› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
RenaMoon escribió:@danichan pues activo subtítulos y solo me salen en chino… (si que es chino si 🤣) donde hay que darle para traducir automáticamente?
RenaMoon escribió:@danichan pues activo subtítulos y solo me salen en chino… (si que es chino si 🤣) donde hay que darle para traducir automáticamente?
Deen0X escribió:RenaMoon escribió:@danichan pues activo subtítulos y solo me salen en chino… (si que es chino si 🤣) donde hay que darle para traducir automáticamente?
en el engranaje, sale la opción de traducción automática
sugiero ponerlo en inglés, que se pierde menos contenido que en es pañol.
Deen0X escribió:no lo se responder con detalles técnicos, pero veo que mucha gente sigue insistiendo en el tema de la batería
a ver, la batería de la win3 es tecnología de las últimas baterías que han salido. lo del limitador era por que en su momento era la mejor forma de controlar las cargas de baterías, el cargar "por bloques", pero que eso era con baterías antiguas.
En la win3 ese tipo de limitadores no son necesarios.
Además, y hasta lo que sé, el circuito de la batería es un circuito que la alimenta cuando está enchufada, además de alimentar la máquina, esto significa que cuando está cargada la batería, el circuito corta la carga, pero no lo notas por que el sistema está alimentado directamente por la fuente, NO pasa por la batería cuando está cargando.
sobre la duración del dispositivo, vida útil de la batería, etc, etc, ni idea de lo que pueda ser. esto solo se verá con el tiempo. En principio si no abusas de los TDP, generando mas calor del necesario, no deberías tener mayores problemas y el dispositivo debería durar mucho, pero si le metes caña, es como todo... el calor es el enemigo de los dispositivos electrónicos/ordenadores.
poco mas te puedo comentar.
Deen0X escribió:no lo se responder con detalles técnicos, pero veo que mucha gente sigue insistiendo en el tema de la batería
a ver, la batería de la win3 es tecnología de las últimas baterías que han salido. lo del limitador era por que en su momento era la mejor forma de controlar las cargas de baterías, el cargar "por bloques", pero que eso era con baterías antiguas.
En la win3 ese tipo de limitadores no son necesarios.
Además, y hasta lo que sé, el circuito de la batería es un circuito que la alimenta cuando está enchufada, además de alimentar la máquina, esto significa que cuando está cargada la batería, el circuito corta la carga, pero no lo notas por que el sistema está alimentado directamente por la fuente, NO pasa por la batería cuando está cargando.
sobre la duración del dispositivo, vida útil de la batería, etc, etc, ni idea de lo que pueda ser. esto solo se verá con el tiempo. En principio si no abusas de los TDP, generando mas calor del necesario, no deberías tener mayores problemas y el dispositivo debería durar mucho, pero si le metes caña, es como todo... el calor es el enemigo de los dispositivos electrónicos/ordenadores.
poco mas te puedo comentar.
defensivepepe escribió:Buenas tardes, después de ver los precios de la Max 2021 creo que me voy a decidir por una de estas.
Lo único es que solo puedo comprar la versión con el 1165G7 y la verdad es que quería el 1185. Hay mucha diferencia de rendimiento? Por otro lado, no leo en ningún sitio si tiene TB4 pero veo que en las fotos sale una eGPU.
defensivepepe escribió:@pochi muchas gracias por tan detallado informe. Creo que de momento voy a esperar pues el hecho de no tener thunderbolt me tira mucho para atrás.
pochi escribió:defensivepepe escribió:@pochi muchas gracias por tan detallado informe. Creo que de momento voy a esperar pues el hecho de no tener thunderbolt me tira mucho para atrás.
De nada
Sobre el thunderbolt,si lo dices por usar una eGPU , creo que si que se puede a traves del puerto USB 4.0.
pochi escribió:defensivepepe escribió:@pochi muchas gracias por tan detallado informe. Creo que de momento voy a esperar pues el hecho de no tener thunderbolt me tira mucho para atrás.
De nada
Sobre el thunderbolt,si lo dices por usar una eGPU , creo que si que se puede a traves del puerto USB 4.0.
Alex Elvago escribió:Para gustos colores, pero me cuesta creer que hay gente que se compra una consola "portatil" para después terminar necesitando un puerto thunderbolt para conectarla a un ladrillo aparte.
Alex Elvago escribió:Para gustos colores, pero me cuesta creer que hay gente que se compra una consola "portatil" para después terminar necesitando un puerto thunderbolt para conectarla a un ladrillo aparte.
Deen0X escribió:pochi escribió:defensivepepe escribió:@pochi muchas gracias por tan detallado informe. Creo que de momento voy a esperar pues el hecho de no tener thunderbolt me tira mucho para atrás.
De nada
según leo en algunas partes (en los comentarios del artículo), la consola NO tiene puerto thunderbolt
https://liliputing.com/2021/05/first-lo ... -lake.html
esta noticia es de mayo de este año
el caso es que si buscas info, en todos los sitios que postean información genérica (sin probar el producto) mencionan que tiene thunderbolt, incluso que los 2 puertos son thunderbolt... pero en la página oficial, no veo referencias. (por cierto, odio las páginas que toda la información está en imágenes, y no en texto para buscar normalmente)
Stygies7 escribió:Bueno, pues el cacharro me llegó ayer y después de estarla probando todo el día, no puedo decir otra cosa sino que ME ENCANTA esta cosa!!!
También decir que yo la quiero para juegos específicos y que el uso será dentro de casa, por lo que algunas cosas que a los demás les parecerá flojo o no les guste, para mi no es problema.
En cuanto al empaquetado y la calidad de la consola en materiales, tacto de botones y mando, pantalla, todo es CALIDAD CALIDAD, un producto premium, me encanta. La pantalla se ve de escándalo!, la vibración está muy chula también, nada exagerada y para mi, con la fuerza justa para notarla pero no molestar.
He probado algún juego a 720p y por supuesto que no se ve igual que a 2k, pero ni tan mal oye, pensé que se vería mucho mas borroso, pero se ve bastante bien para esa resolución, los juegos en general se ven bien, donde mas se nota esta resolución es en los menús y donde hay letras, que si se notan mas borrosas.
La pantalla Táctil es rápida en respuesta y va muy bien, ningún problema, no tengo píxeles muertos tampoco, así que genial. El protector de pantalla que tiene no es el típico fino tipo pegatina, sino que tiene un grosor que se nota cuando pasas el dedo por las esquinas, no es un Gorilla Glass, pero no es cutre eh?, se ve de buena calidad, yo pensé que iba a ser el típico fino este, pero no, esta muy bien.
El sistema operativo en general va como un tiro, copiando y pasando archivos, descomprimiendo, va todo muy muy rápido, es una delicia, se nota el tipo de disco duro que tiene.
Sobre temas de calentamiento, se calienta si, pero no lo veo una cosa excesiva, el ventilador cuando empieza a trabajar el aire que tira es templadito tirando a frio, no caliente como la Switch por ejemplo. He oido por ahí que hay gente que le ha cambiado la pasta térmica de lo que se calienta, yo eso lo veo un poco exageración, pero bueno, será gente que a la mejor juego a triple A y con esos juegos si que se pone a tope el tema, pero yo, con las cosas que he probado y utilizado, no veo para nada mal como se comporta en temas de temperaturas.
Tema juegos...Yo la quiero para jugar a juegos 2D o 2.5 D, ya sean con motor pixelado o 3D y también emuladores de supernintendo, megadrive, gameboy advance y toda esa pesca. Estos son los juegos que he probado
- Street of Rage 4 Mr X Nightmare: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Children of Morta: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Dead Cells: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Moonlifter: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Darius Burst Chronicles: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Pathway: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Huntdown: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Ori and the Blind Forest: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Wonder Boy The Dragons Trap: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Ori and the Will of the Wisp: Aquí si que peta la cosa, lo tengo que jugar a 720p que va como un tiro, pero a mayor resolución va muy lento, incluso a 1080p. No se si será temas de pulir drivers de la grafica o de optimización de lo que el juego. En mi PC de sobremesa si va como un tiro...pero claro..si con una RTX 3090 no va rápido apaga y vámonos
- Bloodstained Ritual of the Night: Este petaaaaa Carga el menú y todo bien y cuando vas a empezar la partida que Miriam está sentada y se levanta y empieza a caminar, se salta al escritorio. Una pena, porque el juego lo tengo a máximos settings y máxima resolución y la secuencia esta que comento va como un tiro, este juego va a ir igual de bien que los demás. Espero que se resuelva con alguna actualización de drivers, porque era uno de los que quería jugar en esta consola.
Es una gozada como se ven todos estos juegos en 2K
Y por ahora es lo que he probado, quiero hacer la prueba de jugar en remoto desde mi PC en esta consola, pero como nunca he hecho esto no sé que programas hay para hacerlo, tengo que investigar...y si es que se puede claro
Puntos negativos de la consola. (algunos de ellos a mi no afecta por el uso que le voy a dar a la consola, este "análisis" que hago es lo que me ha resultado el aparato para lo que YO lo quiero)
- Pesa y se nota al tiempo. Si puedes tener una posición en la que puedas tener los codos apoyados en algo se nota mucho la mejora.
- Cuando la consola está a tope de trabajo se escucha el ventilador bastante, si estás jugando los sonidos de los juegos tapan bastantes el sonido, y si juegas con cascos ni te enteras, pero si que va a tope el tema. Creo que esto es inevitable, tengo un portátil que cuando está a tope también se escucha y la Swith también (un poco menos eso si).
- Tema batería, Pues 2 horas, no le pidas más. Esto a mi no me afecta, porque yo la quiero para jugar en casa, pero a la gente que si la quiera para llevársela por ahí, que sepan que autonomía no mucha. Eso si, en modo "ofimática", navegar por internet y usar windows, ahí dura MUCHO más.
- Sonido mejorable la verdad, tanto en potencia como en calidad. La cosa mejora MUCHO si le conectas unos buenos cascos. Yo juego con cascos, así que por este lado no se lo tengo muy en cuenta....pero me hubiera gustado que fuera mejor sin ellos.
Y por ahora eso es todo, a falta de probar el tema de juego en remoto, para mi a sido una genial compra, estoy muy contento con la consola, para mi a cubierto mis expectativas para la que quiero usar, así que genial. Lo malo es que algunos juegos creo que petarán, pero si es por temas de drivers espero que se pueda solucionar.
No sé si la tecnología de AMD fidelity FX será compatible con esta gráfica, si es compatible, esta consola lo va a agradecer mucho en los juegos que exijan más máquina.
Pues nada, esa es mi opinión basada en el uso que le voy a dar a la consola, se que para la gente que quiera jugar Triple A no le va a ir tan bien, pero bueno, hay que ser realista y saber que un juego como Cyberpunk querer jugarlo en 2K con todo a full en una portátil, pufff, va a ser que no eh?, pero que eso no pasará durante muuucho tiempo tampoco.
Y sobre tema Thunderbolt, una persona preguntó eso en la parte de comentarios del proyecto de Indiegogo y los desarrolladores le dijeron que no tenía Thunderbolt.
Un saludo!
PD: Toma ladrillo!