Llevo jugando desde las 12:30 más o menos, he hecho una parada de 20 minutos y voy por el capítulo 3.
No puedo decir nada que no hayan dicho ya gente como Abarth por ejemplo, pero estoy plenamente de acuerdo con sus primeras impresiones. De momento el juego me parece divertido, engancha y aunque no es un Gears of War en cuanto a acción, tampoco tiene tan poquitas como se daba a entender por aquí, que ya empezaba a acojonarme yo y pensaba que iba a pegar cuatro tiros en todo el juego. Para nada. El capítulo 3 está siendo movidito por el momento y me pareció leer que a partir del 4 la cosa mejora.
No sé como lo hará la gente que se lo pasa en 6 horas y se supone que se paran a mirar detalles, escuchar los audios que vas consiguiendo y demás, pero el caso es que yo llevo alrededor de 2 horas y media y voy por donde he dicho. Y creedme que, aunque me gusta disfrutar de los juegos y no ir a sprint todo el rato, tampoco soy de los que se paran a contemplar la textura de un ladrillo durante media hora. Me doy mis paseos por los escenarios, miro los detalles que haya y para alante.
Tampoco hay taaaaaaaaaaaaantos QTE como la gente dice, hay alguno puntual, lo que pasa que en el prólogo casi todo se basa en eso. No sé si es que la gente no pasa de ahí, o lo que sea, pero no, no hay tantos QTE.
No me gusta NADA el efecto ruido que tiene. Es el efecto gráfico que más me molesta en un juego y lueciendo como luce, creo que desmerece el conjunto final más que otra cosa. También es cierto que pasado el primer capítulo no lo noto tanto. Las bandas negras a mí personalmente me dan igual, pero entiendo a quien no le gusten.
Y ahora lo que no entiendo, ¿jugabilidad básica? Si en cuanto a que en el juego no hay otra cosa que pegar tiros y andar, pues sí, es básico, es un shooter sin más. Ahora, los tiroteos en sí están bastante conseguidos, son espectaculares y no puedes permitirte quedarte disparando como Rambo mientras absorbes balas como si la cosa no fuese contigo. Dicho esto, también aclarar que aún jugando en difícil no es especialmente un reto si usas bien las coberturas y apuntas bien.
En definitiva, entiendo perfectamente a quien no le pueda gustar el juego porque, al fin y al cabo, es un TPS sencillo sin mucho más que hacer que tirar pa'lante, a mí, de hecho, me sorprende que me esté gustando tanto (quizás por la ambientación, algo que valoro muchísimo en cualquier obra audiovisual), pero creo que por más que no le pueda gustar a alguien, si se valora el producto por lo que es y no por lo que debería haber sido según muchos, es un buen juego.