" THE SPECTRUM " 89,99€ + PCUAE v5.1.0

He bajado los juegos de la AZPIRI SPECIAL EDITION de la web oficial... y en el Wells & Fargo pone:

CRACKED BY BLOOD [qmparto]

Ni se han molestado en poner los .TAP originales... [carcajad]

Por cierto a los que preguntáis por Joysticks: SPEEDLINK COMPETITION PRO lo teneis a 20 euros en Amazon de oferta Black Friday. Tiene micro switches, y es muy duro y robusto.

Imagen

Y un USB para meter los juegos o actualizar el Spectrum que va perfecto y tirado de precio, 4 míseros euros: Hama - FlashPen Smartly - Memoria USB 2.0 16 GB al ser enano apenas sobresale del Spectrum y ni se nota que lo tienes puesto.

Imagen

Por cierto hay juegos que en .TAP no van, pero en .TZX si. Por ejemplo el Shao-Lin's Road no me carga en .TAP pero si en .TZX con su maravillosa música en 128K. Lo mejor es tenerlos todos en .TZX aunque es un coñazo tener que esperar a que carguen... a la máxima velocidad es poco tiempo, pero ya hemos olvidado lo que era esperar 5 minutos viendo las rayitas de colores, y somos mas impacientes.
KRYCEK escribió:He bajado los juegos de la AZPIRI SPECIAL EDITION de la web oficial... y en el Wells & Fargo pone:

CRACKED BY BLOOD [qmparto]

Ni se han molestado en poner los .TAP originales... [carcajad]

Por cierto a los que preguntáis por Joysticks: SPEEDLINK COMPETITION PRO lo teneis a 20 euros en Amazon de oferta Black Friday. Tiene micro switches, y es muy duro y robusto.

Imagen

Y un USB para meter los juegos o actualizar el Spectrum que va perfecto y tirado de precio, 4 míseros euros: Hama - FlashPen Smartly - Memoria USB 2.0 16 GB al ser enano apenas sobresale del Spectrum y ni se nota que lo tienes puesto.

Imagen

Por cierto hay juegos que en .TAP no van, pero en .TZX si. Por ejemplo el Shao-Lin's Road no me carga en .TAP pero si en .TZX con su maravillosa música en 128K. Lo mejor es tenerlos todos en .TZX aunque es un coñazo tener que esperar a que carguen... a la máxima velocidad es poco tiempo, pero ya hemos olvidado lo que era esperar 5 minutos viendo las rayitas de colores, y somos mas impacientes.

Además el Pen Drive ya viene formateado en FAT32, lo sé porque mi última compra de Amazon ha sido exactamente ese mando y ese Pen Drive. El mando sin embargo no me ha gustado para The C64 mini porque le faltan los 4 botones extra y navegar por los menús es complicado.
Para navegar por los menús ese Joystick no vale, como bien dices le faltan botones. Pero lo bueno de The Spectrum es que aunque uses el joystick por los menús, en cuanto tocas una tecla vuelven a aparecer en pantalla las opciones de navegación del teclado.
Al Michel solo se puede jugar en teclado con spectrum? No reconoce the gamepad the retrogames aunque pongas kemptson en el juego y en las opciones de la consola
daniel39 escribió:Al Michel solo se puede jugar en teclado con spectrum? No reconoce the gamepad the retrogames aunque pongas kemptson en el juego y en las opciones de la consola

Mapea el mando con las teclas que se usan y en el juego elige teclado.
Ya tenemos liberado PCUAE V5.1.0 que incluye The spectrum [beer] [angelito] [tadoramo] [fiu] [oki] [beer] [sati]

https://projectcarouselusb.eu/pcuae-standalone-downloads-v5-1-0/
https://projectcarouselusb.eu/pcuae-thespectrum/

Que nos permite hacer... [comor?]

Estos sistemas, podeis instalar PCUAE 5.1.0, que parece admite cores de retroarch [comor?] [angelito] [beer]

THEC64 mini
THEC64 Maxi
THEVIC20
THE400
THE Spectrum [beer] [angelito]
Atari 2600 Plus
The A500 mini se puede utilizar PCUAE 5.1.0 y PANDORY500 V3
AGSP (Atari Gamestation Pro)

Cores:

Podremos ejecutar cores de oros sistemas, por lo tanto megadrive, sms, gamegear, etc se podran jugar en " The Spectrum " [sati] [plas] [rtfm]

Espero que os sirva de ayuda a los valientes que quieran poner PCUAE [beer]
Una preguntita: se le podría poner pokes a los juegos? 😬
emupati escribió:Una preguntita: se le podría poner pokes a los juegos? 😬

Que yo sepa no, pero molaría.
@byevoltor
Yo de momento voy pasar, porque no me he enterado mucho de como va; he grabado en el usb pero luego está la carpeta START-PCUAE-FOR-THESPECTRUM-ONLY y leyendo pone no se qué de grabar en la nand etc, y como que de momento paso de arriesgar nada.
Edito; no había visto el vídeo entero, no tengo que tocar la nand, solo es enchufar el usb y si lo quito ya vuelve al sistema original
Borro el mensaje porque ya se respondió, mil perdones.
Funciona el mando de la xbox ? No consigo que lo detecte.
Si alguien sabe como hacerlo se agradecería.
Si mo voy a tener q comprar algún pad alternativo.

Es antiguo, pero vamos que la instalación es parecida...

Los mandos es probar y descartar.

Esperemos algún tutorial para pcuae en The spectrum. [beer]
Marc76 escribió:Funciona el mando de la xbox ? No consigo que lo detecte.
Si alguien sabe como hacerlo se agradecería.
Si mo voy a tener q comprar algún pad alternativo.

Cual de ellos?
Tengo un mando de Xbox series, puedo probarlo, pero por cable.
Es raro que no lo detecte porque lo he probado en raspberry pi400 por cable y de lujo.
Pues lo he probado y no lo reconoce.
byevoltor escribió:

Es antiguo, pero vamos que la instalación es parecida...

Los mandos es probar y descartar.

Esperemos algún tutorial para pcuae en The spectrum. [beer]

Sí yo esperaré también al tutorial porque he estado mirando y no me entero de nada, paso de liarla.
daniel39 escribió:@stormlord y eso como se hace?

Cuando cargas un juego por USB te salen opciones, para poner el tipo de Spectrum, velocidad de carga,... y una opción es mapear el mando, ahí asignas a los botones las teclas que usa el juego en cuestión, de esa forma el mando simulará la pulsación de las teclas.

Si teneis teclados para destrozarlos y conservar el de " The spectrum "... [beer]

Y las dudas sobre mandos...

Busco por la red youtubers que indagen o informen más de cosas de " The spectrum " y sobre todo de juegos..:

Ya llevamos 10 dias de " The spectrum " y cada dia lo disfruto como el primero de aquellos maravillosos años. [beer]

Bola extra :

https://zx.researcher.su/en/

Doble bola extra:

https://torinak.com/qaop/games
Viendo los videos que han subido aquí....
Lo de conectar un teclado por usb y resguardar el del spectrum es una idea buena.
Eso hacía yo con el comodore mini. Y de hecho creo q juego mejor con teclas, aunque son mas cacharros rncima.
De momento m va un pad tipo sega genesis usb.

Por otro lado lo de los pokes, hay q cargar el juego usando merge en lugar de load pero es un lío.
Lo q uso yo a modo de "truco" para poder avanzar es ir grabando partidas. (Se puede rebobinar tb pero no entiendo como va)
Igual implementan lo de poder usar poke.

La verdad q comparado con el comodore sste está mucho mas conseguido y mas facil de meter juegos .

La bob es mas sencilla, quizas no es tan personalizable, pero es un lujazo. [beer] Versión 1 Diciembre 2024 [tadoramo]
byevoltor escribió:Ya tenemos liberado PCUAE V5.1.0 que incluye The spectrum [beer] [angelito] [tadoramo] [fiu] [oki] [beer] [sati]

https://projectcarouselusb.eu/pcuae-standalone-downloads-v5-1-0/
https://projectcarouselusb.eu/pcuae-thespectrum/

Que nos permite hacer... [comor?]

Estos sistemas, podeis instalar PCUAE 5.1.0, que parece admite cores de retroarch [comor?] [angelito] [beer]

THEC64 mini
THEC64 Maxi
THEVIC20
THE400
THE Spectrum [beer] [angelito]
Atari 2600 Plus
The A500 mini se puede utilizar PCUAE 5.1.0 y PANDORY500 V3
AGSP (Atari Gamestation Pro)

Cores:

Podremos ejecutar cores de oros sistemas, por lo tanto megadrive, sms, gamegear, etc se podran jugar en " The Spectrum " [sati] [plas] [rtfm]

Espero que os sirva de ayuda a los valientes que quieran poner PCUAE [beer]

El oscuro Spectrum ha regresado para gobernarlos a todos.

Imagen
820 respuestas
113, 14, 15, 16, 17