Serkenobi escribió:Si me entero de alguna alternativa, ya os comentaré.
¡Saludos!
Había quedado en comentar alguna alternativa para poder adquirir la edición física de The Medium para Xbox Series X y después de investigar diversas páginas, eso procederé a hacer. Espero que esta información sirva de ayuda para aquellos que estén interesados en la edición física y aún no hayan conseguido reservarla.
A nivel nacional: Para empezar, en los grandes comercios (Extralife, Fnac, Mediamarkt, El Corte Inglés, Carrefour, Game, Amazon, etc) es imposible encontrarla, ya sea porque está agotada o ni siquiera la ofertan (como Carrefour, que sólo ofrece la versión de Playstation 5). Por tanto ir descartando las opciones generalistas.
Esto nos deja con opciones más minoritarias, pequeños establecimientos como Todoconsolas o *spam*, donde está disponible para reservar. El problema es que hay que pagar por adelantado el precio completo (no se puede dejar una señal) para poder reservarla, debido a lo cual yo sólo he reservado dos unidades, para prevenir en la medida de lo posible que de repente en un sitio cancelen la reserva porque no disponen de copias suficientes.
A nivel extranjero: Amazon USA sigue ofertando la edición, pero entre gastos de envío y aduanas, quedaría en 60 euros. Aunque soy consciente de que es el precio oficial que cuesta la edición en España, sabiendo que se ha ofertado en múltiples lugares a 50 euros, da un poco de rabia pagar de más. Además, al venir de USA, tampoco existen plenas garantías de que no llegue con alguna tara fruto de ser un transporte tan distante.
Game UK también la oferta como exclusiva en el territorio anglosajón. Eso sí, la edición cuesta 64 euros al cambio, si se le suman gastos de envío, no sale precisamente económica...
En base a mis pesquisas, calculo que habrá a lo sumo 1000 unidades distribuidas en España de esta edición física para Xbox Series X. Una tirada limitada fruto de la cuál se están experimentando problemas para poder conseguir una copia, situación que no acontece con Playstation 5, que dispone de una tirada más generosa (prueba de ello es que en la mayoría de páginas, sigue disponible para reservar la edición de Playstation 5).
Hay ediciones especiales/coleccionistas que fruto de su elevado precio o de estar adscritas a una saga muy famosa, sabes que no vas a tener problemas para conseguirlas después de su lanzamiento. Pero en este caso, la edición de Xbox Series X seguramente se va a convertir en un objeto preciado y codiciado en el futuro (al menos la edición española). El que tenga dudas, que se lo plantee, porque las posibilidades de que después del lanzamiento no encuentre una copia, son bastante altas.
Por mi parte espero que al haber reservado en dos lugares distintos la edición, garantice su recepción. Eso sí, 48 horas antes he de cancelar una reserva sino quiero comerme dos ediciones y pagar el doble. Sólo espero que llegado ese momento, si cancelo una reserva... Poco después, no me cancelen la otra por falta de stock
¡Saludos!