Juego terminado. Me lo he tomado con calma (el juego invita a ello) y me ha durado unas 15 horas. Lo he disfrutado de principio a fin... el "truco" diría que está, como en todos los juegos, en saber a que vas a jugar, conocer sus carencias y quedarte con sus virtudes... que las de éste juego son claramente la historia, una trama que se mantiene interesante hasta el final, bien narrada, con sus giritos.. me ha gustado bastante y la ambientación tanto sonora (sobre todo ésta, la BSO es muy muy buena) como visualmente hablando, el juego sabe crear una atmosfera inquietante e incomoda en todo momento (Si buscáis "terror" lo siento pero no hay de eso aquí), pero, como digo, mantiene la tensión y culmina bien.
Y como contrapartida tendríamos sus (no pocos) fallos o cosas a más bajo nivel como por ejemplo y lo que más salta a la vista el nivel gráfico, que está bastante lejos de lo que se espera de ésta generación, nada que sea incomodo, el juego tiene unos escenarios bonitos y la iluminación está bastante bien, pero en general va muy muy justito en éste tema. Después está la jugabilidad que, incluso siendo tan simple como es, se siente muy brusca en todo momento y las animaciones son directamente malas.
Y, dejo aparte lo que más me ha molestado del juego, su dificultad es RIDICULAMENTE BAJA... El juego se empeña en todo momento en que no te pierdas ni por un segundo, los objetos que debes utilizar no solo son evidentes porque brillan como un gusiluz sino que, además, raro será que puedas interactuar con nada que no vayas a utilizar, el camino a seguir es simple y llanamente "hacia delante" y, cuando tienes que dar alguna vuelta no te preocupes que el juego te va a dejar claro, muy claro que tienes que volver a aquel sitio...perderte es prácticamente imposible, en serio. Y para rematar las fases de "sigilo", que consisten básicamente en quedarte agachado y esperar a que el enemigo se vaya alejando y avanzar.
Pese a todo esto, voy a insistir porque pudiera parecer que no xD, el juego me ha gustado. No va a pasar a los libros de historia de los videojuegos, pero entretiene y tiene virtudes muy atractivas.