The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 457 votos.
ishtaryasha escribió:¡9 días señoras y señores! No queda nada [360º]

Por cierto, no han dicho nada de que vaya a tener online verdad? ¿O se me ha pasado?


En teoría, tener, tiene funciones online, o eso habían dicho. Cuales, las desconozco
Yo de este juego lo último que tengo es miedo a los spoilers... por que tampoco te pueden spoilear demasiado la verdad,
Yo tengo ganas de ver el tema mazmorras como queda y la parte de las islas por supuesto. Pero ver el cambio de la superficie me llama aun mas ratataaaa
yeong escribió:Yo de este juego lo último que tengo es miedo a los spoilers... por que tampoco te pueden spoilear demasiado la verdad,


Es verdad siempre ganan los buenos ...finales alternativos.....serían un puntazo!!! [+risas]
Yo también tengo mucha curiosidad del tema islas flotantes. ¿Realmente habrá muchas? me gustaría que hubiese un buen puñado para que nos den bastantes horas de juego. No quiero terminármelas enseguida.

Por otra parte, mucha gente comenta cosas del rendimiento pero a mi, con que sea igual que BOTW me conformo. Lo que no soporto son las bajadas de FPS como, por ejemplo, en la zona donde estaba el bosque de los kologs creo que era.

También me gustaría saber si por fin podremos controlar a Zelda. Sería un puntazo. Incluso que tenga alguna habilidad especial con la que poder resolver mazmorras, en plan "cooperativo". Veo tantas posibilidades que se me hace el culo pepsicola.

Espero que esta vez no te cuenten el argumento por flashbacks que tengas que encontrar. Eso fue la peor parte con diferencia del juego. Por lo demás, creo que BOTW fue el mejor juego o uno de los mejores de la pasada generación y creo que en cuestión de sensaciones estará por encima de TOTK ya que fue el primero, el que nos sorprendió. Este podrá ser una vuelta de tuerca más pero las primeras sensaciones dificilmente se podrán volver a replicar.
Estaba mirando a ver lo de las funciones online y todo fue por un material promo que incluía el logo del online etc .. a saber si fue error o incluso si lo pusieron por guardar la partida en la nube 😅.

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Lirathyra escribió:
ishtaryasha escribió:¡9 días señoras y señores! No queda nada [360º]

Por cierto, no han dicho nada de que vaya a tener online verdad? ¿O se me ha pasado?


Hace tiempo se filtró .. creo que fue con la oled? y/o al mismo tiempo que esa filtración que igual contenía cosas compatibles con online, pero no he visto nada más al respecto.


Es que recuerdo que con el BOTW se dijo algo así y el online fue descargar los DLC [+risas] estaría guay aunque fuera que regalasen de vez encuando algún arma o armaduras chulas... o algún evento tipo reto... pero me parece que le pido mucho a un Zelda (más bien algo que no estilan)
La verdad, en vista de que ya lo está jugando todo el mundo en emulador, Nintendo debería permitir a las tiendas venderlo/enviarlo ya fuera.
Cuantos más spoilers veo más ganas tengo de jugar sabiendo lo que se viene.

Aunque tendré que esperar y no podré jugar el día de salida, pero a la semana siguiente me engancharé bien.
pery212 escribió:La verdad, en vista de que ya lo está jugando todo el mundo en emulador, Nintendo debería permitir a las tiendas venderlo/enviarlo ya fuera.


El problema es que no seria justo, porque seguro que hay muchos distribuidores que o aun no lo han recibido o todavía no tienen la logística a punto, y no seria justo para los clientes que unos lo recibiéramos días antes que otros. Lo de ahora tampoco es justo, pero esa es la mala fe de algunos distribuidores que lo venden antes o de los que filtran el juego para descarga

Y respecto a la filtración y los spoilers opino que se hace bien no dejando hablar de ciertas cosas hasta el día de salida, porque muchos por A por B o por C o porque no nos sale de ahí no jugamos con el emulador, y no tiene que venir nadie 10 días antes de la salida oficial a jodernos la experiencia aunque se crea con derecho por tener el juego reservado, a partir del 12 entenderé comerme spoilers pero antes no.
Gente en Twitter ya está el final del juego (creo que en tik tok también) tanto en video como por escrito, tened cuidado.
Lo análisis para cuándo serían?.
Neojin escribió:Gente en Twitter ya está el final del juego (creo que en tik tok también) tanto en video como por escrito, tened cuidado.


Gracias por el aviso, menos mal que no tengo ninguna de esas dos cosas y tampoco uso youtube
Yonijr10 escribió:Lo análisis para cuándo serían?.


De impresiones ya tienes unos cuántos:



Mejor las impresiones de gente de la calle que lo ha probado que los medios de comunicación donde la mayoría dicen lo que la gente quiere escuchar para así tener visitas a su web (pasa con todos los juegos famosos). Claro que también hay que tener cuidado con algunos youtubers que son de meter cosas polémicas con tal de conseguir más visitas. Hoy en día es difícil encontrar análisis que sean objetivos.

Finalmente el mejor análisis es el que uno hace cuando lo juega aunque para eso hay que esperar a que se filtre antes de tiempo o a que llegue nuestra copia a casa (que si nó nos gusta pues dinero tirado), Deberían de obligar a sacar demos de los juegos.

@Yonijr10 en mi humilde opinión le pondrán entre la misma o más nota que el juego anterior incluso sin haber probado el juego.
Lo de impresiones lo e visto todos yo quería saber cuando saldran los análisis de la prensa por si alguno sabria ma o meno cuando saldrían.ustedes creéis que tendra la misma nota que zelda 1?.
Estaba viendo los videos de las review que ha puesto el compañero y estaba pensando.

No os da la sensación de que parece muy fácil saltarse algún puzle simplemente preparando un cohete y bajando luego planeando con la paravela?

Vamos a ir muy chetados con las construcciones, y lo que nos queda por ver, porque al fin y al cabo en los trailers han mostrado poquito y en las review oficiales están muy capados para evitar mostrar más de la cuenta.
Thango escribió:Estaba viendo los videos de las review que ha puesto el compañero y estaba pensando.

No os da la sensación de que parece muy fácil saltarse algún puzle simplemente preparando un cohete y bajando luego planeando con la paravela?

Vamos a ir muy chetados con las construcciones, y lo que nos queda por ver, porque al fin y al cabo en los trailers han mostrado poquito y en las review oficiales están muy capados para evitar mostrar más de la cuenta.

Tengo la sensación de que, según vayas desbloqueando cosas, se complicarán las "misiones". Si te fijas, en el ejemplo del cohete, es un campamento enemigo: lo mismo pasa como en el 1 y tienes que vencerlos para desbloquear el cofre. Me imagino que tendrán que poner algún elemento así que sirva para controlar esas cosas.

Yonijr10 escribió:Lo de impresiones lo e visto todos yo quería saber cuando saldran los análisis de la prensa por si alguno sabria ma o meno cuando saldrían.ustedes creéis que tendra la misma nota que zelda 1?.

Me imagino que un par de días antes.
Thango escribió:Estaba viendo los videos de las review que ha puesto el compañero y estaba pensando.

No os da la sensación de que parece muy fácil saltarse algún puzle simplemente preparando un cohete y bajando luego planeando con la paravela?

Vamos a ir muy chetados con las construcciones, y lo que nos queda por ver, porque al fin y al cabo en los trailers han mostrado poquito y en las review oficiales están muy capados para evitar mostrar más de la cuenta.

No, porque ese es el puzzle. No te lo has saltado, lo has resuelto de esa forma xd
TheLittleMelo escribió:
Thango escribió:Estaba viendo los videos de las review que ha puesto el compañero y estaba pensando.

No os da la sensación de que parece muy fácil saltarse algún puzle simplemente preparando un cohete y bajando luego planeando con la paravela?

Vamos a ir muy chetados con las construcciones, y lo que nos queda por ver, porque al fin y al cabo en los trailers han mostrado poquito y en las review oficiales están muy capados para evitar mostrar más de la cuenta.

No, porque ese es el puzzle. No te lo has saltado, lo has resuelto de esa forma xd


Esto que comentáis era algo que pasaba mucho en los Scribblenauts (o como se llamen 😅). Al final, con Superman lo completabas todo si querías... Pero claro, el tema es no caer en la tentación e inventar soluciones más curradas! 😁

Saludos!
@TheLittleMelo @bascu El problema será cuando resolvamos esa clase de puzle de la misma forma, las tres primeras veces buscaremos formas más originales de hacerlas, pero al final acabaremos buscando el método fácil jajaja.

No digo que esté mal, solo que justo esa forma es de las más fáciles a simple vista para resolverlos y no parece muy complicado hacerse con un cohete.

¿Se podrán guardar en el inventario?

En BotW con la paravela te recorrías medio mapa.
Volvere a preguntar sobre el anterior juego referente a los caballos...
Los caballos salvajes escapaban al rato de dejar ser montados y no domados (empezar a acariciarles para subirles la confianza) o permanecian en el sitio aunque te fueras a una gran distancia?.
Yo sigo temiendo en que el juego se centre demasiado en construir cosas que en explorar porque a mí eso se me hace muy repetitivo (porque al final uno termina tirando de la opción más cómoda) y me corta el rollo el parar cada dos por tres para construir cosas como si me hubiera encontrado un minipuzzle en mitad del campo; que solo sea una opción pero no una obligación.
Con el tema de las construcciones a mi. Tambien me da un poco de miedo, pero visto en los videos las cosas se gastan, es decir no hay infinitos motores o cohetes. Lo mismo con los materiales. Habra que gastarlos con sensatez. Pero lo dicho ai me hace gracia pero tambien tengo un poco de miedo xD.
@mogurito Está claro que va a ser el foco central del gameplay, construir cachivaches y fusionar armas.

Y coincido contigo al 100%, al final tiraremos de lo fácil solo para no cortarnos el rollo teniendo que pararse a fabricar todo el rato.

El peso que tiene la construcción es alto, así que espero y deseo que haya un inventario para poder guardar construcciones y así reutilizarlas cada vez que queramos sin tener que usar los materiales del terreno si no es necesario.

@dante686 Esa es otra, si te equivocas entiendo que recargando la zona volverán a salir, para al menos poder completar el puzle.
mogurito escribió:Yo sigo temiendo en que el juego se centre demasiado en construir cosas que en explorar porque a mí eso se me hace muy repetitivo (porque al final uno termina tirando de la opción más cómoda) y me corta el rollo el parar cada dos por tres para construir cosas como si me hubiera encontrado un minipuzzle en mitad del campo; que solo sea una opción pero no una obligación.


Estoy contigo, ojalá no se centren demasiado en las construcciones como para emborronar la experiencia de juego.

Con ganas de que me llegue a casa, aunque sin prisa porque me tarda unos días más según Amazon…
mogurito escribió:Yo sigo temiendo en que el juego se centre demasiado en construir cosas que en explorar porque a mí eso se me hace muy repetitivo (porque al final uno termina tirando de la opción más cómoda) y me corta el rollo el parar cada dos por tres para construir cosas como si me hubiera encontrado un minipuzzle en mitad del campo; que solo sea una opción pero no una obligación.


pues prepárate xd la gracia del juego es construir cosas para ir de un sitio a otro o para alcanzar algún lugar inaccesible, a mi tampoco me flipa, pero seguro que a muchos les va a encantar.

lo de combinar las armas sí es chulisimo y por fin tiene sentido el sistema de armas de papel, las pena es que los enemigos fuera de los combates contra jefes son igual de anodinos que los de botw
Thango escribió:@TheLittleMelo @bascu El problema será cuando resolvamos esa clase de puzle de la misma forma, las tres primeras veces buscaremos formas más originales de hacerlas, pero al final acabaremos buscando el método fácil jajaja.

No digo que esté mal, solo que justo esa forma es de las más fáciles a simple vista para resolverlos y no parece muy complicado hacerse con un cohete.

¿Se podrán guardar en el inventario?

En BotW con la paravela te recorrías medio mapa.


Sí, son objetos de inventario, pero piensa una cosa. Esos gameplays estaban "guionizados", con un inventario predeterminado (armas cutres para fomentar que el analista abusase de la Fusión; amplia gama de materiales para fusionar en el inventario, pero ligeramente limitados en número; y toda una serie de artefactos Zonnan para trastear con ellos). Esos artefactos te los puedes encontrar tirados por ahí en puntos concretos (y esto estará programado para que no puedas completar un puzzle de la forma más fácil posible) o bien en máquinas gachapon a cambio de materiales zonnan. Estas máquinas te pueden dar artefactos más o menos complejos dependiendo de la zona y de lo avanzado del juego.
En resumen, es probable que cuando llegues en una partida normal a la Torre que muestran en el gameplay no tengas cohetes en tu inventario ni se puedan encontrar en los alrededores.
A mi me da miedo que el fusionar objetos rompa un poco el ritmo, me explico:

Hasta ahora tu has batallado con lo que tienes a mano. Usas el arma que consideras, las flechas que consideras y de vez en cuando las bombas u habilidad que considerases.

Ahora que se pueden fusionar objetos, el juego estará pensado para ello, por lo que te intentarán incentivar el uso de objetos combinados haciendo que los enemigos sean mas duros, aguanten más o vete tú a saber qué. El caso es que tener que estar contantemente combinando objetos puede afectar un poco al ritmo del juego. Hay gente (yo, por ejemplo) que somos muy vagos y el hecho de tener que estar pausando el juego, buscando el objeto a combinar y demás, aunque sean dos acciones simples y rápidas ya es un poco pereza.
Dark_Crystal escribió:
mogurito escribió:Yo sigo temiendo en que el juego se centre demasiado en construir cosas que en explorar porque a mí eso se me hace muy repetitivo (porque al final uno termina tirando de la opción más cómoda) y me corta el rollo el parar cada dos por tres para construir cosas como si me hubiera encontrado un minipuzzle en mitad del campo; que solo sea una opción pero no una obligación.


pues prepárate xd la gracia del juego es construir cosas para ir de un sitio a otro o para alcanzar algún lugar inaccesible, a mi tampoco me flipa, pero seguro que a muchos les va a encantar.

lo de combinar las armas sí es chulisimo y por fin tiene sentido el sistema de armas de papel, las pena es que los enemigos fuera de los combates contra jefes son igual de anodinos que los de botw

Lo de las armas lo veo pero si el juego se va a convertir en miles de puzzles pues como que terminaría mandando a tomar viento al juego y eso nunca me ha pasado con un Zelda, me pueden gustar mas o menos pero nunca aburrirme.

No se,es la impresión que me ha dado aunque igual teniendo al personaje bien equipado o algo ya uno no necesita estar constantemente construyendo cosas porque si. Es que si al final es eso tendré que darle la razón a los que vinieron para malmeter diciendo que este juego es un Minecraft aunque sigo opinando que sería mas bien un Mecano.
Romper el ritmo no se, pero lo que si seguramente quitara seriedad a las armas y objetos si te dan la posibilidad de fusionar con todo lo que veas, podria llegar al absurdo.
@mogurito yo llevo poco pero para moverte por el mapa es obligatorio construir cosas, también te digo que el sistema de construcción es muy intuitivo y rápido y tú decides la complejidad de las construcciones
Dark_Crystal escribió:@mogurito yo llevo poco pero para moverte por el mapa es obligatorio construir cosas, también te digo que el sistema de construcción es muy intuitivo y rápido y tú decides la complejidad de las construcciones


Pues espero no tener que estar construyendo cada 3 pasos porque sería aburridísimo y repetitivo, es que el juego dejaría de tener esa libertad que hizo tan grande al primer juego para estar atado a construir porque sí. Espero que no sea así porque para mí es el último juego interesante de la Switch y no quiero jubilarla con un juego que tuve que vender a media partida.
yakumo_fujii escribió:Volvere a preguntar sobre el anterior juego referente a los caballos...
Los caballos salvajes escapaban al rato de dejar ser montados y no domados (empezar a acariciarles para subirles la confianza) o permanecian en el sitio aunque te fueras a una gran distancia?.



Aquí la experta en caballos:

En BOTW si no registras al caballo en la posta y te alejas algo mas de dejar de verle, se esfuma, aunque le hayas "domado" con caricias y comida (vamos, que al ir a registrarlo en la posta saliese con afinidad del 100%). Hasta que un caballo no es registrado, tampoco te esperará quieto cuando desmontes, dará pasitos para irse a comer y tal. Una vez domado, permanece quieto donde lo dejes salvo que un enemigo o algo lo asuste, que huye y vuelve a quedarse parado.
@ishtaryasha duda resuelta entonces, si o si habra que registrar entonces.

Muchas gracias.
yakumo_fujii escribió:@ishtaryasha duda resuelta entonces, si o si habra que registrar entonces.

Muchas gracias.



A mandar! suerte buscando al caballo más veloz [sonrisa] que muy probablemente en este juego tampoco sea Epona!
yakumo_fujii escribió:Volvere a preguntar sobre el anterior juego referente a los caballos...
Los caballos salvajes escapaban al rato de dejar ser montados y no domados (empezar a acariciarles para subirles la confianza) o permanecian en el sitio aunque te fueras a una gran distancia?.

igual que en el primero, tienes que registrarlos en las postas.
yakumo_fujii escribió:Romper el ritmo no se, pero lo que si seguramente quitara seriedad a las armas y objetos si te dan la posibilidad de fusionar con todo lo que veas, podria llegar al absurdo.


Desde el momento en que ya se ve en los trailers que puedes fusionar escudos a armas... pues en fin, lo de absurdo está bastante claro.
@Dark_Crystal pero si lo sabe, el colega está ironizando porque está jugando ya al juego xD
ishtaryasha escribió:
yakumo_fujii escribió:@ishtaryasha duda resuelta entonces, si o si habra que registrar entonces.

Muchas gracias.



A mandar! suerte buscando al caballo más veloz [sonrisa] que muy probablemente en este juego tampoco sea Epona!


Tiro a mas grandes, a mi me gustaba el caballo de Ganondorf, bien grandote y fuerte para arrasar a los enemigos y animales, pero era algo lento. Espero que siga estando el gran negro por ahi.

Con ganas me quede con el señor de los bosques, pero llego un momento que ya el juego no me daba mucho mas despues de todos los templos y la moto del dlc rompia el rollo.

Saludos.
javierjudgment escribió:@Dark_Crystal pero si lo sabe, el colega está ironizando porque está jugando ya al juego xD

No se a quien te refieres porque yo lo desinstalé después de comprobar su rendimiento ya que es algo que me preocupaba. Dije en repetidas ocasiones que no quiero jugar más para no comerme spoilers (si dejaba de mirar la consola cuando salía un vídeo).
yakumo_fujii escribió:
ishtaryasha escribió:
yakumo_fujii escribió:@ishtaryasha duda resuelta entonces, si o si habra que registrar entonces.

Muchas gracias.



A mandar! suerte buscando al caballo más veloz [sonrisa] que muy probablemente en este juego tampoco sea Epona!


Tiro a mas grandes, a mi me gustaba el caballo de Ganondorf, bien grandote y fuerte para arrasar a los enemigos y animales, pero era algo lento. Espero que siga estando el gran negro por ahi.

Con ganas me quede con el señor de los bosques, pero llego un momento que ya el juego no me daba mucho mas despues de todos los templos y la moto del dlc rompia el rollo.

Saludos.


El de Ganondorf molaba mucho, pero no se le podía poner la armadura ancestral que es el puntazo.... ojalá siga estando también por cierto! A mi me gustaba coger un caballo con cinco estrellas de velocidad, ponerle la armadura ancestral completa y ya tienes el mejor bicharraco del juego en cuanto a velocidad. Me muero de ganas por saber si hay colores nuevos de caballos o alguna pequeña novedad [sonrisa]
mogurito escribió:Yo sigo temiendo en que el juego se centre demasiado en construir cosas que en explorar porque a mí eso se me hace muy repetitivo (porque al final uno termina tirando de la opción más cómoda) y me corta el rollo el parar cada dos por tres para construir cosas como si me hubiera encontrado un minipuzzle en mitad del campo; que solo sea una opción pero no una obligación.


Es que yo creo que lo de construir, combinar...debe ser algo secundario, un añadido, y que el nucleo duro del juego debería ser otro (historia, exploración, mazmorras,...). Como se centre demasiado en haz esto, construye esto otro, inventate algo para pasar este rio,... para mi será un bajón.

Espero que el juego permita todo tipo de acercamiento, el del que quiera pasa de esas "chorraditas" e ir a la historia y exploración, y el del que quiera variante bricomanía.
Thango escribió:Estaba viendo los videos de las review que ha puesto el compañero y estaba pensando.

No os da la sensación de que parece muy fácil saltarse algún puzle simplemente preparando un cohete y bajando luego planeando con la paravela?

Vamos a ir muy chetados con las construcciones, y lo que nos queda por ver, porque al fin y al cabo en los trailers han mostrado poquito y en las review oficiales están muy capados para evitar mostrar más de la cuenta.


No, "por lo que comentan" en los shrines no puedes hacer eso.


Luego ya en el gameplay en el mundo abierto te puedes jugar al juego como te parezca.
@ishtaryasha El caballo Ganondorf llegaba a un punto de gigantismo que tranquilamente Link podria ser engullido por el ya que su cabeza practicamente media medio cuerpo de Link y su tripa mas grande que Link. Se podria marcar un star wars si llegase a tener frio en las montañas heladas.
@mogurito te confundí con otro user, perdona, Sanxo creo que es xD
javierjudgment escribió:@mogurito te confundí con otro user, perdona, Sanxo creo que es xD


No problemo [beer]
Me dicen que con la switch edición Zelda se puede jugar al juego por qué viene instalado,yo no me lo creo pero es cierto o no?
mafias escribió:Me dicen que con la switch edición Zelda se puede jugar al juego por qué viene instalado,yo no me lo creo pero es cierto o no?


NO viene instalado. Es una consola normal con la decoración de Zelda.

yakumo_fujii escribió:@ishtaryasha El caballo Ganondorf llegaba a un punto de gigantismo que tranquilamente Link podria ser engullido por el ya que su cabeza practicamente media medio cuerpo de Link y su tripa mas grande que Link. Se podria marcar un star wars si llegase a tener frio en las montañas heladas.


No me toques a los jamelgos que soy peor que el Hada terrible!

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