" THE SPECTRUM " 89,99€ + PCUAE v5.1.0

elgomas48k escribió:Al parecer la placa interna que conecta el teclado del The spectrum con la placa central SoC Allwinner H3 es un mero adaptador USB, por lo que sería factible sustituirla por un SOC más potente como H6 o incluso montar todo un Mini PC emulador con una placa Intel N100 manteniendo el teclado.

Podria sacar retro games un " The spectrum " mini sin teclado funcional, les sobra la mitad de " The spectrum " esta vacia la caja, o un modelo de spectrum +3 alargado sin teclado funcional como the c64 mini.

Lo que comentas, seguramente, alguno aproveche para utilizar ese espacio sobrante o la carcasa para crearse algo diferente y especial...No es descabellado lo que comentas...Seguramente lo veremos en poco tiempo.. [oki]
@byevoltor
Ostras de lujo;
¿Pero entiendo que aún no la han soltado no? Vamos que están para hacerlo en breve pero aún no hay descarga.

EDITO; vale ya entiendo como va el tema, es el aio para todos los aparatillos y la 5.1 aún no está liberada.
Funciona muy bien lo del BOB!!!

Para no usar otro USB he hecho el usb y luego un copia/pega en el usn que ya tenía con mil cosas y funciona perfectamente. He creado una carpeta llamada BOB The Spectrum y todo dentro copiado. Una maravilla no tener que configurar los juegos para el mando. A mí me ha funcionado perfectamente con el adaptador 8Bitdo Adapter 2 y un mando de PS4.
Ahora probaré a actualizar. Espero que no ocurra nada raro con el mando. Si no edito es que todo funciona bien.
emupati escribió:Nuevo firmware 1.0.2

Al parecer se puede usar el joystick en los juegos de usb predeterminado como kempstom. O eso he querido leer.

https://retrogames.biz/support/thespectrum/upgrade/

Habéis tenido problemas con esta última actualización?
A mí se me han quedado en un bucle infinito de instalación que termina de instalar que parece que termina, se apaga pero vuelve a repetir el proceso.
He seguido meticulosamente las indicaciones, nada de conectarla a la TV, directamente al cargador, solo el USB y nada de nada.
Me va a tocar pasarme donde la compré y que me lo cambien.
¿Creeis que con alguna actualización el "the spectrum" seria capaz de emular Pentagon y Next o no tiene potencia suficiente?
No he tenido ningún problema. Se ha actualizado y he probado juegos del usb y funciona correctamente el mando en kempstom en dos o tres que he probado. Por ejemplo el Zynaps. El World Destruction no va con kempstom, pero le tengo mapeado los botones. Tengo que probar más.
emupati escribió:No he tenido ningún problema. Se ha actualizado y he probado juegos del usb y funciona correctamente el mando en kempstom en dos o tres que he probado. Por ejemplo el Zynaps. El World Destruction no va con kempstom, pero le tengo mapeado los botones. Tengo que probar más.

Supongo que el tiempo para actualizarse ha sido un par de minutos verdad?
Es que en mi caso se ha tirado como más de 20 minutos haciendo lo mismo, y tuve que desistir, porque algo no iba bien.
@seymouria

Yo he actualizado rápido sin problemas. Eso sí enchufado a 2 amperios como ellos mismos te dicen:

WARNING: We recommend using a high quality 2A power supply while performing an update. DO NOT power The Spectrum from a television USB socket while performing an update!

No enchufar al usb de la tele ni a transformador de menos de 2 amperios.

En cualquier caso no me gusta leer esos problemas de actualización.
¿A cuantos amperios lo teníais enchufado?
Para descartar. Es que si no no actualizo ya hasta que pase un año.
@seymouria ni 1 minuto ha tardado.
Eso si, como dicen más arriba, conectado a un cargador de un tiriton de amperios (creo que 6).
Y otra cosa, poned el cable que trae. No todos son iguales. En la raspberry pi 400 que tengo, le compré ese adaptador de 6amp y no valía. Le cambie el cable y perfecta.
@carlos5433
Yo he actualizado en segundos y conectado al usb del monitor con un cable chusta de cuatro salidas tipo aliexpress, me gusta el riesgo.
Pero por si acaso la próxima vez usaré el cable original y un cargador...
@carlos5433

Pues lo único que se me ocurre es el amperaje tengo que comprobarlo, pero vaya putada de todas formas.
Muchas gracias por la info.
seymouria escribió:
emupati escribió:Nuevo firmware 1.0.2

Al parecer se puede usar el joystick en los juegos de usb predeterminado como kempstom. O eso he querido leer.

https://retrogames.biz/support/thespectrum/upgrade/

Habéis tenido problemas con esta última actualización?
A mí se me han quedado en un bucle infinito de instalación que termina de instalar que parece que termina, se apaga pero vuelve a repetir el proceso.
He seguido meticulosamente las indicaciones, nada de conectarla a la TV, directamente al cargador, solo el USB y nada de nada.
Me va a tocar pasarme donde la compré y que me lo cambien.

Prueba esto a ver si funciona

https://retrogames.biz/support/thespect ... -test-fix/
@Nepal77

Muchísimas gracias!

Creo que no me voy a complicar y que me lo cambien por otro, yo estoy que he tenido mala suerte y me ha tocado uno defectuoso, ahora que estoy a tiempo.

Lo malo es que para actualizar el nuevo, me lo estoy planteando la verdad.

Me pierdo mucho sino lo hago?
Con the c64 mini y the a500 mini....Disfrute de ellos a tope sin actualizar, en ningun momento.

Hasta que ya probaron la ultima actualización de cada sistema y todo funcionaba en los foros...Y pasados unos meses despues...Actualice cada una en su momento. [oki]

No hay que arriesgarse. [angelito]

Lo suyo es que " The spectrum " fuera llevado wifi...Pero igualmente si la actualización no esta probada 100% hacemos de conejillos de indias...No me arriesgo...Y disfruto de todo.

Y viendo que la PCUAE hay que ir con cuidado, hay que esperarse que funcione 100% y no de brickeos.

Lo mejor la imagen BOB, que ya estaba en la v90, y se ha pasado para " The spectrum " y Windows...GRACIAS!!!

BOB es fiable y comodo...Riesgo " 0 " con " The spectrum " . [oki]

Esperemos que salgan mas BOB, y recopilaciones.

Que las actualizaciones y la PCUAE ( Carrousel ) vayan 100% perfectas. [beer]
Pillado por 89 en black friday.
Esta navidad a volver a la infancia y a jugar con teclas.
Load " "
(mensaje borrado)
dkr89 escribió:Pillado por 89 en black friday.
Esta navidad a volver a la infancia y a jugar con teclas.
Load " "

Venía a comentar lo mismo, que ha bajado a 89 euros en Amazon, pero no es oferta Black Friday (lo cual es bueno porque se vendrán más rebajas)

Como ya la habrán compradlos miles de cincuentones, habrá que ir bajando de precio para tentar a los no baby boomers [carcajad]

Imagen

Imagen
Me lo acabo de pillar a los 89€ en amazon. Ponia que se puede devolver hasta despues de reyes. Si en ese tiempo baja de precio, pues lo compramos y devolvemos este.
Dios... alguien sabe donde conseguir el GENS3//MONS3??
Estoy ya calentando los dedos....
89€ vaya, otro clavito para los que hemos pagado 10€ por una faja con ilustraciones de Azpiri y dos juegos descargables, nos puede la nostalgia y la impaciencia XD
La verdad es que con lo de Azpiri han sido cutres.
Podrían haber incluido los juegos en el ordenador, meter fondos de pantalla de Azpiri en el Carrusel, etc
danibus escribió:La verdad es que con lo de Azpiri han sido cutres.
Podrían haber incluido los juegos en el ordenador, meter fondos de pantalla de Azpiri en el Carrusel, etc

Yo creo que sería más un problema de logística que de otra cosa; no es lo mismo encargar equis cajas Azpiri para sumisnistrar al Game, que ponerse a meter los dos juegos en el carrusel en equis Spectrum.
Otra cosa es que podrían haber metido esos dos juegos en un usb customizado con el lugo spectrum, como el que vendieron con unidades limitadas, y haberlo incluído en esa versión Azpiri, aunque fuera clavando cinco euros más (o lo que estimaran) y ya cada que cada uno decidiera que versión comprar.
pemagiar escribió:Pues nachete ya ha preparado una recopilación de juegos mapeandos para The Spectrum, obviamente desde el USB,
https://telegra.ph/The-Spectrum--BOB-11-28

El antivirus de Windows Microsoft Defender me detecta un troyano al bajar el fichero .7z

Trojan:Script/Sabsik.FL.A!ml
KRYCEK escribió:
pemagiar escribió:Pues nachete ya ha preparado una recopilación de juegos mapeandos para The Spectrum, obviamente desde el USB,

El antivirus de Windows Microsoft Defender me detecta un troyano al bajar el fichero .7z

Será un falso positivo por el ejecutable que incluye para poder jugar desde el pc a esos mismos juegos con batocera.
pemagiar escribió:
KRYCEK escribió:

Será un falso positivo por el ejecutable que incluye para poder jugar desde el pc a esos mismos juegos con batocera.

Es por el USBimager.exe que viene dentro. Lo he borrado y bajado otra versión de la web y ya esta.
Probado un mando Nacon Revolution Unlimited por Bluetooth y perfecto (en posición pc) 😄
La verdad es que con la edición Azpiri se podrían haber estirado un poquito más.
Una camiseta, el usb microdrive. Cualquier cosa, pero no, un cartón y a juir 🤦
@KRYCEK

A mí me pasó igual. Pero al darle al aviso del antivirus del Windows... no te da información... eso ocurre cuando un ejecutable llama a otro... los antivirus no se fían y dan falso positivo.

De hecho se puede ejecutar sin darle permisos de administrador , así que el sistema se queda a salvo. O incluso borrar la carpeta Bobwin.
Por todo eso creo que en realidad no hay virus.
Sólo uso el Defender del Windows.
Espero sirva de ayuda, para los que lo intenten... [beer]

Comentar que por menos de 1 €, el fabricante podria haber elegido el procesador H6 en vez del H3.

El h6 es el que lleva The A500 mini tiene pandory v3.0...Y tiene retroarch.

Imagen

4,99€

Imagen

5,81€

Vamos...Que al final los centimos..Cuentan [fiu] !!!!
Actualizado a la 1.0.2 sin problemas.
Yo esperaré que baje un poquito.
La edición azpiri si hubiera sido una serigrafía así guay basada en el arte de Azpiri molaría en la carcasa, en la parte más vacía en dorado o rojo.
Pero un cartón pues como que no.
La chapa de vuestro spectrum ¿está suelta por esta parte?

Imagen
Nepal77 pues los que he comprado, todos..Perfectos...Estraño [comor?]

Pregunta en este grupo creado para nosotros:

https://www.facebook.com/groups/2032774117182836/?mibextid=K35XfP

El grupo de Facebook de The Spectrum creado por El Mundo del Spectrum [beer]

A mi no me gusta facebook, es ya muy retro...Pero viene al pelo para lo retro [qmparto]

En fin, que os ayudaran en todo lo que puedan...

Comentar que he buscado la llave usb de The spectrum...

Lo mas parecido es una de una café, otra con forma de piano y una de una mando de playstation..Por menos de 2€

Pero mira por donde, si sois un grupo grande, hay una solución:

https://www.usb-memorias.com/

Te las fabrican como desees...Eso si se supone que cantidad elevada...

Esperemos que muestren en sus videos las bob o el carrusel ( PCUAE)

Este video es muy interesante, sobre las roms y ejecutarlas...:

byevoltor escribió:
Comentar que por menos de 1 €, el fabricante podria haber elegido el procesador H6 en vez del H3.

El h6 es el que lleva The A500 mini tiene pandory v3.0...Y tiene retroarch.

Vamos...Que al final los centimos..Cuentan [fiu] !!!!

Se confirma mi sospecha de que era una forma de deshacerse del stock del The 400, al menos no han metido el A20 del C64 Mini, pero vamos por un misero 1€ habrían quedado la mar de elegantes tanto con fans como con la scene.
Se queda en un anhelo lo de un The Spectrum con Pandory
casi como si hubieran vendido una carcasa con un raspherry y unas piedras dentro para disimular.
Unos quejándose porque no han puesto una cpu mas tocha para emular más cosas cuando el propósito de la máquina NO es ese y otros con el cuento de siempre de las Raspberry [facepalm]

¿Pero por qué tantas ganas de hackearlo todo? [+risas], para eso están las Raspberry y millones de alternativas chinas. Las minis están para que sean como son, no le veo sentido emular otros sistemas que no sea para el que se fabricó el cacharro.

Allá cada uno con sus cosas por supuesto pero son quejas tontas.
Yo para eso ya tengo una pi con carcasa de supernintendo retroflag y un monton de sistemas completos de roms desde mame hasta todas las clasicas con recalbox y precisamente quiero este Spectrum como lo han hecho,para jugar a una replica lo mas perfecta posible a buen precio y con su teclado ,cosa que no haces igual en una Pi.

Y asi tener la mejor experiencia sin tener que usar el original que aun conservo.
Lo dicho por un misero euro más habrían contentado tanto a fans como a los que quieran bichear con el.
Si querían abaratar costes y ser aún más fieles a la máquina original podrían haber optado por una ESP32 aún más barato que una placa H3 a no ser que ya las tuvieras adquiridas y no pudieran darles salida.
No entiendo esa postura de que todo el mundo debería mantener original algo que ya de por si es un emulador con limitaciones hasta en la plataforma que emula.
¿No es más lógico que además si se quiere permita la modificación a tu gusto y luego cada uno haga lo quiera?
Hay monton4es de formas de emular y disfrutar del zx spectrum, desde 0 € hasta 300€+- [beer]

https://www.elotrolado.net/hilo_dispositivos-para-emular-el-ordenador-zx-spectrum_2497951

Imagen

La queja es que de un H3 a un H6 son centimos, que no llega a un 1 € de diferencia.

Que a lo mejor, digo que a lo mejor, podriamos a ver tenido el next emulado dentro de " The spectrum ", con el procesador H6, que cuesta unos pocos centimos más.

Pero yo no soy el que lo fabrica, ni vende... [tomaaa] Es solo una opinión, como todo, debatible, sin más. [oki]

Ojo....Que por 115€ tenemos a la competencia, por que no pusierón un gamepad en el pack por 115€ [comor?]

Dentro de poco, veremos, Raspberry Pi Zero 2W u otro modelo dentro de la carcasa de " The spectrum "

No tardaran en meterle la Pi a este The Spectrum eso seguro.
Yo lo que si le echo en falta es que no incluya el beeper dentro,eso fuera sido un puntazo.
Yo por un lado entiendo que alguna gente eche de mecho por un euro más la máquina hubiera dado más de sí para meterle cosas; pero por otro tenemos muchas alternativas y al final para lo que tiene que dar, que es Spectrum va sobrada, y lo interesante es poder cogerla de la estantería de vez en cuando y echar un par de partidas por simple nostalgia, la veo más una pieza de colección que algo a lo que darle tralla; para eso tiramos de raspberry, minipc o pc incluso.
Yo creo que es más el ansia que nos entra de meterle todo lo que se pueda a un cacharro de estos que el propio uso que le daríamos en realidad con veintemil cosas metidas.
Lo realmente interesante es poder expandir el carrusel para poder tener nuestros juegos de Spectrum con su portada al igual que los que trae de serie.
Pero vamos no vemo mal que la gente pida más potencia para lo que iba a cosatar mas.
stormlord escribió:Unos quejándose porque no han puesto una cpu mas tocha para emular más cosas cuando el propósito de la máquina NO es ese y otros con el cuento de siempre de las Raspberry [facepalm]

¿Pero por qué tantas ganas de hackearlo todo? [+risas], para eso están las Raspberry y millones de alternativas chinas. Las minis están para que sean como son, no le veo sentido emular otros sistemas que no sea para el que se fabricó el cacharro.

Allá cada uno con sus cosas por supuesto pero son quejas tontas.

lo que realmente me molesta es que con la cantidad de versiones clonicas home made que hay de spectrums, que ademas salen mas baratos de fabricar, han tirado por hardware clonico caro.

y lo de emular otros sistemas, totalmente deacuerdo, para jugar a la snes hay millones de formas de hacerlo, no es necesario cada maquina nueva que salga hackearla y meterle todoss los emuladores del mundo.
Más allá de los debates siempre presentes, creo que la gente de Retrogames debería de mejorar el emulador interno para ser mucho más compatible con los juegos modernos y que explotan el hardware original hasta el límite. Tengo entendido que algunos de esos títulos no funcionan a día de hoy.

Disponer de una réplica de carcasa y teclado tan bien construída, merece de la mejor emulación posible desde mi punto de vista.

Un saludo.
stormlord escribió:@Hodor, ¿qué juegos no van?

No recuerdo exactamente los títulos, pero en alguno de los múltiples videos de Youtube se comentaba esto. A ver si hago una búsqueda y te lo concreto.
Para los juegos que no van, habría que mirar si tiran colocando en la carpeta THESPECTRUM/roms las roms originales del 48, 128 y +2A.
Lo acabo de recibir y como es regalo de navidad habra que esperar ...y a estas alturas de edad ya tengo ganas como un niño chico jajajjaj.

Tendre que conformarme jugando en 4K a la Xbox Series y la Ps5,pero tengo mas ganas de revivir un Manic miner,Jet Pac,Wec lemans,Commando..con el Spectrum casi que de lo actual.

Como saben tocarnos la fibra con lo retro a los que hemos vivido aquellos tiempos de Micro Hobby.

Me quedare por aqui viendo como avanza la cosa.

Los que esteis puestos en la actualidad del Spectrum aconsejar titulos actuales para ir haciendo una buena lista.

He visto algunos de la Yandex bastante buenos.
elgomas48k escribió:89€ vaya, otro clavito para los que hemos pagado 10€ por una faja con ilustraciones de Azpiri y dos juegos descargables, nos puede la nostalgia y la impaciencia XD

En Wallapop ya hay gente pidiendo muchísimo más por la de Azpiri y eso que todavía se puede comprar perfectamente en tiendas físicas de Game (no tanto en online).

Por cierto he visto que venía que se podía jugar a juegos del plus 3 ¿Es cierto?
¿Sacarán más unidades del mando game pad the spectrum?
¿Algún mando similar y baratito.?

Gracias
El lomo escribió:¿Sacarán más unidades del mando game pad the spectrum?
¿Algún mando similar y baratito.?

Gracias

Creo que el Competition Pro de Speedlink.
KRYCEK escribió:Para los juegos que no van, habría que mirar si tiran colocando en la carpeta THESPECTRUM/roms las roms originales del 48, 128 y +2A.

No, no es por eso. Aquí se habla de ello, concretamente en el minuto 52 aprox.

Demos como Paralactika tampoco funcionan según parece.
Bueno por fin tengo claro el problema que he tenido con la actualización y ha sido el pendrive.
Ha sido poner otro y el bucle infinito por fin terminó.
Actualizado a 1.0.2.

El pendrive que bajo ningún concepto para actualizar debéis usar es el siguiente:
EMTEC de 32 GB.

(para uso normal y almacenar juegos sí que funciona perfectamente)

Mi recomendación es utilizar uno pequeñito, yo he usado un Datatraveler antiguo de 4GB, formateado en FAT 32 y con sólo el archivo de actualización en el directorio raíz sin nada más..

A partir de ahora lo tendré sólo para actualizaciones.
823 respuestas
113, 14, 15, 16, 17