The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Este juego ni es un remaster ni un remake lo que es, es un timo con todas las de la ley. Como no pueden hacer juegos como dios manda tiran de catálogo de anteriores consolas para contentar a unos frustados jugadores de su actual consola.
caballero Sot escribió:Este juego ni es un remaster ni un remake lo que es, es un timo con todas las de la ley. Como no pueden hacer juegos como dios manda tiran de catálogo de anteriores consolas para contentar a unos frustados jugadores de su actual consola.



Ea, un vasito de leche y a dormir.
Zeta V escribió:...


No voy a entrar en un debate de "tú dijiste que yo dije". Si quieres pensar que he sugerido que la RAM procesa algo, pues muy bien. Yo creo que está bastante claro que no es eso lo que he dicho, y no tengo nada que añadir.

Sobre el resto de tu comentario: el post-procesado no es sólo para alterar la calidad de la imagen, se utiliza para lograr determinados efectos, que pueden incluso cambiar radicalmente la apariencia final del juego (el cel-shading, por ejemplo, se puede hacer así).

Si lo que quieres decir es que en un remaster sólo se tocan o añaden determinados efectos de post-procesado, y sólo esos, entonces no hace falta irse a profundidades técnicas ni metáforas. Pero ya nos hemos movido a algo un poco diferente de lo que dijiste en tu primer comentario. Y de nuevo, es algo que desde luego no está escrito en piedra en ninguna parte. Así que en realidad, creo yo, y es hacia donde iba mi argumentación, por un lado tiene más que ver con qué cosas del juego estamos tocando, y no dónde, y en eso (a lo mejor) sí podemos estar de acuerdo. Y por otro, los términos "remaster" y "remake" quizá no reflejen suficientemente bien las situaciones que pueden darse en el caso de los videojuegos y por eso se usan con flexibilidad.
Zeta V escribió:
sidney_bl escribió:
Discrepo con que sea tan sencillo como fijarse en lo que va o no va en el buffer de imagen, porque ahí se pueden procesar muchas cosas importantes para el resultado final, incluyendo iluminación y efectos de partículas.

Remake generalmente implica rehacer una obra partiendo de poco más que la idea original, y eso obviamente no es lo que ha pasado con los Zelda. Las últimas versiones del Episodio IV de Star Wars no son consideradas remakes pese a que incluyen nuevos efectos visuales, nuevos planos y se ha alterado el montaje de ciertas escenas. Yo creo que los Zelda estarían más bien en un caso similar. Pero llamarlos "remaster" tampoco me parece que encaje mucho. Se suele llamar así a este tipo de modificaciones porque lo que el usuario percibe es poco más que un cambio estético, y no se tiene mucho en cuenta dónde se produce ese cambio.



En el buffer no se procesa nada porque el buffer se hace en la memoria, va en la memoria y la RAM ni ningun otro tipo de memoria procesan nada ni ejecutan nada, solo almacenan. En el buffer lo que se hace es pintar el frame, es como imaginar una mano que tiene pinturas y va dibujando pixel a pixel lo que alguien le indica (la GPU y el codigo del juego).

Todo lo referente a iluminacion, particulas, etc lo ejecuta la GPU (puede que participe la CPU) y lo que se hace en el buffer es plasmar una instantanea de como se ve esa "realidad virtual" que solo existe dentro del hardware. En el buffer todo es plano, todo es 2d, es una imagen con altura y anchura y los efectos de iluminacion y particulas son pintandos encima del resto de los pixeles pertenecientes a las texturas. Es importante recordar que el frame, es una foto (pixeles y solo pixeles) y en el buffer se pinta esa foto. La iluminacion, segun la tecnica de renderizado que se use, quizas se pinte en la foto principal sobre las texturas alterando su composicion original, o quizas se pinte en una foto exclusiva de la iluminacion para despues fusionarla con la foto que contiene las texturas (colores), alterando igualmente la composicion original de las texturas (seria algo asi como pintar sobre laminas transparentes y despues unir 2-3 laminas en una sola y ver como se superponen las unas con las otras). Dicho de manera "vulgar" lo que se hace es pintar brillos, destellos, reflejos, etc sobre los colores originales de las texturas, incluso llegando a taparlos.

Si tu quieres cambiar la iluminacion de un juego tienes que modificar el codigo que va a ejecutar la GPU, con lo cual estas modificando el juego original. Si tu solo añades por ejemplo un anti-aliasing, estas simplemente alterando el fotograma, no el juego en sí mismo. El anti-aliasing, a grandes rasgos, no es mas que un efecto que consiste en emborronar ciertos pixeles para que otros parezcan mas definidos. Añadir resolucion no es mas que pintar mas cantidad de pixeles... son cosas que se trabajan sobre "la foto" no sobre el juego.

Caribus escribió:Zelda WW HD y este Zelda se han remasterizado para WiiU, se ha mejorado a nivel gráfico y de sonido, pero no se ha rehecho desde cero.
Metal gear twins snake es un remake de metal gear solid ps1.
Resident evil gamecube es un remake de resident evil de ps1.
Final fantasy VII episódico es un remake de final fantasy VII de ps1.
Zombi es un port de Zombiu.
Zelda tp gamecube a wii es un port.


No existe practicamente ningun juego re-hecho desde cero, eso son leyendas urbanas,mitos. Hay remakes muy profundos y remakes basicos, hay remakes de juegos tan primitivos que cualquier cosa que le añadas le hara parecer como algo nuevo y habra juegos tan elaborados que por mucho remake que le hagas no se apreciara la diferencian. Remakes hechos de cero, suponiendo que los haya, se cuentan con una mano y ni RE de GC ni MG son uno de ellos por mucho que os parezca.

La base del juego original esta bajo toda esa carga de texturas nuevas e iluminacion. El original era tan primitivo que era un "esqueleto" al que luego le añadieron por encima capas y capas de "adornos" hasta que se dejo de ver el esqueleto. Si lo hubieran hecho de cero lo hubieran hecho en 3d, pero se mantuvo el diseño de niveles, la camara fija, el sistema de escenarios pre-renderizados... se mantuvo practicamente todo lo del original y se mejoro, pero no se empezó de cero por mucho que el resultado final sea tan espectacular. (hablo del RE)

Pero a parte del punto de vista tecnico, es una cuestion de logica economica. No vas a gastar el presupuesto que conlleva hacer un juego nuevo para hacer una nueva version de un juego ya existente. Si vas a hacer algo de cero, efectivamente haces algo de cero, la gracia de un remake es no gastar lo mismo que en un juego nuevo puesto que no tienes el mismo gancho comercial con un refrito, aprovechar parte de lo que tienes y lanzar un producto que mas o menos luzca como los nuevos, que no cueste como los nuevos y que compense esa limitacion potencial de ventas al ser algo que muchos no querran por tener el original.

FF VII es un remake? Bueno es que es algo que esta incluso por encima, es hacer un juego nuevo del todo, solo va a mantener el guion, la historia, argumentos y eso que aun esta por ver si lo hacen de manera fiel o ya cambian partes. Mas bien seria un juego basado en el FFVII.

Me gustaria recordar que en el contexto de juegos, ni siquiera en el cine, remake no significa rehacer. Remake cuando va al lado de un titulo de una obra, no es un verbo, es un sustantivo, que significa revision, nueva version, nada mas. Desde hace años la gente ha traducido la palabra de manera literal sin pararse a pensar si tiene sentido o no, se han inventado que ciertos remakes estan hechos de cero y han implantado un criterio que no es real.

Remake implica cambiar cosas de la obra original, no implica cambiar todo o empezarlo todo de nuevo, eso se lo ha inventado la gente. En un remaster no cambias la obra original, cambias la calidad con la que se muestra la obra original. Habra remakes mas profundos y menos profundos, puede que los haya incluso casi completos, pero todo aquello que implique modificar la obra original es un remake como ya he comentado.

Ademas es que es una cuestion de logica, no se puede usar un criterio que deja lagunas y que deja obras en tierra de nadie y meter todo lo "sobrante" en un mismo saco. El propio criterio que utilizais de decir que remake es todo lo que este hecho de cero cae y va a seguir cayendo por su propio peso y cada vez mas y mas, basicamente porque va a llegar un punto en el que para que os parezca que algo este hecho de cero va a tener que haber una brecha de 20 años entre la original y la revision y no esta escrito en ninguna parte que no pueda hacerse un remake a los 2 años del original, que por mucho que se haga de cero, acabara siendo similar dado que la brecha tecnologica entre esos 2 años no permitira hacer muchos cambios.


Mis alagos ZetaV. Qué bien se explica usted, y muy claro que deja todo. Ojalá hubiera más foreros así. [buenazo] [tadoramo]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
josete2k escribió:
caballero Sot escribió:Este juego ni es un remaster ni un remake lo que es, es un timo con todas las de la ley. Como no pueden hacer juegos como dios manda tiran de catálogo de anteriores consolas para contentar a unos frustados jugadores de su actual consola.



Ea, un vasito de leche y a dormir.

leyendo su historial de mensajes corroboro la propuesta y añado, calentita que da mas sueño
Acaso he dicho alguna mentira? Sabeis perfectamente que tengo razón pero no quereis admitirlo, es vuestro problema. Gastaros el dinero en lo que os de la gana a mi a pesar de que el juego me gusta muchísimo ni se me pasa por la cabeza semejante tomadura de pelo, ya digo que para gastarme 50 pavos otra vez en el mismo videojuego, lo juego en emulador y a correr.

Y no, la leche por la noche no sienta bien. Tomatelo tú si quieres.
sidney_bl escribió:
Zeta V escribió:...


No voy a entrar en un debate de "tú dijiste que yo dije". Si quieres pensar que he sugerido que la RAM procesa algo, pues muy bien. Yo creo que está bastante claro que no es eso lo que he dicho, y no tengo nada que añadir.

Sobre el resto de tu comentario: el post-procesado no es sólo para alterar la calidad de la imagen, se utiliza para lograr determinados efectos, que pueden incluso cambiar radicalmente la apariencia final del juego (el cel-shading, por ejemplo, se puede hacer así).

Si lo que quieres decir es que en un remaster sólo se tocan o añaden determinados efectos de post-procesado, y sólo esos, entonces no hace falta irse a profundidades técnicas ni metáforas. Pero ya nos hemos movido a algo un poco diferente de lo que dijiste en tu primer comentario. Y de nuevo, es algo que desde luego no está escrito en piedra en ninguna parte. Así que en realidad, creo yo, y es hacia donde iba mi argumentación, por un lado tiene más que ver con qué cosas del juego estamos tocando, y no dónde, y en eso (a lo mejor) sí podemos estar de acuerdo. Y por otro, los términos "remaster" y "remake" quizá no reflejen suficientemente bien las situaciones que pueden darse en el caso de los videojuegos y por eso se usan con flexibilidad.

Los dos tenéis parte de razón y además os explicáis bastante bien y se nota que sabéis de lo que habláis para ser un tema que algunos entre los que me incluyo no tenemos tanto conocimiento técnico, ya lo de considerar el juego una cosa u otra va en función de dónde cada uno ponga su límite, creo yo, como dije antes ;)
Conclusión del debate, muy bueno: que cada uno lo llame como le dé la gana. Si uno entiende que es un remake, pues es un remake, si crees que es un remaster, pues es un remaster. No nos vamos a poner de acuerdo porque cada uno tiene su criterio. Yo me quedo con el de ZetaV, se nota que sabe de lo que habla, argumenta bien, me ha convencido jajajaja.

PD: Si al final lo que cuenta es que disfrutemos del juego... tontería del nombre en realidad

PPD: FF VII "remake" para mí ya no es FF VII. Es un juego, como bien decía alguien antes, que está basado en FF VII. Si lo troceas, le cambias absolutamente la jugabilidad, le meterán dlc's, a saber si respetarán la historia... ya no es FF VII. Es otro juego, pero con la historia de FF VII.

FIN DE LA CITA

PPD:
caballero Sot escribió:Acaso he dicho alguna mentira? Sabeis perfectamente que tengo razón pero no quereis admitirlo, es vuestro problema. Gastaros el dinero en lo que os de la gana a mi a pesar de que el juego me gusta muchísimo ni se me pasa por la cabeza semejante tomadura de pelo, ya digo que para gastarme 50 pavos otra vez en el mismo videojuego, lo juego en emulador y a correr.

Y no, la leche por la noche no sienta bien. Tomatelo tú si quieres.


https://www.youtube.com/watch?v=WBVA6XubmPY
caballero Sot escribió:Acaso he dicho alguna mentira? Sabeis perfectamente que tengo razón pero no quereis admitirlo, es vuestro problema. Gastaros el dinero en lo que os de la gana a mi a pesar de que el juego me gusta muchísimo ni se me pasa por la cabeza semejante tomadura de pelo, ya digo que para gastarme 50 pavos otra vez en el mismo videojuego, lo juego en emulador y a correr.

Y no, la leche por la noche no sienta bien. Tomatelo tú si quieres.

Si aquí el tema no está en que no sea respetable lo que tu hagas, que lo es totalmente, porque cada cual con su dinero y con su gusto hace lo que le da la gana, faltaría más, el tema está en que dices categóricamente que es una tomadura de pelo, cosa que puede ofender a quien a sabiendas de lo que le ofrece, lo compre (no me incluyo porque hace tiempo que aprendí a distanciarme de las opiniones de los demás y hacer valer la mía sobre mis decisiones), pero yo por ejemplo no digo que la gente que no lo compre gustándole sea tal o sea cuál porque cada quien sabrá lo que le compensa y lo que no, y tu si que lo haces ;), por eso si te contestan así no te extrañes.
He leido por aqui de jugarlo en Dolphin a 1080p y 60fps?. Joer pues con que maquina, porque yo tengo un i5 con 8 Gb de ram y grafica de 1Gb y cuando he intentado jugarlo a esa resolucion los fps me caian hasta 14 fps.
Si es que ademas con Dolphin ya puedes tener lo que quieras para correrlo, que no te libras de los errores de emulacion que la propia Wiki de Dolphin especifica, como el problema con el mapa en pantalla, o la caida de frames en la campiña de Hyrule.

Y repito, son independientes del ordenador que se tenga
Para que rinda bien se necesita un buen "doble núcleo", más que nada. Yo tengo un i7, pero a 2.5Ghz cada núcleo, por mucho que tenga 4+4 no se aprovechan.
sidney_bl escribió:


No se donde ves que haya cambiado de argumento o que me haya movido de postura.

En el mundo audio-visual esta bien claro lo que es un remaster y lo que es un remake, no es que lo diga yo es que es asi, cada cosa tiene su definicion. Yo lo que hago es aplicar el mismo criterio a los videojuegos (que tambien son audiovisual). Logicamente habra sutiles diferencias entre musica, video, o videojuegos porque no son identicos, pero el problema viene de que hay gente que no aplica el mismo criterio ni parecido para unas palabras que ya estan inventadas de antes de que los videojuegos fueran lo que son. La pista master en software audiovisual (o incluso en hardware como mesas de mezclas) de toda la vida es aquella que contiene la mezcla de todos los elementos que tenias separados por pistas individuales que son los que definen la obra y en la que añades (en la master) efectos que van a afectar a la mezcla final en conjunto pero no a la obra en sí ni a sus partes individuales. En el 99% va cambiar la calidad del sonido pero no la musica, cambias la calidad de imagen/video pero no la secuencia, no cambia la obra en si, no cambia lo que estas tratando de representar mas alla de mejoras tecnicas, sin tocar lo "artistico". Remasterizar es cambiar los efectos de la pista master, osea la mezcla final, dejando lo demas tal cual estaba. Remake es cambiar las pistas individuales (su contenido), es decir, cambiar partes de la obra. Implica un cambio artistico, un cambio conceptual.

Para poner un ejemplo sencillo vamos con musica. Tu tienes un tema con una guitarra y una trompeta, que tocan unas notas musicales, en la pista master metes un efecto de reverberacion para darle mas profundidad a la mezcla final que suene mas stereo, es un cambio del sonido en sí. Hacer un remaster seria incrementar o disminuir ese efecto de eco o por ejemplo subir el volumen del tema para que suene mas alto porque se grabo muy bajo o la tecnologia de entonces no permitia darle mas fuerza al sonido. Remake seria cambiar la trompeta por un violin, o cambiar determinadas notas musicales por otras diferentes a la original.

Cambiar el volumen o meter reverberacion no cambia la obra original simplemente es un efecto de post proceso que afecta a la calidad tecnica del sonido, cambiar las notas o un instrumento si cambia la parte artistica. En cine 3/4 de lo mismo pero mas complejo. Que añadas efectos especiales mas vistosos sobre las escenas originales es un remaster,algo que se ha hecho con alguna pelicula, que ruedes escenas nuevas para sustituirlas por algunas viejas es un remake aunque solo cambies el color del sofa que sale en la sala. Claro ya que te pones a rodar pues te ruedas casi toda la pelicula nueva por no decir toda, no vas a cambiar 30 minutos porque va a quedar cutre en inconexo. Pero vamos que cambiar solo determinadas escenas ya seria un remake.

Lo que he hecho es aplicar lo mismo a los videojuegos. El equivalente a la pista master es el framebuffer que es el "lugar" donde se hace la mezcla final de lo que se va a mostrar, el mismo lugar donde se añaden efectos de post proceso que afectan a la calidad de imagen en conjunto, pero no modifican la obra original, solo se modifica su calidad tecnica de la imagen.

Si añades resolucion o un filtro AA en el framebuffer la obra original no cambia, ves lo mismo pero mejor. Si cambias la iluminacion o las texturas por otras con mas nº de detalles, detalles que antes no existian, estas modificando la obra en sí misma, la parte artistica, no es ya una cuestion de mejorar la imagen, es que estas cambiando como se percibe el juego, estas añadiendo cosas que modifican los graficos anteriores.

Estoy repitiendo lo mismo todo el tiempo de diferentes maneras. En el primer comentario que hice de todos fui mas breve, pero dije lo mismo. Si solo mejoras la calidad de imagen estas viendo el mismo "arte" pero mejor, si añades cosas nuevas a parte de mejorar la imagen, estas viendo mas y mejor, el juego ya no es el mismo por parecido que sea. Utilizo el "mas" porque es logico añadir cosas, hacer un remake para quitarlas no tiene sentido en los juegos.

Evidentemente estoy hablando en general, que pueda haber algo como tu dices que sea puntual, algun efecto de post proceso que pueda cambiar sustancialmente los graficos aplicado de determinada manera y que no quede claro si esta dentro del remaster o del remake? pues esta claro que lo habra, como todo en la vida, siempre hay matices o excepciones. Siempre hay cosas que quedan justo en la linea limite. Mas ahora que hay tantos efectos, motores graficos, motores de fisicas, librerias, etc para hacer mil historias visuales.

Como ya he dicho para mi este es un remake muy muy simple, que incluso no va a aportar mucho mas que un simple remaster a excepcion de pequeñas diferencias. Pero rehacer todas las texturas, añadiendoles detalles, no solo volcando las mismas en hd, cambiar el bloom afectando a la iluminacion, cambiar ciertas partes del juego de algun escenario, añadir zonas nuevas, cambiar algo la jugabilidad... son cambios que van mas alla de mostrar una imagen mas limpia y nitida o de añadir un filtro que añada a las sombras un contorno menos difuso, porque ya modificas el juego, no es el mismo juego (ni en los graficos, ni en la parte artistica, ni jugablemente). Si solo hubieran puesto mas resolucion y un filtro AA y otro filtro de no se que, el juego seria identico pero menos borroso y con las sombras mas definidas (por decir algun ejemplo) lo cual es un lavado de cara, que no cambia el juego ni siquiera en lo grafico.

Para mi esto es asi usando el concepto de remaster y remake de toda la vida del mundo audiovisual, ahora bien, que si algunos se empeñan en usar las mismas palabras pero dandole el significado que les guste a cada uno pues alla cada cual, pero que sean conscientes de que se estan inventando algo para unos conceptos que ya tienen su definicion. Como ya he dicho hablo en general y por supuesto que cabe debatir sobre casos que esten en el limite, bien vale, pero eso no es lo que se suele ver en general en los foros, donde muchos utilizan criterios totalmente alejados de lo que significa remaster o remake en el mundo audiovisual en base a cosas han asumido porque si.
caballero Sot escribió:Este juego ni es un remaster ni un remake lo que es, es un timo con todas las de la ley. Como no pueden hacer juegos como dios manda tiran de catálogo de anteriores consolas para contentar a unos frustados jugadores de su actual consola.


Si lo hacen los demás porque no ha de hacerlo nintendo también?

Todos los remasters de ps4 han sido para suplantar la ausencia de exclusivos potentes, ya que lo compre quien tenga ganas.
connedi escribió:Que regalan en game por la reserva de la edicion coleccionista?


Vuelvo a citarme de la pagina 78....
Supongo que un sobreprecio, como siempre xD
Zeta V escribió:Lo que he hecho es aplicar lo mismo a los videojuegos.


Eso es precisamente lo que intento decir que no es tan fácil como lo planteas.

Zeta V escribió:Evidentemente estoy hablando en general, que pueda haber algo como tu dices que sea puntual, algun efecto de post proceso que pueda cambiar sustancialmente los graficos aplicado de determinada manera y que no quede claro si esta dentro del remaster o del remake? pues esta claro que lo habra, como todo en la vida, siempre hay matices o excepciones.


Lo que quieres decir es que son excepciones que confirman la regla. Así es muy fácil poner los límites donde uno quiera. Pero el mundo del videojuego está lleno de esas excepciones. Es muy habitual, por ejemplo, usar varios framebuffer como objetos. Depende de lo que quieras conseguir, pero el post-procesado muchas veces tiene, y cito el texto al que acabo de enlazar, "casi tanta importancia como la escena a renderizar".

En fin, doy por terminada mi intervención en el debate, yo creo que ha quedado claro lo que pienso.
Alguien sabe si sera compatible con el mando original de gamecube mediante el adaptador?

Seria lo suyo jugarlo con el mando de gamecube,si no pues lo jugare con el mando pro y utilizare el tableto mando para el inventario.

Un saludo.
sidney_bl escribió:Lo que quieres decir es que son excepciones que confirman la regla. Así es muy fácil poner los límites donde uno quiera. Pero el mundo del videojuego está lleno de esas excepciones. Es muy habitual, por ejemplo, usar varios framebuffer como objetos. Depende de lo que quieras conseguir, pero el post-procesado muchas veces tiene, y cito el texto al que acabo de enlazar, "casi tanta importancia como la escena a renderizar".

En fin, doy por terminada mi intervención en el debate, yo creo que ha quedado claro lo que pienso.


Hablar en general es hablar de la mayoria de los casos o de los mas tipicos, que no es lo mismo que poner los limites donde uno quiera como si me estuviera inventando todo y aplicando el criterio que me diese la gana. Yo creo que estas exagerando un poco.

Yo cuando hablo de un tema hablo en general, creo que es lo habitual hacerlo asi. Si luego se profundiza pues ya se entra en detalles y se matiza, se añaden excepciones, casos particulares. Que te parece que hablar tan en general es un error? pues oye pido disculpas por hablar en general y no matizar otros casos excepcionales, pero vamos que si nos ponemos en ese plan hasta las cosas mas cotidianas tienen excepciones y casos particulares hasta aburrirnos. No creo que el objetivo fuese ser capaces de etiquetar todos y cada uno de los juegos retocados del mercado como si fuesemos a pasar un examen.
connedi escribió:
connedi escribió:Que regalan en game por la reserva de la edicion coleccionista?

Vuelvo a citarme de la pagina 78....

Nada.
connedi escribió:
connedi escribió:Que regalan en game por la reserva de la edicion coleccionista?


Vuelvo a citarme de la pagina 78....

En vez de venir a quejarte de que nadie te contesta podrias llamar al game y preguntarlo, aunque supongo que es mas facil ir a un foro hacerte el ofendido y que la gente consiga la informacion por ti...
Normalmente ponen los regalos que dan en la propia web al entrar al producto, yo esta vez no he visto que regalen nada, pero si te enteras sería una buena información para todos.
mofi escribió:Alguien sabe si sera compatible con el mando original de gamecube mediante el adaptador?

Seria lo suyo jugarlo con el mando de gamecube,si no pues lo jugare con el mando pro y utilizare el tableto mando para el inventario.

Un saludo.



Estaría muy bien la verdad jugarlo con el mando de la cube XD
mor4les escribió:
connedi escribió:
connedi escribió:Que regalan en game por la reserva de la edicion coleccionista?


Vuelvo a citarme de la pagina 78....

En vez de venir a quejarte de que nadie te contesta podrias llamar al game y preguntarlo, aunque supongo que es mas facil ir a un foro hacerte el ofendido y que la gente consiga la informacion por ti...


No se quien se ha hecho el ofendido si tu o yo hahahaha. En mis tiempos los foros estaban para ayudar, y si, es más facil que llamar al game y que te tengan 10min en espera como muchas veces me ha pasado ya XD .

Tomate una tila, que te veo nervioso.

Y gracias a la gente que se ha tomado la molestia en responderme.
@connedi

Lo que quiere decir el compi es que si en vez de escribirlo aquí, empleas ese tiempo en ir a la web de game.es y buscar el juego, verás si dan algo con la reserva o no. Hay preguntas y preguntas y estamos para ayudarnos ya sea en tus tiempos o en los futuros... pero...

XD
Danilo87 escribió:@connedi

Lo que quiere decir el compi es que si en vez de escribirlo aquí, empleas ese tiempo en ir a la web de game.es y buscar el juego, verás si dan algo con la reserva o no. Hay preguntas y preguntas y estamos para ayudarnos ya sea en tus tiempos o en los futuros... pero...

XD


Yo por ejemplo no sabía que en la web del game ya te salía si regalaban algo o no, por ejemplo con la edicion coleccionista del mario maker yo no llegue a ver nada de que regalaran imanes y al final lo reserve por amazon, quedandome luego con los mocos. Pero ves, ahora gracias a ti ya se que en principio si regalan algo tiene que salir en la web.

Al igual que hay preguntas y preguntas, hay respuestas y respuestas. En vez de responderme con esa borderia se me puede decir tranquilamente que en game no regalan nada y decirme que si regalaran algo saldría en la web.
Amazon ha bajado el precio de la versión sin amiibo: 39,94€ (mismo precio que en Fnac)
http://www.amazon.es/gp/product/B017XX1HO4/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me=
Molaría que bajasen la edición a 49,95. [sonrisa]
Este juego en dolphin luce igual o mejor que este HD,solo por una mazmorra no vale la pena,yo pensaba que nintendo era diferente a las demas pero ya veo que tambien se suma al carro de los ports-remake-remaster una pena.
alvaroeedt escribió:Este juego en dolphin luce igual o mejor que este HD,solo por una mazmorra no vale la pena,yo pensaba que nintendo era diferente a las demas pero ya veo que tambien se suma al carro de los ports-remake-remaster una pena.


Ya pero no es igual poner 8 de cada 10 juegos de PS4 remakes a que sean dos Zelda nada mas je je.
capitan_link escribió:
alvaroeedt escribió:Este juego en dolphin luce igual o mejor que este HD,solo por una mazmorra no vale la pena,yo pensaba que nintendo era diferente a las demas pero ya veo que tambien se suma al carro de los ports-remake-remaster una pena.


Ya pero no es igual poner 8 de cada 10 juegos de PS4 remakes a que sean dos Zelda nada mas je je.


A mi me gustaría saber de donde ha sacado esta gente el juego para haberlo jugado y ya saber antes que nadie como luce. Ah claro, los videos del yutú....
A ver... que no hay que negar lo innegable.. el juego no va a lucir "bien", o por lo menos, no mucho mejor de lo que lo hace en Dolphin, eso es verdad.

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El HUD lo han dejado horrible comparado con el original.


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Ya es quejarse por quejar jajaja, "el HUD horrible". ¿Cómo quieres que lo pongan? Si se va a jugar con wiiu tableto mando o el mando pro, lo normal es que dejen los botones suyos. Que la cube es de hace dos generaciones! Pero por quejarse que no quede...

Y lo de que en dolphin se verá mejor... no creo. Por una imagen no lo puedes vender, porque aunque tengas un pedazo ordenador el emulador no está del todo bien, y bajones del framerate tiene que no veas (yo en un ordenadro de hace menos de un año, en un i7 me es injugable)... Y si no se han leído las páginas anteriores sobre la discusión entre remake o remaster, a la versión de wiiu le han cambiado las texturas, que eso aun con el dolphin, no se puede hacer. Enseñó alguien unos cambios de texturas del zelda TP en ordenador, pero perdona que te diga que esos suelos no me gustan nada, o unas baldosas cuadradas enormes que para mí son como un paso atrás en el juego [carcajad] [carcajad]. Además que si haces eso el juego no es el original, pierde un poco de la estética Zelda.

Pero bueno, haters, haters everywhere...
Pero qué me estás contando, si Zelda es mi saga favorita, y el único motivo por el que sigo jugando a videojuegos... pero las cosas como son.
Ahora resulta que si no digo que el juego luce brutal es porque vengo a tocar las narices... pues no, no luce genial, luce mal. Y si es como WW tendrá caídas de frames bastante cantosas, cuando hay varios enemigos o explotas bombas. Cual es el problema? Tiene que ser técnicamente perfecto? No, no hace falta. Pese a ser el Zelda sobremesa que menos me gusta, es un muy buen juego, pero los defectos están ahí para comentarlos, cosa que seguiré haciendo.
Pero a ver, quejarse del HUD es un poco raro, que quieres que te diga. Los botones de wiiu son los botones de wiiu, tampoco vamos a inventar nada...

Y decir que se ve mejor en dolphin tambien es mentir. Yo entiendo que para muchos no valga la pena gastarse 50 pavos en un juego de hace solo 1 o 2 generaciones, pero de ahí a decir según ciertas cosas...

Tambien digo que este tipo de juegos los deberian de poner a 25-30€ como mucho, al igual que han ahorrado costes al tener el juego bastante hecho, se podría notar tambien a la hora de cobrar.
Pues como el HUD de Wind Waker, y en su momento no escuche quejas al respecto...

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No se como acabara siendo TP, pero que bien le ha sentado wiiu a WW madre mia...
No he visto el vídeo, pero es un gameplay con la versión "gold" supongo

https://www.youtube.com/watch?v=nOAswk78Q5E
Pues al final es una selección. Una pena...

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arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
video de nintendo minute con un rato de juego https://www.youtube.com/watch?v=nOAswk78Q5E
DRaGMaRe escribió:Pero qué me estás contando, si Zelda es mi saga favorita, y el único motivo por el que sigo jugando a videojuegos... pero las cosas como son.
Ahora resulta que si no digo que el juego luce brutal es porque vengo a tocar las narices... pues no, no luce genial, luce mal. Y si es como WW tendrá caídas de frames bastante cantosas, cuando hay varios enemigos o explotas bombas. Cual es el problema? Tiene que ser técnicamente perfecto? No, no hace falta. Pese a ser el Zelda sobremesa que menos me gusta, es un muy buen juego, pero los defectos están ahí para comentarlos, cosa que seguiré haciendo.


No es que luzca brutal, el cambio gráfico es menor, pero se ve mucho mejor que en la versión de cube/wii, como páginas atrás ví. Es un juego de la anterior generación de nintendo. Pero es que tu comentario es ya de quejarse por lo mínimo. Es la primera vez que leo que "no me gustan esos botones". ¿Qué le vamos a hacer si la wiiu tiene esos botones? De ahí que notase que fuera un comentario un poco... hater.

Wind waker hd tiene caídas puntuales, cierto. Si yo no digo que los zelda sean un portento gráfico, nunca lo han sido. No son juegos perfectos. Pero compararlo con dolphin y decir que se ve mejor en el emulador... te equivocas yte mientes a tí mismo. Yo jamás pasé de los 15 fps en isla Initia y lo que comentan otros usuarios es así. Y los bajones puntuales cuando hay explosiones grandes con muchos enemigos en pantalla en la versión de consola son escasos 2 o 3 segundos. Vamos, que no se me hacía injugable. Con dolhpin ya puedes tener un pedazo ordenador, que no está optimizado del todo bien. Ya te digo, por una imagen no me lo vendes. Habría que ver un vídeo de dolhpin con todos los requeteparches, a 1080p, y si sigue tirando a unos fps estables en todos lados.

Pero vamos, que jugar con el tableto mando tirado en la cama al TP para mí no tiene precio, por mucho que en PC se llegara a ver mejor. Es la mejor idea que ha tenido nintendo en años. Me pillé la wiiu por poder jugar en la cama jajaja

connedi escribió:No se como acabara siendo TP, pero que bien le ha sentado wiiu a WW madre mia...


Y algunos lo tildan de port [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Le da mil vueltas a la versión de cube, se ve espectacular, pero tshe! que en dolhpin se ve mejor eh? jajajaja. Yo me lo estoy pasando ahora en modo héroe intentando hacer el 100% del juego. Es muy divertido este Zelda.


Por otro lado, la banda sonora ya sabía yo que era una selección, al decir que era un CD, no cabe toda la banda sonora.
arriquitaum escribió:video de nintendo minute con un rato de juego https://www.youtube.com/watch?v=nOAswk78Q5E


Gracias por el vídeo.

Para mí el juego luce como tiene que lucir, y además, una versión muy necesaria porque actualmente, este Zelda es de los que peor le ha sentado las televisiones HD

Y sobre lo que se debatía más atrás, para mí los botones de Wii U tienen una gran cagada para ser una consola orientada a lo que es...el no poner como colores en los botones dificulta muchísimo el visionado de ciertas imágenes a realizar en el tabletomando, por ejemplo, jugar al NBA 2K en off-tv es un problema si eres de los que orientan su pase según el botón que sobre la cabeza tiene cada uno de tus jugadores...una cagada que se repite en muchísimos juegos.
OMG!!!

Hacia mucho que no me pasaba por aquí y ni miraba temas de juegos me encunetro con esto!!!

Al final no he comprado todavia la wii u, pero está claro que Nintendo quieren que la compre jajaja.

Primero Wind Waker, ahora el Twilight, vamos, como hagan el Ocarina... [looco]
bladedecadiz escribió:
Pero compararlo con dolphin y decir que se ve mejor en el emulador... te equivocas yte mientes a tí mismo.


Cita donde yo haya dicho eso, por favor.
arriquitaum escribió:video de nintendo minute con un rato de juego https://www.youtube.com/watch?v=nOAswk78Q5E



Se ve muy bien y te das cuenta de la mejoría cuando uno esta rejugandolo en la cube ahora XD
Según parece, la transformación Link-Lobo se puede hacer desde el Gamepad, sin hablar con Midna.
DRaGMaRe escribió:
bladedecadiz escribió:
Pero compararlo con dolphin y decir que se ve mejor en el emulador... te equivocas y te mientes a tí mismo.


Cita donde yo haya dicho eso, por favor.


En un momentito, por cierto, toma rabito de pasas, porque tienes la memoria un poco corta, es de la página 89, consejo de hamijo ;)

Página
DRaGMaRe escribió:A ver... que no hay que negar lo innegable.. el juego no va a lucir "bien", o por lo menos, no mucho mejor de lo que lo hace en Dolphin, eso es verdad.

El HUD lo han dejado horrible comparado con el original.


Te he quitado las imágenes, para que lo leas bien ;)

PD: tb eras el que decía que el WW HD era un port XD, te lo recuerdo, bendita hemeroteca, página 81:

DRaGMaRe escribió:Tan sencillo como perder el cuádruple de corazones en vez del doble.
(...)
En el port WW se cambió la ubicación de un par de objetos.


Un saludo. Disfrútalo en el dohlpin si tanto te gusta ("fan" de Zelda), pero que sepas que será más jugable en su versión original.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
amane_kurosaki escribió:
arriquitaum escribió:video de nintendo minute con un rato de juego https://www.youtube.com/watch?v=nOAswk78Q5E



Se ve muy bien y te das cuenta de la mejoría cuando uno esta rejugandolo en la cube ahora XD

si, se nota mucho la mejora en movimiento
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