caballero Sot escribió:Este juego ni es un remaster ni un remake lo que es, es un timo con todas las de la ley. Como no pueden hacer juegos como dios manda tiran de catálogo de anteriores consolas para contentar a unos frustados jugadores de su actual consola.
Zeta V escribió:...
Zeta V escribió:sidney_bl escribió:
Discrepo con que sea tan sencillo como fijarse en lo que va o no va en el buffer de imagen, porque ahí se pueden procesar muchas cosas importantes para el resultado final, incluyendo iluminación y efectos de partículas.
Remake generalmente implica rehacer una obra partiendo de poco más que la idea original, y eso obviamente no es lo que ha pasado con los Zelda. Las últimas versiones del Episodio IV de Star Wars no son consideradas remakes pese a que incluyen nuevos efectos visuales, nuevos planos y se ha alterado el montaje de ciertas escenas. Yo creo que los Zelda estarían más bien en un caso similar. Pero llamarlos "remaster" tampoco me parece que encaje mucho. Se suele llamar así a este tipo de modificaciones porque lo que el usuario percibe es poco más que un cambio estético, y no se tiene mucho en cuenta dónde se produce ese cambio.
En el buffer no se procesa nada porque el buffer se hace en la memoria, va en la memoria y la RAM ni ningun otro tipo de memoria procesan nada ni ejecutan nada, solo almacenan. En el buffer lo que se hace es pintar el frame, es como imaginar una mano que tiene pinturas y va dibujando pixel a pixel lo que alguien le indica (la GPU y el codigo del juego).
Todo lo referente a iluminacion, particulas, etc lo ejecuta la GPU (puede que participe la CPU) y lo que se hace en el buffer es plasmar una instantanea de como se ve esa "realidad virtual" que solo existe dentro del hardware. En el buffer todo es plano, todo es 2d, es una imagen con altura y anchura y los efectos de iluminacion y particulas son pintandos encima del resto de los pixeles pertenecientes a las texturas. Es importante recordar que el frame, es una foto (pixeles y solo pixeles) y en el buffer se pinta esa foto. La iluminacion, segun la tecnica de renderizado que se use, quizas se pinte en la foto principal sobre las texturas alterando su composicion original, o quizas se pinte en una foto exclusiva de la iluminacion para despues fusionarla con la foto que contiene las texturas (colores), alterando igualmente la composicion original de las texturas (seria algo asi como pintar sobre laminas transparentes y despues unir 2-3 laminas en una sola y ver como se superponen las unas con las otras). Dicho de manera "vulgar" lo que se hace es pintar brillos, destellos, reflejos, etc sobre los colores originales de las texturas, incluso llegando a taparlos.
Si tu quieres cambiar la iluminacion de un juego tienes que modificar el codigo que va a ejecutar la GPU, con lo cual estas modificando el juego original. Si tu solo añades por ejemplo un anti-aliasing, estas simplemente alterando el fotograma, no el juego en sí mismo. El anti-aliasing, a grandes rasgos, no es mas que un efecto que consiste en emborronar ciertos pixeles para que otros parezcan mas definidos. Añadir resolucion no es mas que pintar mas cantidad de pixeles... son cosas que se trabajan sobre "la foto" no sobre el juego.Caribus escribió:Zelda WW HD y este Zelda se han remasterizado para WiiU, se ha mejorado a nivel gráfico y de sonido, pero no se ha rehecho desde cero.
Metal gear twins snake es un remake de metal gear solid ps1.
Resident evil gamecube es un remake de resident evil de ps1.
Final fantasy VII episódico es un remake de final fantasy VII de ps1.
Zombi es un port de Zombiu.
Zelda tp gamecube a wii es un port.
No existe practicamente ningun juego re-hecho desde cero, eso son leyendas urbanas,mitos. Hay remakes muy profundos y remakes basicos, hay remakes de juegos tan primitivos que cualquier cosa que le añadas le hara parecer como algo nuevo y habra juegos tan elaborados que por mucho remake que le hagas no se apreciara la diferencian. Remakes hechos de cero, suponiendo que los haya, se cuentan con una mano y ni RE de GC ni MG son uno de ellos por mucho que os parezca.
La base del juego original esta bajo toda esa carga de texturas nuevas e iluminacion. El original era tan primitivo que era un "esqueleto" al que luego le añadieron por encima capas y capas de "adornos" hasta que se dejo de ver el esqueleto. Si lo hubieran hecho de cero lo hubieran hecho en 3d, pero se mantuvo el diseño de niveles, la camara fija, el sistema de escenarios pre-renderizados... se mantuvo practicamente todo lo del original y se mejoro, pero no se empezó de cero por mucho que el resultado final sea tan espectacular. (hablo del RE)
Pero a parte del punto de vista tecnico, es una cuestion de logica economica. No vas a gastar el presupuesto que conlleva hacer un juego nuevo para hacer una nueva version de un juego ya existente. Si vas a hacer algo de cero, efectivamente haces algo de cero, la gracia de un remake es no gastar lo mismo que en un juego nuevo puesto que no tienes el mismo gancho comercial con un refrito, aprovechar parte de lo que tienes y lanzar un producto que mas o menos luzca como los nuevos, que no cueste como los nuevos y que compense esa limitacion potencial de ventas al ser algo que muchos no querran por tener el original.
FF VII es un remake? Bueno es que es algo que esta incluso por encima, es hacer un juego nuevo del todo, solo va a mantener el guion, la historia, argumentos y eso que aun esta por ver si lo hacen de manera fiel o ya cambian partes. Mas bien seria un juego basado en el FFVII.
Me gustaria recordar que en el contexto de juegos, ni siquiera en el cine, remake no significa rehacer. Remake cuando va al lado de un titulo de una obra, no es un verbo, es un sustantivo, que significa revision, nueva version, nada mas. Desde hace años la gente ha traducido la palabra de manera literal sin pararse a pensar si tiene sentido o no, se han inventado que ciertos remakes estan hechos de cero y han implantado un criterio que no es real.
Remake implica cambiar cosas de la obra original, no implica cambiar todo o empezarlo todo de nuevo, eso se lo ha inventado la gente. En un remaster no cambias la obra original, cambias la calidad con la que se muestra la obra original. Habra remakes mas profundos y menos profundos, puede que los haya incluso casi completos, pero todo aquello que implique modificar la obra original es un remake como ya he comentado.
Ademas es que es una cuestion de logica, no se puede usar un criterio que deja lagunas y que deja obras en tierra de nadie y meter todo lo "sobrante" en un mismo saco. El propio criterio que utilizais de decir que remake es todo lo que este hecho de cero cae y va a seguir cayendo por su propio peso y cada vez mas y mas, basicamente porque va a llegar un punto en el que para que os parezca que algo este hecho de cero va a tener que haber una brecha de 20 años entre la original y la revision y no esta escrito en ninguna parte que no pueda hacerse un remake a los 2 años del original, que por mucho que se haga de cero, acabara siendo similar dado que la brecha tecnologica entre esos 2 años no permitira hacer muchos cambios.
josete2k escribió:caballero Sot escribió:Este juego ni es un remaster ni un remake lo que es, es un timo con todas las de la ley. Como no pueden hacer juegos como dios manda tiran de catálogo de anteriores consolas para contentar a unos frustados jugadores de su actual consola.
Ea, un vasito de leche y a dormir.
sidney_bl escribió:Zeta V escribió:...
No voy a entrar en un debate de "tú dijiste que yo dije". Si quieres pensar que he sugerido que la RAM procesa algo, pues muy bien. Yo creo que está bastante claro que no es eso lo que he dicho, y no tengo nada que añadir.
Sobre el resto de tu comentario: el post-procesado no es sólo para alterar la calidad de la imagen, se utiliza para lograr determinados efectos, que pueden incluso cambiar radicalmente la apariencia final del juego (el cel-shading, por ejemplo, se puede hacer así).
Si lo que quieres decir es que en un remaster sólo se tocan o añaden determinados efectos de post-procesado, y sólo esos, entonces no hace falta irse a profundidades técnicas ni metáforas. Pero ya nos hemos movido a algo un poco diferente de lo que dijiste en tu primer comentario. Y de nuevo, es algo que desde luego no está escrito en piedra en ninguna parte. Así que en realidad, creo yo, y es hacia donde iba mi argumentación, por un lado tiene más que ver con qué cosas del juego estamos tocando, y no dónde, y en eso (a lo mejor) sí podemos estar de acuerdo. Y por otro, los términos "remaster" y "remake" quizá no reflejen suficientemente bien las situaciones que pueden darse en el caso de los videojuegos y por eso se usan con flexibilidad.
caballero Sot escribió:Acaso he dicho alguna mentira? Sabeis perfectamente que tengo razón pero no quereis admitirlo, es vuestro problema. Gastaros el dinero en lo que os de la gana a mi a pesar de que el juego me gusta muchísimo ni se me pasa por la cabeza semejante tomadura de pelo, ya digo que para gastarme 50 pavos otra vez en el mismo videojuego, lo juego en emulador y a correr.
Y no, la leche por la noche no sienta bien. Tomatelo tú si quieres.
caballero Sot escribió:Acaso he dicho alguna mentira? Sabeis perfectamente que tengo razón pero no quereis admitirlo, es vuestro problema. Gastaros el dinero en lo que os de la gana a mi a pesar de que el juego me gusta muchísimo ni se me pasa por la cabeza semejante tomadura de pelo, ya digo que para gastarme 50 pavos otra vez en el mismo videojuego, lo juego en emulador y a correr.
Y no, la leche por la noche no sienta bien. Tomatelo tú si quieres.
sidney_bl escribió:
caballero Sot escribió:Este juego ni es un remaster ni un remake lo que es, es un timo con todas las de la ley. Como no pueden hacer juegos como dios manda tiran de catálogo de anteriores consolas para contentar a unos frustados jugadores de su actual consola.
connedi escribió:Que regalan en game por la reserva de la edicion coleccionista?
Zeta V escribió:Lo que he hecho es aplicar lo mismo a los videojuegos.
Zeta V escribió:Evidentemente estoy hablando en general, que pueda haber algo como tu dices que sea puntual, algun efecto de post proceso que pueda cambiar sustancialmente los graficos aplicado de determinada manera y que no quede claro si esta dentro del remaster o del remake? pues esta claro que lo habra, como todo en la vida, siempre hay matices o excepciones.
sidney_bl escribió:Lo que quieres decir es que son excepciones que confirman la regla. Así es muy fácil poner los límites donde uno quiera. Pero el mundo del videojuego está lleno de esas excepciones. Es muy habitual, por ejemplo, usar varios framebuffer como objetos. Depende de lo que quieras conseguir, pero el post-procesado muchas veces tiene, y cito el texto al que acabo de enlazar, "casi tanta importancia como la escena a renderizar".
En fin, doy por terminada mi intervención en el debate, yo creo que ha quedado claro lo que pienso.
connedi escribió:connedi escribió:Que regalan en game por la reserva de la edicion coleccionista?
Vuelvo a citarme de la pagina 78....
connedi escribió:connedi escribió:Que regalan en game por la reserva de la edicion coleccionista?
mofi escribió:Alguien sabe si sera compatible con el mando original de gamecube mediante el adaptador?
Seria lo suyo jugarlo con el mando de gamecube,si no pues lo jugare con el mando pro y utilizare el tableto mando para el inventario.
Un saludo.
mor4les escribió:connedi escribió:connedi escribió:Que regalan en game por la reserva de la edicion coleccionista?
En vez de venir a quejarte de que nadie te contesta podrias llamar al game y preguntarlo, aunque supongo que es mas facil ir a un foro hacerte el ofendido y que la gente consiga la informacion por ti...
Danilo87 escribió:@connedi
Lo que quiere decir el compi es que si en vez de escribirlo aquí, empleas ese tiempo en ir a la web de game.es y buscar el juego, verás si dan algo con la reserva o no. Hay preguntas y preguntas y estamos para ayudarnos ya sea en tus tiempos o en los futuros... pero...
alvaroeedt escribió:Este juego en dolphin luce igual o mejor que este HD,solo por una mazmorra no vale la pena,yo pensaba que nintendo era diferente a las demas pero ya veo que tambien se suma al carro de los ports-remake-remaster una pena.
capitan_link escribió:alvaroeedt escribió:Este juego en dolphin luce igual o mejor que este HD,solo por una mazmorra no vale la pena,yo pensaba que nintendo era diferente a las demas pero ya veo que tambien se suma al carro de los ports-remake-remaster una pena.
Ya pero no es igual poner 8 de cada 10 juegos de PS4 remakes a que sean dos Zelda nada mas je je.
DRaGMaRe escribió:Pero qué me estás contando, si Zelda es mi saga favorita, y el único motivo por el que sigo jugando a videojuegos... pero las cosas como son.
Ahora resulta que si no digo que el juego luce brutal es porque vengo a tocar las narices... pues no, no luce genial, luce mal. Y si es como WW tendrá caídas de frames bastante cantosas, cuando hay varios enemigos o explotas bombas. Cual es el problema? Tiene que ser técnicamente perfecto? No, no hace falta. Pese a ser el Zelda sobremesa que menos me gusta, es un muy buen juego, pero los defectos están ahí para comentarlos, cosa que seguiré haciendo.
connedi escribió:No se como acabara siendo TP, pero que bien le ha sentado wiiu a WW madre mia...
arriquitaum escribió:video de nintendo minute con un rato de juego https://www.youtube.com/watch?v=nOAswk78Q5E
bladedecadiz escribió:
Pero compararlo con dolphin y decir que se ve mejor en el emulador... te equivocas yte mientes a tí mismo.
arriquitaum escribió:video de nintendo minute con un rato de juego https://www.youtube.com/watch?v=nOAswk78Q5E
DRaGMaRe escribió:bladedecadiz escribió:
Pero compararlo con dolphin y decir que se ve mejor en el emulador... te equivocas y te mientes a tí mismo.
Cita donde yo haya dicho eso, por favor.
DRaGMaRe escribió:A ver... que no hay que negar lo innegable.. el juego no va a lucir "bien", o por lo menos, no mucho mejor de lo que lo hace en Dolphin, eso es verdad.
El HUD lo han dejado horrible comparado con el original.
DRaGMaRe escribió:Tan sencillo como perder el cuádruple de corazones en vez del doble.
(...)
En el port WW se cambió la ubicación de un par de objetos.
amane_kurosaki escribió:arriquitaum escribió:video de nintendo minute con un rato de juego https://www.youtube.com/watch?v=nOAswk78Q5E
Se ve muy bien y te das cuenta de la mejoría cuando uno esta rejugandolo en la cube ahora