The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Que el Immortals: Fenyx Rising se ve mejor que el BOTW es de las cosas más surrealistas que he leído en el foro.
Alcest escribió:Pero esas funcionas al final quedaban anecdóticas, porque salvo el caso de GBC, la única que tuvo exclusivos, y fueron pocos, fue la new 3DS, si no contamos al añadido de DSiware.
A lo que iba, que yo veo la Switch OLED como los casos mencionados antes, y la siguiente ya será sucesora como tal.

Yo no le pido exclusivos para ese supuesto caso, que si los tiene pues adelante (la consola y las decisiones son todas de nintendo) únicamente que en aquellos modelos mejoraron el hardware interior y se obtuvieron beneficios, menos la SP... pero que si hay que esperar hasta el próximo hardware para jugar a un hipotético Breath of the Wild "Remaster UHD o como lo quisieran llamar" (lo que que puse en un inicio), se espera.

Si total, es un juego que me pasaré mínimo otras dos o tres veces más a lo largo del tiempo... y dudo que Nintendo se olvide de él próximamente (mientras que los del club del emulador tengan la primicia)


PD. Ya está casi... a menos de cinco meses...
davidDVD escribió:
Alcest escribió:Pero esas funcionas al final quedaban anecdóticas, porque salvo el caso de GBC, la única que tuvo exclusivos, y fueron pocos, fue la new 3DS, si no contamos al añadido de DSiware.
A lo que iba, que yo veo la Switch OLED como los casos mencionados antes, y la siguiente ya será sucesora como tal.

Yo no le pido exclusivos para ese supuesto caso, que si los tiene pues adelante (la consola y las decisiones son todas de nintendo) únicamente que en aquellos modelos mejoraron el hardware interior y se obtuvieron beneficios, menos la SP... pero que si hay que esperar hasta el próximo hardware para jugar a un hipotético Breath of the Wild "Remaster UHD o como lo quisieran llamar" (lo que que puse en un inicio), se espera.

Si total, es un juego que me pasaré mínimo otras dos o tres veces más a lo largo del tiempo... y dudo que Nintendo se olvide de él próximamente (mientras que los del club del emulador tengan la primicia)

Aaah vale vale, entiendo lo que dices. Bueno, en mi caso, no suelo rejugar los juegos que me paso, por cuestiones de tiempo básicamente [+risas], aunque si deciden sacar una consola nueva junto al Zelda no creo que la compre, teniendo recién comprada la OLED de Splatoon, que me ha hecho ver que merece la pena esperar a comprar una consola edición limitada [tadoramo].
El caso es que este juego, salvo que vea que se hace injugable en la Switch actual si sale versión para una nueva, supongo que me lo jugaré en la que tengo :p
Sobre las rascadas del Breath of the Wild, yo lo estoy jugando ahora, por primera vez, no sé exactamente cómo iba de salida pero ahora apenas las he notado salvo muy puntualmente, la verdad. Con la excepción del Bosque Kolog, eso sí, que el bajón de fps es MUY pronunciado en esa zona, además de acusar más del popping que en otras zonas (que también está, pero menos). Claramente es la zona del juego donde más sufre (a falta de la zona del castillo, que es la que no exploré todavía, que ya derroté a las 4 bestias divinas pero me falta muchísimo por descubrir. Llevo como la mitad de santuarios, sólo).
Hangla Mangla escribió:Sobre las rascadas del Breath of the Wild, yo lo estoy jugando ahora, por primera vez, no sé exactamente cómo iba de salida pero ahora apenas las he notado salvo muy puntualmente, la verdad. Con la excepción del Bosque Kolog, eso sí, que el bajón de fps es MUY pronunciado en esa zona, además de acusar más del popping que en otras zonas (que también está, pero menos). Claramente es la zona del juego donde más sufre (a falta de la zona del castillo, que es la que no exploré todavía, que ya derroté a las 4 bestias divinas pero me falta muchísimo por descubrir. Llevo como la mitad de santuarios, sólo).

Menos mal que hay personas normales que reconocen las cosas, se dice y no pasa nada, tampoco va a dejar de ser GOTY por eso... [beer]

Yo lo jugué de salida, mas de 300h le meti, y las rascabas las daba en el bosque kolog y en una zona de la meseta Plateau si mal no recuerdo, cuando aparecian los robots esos patas largas. Es que lo jugué hace ya muchos años y no recuerdo los nombres.
Es cierto que el juego luego iba bien en otros sitios y era en 2 o 3 zonas puntuales donde pertardeaba, pero lo hacia que daba gusto.
Si luego con parches lo han arreglado a posteriori ya no lo se. Pero decir que el juego va fino filipino a 60fps rocosos es mentir y tener mucha cara dura la verdad.
Lo boy a jugar de nuevo haber si lo termino y ya listo para el segundo
chomper1990 escribió:Lo boy a jugar de nuevo haber si lo termino y ya listo para el segundo


Grandísima decisión, a disfrutar del mejor juego de todos los tiempos
Gerudo escribió:
Link77 escribió:Alien: Isolation, Bayonetta 3 ,Astral Chain, Doom eternal ,
Immortals Fenyx Rising, Luigi's Mansion 3, Monster Hunter Rise,The Witcher 3: Wild Hunt, Xenoblade 3 ,
Warframe, wolfentein ll, Mario + rabbids sparks of hope ect....
Hay muchos juegos mejores en gráficos en la plataforma .

volvagias:

Xenoblade 3

Casi ninguno de esos juegos llega a 900p y aunque todos ellos son muy buenos exponentes gráficos en Switch, no existe una diferencia tan abismal como la que algunos os pensáis. La verdad es que a día de hoy BotW, sigue siendo uno de los juegos que mejor se ven en Switch y parece que mucha gente menosprecia lo que le juego mueve y cómo lo mueve en pantalla.

Edit: para quien quiera ver los pormenores gráficos del BotW aquí un hilo de resetera: https://www.resetera.com/threads/zelda- ... ysis.8197/
Es una lástima que el usuario que realizó el análisis haya borrado su cuenta en twitter porque ilustraba todas las técnicas que emplea el juego, que para ser de 2017 eran prácticamente TODAS las que podía permitirse un juego triple A. Acojonante para ser un título de WiiU.

Hay una cosa que se me hace muy rara y es que si comparamos como salian los juegos en Wii U en calidad grafica y como salen en Switch, me cuesta pensar en ejemplos donde los juegos se vieran mal en Wii U, mientras que en Switch no paramos de ver resoluciones dinamicas.

Ojala que para la siguiente consola tanto Nintendo como las thirds, busquen ser realistas con las capacidades de la consola y no hagan como con Switch que la explotan al limite.

Quiero que si sale un Xenoblade Chronicles 4 en la siguiente consola, se vea como minimo a 720p estables en modo portatil. Y bueno, salvo que metan 1080p en la pantalla, con que todos se vean a 720p ya me pareceria un buen logro.

A todo esto, no creo que TotK se vaya a ver mal como muchos comentais, si reutilizara cosas de BotW a porron, digo yo que Nintendo se habra estudiado a fondo como funciona y con todo lo que han tardado en sacarlo, junto a los 10€ extra que cuesta, quiero pensar que el presupuesto para el juego ha sido muy elevado y querran que el juego este pulido desde el dia 1.

Que ojo, no me sorprenderia algun bajon de fps puntual como pasa con el bosque Kolog en BotW, pero solo eso, algo puntual y no habitual.

Luego tocara ver si para 2024 (o posterior) la sucesora añadira mejoras a los juegos de Switch como hace Microsoft con sus Xbox y la retrocompatibilidad, o si sera como ha sido siempre la retrocompatibilidad en Nintendo y los juegos iran exactamente igual que siempre.
davidDVD escribió:

¿Podría ser aquello de las patentes de interconexión con otros jugadores? La movida aquella de que otros jugadores podían modificar hyrule o tener impacto de alguna forma en tu partida, al estilo Dark Souls/Death Stranding...

La verdad es que de lo poco que se conoce del juego, esto es lo que más atención me llama si llegase a cumplirse.

@Feroz El Mejor
Juegos como Zelda, DK, Mario Kart o Smash Bros van a mejor resolución que en WiiU, así que no es cosa de potencia.

El caso de los Xenoblade de Switch, simplemente es que el renderizado es mucho más moderno que en el X (lo cual no quiere decir que se vea mejor necesariamente). Los devs apuestan por renderizado full PBR y bueno, tienen que recortar de algún sitio, sobre todo las 3rd parties. Las resoluciones dinámicas y tal siempre han estado ahí, lo que pasa que ahora somos mucho más conscientes de ellas.
@Gerudo imagino que es un problema de Monolith Soft y no de Nintendo y las otras second que has mencionado.
Yo juego siempre desconectado total de internet con la switch, sobre todo porque me gusta llevarmela al campo a casa de mis padres. Como pongan internet obligatorio para algo conmigo que no cuenten.
Supongo que será algo secundario y prescindible. Tal vez han implementado algún elemento rollo Dark Souls, en el que puedes dejar algún mensaje o aviso a otros jugadores.
StarHawk escribió:Supongo que será algo secundario y prescindible. Tal vez han implementado algún elemento rollo Dark Souls, en el que puedes dejar algún mensaje o aviso a otros jugadores.


Pues yo creo que será una forma de joder el pirateo.
Como en splatoon3, o sin ir más lejos el nuevo just dance2023.

Verificaciones online para joder la marrana.
En fin......a comprar la nueva switch pro 4k pack Zelda.
Sí... va a ser eso (un sistema Always-Online o algo para evitar la emulación–que lleva milenios conviviendo con nosotros–) ;)
SUGUSAPPLE escribió:
StarHawk escribió:Supongo que será algo secundario y prescindible. Tal vez han implementado algún elemento rollo Dark Souls, en el que puedes dejar algún mensaje o aviso a otros jugadores.


Pues yo creo que será una forma de joder el pirateo.
Como en splatoon3, o sin ir más lejos el nuevo just dance2023.

Verificaciones online para joder la marrana.
En fin......a comprar la nueva switch pro 4k pack Zelda.

Splatoon 3 creo que es un juego enfocado al multi, por lo que no tiene sentido ponerlo offline.
Con respecto a Just dance, se puede jugar offline sin problema haciendo una serie de pasos... no es complicado.

Se van a dar un tiro en el pie, la switch es una consola portatil sobretodo, hay muchisima gente que la usa asi, por eso ha tenido tanto exito. Hay muchisima gente que juega sin conexión. Un juego como Zelda, que de toda la vida ha sido para 1 jugador, si le meten online obligatorio, la cagan. Pero que hagan lo que quieran, sería el primer zelda de la historia al que no juego. Bueno miento, a ese que era multijugador con links de colores tampoco llegué a jugar [+risas]
Yo no soy amante de los componentes online así que espero que no tenga o que apenas afecten al juego. Sobre usarlo como protección a la piratería pues me parece que están en su derecho pero no creo que sea eso ya que al ser una consola portátil pués mucha gente juega sin internet.
Vaya películas que nos montamos por una etiqueta de "on-line". Demos también por descontado que no hay pueblos, está todo vacío y reciclado y vuelta a empezar el buclé hasta el 12 de mayo [carcajad] .
StarHawk escribió:Vaya películas que nos montamos por una etiqueta de "on-line". Demos también por descontado que no hay pueblos, está todo vacío y reciclado y vuelta a empezar el buclé hasta el 12 de mayo [carcajad] .

Es solo hablar comentando que podría ser eso, nada de buscar conspiraciones y tal [beer]
Pues tengo curiosidad a ver qué han implementado Online. Si es un tipo souls u otra cosa.
¿Y si simplemente es que incluyen la opción de jugar Link y Zelda en cooperativo para algunas partes del juego?

A lo Portal 2 para resolver rompecabezas o quizá para pelear en áreas cerradas similares a los santuarios.

Sería algo totalmente opcional pero que permitiría el juego en local/online con alguien.
¿Jugar cooperativo? Uno con el Link de los cielos y otro jugador con el link de BOTW. No sería algo que me molestara si fuese opcional, que seguramente lo sea en caso de que se concrete.
Yo no creo igualmente que le metan algo tan elaborado como componente online, debe ser algo mínimo que la mayoría ni va a utilizar.

¿El Direct será en enero/ febrero? Escucho ofertas.
Intercambio de objetos/regalos con amigos....y ya
pantxo escribió:Intercambio de objetos/regalos con amigos....y ya

Mismo pienso yo. Algo anecdótico. Que nadie se coma la cabeza porque el juego es single player como el BOTW.
Yo me espero algo similar a Pokémon Leyendas Arceus, que veras los puntos donde ha muerto la gente y tendras objetos que recoger para ayudar a los demas o simplemente para quedartelos.

Eso o lo de siempre, que dicen que el juego es compatible con "Nintendo Switch Online" y se refieren al guardado en la nube.
Guardado en la nube... 🤗


EDIT. Como van a acabar llegando...

Algunas imágenes de un supuesto modelo OLED tematizado de Zelda: TotK, según comentan, procedentes de un foro chino:

https://imgur.io/a/EmgbM9H#2bMz2RA


PD. El patrón del Joy-Con me parece una (cutre)pegatina y me hace dudar, por mi bien, muy fuertemente (después de los Joy-Con de SS me parece que podrían hacerlo mejor)

Bueno, por el momento harían que no la comprase; el dinero irá para amiibo/coleccionista, de haberlos y materializarse dicho modelo.
Se sabe de sobra que habrá un modelo OLED de ZELDA.

Estoy seguro que es fake al 100% por estos motivos.

- Calidad de los Joy-Con.
- No hay Nintendo DIRECT inminente donde pudiera ser presentada.
- El modelo se presentará mínimo Febrero - Marzo, por lo que la filtración la doy por fake news.
Que se vea cutre para mí no es motivo de peso para descartarlo como filtración. Anda que no hay cutreces que terminan viendo la luz. XD
Los Joy-Cons de Smash también son de ese estilo...

Imagen

Y los patrones usados son nuevos, creo. Si procediera de cualquier otro sitio... pero son procedentes de Tieba, los cuales ya han filtrado otros tantos modelos tiempo atrás...


PD. Si el cuerpo de la consola fuera dorado... les cambio los Joy-Cons por otros que quedaran mejor y listo, pero es idéntica a la mía salvo por los patrones (otra vez, de confirmarse)
si esa sera la edicion de zelda la esperaba mejor pero vamos posiblemente caiga, la cosa es si sacan esa edicion lo mismo no hay edicion coleccionista del juego lo cual no me mola.
Miyazaki escribió:si esa sera la edicion de zelda la esperaba mejor pero vamos posiblemente caiga, la cosa es si sacan esa edicion lo mismo no hay edicion coleccionista del juego lo cual no me mola.

Una pregunta, solo por curiosidad... los que decís que cae la edición coleccionista y tal... ¿tenéis la consola ya o vais a esperar a esa edición para comprarla?
creéis muy descabellado esperar a la proxima consola de nintendo para jugar esta joya? seguramente en la proxima consola sea retrocompatible y se pueda juegar a más resolución y fps.. es que una joya asi hay que jugarla en su esplendor,, y me da que en switch va a petardear más que kakariko en wii u
BeSalmorejo escribió:
Miyazaki escribió:si esa sera la edicion de zelda la esperaba mejor pero vamos posiblemente caiga, la cosa es si sacan esa edicion lo mismo no hay edicion coleccionista del juego lo cual no me mola.

Una pregunta, solo por curiosidad... los que decís que cae la edición coleccionista y tal... ¿tenéis la consola ya o vais a esperar a esa edición para comprarla?


yo compre la switch el dia de su salida alla por marzo de 2017 pero se me rompio y compre hara unos años el modelo de 2019 que es el que poseo ahora, comprare el modelo oled de zelda y espero que el juego tenga edicion coleccionista tambien.
Bueno, pues a ver si hay Direct de Zelda en enero...


PD. Al igual que se da por hecho que habrá Modelo OLED tematizado o tal, también está el que se filtrará 1 semana antes al lanzamiento... sé que no podré resistir a la tentación... así que me tomaré la zona inicial a modo de DEMO mientras llega la copia física [tomaaa]
Yo la coleccionista caerá seguro si puedo hacerme con ella. La consola la reservaré en GAME y luego ya decidiré sobre la marcha.
Puede que sea fake, pero de ser cierto me parece preciosa la Switch Oled Ed.Especial Zelda:
Imagen
El diseño del Dock...

Imagen


Imagen


En fin, dinero que me ahorro (de ser real), no hay mal que por bien no venga (veo que no somos pocos los que queremos que sea Fake xD)
@davidDVD no entiendo, ¿qué problema hay con el diseño del dock?
@jeduardo_95 Problema ninguno, pero hay gente que no le encaja que el logo parezca sólo un recorte del que está en la portada de The Legend of Zelda: Arts & Artifacts.

PD. Otra cosa podría acabar saliendo... mando Pro.
jeduardo_95 escribió:Puede que sea fake, pero de ser cierto me parece preciosa la Switch Oled Ed.Especial Zelda:
Imagen



Ojalá sea real ese diseño. Me encanta.
shevita07 escribió:creéis muy descabellado esperar a la proxima consola de nintendo para jugar esta joya? seguramente en la proxima consola sea retrocompatible y se pueda juegar a más resolución y fps.. es que una joya asi hay que jugarla en su esplendor,, y me da que en switch va a petardear más que kakariko en wii u

Tú haz lo que quieras, yo lo jugaré en mi Switch 2017 tan ricamente y no esperaré ni un solo día.
shevita07 escribió:creéis muy descabellado esperar a la proxima consola de nintendo para jugar esta joya? seguramente en la proxima consola sea retrocompatible y se pueda juegar a más resolución y fps.. es que una joya asi hay que jugarla en su esplendor,, y me da que en switch va a petardear más que kakariko en wii u


Tu piensa que BOTW compartía generación con WiiU. O sea, no estaba pensado exclusivamente para Switch. Has visto Xenoblade Chronicles 3? La máquina puede hacer maravillas y encima Monolith Soft está ayudando al Zelda Team con la programación del juego para que el mundo abierto tenga un optimizado perfecto.

No subestimeis a Switch que aunque sea a 900p y 30 fps en modo dock, la experiencia será espectacular porque habrán añadido miles de detalles que no pudieron añadir en BOTW porque WiiU lastraba bastante las ideas que tenían en mente. Son 5 años de desarrollo... Son muchos. Será épico. No hace falta un hardware nuevo. Vamos a jugar a ToTK en su mejor versión [oki]
Sí, es muy descabellado. Absolutamente descabellado. A partir de aquí, que cada uno disfrute del hobby como quiera.
shevita07 escribió:creéis muy descabellado esperar a la proxima consola de nintendo para jugar esta joya? seguramente en la proxima consola sea retrocompatible y se pueda juegar a más resolución y fps.. es que una joya asi hay que jugarla en su esplendor,, y me da que en switch va a petardear más que kakariko en wii u

Bastante descabellado XD, partiendo de que asumes que la próxima consola pueda estar cerca y vaya a tener retrocompatibilidad. Pero bueno, si la resolución y el rendimiento no te permiten disfrutar del BotW en Switch, lo más seguro es que con la secuela tampoco puedas hacerlo.

En fin, lo mejor es que cada uno disfrute de los juegos cuando el cuerpo se lo pida, a mi particularmente me gusta hacerlo en el contexto de la época en la que salen. Jugar al Elden Ring pasados varios meses de su lanzamiento, no habría sido la misma experiencia, o por ejemplo, jugar al Ocarina of Time o el Breath of the Wild, varias generaciones después por primera vez habría cambiado completamente el impacto y la percepción que tendría de ellos.
davidDVD escribió:Bueno, pues a ver si hay Direct de Zelda en enero...


PD. Al igual que se da por hecho que habrá Modelo OLED tematizado o tal, también está el que se filtrará 1 semana antes al lanzamiento... sé que no podré resistir a la tentación... así que me tomaré la zona inicial a modo de DEMO mientras llega la copia física [tomaaa]

Ojala que haya un Direct de Zelda en enero, asi el tipico direct de enero-febrero de Nintendo estara bien distribuido, no quiero medio direct dedicado a Zelda. [qmparto]
jeduardo_95 escribió:Puede que sea fake, pero de ser cierto me parece preciosa la Switch Oled Ed.Especial Zelda:
Imagen

Ojalá sea real, se lo enseñe a mi novia y si es así caen 2 seguro XD
A mi me gusta mucho ¿para cuando podrían abrir las reservas?
StarHawk escribió:Que el Immortals: Fenyx Rising se ve mejor que el BOTW es de las cosas más surrealistas que he leído en el foro.


Sin duda en el club de la comedia,un monólogo sobre la potencia del Fénix Rising......sería digna para partirme la caja. [+risas]

Otra mierda infecta de ubisoft.... Que prometió mucho y se quedó.....a medias.Otra idea buena destrozada por un control del protagonista que es una defecación.

Zelda Botw con todo lo malo que pueda tener,le da mil patadas en la boca a cualquier juego en switch...en gráficos, y en optimización de recursos.

Lo que hay que leer....menos mal que no estoy con las uvas,si no muero atragantado. [buaaj]
SUGUSAPPLE escribió:
StarHawk escribió:Que el Immortals: Fenyx Rising se ve mejor que el BOTW es de las cosas más surrealistas que he leído en el foro.


Sin duda en el club de la comedia,un monólogo sobre la potencia del Fénix Rising......sería digna para partirme la caja. [+risas]

Otra mierda infecta de ubisoft.... Que prometió mucho y se quedó.....a medias.

Zelda Botw con todo lo malo que pueda tener,le da mil patadas en la boca a cualquier juego en switch...en gráficos, y en optimización de recursos.

Lo que hay que leer....menos mal que no estoy con las uvas,si no muero atragantado. [buaaj]

A mi me gustó tanto como el Zelda aunque es un error compararlos ya que el Inmortals bebe más del Assassins Creed Oddysey que del Zelda cosa que uno se da cuenta cuando lleva unas horas jugando. El problema son las comparaciones que uno espera una cosa y se encuentra con otra, culpa de Ubisoft por darle poca publicidad y esperar a que los youtubers de turno sin idea de juegos hablen del juego.

A nivel de gráficos pues que quieres que te diga, en Switch igual no se nota por el downgrade pero yo lo jugué en Xbox Series y tiene mejores gráficos sobre todo al tener más elementos en pantalla aunque peores físicas. Que igual engañan los diseños de las caras por el estilo humorístico del juego pero hay que fijarse más en el escenario, que el Zelda tampoco me supuso un portento gráfico cuando salió.

Por cierto, el juego no se quedó a medias ya que fué una de las sorpresas del año.

Otro problema es que estoy escribiendo en ForoZelda y por este comentario me lloverán las críticas.
@mogurito

Claro en Xbox.......se ve mejor.

En serio casi me atragantó....con comparaciones en switch
La consola es lo que es.
Gráficamente.....Zelda en switch es un juego top.
Luego ya....las cascadas de críticas por el framerate.. etc ...es otro tema.
Comparar Zelda a Fénix Rising ....es como comparar peras con manzanas.

Y ahora voy a ir preparando cosas para la Nochevieja. [fies]
17359 respuestas