugando a The Witcher 3 para hacer más amena la espera, es el único juego que me llenó tanto como un Zelda.
Espero que a principios de febrero ya muestren el GRAN tráiler.
No quiero un Treehouse de este juego, creo que no deberían enseñar gameplay puro. Un trailer gameplay más redondo sería perfecto para mantener el misticismo de cara al lanzamiento.
Espero muchísimos juegos en 2023 pero cuando sea 12 de mayo va a existir uno solo x meses
StarHawk escribió:La Switch salió un viernes 3 de marzo, y yo no la pude comprar hasta el viernes 10 de marzo siguiente. Nunca lo olvidaré. La razón es que no me llegaba para comprar a la vez la coleccionista y la consola, así que opté por comprar primero el juego aún sabiendo que no lo podría jugar, porque las coleccionistas o las enganchas cuando salen o te puedes ir olvidando.

Fue una semana sin la consola y con la caja de la edición en el escritorio, sin poder jugar el juego mientras leía en los foros que era una experiencia alucinante. Lo recuerdo con cariño, fue como una semana viviendo la noche de reyes.

Seguro que hay edición de coleccionista, forma parte del negocio. Ya dirán algo, pero el concepto “juegos del hambre” promete quedarse corto esta vez... Lo del Xenoblade 3 puede ser un chiringuito de playa comparado con esto. ¬_¬


Pues como sea peor que lo visto con xenoblade 3 yo paso. Conmigo q no cuenten para estar haciendo f5 en una web caída y para que luego lleguen la mitad golpeadas. Lo siento pero no. O se venden en tiendas normales o yo me bajo del barco.
GemoXD escribió:
StarHawk escribió:La Switch salió un viernes 3 de marzo, y yo no la pude comprar hasta el viernes 10 de marzo siguiente. Nunca lo olvidaré. La razón es que no me llegaba para comprar a la vez la coleccionista y la consola, así que opté por comprar primero el juego aún sabiendo que no lo podría jugar, porque las coleccionistas o las enganchas cuando salen o te puedes ir olvidando.

Fue una semana sin la consola y con la caja de la edición en el escritorio, sin poder jugar el juego mientras leía en los foros que era una experiencia alucinante. Lo recuerdo con cariño, fue como una semana viviendo la noche de reyes.

Seguro que hay edición de coleccionista, forma parte del negocio. Ya dirán algo, pero el concepto “juegos del hambre” promete quedarse corto esta vez... Lo del Xenoblade 3 puede ser un chiringuito de playa comparado con esto. ¬_¬


Pues como sea peor que lo visto con xenoblade 3 yo paso. Conmigo q no cuenten para estar haciendo f5 en una web caída y para que luego lleguen la mitad golpeadas. Lo siento pero no. O se venden en tiendas normales o yo me bajo del barco.

Me extrañaría que fuese igual. Zelda vende 10 veces mas.
Mira qué fácil:

Se abren reservas con el único límite de un Zelda por consola (no por cuenta nintendo) durante un mes o así, y ya Nintendo sabe cuántas tiene que preparar y que no haya especulación, dejando bien claro el precio y el contenido para que luego no haya sorpresas.

Por muy injusto que pueda ser, siempre será mejor a la ley de la selva que es el F5.

Un saludete
@dalairasta
Eso no tiene sentido desde el punto de vista empresarial, perderían muchas ventas…..
Yo mismo compraría 2, una para abrirla y jugarla y otra para guardarla nueva, y como yo muchos…,
kitinota escribió:@dalairasta
Eso no tiene sentido desde el punto de vista empresarial, perderían muchas ventas…..
Yo mismo compraría 2, una para abrirla y jugarla y otra para guardarla nueva, y como yo muchos…,


Me da que los que quereis dos sois muchos menos que los que queremos una y no podemos por no estar todo el día pendiente del F5.

Que iban a perder ventas no lo veo claro. De hecho me parece que es todo lo contrario [qmparto]

Un saludete
Esa será la pena que haya gente que se pille dos y alguien se quede sin la edición, pero bueno, esto siempre pasa, sobre todo con las cosas de Nintendo :)
dalairasta escribió:Mira qué fácil:

Se abren reservas con el único límite de un Zelda por consola (no por cuenta nintendo) durante un mes o así, y ya Nintendo sabe cuántas tiene que preparar y que no haya especulación, dejando bien claro el precio y el contenido para que luego no haya sorpresas.

Por muy injusto que pueda ser, siempre será mejor a la ley de la selva que es el F5.

Un saludete

Sería lo mejor por ejemplo limit run ya lo hace con algunas ediciones y es la mejor
volvagias escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojala en lugar de esto tuvieramos una secuela directa de Skyward Sword. [snif]


Ojalá hubiese tenido secuela ya que me parece hiper revolucionario su sistema de control, ni a día de hoy con las VR hay algo tan perfecto. Además como Zelda me parece el mejor de todos solo por debajo de Ocarina y Majora's.

Justo es el único Zelda que no me he acabado. De eso hace mucho tiempo, tengo claro que le daré otra oportunidad. Y si no fuera por que sale TotK en 6 meses lo pillaría ya.
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