wanna_be escribió:No sabía eso de que si tienes un amiibo ocupado en un juego no puedes usarlo en otro, eso es así? No colecciono amiibos, sólo tengo 2 simplemente porque me gustan, y de este juego compraré la edición especial más por la bso que por el amiibo, que no me llama mucho la atención, aunque ya que desbloquea contenido extra pues bienvenido sea.
DRaGMaRe escribió:Tan sencillo como perder el cuádruple de corazones en vez del doble.
PD En la zona del desierto de TP había una cueva con ¿100? plantas, no? Aún fueron a quitar el cuarto de corazón de ahí y cambiarlo por la bolsa grande, a parte de restringir el acceso al Amiibo.
En el port WW se cambió la ubicación de un par de objetos.
bladedecadiz escribió:DRaGMaRe escribió:Tan sencillo como perder el cuádruple de corazones en vez del doble.
PD En la zona del desierto de TP había una cueva con ¿100? plantas, no? Aún fueron a quitar el cuarto de corazón de ahí y cambiarlo por la bolsa grande, a parte de restringir el acceso al Amiibo.
En el port WW se cambió la ubicación de un par de objetos.
Decir que WW HD es un port...
Pufff perder x4 el número de corazones... sería ya un modo dark souls jajaja. Tentado me he
Zeta V escribió:WW es un remake.
Remasterizacion es todo aquello que se puede retocar simplemente en el frame buffer, que para los que no lo sepan, es el proceso de composicion del fotograna final que se va a enviar a nuestra pantalla. Lo que se puede hacer ahi es aumentar resolucion, añadir filtros, añadir anti aliasing... cosas asi. Una remasterizacion viene a ser lo mismo que usar un emulador, simplemente se mejora la calidad de imagen, cosa que no es lo mismo que cambiar la calidad grafica.
En un remake se tocan cosas del juego. Dicho de manera mundana en un remake se pintan cosas en el juego que antes no estaban, se modifican unas cosas por otras pero a nivel grafico no solo a nivel de imagen. En un remaster nunca se pinta nada, simplemente vemos la imagen con mas calidad, menos borrosa, mas nitida, etc. En WW hay iluminacion nueva, hay sombras nuevas, se cambian texturas... en definitiva se esta modificando la obra original.
Incluso este TP HD es un remake. Es un remake muy muy basico, de lo mas sencillo que hay pero lo es. Por que? porque se han cambiado todas las texturas por otras nuevas, se han redibujado, se han añadido texturas que antes no existian, lo que implica "pintar" en pantalla cosas nuevas y se ha tocado de manera muy muy suave la iluminacion. Existe remakes muy currados y otros muy sencillos, este es uno de los sencillos. Un remake o un remaster no se debe medir por si a uno le parece que el cambio es muy notorio o no lo es que es lo que suele hacer el 90% de los usuarios, que sea una cosa u otra dependera de que que cosas del juego se modifiquen y para ello hay que entender aunque sea de una manera muy intuitiva que es un frame buffer, que es un frame, que es la resolucion, de quien depende la resolucion, que papel juega la gpu, que papel juega la ram, que es un filtro, que es una textura, que es un shader, cual es la diferencia entre calidad de imagen y calidad grafica...
En resumen en una remasterizacion vemos lo mismo pero mejor, en un remake vemos mas y mejor, esa es la diferencia.
Bueno y por completar la explicacion, port es simplemente adaptar un juego a otro hardware, nada mas. El juego se vera igual, solo es pasarlo de una plataforma a otra tal cual esta, sin ningun cambio.
wanna_be escribió:No sabía eso de que si tienes un amiibo ocupado en un juego no puedes usarlo en otro, eso es así? No colecciono amiibos, sólo tengo 2 simplemente porque me gustan, y de este juego compraré la edición especial más por la bso que por el amiibo, que no me llama mucho la atención, aunque ya que desbloquea contenido extra pues bienvenido sea.
DRaGMaRe escribió:Yo no pienso llamar Remake a algo que tiene exactamente la misma carga poligonal que el juego original. Un port HD, solo que en el caso de TP luce horrible porque ha envejecido fatal.
Creo que nadie ha posteado el vídeo de usos del Amiibo;
https://www.youtube.com/watch?v=FWcjjpC-5Dc
Y otra comparación gráfica:
https://www.youtube.com/watch?v=2vTqY2B_feM
bladedecadiz escribió:DRaGMaRe escribió:Yo no pienso llamar Remake a algo que tiene exactamente la misma carga poligonal que el juego original. Un port HD, solo que en el caso de TP luce horrible porque ha envejecido fatal.
Creo que nadie ha posteado el vídeo de usos del Amiibo;
https://www.youtube.com/watch?v=FWcjjpC-5Dc
Y otra comparación gráfica:
https://www.youtube.com/watch?v=2vTqY2B_feM
No es por nada, pero para mí la diferencia entre port, remake y remaster es lo dicho perfectísimamente por ZetaV. Wind waker HD, aunque no lo quieras ver, no es un port, es un remake. Vamos, es que visualmente es un cambio sustancial al de cube respecto del de wiiu. No es un simple escalado a HD y vamonos, han añadido iluminación nueva, texturas nuevas (cuando ví las rocas de la isla Initia no se parecían a las del original) efectos nuevos, cambiaron cosas del juego como lo de los fragmentos de la trifuerza, la vela nueva para que no se hagan cansinos los viajes, el sistema de compartir las fotografías con las botellas e internet... Se puede usar al apuntar el arco o el gancho el wiiu gamepad, siendo muy intuitivo esto último. En sonido acepta el 5.1, se han añadido arreglos a las melodías principales... De port nada, es un remake. Esto no es una adaptación de una consola a otra, y no está "rehecho" desde cero, pero el cambio de una versión a otra es brutal. aunque si queréis llamarlo port, pues allá vosotros...
ipod5g escribió:No sé, pero, aunque me quede sin edición especial me voy a esperar a que salga el juego y ya veré que versión compro en su día, no me la voy a jugar con la reserva que ya me “metí la gamba” con otro juego de otra consola y me lo tuve que comer con patatas.
Sobre quitar lagrimas no sé tampoco es un juego muy pesado, más pesado es el SS con los tutoriales, y con no poder pasar rápido los textos, a ese juego si le sobran cosas si alguna vez lo reeditan en HD.
Sobre la mazmorra extra bienvenida sea, pero siendo sinceros había otros juegos con mazmorras escasas que tenían que haber incluido una o más mazmorras, por poner ejemplos: The Wind Waker HD & Majora´s Mask 3D.
Pero vamos que me encanta una mazmorra nueva, buena idea.
Hablando del juego en sí, que ahora va a ser la edición de NGC siendo Link zurdo y con todo el mundo cambiado en modo espejo respecto a la edición de Wii, se me va a hacer bastante raro, no pude jugar en su día a la versión de la Cubo y no he visto muchos vídeos, sólo he visto el vídeo de la comparativa de versiones entre la Wii y WiiU y se me hace raro el cambio de derecha por izquierda en el mundo, supongo que incluso tendrás por momentos la sensación de que estas jugando a un juego distinto.
Calculinho escribió:arriquitaum escribió:wanna_be escribió:No sabía eso de que si tienes un amiibo ocupado en un juego no puedes usarlo en otro, eso es así? No colecciono amiibos, sólo tengo 2 simplemente porque me gustan, y de este juego compraré la edición especial más por la bso que por el amiibo, que no me llama mucho la atención, aunque ya que desbloquea contenido extra pues bienvenido sea.
si, el chip nfc no da para mas, pasa en amiibo, skylanders, disney, incluso en los chip nfc para movil no puedes tener mas de una cosa diferente
Sí y no. Me explico, lo que pregunta Wanna es su un amiibo le puede servir para más de un juego y la respuesta es que sí como normal general. Como excepciones, y ahí es donde tendría razón Arriquitaum, estarían los juegos que usan el chip NFC para guardar datos de un juego y usarlo en el mismo, por ejemplo en Smash Bros al amiibo le puedes poner un nombre (mi Sonic se llama Nintendont) y modificarle los ataques para en definitiva crear luchadores a tu gusto, por ejemplo un Sonic lento-tanque en lugar de rápido.
Si usas un amiibo en uno de estos juegos no puedes usarlo en otro juego que requiera usar la memoria del chip NFC para guardar información, pero el amiibo sigue sirviendo para juegos que sólo requieran reconocerlo para desbloquear extras. En resumen, mi citado Sonic Nintendont me sirvió para desbloquear la skin de Sonic para Mario Kart 8.
Y juegos que usen el chip NFC para guardar datos, yo sólo conozco Splatoon y Smash Bros que además no son compatibles con ambos juegos (sospecho que fue uno de los motivos de peso para no meter los personajes de Splatoon en Smash para no generar polémica con que era necesario dos amiibos iguales para usar en ambos juegos, etc)
bladedecadiz escribió:DRaGMaRe escribió:Yo no pienso llamar Remake a algo que tiene exactamente la misma carga poligonal que el juego original. Un port HD, solo que en el caso de TP luce horrible porque ha envejecido fatal.
Creo que nadie ha posteado el vídeo de usos del Amiibo;
https://www.youtube.com/watch?v=FWcjjpC-5Dc
Y otra comparación gráfica:
https://www.youtube.com/watch?v=2vTqY2B_feM
No es por nada, pero para mí la diferencia entre port, remake y remaster es lo dicho perfectísimamente por ZetaV. Wind waker HD, aunque no lo quieras ver, no es un port, es un remake. Vamos, es que visualmente es un cambio sustancial al de cube respecto del de wiiu. No es un simple escalado a HD y vamonos, han añadido iluminación nueva, texturas nuevas (cuando ví las rocas de la isla Initia no se parecían a las del original) efectos nuevos, cambiaron cosas del juego como lo de los fragmentos de la trifuerza, la vela nueva para que no se hagan cansinos los viajes, el sistema de compartir las fotografías con las botellas e internet... Se puede usar al apuntar el arco o el gancho el wiiu gamepad, siendo muy intuitivo esto último. En sonido acepta el 5.1, se han añadido arreglos a las melodías principales... De port nada, es un remake. Esto no es una adaptación de una consola a otra, y no está "rehecho" desde cero, pero el cambio de una versión a otra es brutal. aunque si queréis llamarlo port, pues allá vosotros...
ithan_87 escribió:Llamar 'remake' a este título cuando las diferencias son prácticamente imperceptibles entre esta versión y la de GC/Wii...Como ha comentado el compañero, un remake es rehacer desde cero un determinado título (Metal Gear Twin Snakes, Pokémon ZA/RO...)
En lo que respecta a la utilidad de los amiibo, la verdad está bastante bien, aunque lo veo demasiado chetado (eso de utilizar a Zelda por ejemplo para recargar la energía en cualquier momento... )
AdriFenix14 escribió:ithan_87 escribió:Llamar 'remake' a este título cuando las diferencias son prácticamente imperceptibles entre esta versión y la de GC/Wii...Como ha comentado el compañero, un remake es rehacer desde cero un determinado título (Metal Gear Twin Snakes, Pokémon ZA/RO...)
En lo que respecta a la utilidad de los amiibo, la verdad está bastante bien, aunque lo veo demasiado chetado (eso de utilizar a Zelda por ejemplo para recargar la energía en cualquier momento... )
Aunque pueda seguir siendo chetado, no es en cualquier momento, solo es posible una vez al dia, tanto lo de recargar los corazones como lo de las flechas
sidney_bl escribió:
Discrepo con que sea tan sencillo como fijarse en lo que va o no va en el buffer de imagen, porque ahí se pueden procesar muchas cosas importantes para el resultado final, incluyendo iluminación y efectos de partículas.
Remake generalmente implica rehacer una obra partiendo de poco más que la idea original, y eso obviamente no es lo que ha pasado con los Zelda. Las últimas versiones del Episodio IV de Star Wars no son consideradas remakes pese a que incluyen nuevos efectos visuales, nuevos planos y se ha alterado el montaje de ciertas escenas. Yo creo que los Zelda estarían más bien en un caso similar. Pero llamarlos "remaster" tampoco me parece que encaje mucho. Se suele llamar así a este tipo de modificaciones porque lo que el usuario percibe es poco más que un cambio estético, y no se tiene mucho en cuenta dónde se produce ese cambio.
Caribus escribió:Zelda WW HD y este Zelda se han remasterizado para WiiU, se ha mejorado a nivel gráfico y de sonido, pero no se ha rehecho desde cero.
Metal gear twins snake es un remake de metal gear solid ps1.
Resident evil gamecube es un remake de resident evil de ps1.
Final fantasy VII episódico es un remake de final fantasy VII de ps1.
Zombi es un port de Zombiu.
Zelda tp gamecube a wii es un port.
Zeta V escribió:El propio criterio que utilizais de decir que remake es todo lo que este hecho de cero cae y va a seguir cayendo por su propio peso y cada vez mas y mas, basicamente porque va a llegar un punto en el que para que os parezca que algo este hecho de cero va a tener que haber una brecha de 20 años entre la original y la revision y no esta escrito en ninguna parte que no pueda hacerse un remake a los 2 años del original, que por mucho que se haga de cero, acabara siendo similar dado que la brecha tecnologica entre esos 2 años no permitira hacer muchos cambios.
DRaGMaRe escribió:Claro! Porque un ordenador que mueva TP a tope vale menos de 50€ xD
caballero Sot escribió:Vamos a ver este juego es un autentico juegazo, pero para la gente que ya lo haya jugado NO merece la pena porque apenas hay cambios entre las dos versiones. Si quereis jugar a este juego con mejores gráficos y no gastaros 50 pavos es sencillo, te descargas el emulador dolphin pones todo a tope y posiblemente se verá mejor de lo que se vea en Wii U.
nik0_ escribió:Con Dolphin lo máximo que conseguiras es una imágen más limpia metiendo filtros. Las texturas son las mismas.
DRaGMaRe escribió:nik0_ escribió:Con Dolphin lo máximo que conseguiras es una imágen más limpia metiendo filtros. Las texturas son las mismas.
Eso no es del todo cierto...
http://zeldatphdt.blogspot.com.es/
Zeta V escribió:Discrepo con que sea tan sencillo como fijarse en lo que va o no va en el buffer de imagen, porque ahí se pueden procesar muchas cosas importantes para el resultado final, incluyendo iluminación y efectos de partículas.
En el buffer no se procesa nada porque el buffer se hace en la memoria, va en la memoria y la RAM ni ningun otro tipo de memoria procesan nada ni ejecutan nada, solo almacenan.
Lo que se puede hacer ahi es aumentar resolucion, añadir filtros, añadir anti aliasing... cosas asi.
Si tu quieres cambiar la iluminacion de un juego tienes que modificar el codigo que va a ejecutar la GPU, con lo cual estas modificando el juego original. Si tu solo añades por ejemplo un anti-aliasing, estas simplemente alterando el fotograma, no el juego en sí mismo.
Añadir resolucion no es mas que pintar mas cantidad de pixeles... son cosas que se trabajan sobre "la foto" no sobre el juego.
Zeta V escribió:sidney_bl escribió:
Discrepo con que sea tan sencillo como fijarse en lo que va o no va en el buffer de imagen, porque ahí se pueden procesar muchas cosas importantes para el resultado final, incluyendo iluminación y efectos de partículas.
Remake generalmente implica rehacer una obra partiendo de poco más que la idea original, y eso obviamente no es lo que ha pasado con los Zelda. Las últimas versiones del Episodio IV de Star Wars no son consideradas remakes pese a que incluyen nuevos efectos visuales, nuevos planos y se ha alterado el montaje de ciertas escenas. Yo creo que los Zelda estarían más bien en un caso similar. Pero llamarlos "remaster" tampoco me parece que encaje mucho. Se suele llamar así a este tipo de modificaciones porque lo que el usuario percibe es poco más que un cambio estético, y no se tiene mucho en cuenta dónde se produce ese cambio.
En el buffer no se procesa nada porque el buffer se hace en la memoria, va en la memoria y la RAM ni ningun otro tipo de memoria procesan nada ni ejecutan nada, solo almacenan. En el buffer lo que se hace es pintar el frame, es como imaginar una mano que tiene pinturas y va dibujando pixel a pixel lo que alguien le indica (la GPU y el codigo del juego).
Todo lo referente a iluminacion, particulas, etc lo ejecuta la GPU (puede que participe la CPU) y lo que se hace en el buffer es plasmar una instantanea de como se ve esa "realidad virtual" que solo existe dentro del hardware. En el buffer todo es plano, todo es 2d, es una imagen con altura y anchura y los efectos de iluminacion y particulas son pintandos encima del resto de los pixeles pertenecientes a las texturas. Es importante recordar que el frame, es una foto (pixeles y solo pixeles) y en el buffer se pinta esa foto. La iluminacion, segun la tecnica de renderizado que se use, quizas se pinte en la foto principal sobre las texturas alterando su composicion original, o quizas se pinte en una foto exclusiva de la iluminacion para despues fusionarla con la foto que contiene las texturas (colores), alterando igualmente la composicion original de las texturas (seria algo asi como pintar sobre laminas transparentes y despues unir 2-3 laminas en una sola y ver como se superponen las unas con las otras). Dicho de manera "vulgar" lo que se hace es pintar brillos, destellos, reflejos, etc sobre los colores originales de las texturas, incluso llegando a taparlos.
Si tu quieres cambiar la iluminacion de un juego tienes que modificar el codigo que va a ejecutar la GPU, con lo cual estas modificando el juego original. Si tu solo añades por ejemplo un anti-aliasing, estas simplemente alterando el fotograma, no el juego en sí mismo. El anti-aliasing, a grandes rasgos, no es mas que un efecto que consiste en emborronar ciertos pixeles para que otros parezcan mas definidos. Añadir resolucion no es mas que pintar mas cantidad de pixeles... son cosas que se trabajan sobre "la foto" no sobre el juego.Caribus escribió:Zelda WW HD y este Zelda se han remasterizado para WiiU, se ha mejorado a nivel gráfico y de sonido, pero no se ha rehecho desde cero.
Metal gear twins snake es un remake de metal gear solid ps1.
Resident evil gamecube es un remake de resident evil de ps1.
Final fantasy VII episódico es un remake de final fantasy VII de ps1.
Zombi es un port de Zombiu.
Zelda tp gamecube a wii es un port.
No existe practicamente ningun juego re-hecho desde cero, eso son leyendas urbanas,mitos. Hay remakes muy profundos y remakes basicos, hay remakes de juegos tan primitivos que cualquier cosa que le añadas le hara parecer como algo nuevo y habra juegos tan elaborados que por mucho remake que le hagas no se apreciara la diferencian. Remakes hechos de cero, suponiendo que los haya, se cuentan con una mano y ni RE de GC ni MG son uno de ellos por mucho que os parezca.
La base del juego original esta bajo toda esa carga de texturas nuevas e iluminacion. El original era tan primitivo que era un "esqueleto" al que luego le añadieron por encima capas y capas de "adornos" hasta que se dejo de ver el esqueleto. Si lo hubieran hecho de cero lo hubieran hecho en 3d, pero se mantuvo el diseño de niveles, la camara fija, el sistema de escenarios pre-renderizados... se mantuvo practicamente todo lo del original y se mejoro, pero no se empezó de cero por mucho que el resultado final sea tan espectacular. (hablo del RE)
Pero a parte del punto de vista tecnico, es una cuestion de logica economica. No vas a gastar el presupuesto que conlleva hacer un juego nuevo para hacer una nueva version de un juego ya existente. Si vas a hacer algo de cero, efectivamente haces algo de cero, la gracia de un remake es no gastar lo mismo que en un juego nuevo puesto que no tienes el mismo gancho comercial con un refrito, aprovechar parte de lo que tienes y lanzar un producto que mas o menos luzca como los nuevos, que no cueste como los nuevos y que compense esa limitacion potencial de ventas al ser algo que muchos no querran por tener el original.
FF VII es un remake? Bueno es que es algo que esta incluso por encima, es hacer un juego nuevo del todo, solo va a mantener el guion, la historia, argumentos y eso que aun esta por ver si lo hacen de manera fiel o ya cambian partes. Mas bien seria un juego basado en el FFVII.
Me gustaria recordar que en el contexto de juegos, ni siquiera en el cine, remake no significa rehacer. Remake cuando va al lado de un titulo de una obra, no es un verbo, es un sustantivo, que significa revision, nueva version, nada mas. Desde hace años la gente ha traducido la palabra de manera literal sin pararse a pensar si tiene sentido o no, se han inventado que ciertos remakes estan hechos de cero y han implantado un criterio que no es real.
Remake implica cambiar cosas de la obra original, no implica cambiar todo o empezarlo todo de nuevo, eso se lo ha inventado la gente. En un remaster no cambias la obra original, cambias la calidad con la que se muestra la obra original. Habra remakes mas profundos y menos profundos, puede que los haya incluso casi completos, pero todo aquello que implique modificar la obra original es un remake como ya he comentado.
Ademas es que es una cuestion de logica, no se puede usar un criterio que deja lagunas y que deja obras en tierra de nadie y meter todo lo "sobrante" en un mismo saco. El propio criterio que utilizais de decir que remake es todo lo que este hecho de cero cae y va a seguir cayendo por su propio peso y cada vez mas y mas, basicamente porque va a llegar un punto en el que para que os parezca que algo este hecho de cero va a tener que haber una brecha de 20 años entre la original y la revision y no esta escrito en ninguna parte que no pueda hacerse un remake a los 2 años del original, que por mucho que se haga de cero, acabara siendo similar dado que la brecha tecnologica entre esos 2 años no permitira hacer muchos cambios.
DRaGMaRe escribió:nik0_ escribió:Con Dolphin lo máximo que conseguiras es una imágen más limpia metiendo filtros. Las texturas son las mismas.
Eso no es del todo cierto...
http://zeldatphdt.blogspot.com.es/
sidney_bl escribió:Zeta V escribió:Discrepo con que sea tan sencillo como fijarse en lo que va o no va en el buffer de imagen, porque ahí se pueden procesar muchas cosas importantes para el resultado final, incluyendo iluminación y efectos de partículas.
En el buffer no se procesa nada porque el buffer se hace en la memoria, va en la memoria y la RAM ni ningun otro tipo de memoria procesan nada ni ejecutan nada, solo almacenan.
Ya... es que no he dicho que el buffer o la RAM ejecute ni procese nada. Lo que digo es que ese es el material con el que se trabaja. De la misma manera que tú has dicho lo siguiente:Lo que se puede hacer ahi es aumentar resolucion, añadir filtros, añadir anti aliasing... cosas asi.
Obviamente no es la RAM la que hace esas cosas. Yo creo que se entendía perfectamente, pero vamos...
Mi argumento es que el o los framebuffer no se usan sólo para retoques de la imagen final, que a veces también se emplean para tareas más sustanciales, incluyendo tareas relacionadas con la iluminación, y por eso me parece poco claro poner ahí el límite.Si tu quieres cambiar la iluminacion de un juego tienes que modificar el codigo que va a ejecutar la GPU, con lo cual estas modificando el juego original. Si tu solo añades por ejemplo un anti-aliasing, estas simplemente alterando el fotograma, no el juego en sí mismo.
Primero, me remito a lo que he escrito arriba. Pero de nuevo, ¿dónde pones el límite? El código que dice que se añada tal o cual filtro, (cosa que generalmente también hace la GPU) también forma parte del mismo programa, ¿no? Y está destinado a ofrecer un resultado final concreto. ¿Cuál es el límite que dice dónde termina "el juego" y dónde empieza "lo que no es juego sino una alteración"?Añadir resolucion no es mas que pintar mas cantidad de pixeles... son cosas que se trabajan sobre "la foto" no sobre el juego.
Depende de cómo se haga. Puedes reescalar la imagen final, o puedes modificar el código para que la geometría y todo lo demás se dibujen a otra resolución. En este segundo caso no diría que estás trabajando sobre la "foto", porque no hay "foto" hasta que no la has dibujado.
Pero bueno, tampoco era mi intención entrar en un debate técnico, que igual tampoco es el hilo adecuado. Sólo señalar que son términos para los que no hay límites claros en el caso de los videojuegos, y por eso no es de extrañar que unos consideren este Zelda un remaster y otros un remake.
Caribus escribió:Copio y pego esto y dejo ya el asunto, después de ver que Metal Gear Twins snake y Resident evil de gamecube no son remakes me he quedado sin palabras.
Remake: Como su nombre indica, se trata de REHACER desde cero (nuevo motor gráfico, nuevas texturas, nuevos modelados, nueva banda sonora, nuevas cinemáticas, etc..). Ejemplos: Final fantasy III salió para la NES con sprites en 2D, y décadas más tarde salió para NDS modelado en 3D.
Remasterización: Consiste en MEJORAR la versión antigua adaptandola a los standares de hoy en día (resolución a 1080p, aplicar filtros, mejora de texturas, etc..) Esto es lo que sucede con la mayoria de juegos antiguos que están volviendo a salir a día de hoy. Ejemplos: Ico y Shadow of the colossus, Silent Hill HD Collection, Metal Gear HD Collection, Devil May Cry HD Collection, Prince of Persia HD Collection, Jet Set Radio, etc..
Además dejo un link http://www.nintenderos.com/2015/11/video-cual-es-la-diferencia-entre-remake-y-remasterizacion/ a la página de nintenderos donde se explica que The legend of Zelda Twilight Princess es una remasterización y no un remake.
Port: Basicamente se trata de ADAPTAR un juego de una plataforma a otra. En ocasiones se añaden pequeñas mejoras a nivel técnico, o de jugabilidad. Ejemplos: Metal Gear Peace Walker salió originalmente para PSP, pero cuando se hizo la remasterización para PS3, se tuvo que portar a este sistema. Una de las mejoras (aparte de las nombradas en la remasterización), fue la de añadirle al juego la posiblidad de usar el 2º stick del mando de la ps3, ya que en psp sólo había uno, y era el handicap del juego.
Zeta V escribió:Lo primero de todo, voy con tema diccionario, puesto que muchos cometeis errores de gramatica de primero de primaria constantemente. Cuando tu dices que un juego es un remake no puedes traducirlo como un rehacer. Un objeto no puede tener un verbo al lado. Remake al lado de un juego, pelicula o lo que sea es un sustantivo, que significa revision o nueva version. Esto es tema diccionario y gramatica, nada mas.
Zeta V escribió:Caribus escribió:Copio y pego esto y dejo ya el asunto, después de ver que Metal Gear Twins snake y Resident evil de gamecube no son remakes me he quedado sin palabras.
Remake: Como su nombre indica, se trata de REHACER desde cero (nuevo motor gráfico, nuevas texturas, nuevos modelados, nueva banda sonora, nuevas cinemáticas, etc..). Ejemplos: Final fantasy III salió para la NES con sprites en 2D, y décadas más tarde salió para NDS modelado en 3D.
Remasterización: Consiste en MEJORAR la versión antigua adaptandola a los standares de hoy en día (resolución a 1080p, aplicar filtros, mejora de texturas, etc..) Esto es lo que sucede con la mayoria de juegos antiguos que están volviendo a salir a día de hoy. Ejemplos: Ico y Shadow of the colossus, Silent Hill HD Collection, Metal Gear HD Collection, Devil May Cry HD Collection, Prince of Persia HD Collection, Jet Set Radio, etc..
Además dejo un link http://www.nintenderos.com/2015/11/video-cual-es-la-diferencia-entre-remake-y-remasterizacion/ a la página de nintenderos donde se explica que The legend of Zelda Twilight Princess es una remasterización y no un remake.
Port: Basicamente se trata de ADAPTAR un juego de una plataforma a otra. En ocasiones se añaden pequeñas mejoras a nivel técnico, o de jugabilidad. Ejemplos: Metal Gear Peace Walker salió originalmente para PSP, pero cuando se hizo la remasterización para PS3, se tuvo que portar a este sistema. Una de las mejoras (aparte de las nombradas en la remasterización), fue la de añadirle al juego la posiblidad de usar el 2º stick del mando de la ps3, ya que en psp sólo había uno, y era el handicap del juego.
¿QUIEN HA DICHO QUE METAL GEAR Y RESIDENT EVIL DE GC NO SON REMAKES?