Después de jugar al juego puedo decir que es una obra maestra viniendo del estudio que viene, un espectáculo visual, jamás había visto un juego con ese nivel técnico, ni en RDR2, y eso que me ha recordado mucho a la ciudad de Saint Denis. El problema de RDR2 es que cuando te acercas mucho a ver el detalle se pierde mucho en algunas superficies y materiales, en este juego pasa todo lo contrario, de hecho tiene ese zoom que te permite ver las texturas y todo aún más de cerca, obviamente este es un juego pasillero, por lo que es mucho más sencillo alcanzar ese nivel de detalle. Otra cosa que me encanta es la cámara al hombro y lo del zoom, no me gusta nada la cámara esa que te aleja tanto como pasa en los juegos de rockstar que pareces un muñeco que puedes agarrar con la mano, así como en The order se siente mucho más inmersivo y real.
Las animaciones faciales creo que son lo peor del juego y un verdadero reto para muchas desarrolladoras, espero que un día lo remastericen con la tecnología esa basada en deep learning, creo que eso ya empieza a estar superado o lo estará en unos cinco años.
El apartado jugable es justo, no está mal pero obviamente es muy limitado, en algunos momentos da la impresión de típico juego moderno de teléfono bajo una carcasa de gráficos brutales donde todo son secuencias y solo tienes que apretar botones, aún así cumple perfectamente con su propósito. Los tiroteos están muy chulos y el sistema de coberturas también, la forma en como te van presentando nuevas armas, etc...
Lo mejor para mi es la historia y el lore, ojalá rescaten la IP porque tiene mucho potencial, la historia me ha atrapado mucho, es de esos juegos que merecen una segunda parte y me gustaría que mejorasen el sistema de combate cuerpo a cuerpo, el gunplay no me ha parecido nada malo.
Creo que Facebook compró el estudio, una auténtica pena porque se crujieron tres de los mejores juegos de PSP, una pena que SONY haya dejado escapar la oportunidad de comprar este estudio porque podría haber llegado perfectamente al nivel de Naughty Dog.
Crearon su propio engine, por lo que una segunda parte podría haber dado para muchas mejoras a nivel jugable.
Y ya digo, a nivel jugable cumple, no te aburres en ningún momento, pero es muy justo, podría ser una locura un juego así con mejores mecánicas, más plataformeo y mezclarlo con puzles, incluso meterle tramos de aventura gráfica donde te dejan libre en una zona y tienes que hablar con personas, recoger objetos, investigar un crimen, etc...Por ejemplo, cuando te piden que busques una caja con un sello rojo, pues eso aplicado a un mundo semiabierto con varias quest más y cada una enfocada de forma diferente, sin ser obligadas.
PD: a los que se os ve mal creo que igual el modo foto puede influir, es posible quitar el granulado a través del modo foto bajándolo al cero, además creo que hay otros efectos que afectan al juego como el brillo del modo foto que podría estropear esa nitidez dando la sensación de que se ve mal