› Foros › Nintendo Switch › Juegos
basi escribió:josentocg escribió:RumbelBoss escribió:Lo dije por esto. El título de una franquicia es solo eso, el título, no obliga a pensar que alguien sea el protagonista (aunque así parezca al leerlo).
Pero no hablamos de eso, no hay necesidad de que lo desvíes. Extraes todo el contexto que hay en mis palabras. El contexto es que Nintendo ha demostrado que Zelda no es solo la princesa, ni la que da título a la saga y ya está. Vamos, que no quiere que sea un florero.
Ahí es a donde voy.
Y por eso mismo pensar en poner a Zelda como protagonista de un juego de la saga que sea canon no es para nada el final de la misma ni un suicidio. Solo es un paso que puede ser lógico si analizamos la tendencia de Nintendo con la saga.
Lo ilógico es pensar precisamente que una decisión así sea un cambio radical. Ni que fueran a poner a Tingle de protagonista (sí, es una referencia)...
Pero vamos a ver, que ya se ha comentado. No hemos jugado a BOTW????
Zelda en el primer juego es una chica desvalida que necesita del héroe y de sus guardianes para deambular por el mundo. Hasta que el amor que siente por Link activa por fin su poder mágico, no tiene ningún poder.
Esta es una secuela directa del original, si la protagonista fuera ella, tendríamos que cambiar radicalmente el género del juego y sería un disparate.
En el propio trailer se ve que va montada en el animal mientras que Link va a pie y lleva las riendas, es una princesa que no ha tenido una formación física de ningún tipo, por favor. Si Zelda fuera la única protagonista qué tipo de jugabilidad tendríamos?.
Yo es que creo que la gente saca los pies del tiesto de manera alarmante pidiendo según qué cosas, de verdad.
clero escribió:
Bueno, como veo que no le habéis hecho mucho caso, pues ya lo resumo yo.
La canción esa rara que suena durante el trailer, al invertirla y acelerarla un poco, se parece mucho a las voces de la canción de Yuga, boss final del juego A Link Between Worlds.
Recordemos que al final del juego:Este se fusiona con Ganon, lo cual sería una posible explicación a la ropa que lleva con símbolos Gerudo.
Si nos fijamos, el pelo de Yuga y el de esa figura encajan bien, y la gema de su frente. Además a mí la figura me pareció algo delgada para ser Ganondorf cuando la vi.
Lo cual nos lleva a la teoría... ¿y si en este juego, podemos acceder a una versión oscura de Hyrule? A Lorule concretamente.
Es una teoría solo, pero quien sabe.
Se ve a Link y Zelda partiendo a donde los Zora si mal no recuerd
basi escribió:@Rey Tomberi
Me parece interesante tu interpretación y bien argumentada aunque no la comparto. Quizá no te hayas pasado el juego al 100%. Yo veo claramente que es el amor lo que despierta su poder y hay varias insinuaciones a lo largo de toda la aventura que apuntan en esa dirección aunque ahora mismo no podría concretarlas todas porque no da para tanto mi memoria. Esta podría ser una de ellas:
https://www.youtube.com/watch?v=2HXqBS2smps
"...la princesa solo tenía ojos para su escolta personal, quien no era parte de la realeza ni de la nobleza"
" Ante tal prueba de amor, el poder de la princesa despierta en su interior y, en la fortaleza, el cataclismo apresa"
Veo además una objeción muy clara a tu interpretación y es que verdaderamente un soberano nunca es más sirvo que cuando alcanza el prono. Un príncipe es más libre que un Rey desde este punto de vista ya que al ostentar la corona se debe a su pueblo por entero. Además el hecho de que Hyrule se vaya al traste no implica que ella se desligue completamente de las tradiciones que han regido el reino durante siglos, ella debe asimilar ese legado y gobernar sobre él.
De hecho a mi me pareció que el mensaje de esta historia es que, era precisamente ese individualismo de Zelda, esa autonomía mal entendida la que le cerraba las puertas al poder que reside en su interior. Y es solo cuando acepta la entrega que supone el amor que se libera de esa falsa creencia, indicándonos que no hay contradicción entre la libertad y el amor. Amar no implica perder autonomía sino todo lo contrario. Por eso me parece un mensaje mucho más transgresor de lo que parece en un principio y que va muy a contracorriente de lo que estamos viviendo en la sociedad de nuestro tiempo.
Pongo el momento en el que Zelda "despierta" porque me parece muy revelador:
https://youtu.be/2vDl7wCrL38?t=200
Cada uno que juzgue, y quizá está bien que la historia tenga cierta ambigüedad para que hasta cierto punto cada uno interprete el mensaje un poco a su modo. Aunque a mi me parece bastante claro entiendo que haya otros puntos de vista.
Lo cierto es que este juego es una obra maestra sin precedentes y aviso a navegantes, será muy difícil igualarlo y prácticamente imposible superarlo. Lo digo para que no haya chascos con la secuela y rebajemos un poco las expectativas
Guille_c94 escribió:@Raugo pero estan corriendo el riesgo de hacer un juego mejor que el BOTW pero sin contar con el factor sorpresa y la innovación que supuso el primer juego.
Guille_c94 escribió:Además será exclusivo de switch por lo que podemos esperar mejoras gráficas respecto al anterior que salió en WiiU.
BlueBlackCat escribió:No jugue Majora pero capaz los que si lo hicieron pueden explicar el cambio de OoT a este en cuanto al mapa se refiere.
clero escribió:A mi hay algo que no me encaja en todo este asunto... He visto ya varias teorias sobre esto:
En esa imagen, el personaje se parece 0 a Link. Es más, es clavadito a el ser que vemos en el trailer (Ganondorf supuestamente) pero es que además si nos fijamos en su brazo... Tanto en el hombro hacia abajo como en la muñeca, tiene ese color verde. ¿Os suena de algo?
Correcto, el brazo que aparece sujetando el pecho de Ganondorf y que luego posee el brazo de Link en el trailer.
De ahí a la teoría... ¿Y si Ganondorf era el heroe de la antigüedad? Luchó contra Ganon y finalmente lo encerró en su propio cuerpo usando el poder de su brazo.
Miles de años despues, Ganon empieza a escapar de su cuerpo, pero es vencido en BotW, pero no todo Ganon, y en esta secuela, nos enfrentaremos al antiguo héroe Ganondorf con Ganon en su interior.
Es una vuelta muy extraña e inimaginable en otros juegos, pero como este se supone que es una unión de todas la líneas, cualquier cosa podría pasar.
Si nos fijamos en la historia que nos cuentan en BotW, dicen que Zelda encerró a Ganon... pero no dicen donde ni como. Y esa imagen de dicha batalla muestra al héroe calcadito al supuesto Ganondorf del trailer... ojito.
phoenixmon18 escribió:@basi Estoy contigo, luego de la canción de Nyel en el poblado orni, no me quedaron dudas de que el amor había despertado su poder, sumado a las palabras de Mipha cuando apareció el cataclismo que intentaba hablar de sus sentimientos al utilizar su poder y el mensaje nunca revelado que iba a dejar Zelda al árbol Deku para Link.
Aunque como no confirman porque despierta el poder, queda un poco a libre interpretación.
pantxo escribió:clero escribió:A mi hay algo que no me encaja en todo este asunto... He visto ya varias teorias sobre esto:
En esa imagen, el personaje se parece 0 a Link. Es más, es clavadito a el ser que vemos en el trailer (Ganondorf supuestamente) pero es que además si nos fijamos en su brazo... Tanto en el hombro hacia abajo como en la muñeca, tiene ese color verde. ¿Os suena de algo?
Correcto, el brazo que aparece sujetando el pecho de Ganondorf y que luego posee el brazo de Link en el trailer.
De ahí a la teoría... ¿Y si Ganondorf era el heroe de la antigüedad? Luchó contra Ganon y finalmente lo encerró en su propio cuerpo usando el poder de su brazo.
Miles de años despues, Ganon empieza a escapar de su cuerpo, pero es vencido en BotW, pero no todo Ganon, y en esta secuela, nos enfrentaremos al antiguo héroe Ganondorf con Ganon en su interior.
Es una vuelta muy extraña e inimaginable en otros juegos, pero como este se supone que es una unión de todas la líneas, cualquier cosa podría pasar.
Si nos fijamos en la historia que nos cuentan en BotW, dicen que Zelda encerró a Ganon... pero no dicen donde ni como. Y esa imagen de dicha batalla muestra al héroe calcadito al supuesto Ganondorf del trailer... ojito.
Yo esta es la teoría que más compro, la de Ganondorf como héroe de la antiguedad, que quedó corrompido y/o se sacrificó para contener a Ganon, y ahora vuelve poseido por el mal.
shilfein escribió:RafitaBeti escribió:No sé si será que una las líneas temporales o que siga la del TP y sea más un TP2 siendo BOTW una especie de prólogo o interludio a los sucesos que van a ocurrir en este nuevo juego. Sea como sea lo cierto es que promete mucho y ojalá la historia sea mejor y tenga más relevancia que la de BOTW.
Aonuma ya ha confirmado que es una secuela de BoTW, en el mismo mundo y tras la derrota de Calamity Ganon.
mante escribió:@RafitaBeti
Se sabe que es una secuela directa y que se desarrollará en el mismo Hyrule, es decir, en la misma linea temporal e inmediatamente después de BOTW. Mismo link, misma zelda, mismos NPCs (y nuevos también seguro). Puede haber cambiado el mapeado debido a la reconstrucción tras BOTW, puede ampliarse el mapeado tanto verticalmente (zonas subterráneas, flotantes,...) como aumentando los límites del mapa original. Puede incluso que sólo parte del mapa original sea reutilizado y la mayor parte de la acción se desarrolle en otra parte. Hay un sinfín de posibilidades, pero divagar acerca de lo que si sabemos con seguridad porque es lo único que han confirmado considero que lia mucho más las pajas mentales que ya se están sucediendo en este hilo y en todos lados a fin de cuentas.
Ojo, me encantan las pajas mentales y los debates que están surgiendo a raíz del trailer, pero igual es mejor centrarnos en lo que no se sabe, que pensar en posibilidades que implican que Aonuma nos está mintiendo a la cara (cosa que podría ser, no sería la primera vez )
@kai_dranzer20
Ooooye, pues igual no es tan descabellado
Mastertoad escribió:Una pregunta para los super fans de Zelda, en el trailer se ve que tienen una especie de montura, un bisonte o algo así, ese animal sale en la primera parte ?
kai_dranzer20 escribió:.....yo digo que la mano azul es la midna
goku593 escribió:¿Cuándo creéis que tendremos nueva información? Que agonía...
Manusegawa escribió:Llamadme temerario, pero yo el juego lo veo para la primera mitad del año que viene.
lorenzotm escribió:Manusegawa escribió:Llamadme temerario, pero yo el juego lo veo para la primera mitad del año que viene.
Yo creo que con ese mensaje que sale es justo ahora que lo empiezan a desarrollar, asi que va para largo. El mismo mensaje dieron con metroid y bayonetta y llevamos 2 años y aun no se ha visto nada de ellos ni hay facha para el año en el que saldran. Asi que lo siento pero toca esperar como minimo 2 años a que salga y con suerte si vemos un teaser sin fecha sera para el proximo año.
clero escribió:De ahí a la teoría... ¿Y si Ganondorf era el heroe de la antigüedad? Luchó contra Ganon y finalmente lo encerró en su propio cuerpo usando el poder de su brazo. Miles de años despues, Ganon empieza a escapar de su cuerpo, pero es vencido en BotW, pero no todo Ganon, y en esta secuela, nos enfrentaremos al antiguo héroe Ganondorf con Ganon en su interior.
lorenzotm escribió:Manusegawa escribió:Llamadme temerario, pero yo el juego lo veo para la primera mitad del año que viene.
Yo creo que con ese mensaje que sale es justo ahora que lo empiezan a desarrollar, asi que va para largo. El mismo mensaje dieron con metroid y bayonetta y llevamos 2 años y aun no se ha visto nada de ellos ni hay facha para el año en el que saldran. Asi que lo siento pero toca esperar como minimo 2 años a que salga y con suerte si vemos un teaser sin fecha sera para el proximo año.
goku593 escribió:lorenzotm escribió:Manusegawa escribió:Llamadme temerario, pero yo el juego lo veo para la primera mitad del año que viene.
Como ya han dicho, Nintendo ya dijo que mostraría solamente juegos que tarden como máximo un año hasta el lanzamiento, después de lo de Metroid se acogieron a esa filosofía, e imagino que sería para llevarla a cabo. Yo lo veo para navidades 2020 junto a Switch Pro.
goku593 escribió:¿Cuándo creéis que tendremos nueva información? Que agonía...
TheLittleMelo escribió:goku593 escribió:lorenzotm escribió:Yo creo que con ese mensaje que sale es justo ahora que lo empiezan a desarrollar, asi que va para largo. El mismo mensaje dieron con metroid y bayonetta y llevamos 2 años y aun no se ha visto nada de ellos ni hay facha para el año en el que saldran. Asi que lo siento pero toca esperar como minimo 2 años a que salga y con suerte si vemos un teaser sin fecha sera para el proximo año.
Como ya han dicho, Nintendo ya dijo que mostraría solamente juegos que tarden como máximo un año hasta el lanzamiento, después de lo de Metroid se acogieron a esa filosofía, e imagino que sería para llevarla a cabo. Yo lo veo para navidades 2020 junto a Switch Pro.
Ni caso, también han dicho muchas veces que hay juegos para enseñar poco antes del lanzamiento, y otros para generar hype a largo plazo. Zelda entra en este último apartado xD.
goku593 escribió:@kai_dranzer20 yo diría, y aseguraría que si habrá Switch Pro. Todas las consolas de Nintendo, o casi todas, han tenido versiones mejoradas.
kai_dranzer20 escribió:goku593 escribió:@kai_dranzer20 yo diría, y aseguraría que si habrá Switch Pro. Todas las consolas de Nintendo, o casi todas, han tenido versiones mejoradas.
la única en la historia de Nintendo fue la 3DS y 4 años despues de su salida y solo un par de juegos usaron esa potencia extra la cual era mínima
tal vez dentro de 2 años saquen una Switch lite, con mejor brillo de pantalla y un par de Mhz extra y ya, no esperes 4k, HDR y todas esa tonterías