sidney_bl escribió:bladedecadiz escribió:...
A ver... yo no es por defender a Dragmare, que es un forero con el que no tengo mucha afinidad que digamos, pero tu análisis de su comentario deja bastante que desear.
Si dice que TP HD no luce
mucho mejor que en Dolphin, está reconociendo que de hecho se ve mejor que en Dolphin, pero no
mucho mejor. Es justo lo contrario de lo que tú has puesto.
DRaGMaRe escribió:....
Bienvenido al club de los "hater" por aclamación popular
.
Pufff ¿Sabéis leer? En serio es que flipo vamos, no sé qué edad tendréis, pero macho... tela la comprensión lectora . ¿Nadie ve la negación en la frase o me la he inventado? Pero nada, a Dragmare y a tí se lo ponen de frente, les callan la boca y no lo ven. Pues nada, hay que joderse.
A ver, por última vez lo explicaré:
Dice, copio textualemente: "A ver... que no hay que negar lo innegable.. el juego no va a lucir "bien", o por lo menos,
no mucho mejor de lo que lo hace en Dolphin, eso es verdad."
Quítale el "mucho", que es un advebio que acompaña a "mejor". Quedaría así: ((el juego TPHD) sujeto de la oración omitido, pero que en el contexto de la conversación se está refiriendo al Zelda TP HD)
NO va a lucir (mucho) mejor de lo que lo hace en Dolphin". Joder, es que es tan evidente la comparación negativa hacia TPHD que es que no me creo que tenga que estar explicándolo, manda huevos.
Mucho acompaña a mejor, para añadir cantidad, es un adverbio de cantidad que acompaña al adjetivo "mejor", pero la negación está antes. Aquí no hay una doble negación, que creo que es lo que te confundes al ver "mucho" como un segundo "no", cuando éste es inexistente.
Antes sí había utilizado una doble negación (no hay que negar lo innegable, el juego (TP HD) no va a lucir bien). "No" y "negar" se usan para dar muchísimo énfasis a lo que ya de por sí, es una palabra de carácter absoluto como lo es "innegable". Para remarcar, de manera definitiva, que el juego no luce bien.
Manera simple: "El juego no va a lucir bien, o al menos no mejor de lo que lo hace en Dolphin". Quiere decir que dolphin mueve mejor el zelda de la cube que la versión HD de wiiu.
Manera recargada, la usada, copio y pego: "A ver... que no hay que negar lo innegable.. el juego no va a lucir "bien", o por lo menos, no mucho mejor de lo que lo hace en Dolphin, eso es verdad."
Ya doy esto por cerrado, pero vamos, hoy los profesores de lengua de algunos estarán llorando...