M@tu escribió:Ajá, y me compara esos cacharros de nueva generación que por ahora reconocen más movimiento que el WiiMote con un juego como Zelda.
Ok, hagamos la misma comparación dándole la vuelta:
Nintendo anunciando el polígrafo que te mide el pulso en WiiFit mientras Sony enseña cosas como Uncharted 2, God of War 3, Heavy Rain, The Last Guardian... Y Microsoft cosas como Alan Wake, Splinter Cell Conviction...
Es la diferencia entre la mediocridad y la genialidad.
Pillas?
M@tu escribió:Nintendo anunciando el polígrafo que te mide el pulso en WiiFit mientras Sony enseña cosas como Uncharted 2, God of War 3, Heavy Rain, The Last Guardian...
Morkar escribió:mientras que las otras de momento solo parecen servir para juegos familiares no veo un god of war con el eye toy ese o un halo con el natal al menos de momento
escalibur009 escribió:M@tu escribió:Nintendo anunciando el polígrafo que te mide el pulso en WiiFit mientras Sony enseña cosas como Uncharted 2, God of War 3, Heavy Rain, The Last Guardian...
y que novedad es esa si todos estaban anunciados ya, y el sensor ese no?
Morkar escribió:PD: m@tu aun espero que demuestres que el eye toy ese reconoce mas movimientos que rel wiimotion plus porque a mi no me lo parece
Ernestotaku escribió:Pues la tecnología de Sony me recordó bastante a la del WM+, de hecho la demo de arco es igual que la de wiisport resort, y lo de la espada es igual que esa demo que hicieron unos chicos con el WM+ dandole leches a un muñeco...ese video es de hace ya...a ver si alguien lo encuentra.
don pelayo escribió:Ernestotaku escribió:Pues la tecnología de Sony me recordó bastante a la del WM+, de hecho la demo de arco es igual que la de wiisport resort, y lo de la espada es igual que esa demo que hicieron unos chicos con el WM+ dandole leches a un muñeco...ese video es de hace ya...a ver si alguien lo encuentra.
NO. El arco de wiisports no tiene ni la mitad de posibilidades que el de la demo técnica de Sony. Para tirar de la cuerda en el wiispors se pulsa el botón C. Para tirar de la cuerda en la demo de sony, se hace ademán de tirar de una cuerda imaginaria y en función del recorrido del movimiento la estiras más o menos, con consecuencias en la velocidad de la flecha. Ese es el tipo de repsuesta que esperábamos con el wiimote, que promete el motion plus (1:1), y que sin embargo no ofrece. Además de que la respuesta del aparato de sony es imediata.
Pero como ya he dicho, lo que ofrece sony no está aquí y sin embargo, wiimotion plus estará aquí en cuestión de días.
Saludos.
PD: Maravillaos con lo que este cacharro podría suponer en un Zelda:
http://www.youtube.com/watch?v=qiX-26VL ... re=related
don pelayo escribió:Ernestotaku escribió:Pues la tecnología de Sony me recordó bastante a la del WM+, de hecho la demo de arco es igual que la de wiisport resort, y lo de la espada es igual que esa demo que hicieron unos chicos con el WM+ dandole leches a un muñeco...ese video es de hace ya...a ver si alguien lo encuentra.
NO. El arco de wiisports no tiene ni la mitad de posibilidades que el de la demo técnica de Sony. Para tirar de la cuerda en el wiispors se pulsa el botón C. Para tirar de la cuerda en la demo de sony, se hace ademán de tirar de una cuerda imaginaria y en función del recorrido del movimiento la estiras más o menos, con consecuencias en la velocidad de la flecha. Ese es el tipo de repsuesta que esperábamos con el wiimote, que promete el motion plus (1:1), y que sin embargo no ofrece. Además de que la respuesta del aparato de sony es imediata.
Pero como ya he dicho, lo que ofrece sony no está aquí y sin embargo, wiimotion plus estará aquí en cuestión de días.
Saludos.
escalibur009 escribió:don pelayo escribió:Ernestotaku escribió:Pues la tecnología de Sony me recordó bastante a la del WM+, de hecho la demo de arco es igual que la de wiisport resort, y lo de la espada es igual que esa demo que hicieron unos chicos con el WM+ dandole leches a un muñeco...ese video es de hace ya...a ver si alguien lo encuentra.
Saludos.
y como sueltas la cuerda de ps3?? con un boton?
yo tambn creo que es superior, pero el wiimotion es una realidad de 20 euros y lo otro pues nose pero si se necesita la camara tambn..100 pavos mas o menos..un zelda asi seria lo maximo
saluods
Saludos.
ryu85 escribió:don pelayo escribió:Ernestotaku escribió:Pues la tecnología de Sony me recordó bastante a la del WM+, de hecho la demo de arco es igual que la de wiisport resort, y lo de la espada es igual que esa demo que hicieron unos chicos con el WM+ dandole leches a un muñeco...ese video es de hace ya...a ver si alguien lo encuentra.
Saludos.
Seguramente si la demo del arco se hiciese con 2 wiimotes+ verías el mismo efecto al igual que en la conferencia de Sony utilizaron 2 psmotes. Vamos yo creo que el movimiento 1:1 lo tendrá el Wiimote pero el nunchuck seguirá siendo un accesorio "maraca" con un stick.
don pelayo escribió:De todas formas, por lo que he leído (aunque todavía no lo tengo muy claro), el motion plus no da információn sobre profuncidad salvo con el puntero, por lo que para estirar el arco habría que apuntar a la barra sensora. Un engorro. Por otra parte el ziipote no tiene stick.
hyrulen escribió:don pelayo escribió:De todas formas, por lo que he leído (aunque todavía no lo tengo muy claro), el motion plus no da információn sobre profuncidad salvo con el puntero, por lo que para estirar el arco habría que apuntar a la barra sensora. Un engorro. Por otra parte el ziipote no tiene stick.
yo creo que si,de ahi que sea "plus",si no,a ver que diferencias iba a ver con el wiimote normal...
Richtler escribió:...
Richtler escribió:Tengo más que claro que en Nintendo no tienen nada, ni Miyamoto tiene nada acerca de Zelda. Es un ArtWork que seguramente habrán hecho días antes del E3, para "salvar los muebles". No sé si alguno leyó las entrevistas de "Iwata Pregunta" acerca de Twilight Princess, como supongo que casi nadie lo hizo, o si alguien lo hizo no se acordará muy bien, os haré un breve resumen sobre cómo transcurrió el desarrollo de Twilight Princess, sólo para que tengamos una referencia de cómo se hace un juego cuando no se tiene mucha inspiración. (Ahora algunos me saltarán diciendo que TP fue maravilloso y cosas así. No, no lo fue, lo siento, pero he jugado a todos los Zelda de consola de sobremesa y creo que tengo un gusto bastante bueno). En fin, al tema que quería poner de relieve, el desarrollo de TP. Tres hitos importantes:
- Salida de Wind Waker: 13 Diciembre de 2002 (Japón)
- Primer vídeo de Twilight Princess: E3 2004: Alrededor de Junio.
- Salida de Twilight Princess: 19 Noviembre de 2006 (Estados Unidos)
Es un período de 4 años de desarrollo. Es cierto que se vió algo alterado para que coincidiera con la salida de Wii, pero es algo irrisorio como para tenerlo en cuenta. Ahora es el momento de hablar de las declaraciones de Miyamoto y del resto de los desarrolladores del juego en "Iwata Pregunta":
- Aún en el momento del vídeo mostrado en el E3 2004, el equipo reconoce que no tenían nada desarrollado cuando lo mostraron, tan sólo un motor gráfico heredado de Wind Waker. Nada de historia, nada de argumento, mazmorras, items, mecánica, nada! Reconocen que tenían ciertas ideas, pero tan vagas y poco inspiradas que estuvieron ESTANCADOS durante más de dos años, sin ningún avance.
- Alrededor de Marzo de 2005 muestran por primera vez "la dimensión oscura", pero aún nadie sabía lo que venía detrás. Al final del vídeo aparece un lobo aullando. Pero ninguna pista de que pueda ese lobo pueda ser Link. Parece que al fin van teniendo una idea en el equipo acerca de la temática y mecánica del juego.
- Alrededor de Junio de 2005, con motivo del E3 de ese año, se nos muestra un nuevo trailer. La idea del juego está mucho más madurada, se muestran las criaturas y la atmósfera del Crepúsculo. Se nos muestra a Zelda encerrada en sus aposentos. Se nos muestra algo de Ordon. Y lo más importante, la transformación de Link en lobo, y a Midna (que más tarde hablaré acerca de su "creación"). Se muestra el boomerang de viento (supuestamente, el item central del juego). También aparecen bastantes referencias de la primera mazmorra, por lo que se puede pensar que la tienen más o menos terminada. Se muestra también el título del juego al final del vídeo: "TLOZ: Twilight Princess". Bien, según la entrevista, Midna fue creada porque a Miyamoto le resultaba "molesto" ver el trasero de un lobo caminando. No quiero destripar mucho el juego, pero como los que lo han jugado sabrán, resulta ser, que el juego gira alrededor de este personaje: Midna. Flipante! xD (Para que luego os devanéis los sesos analizando ArtWorks, es inútil. Esto me recuerda a cuando un artista hace una obra, y dependiendo de que un crítico de renombre le una valoración positiva o negativa, esa obra es una obra de arte o una bazofia, respectivamente. Cuando ni el autor es capaz de explicar su propia obra, y otros se trituran los sesos en descifrarla ) Siguiendo con el desarrollo, parece que por fin han encontrado el hilo para empezar a tejer la sábana. A partir de este momento, pasarán unos 16 meses hasta que el juego esté finalizado (¿Podemos pensar que es el tiempo real del desarrollo de Twilight Princess?? Viendo el soso resultado final, creo que así es. Las prisas se notan en cada rincón del juego)
- Transcurrido un año. Alrededor de Junio de 2006, con motivo del E3 de ese año, se nos muestra un nuevo trailer. Se muestra el desértico Kakariko, la Ciudadela de Hyrule, el sistema de batalla como Link lobo, la atmósfera crepuscular se parece mucho a la definitiva. Se muestran el jefe del Templo Gorón. A los Espíritos Guardianes. Se muestra la forma en la que aparecerán los iconos en pantalla. Las botas de acero también tienen aparición. Es una versión bastante terminada del juego. Posiblemente les falten ciertos detalles técnicos/jugables/argumentales por limar. En 5 meses lanzarán el juego (Tenemos que contar el tiempo que el juego está en las fábricas copiándose, y distribuyéndose, ¿un mes?) Son 4 meses de desarrollo, aproximadamente.
- El 2 de Noviembre de 2006, como el que no quiere la cosa, nos muestran el opening a modo de Trailer. El juego está presumiblemente terminado. Copiándose a destajo en las fábricas xD Dos semanitas después, el juego estará en manos de nuestros amiguitos norteamericanos.
¿Qué podemos extraer de todo esto? Pues que el juego estuvo influenciado por un par de ideas, y a partir de esas ideas construyeron lo demás. Lo más curioso, es que una de esas ideas, fue mero fruto de la casualidad. Se ve que una de las primeras ideas "inspiradas" fue la inclusión de Link lobo y su visión "animal". Más tarde tal vez pensaron que esa visión podría ir más allá, "ver otro mundo paralelo". Más tarde apareció Midna, y con ella el argumento que unía a todas las ideas anteriores. ¿Qué ocurre con esto? Pues que deja demasiadas cosas a la improvisación, y se tienen demasiado a explotar la idea inicial. Twilight Princess es un juego ininspirado de principio a fin, salvo ciertos destellos. Pero la mecánica de juego, lo más importante a parte del argumento en este caso, es muy débil. Tuvieron grandes ideas con los items a conseguir, pero están infrautilizados tanto en las mazmorras como en el resto de Hyrule, su reutilización es casi nula, y algunos items, saliendo de la mazmorra, son totalmente inútiles. Eso, sin contar con las desérticas ciudades, Kakariko realmente da pena, no hay nadie allí, los Gorons no tienen casa, supongo que pasarán el día en las termas! xD ¿Qué pasa con los Zora? Más de lo mismo... Y la ciudadela de Hyrule? Muy grande, muy bonita... pero no hay nada que hacer! Dónde está la galería de tiro, por ejemplo? No podemos entrar a las viviendas... Yendo un poco más lejos, ¿dónde están las side-quest? En fin, las prisas son las prisas...
Bueno, voy a dejar un poco a un lado la crítica hacia TP, es hora de hacer algunos cálculos para este nuevo Zelda. Si no nos han mostrado ni un vídeo, tan sólo un ArtWork, ¿en qué punto del desarrollo nos encontramos? Yo creo que es el inicio, del inicio, vamos, que no tienen nada. Tal vez han mostrado el ArtWork para ver el Feedback de la gente, consultar los foros y captar ideas. No sería muy descabellado. Por lo tanto, me parece que Navidades de 2012 será la salida de este juego, en los últimos coletazos de Wii, o como han comentado algunos, en su sucesora. Con algo de suerte, estas navidades podamos ver algún vídeo con el motor de juego de Twilight Princess, supongo que algo dopado, claro. O puede que tengamos que esperar al siguiente E3. Todo depende de si deciden usa un nuevo motor o heredar el que ya tienen... y claro está, de lo inspirados que estén, que visto lo visto, no lo están mucho.
Un saludo, espero que alguien se lo termine de leer
Hay un estudio dedicado exclusivamente al Zelda, no creo que hayan estado rascándose las bolingas tanto tiempo.ryu85 escribió:Yo creo que algo estarán haciendo que ya hace casi 3 años del útlimo Zelda y recordemos que lo terminaron retrasando varios meses para que coincidiese con la salida de Wii. A no ser que Miyamoto se pase el dia tocando el wiimote a modo de flauta deberían estar ya en fase de desarrollo, yo creo que esta vez no han mostrado nada debido a esa nueva política de nintendo de no mostrar juegos que no estén en etapas avanzadas o casi terminados
En muchos Zeldas se juegan con 2 mundos. En ALTTP hay 2 mundos paralelos, en Minish Cap está el mundo en miniatura, en el Ocarina hay día/noche... No creo que sea ninguna novedad que haya 2 mundos en el TP, de hecho, es casi lo más normal, seguro que contaban con esa posibilidad desde el principio.Se ve que una de las primeras ideas "inspiradas" fue la inclusión de Link lobo y su visión "animal". Más tarde tal vez pensaron que esa visión podría ir más allá, "ver otro mundo paralelo"
Richtler escribió:...
chris navi escribió:Richtler escribió:...
1º Felicitaciones por darte la molestia de escribir tal tocho xd
2º Como muchos han posteado, opino igual que tu:
El TP fue hecho sin inspiración, tratando de recuperar la saga Zelda después de críticas de que WW fue infantil y Nintendo no era tan madura como la competencia. (Lo que no quita que WW fuera buen juego). Se intentó potenciar a OoT y el hype creó esperanzas DEMASIADO grandes.
Compré el juego diciéndome "Es un Zelda, nunca he jugado uno pero tienen fama de buenos, y el trailer pinta bien".
Cuando lo compré se me antojaba a juego antiguo, las rupías sobre tu cabeza al conseguirlas, los objetos flotando en tus manos, etc...creo que olía a 64. Y la música, sinceramente la encontré horrible. Cada vez que se acerca un enemigo salia esa musica de trompeta desafinada y no había una cancion que me llegara. Llegué al final del juego, y lo único que disfruté fue la batalla con Ganondorf y los minijuegos en la casa de la pesca.
3º También lei la entrevista cuando la colgaron, decían que como no surgía una historia, iban creando objetos, paisajes, y cosas que luego podrian utilizar cuando estuviera lista la trama. Esto, lejos de crear un ambiente de mucha calidad como explicaban, habia formado un ambiente sin "majia", vacío, que no te introducía.
Espero que este Zelda, tenga o no la historia pensada ahora mismo, sea más inmersivo con el WiiMotionPlus y la mejora gráfica, asi como mejor banda sonora. Con eso me basta.
Diskover escribió:Vamos a ver, Zelda: TP es muy buen juego, aunque si es verdad que cojea de muchas cosas que antes habeis narrado. Es como si estuviese a medio hacer, sobre todo por los lugares tan vacios, y por las side quest, que no hay. Casi entretiene mas el Zelda: WW. ¿Os lo imaginais con los gráficos del TP? Hubiese sido acojonantes, y seguro que este Zelda se hubiese valorado muchisimo mas.
Cosa que siempre me preguntare ¿Por que se le valora tanto al Zelda: Ocarina of Time. Es algo que me he preguntado desde que aparecio este juego. Si, a mi tambien me sorprendio, pero dista muchísimo de ser el mejor Zelda, aun mas, teniendo cosas tan grandiosas como el Zelda: A Link to the Past (que en este juego si que se rebanaron los sesos y para mi es el mejor Zelda), y si me apuras, te dire que incluso el Zelda: Majora´s Mask me parece muchisimo mas pulido y entretenido que el Zelda:OoT, la verdad.
Diskover escribió:Vamos a ver, Zelda: TP es muy buen juego, aunque si es verdad que cojea de muchas cosas que antes habeis narrado. Es como si estuviese a medio hacer, sobre todo por los lugares tan vacios, y por las side quest, que no hay. Casi entretiene mas el Zelda: WW. ¿Os lo imaginais con los gráficos del TP? Hubiese sido acojonantes, y seguro que este Zelda se hubiese valorado muchisimo mas.
de pronto te hacen patearte el mar buscando la punetera trifuerza reuniendo mapitas siendo estafado por tingle y tal un bajon y un coñazo de parte ENORME
ryu85 escribió:Yo creo que algo estarán haciendo que ya hace casi 3 años del útlimo Zelda y recordemos que lo terminaron retrasando varios meses para que coincidiese con la salida de Wii. A no ser que Miyamoto se pase el dia tocando el wiimote a modo de flauta deberían estar ya en fase de desarrollo, yo creo que esta vez no han mostrado nada debido a esa nueva política de nintendo de no mostrar juegos que no estén en etapas avanzadas o casi terminados.
P.D. a mi si me gustó el TP, quizá pecase de ser lo mismo de siempre pero nos dieron lo que muchos usuarios exigían despues de la salida del Wind Waker.
raguan escribió:Un consejo offtopic;
Intentad no escribir esos tochos, no os/nos hace ningún bien, porque mucha gente que podría participar de la conversación, pasara de leeros. Intentad ser mas concisos, hacer párrafos cortos y esperar a comentar otras cosas en posts separados mas adelante... Lo digo por mi comodidad, así como la comodidad de muchos y para que no os esforcéis en vano.
Se que puedo sonar un poco manta con este comentario, pero creo que es algo que pasa muy a menudo y nunca nadie dice nada.
raguan escribió:Un consejo offtopic;
Intentad no escribir esos tochos, no os/nos hace ningún bien, porque mucha gente que podría participar de la conversación, pasara de leeros. Intentad ser mas concisos, hacer párrafos cortos y esperar a comentar otras cosas en posts separados mas adelante... Lo digo por mi comodidad, así como la comodidad de muchos y para que no os esforcéis en vano.
Se que puedo sonar un poco manta con este comentario, pero creo que es algo que pasa muy a menudo y nunca nadie dice nada.
Yamakazi escribió:por lo que vi en el video si esa roca parecia el arbol deku ese de wind waker,y la hada es la reina de las hadas de wind waker o al menos eso parece,y el link es zurdo como el de wind waker no se pienso que quizas sea una continuacion del wind waker saludos!
Yamakazi escribió:por lo que vi en el video si esa roca parecia el arbol deku ese de wind waker,y la hada es la reina de las hadas de wind waker o al menos eso parece,y el link es zurdo como el de wind waker no se pienso que quizas sea una continuacion del wind waker saludos!
Ackman escribió:tanto zelda mature... soy el unico al que le encantaria un wind waker 2?
Bodom_Flame escribió:Ackman escribió:tanto zelda mature... soy el unico al que le encantaria un wind waker 2?
+1. No, no eres el único....
De hecho, en mi opinion, el Wind Waker es el mejor Zelda de todos los tiempos después del OCARINA.
De todas formas, por lo que he leído (aunque todavía no lo tengo muy claro), el motion plus no da információn sobre profuncidad salvo con el puntero, por lo que para estirar el arco habría que apuntar a la barra sensora. Un engorro. Por otra parte el ziipote no tiene stick.
PD Como juego esta claro que el WW es mejor, pero el estilo TP me gusta mucho mas, yo creo que un WW con los graficos del TP seria la ostia...