The Order: 1886

alfonsotd86 escribió:
Jeremiah escribió:Una duda un poco tonta compañeros: Acabo de empezar este juego, y no consigo que el personaje corra. He mirado en las instrucciones y pone que para correr se usa L3, yo lo pruebo y no lo consigo. ¿L3 es apretar hacia abajo el joystick izquierdo, no?

No sé si es que se me escapa alguna cosa muy tonta o es que tiene truco? Empiezo a pensar que mi mando pueda estar estropeado, pero no tengo otros juegos que usen L3 para probarlo.

tranquilo la mitad del tiempo no te deja correr, comprueba si te pasa en alguna parte en la que estés disparando, si tb te pasa ahí entonces si deberías de preocuparte.

Me pasa cuando sigues a la chica al poco de empezar. Pensé que quizá era eso que dices, pero miré un gameplay de esa misma zona y en el video vi que el personaje si que corría.
Ayer jugué casi 3 horas a este juego, y debo decir que al precio que yo lo he pillado (30€ la limitada) merece la pena.

Lo más destacable los gráficos, por supuesto, pero con unas molestas franjas negras que ya me dieron rabia en el Evil Within (hasta el punto de dejarlo).

El juego es bastante pasillero, pero en este caso no me molesta, más bien todo lo contrario. Un juego de acción demasiado abierto puede aburrir en mi caso, aunque no estaría de más que tuviera más espacios abiertos, pero como digo, tampoco se hace angosto.

El gunplay cumple su cometido. Vengo de jugar al Gears Ultimate y voy a obviar las comparaciones, pero en este juego el gunplay cumple y aunque no llega a la perfección, desde luego satisface al jugarlo.

La pega que tiene son los videos. Hay muchos y no deja de ser un goteo constante de los mismos. Los videos largos que te meten en faena son comprensible, pero los videos cortos en los cuales sueltan una frase son totalmente innecesarios, y hay bastantes así, cortando el rollo de mala manera. Podían haber hecho como otros juegos, donde tu manejas al personaje mientras ellos hablan, aunque te obliguen a andar y no puedas hacer más, pero joder, el video sobra completamente en muchas ocasiones, y esta es su mayor pega.

Ahora bien, como ya he dicho, si lo compras a buen precio merece bastante la pena, lo malo sería comprarlo a 60€ porque desde luego no ofrece nada que justifique ese precio, pero a 30€ ya es otro cantar. Juego corto, pero disfrutable.

Esta noche sigo dándole, que luego viene el Tearaway :)
Juego comprado ayer, 50€ la Coleccionista.
He leido buenas criticas de este juego, me acabo de pasar Until Dawn y ahora le toca el turno a este, espero que este a la altura de las criticas que he leido
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo es que agradezco que haya juegos de este tipo, cortos y lineales.

Siempre me gusta compaginar dos juegos y trato de que uno sea de esos largos que duran meses y el otro de los cortos y linales que duran un par de semanas como mucho (ahora, por ejemplo estoy con el dying light ya mas de un mes y no llevo ni el 30 % de la historia principal y mientras me he acabado el Dust, estoy terminando el Until Dawn y cuando lo haga empezare el The Last of us remasterizado, que ya hace mucho que lo acabe en ps3 y me apetece rejugarlo).

Eso si, por los juegos estos cortos trato de no pagar mas de 35 €, y mas teniendo en cuenta que a mi los trofeos me importan un pimiento (solo tengo un par de platinos de los cientos de juegos que me he pasado en ps3, ps4 y vita) y que el multijugador lo uso muy de vez en cuando.

Y ya sobre The Order, pues a mi me gusto mucho y estoy deseando que salga la segunda parte. Lo mejor me parecio el apartado tecnico, la historia, ambientacion, doblaje y control y lo peor pues lo corto que se me hizo y que los combates contra los licantropos podrian haber dado bastante mas de si..., espero que esto segundo lo mejoren en la segunda parte.

Por cierto, ¿se sabe algo de cuando va a salir la continuacion?.
Ready at Dawn está ya totalmente desvinculada de Sony, así que dudo que veamos una secuela pronto.
Gamerlol escribió:Ready at Dawn está ya totalmente desvinculada de Sony, así que dudo que veamos una secuela pronto.

Voy a decir una pollada quizá inmensa, pero no vería mal que se encargase a Insomniac una secuela. No es un grupo de Sony, pero han trabajado mucho con ellos y siguen haciéndolo (con el Ratchet & Clank nuevo por ejemplo). Creo que al gameplay le pueden dar mucha vida.
Gamerlol escribió:Ready at Dawn está ya totalmente desvinculada de Sony, así que dudo que veamos una secuela pronto.

Pues vaya tela..., este juego necesita una continuacion como el comer, mas que nada porque el juego no tiene final propiamente dicho, se queda totalmente abierto...
sanosukesagara escribió:

Voy a decir una pollada quizá inmensa, pero no vería mal que se encargase a Insomniac una secuela. No es un grupo de Sony, pero han trabajado mucho con ellos y siguen haciéndolo (con el Ratchet & Clank nuevo por ejemplo). Creo que al gameplay le pueden dar mucha vida.

Hombre la IP es de Sony, así que por poder...puede ser. Al menos Insomniac se centraría más en ofrecer un gameplay interesante, eliminando tanto video que lastra la experiencia.

drow25 escribió:

Pues vaya tela..., este juego necesita una continuacion como el comer, mas que nada porque el juego no tiene final propiamente dicho, se queda totalmente abierto...

Ya me has jodido el final haciéndome saber ese detalle :(

P.D.: En realidad me da igual.
Gamerlol escribió:
sanosukesagara escribió:

Hombre la IP es de Sony, así que por poder...puede ser. Al menos Insomniac se centraría más en ofrecer un gameplay interesante, eliminando tanto video que lastra la experiencia.

drow25 escribió:

Ya me has jodido el final haciéndome saber ese detalle :(

P.D.: En realidad me da igual.

Perdona, edito y lo pongo en spoiler, pero vamos que creia que era algo que todo el mundo sabia porque se dijo desde el principio en todos los analisis y comentarios del juego. Yo era algo que sabia cuando empece a jugarlo.
drow25 escribió:
Perdona, edito y lo pongo en spoiler, pero vamos que creia que era algo que todo el mundo sabia porque se dijo desde el principio en todos los analisis y comentarios del juego. Yo era algo que sabia cuando empece a jugarlo.

Estaba de broma hombre. Pero mira, has hecho bien porque puede que haya alguien que no lo supiera. [oki]
Gamerlol escribió:
drow25 escribió:

Estaba de broma hombre. Pero mira, has hecho bien porque puede que haya alguien que no lo supiera. [oki]

Pues ya hablando en serio, sabiendo esto y que no parece que haya expectativas de una segunda parte en breve, es posible que mucha gente se plantee comprar y jugar este juego...

Vamos, si yo llego a saber que posiblemente no va a haber segunda parte, quizas no lo hubiera jugado.
drow25 escribió:
Gamerlol escribió:
drow25 escribió:

Pues ya hablando en serio, sabiendo esto y que no parece que haya expectativas de una segunda parte en breve, es posible que mucha gente se plantee comprar y jugar este juego...

Vamos, si yo llego a saber que posiblemente no va a haber segunda parte, quizas no lo hubiera jugado.

La IP es de Sony, así que puede que otro sea el que saque la 2ª parte.

Mira Gears o Halo con MS, compran la IP y sacan ellos las secuelas.

No tires la toalla hombre, que no se sabe en este mundillo que puede pasar.
Cuando lo compre hace unos días me acojonaron tantas malas criticas y la verdad que voy por el capitulo 10 y me esta gustando mucho, es cierto que quizás tenga mucha cinemática y haya capítulos muy cortos, pero yo estoy contento con el juego y pese a lo que me temía tras leer las criticas de momento no me siento estafado con los 50€ que he pagado por la edición coleccionista
DRC90 escribió:Cuando lo compre hace unos días me acojonaron tantas malas criticas y la verdad que voy por el capitulo 10 y me esta gustando mucho, es cierto que quizás tenga mucha cinemática y haya capítulos muy cortos, pero yo estoy contento con el juego y pese a lo que me temía tras leer las criticas de momento no me siento estafado con los 50€ que he pagado por la edición coleccionista

El juego visualmente es espectacular. Solo peca de ser un poco corto y la historia algo flojilla, pero yo me lo pase de puta madre jugandolo.
Estoy esperando pillar una tv Full HD para rejugarlo :)
Pues después de mucho tiempo sin tocar la PS4 (Watch Dogs), me compré este juego con muchas expectativas y me lo he pasado sin pena ni gloria.

La duración me ha parecido normal, algo corta quizá pero tampoco demasiado para mi gusto (6 horas aprox). Pero el caso es que la historia no me ha enganchado nada de nada, demasiado pasillero para mi gusto y con poca rejugabilidad.

Habría sido algo totalmente diferente si hubieran dado libertad para explorar la ciudad y tuviera alguna misión secundaria que no fuera continuar la historia. Salvando muchísimo las distancias, me ha recordado lo que me hacían sentir los Uncharted, mucha cinemática, mucho tiroteo, pero no me decían nada al final.
Bueno, hace ya meses que un colega me dejó el juego y hoy por fin lo he terminado. El juego es bastante corto, pero con lo lento que es al principio y lo limitado jugablemente se hace pesado. Lo que más me ha gustado, así sin spoilear, son los últimos capítulos que llevan al final. Pasan cosas muy interesantes en la historia y, para mí gusto, termina muy bien, muy jefe. Si te lo acabas, yo creo que te tiene que molar la IP por narices.

Quiero decir, que al acabar ya le has cogido el tranquillo a la historia y al mundo de juego y, al menos a mí, me consiguió interesar. Ahora me quedo con las ganas de que para una posible secuela, hagan un juego de verdad con jugabilidad interesante y menos pasear sin posibilidad de hacer nada y mirando objetos.

Los gráficos son la hostia, pero si la cagas mucho en un aspecto, en este caso la jugabilidad, no hay Dios que salve al juego aunque los demás aspectos sean todos de primera categoría. Al ver los títulos de crédito, donde deben salir como 100 nombres, ves que del gameplay se ocupaban sólo 8. No me sorprende nada. Para la próxima, que metan al menos a 20 personas a hacer gameplay, que se ve que con 8 no les llega ni de lejos.

Me da mucha pena este juego por todo lo que hace bien y que una sola cosa mala lo mate totalmente. Pero claro, si fallas en la jugabilidad en un juego, has fallado en lo principal. Podía haber sido la hostia, yo no mataría la IP, intentaría hacer una buena secuela.
A mi me ha gustado en general, como decís, la pega de la jugabilidad...

Ahora voy por el platino... Que me faltan fotografías/documentos... como para buscarlos todos!!!!
Bueno, pues yo me lo pase ayer y me lo esperaba mucho peor, me ha dejado bastante buen sabor de boca porque sabía lo que iba a encontrar.
Gráficamente no he visto nada más bestia, cada 10 pasos me paraba a contemplar los decorados y los efectos porque flipaba, argumentalmente me ha gustado y buen final, lo demás....nada nuevo, peca de ser cortito y monótomo, mucha cinematográfica, momentos muy lentos que únicamente andas por pasillos sin poder hacer nada, y luego la dinámica del juego es igual pero aún así lo disfruté, le pondre un 8/10.
Por cierto, casi me hago platino de una tirada pero me falta algún documento, no hay ningún menú que te indique en que capítulo te lo dejaste?gracias
Saludos
xavi sima escribió:Bueno, pues yo me lo pase ayer y me lo esperaba mucho peor, me ha dejado bastante buen sabor de boca porque sabía lo que iba a encontrar.
Gráficamente no he visto nada más bestia, cada 10 pasos me paraba a contemplar los decorados y los efectos porque flipaba, argumentalmente me ha gustado y buen final, lo demás....nada nuevo, peca de ser cortito y monótomo, mucha cinematográfica, momentos muy lentos que únicamente andas por pasillos sin poder hacer nada, y luego la dinámica del juego es igual pero aún así lo disfruté, le pondre un 8/10.
Por cierto, casi me hago platino de una tirada pero me falta algún documento, no hay ningún menú que te indique en que capítulo te lo dejaste?gracias
Saludos

No, no es como en TLOU que te lo indica. Sin embargo apostaría a que te has dejado algún documento de la misión en la que asaltas la mansión por la noche. En la parte final donde buscas documentos, si lo haces de una forma no consigues todos porque salta la cinemática. Tienes que hacerlo rápido y en un orden concreto si no recuerdo mal.

Busca en Youtube
Juego terminado y a punto de platinarlo. Lo platinaré esta noche porque me han faltado un par de documentos.

Sobre el final
en el cap. 4 Percival está hablando con el tío de la capucha que aparece también al final con Tesla. ¿Quién coño es ese tipo? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joder, es que, o no está explicado o no me he enterado de nada [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muy buen juego [oki]
A mi me gusto este juego, lo alquile y me.lo pase, cuando este a 20 me lo pillo, para platinarlo, me ha pasado con este juego igual que con Ryse de Xbox One, pase de.los analisis y los jugue y me encantaron.
elpepi escribió:A mi me gusto este juego, lo alquile y me.lo pase, cuando este a 20 me lo pillo, para platinarlo, me ha pasado con este juego igual que con Ryse de Xbox One, pase de.los analisis y los jugue y me encantaron.

El problema es que se les publicita como juegos de 10 y luego resultan juegos de 7 u 8. En mi caso también los disfruté mucho porque eran muy entretenidos en cuanto a la historia. Con lagunas, eso sí, pero jugables y gráficamente impresionantes
PSpain4 está baneado por "clon de usuario baneado"
ODIO a los escopeteros.
Como te den, no escapas vivo !!!
Los odio.
Bueno pues veo que no lo han dejado claro porque nadie sabe nada al respecto [qmparto] [qmparto]
Durara poco, pero esta en mi lista de pendientes.. Dicen que lo poco que dura es canela fina y la ambientacion de cine.
reynoldor escribió:Durara poco, pero esta en mi lista de pendientes.. Dicen que lo poco que dura es canela fina y la ambientacion de cine.

Es un juegazo al que todo gamer debe jugar. Eso es indiscutible.
pomaniac escribió:
reynoldor escribió:Durara poco, pero esta en mi lista de pendientes.. Dicen que lo poco que dura es canela fina y la ambientacion de cine.

Eso no es verdad.

Lo único que tiene the order de indiscutible son sus graficotes y ya,del resto, el juego se puede discutir muchas cosas y el juego en su totalidad tiene muchos aspectos mas que cuestionables.

De su jugabilidad ya ni hablamos.

Si te lo tomas como una película sí, porque como videojuego deja muchísimo que desear. Eso si gráficos no te preocupes que ahí el juego luce de maravilla, pero lineal y soso es a más no poder, con una jugabilidad decente y poco innovadora.

Por 20€ es una compra a tener en cuenta para sacarle el 100% y dejarlo en el olvido, es de esos juegos que te pasas y no sientes nada al completarlo, al menos eso me pasó a mí [carcajad].
Alesann escribió:
pomaniac escribió:

Eso no es verdad.

Lo único que tiene the order de indiscutible son sus graficotes y ya,del resto, el juego se puede discutir muchas cosas y el juego en su totalidad tiene muchos aspectos mas que cuestionables.

De su jugabilidad ya ni hablamos.

Bueno, son formas de verlo. Yo sigo pensando que al jugón de verdad le será una experiencia muy buena y que no debe perderse. Ryse también es un juego al que hay que jugar sí o sí, por poner otro ejemplo.
Por cierto, platinado [oki]

no es tan corto como dicen. La campaña te puede durar 8 horas, entre 7 y 9 nas o menos si vas investigando las zonas, aunque tampoco hay mucho que investigar ya que es pasillero.
Yo en modo normal de dificultad tardé 8 horas jugando a ratos dia sí y dia no, por lo que tardé un mes.
Aqui la gente es que se mete sesiones de 12 horas seguidas o mas de consola y así cualquier juego es corto.
Tu ni puto caso, es un gran juego muy peliculero, con buena historia, algo de sigilo, tiros, accion y .... nada mas.
No es rejugable salvo por los logros y que subas la dificultad a dificil.
Yo tuve zonas donde bajé a facil porque me resultaba imposible pasarlas con tanto tiro y los putos escopeteros , jajaja. Despues volvia a poner en normal.
Tecnicamente es lo mejor que vas a ver en ps4 hoy dia. Es brutal.
yo no me creo que haya gente que diga que se lo pasa en 2 horas pq solo en escenas de dialogos perfectamente hay mas de 1 hora.
No vas a encontrar puzzles, ni online, ni mapas nuevos, ni exploracion libre ... es una peli interactiva.
aún así merece mucho la pena pero no pagues mas de 20 € por el juego.
Me lo ofrecen por 27e esta bien el precio?
pomaniac escribió:
Bueno, son formas de verlo. Yo sigo pensando que al jugón de verdad le será una experiencia muy buena y que no debe perderse. Ryse también es un juego al que hay que jugar sí o sí, por poner otro ejemplo.
Por cierto, platinado [oki]

Si son formas de verlo entonces ya no es indiscutible como comentabas al principio.

El juego te atraerá más o menos según el tipo de títulos que te gusten. Yo no sé si llegué a comentar mi opinión, pero vamos, que el juego tiene innumerables defectos, a saber:

- La duración. Yo me lo terminé en unas tres sesiones de dos horas cada una a lo largo de una semana. Pero bueno, echemos que fueron unas 6-6.30 horas en total, y eso que palmé varias veces en la fase del dirigible en una parte que te sale un escopetero y luego que me saqué algunos trofeos a base de morir a propósito. 6 horas y media que incluyen, por tanto, muertes varias, repeticiones de escenarios y algo de exploración (no intensiva, pero tampoco iba embalado a hacer lo que me pedían; siempre me ha gustado descubrir el trasfondo del juego a través de sus coleccionables). Dificultad normal, por eso.

- La historia. No es mala, pero tampoco buena. Me dio la impresión, sinceramente, de que el juego estaba incompleto. Me explico: a lo largo del argumento hay ciertas situaciones que simplemente te cuentan y que, sin embargo, bien podrían haber sido capítulos jugables. Al final, además, todo acaba de manera muy precipitada, como si realmente faltase algo por contar. No sé, me dio la sensación de que quizá por falta de tiempo o recursos metieron menos contenido del que pretendían inicialmente.

- El ritmo. Creo que esto es sin duda lo peor del juego. El ritmo, en los primeros compases, es nefasto. Constantemente te están parando para explicarte cosas u obligándote a dar un "paseo", para lo que te impiden correr y te imponen el tener que ir caminando mientras te cuentan algo, sin poder apuntar siquiera. Y esto no solo molesta, sino que además en muchas partes estropea completamente la atmósfera porque ya sabes que en ese momento no va a pasar nada, que te esperan unos minutos en los que se te va a obligar a ver el paisaje y ya. Conforme el juego avanza el ritmo mejora, de hecho, diría incluso que está en un progresivo crecimiento hasta el final. ¿Lo malo? Que ese final llega demasiado rápido, dejándote con la impresión de que lo mejor estaba por llegar, de que se queda todo en un quiero y no puedo.

- Jugabilidad. A nivel de jugabilidad, no tengo nada que criticar: es simple, pero efectiva, ¿Qué esperaba la gente de un TPS? Lo que si criticaré son dos cosas: a) Los enfrentamientos con los licanos, que son patéticos. Se supone que era la premisa fuerte del juego y al final se queda todo en un "pon la espalda contra la pared, espera, dispara y repite"; y b) Los enfrentamientos contra los bosses, que por apostar por la espectacularidad o por simple incapacidad, se basan completamente en QTEs. Creo sinceramente que no hay nada peor que los bosses por QTEs, estén en el juego que estén. No he visto ni uno solo que supere en intensidad o satisfacción personal a un boss tradicional. ¿Se consiguen cosas más atractivas visualmente? Puede ser, pero, ¿Merece la pena? En mi opinión no, ni de lejos.

- Completa falta de elementos que inviten a rejugarlo una vez te lo has pasado. Y no hablo solo del modo historia, sino de la falta de contenido en general. Es un juego que no ofrece nada más que las 6-7 horas que te va a durar. No tiene online, no tiene cooperativo, no tiene aliciente ninguno para ser rejugado e incluso en el caso de que te apetezca hacerlo, lo más probable es que el tedio de las primeras horas que ya has sufrido una vez te quite las ganas.

Creo que no me dejo nada, pero en serio, calificar The Order (y supongo que Ryse, que no lo he jugado pero tengo entendido que está en la misma línea) de juego imprescindible para cualquier gamer es una afirmación más que cuestionable. Sí creo que toda persona debería probar los juegos que apuestan más por lo "cinematográfico", pero dentro de este subgénero existen propuestas mucho más atractivas y con más calidad que el exclusivo de Sony.

Pese a todo, a mí me acabó gustando y lo recomendaría a precios no superiores a los 15-20€. Hay cosas interesantes como el diseño de las armas y toda la ambientación, y creo que una secuela que arreglase los errores que comento fácilmente podría colocarse como un juego notable o incluso excelente. Sin embargo, ese sería un logro que correspondería a un hipotético The Order 1887, no a este The Order 1886, que no pasa de ser un juego decente por mucho que te haya gustado más o menos.
victor5324 escribió:Me lo ofrecen por 27e esta bien el precio?

ni de coña pagues eso, al menos que sea la edición especial que viene con el colgante etc. pero el juego en normal e incluso la de caja metalica yo no pagaria mas de 20 euros por la de caja metalica y 10 por la normal.
@LordNeiugla Vamos a ver [qmparto] [qmparto]
Si lees mi mensaje digo que es indiscutible que todo gamer debe jugarlo.
Yo creo que no habéis entendido mi comentario o no queréis entenderlo.
victor5324 escribió:Me lo ofrecen por 27e esta bien el precio?

No.

Yo no pagaría más de 15-20€ por este juego.

Ya lo he visto 25€ nuevo y es un juego que va a quedar y ya queda poco para que este a 10-12€ en cualquier Game.

Lo de la frase es un juego que todo gamer debería jugar. Pues oye hay unos 70.000.000 de juegos que sería mas apropiado acompañar en esa frase.

Realmente cualquier gamer puede perderse the order y no se pierde nada.

Seria más apropiado decir.

The order es un juego que cualquier amante de los gráficos no debería perderse.

Porque es eso ,gráficos y ya, precisamente a un gamer no aporta nada.

Este juego sin esos graficotes ni dios se fijaría en el.

Cuando un juego su mayor y prácticamente su única baza son sus graficotes pues algo falla. Sobretodo para un gamer.
Bueno, aviso de rollazo.

Como suelo decir cuando cojo el teclado, todo lo que viene de aquí en adelante es paja infumable, así que podeis dejarlo correr porque el texto siguiente no va a cambiar vuestra vida.

Tenia cinco minutos y los he querido pasar aporreando el teclado. XD

- - -

Yo creo que ahora el jugador medio quiere pegar tiros y dejarse de leer o escuchar tramas porque se aburre. De ahí que tengamos abominaciones como los Assassin, Farcry, o incluso el infumable Phantom Pain bien valorados y despues una experiencia tan bruta como The Order, a la que no se le pueden negar sus defectos, evidentemente, reciba tantos palos por su duración, por ejemplo.

Hablan de rejugabilidad y de duración, y lo cierto es que le habré metido unas 25 horas porque me lo he pasado tres veces, y he gozado cada una de ellas. En el caso del MGSV le he metido unas 70 horas porque esperaba ver algo de trama y me ha dado asco cada segundo. De echo es el primer MGS que no he podido terminar en mi vida, aunque he leido por ahí que no se puede porque no han incluido final en el juego, pero oye, 93 en Metacritic.

No entiendo que pongamos en un pedestal juegos que te tienen de repartidor de pizzas, recogiendo plantas y ovejas durante 80 soporiferas horas (sin contar los pateos insufribles) para mejorar un rifle, y despues nos quejemos de que The Order dura poco.

The Order, dura poco, es cierto, pero cada momento es una gozada, y hay que tener paciencia para escuchar la historia y entender el mundo que quieren contarnos, sino es un juego vacio. Aunque por supuesto habrá gente a la que le guste la trama y otros que no.

- - -

Saliendo de mi rollo, que los amantes de los mundos abiertos no habrán leido. [poraki] Lo cierto es que los combates contra los Lycans son un horror de planteamiento, como ya apuntaba LordNeiugla. La idea del recortador de toros con rifle no me pone nada.

En cuanto a los bosses con QTE, yo soy de los que los prefiere, aunque entiendo perfectamente que el resto de seres humanos prefiera la sensacion de haber sufrido ese boss, sentirlo como algo especial, y saborear la victoria. Yo me muevo más por la experiencia que saco del juego y el QTE lo hace más "peliculero".

El juego es corto, y parece terminado con un hacha. Esto no es problema si lo compras por 20€, pero pedir 60/70€ por el, aun a pesar de su coste y trabajo, es querer pegarse un tiro en el pie. Estoy convencido que si hubiera salido por 40€ (y aun me pareceria caro), su puntuación y valoración general hubiera aumentado un par de puntos sobre diez, y al Journey me remito, una "pelicula" de 2 horas con un 92 en Metacritic.

Las bandas negras y los 30fps, tampoco ayudan a salvarlo de la hoguera, aunque en mi caso en particular, acostumbrado a jugar en un PC en Ultra a 1080/60, no me enteré de las franjas hasta que terminé el juego. Me quedé completamente empanado con la ambientación, y es de agradecer porque The Evil within me duró cinco minutos por este mismo problema. En cuanto a los 30fps, a los cinco minutos de soportar la angustia, me acostumbré. XD

Los apartados buenos... que no le he encontrado ni un solo bug. Está mimado hasta rozar lo enfermizo, y ya no solo en el tema fallos, sino en el artistico. Bien te puede durar el doble si eres de los pajilleros gráficos que se dedican a mirar texturas, y toquiteando un poco los parametros en el "modo foto" y activandolos en el juego aun puedes hacer que gane mucho más (básicamente quitando por completo el granulado y bajando un 15% la "viñeta").

Y estoy de acuerdo con Pomaniac (creo que fué el quien lo dijo) en que tanto este como Ryse son dos juegos que hay que disfrutar, pero hay que acercarse a ellos sin saber nada, por dificil que sea a estas alturas.

Creo que The Order me ha parecido tan bruto porque no sabia absolutamente nada del título, y ahora, tras ver parte de lo que se vendia antes del lanzamiento, entiendo el descontento general, porque no se acerca ni de lejos a lo que vendian.

Estamos en una época en la que el marketing tan agresivo está haciendo mucho daño a los juegos.

En definitiva, que tras muchos años de juegos a mis espaldas, este acabaria en mi podio personal de las dos últimas generaciones junto a Journey, Uncharteds, TLOU, Brothers (este y el Journey si que eran cortos)...

Me acabo de dar cuenta que he eliminado Mass Effect 1, y MGS3 por culpa del asco que me han dado sus secuelas (y también que los juegos de mi podio están todos en PS4 y me los pasé todos en PS3). :-?

[maszz]

Gracias al que haya aguantado hasta el final, y digo "al que" porque seria un engreido si pensara que mi tocho lo va a leer más de una persona.

- - -

Resumen del tocho para los niños rata: Juego imprescindible por debajo de 20€, aunque si solo has leido el resumen probablemente seas mas de COD. [fiu]
Pues a mi me ha gustado tu tocho. Bien estructurado y argumentado. Comparto buena parte de tus opiniones aunque también matizaría aspectos, pero... Con tan buen texto, para qué ensuciarlo con matices.

A mi me gustó el juego, particularmente por su ambientación. El juego tiene chicha de donde sacar buenas cosas. Personalmente a mi me gusta tener este tipo de juegos cortos (como las campañas de los Call of Duty) porque me dan para algunas tardes aburridas donde no quiero meterme, por falta de tiempo, en un sandbox de 70 horas. Ojo, no justifico su duración pero siempre está bien tener una experiencia de este tipo en la estantería como plan B.
skar78 escribió:Pues a mi me ha gustado tu tocho. Bien estructurado y argumentado. Comparto buena parte de tus opiniones aunque también matizaría aspectos, pero... Con tan buen texto, para qué ensuciarlo con matices.

A mi me gustó el juego, particularmente por su ambientación. El juego tiene chicha de donde sacar buenas cosas. Personalmente a mi me gusta tener este tipo de juegos cortos (como las campañas de los Call of Duty) porque me dan para algunas tardes aburridas donde no quiero meterme, por falta de tiempo, en un sandbox de 70 horas. Ojo, no justifico su duración pero siempre está bien tener una experiencia de este tipo en la estantería como plan B.

Muchas gracias, Skar.

Comparto lo que comentas de la variedad en la estanteria. Antes era mucho de juegos de estrategia y me tiraba las horas muertas cara a la pantalla (incluso tengo alguna maratón de más de 30 horas seguidas al PCFutbol), pero ahora me decanto más por las historias cortas y bien contadas (supongo que hay muchos culpables en ese cambio, aparte del tiempo que hay entre medias).

Creo que ahora soy más de peliculas pero como no me gusta estar un par de horas rascandome la entrepierna, busco esas experiencias en los juegos, que me permiten hacer mia la historia, y aunque haya tirado de COD para hacer la coña, los juego todos, porque como decia, es acción rápida. Usar, disfrutar y tirar (vender).

Últimamente me habia hecho con el MadMax, y las primeras horas me han hecho disfrutarlo. Es básicamente como las peliculas: una historia vacia o ausente con un trasfondo de tiros y coches potentes, pero al igual que las peliculas, alargarlo más de dos horas es contraproducente.

La idea de tener que matar medio país, y acabar con grupos de coches una y otra vez por alargar artificialmente un juego que no tiene material ni para esas dos horas, me agota sobremanera. Y todo eso para conseguir poder duplicar los pinchos de mi coche, ya que, por alguna extraña razón, no puedo reutilizar los pinchos de los centenares de coches enemigos que he desguazado previamente durante el proceso.

Bueno, que como ves, me engancho de nuevo.

Gracias de nuevo, y adelante con los matices, que para eso estamos en un foro. ;)
Saltando las escenas cinematicas en modo normal cuanto creéis que durará el juego?
al final lo he visto a buen precio y me he hecho con él de momento he jugado poco y por lo poco que he visto corroboro todas las taras que tiene este juego la verdad que no vale ni de coña lo de salida por lo que he pagado ahora todavía, pero es un TPS sin mucho más aliciente que pegar tiros al saber a lo que me esperaba y no hacerme otras ideas de momento me está gustando eso sí el principio es muy lento hasta que arranca el juego ;)
Acabado en una 8 horas con exploracion media.
Me ha gustado.
En algunos momentos en dificultad media se me ha complicado. Putos escopeteros.
la campaña es corta y repetitiva. Cut scene, disparos, qtes ...
graficamente es lo mas de ps4 ahora mismo.
6/10
PSpain4 escribió:Acabado en una 8 horas con exploracion media.
Me ha gustado.
En algunos momentos en dificultad media se me ha complicado. Putos escopeteros.
la campaña es corta y repetitiva. Cut scene, disparos, qtes ...
graficamente es lo mas de ps4 ahora mismo.
6/10

Yo lo estoy jugando en nivel máximo sin ayuda de puntería y no me está pareciendo para nada difícil hasta ahora... En tema de gráficos es muy bruto, pero un pelín de libertad le hubiera venido de lujo

edito: juego terminado al final me ha sorpendido para bien lo he disfrutado muchísimo una historia muy interesante y bien contada que te atrapa hasta acabarlo y para nada me ha parecido un juego cortísimo para lo que sa ha hablado sobre ello y otra cosa el tema de las cinemáticas para nada me han parecido abusivas y que te esten cortando el ritmo cada poco más bien siempre lo hacen para explicar momentos importantes de la trama y aclarar cosas sin llegar a ser de simple relleno porque sí. La historia va de menos a más hasta terminarlo de una forma magistral la única pega que le visto ha sido el tema de los QTE que en momentos como los de lucha bajo mi punto de vista sobran y tenía que ser en tiempo real y no así como lo han implementado el sistema de combate... el doblaje una pasada un apartado muy acertado algo que hoy día es raro.
Mi valoración como juego donde prima la diversión sobre todo antes que el porrón de horas de relleno que traen muchos juegos es de un 8, ah, y lo de los escopeteros en la parte final es la hostia que jodidos son los cabrones ahora entiendo a muchos los comentarios sobre ello jeje.

pd: donde miráis las horas que os duró???no lo veo por ningun lado a mí más de 10 h me llevo seguro y eso que tampoco es que parara en exceso eso sí investigue algo el entorno.
Hola.

¿Cómo se pone en modo ralentización en los combates?
Visnik escribió:Hola.

¿Cómo se pone en modo ralentización en los combates?

L1 creo que es se activa teniendo la barra llena de vista negra
Cuantos capítulos tiene el juego? Acabo de empezar el XV.
albertinik-and escribió:Cuantos capítulos tiene el juego? Acabo de empezar el XV.

Creo recordar que tiene 16 capítulos.

Un Saludo
Onfire1210 escribió:
albertinik-and escribió:Cuantos capítulos tiene el juego? Acabo de empezar el XV.

Un Saludo

exacto son 16 y el 15 y 16 tiene 2 episodios cada uno es la mejor parte del juego cuando más interesante está
A mi me peto la cuenta y me he quedado sin ver el final [mamaaaaa]
JOHN escribió:
Onfire1210 escribió:

Un Saludo

exacto son 16 y el 15 y 16 tiene 2 episodios cada uno es la mejor parte del juego cuando más interesante está

Entonces ya voy por el final. Suerte que juego poco, lo dejo haber empezado hace un par de semanas...
Pues a mí el juego también me gustó bastante,me lo pasé 2 veces para el platino y no me aburrí en ningún momento.
Prefiero jugar a 2-3 juegos que duren unas 12 horas y se me haga corto (aunque éste dure menos de eso) que tirarme 50 horas con un juego y acabar hasta los cojones de el y desear acabarlo para empezar otro.
10812 respuestas