qbps escribió:parlarocha escribió:Ojo como siempre a la ambigüedad y sensatez que encierran los monólogos de Ganondorf, realizando en este juego uno de sus postulados mas sabios de toda la saga Zelda. Lastima que Aonuma no nos premiara con su presencia más amenudo durante el juego.
Comenta más sobre esto... es mi primer final de Zelda, y la figura de Ganondorf me ha parecido o la de un genio, o la de un loco... me gustaría saber tus impresiones, ya que según dices conoces mucho más la saga.
No no, yo creo que aquí en el foro hay más "entendidos" sobre la saga que un servidor, de hecho, yo no he jugado a ningún juego Zelda de las consolas portátiles, pero sí a casi todos los de sobremesa (me falta Zelda II)
Pero verás que en este Wind Waker, Ganondorft es representado más como un "sabio samurai", que igual te corta en dos con su catana que te firma un poema sobre el florecimiento del cerezo. Y eso se nota en un diálogo profundo, incluso con cierta amargura, quizás fruto de la pesadumbre de una vida difícil.
A mi me pesa que su aparición sea cuentagotas, porque es sin duda la personalidad más profunda de todos los personajes del juego, e incluso de las sagas, con un Link con menos personalidad que una lombriz (ya se que así lo quiere Nintendo...)
Cuando Ganondorft entra en escena es como si el mundo se parase, él centra la atención de la escena, él es el actor principal y deja en miniatura cualquier personaje cercano.
A diferencia de otros Ganondorft de pasados juegos, aquí tenemos un villano más taciturno, calmado, triste y melancólico. Su poder se basa en el poder de convencimiento de un buen sofista, él ya no se encarga del trabajo sucio, el ordena que los demás
En ocasiones pienso, "qué bueno sería que Link entrara en la sala donde está Gannondorft y le dijera a lo Arroyito y Pozuelon: ¡¡¡maricooonnnn!!!", pero luego lo pienso y me digo, pero si es que este tipo impone.