Ciertamente deberían haber incluído el soporte para ambas manos.
Centrándose al hilo, he estado jugando al save que tenía casi completado de la wii (me puse a terminar de coleccionar los bichos dorados), y luego me pasé un buen rato en su versión para GameCube con el homebrew Nintendont para tener la misma experiencia en panorámico que en wii.
En la versión de Gamecube la cámara libre al moverte es un gustazo, y los ataques son considerablemente más cómodos que usando el wiimote, me siento más seguro de que ejecutará lo que quiero. No extraño los sonidos en el wiimote, de hecho, resulta tedioso tener que quitarlos cuando estás de noche jugando por los vecinos. Lo único que intuyo que extrañaré considerablemente es el apuntar con el wiimote para algunas de sus armas, estuve probando el tirachinas y ya noté que perdía el tiempo apuntando, lo cual resulta MUY incómodo siendo un Wiimote fanboy
...
Todo esto es porque llevaba semanas pensando en si iba a comprar la versión en HD o no. Después de haber jugado de nuevo a los viejos no siento ninguna necesidad. En los vídeos comparativos la versión original queda más mala, pero en la tele cuando me puse a jugarlo no da esa sensación de que se ve tan mal... es como si la calidad de las texturas ya es suficiente para el número de polígonos que tiene el juego. De hecho, muchas veces en la versión HD he sentido que se resaltan aún más, dando como resultado una sensación menos realista (o más mal hecho?) del juego.
(Actualizado): He revisado más vídeos y parece que sí que hay difracción en la versión HD, solo que no siempre (?)
https://youtu.be/1n8aCL9oejE?t=12m.
Un ejemplo claro de por qué es el hecho de que le han quitado la difracción en el agua (!!):
Original:
https://youtu.be/Bx6G92c75wo?list=PLF712E47F19F51589 HD:
https://youtu.be/1n8aCL9oejE?t=9m2sParece una tontería, pero si pretenden hacer un HD quitando características solo por unas mejores texturas y una mejor resolución a un juego que envejece mal, lo que consiguen es que envejezca aún peor.
Además en la versión HD han cambiado un poco el diseño del escudo: lo noto más de juguete y le falta ese toque de "usado" que tenía el original.
Yo me esperaba mucho más, si quiero un zelda mejorado prefiero que lo hagan a la misma altura que los remakes de 3ds. No, en serio, este juego se merecía mucho más. La compañía a cargo del remaster tendrá toda la profesionalidad y experiencia que quieran ponerle, pero no creo que merezca mi apoyo por cómo ha dejado el juego.
La única razón por la que lo compraría sería porque recoge lo bueno de gamecube (cámara libre + ataques más seguros) y lo bueno de wii (apuntar con el wiimote)
Me duele, y quiero tenerla, pero por 50€ ni de broma, porque sumando al viejo que compré por otros casi 50€ son 100 euros por "un juego", un amiibo y un cd de música. Ojalá fuese más barato para los que ya lo jugamos :-/
Para los que nunca lo jugaron, pues es realmente una edición muy chula.
Pero insisto: para los que ya lo jugamos, no merece la pena. Siento que me están robando el dinero, así que no apoyaré a este movimiento para evitar que en futuras reediciones no llegue a pasar lo mismo. Es por el bien de tener reediciones a la altura de la plataforma a la que se porta. (Wii U puede hacer mucho más).
Así que este año caerá el Zelda de Wii U en su edición la-que-sea, y si eso, me compraré el amiibo wolf link a parte, que menos mal que estará.