Para mí la mayor responsabilidad de que se haya filtrado es de Nintendo por no haberlo evitado. No así con la culpa, que es del filtrador. ¿Que piratear la consola o los juegos puede perjudicar a Nintendo? Sí. También puede beneficiarla, aunque que alguien juegue a un juego filtrado dudo mucho que los beneficie.
Culpar a los que juegan al material filtrado (si ellos no lo han filtrado originalmente), incluso si hacen un directo jugando, no tiene sentido. La responsabilidad aquí es de Nintendo por no impedir que esto sucediera en un principio. Nadie tiene por qué simpatizar o acatar la política de Nintendo, y menos si no han hecho nada ilegal (como filtrarlo).
Personalmente no creo que esté justificada la propiedad intelectual y por eso la piratería no me parece mal, pero entiendo que hay unas leyes y todo eso. Emular o piratear está en el límite entre lo legal y lo ilegal porqué prohibir ciertas cosas puede perjudicar demasiado ciertas libertades.
Por ejemplo, si estuviera prohibido modificar cosas que compres, cualquier empresa te podría denunciar por no usar su servicio de reparación. Imaginar eso con un cortacésped o un coche, sería un atropello innecesario.
Otra cosa es dedicarse a rajar de algo, cosa que debe estar muy bien justificada para no quedar en ridículo (en público, claro). Eso sí puede ser cuestionable. Y hay algunos comentarios que parece que buscan generar tensión. Me disculpo si he caído en eso.
Pero dedicarse a censurar el tema principal del hilo por ser material filtrado y bloquear spoilers respetuosos o mínimos... No sé.
Este parece de los últimos grandes foros en español que se mantiene vivo y resiste a las RRSS, ojalá siga durante un buen tiempo.
Saludos