StarHawk escribió:@Feroz El Mejor Pero tú todo esto lo dices desde la perspectiva de alguien al que se la bufa Zelda. Llevo meses leyéndote que esperabas que en el Direct le dedicaran poco tiempo, que a ti ni fu ni fa, etc.
Que quede claro que yo no pagaría 300 euros por tenerlo ahora, pero el sabado me gasté 90 euros en un restaurante y estuve menos de dos horas. Es todo muy relativo. TOTK, más allá de los gustos de cada uno, no es un juego normal, es la secuela del mejor juego de la historia. Siempre aparece alguien diciendo "buh, buh, el mejor no se puede decir de nada porque va a gustos blablabla". BOTW puede gustarte mucho, poco o nada, pero propone unas cosas que el resto de compañias no pueden ni soñar. Es otro nivel, un juego del futuro. El Ocarina fue más influyente porque era más "fácil" de copiar (a ver quien es el guapo que se lía a programar un Hyrule como el del 2017). TOTK promete lo que parece imposible, subir otro escalón respecto al de 2017, escalón al que nadie ha llegado todavía. Esto es mucho más que un juego, es historia del mundo de los videojuegos (o no, habrá que ver si se confirman las impresiones).
Aquí nadie pagaría 300 euros por tenerlo ahora, pero yo tengo dos ediciones especiales reservadas y el 80% del hilo se ha comprado (otra vez) la Oled tematizada.
Ya te digo que me da igual que sea el Zelda o cualquier otro juego, que no me da la gana pagar mas.
No recuerdo en que hilo lo comente (seguramente en el de la especulacion -osea el de los juegos que se volveran caros en el futuro-), donde dije que pague 45€ por Mario Kart 7 por tenerlo el martes y me arrepenti ese mismo dia porque al dia siguiente ya lo vendia Media Markt y el resto a los tipicos 36,90€ o menos.
Y es uno de los juegos de 3DS al que mas horas he echado y es mi Mario Kart favorito y me encanta, pero es que no merece la pena pagar mas por tener un juego antes.
Por ejemplo Pokémon Luna me lo goce cosa mala cuando """salio""" el 4 de noviembre y lo compre en el Meda Markt a 40€ + manga de regalo (edicion steelbook) cuando salio en España el 23 de ese mismo mes y si me dices que no hubiera tenido alternativa y me hubiera tenido que esperar al 23 a jugarlo, me habria esperado. Porque el juego es el mismo, y lo disfrute muchisimo a inicios de noviembre, pero lo podria haber disfrutado igual a finales, porque el juego no cambia, no es que se vuelva mejor por "jugarlo en primicia" o lo que sea, es que de verdad, disfrute muchisimo de ese juego, pero es que sigo pensando que es una tonteria dejarse llevar por el ansia, y ya no hablo solo por el tema dinero, si no por el tema impulsos.
Son videojuegos, y yo lo digo siendo mi principal aficion, siendo lo que mas me gusta en general y es que de verdad, si hay que esperar, se espera, lo importante es que el juego sea bueno, tu a mi me dices que si pago, que se yo, 70€ por tener aqui y ahora Detective Pikachu 2, es que voy a pasar olimpicamente, ya pagare los tipicos 45€ de Media Markt, 42€ en Amazon o lo que sea cuando salga, sera por juegos que tengo por jugar o juegos que podria pillarme con ese margen que me interesan, ¿todo para que? ¿para anticipar algo que voy a jugar igualmente? Es inevitable y es una tonteria.
O vayamonos a algo mas extremo. Digamos que me ofrecen un F-Zero que va a salir dentro de 2 años, que lo tienen acabado y guardado, pero que por algun motivo no lo quieren sacar hasta entonces, pues no me da la gana pagar mas, quiero jugarlo cuando salga, quiero poder meterle caña y vivir tambien el momento del lanzamiento bien, quiero ver que opina el resto de la gente una vez me lo haya pasado, si lo juego yo ahora y tengo que mantener el secreto, para cuando salga ya ni me acordare de lo que pensaba exactamente o simplemente ya lo tendre muy visto.
O un juego pesado en trama como un Ace Attorney, o el nuevo Layton, o el Decapolice, o el nuevo Inazuma, etc...
Es que lo veo una gran tonteria, lo mejor es jugarlo cuando sale con calma a tu ritmo, el cual pueden ser un monton de horas diarias si puedes o un poco cada dia si no puedes o lo prefieres asi, pero lo de jugarlo antes de tiempo en exclusiva es una tonteria y mas si estas tirando dinero de por medio.
Que precisamente quien se funde 300$ en una copia de este juego, seguramente tendra otros juegos pendientes y es que es una tonteria, yo tengo ahora mismo un monton de juegos pendientes y sin embargo doy siempre preferencia a los juegos que salen nuevos y el Zelda se va a anteponer a un monton de esos juegos porque como ya comentais, daran la brasa destripando el juego y yo que quiero verlo por mi mismo, pues me tocara evitar segun que paginas y lugares para que no me lo chafen tambien.
Vamos, que estoy generalizando con todos los juegos, no es porque sea Zelda y sea una franquicia que me gusta pero sin pasarse, es que simplemente veo a la gente con esta saga como si fuera algo super especial, mucho mas alla de una franquicia favorita, como si fuera a desbloquear funcionalidades de la Switch, como si fuera una generacion nueva y demas, y a fin de cuentas, sera un buen juego nuevo y tal, pero tampoco es para andar en plan ansias total y aun asi, por lo que pudimos ver en las encuestas de lo de Xtralife, muy, pero que muy poca gente estaba dispuesta a pagar mas por tener su copia 9 horas antes de que abrieran las tiendas.
Vamos, que pienso que la mayoria piensa lo mismo que yo, que si pudieramos jugar el juego sin consecuencias como pasaba en 3DS, lo hariamos, comprariamos el juego de salida y santas pascuas, y que como no se puede, pues nos toca cuidarnos de las revelaciones de aqui a que salga y luego ya se jugara.
¿No es Ocarina of Time una obra maestra que se puede jugar a dia de hoy sin problemas? Digo yo que con TotK va a pasar igual. Yo Ocarina 3D debi jugarlo en 2020 si no me equivoco y lo disfrute bastante, tambien jugue a Skyward Sword que me gusta aun mas ese año y lo tenia en mi estanteria desde 2013 y bueno, me alegro de haberlo comprado en su dia, pero no me mata el no haberlo jugado antes, lo importante es que pude disfrutarlo a gusto y ahi sigue, y algun dia pillare la version HD por la comodidad de poder jugarlo en una pantalla pequeña sin marearme, porque siento que el juego esta muy chulo y merece la pena, pero no monto ningun drama.
Que al final mi mensaje ya no se ni a donde va, pero ya te digo que mis intenciones no son malas, es solo que me sorprende mucho esa obsesion tan bestia hacia Zelda, mira que he tenido consolas de Nintendo desde pequeño y que salvo un amigo que jugaba a la saga (y que tampoco la mencionaba mucho), es una franquicia que siempre habia pasado super desapercibida en mi entorno hasta que empezaron a dar la brasa en todo internet con BotW.
Que al menos los juegos de Zelda son todos de calidad y no pasa como con Pokémon que se lia gorda porque lo mismo sacan una generacion buena que una mala, pero siento mucho mas fanatismo hacia Zelda que hacia Pokémon, ya que con Pokémon puedes señalar que desde XY la caildad ha bajado y la mayoria lo aceptaran, mientras que con Zelda como digas que te gustan mas los Zelda 3D clasicos, te pueden venir fanaticos llamandote detractor por no alabar tambien BotW, el cual no me parece malo, pero si demasiado distinto a los otros Zelda 3D.
Yo mas que nada espero que TotK me de sus 20-30 horas de historia entretenidas y si tiene mazmorras mejor, luego ya vere de exprimirlo a mi manera porque es el primer Zelda que cae de salida y encima es de los pocos juegos que a Nintendo le ha dado por sacar con el plus de 10€ (justificado, para bien o para mal).