The Legend of Zelda: The Skyward Sword[Act:15-06-10/E3 2010]

1, 2, 3, 4, 5, 632
M@tu escribió:Ajá, y me compara esos cacharros de nueva generación que por ahora reconocen más movimiento que el WiiMote con un juego como Zelda.

Ok, hagamos la misma comparación dándole la vuelta:

Nintendo anunciando el polígrafo que te mide el pulso en WiiFit mientras Sony enseña cosas como Uncharted 2, God of War 3, Heavy Rain, The Last Guardian... Y Microsoft cosas como Alan Wake, Splinter Cell Conviction...

Es la diferencia entre la mediocridad y la genialidad.

Pillas?


Claro que lo cojo.

Yo solo te digo que lo que no comparto lo que has puesto en tu comentario, porque el en ningun momento ha dicho nada malo en contra de esos juegos. Ahora eso si, tampoco estoy de acuerdo con el suyo.

Pd: Parece que vayas a comerte a alguien. [tomaaa]
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M@tu escribió:Nintendo anunciando el polígrafo que te mide el pulso en WiiFit mientras Sony enseña cosas como Uncharted 2, God of War 3, Heavy Rain, The Last Guardian...

y que novedad es esa si todos estaban anunciados ya, y el sensor ese no?
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se a olvidado del golden sun el begining of the world the grinder gladiator mario galaxy 2 entre otras cosas como siempre solo ven o comentan lo que les conviene para variar

PD: m@tu aun espero que demuestres que el eye toy ese reconoce mas movimientos que rel wiimotion plus porque a mi no me lo parece

eso sin contar que una tecnolojia puesta de base servira tanto a juegos familiares como a juegos hards como shilent hill o zelda mientras que las otras de momento solo parecen servir para juegos familiares no veo un god of war con el eye toy ese o un halo con el natal al menos de momento
Morkar escribió:mientras que las otras de momento solo parecen servir para juegos familiares no veo un god of war con el eye toy ese o un halo con el natal al menos de momento


Pues ojala sea asi,que quieres que te diga xDDD

Me sacan un god of war que se maneje con le cacharro ese de sony y me pego un tiro directamente.
escalibur009 escribió:
M@tu escribió:Nintendo anunciando el polígrafo que te mide el pulso en WiiFit mientras Sony enseña cosas como Uncharted 2, God of War 3, Heavy Rain, The Last Guardian...

y que novedad es esa si todos estaban anunciados ya, y el sensor ese no?


The Last Guardian no estaba anunciado, ni Final Fantasy XIV por ponerte dos ejemplos.

Morkar escribió:PD: m@tu aun espero que demuestres que el eye toy ese reconoce mas movimientos que rel wiimotion plus porque a mi no me lo parece


Sony si ha hecho bien en algo al mostrar el SonyMotion, ha sido en no hacer lo que Nintendo y Microsoft han hecho, poner vídeos de familias flipándolo, todo preparado y pregrabado. Sony ha sacado ese chupachups y ha enseñado delante de todos que es movimiento 1:1

No tengo que explicarte que reconoce más movimientos que el WiiMote, sólo tienes que ver la conferencia, se muestra ingame completamente, aunque no deje de ser un proyecto.
Ernestotaku escribió:Pues la tecnología de Sony me recordó bastante a la del WM+, de hecho la demo de arco es igual que la de wiisport resort, y lo de la espada es igual que esa demo que hicieron unos chicos con el WM+ dandole leches a un muñeco...ese video es de hace ya...a ver si alguien lo encuentra.


NO. El arco de wiisports no tiene ni la mitad de posibilidades que el de la demo técnica de Sony. Para tirar de la cuerda en el wiispors se pulsa el botón C. Para tirar de la cuerda en la demo de sony, se hace ademán de tirar de una cuerda imaginaria XD y en función del recorrido del movimiento la estiras más o menos, con consecuencias en la velocidad de la flecha. Ese es el tipo de repsuesta que esperábamos con el wiimote, que promete el motion plus (1:1), y que sin embargo no ofrece. Además de que la respuesta del aparato de sony es imediata.

Pero como ya he dicho, lo que ofrece sony no está aquí y sin embargo, wiimotion plus estará aquí en cuestión de días.

Saludos.

PD: Maravillaos con lo que este cacharro podría suponer en un Zelda:

http://www.youtube.com/watch?v=qiX-26VL ... re=related
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
don pelayo escribió:
Ernestotaku escribió:Pues la tecnología de Sony me recordó bastante a la del WM+, de hecho la demo de arco es igual que la de wiisport resort, y lo de la espada es igual que esa demo que hicieron unos chicos con el WM+ dandole leches a un muñeco...ese video es de hace ya...a ver si alguien lo encuentra.


NO. El arco de wiisports no tiene ni la mitad de posibilidades que el de la demo técnica de Sony. Para tirar de la cuerda en el wiispors se pulsa el botón C. Para tirar de la cuerda en la demo de sony, se hace ademán de tirar de una cuerda imaginaria XD y en función del recorrido del movimiento la estiras más o menos, con consecuencias en la velocidad de la flecha. Ese es el tipo de repsuesta que esperábamos con el wiimote, que promete el motion plus (1:1), y que sin embargo no ofrece. Además de que la respuesta del aparato de sony es imediata.

Pero como ya he dicho, lo que ofrece sony no está aquí y sin embargo, wiimotion plus estará aquí en cuestión de días.

Saludos.

PD: Maravillaos con lo que este cacharro podría suponer en un Zelda:

http://www.youtube.com/watch?v=qiX-26VL ... re=related


y como sueltas la cuerda de ps3?? con un boton?
yo tambn creo que es superior, pero el wiimotion es una realidad de 20 euros y lo otro pues nose pero si se necesita la camara tambn..100 pavos mas o menos..un zelda asi seria lo maximo
saluods
don pelayo escribió:
Ernestotaku escribió:Pues la tecnología de Sony me recordó bastante a la del WM+, de hecho la demo de arco es igual que la de wiisport resort, y lo de la espada es igual que esa demo que hicieron unos chicos con el WM+ dandole leches a un muñeco...ese video es de hace ya...a ver si alguien lo encuentra.


NO. El arco de wiisports no tiene ni la mitad de posibilidades que el de la demo técnica de Sony. Para tirar de la cuerda en el wiispors se pulsa el botón C. Para tirar de la cuerda en la demo de sony, se hace ademán de tirar de una cuerda imaginaria XD y en función del recorrido del movimiento la estiras más o menos, con consecuencias en la velocidad de la flecha. Ese es el tipo de repsuesta que esperábamos con el wiimote, que promete el motion plus (1:1), y que sin embargo no ofrece. Además de que la respuesta del aparato de sony es imediata.

Pero como ya he dicho, lo que ofrece sony no está aquí y sin embargo, wiimotion plus estará aquí en cuestión de días.

Saludos.

PD: Maravillaos con lo que este cacharro podría suponer en un Zelda:

http://www.youtube.com/watch?v=qiX-26VL ... re=related

Pues a mi, el mando de sony me parece mas o menos igual de preciso que el motion plus... no se, en el E3 del año pasado el WM+ ya salió en funcionamiento y captaba los movimientos de manera muy precisa. La ventaja que tiene el de Sony es que usa la playstation eye y te permite hacer cosas como las de ese video de verte a ti mismo manejando la espada, que eso está muy guapo [poraki].
Respecto a la demo del arco... creo que también tensaba el arco tirando en nunchaku para atrás, pero no puedo asegurarlo...
P.D. No salimos del tema...
escalibur009 escribió:
don pelayo escribió:
Ernestotaku escribió:Pues la tecnología de Sony me recordó bastante a la del WM+, de hecho la demo de arco es igual que la de wiisport resort, y lo de la espada es igual que esa demo que hicieron unos chicos con el WM+ dandole leches a un muñeco...ese video es de hace ya...a ver si alguien lo encuentra.


NO. El arco de wiisports no tiene ni la mitad de posibilidades que el de la demo técnica de Sony. Para tirar de la cuerda en el wiispors se pulsa el botón C. Para tirar de la cuerda en la demo de sony, se hace ademán de tirar de una cuerda imaginaria XD y en función del recorrido del movimiento la estiras más o menos, con consecuencias en la velocidad de la flecha. Ese es el tipo de repsuesta que esperábamos con el wiimote, que promete el motion plus (1:1), y que sin embargo no ofrece. Además de que la respuesta del aparato de sony es imediata.

Pero como ya he dicho, lo que ofrece sony no está aquí y sin embargo, wiimotion plus estará aquí en cuestión de días.

Saludos.

PD: Maravillaos con lo que este cacharro podría suponer en un Zelda:

http://www.youtube.com/watch?v=qiX-26VL ... re=related


y como sueltas la cuerda de ps3?? con un boton?
yo tambn creo que es superior, pero el wiimotion es una realidad de 20 euros y lo otro pues nose pero si se necesita la camara tambn..100 pavos mas o menos..un zelda asi seria lo maximo
saluods


Se aprieta un botón (coger cuerda), se estira la cuerda (estirar la cuerda), y se suelta el botón (se suelta la cuerda). Absolutamente intuitivo. Con el motion plus no se puede hacer lo del arco. Olvidaos. Ahora que tampoco me hace falta del todo. Yo con algo palapable y que responda bien como el motion plus me conformo.

Saludos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
creo que nos hemos expresado mal son igual de preciso pero en la de sony utilizas dos con el 1.1, y el de wii es solo el wiimoton
don pelayo escribió:
Ernestotaku escribió:Pues la tecnología de Sony me recordó bastante a la del WM+, de hecho la demo de arco es igual que la de wiisport resort, y lo de la espada es igual que esa demo que hicieron unos chicos con el WM+ dandole leches a un muñeco...ese video es de hace ya...a ver si alguien lo encuentra.


NO. El arco de wiisports no tiene ni la mitad de posibilidades que el de la demo técnica de Sony. Para tirar de la cuerda en el wiispors se pulsa el botón C. Para tirar de la cuerda en la demo de sony, se hace ademán de tirar de una cuerda imaginaria XD y en función del recorrido del movimiento la estiras más o menos, con consecuencias en la velocidad de la flecha. Ese es el tipo de repsuesta que esperábamos con el wiimote, que promete el motion plus (1:1), y que sin embargo no ofrece. Además de que la respuesta del aparato de sony es imediata.

Pero como ya he dicho, lo que ofrece sony no está aquí y sin embargo, wiimotion plus estará aquí en cuestión de días.

Saludos.

PD: Maravillaos con lo que este cacharro podría suponer en un Zelda:

http://www.youtube.com/watch?v=qiX-26VL ... re=related


Seguramente si la demo del arco se hiciese con 2 wiimotes+ verías el mismo efecto al igual que en la conferencia de Sony utilizaron 2 psmotes. Vamos yo creo que el movimiento 1:1 lo tendrá el Wiimote pero el nunchuck seguirá siendo un accesorio "maraca" con un stick.
ryu85 escribió:
don pelayo escribió:
Ernestotaku escribió:Pues la tecnología de Sony me recordó bastante a la del WM+, de hecho la demo de arco es igual que la de wiisport resort, y lo de la espada es igual que esa demo que hicieron unos chicos con el WM+ dandole leches a un muñeco...ese video es de hace ya...a ver si alguien lo encuentra.


NO. El arco de wiisports no tiene ni la mitad de posibilidades que el de la demo técnica de Sony. Para tirar de la cuerda en el wiispors se pulsa el botón C. Para tirar de la cuerda en la demo de sony, se hace ademán de tirar de una cuerda imaginaria XD y en función del recorrido del movimiento la estiras más o menos, con consecuencias en la velocidad de la flecha. Ese es el tipo de repsuesta que esperábamos con el wiimote, que promete el motion plus (1:1), y que sin embargo no ofrece. Además de que la respuesta del aparato de sony es imediata.

Pero como ya he dicho, lo que ofrece sony no está aquí y sin embargo, wiimotion plus estará aquí en cuestión de días.

Saludos.

PD: Maravillaos con lo que este cacharro podría suponer en un Zelda:

http://www.youtube.com/watch?v=qiX-26VL ... re=related


Seguramente si la demo del arco se hiciese con 2 wiimotes+ verías el mismo efecto al igual que en la conferencia de Sony utilizaron 2 psmotes. Vamos yo creo que el movimiento 1:1 lo tendrá el Wiimote pero el nunchuck seguirá siendo un accesorio "maraca" con un stick.


Grandísima respuesta. Touché.

De todas formas, por lo que he leído (aunque todavía no lo tengo muy claro), el motion plus no da információn sobre profuncidad salvo con el puntero, por lo que para estirar el arco habría que apuntar a la barra sensora. Un engorro. Por otra parte el ziipote no tiene stick.
don pelayo escribió:De todas formas, por lo que he leído (aunque todavía no lo tengo muy claro), el motion plus no da információn sobre profuncidad salvo con el puntero, por lo que para estirar el arco habría que apuntar a la barra sensora. Un engorro. Por otra parte el ziipote no tiene stick.



yo creo que si,de ahi que sea "plus",si no,a ver que diferencias iba a ver con el wiimote normal...
esto no es el hilo de info del nuevo zelda??? no se me lo habia parecido.... [reojillo]
hyrulen escribió:
don pelayo escribió:De todas formas, por lo que he leído (aunque todavía no lo tengo muy claro), el motion plus no da információn sobre profuncidad salvo con el puntero, por lo que para estirar el arco habría que apuntar a la barra sensora. Un engorro. Por otra parte el ziipote no tiene stick.



yo creo que si,de ahi que sea "plus",si no,a ver que diferencias iba a ver con el wiimote normal...


Creo que el aparato incorpora un giroscopio, lo que aumenta la precisión de detección de la rotación del mando, y los acelerómetros que ya incorpora de serie se utilizan para medir la fuerza (te estoy dando retales desordenados de lo que he leído). Sin embargo, la profundidad de toda la vida ha estado ligada al puntero (el juego de billar del wiiplay podría refrecarte la memoria) por lo que no, no puede hacer lo que el mando de sony ni con dos wiimotes. Que viene alguien y nos explica lo contrario, pues yo más que encantado de oírlo, porque daría mayores posibilidades al arco del nuevo Zelda. En cuanto a la espada, estoy contento con la detección lograda hasta ahora y viendo las primeras intentonas de crear un control realista (red steel 2) me apetece echarle el guante. Este verano va a ser un verano wii para mí a falta de mejores porpuestas.

En cuanto a la cuestión del Zelda, si ha derivado en este tema, es porque no hay nada que comentar, y bastante hemos hecho con dar la primicia mundial de que el personaje misterioso de la foto es la espada maestra y que será la nueva midna. Vamos, que el propósito del hilo se ha cumplido de sobra a falta de nuevas noticias [carcajad]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
en este video del Red Steel 2 vemos como tenemos un control perfecto de la espadahttp://www.youtube.com/watch?v=KEca5_hvVGs
mas concretamente en el minuto 1:50 a 2:20
Y este juego sale este año [looco] [looco]
http://www.youtube.com/watch?v=aGLxe4vO ... re=related

Tonces lo he entendido mal.
Pero bueno, a mí no me importa que Sony y MS saquen estas cosas, mejor ¿no?, así se podrá jugar a juegos con buenos gráficos y con detección de movimiento.

Eso sí, Zelda a mí si uqe me pone XD
Tengo más que claro que en Nintendo no tienen nada, ni Miyamoto tiene nada acerca de Zelda. Es un ArtWork que seguramente habrán hecho días antes del E3, para "salvar los muebles". No sé si alguno leyó las entrevistas de "Iwata Pregunta" acerca de Twilight Princess, como supongo que casi nadie lo hizo, o si alguien lo hizo no se acordará muy bien, os haré un breve resumen sobre cómo transcurrió el desarrollo de Twilight Princess, sólo para que tengamos una referencia de cómo se hace un juego cuando no se tiene mucha inspiración. (Ahora algunos me saltarán diciendo que TP fue maravilloso y cosas así. No, no lo fue, lo siento, pero he jugado a todos los Zelda de consola de sobremesa y creo que tengo un gusto bastante bueno). En fin, al tema que quería poner de relieve, el desarrollo de TP. Tres hitos importantes:

- Salida de Wind Waker: 13 Diciembre de 2002 (Japón)
- Primer vídeo de Twilight Princess: E3 2004: Alrededor de Junio.
- Salida de Twilight Princess: 19 Noviembre de 2006 (Estados Unidos)

Es un período de 4 años de desarrollo. Es cierto que se vió algo alterado para que coincidiera con la salida de Wii, pero es algo irrisorio como para tenerlo en cuenta. Ahora es el momento de hablar de las declaraciones de Miyamoto y del resto de los desarrolladores del juego en "Iwata Pregunta":

- Aún en el momento del vídeo mostrado en el E3 2004, el equipo reconoce que no tenían nada desarrollado cuando lo mostraron, tan sólo un motor gráfico heredado de Wind Waker. Nada de historia, nada de argumento, mazmorras, items, mecánica, nada! Reconocen que tenían ciertas ideas, pero tan vagas y poco inspiradas que estuvieron ESTANCADOS durante más de dos años, sin ningún avance.

- Alrededor de Marzo de 2005 muestran por primera vez "la dimensión oscura", pero aún nadie sabía lo que venía detrás. Al final del vídeo aparece un lobo aullando. Pero ninguna pista de que pueda ese lobo pueda ser Link. Parece que al fin van teniendo una idea en el equipo acerca de la temática y mecánica del juego.

- Alrededor de Junio de 2005, con motivo del E3 de ese año, se nos muestra un nuevo trailer. La idea del juego está mucho más madurada, se muestran las criaturas y la atmósfera del Crepúsculo. Se nos muestra a Zelda encerrada en sus aposentos. Se nos muestra algo de Ordon. Y lo más importante, la transformación de Link en lobo, y a Midna (que más tarde hablaré acerca de su "creación"). Se muestra el boomerang de viento (supuestamente, el item central del juego). También aparecen bastantes referencias de la primera mazmorra, por lo que se puede pensar que la tienen más o menos terminada. Se muestra también el título del juego al final del vídeo: "TLOZ: Twilight Princess". Bien, según la entrevista, Midna fue creada porque a Miyamoto le resultaba "molesto" ver el trasero de un lobo caminando. No quiero destripar mucho el juego, pero como los que lo han jugado sabrán, resulta ser, que el juego gira alrededor de este personaje: Midna. Flipante! xD (Para que luego os devanéis los sesos analizando ArtWorks, es inútil. Esto me recuerda a cuando un artista hace una obra, y dependiendo de que un crítico de renombre le una valoración positiva o negativa, esa obra es una obra de arte o una bazofia, respectivamente. Cuando ni el autor es capaz de explicar su propia obra, y otros se trituran los sesos en descifrarla :P) Siguiendo con el desarrollo, parece que por fin han encontrado el hilo para empezar a tejer la sábana. A partir de este momento, pasarán unos 16 meses hasta que el juego esté finalizado (¿Podemos pensar que es el tiempo real del desarrollo de Twilight Princess?? Viendo el soso resultado final, creo que así es. Las prisas se notan en cada rincón del juego)

- Transcurrido un año. Alrededor de Junio de 2006, con motivo del E3 de ese año, se nos muestra un nuevo trailer. Se muestra el desértico Kakariko, la Ciudadela de Hyrule, el sistema de batalla como Link lobo, la atmósfera crepuscular se parece mucho a la definitiva. Se muestran el jefe del Templo Gorón. A los Espíritos Guardianes. Se muestra la forma en la que aparecerán los iconos en pantalla. Las botas de acero también tienen aparición. Es una versión bastante terminada del juego. Posiblemente les falten ciertos detalles técnicos/jugables/argumentales por limar. En 5 meses lanzarán el juego (Tenemos que contar el tiempo que el juego está en las fábricas copiándose, y distribuyéndose, ¿un mes?) Son 4 meses de desarrollo, aproximadamente.

- El 2 de Noviembre de 2006, como el que no quiere la cosa, nos muestran el opening a modo de Trailer. El juego está presumiblemente terminado. Copiándose a destajo en las fábricas xD Dos semanitas después, el juego estará en manos de nuestros amiguitos norteamericanos.

¿Qué podemos extraer de todo esto? Pues que el juego estuvo influenciado por un par de ideas, y a partir de esas ideas construyeron lo demás. Lo más curioso, es que una de esas ideas, fue mero fruto de la casualidad. Se ve que una de las primeras ideas "inspiradas" fue la inclusión de Link lobo y su visión "animal". Más tarde tal vez pensaron que esa visión podría ir más allá, "ver otro mundo paralelo". Más tarde apareció Midna, y con ella el argumento que unía a todas las ideas anteriores. ¿Qué ocurre con esto? Pues que deja demasiadas cosas a la improvisación, y se tienen demasiado a explotar la idea inicial. Twilight Princess es un juego ininspirado de principio a fin, salvo ciertos destellos. Pero la mecánica de juego, lo más importante a parte del argumento en este caso, es muy débil. Tuvieron grandes ideas con los items a conseguir, pero están infrautilizados tanto en las mazmorras como en el resto de Hyrule, su reutilización es casi nula, y algunos items, saliendo de la mazmorra, son totalmente inútiles. Eso, sin contar con las desérticas ciudades, Kakariko realmente da pena, no hay nadie allí, los Gorons no tienen casa, supongo que pasarán el día en las termas! xD ¿Qué pasa con los Zora? Más de lo mismo... Y la ciudadela de Hyrule? Muy grande, muy bonita... pero no hay nada que hacer! Dónde está la galería de tiro, por ejemplo? No podemos entrar a las viviendas... Yendo un poco más lejos, ¿dónde están las side-quest? En fin, las prisas son las prisas... :(

Bueno, voy a dejar un poco a un lado la crítica hacia TP, es hora de hacer algunos cálculos para este nuevo Zelda. Si no nos han mostrado ni un vídeo, tan sólo un ArtWork, ¿en qué punto del desarrollo nos encontramos? Yo creo que es el inicio, del inicio, vamos, que no tienen nada. Tal vez han mostrado el ArtWork para ver el Feedback de la gente, consultar los foros y captar ideas. No sería muy descabellado. Por lo tanto, me parece que Navidades de 2012 será la salida de este juego, en los últimos coletazos de Wii, o como han comentado algunos, en su sucesora. Con algo de suerte, estas navidades podamos ver algún vídeo con el motor de juego de Twilight Princess, supongo que algo dopado, claro. O puede que tengamos que esperar al siguiente E3. Todo depende de si deciden usa un nuevo motor o heredar el que ya tienen... y claro está, de lo inspirados que estén, que visto lo visto, no lo están mucho.

Un saludo, espero que alguien se lo termine de leer :P
[OFFTOPIC]

Lo que me acabo de dar cuenta al ver los vídeos, es que Sony hace una demo para un mando con sensor de movimiento, y la muestra en el E3. Nintendo hace una demo para un mando con sensor de movimiento, y lo llama Wii Sports Resort. Nintendo saca dinero hasta debajo de las piedras.

Por otro lado, que Sony desarrolle un periférico similar al wiimote no hace más que corroborar que Nintendo ha ido por el buen camino, y aunque el wiimote sea algo a mitad de camino, el wiimotion plus o el "sonymotion" dan otra dimensión a los videojuegos. Sinceramente, un Zelda con movimiento 1:1, el mismo Metroid apuntando... Eso da un manejo más intuitivo y hace que te sumerjas más en la aventura, y en Sony no son tontos y trabajan en ello.

Luego también podríamos hablar de hipocresía, aquellos que hace algún año se reían del mando de tv para Nintendo y hoy se están haciendo pajas con el "sonymotion", pero supongo que no merecerá la pena.

Seguirá habiendo carencias con estos periféricos, lo normal es que un juego de lucha necesite no menos de 6 botones de fácil acceso. Y luego habrá gente a la que no le guste esta nueva forma de jugar y lo entiendo, uno puede jugar como siempre, acomodado en el sofá/cama sin moverse un pelo, estos nuevos periféricos hacen que nos tengamos que levantar y mover el culo, que en días en los que estás cansado la verdad que mucho no apetece.

[/OFFTOPIC]
Richtler escribió:...


Tochazo con el que estoy 100% de acuerdo, el twilight princess me decepcionó y aun no se ni como pero los 2 primeros trailers molaban mucho más que el producto final IMO. Espero que no se demoren mucho con este zelda nuevo porque si siguen el mismo camino lo veo en wii 2.
Richtler escribió:Tengo más que claro que en Nintendo no tienen nada, ni Miyamoto tiene nada acerca de Zelda. Es un ArtWork que seguramente habrán hecho días antes del E3, para "salvar los muebles". No sé si alguno leyó las entrevistas de "Iwata Pregunta" acerca de Twilight Princess, como supongo que casi nadie lo hizo, o si alguien lo hizo no se acordará muy bien, os haré un breve resumen sobre cómo transcurrió el desarrollo de Twilight Princess, sólo para que tengamos una referencia de cómo se hace un juego cuando no se tiene mucha inspiración. (Ahora algunos me saltarán diciendo que TP fue maravilloso y cosas así. No, no lo fue, lo siento, pero he jugado a todos los Zelda de consola de sobremesa y creo que tengo un gusto bastante bueno). En fin, al tema que quería poner de relieve, el desarrollo de TP. Tres hitos importantes:

- Salida de Wind Waker: 13 Diciembre de 2002 (Japón)
- Primer vídeo de Twilight Princess: E3 2004: Alrededor de Junio.
- Salida de Twilight Princess: 19 Noviembre de 2006 (Estados Unidos)

Es un período de 4 años de desarrollo. Es cierto que se vió algo alterado para que coincidiera con la salida de Wii, pero es algo irrisorio como para tenerlo en cuenta. Ahora es el momento de hablar de las declaraciones de Miyamoto y del resto de los desarrolladores del juego en "Iwata Pregunta":

- Aún en el momento del vídeo mostrado en el E3 2004, el equipo reconoce que no tenían nada desarrollado cuando lo mostraron, tan sólo un motor gráfico heredado de Wind Waker. Nada de historia, nada de argumento, mazmorras, items, mecánica, nada! Reconocen que tenían ciertas ideas, pero tan vagas y poco inspiradas que estuvieron ESTANCADOS durante más de dos años, sin ningún avance.

- Alrededor de Marzo de 2005 muestran por primera vez "la dimensión oscura", pero aún nadie sabía lo que venía detrás. Al final del vídeo aparece un lobo aullando. Pero ninguna pista de que pueda ese lobo pueda ser Link. Parece que al fin van teniendo una idea en el equipo acerca de la temática y mecánica del juego.

- Alrededor de Junio de 2005, con motivo del E3 de ese año, se nos muestra un nuevo trailer. La idea del juego está mucho más madurada, se muestran las criaturas y la atmósfera del Crepúsculo. Se nos muestra a Zelda encerrada en sus aposentos. Se nos muestra algo de Ordon. Y lo más importante, la transformación de Link en lobo, y a Midna (que más tarde hablaré acerca de su "creación"). Se muestra el boomerang de viento (supuestamente, el item central del juego). También aparecen bastantes referencias de la primera mazmorra, por lo que se puede pensar que la tienen más o menos terminada. Se muestra también el título del juego al final del vídeo: "TLOZ: Twilight Princess". Bien, según la entrevista, Midna fue creada porque a Miyamoto le resultaba "molesto" ver el trasero de un lobo caminando. No quiero destripar mucho el juego, pero como los que lo han jugado sabrán, resulta ser, que el juego gira alrededor de este personaje: Midna. Flipante! xD (Para que luego os devanéis los sesos analizando ArtWorks, es inútil. Esto me recuerda a cuando un artista hace una obra, y dependiendo de que un crítico de renombre le una valoración positiva o negativa, esa obra es una obra de arte o una bazofia, respectivamente. Cuando ni el autor es capaz de explicar su propia obra, y otros se trituran los sesos en descifrarla :P) Siguiendo con el desarrollo, parece que por fin han encontrado el hilo para empezar a tejer la sábana. A partir de este momento, pasarán unos 16 meses hasta que el juego esté finalizado (¿Podemos pensar que es el tiempo real del desarrollo de Twilight Princess?? Viendo el soso resultado final, creo que así es. Las prisas se notan en cada rincón del juego)

- Transcurrido un año. Alrededor de Junio de 2006, con motivo del E3 de ese año, se nos muestra un nuevo trailer. Se muestra el desértico Kakariko, la Ciudadela de Hyrule, el sistema de batalla como Link lobo, la atmósfera crepuscular se parece mucho a la definitiva. Se muestran el jefe del Templo Gorón. A los Espíritos Guardianes. Se muestra la forma en la que aparecerán los iconos en pantalla. Las botas de acero también tienen aparición. Es una versión bastante terminada del juego. Posiblemente les falten ciertos detalles técnicos/jugables/argumentales por limar. En 5 meses lanzarán el juego (Tenemos que contar el tiempo que el juego está en las fábricas copiándose, y distribuyéndose, ¿un mes?) Son 4 meses de desarrollo, aproximadamente.

- El 2 de Noviembre de 2006, como el que no quiere la cosa, nos muestran el opening a modo de Trailer. El juego está presumiblemente terminado. Copiándose a destajo en las fábricas xD Dos semanitas después, el juego estará en manos de nuestros amiguitos norteamericanos.

¿Qué podemos extraer de todo esto? Pues que el juego estuvo influenciado por un par de ideas, y a partir de esas ideas construyeron lo demás. Lo más curioso, es que una de esas ideas, fue mero fruto de la casualidad. Se ve que una de las primeras ideas "inspiradas" fue la inclusión de Link lobo y su visión "animal". Más tarde tal vez pensaron que esa visión podría ir más allá, "ver otro mundo paralelo". Más tarde apareció Midna, y con ella el argumento que unía a todas las ideas anteriores. ¿Qué ocurre con esto? Pues que deja demasiadas cosas a la improvisación, y se tienen demasiado a explotar la idea inicial. Twilight Princess es un juego ininspirado de principio a fin, salvo ciertos destellos. Pero la mecánica de juego, lo más importante a parte del argumento en este caso, es muy débil. Tuvieron grandes ideas con los items a conseguir, pero están infrautilizados tanto en las mazmorras como en el resto de Hyrule, su reutilización es casi nula, y algunos items, saliendo de la mazmorra, son totalmente inútiles. Eso, sin contar con las desérticas ciudades, Kakariko realmente da pena, no hay nadie allí, los Gorons no tienen casa, supongo que pasarán el día en las termas! xD ¿Qué pasa con los Zora? Más de lo mismo... Y la ciudadela de Hyrule? Muy grande, muy bonita... pero no hay nada que hacer! Dónde está la galería de tiro, por ejemplo? No podemos entrar a las viviendas... Yendo un poco más lejos, ¿dónde están las side-quest? En fin, las prisas son las prisas... :(

Bueno, voy a dejar un poco a un lado la crítica hacia TP, es hora de hacer algunos cálculos para este nuevo Zelda. Si no nos han mostrado ni un vídeo, tan sólo un ArtWork, ¿en qué punto del desarrollo nos encontramos? Yo creo que es el inicio, del inicio, vamos, que no tienen nada. Tal vez han mostrado el ArtWork para ver el Feedback de la gente, consultar los foros y captar ideas. No sería muy descabellado. Por lo tanto, me parece que Navidades de 2012 será la salida de este juego, en los últimos coletazos de Wii, o como han comentado algunos, en su sucesora. Con algo de suerte, estas navidades podamos ver algún vídeo con el motor de juego de Twilight Princess, supongo que algo dopado, claro. O puede que tengamos que esperar al siguiente E3. Todo depende de si deciden usa un nuevo motor o heredar el que ya tienen... y claro está, de lo inspirados que estén, que visto lo visto, no lo están mucho.

Un saludo, espero que alguien se lo termine de leer :P


No podría estar más de acuerdo. De hecho, aunque el personaje es la espada (me voy a poner esta frase firma para no tener que repetirme tanto), lo mismo al final de esto nada de nada. Estoy convencido de que todavía están trabajando sobre bocetos y haciendo brainstorming.
Yo creo que algo estarán haciendo que ya hace casi 3 años del útlimo Zelda y recordemos que lo terminaron retrasando varios meses para que coincidiese con la salida de Wii. A no ser que Miyamoto se pase el dia tocando el wiimote a modo de flauta deberían estar ya en fase de desarrollo, yo creo que esta vez no han mostrado nada debido a esa nueva política de nintendo de no mostrar juegos que no estén en etapas avanzadas o casi terminados.

P.D. a mi si me gustó el TP, quizá pecase de ser lo mismo de siempre pero nos dieron lo que muchos usuarios exigían despues de la salida del Wind Waker.
Hombre el TP como todos los zeldas es un juegazo,lo que no es digamos un juego que marcará una etapa en la historia,estubo bien para saciar el hambre de un zelda con link adulto decente,pero ahora lo que yo busco es un zelda que sea revolucionario,como hicieron con el galaxy,que resalta entre todos los marios de la obra maestra que hicieron,que se tiren el tiempo que haga falta pero que se lo curren.

Si hacen un zelda revolucionario como hicieron con el galaxy y como están haciendo ahora con le metroid,cuando lo anuncien va a ser épico.
ryu85 escribió:Yo creo que algo estarán haciendo que ya hace casi 3 años del útlimo Zelda y recordemos que lo terminaron retrasando varios meses para que coincidiese con la salida de Wii. A no ser que Miyamoto se pase el dia tocando el wiimote a modo de flauta deberían estar ya en fase de desarrollo, yo creo que esta vez no han mostrado nada debido a esa nueva política de nintendo de no mostrar juegos que no estén en etapas avanzadas o casi terminados
Hay un estudio dedicado exclusivamente al Zelda, no creo que hayan estado rascándose las bolingas tanto tiempo.

Por otra parte, estoy bastante de acuerdo en lo que dice Richtler pero discrepo en lo de:
Se ve que una de las primeras ideas "inspiradas" fue la inclusión de Link lobo y su visión "animal". Más tarde tal vez pensaron que esa visión podría ir más allá, "ver otro mundo paralelo"
En muchos Zeldas se juegan con 2 mundos. En ALTTP hay 2 mundos paralelos, en Minish Cap está el mundo en miniatura, en el Ocarina hay día/noche... No creo que sea ninguna novedad que haya 2 mundos en el TP, de hecho, es casi lo más normal, seguro que contaban con esa posibilidad desde el principio.
Richtler escribió:...


1º Felicitaciones por darte la molestia de escribir tal tocho xd

2º Como muchos han posteado, opino igual que tu:
El TP fue hecho sin inspiración, tratando de recuperar la saga Zelda después de críticas de que WW fue infantil y Nintendo no era tan madura como la competencia. (Lo que no quita que WW fuera buen juego). Se intentó potenciar a OoT y el hype creó esperanzas DEMASIADO grandes.
Compré el juego diciéndome "Es un Zelda, nunca he jugado uno pero tienen fama de buenos, y el trailer pinta bien".
Cuando lo compré se me antojaba a juego antiguo, las rupías sobre tu cabeza al conseguirlas, los objetos flotando en tus manos, etc...creo que olía a 64. Y la música, sinceramente la encontré horrible. Cada vez que se acerca un enemigo salia esa musica de trompeta desafinada y no había una cancion que me llegara. Llegué al final del juego, y lo único que disfruté fue la batalla con Ganondorf y los minijuegos en la casa de la pesca.

3º También lei la entrevista cuando la colgaron, decían que como no surgía una historia, iban creando objetos, paisajes, y cosas que luego podrian utilizar cuando estuviera lista la trama. Esto, lejos de crear un ambiente de mucha calidad como explicaban, habia formado un ambiente sin "majia", vacío, que no te introducía.

Espero que este Zelda, tenga o no la historia pensada ahora mismo, sea más inmersivo con el WiiMotionPlus y la mejora gráfica, asi como mejor banda sonora. Con eso me basta.
Un consejo offtopic;

Intentad no escribir esos tochos, no os/nos hace ningún bien, porque mucha gente que podría participar de la conversación, pasara de leeros. Intentad ser mas concisos, hacer párrafos cortos y esperar a comentar otras cosas en posts separados mas adelante... Lo digo por mi comodidad, así como la comodidad de muchos y para que no os esforcéis en vano.

Se que puedo sonar un poco manta con este comentario, pero creo que es algo que pasa muy a menudo y nunca nadie dice nada.
que bien se lo va montar link en el nuevo juego tiene una espada multiusos le sirve para luchar le ayudara con consejos ,le calentara la cama por las noches [amor] y le hara la comidita a link (comidita de comer no seais mal pensados [sonrisa] ) les puede quedar un juego majo,ahora solo nos espera paciencia y mientras jugaremos al The Legend of Zelda: Spirit Tracks ;)
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
chris navi escribió:
Richtler escribió:...


1º Felicitaciones por darte la molestia de escribir tal tocho xd

2º Como muchos han posteado, opino igual que tu:
El TP fue hecho sin inspiración, tratando de recuperar la saga Zelda después de críticas de que WW fue infantil y Nintendo no era tan madura como la competencia. (Lo que no quita que WW fuera buen juego). Se intentó potenciar a OoT y el hype creó esperanzas DEMASIADO grandes.
Compré el juego diciéndome "Es un Zelda, nunca he jugado uno pero tienen fama de buenos, y el trailer pinta bien".
Cuando lo compré se me antojaba a juego antiguo, las rupías sobre tu cabeza al conseguirlas, los objetos flotando en tus manos, etc...creo que olía a 64. Y la música, sinceramente la encontré horrible. Cada vez que se acerca un enemigo salia esa musica de trompeta desafinada y no había una cancion que me llegara. Llegué al final del juego, y lo único que disfruté fue la batalla con Ganondorf y los minijuegos en la casa de la pesca.

3º También lei la entrevista cuando la colgaron, decían que como no surgía una historia, iban creando objetos, paisajes, y cosas que luego podrian utilizar cuando estuviera lista la trama. Esto, lejos de crear un ambiente de mucha calidad como explicaban, habia formado un ambiente sin "majia", vacío, que no te introducía.

Espero que este Zelda, tenga o no la historia pensada ahora mismo, sea más inmersivo con el WiiMotionPlus y la mejora gráfica, asi como mejor banda sonora. Con eso me basta.




si por esos detalles que dices no te gusto el TP la saga zelda no es para ti no hay mas

por ej decir que la banda sonora es horrible para gustos los culos pero te puede gustar mas o menos pero hasta horrible hay un trecho
Vamos a ver, Zelda: TP es muy buen juego, aunque si es verdad que cojea de muchas cosas que antes habeis narrado. Es como si estuviese a medio hacer, sobre todo por los lugares tan vacios, y por las side quest, que no hay. Casi entretiene mas el Zelda: WW. ¿Os lo imaginais con los gráficos del TP? Hubiese sido acojonantes, y seguro que este Zelda se hubiese valorado muchisimo mas.

Cosa que siempre me preguntare ¿Por que se le valora tanto al Zelda: Ocarina of Time. Es algo que me he preguntado desde que aparecio este juego. Si, a mi tambien me sorprendio, pero dista muchísimo de ser el mejor Zelda, aun mas, teniendo cosas tan grandiosas como el Zelda: A Link to the Past (que en este juego si que se rebanaron los sesos y para mi es el mejor Zelda), y si me apuras, te dire que incluso el Zelda: Majora´s Mask me parece muchisimo mas pulido y entretenido que el Zelda:OoT, la verdad.
Diskover escribió:Vamos a ver, Zelda: TP es muy buen juego, aunque si es verdad que cojea de muchas cosas que antes habeis narrado. Es como si estuviese a medio hacer, sobre todo por los lugares tan vacios, y por las side quest, que no hay. Casi entretiene mas el Zelda: WW. ¿Os lo imaginais con los gráficos del TP? Hubiese sido acojonantes, y seguro que este Zelda se hubiese valorado muchisimo mas.

Cosa que siempre me preguntare ¿Por que se le valora tanto al Zelda: Ocarina of Time. Es algo que me he preguntado desde que aparecio este juego. Si, a mi tambien me sorprendio, pero dista muchísimo de ser el mejor Zelda, aun mas, teniendo cosas tan grandiosas como el Zelda: A Link to the Past (que en este juego si que se rebanaron los sesos y para mi es el mejor Zelda), y si me apuras, te dire que incluso el Zelda: Majora´s Mask me parece muchisimo mas pulido y entretenido que el Zelda:OoT, la verdad.


El Zelda ALTTP te gusta más porque eres un nostálgico y te has quedado con la sensación de cuando lo jugaste siendo adolescente e incluso niño. No digo que el Zelda OOT sea mejor o peor, digo que tenéis al Zelda ALTTP sobrevalorado. A mí me pasa algo parecido con el OOT, que fue mi primer Zelda y lo tengo en un pedestal, y al jugar ALTTP después de este, pues estuvo bien, pero ni mucho menos es la grandiosidad que prometían comentarios como el tuyo. Ahora bien, objetivamente, el Majora's está más elaborado que el OOT, de hecho me pareció una maravilla, pero no me pudo dejar el sabor de boca del OOT porque lo jugué siendo más talludito. Todo ello no impide que para mí el mejor Zelda sea el WW, al margen de nostalgias y demás.
Diskover escribió:Vamos a ver, Zelda: TP es muy buen juego, aunque si es verdad que cojea de muchas cosas que antes habeis narrado. Es como si estuviese a medio hacer, sobre todo por los lugares tan vacios, y por las side quest, que no hay. Casi entretiene mas el Zelda: WW. ¿Os lo imaginais con los gráficos del TP? Hubiese sido acojonantes, y seguro que este Zelda se hubiese valorado muchisimo mas.



Hombre, eso va a gustos :P

A mi el estilo gráfico del WW me gusta más que el del TP.
No cabe duda de que el Zelda Majora's mask es técnicamente superior al Zelda OOT. Tambien es cierto que con toda provabilidad debieron dedicarle más trabajo (todos esos eventos ligados al paso del tiempo no se crean sólos). Pero por alguna razón no consigue ser una experiencia tan envolvente como su antecesor. Yo diría que esto se debe a los personajes. Nunca llegué a terminarme el juego, pero no recuerdo a ningún personaje que se hiciese de querer. Todos eran planos, genéricos, sin ningúna clase de relación duradera con el protagonista.

Y en cuanto al Zelda TP, yo también guardo un mal recuerdo al respecto. Inicialmente prometía (aunque la parte de pescar era francamente desquiziante), pero se iba deshinchando poco a poco y las últimas horas eran agónicas. El modo en que se trata a Ganondorf en esa iteración me pareció también bastante pobre. No te daba tiempo de llegar a tenerle odio, simplemente aparece y tienes que cargartelo porque no hay nada más que hacer.

Por otro lado, nunca entenderé porque todo el mundo tiene esa insistencia con controlar al Link adulto. Yo en el Zelda OOT los mejores momentos los pasé controlando al Link menor.

Ya veremos lo que sale en esta ocasión...
Mi top 3 Zelda :

- Majora´s Mask.
- Zelda TP.
- A Link to the Past.

Respeto a todo aquel al que le guste el Wind Waker , pero no me terminó de gustar. Espero que los Zeldas con ese tipo de diseño vayan a parar a la DS , como llevan haciendo ya un tiempo. Y que el próximo sobremesa , tenga que ver más con el estilo marcado en N64 (mi preferido).

Saludos !! ;)
El aspecto gráfico del Wind Waker es abrumador aún hoy día...
Un gran juego sin duda, aunque personalmente me quedo antes con el Zelda TP....

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Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
si por aspecto y tal me quedo sin dudarlo con wind waker pero por juego en general me quedo antes con el TP mas que nada porque si en ese juego decir que os parecio inacabado y tal (a mi no me lo parecio en ningun momento )
con el wind waker devereis de fliparlo cuando
de pronto te hacen patearte el mar buscando la punetera trifuerza reuniendo mapitas siendo estafado por tingle y tal un bajon y un coñazo de parte ENORME
eso si me parecio que fue hecho con prisas por que se les venia la fecha de lanzamiento encima y de la un aspecto de inacabado que te cagas


Y por cierto el TP sidequests tiene no tantas como el majora pero tener TIENE
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
pues ami el aspecto me gusta mas el del TP, y como juego pues el WW aunque no es ni de cerca mi favorito.
Y lo de las prisas, solo hay que ver que hasta la caratula esta mal, donde podemos apreciar una de las imagenes de la parte posterior con la barra verde de magia cuando no sale en el juego...pero vamos de ahi a que tp sea malo..ami me encanto y creo que era lo que la gente pedia una copia del OoT salvando las distancias.
Bueno, ante todo, gracias a todos los que me han citado y/o leído. No puedo contestar a todas las citas, pero voy con algunas que me han llamado la atención:

ryu85 escribió:Yo creo que algo estarán haciendo que ya hace casi 3 años del útlimo Zelda y recordemos que lo terminaron retrasando varios meses para que coincidiese con la salida de Wii. A no ser que Miyamoto se pase el dia tocando el wiimote a modo de flauta deberían estar ya en fase de desarrollo, yo creo que esta vez no han mostrado nada debido a esa nueva política de nintendo de no mostrar juegos que no estén en etapas avanzadas o casi terminados.

P.D. a mi si me gustó el TP, quizá pecase de ser lo mismo de siempre pero nos dieron lo que muchos usuarios exigían despues de la salida del Wind Waker.


Oye, puede que tengas razón. A mí me encantaría que así fuera, de hecho. Pero es que, ¿mostrar un ArtWork? Normalmente, al tercer año de terminar el último Zelda, ya se muestra el primer o segundo trailer. Pero ya te digo, ojalá tengas razón y lo tengan tan encaminado que simplemente juegan a no tener nada, para darnos el sorpresón. Dinero para el desarrollo no les faltará... el otro día ví en Wikipedia que Nintendo es la segunda empresa con más ganancias de Japón (ahí es nada).

raguan escribió:Un consejo offtopic;

Intentad no escribir esos tochos, no os/nos hace ningún bien, porque mucha gente que podría participar de la conversación, pasara de leeros. Intentad ser mas concisos, hacer párrafos cortos y esperar a comentar otras cosas en posts separados mas adelante... Lo digo por mi comodidad, así como la comodidad de muchos y para que no os esforcéis en vano.

Se que puedo sonar un poco manta con este comentario, pero creo que es algo que pasa muy a menudo y nunca nadie dice nada.


Gracias por el consejo. Haré caso omiso.

No creo que a nadie os/nos haga ningún mal. Seguro que la mayoría de los usuarios del foro prefieren un post como el mío que 20 cutre-post (y no es porque lo haya escrito yo, yo disfruto leyendo los tochos que otros usuarios escriben). He intentado ofrecer una información más o menos contrastada y argumentada, más que nada, para intentar averiguar en qué momento del desarrollo está el juego, y también, porque después del hype, viene la decepción.

No creo que nadie pase de leerlo por su extensión, dejo bastante claro en el primer párrafo de qué va a ir el post completo. Desde ese momento, el que quiera puede seguir o evitarlo. Pero eso no hace que ese usuario vaya a dejar de opinar. (Por cierto, no sé si sabrás que la mayoría de los usuarios del foro entran SÓLO a leer. Entre los que yo me encuentro, en raras ocasiones me pronuncio, sólo si tengo algo importante que decir. Eso sí que sería un buen consejo para todos xD)


Un saludo a todos!
raguan escribió:Un consejo offtopic;

Intentad no escribir esos tochos, no os/nos hace ningún bien, porque mucha gente que podría participar de la conversación, pasara de leeros. Intentad ser mas concisos, hacer párrafos cortos y esperar a comentar otras cosas en posts separados mas adelante... Lo digo por mi comodidad, así como la comodidad de muchos y para que no os esforcéis en vano.

Se que puedo sonar un poco manta con este comentario, pero creo que es algo que pasa muy a menudo y nunca nadie dice nada.


A mi me ha gustado el tocho. Aporta cosas que para mi son interesantes y no me molesta que sea tan largo.

A mi el Wind Waker supuso una decepción después de haber visto el trailer del E3 de la lucha Link Ganondorf. Pero con el tiempo me relajé y empecé a disfrutar de su dirección artística, que me parece muy buena. Al final he acabado dándoles la razón a Nintendo y su cambio. Me encanta el juego :D
por lo que vi en el video si esa roca parecia el arbol deku ese de wind waker,y la hada es la reina de las hadas de wind waker o al menos eso parece,y el link es zurdo como el de wind waker no se pienso que quizas sea una continuacion del wind waker saludos!
tanto zelda mature... soy el unico al que le encantaria un wind waker 2? ein? [+risas]

el unico fallo que tuvo es la baja dificultad en algunos momentos y que acabas un poco harto de tanto barco... XD por lo demas me parece mejor juego que el TP

eso si, que se lo dejen para la wii 2 y lo hagan en alta definicion, que el cell shading a 480p no luce igual [jaja]

salu2
La verdad es que prefiero ser optimista en cuanto a la inspiración que puedan tener o tengan para con este juego. Pienso que, ya que en los últimos tiempos se imponen las precuelas, y viendo que no existe ninguna de la saga, esta podría ser la gran baza para desarrollar el juego. Quizás el hecho de que en esa artwork no se muestre la espada implique que aún no está forjada, y viendo el look adulto del protagonista, que pueda ser verdaderamente el héroe de la leyenda. De ahí puede salir el mejor Zelda en cuanto a historia se refiere (y eso que el más especial para mi es el de SNES), dando por fin a Gannondorf la importancia que parece que había perdido en los últimos títulos.
Zelda TP era algo que estéticamente demandaban los fans más puristas de la saga, aunque reconozco que el Zelda WW es el Zelda que más me ha entrado por los ojos después de Ocarina of Time.

Por cierto, sobre los que demandan un control más orientado al público adulto o "hardcore", decirles que lo mejor o una de las mejores cosas que tienen los juegos de Zelda es precísamente que cualquier chaval de 11 o 12 años (como los que tenía yo cuando "aprendí" inglés con el Zelda ALTTP) puede vivir esas sensaciones, independientemente de la resolución que muestre el juego, en su motor gráfico o sus efectos de sonido. Creo que, como el mismo Miyamoto dijo, es importante mantener la base original sin que su "hardcorización" suponga un incremento en la dificultad que limiten su juego a jugadores más expertos. Tenemos que ser conscientes de que los que somos fans de la saga desde hace una o dos décadas hemos crecido, y probablemente nos parezca fácil (para mi el enfrentamiento con Gannondorf en TP es de lo más fácil que me he encontrado en un Zelda), infantil o estancado. Que Zelda se adapte a esos jugadores supone que pierda su esencia, por lo que si bien espero que estética y jugablemente (sobre todo con el WM+ y sabiendo que es desarrollado específicamente para Wii), me defraudaría si no mantuviese la esencia que le ha dado tanto valor a la saga.

PD: Por cierto, ¿habeís conseguido acabar con todos los enemigos que hay en la cueva del desierto? Yo dejé el juego sin haberlo conseguido (es chungo de cojones), y tengo curiosidad por saber qué se consigue (porque espero que el curro y el tiempo que se tarda en conseguirlo valga para algo xD)
Yamakazi escribió:por lo que vi en el video si esa roca parecia el arbol deku ese de wind waker,y la hada es la reina de las hadas de wind waker o al menos eso parece,y el link es zurdo como el de wind waker no se pienso que quizas sea una continuacion del wind waker saludos!


Pues si ves el video de este reportaje ...

Aquí , sale el hada reina que mentas :

- http://mikegt.gametrailers.com/gamepad/ ... &id=461984

El resto del reportaje , también se deja leer.

Saludos !! ;)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Yamakazi escribió:por lo que vi en el video si esa roca parecia el arbol deku ese de wind waker,y la hada es la reina de las hadas de wind waker o al menos eso parece,y el link es zurdo como el de wind waker no se pienso que quizas sea una continuacion del wind waker saludos!

Link ha sido zurdo siempre menos en TP de wii porque al majer la espada, la mayoria de la gente es diestra y lo cambiaron, ademas en el Artwork Oficial vemos que le fata la espada en el lado derecho, vamos como el tp de wii.

PD Como juego esta claro que el WW es mejor, pero el estilo TP me gusta mucho mas, yo creo que un WW con los graficos del TP seria la ostia...

saludos
Ackman escribió:tanto zelda mature... soy el unico al que le encantaria un wind waker 2? ein? [+risas]



+1. No, no eres el único.... [buuuaaaa]

De hecho, en mi opinion, el Wind Waker es el mejor Zelda de todos los tiempos después del OCARINA.
Bodom_Flame escribió:
Ackman escribió:tanto zelda mature... soy el unico al que le encantaria un wind waker 2? ein? [+risas]



+1. No, no eres el único.... [buuuaaaa]

De hecho, en mi opinion, el Wind Waker es el mejor Zelda de todos los tiempos después del OCARINA.


No estáis solos.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Respeto vuestras opiniones pero no las comparto. Pero paso de discutir sobre si tal o cual Zelda es mejor (salvo q se menosprecie al ocarina).

Miyamoto debe estar flipando con las comidas de tarro que se arma la gente con un simple artwork.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
los que pedis wind waker 2 ya teneis los de la DS

aunque el proximo para sobremesa no me importaria en cellshading no
De todas formas, por lo que he leído (aunque todavía no lo tengo muy claro), el motion plus no da információn sobre profuncidad salvo con el puntero, por lo que para estirar el arco habría que apuntar a la barra sensora. Un engorro. Por otra parte el ziipote no tiene stick.

Engorro por qué? Digo yo que para usar el arco tendrás que apuntar, no? Con el aparato de sony también tendrás que apuntar a la pantalla si le quieres dar a algo por lo que no veo el problema. Ya es quejarse por quejarse.

PD Como juego esta claro que el WW es mejor, pero el estilo TP me gusta mucho mas, yo creo que un WW con los graficos del TP seria la ostia...

Pues yo el WW no lo tocaria, me encantaba su aspecto, sobretodo las explosiones de las bombas pero en general todo.


Saludos
no es por nada pero en el wiisports resorts, en las pruebas con arco, no es que se apuntara a la pantalla precisamente, ya que el wiimote se cogia apuntando al techo, como el mango del arco vamos XD
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