No, lo que se decia es que si Microsoft y Sony seguian la misma estrategia en cuanto a controles (que es la critica principal a la Wii porque juegos casual y demas hubo en la Play 2 por cubos, hay en el mundo del PC por toneladas, hay en la Play 3 y, en menor medida, hay en la 360) se pasaban al PC porque no habria botones (hasta el E3 imprscindibles para jugar a algunos juegos, ahora parece que no
), se abandona al jugador tradicional (que juega con pad tiraro en el sofa no dando brincos... ahora parece que saltar es menos cansado que mover el brazo
), etc, etc... Y concretamente, que pa estas cosas tengo memoria, se esgrimia como uno de los argumentos y hecho diferencial, en este mismo foro, que Microsoft no se acercaba a esa politica porque el xboxmote (que se rumoreaba) que iban a lanzar no era oficial y la empresa yanki no le daria cobertura por lo que seria un mero periferico. Pues bien, el proyecto nuevo es oficial de Microsoft, ha sido el rey del E3 y su anuncio mas importante por lo que deberia ser un eje central de su estrategia comercial (y si no es asi, si no lo desarrollan y le dan la cobertura que merece a este revolucionario invento es humo, un eyetoy y eso, ¿que merito tiene? xDDDDDDD) y, encima, han copiado al pie de la letra y han hecho suyo el planteamiento de Nintendo con la Wii de acercar el juego a todos y demas (algo muy criticado en su dia... ahora no...). Por tanto, el planteamiento es exactamente lo mismo (de Sony creo que no tengo que añadir nada
). Otra cosa es que despues (espero y deseo que no) ese proyecto se quede en nada pero en principio si van a revolucionar el mundo de los videojuegos (que lo pone la pagina oficial...) sera con esto, no con los juegos de siempre
. En este caso lo mas correcto es sencillamente admitir que la inmensa mayoria de jugadores hardcores se guian por marcas y compran una consola para jugar al Mario, al Halo o al Gods of war no por el numero de poligonos, politicas empresariales y demas, que es lo que se suele discutir en el foro. Lo facil es sencillamente admitir esto (que tampoco descubrimos America
), lo divertido es ver como cada cual lo racionaliza e intenta ver que lo mismo es algo disinto
.
Por cierto, ¿tu eres de los que se iban a pasar al PC o de los que iban a quemar la casa de Iwata?
.
Un saludo.
Henjo.