› Foros › Nintendo Switch › Juegos
bartletrules escribió:Yo acabo de actualizar y tengo 3,3 GB ocupados
Proelio escribió:Cuestión de gustos y cuestión cómo se juegue. No se puede dar una combinación universal de AA/sharpening porque depdendiendo como juegues la ausencia de nitidez o los dientes de sierra son más o menos graves.
Por ejemplo en modo portátil yo opto por ganar nitidez como sea debido a lo pequeño de la pantalla y que los dientes de sierra son menos notorio. En TV sin embargo al revés, prefiero un AA y que todo esté más suavizado porque los dientes de sierra hacen más daño a la vista en un panel grande (y porque siempre puedo subir la nitidez desde las opciones de la tele).
38285761 escribió:A los que estan recomendando configuraciones le doy muchas gracias.
Pero ademas del AA y la nitidez habra que tocar algo?? Para portatil
Valhan escribió:@Danimonto
¿Sabes exactamente que diferencia hay entre "desenfoque" y "desenfoque de movimiento"?
carlosnomada escribió:Yo me compré este juego en la store de sudáfrica y lo tengo en inglés. Que no es un problemón, pero mi pregunta es si lo borro y lo descargo de la store de España (a la que he vuelto) lo tendré en Español o simplemente no lo podré descargar
TheLittleMelo escribió:Lo he estado probando en modo TV (a ver si luego lo juego un rato en portátil) y la verdad desactivar el AA no me parece una opción, tal y como ya se veía con las opciones liberadas por el mod estropea demasiado la imagen, en foto queda muy resultón porque la resolución aumenta mucho, pero en movimiento eso es intragable.
Para mi la mejor opción es mantenerlo activo y subir la nitidez al máximo. Se ve muy bien en mi TV de ese modo, un salto importante respecto a cómo lo veía antes.
Eso sí, he tenido un montón de bugs del tipo matar gente y que se queden de pie paralizados, personajes que no saben abrir puertas o se quedan golpeándolas pese a que se han abierto, y un largo etc de ese tipo. No me había pasado antes.
También me da la sensación de que el framerate es más bajo, aunque igual ya era así y me he desacostumbrado tras un largo periodo sin jugar.
Kleydex escribió:Una pregunta, tengo el juego de Switch y la versión sin DLC´s en STEAM.
La partida sería compatible para pasarla de Switch al PC?
Gracias!!
ClOuD_AC escribió:Buenas compañeros, estaba pensando en comprar el juego pero dudo entre digital o físico. He leído que en digital ocupa 32gb, por lo que quería preguntaros cuantos GB descarga en versión física.
Un saludo y gracias de antemano
aje4naton escribió:He visto varios vídeos en modo dock con el AA en off y la sensación visual me ha parecido mucho más nítida y sin ese efecto borroso tan acuciado... Pero os leo a todos decir que en Dock mejor el AA On.
Este parche como deja el juego en Dock? A mí me llama la versión Switch por la polivalencia de la misma pero me tira mucho para atrás el tema gráfico y que se vea realmente mal comparado con una PS4 estándar... En Switch quizás repartiría el modo dock con portátil cosa que no puedo hacer con la Versión PS4 evidentemente pero quizás la mitad o más seria en Dock y eso me hace dudar muchísimo
Una vez sacado el parche es salvable el modo dock o consideráis que no se ha avanzado mucho si lo comparamos con las otras versiones? Mire videos de cuando salió el juego y sin el parche para mí había una distancia lo bastante notoria como para dejarlo en stand by. No se ahora tras el parche pero he visto algún vídeo en Dock y me ha parecido percibir mejoría sin AA. Que pensáis los que lo tenéis?
Saludos
pantxo escribió:¿En TV sin suavizado de líneas, y en portátil con el?
Zack_VII escribió:aje4naton escribió:He visto varios vídeos en modo dock con el AA en off y la sensación visual me ha parecido mucho más nítida y sin ese efecto borroso tan acuciado... Pero os leo a todos decir que en Dock mejor el AA On.
Este parche como deja el juego en Dock? A mí me llama la versión Switch por la polivalencia de la misma pero me tira mucho para atrás el tema gráfico y que se vea realmente mal comparado con una PS4 estándar... En Switch quizás repartiría el modo dock con portátil cosa que no puedo hacer con la Versión PS4 evidentemente pero quizás la mitad o más seria en Dock y eso me hace dudar muchísimo
Una vez sacado el parche es salvable el modo dock o consideráis que no se ha avanzado mucho si lo comparamos con las otras versiones? Mire videos de cuando salió el juego y sin el parche para mí había una distancia lo bastante notoria como para dejarlo en stand by. No se ahora tras el parche pero he visto algún vídeo en Dock y me ha parecido percibir mejoría sin AA. Que pensáis los que lo tenéis?
Saludos
El problema esque no se porque, se esta extendiendo la mania de desactivarlo TODO, cuando eso es absurdo, porque hay opciones que desactivarlas implica ponerlo en "bajo" xD.
Por ejemplo quitar el Bloom, elimina los efectos de iluminacion del sol royo deslumbrante, rojizo etc, y quitar los rayos de luz, elimina el efecto ese de los rayos filtrandose por las superficies, de manera que en esa comparativa, por ejemplo, minuto 2:03, se ve mejor la iluminacion de ps4, pero es porque ha desactivado el bloom y los rayos en switch!! , que repito, es absurdo xD, si lo activase se veria igual, del mismo modo que por ejemplo, el castillo de tousaaint en switch se ve mas definido pero mas pixelado, pero es porque le ha quitado la profundiad de campo, mientras que en ps4 si que esta y por eso se ve mas difuminado xD....vamos, que para hacerte una idea 100% REAL, alguien tendria que subir una comparativa con la version de switch con: sharpen alto, AA ON/OFF, y lo demas en ON, eso seria lo mas parecido a la de ps4 en acabado visual....pero bueno, hasta entonces, puedes hacerte una idea.
El tema del AA en dock, esque el juego corre a 720 en dock, con ademas resolucion dinamica, es decir, puede bajar si la carga grafica es alta, por lo que de por si tiene mas dientes de sierra que en ps4 que es 1080, por lo que si le quitas el AA, y dependiendo de las pulgadas de tu TV, los dientes van a destacar mas, mientras que en portatil, la pantalla es tan pequeña que los dientes se disimulan mucho y compensa. De todos modos, la definicion la da igual o mas el sharpen que el AA, por lo que el combo de AA ON y SHARPEN ALTO en dock deberia ya lucir bastante en comparacion a antes.
P.D: Este video esta bastante bien en cuanto a ver las diferentes configuraciones, ya que prueba combos distintos de sharpen, AA etc y los pone cara a cara:pantxo escribió:¿En TV sin suavizado de líneas, y en portátil con el?
Al reves.
aje4naton escribió:Muchas gracias. He visto en Youtube el primer video antes de postear. Me ha sorprendido pero claro, al ser YouTube y con la comprensión que hace con los vídeos no sé realmente como es una comparativa real in situ.
Lo que no entiendo es si todo se puede tener activado porqué no hacerlo? Entiendo que activar todo conlleva algún sacrificio en algún aspecto no?
Es que por lógica pones todo al máximo y sería la máxima calidad posible no? AA más sharpen en alto con Bloom incluido, etc... La única lógica que encuentro es que se resienta el rendimiento o afecte a la batería en portátil... Pero no entiendo muy bien pq desactivar algo sino afecta en otra vertiente.
Lo que me interesa realmente saber es cuál sería la configuración ideal de Switch en modo dock y si una vez seleccionada se acerca a una PS4 estándar o sigue quedando muy lejos de ella.
Entiendo que la actualización lo que ha aportado es la selección de parámetros y que antes el juego estaba siempre con AA , Blom y otros detalles activados pero con sharpen desactivado o sin este parámetro añadido al juego ¿? Es correcto? Pero hay algo que no comprendo si ahora te dejan seleccionar los parámetros al gusto y se añade el Sharpen que creo que aporta un plus importante la pregunta sería que se pierde si se activa todo? porqué te permiten desactivar parámetros que mejoran el aspecto visual si no se resienten los FPS u otros aspectos?
Básicamente me interesaría saber cuál es la mejor configuración en dock tras el parche y a que distancia queda de PS4 con el mismo. Si gracias a este parche las distancias se han recortado bastante pues creo que acabaré comprando está versión en Switch.
Saludos
Zack_VII escribió:aje4naton escribió:Muchas gracias. He visto en Youtube el primer video antes de postear. Me ha sorprendido pero claro, al ser YouTube y con la comprensión que hace con los vídeos no sé realmente como es una comparativa real in situ.
Lo que no entiendo es si todo se puede tener activado porqué no hacerlo? Entiendo que activar todo conlleva algún sacrificio en algún aspecto no?
Es que por lógica pones todo al máximo y sería la máxima calidad posible no? AA más sharpen en alto con Bloom incluido, etc... La única lógica que encuentro es que se resienta el rendimiento o afecte a la batería en portátil... Pero no entiendo muy bien pq desactivar algo sino afecta en otra vertiente.
Lo que me interesa realmente saber es cuál sería la configuración ideal de Switch en modo dock y si una vez seleccionada se acerca a una PS4 estándar o sigue quedando muy lejos de ella.
Entiendo que la actualización lo que ha aportado es la selección de parámetros y que antes el juego estaba siempre con AA , Blom y otros detalles activados pero con sharpen desactivado o sin este parámetro añadido al juego ¿? Es correcto? Pero hay algo que no comprendo si ahora te dejan seleccionar los parámetros al gusto y se añade el Sharpen que creo que aporta un plus importante la pregunta sería que se pierde si se activa todo? porqué te permiten desactivar parámetros que mejoran el aspecto visual si no se resienten los FPS u otros aspectos?
Básicamente me interesaría saber cuál es la mejor configuración en dock tras el parche y a que distancia queda de PS4 con el mismo. Si gracias a este parche las distancias se han recortado bastante pues creo que acabaré comprando está versión en Switch.
Saludos
Si y no. "Todo activado" es demasiado general, no en switch ojo, incluso en PC, porque no todas las opciones son beneficiosas para la imagen..hay filtros o combos de opciones que no tienen sentido juntas, o empeoran objetiva o subjetivamente la imagen vaya.
En el caso de este witcher 3 en switch, activarlo todo implicaria activar por ejemplo el desenfoque o blur, y no es buena idea en general, porque emborronará tambien la imagen en movimiento. Luego tenemos el AA, que a lo que preguntas, si, de forma general lo ideal seria activarlo, pero eso seria lo ideal en una resolucion 1080p y con un buen AA, pero a 720 o menos, el AA puede emborronar demasiado la imagen, por lo que se convierte en una decision del jugador: mas nitidez general a costa de mas dientes de sierra o al reves, y esto, como decia antes, depende mucho de jugarlo en portatil o TV por la diferencia de pulgadas obvia (a mas " mas van a cantar los dientes y defectos graficos), asi que eso es ya probar y cada uno.
Quitando esas 2 opciones, si, lo logico es activarlo todo, porque hasta donde se, el juego sigue bloqueado a 30fps, asi que no se va a ganar rendimiento por desactivar cosas, en todo caso , bajar opciones podria servir en un caso hipotetico no comprobado para....hacerlos mas estables? pero esque ya lo son mucho de serie, y cuando no lo son, que es en novigrado mayormente, poco tienen que ver las opciones que desactivan en estos videos con el problema de la carga grafica de novigrado.....pero esque encima esos videos pretenden ser comparaciones GRAFICAS/VISUALES xD, nada de rendimiento vaya, por lo que directamente me incliino a que no tienen ni idea de lo que hacen las opciones, y las desactivan todas al tuntun y apa
EDITO: Justo ha sacado analisis tecnico digital foundry y justo lo que he dicho en novigrado que es donde mas bajan los fps, no tiene NINGUN impacto bajar esas opciones, que era lo logico xD porque novigrado es un tema de npcs, carga grafica, sombras etc..., pero si que en un par de zonas (pantanos y pueblo nevado) y CGI, mejora el rendimiento desactivando (ojo, SOLO EN DOCK) principalmente LA PROFUNIDAD DE CAMPO, pero lo dicho, hablamos de un 3-4% del juego xD, y aun asi, la profundidad de campo, es desactibable, es decir, que queda incluso mejor sin ella como dije esta tarde, asi que si alguien quiere ganar algo de rendimiento, jugando en dock, en esas 3-4 situaciones, quitadad ambas profunidades e ya (en portatil al parecer no tiene impacto), lo otro es la distancia de vegetacion y siendo que solo afecta ne el pantano yo no la bajaria, es tragarte un popping increible todo el juego, para de nuevo, que un zona que supone un 5% del total, vaya a 4 frames mas xD
Por lo tanto, en resumen: las opciones que mas marcan la diferencia son el SHARPEN y el AA, lo demas, desactivar el desenfoque, y todo lo demas en ON, y a partir de ahi, ya es a cuestion de gusto personal el combo que mas te convenza, que puede ser AA on y harpen algo, o AA of y shapren medio o etc etc (ahi va bien el 2o video que te he enlazado, que hace varios combos de estos para que veas la diferencia). Lo demas: desactivar el bloom es tonteria porque desluces mucho la iluminacion a cambio de que? de que al mirar al cielo no se vea resplandor? xD. Desactivar los rayos de luz, de nuevo, te cargas iluminacion a costa de...nada. desactivar o bajar la distancia de vegetacion, no ganas nada y a cambio verás praderas sin vegetacion a pocos metros xD, lo mismo la calidad del agua etc...y asi con el resto de opciones.
P.D: el sharpen es un efecto postproceso que aunque parezca increible por el impacto que tiene, no consume nada, lo se porque yo mismo he creado para juegos en pc reshades con dicho efecto y el impacto es 0 en el rendimiento xD, pero cero cero vaya, y si, a mayores lo que hace el parche que no hiciese el juego de serie, es meter la opcion del sharpen (que ya estaba en ps4 y one por cierto), ya que el resto de efectos ya esaban, simplemente permite desactivarlos a gusto.
pantxo escribió:¿En TV sin suavizado de líneas, y en portátil con el?
canary8 escribió:Ha habido un parche? Es que ayer jugué después de 1 semana y no me saltó nada.
ce16 escribió:porque jugais con la nitidez en medio? no se veria mejor jugandolo en alto?
Danimonto escribió:pantxo escribió:¿En TV sin suavizado de líneas, y en portátil con el?
ayer jugando un rato en la TV, creo que el AA también mejor en la TV.
De todas formas, en portatil se ve de verdad muy mejorado con respecto al juego sin parche solo con quitar el AA y poner nitidez a medio. Ya solo por eso, paso de estar desactivando el AA el poco rato que pongo el juego la TV.
@User2000 también prueba a desactivar el AA (suavizado de líneas) en portátil, de verdad que se ve muchísimo mejor.
ce16 escribió:porque jugais con la nitidez en medio? no se veria mejor jugandolo en alto?
Valhan escribió:ce16 escribió:porque jugais con la nitidez en medio? no se veria mejor jugandolo en alto?
Porque la nitidez al máximo distorsiona la imagen creando unos bordes exagerados e irreales sobre los objetos.
Si tienes el juego lo notas a la legua en cuanto lo activas.
ZiperVic escribió:Pues en dock yo no acabo de encontrar el punto a las opciones, no veo mejora y me jode.
Voy a probar en portátil a ver.
Danimonto escribió:ZiperVic escribió:Pues en dock yo no acabo de encontrar el punto a las opciones, no veo mejora y me jode.
Voy a probar en portátil a ver.
En dock la verdad la mejora no es demasiado notoria por más que toques opciones. Yo luego fel parche estuve un par de horas en la tv y sinceramente me sentí decepcionado. Pero en portátil es otra cosa... Las mismas opciones que en TV (suavizado líneas desactivado, nitidez medio) y el cambio es muy notorio. De hecho, yo pensaba dejarme Blood and Wine para luego y ya solo con lo bien que luce en portátil, me la he empezado ayer.
Qué rabia haber jugado más de 100 horas sin el parche.
Valhan escribió:@yussufjones
Yo lo comenté, pero al no recibir respuesta supongo que solo me pasa a mi.
En mi caso noto, con las mismas opciones que la versión original (ya que no me acopla ninguna opción nueva), que el juego me va mas tosco (como con stuttering).
Antes me iba como la seda.