The Witcher 3 Complete Edition

bartletrules escribió:Yo acabo de actualizar y tengo 3,3 GB ocupados

Genial entonces conviene bastante más, muchas gracias!
a ver si con suerte vuelven a ponerlo fisico a 41 euros...
Proelio escribió:Cuestión de gustos y cuestión cómo se juegue. No se puede dar una combinación universal de AA/sharpening porque depdendiendo como juegues la ausencia de nitidez o los dientes de sierra son más o menos graves.

Por ejemplo en modo portátil yo opto por ganar nitidez como sea debido a lo pequeño de la pantalla y que los dientes de sierra son menos notorio. En TV sin embargo al revés, prefiero un AA y que todo esté más suavizado porque los dientes de sierra hacen más daño a la vista en un panel grande (y porque siempre puedo subir la nitidez desde las opciones de la tele).


Luego de hacer pruebas ayer, concuerdo con todo.

En la TV casi que prefiero dejar el AA pero en portátil sin AA y la nitidez en medio luce increíble.

En fin, que en portátil en mi opinión lo mejor es AA (suavizado de líneas) desactivado y nitidez a medio (en alto ya canta un poco más).

En fin, me alegra poder jugar con esta configuración ahora que estoy empezando los DLC pero también me jode un poco el hecho de haberlo jugado 120 horas con esa borrosidad tan terrible en portátil. Pero es lo de siempre, los que compramos el juego en los 1eros meses somos los que pagamos más y a la vez los que jugamos en peor condición.
Pienso que el tema del crossave estimulará las ventas aun mas en la versión de switch
La verdad que CD Project con este juego en la Switch se ha portado de 10, todo el juego con sus DLCs en un cartucho físico de 32 GB sin racaneos, y ahora te sacan actualizaciones gráficas + guardado cruzado con Steam. Igualito que otras compañias... ¿eh, Capcom?
Lo del parche ha sido una sorpresa, aunque esperada. Lo mejor es que han respondido y han tenido en cuenta las peticiones de los usuarios. Ahora ya solo queda ver si los bugs que tanto reportan han sido corregidos, aunque me da que sacarán un parche final para dejarlo todo bien atado. Ahora si que pinta de lujo jugar a este juego y lo mejor de todo es que con el cross save puedes llevartelo al pc del tiron y jugar tanto en switch como en pc.

Recomiendo jugarlo en portatil con los efectos de desenfoque desactivados, la nitidez en medio y el suavizado de lineas (AA) apagado. Es la configuración mas optima de todas las que he probado y mira que he estado rato. Si poneis la nitidez en alto va a cantar mucho como dicen más arriba.

En pantalla grande recomiendo prescindir del Dock, si tienes PC (ojo si tienes) recomiendo que te vayas a por la version de Steam que cada 2x3 le bajan bastante el precio y es a estas alturas asequible, luego con el cross save puedes pasar tu partida a PC y jugarlo a lo grande con el potencial gráfico.
Una pregunta, tengo el juego de Switch y la versión sin DLC´s en STEAM.

La partida sería compatible para pasarla de Switch al PC?

Gracias!!
Ayer me pillé el juego en GOG versión GOTY por 16€ en Instant Gaming. La versión de Steam estaba por 59€ creo recordar y no encontré ningún descuento para Steam.

Aclarar una cosa que me pasó: el juego, si lo ejecutas a través de la App de Gog no reconoce el mando Pro de la Switch. Si tenéis el juego en Gog y queréis jugar con el mando tenéis que lanzarlo desde Steam. ¿Como?, En Steam podéis añadir juegos o aplicaciones instaladas en tu ordenador, lo lanzáis desde ahí y ya pilla sin problema el mando (previa configuración del mando en Steam lógicamente)

El tema de las partidas en la nube: tenéis añadir la cuenta de Gog o Steam en el juego de Switch. Os pide usuario y contraseña, lo metéis y, en caso de la switch toca subir el save a mano (guardar en la nube) y en caso del PC el save en la nube es automático (al menos con Gog que es el que probé)

Un 10 para CD Project con este parche, me queda más de la mitad del juego, por lo que lo disfrutaré aún más de lo que ya he disfrutado hasta ahora.
A los que estan recomendando configuraciones le doy muchas gracias.

Pero ademas del AA y la nitidez habra que tocar algo?? Para portatil
38285761 escribió:A los que estan recomendando configuraciones le doy muchas gracias.

Pero ademas del AA y la nitidez habra que tocar algo?? Para portatil


A mí me parece que esas opciones son las más notables. Otra puede ser el desenfoque, que en mi caso prefiero dejarlo activo
@jaggpkt Te ha desbloqueado la logros en la versión de PC al subir tu partida de switch?

A ver si alguien confirma esto, no he visto nada referente a ello y podría ser un plus añadido
Yo me compré este juego en la store de sudáfrica y lo tengo en inglés. Que no es un problemón, pero mi pregunta es si lo borro y lo descargo de la store de España (a la que he vuelto) lo tendré en Español o simplemente no lo podré descargar
@Danimonto

¿Sabes exactamente que diferencia hay entre "desenfoque" y "desenfoque de movimiento"?
Si alguno tiene la switch cerca y me puede pasar una captura de su configuracion lo agradeceria muchisimo, tocando y tocando creo que desconfigure algunas cosas que no tenia que tocar.

A menos que haya un modo de volver a la configuracion por defecto.

@Danimonto gracias bro.
Valhan escribió:@Danimonto

¿Sabes exactamente que diferencia hay entre "desenfoque" y "desenfoque de movimiento"?


Supongo que uno será el desenfoque del fondo cuando cuando giras la cámara y el otro es el desenfoque cuando estás moviendo al personaje.

Yo prefiero tener eso activo, siempre se me ha hecho más natural.

carlosnomada escribió:Yo me compré este juego en la store de sudáfrica y lo tengo en inglés. Que no es un problemón, pero mi pregunta es si lo borro y lo descargo de la store de España (a la que he vuelto) lo tendré en Español o simplemente no lo podré descargar


Sin problema lo puedes descargar. Lo del idioma no lo sé, pero por probar no pasa nada. Yo intentaría porque sin duda vas a poder descargarlo de la store de españa.
@Danimonto

Gracias Dani. ;)

El de movimiento lo uso hasta en PC jugando a 60fps, porque como dices noto el juego más fluido a cambio de un poco de nitidez, pero el "desenfoque" a secas del Witcher me tenia loco.
TheLittleMelo escribió:Lo he estado probando en modo TV (a ver si luego lo juego un rato en portátil) y la verdad desactivar el AA no me parece una opción, tal y como ya se veía con las opciones liberadas por el mod estropea demasiado la imagen, en foto queda muy resultón porque la resolución aumenta mucho, pero en movimiento eso es intragable.

Para mi la mejor opción es mantenerlo activo y subir la nitidez al máximo. Se ve muy bien en mi TV de ese modo, un salto importante respecto a cómo lo veía antes.
Eso sí, he tenido un montón de bugs del tipo matar gente y que se queden de pie paralizados, personajes que no saben abrir puertas o se quedan golpeándolas pese a que se han abierto, y un largo etc de ese tipo. No me había pasado antes.
También me da la sensación de que el framerate es más bajo, aunque igual ya era así y me he desacostumbrado tras un largo periodo sin jugar.


Joder pues es raro que no te haya pasado, eso en The Witcher es normal, yo lo tengo en Switch pero lo completé en PC en verano de hace unos años y locuras por culpa de los bugs o conflictos entre NPC que chocan, que giran la esquina de forma cutre, el comportamiento de los NPC, el juego tiene bugs del estilo "cutre" como yo los catalogo, que no del estilo injugable o que te dañe la partida.


En ese fragmento del video, se ve clara la diferencia, y bueno, para los que no entendeis mucho del tema opciones graficas, que se pregunta mucho en general, desgranando asi por encima, de las que tiene algun sentido tocar (las que no menciono no tiene ni pies ni cabeza desactivarlas xD):

- Los desenfoques lo que hacen es causar emborronamiento/difuminado al girar la camara o en movimiento, intentando imitar esa imagen difuminada del ojo humano cuando giras rapido la cabeza, ergo, si lo que quereis es nitidez en todo momento, movimiento incluido, desactivadlos.

- El aumentar nitidiez, conocido tambien como sharpen, es un filtro que añade mas definicion a las texturas, es algo equivalente a la tipica opcion de las TV de hoy en dia de "nitidez", por lo que a mas alto, mas nitida/definida se verá la imagen en general.

- El antialiaising: es un filtro que emborrona la imagen para desimular los dientes de sierra, por lo tanto, activo, se verán menos dientes pero una imagen mucho mas borrosa, y desactivandolo se veran mas dientes pero una imagen mucho mas nitida . En lineas generales en dock es recomendable dejarlo activado y en portatil desactivado, debido a lo destacable de los dientes de sierra o no, en relacion a la pantalla.

- La profundidad de campo: Hay 2, una general y otra para conversaciones. La 1a lo que hace a mayores es difuminar la imagen a larga distancia/horizonte, para simular ese mismo difuminado que se experimenta en la vida real en la lejania, mientras que el 2o hace lo mismo pero en las coversaciones en si, en el juego de planos, difuminando por completo todo lo que no sean los personajes, para centrar la vista en ellos. Desactivando la general, vereis nitido el horizonte, solo que eso no siempre tiene que ser positivo, ya que muchas veces la carga de texturas poligonos etc del horizonte es baja para ahorrar recursos y por tanto tampoco esque haya mucho que ver, pero en portatil en general diria que si luce para bien desactivandolo.

- El Bloom: Es un efecto que imita el deslumbramiento del sol/fuentes de luz intensas, lo que hace por ejemplo que al atardecer toda la imagen tenga como una capa rojiza, o que al medio dia si miras hacia arriba todo se vea con una capa como blanquinosa. Desactivandolo se consigue una imagen mas uniforme, pero a su vez se pierden esos efectos ambientales, que sobretodo en aamanecer o atardeceres creo que lucen mucho, por lo que no recomiendo desactivarla, pero a gustos.

@38285761 ojeate esto, aunque vaya, facil, activalo TODO/ponlo en ALTO, menos el antialaising , que si juegas en portatil ponlo en off, y los desenfoques que 3/4 partes, en off.
Kleydex escribió:Una pregunta, tengo el juego de Switch y la versión sin DLC´s en STEAM.

La partida sería compatible para pasarla de Switch al PC?

Gracias!!


Alguien sabe algo? Me puede la ansiedad...
ClOuD_AC escribió:Buenas compañeros, estaba pensando en comprar el juego pero dudo entre digital o físico. He leído que en digital ocupa 32gb, por lo que quería preguntaros cuantos GB descarga en versión física.
Un saludo y gracias de antemano [bye]

En versión física puedes jugar sin descargar nada. Lo que hay es el parche de actualización que son 3 gigas y pico
He visto varios vídeos en modo dock con el AA en off y la sensación visual me ha parecido mucho más nítida y sin ese efecto borroso tan acuciado... Pero os leo a todos decir que en Dock mejor el AA On.

Este parche como deja el juego en Dock? A mí me llama la versión Switch por la polivalencia de la misma pero me tira mucho para atrás el tema gráfico y que se vea realmente mal comparado con una PS4 estándar... En Switch quizás repartiría el modo dock con portátil cosa que no puedo hacer con la Versión PS4 evidentemente pero quizás la mitad o más seria en Dock y eso me hace dudar muchísimo

Una vez sacado el parche es salvable el modo dock o consideráis que no se ha avanzado mucho si lo comparamos con las otras versiones? Mire videos de cuando salió el juego y sin el parche para mí había una distancia lo bastante notoria como para dejarlo en stand by. No se ahora tras el parche pero he visto algún vídeo en Dock y me ha parecido percibir mejoría sin AA. Que pensáis los que lo tenéis?

Saludos
¿En TV sin suavizado de líneas, y en portátil con el?
aje4naton escribió:He visto varios vídeos en modo dock con el AA en off y la sensación visual me ha parecido mucho más nítida y sin ese efecto borroso tan acuciado... Pero os leo a todos decir que en Dock mejor el AA On.

Este parche como deja el juego en Dock? A mí me llama la versión Switch por la polivalencia de la misma pero me tira mucho para atrás el tema gráfico y que se vea realmente mal comparado con una PS4 estándar... En Switch quizás repartiría el modo dock con portátil cosa que no puedo hacer con la Versión PS4 evidentemente pero quizás la mitad o más seria en Dock y eso me hace dudar muchísimo

Una vez sacado el parche es salvable el modo dock o consideráis que no se ha avanzado mucho si lo comparamos con las otras versiones? Mire videos de cuando salió el juego y sin el parche para mí había una distancia lo bastante notoria como para dejarlo en stand by. No se ahora tras el parche pero he visto algún vídeo en Dock y me ha parecido percibir mejoría sin AA. Que pensáis los que lo tenéis?

Saludos




El problema esque no se porque, se esta extendiendo la mania de desactivarlo TODO, cuando eso es absurdo, porque hay opciones que desactivarlas implica ponerlo en "bajo" xD.

Por ejemplo quitar el Bloom, elimina los efectos de iluminacion del sol royo deslumbrante, rojizo etc, y quitar los rayos de luz, elimina el efecto ese de los rayos filtrandose por las superficies, de manera que en esa comparativa, por ejemplo, minuto 2:03, se ve mejor la iluminacion de ps4, pero es porque ha desactivado el bloom y los rayos en switch!! XD, que repito, es absurdo xD, si lo activase se veria igual, del mismo modo que por ejemplo, el castillo de tousaaint en switch se ve mas definido pero mas pixelado, pero es porque le ha quitado la profundiad de campo, mientras que en ps4 si que esta y por eso se ve mas difuminado xD....vamos, que para hacerte una idea 100% REAL, alguien tendria que subir una comparativa con la version de switch con: sharpen alto, AA ON/OFF, y lo demas en ON, eso seria lo mas parecido a la de ps4 en acabado visual....pero bueno, hasta entonces, puedes hacerte una idea.

El tema del AA en dock, esque el juego corre a 720 en dock, con ademas resolucion dinamica, es decir, puede bajar si la carga grafica es alta, por lo que de por si tiene mas dientes de sierra que en ps4 que es 1080, por lo que si le quitas el AA, y dependiendo de las pulgadas de tu TV, los dientes van a destacar mas, mientras que en portatil, la pantalla es tan pequeña que los dientes se disimulan mucho y compensa. De todos modos, la definicion la da igual o mas el sharpen que el AA, por lo que el combo de AA ON y SHARPEN ALTO en dock deberia ya lucir bastante en comparacion a antes.

P.D: Este video esta bastante bien en cuanto a ver las diferentes configuraciones, ya que prueba combos distintos de sharpen, AA etc y los pone cara a cara:



pantxo escribió:¿En TV sin suavizado de líneas, y en portátil con el?


Al reves.
Zack_VII escribió:
aje4naton escribió:He visto varios vídeos en modo dock con el AA en off y la sensación visual me ha parecido mucho más nítida y sin ese efecto borroso tan acuciado... Pero os leo a todos decir que en Dock mejor el AA On.

Este parche como deja el juego en Dock? A mí me llama la versión Switch por la polivalencia de la misma pero me tira mucho para atrás el tema gráfico y que se vea realmente mal comparado con una PS4 estándar... En Switch quizás repartiría el modo dock con portátil cosa que no puedo hacer con la Versión PS4 evidentemente pero quizás la mitad o más seria en Dock y eso me hace dudar muchísimo

Una vez sacado el parche es salvable el modo dock o consideráis que no se ha avanzado mucho si lo comparamos con las otras versiones? Mire videos de cuando salió el juego y sin el parche para mí había una distancia lo bastante notoria como para dejarlo en stand by. No se ahora tras el parche pero he visto algún vídeo en Dock y me ha parecido percibir mejoría sin AA. Que pensáis los que lo tenéis?

Saludos




El problema esque no se porque, se esta extendiendo la mania de desactivarlo TODO, cuando eso es absurdo, porque hay opciones que desactivarlas implica ponerlo en "bajo" xD.

Por ejemplo quitar el Bloom, elimina los efectos de iluminacion del sol royo deslumbrante, rojizo etc, y quitar los rayos de luz, elimina el efecto ese de los rayos filtrandose por las superficies, de manera que en esa comparativa, por ejemplo, minuto 2:03, se ve mejor la iluminacion de ps4, pero es porque ha desactivado el bloom y los rayos en switch!! XD, que repito, es absurdo xD, si lo activase se veria igual, del mismo modo que por ejemplo, el castillo de tousaaint en switch se ve mas definido pero mas pixelado, pero es porque le ha quitado la profundiad de campo, mientras que en ps4 si que esta y por eso se ve mas difuminado xD....vamos, que para hacerte una idea 100% REAL, alguien tendria que subir una comparativa con la version de switch con: sharpen alto, AA ON/OFF, y lo demas en ON, eso seria lo mas parecido a la de ps4 en acabado visual....pero bueno, hasta entonces, puedes hacerte una idea.

El tema del AA en dock, esque el juego corre a 720 en dock, con ademas resolucion dinamica, es decir, puede bajar si la carga grafica es alta, por lo que de por si tiene mas dientes de sierra que en ps4 que es 1080, por lo que si le quitas el AA, y dependiendo de las pulgadas de tu TV, los dientes van a destacar mas, mientras que en portatil, la pantalla es tan pequeña que los dientes se disimulan mucho y compensa. De todos modos, la definicion la da igual o mas el sharpen que el AA, por lo que el combo de AA ON y SHARPEN ALTO en dock deberia ya lucir bastante en comparacion a antes.

P.D: Este video esta bastante bien en cuanto a ver las diferentes configuraciones, ya que prueba combos distintos de sharpen, AA etc y los pone cara a cara:



pantxo escribió:¿En TV sin suavizado de líneas, y en portátil con el?


Al reves.



Muchas gracias. He visto en Youtube el primer video antes de postear. Me ha sorprendido pero claro, al ser YouTube y con la comprensión que hace con los vídeos no sé realmente como es una comparativa real in situ.

Lo que no entiendo es si todo se puede tener activado porqué no hacerlo? Entiendo que activar todo conlleva algún sacrificio en algún aspecto no?

Es que por lógica pones todo al máximo y sería la máxima calidad posible no? AA más sharpen en alto con Bloom incluido, etc... La única lógica que encuentro es que se resienta el rendimiento o afecte a la batería en portátil... Pero no entiendo muy bien pq desactivar algo sino afecta en otra vertiente.

Lo que me interesa realmente saber es cuál sería la configuración ideal de Switch en modo dock y si una vez seleccionada se acerca a una PS4 estándar o sigue quedando muy lejos de ella.

Entiendo que la actualización lo que ha aportado es la selección de parámetros y que antes el juego estaba siempre con AA , Blom y otros detalles activados pero con sharpen desactivado o sin este parámetro añadido al juego ¿? Es correcto? Pero hay algo que no comprendo si ahora te dejan seleccionar los parámetros al gusto y se añade el Sharpen que creo que aporta un plus importante la pregunta sería que se pierde si se activa todo? porqué te permiten desactivar parámetros que mejoran el aspecto visual si no se resienten los FPS u otros aspectos?

Básicamente me interesaría saber cuál es la mejor configuración en dock tras el parche y a que distancia queda de PS4 con el mismo. Si gracias a este parche las distancias se han recortado bastante pues creo que acabaré comprando está versión en Switch.

Saludos
aje4naton escribió:Muchas gracias. He visto en Youtube el primer video antes de postear. Me ha sorprendido pero claro, al ser YouTube y con la comprensión que hace con los vídeos no sé realmente como es una comparativa real in situ.

Lo que no entiendo es si todo se puede tener activado porqué no hacerlo? Entiendo que activar todo conlleva algún sacrificio en algún aspecto no?

Es que por lógica pones todo al máximo y sería la máxima calidad posible no? AA más sharpen en alto con Bloom incluido, etc... La única lógica que encuentro es que se resienta el rendimiento o afecte a la batería en portátil... Pero no entiendo muy bien pq desactivar algo sino afecta en otra vertiente.

Lo que me interesa realmente saber es cuál sería la configuración ideal de Switch en modo dock y si una vez seleccionada se acerca a una PS4 estándar o sigue quedando muy lejos de ella.

Entiendo que la actualización lo que ha aportado es la selección de parámetros y que antes el juego estaba siempre con AA , Blom y otros detalles activados pero con sharpen desactivado o sin este parámetro añadido al juego ¿? Es correcto? Pero hay algo que no comprendo si ahora te dejan seleccionar los parámetros al gusto y se añade el Sharpen que creo que aporta un plus importante la pregunta sería que se pierde si se activa todo? porqué te permiten desactivar parámetros que mejoran el aspecto visual si no se resienten los FPS u otros aspectos?

Básicamente me interesaría saber cuál es la mejor configuración en dock tras el parche y a que distancia queda de PS4 con el mismo. Si gracias a este parche las distancias se han recortado bastante pues creo que acabaré comprando está versión en Switch.

Saludos


Si y no. "Todo activado" es demasiado general, no en switch ojo, incluso en PC, porque no todas las opciones son beneficiosas para la imagen..hay filtros o combos de opciones que no tienen sentido juntas, o empeoran objetiva o subjetivamente la imagen vaya.

En el caso de este witcher 3 en switch, activarlo todo implicaria activar por ejemplo el desenfoque o blur, y no es buena idea en general, porque emborronará tambien la imagen en movimiento. Luego tenemos el AA, que a lo que preguntas, si, de forma general lo ideal seria activarlo, pero eso seria lo ideal en una resolucion 1080p y con un buen AA, pero a 720 o menos, el AA puede emborronar demasiado la imagen, por lo que se convierte en una decision del jugador: mas nitidez general a costa de mas dientes de sierra o al reves, y esto, como decia antes, depende mucho de jugarlo en portatil o TV por la diferencia de pulgadas obvia (a mas " mas van a cantar los dientes y defectos graficos), asi que eso es ya probar y cada uno.

Quitando esas 2 opciones, si, lo logico es activarlo todo, porque hasta donde se, el juego sigue bloqueado a 30fps, asi que no se va a ganar rendimiento por desactivar cosas, en todo caso , bajar opciones podria servir en un caso hipotetico no comprobado para....hacerlos mas estables? pero esque ya lo son mucho de serie, y cuando no lo son, que es en novigrado mayormente, poco tienen que ver las opciones que desactivan en estos videos con el problema de la carga grafica de novigrado.....pero esque encima esos videos pretenden ser comparaciones GRAFICAS/VISUALES xD, nada de rendimiento vaya, por lo que directamente me incliino a que no tienen ni idea de lo que hacen las opciones, y las desactivan todas al tuntun y apa XD

EDITO: Justo ha sacado analisis tecnico digital foundry y justo lo que he dicho XD en novigrado que es donde mas bajan los fps, no tiene NINGUN impacto bajar esas opciones, que era lo logico xD porque novigrado es un tema de npcs, carga grafica, sombras etc..., pero si que en un par de zonas (pantanos y pueblo nevado) y CGI, mejora el rendimiento desactivando (ojo, SOLO EN DOCK) principalmente LA PROFUNIDAD DE CAMPO, pero lo dicho, hablamos de un 3-4% del juego xD, y aun asi, la profundidad de campo, es desactibable, es decir, que queda incluso mejor sin ella como dije esta tarde, asi que si alguien quiere ganar algo de rendimiento, jugando en dock, en esas 3-4 situaciones, quitadad ambas profunidades e ya (en portatil al parecer no tiene impacto), lo otro es la distancia de vegetacion y siendo que solo afecta ne el pantano yo no la bajaria, es tragarte un popping increible todo el juego, para de nuevo, que un zona que supone un 5% del total, vaya a 4 frames mas xD

Por lo tanto, en resumen: las opciones que mas marcan la diferencia son el SHARPEN y el AA, lo demas, desactivar el desenfoque, y todo lo demas en ON, y a partir de ahi, ya es a cuestion de gusto personal el combo que mas te convenza, que puede ser AA on y harpen algo, o AA of y shapren medio o etc etc (ahi va bien el 2o video que te he enlazado, que hace varios combos de estos para que veas la diferencia). Lo demas: desactivar el bloom es tonteria porque desluces mucho la iluminacion a cambio de que? de que al mirar al cielo no se vea resplandor? xD. Desactivar los rayos de luz, de nuevo, te cargas iluminacion a costa de...nada. desactivar o bajar la distancia de vegetacion, no ganas nada y a cambio verás praderas sin vegetacion a pocos metros xD, lo mismo la calidad del agua etc...y asi con el resto de opciones.

P.D: el sharpen es un efecto postproceso que aunque parezca increible por el impacto que tiene, no consume nada, lo se porque yo mismo he creado para juegos en pc reshades con dicho efecto y el impacto es 0 en el rendimiento xD, pero cero cero vaya, y si, a mayores lo que hace el parche que no hiciese el juego de serie, es meter la opcion del sharpen (que ya estaba en ps4 y one por cierto), ya que el resto de efectos ya esaban, simplemente permite desactivarlos a gusto.
Zack_VII escribió:
aje4naton escribió:Muchas gracias. He visto en Youtube el primer video antes de postear. Me ha sorprendido pero claro, al ser YouTube y con la comprensión que hace con los vídeos no sé realmente como es una comparativa real in situ.

Lo que no entiendo es si todo se puede tener activado porqué no hacerlo? Entiendo que activar todo conlleva algún sacrificio en algún aspecto no?

Es que por lógica pones todo al máximo y sería la máxima calidad posible no? AA más sharpen en alto con Bloom incluido, etc... La única lógica que encuentro es que se resienta el rendimiento o afecte a la batería en portátil... Pero no entiendo muy bien pq desactivar algo sino afecta en otra vertiente.

Lo que me interesa realmente saber es cuál sería la configuración ideal de Switch en modo dock y si una vez seleccionada se acerca a una PS4 estándar o sigue quedando muy lejos de ella.

Entiendo que la actualización lo que ha aportado es la selección de parámetros y que antes el juego estaba siempre con AA , Blom y otros detalles activados pero con sharpen desactivado o sin este parámetro añadido al juego ¿? Es correcto? Pero hay algo que no comprendo si ahora te dejan seleccionar los parámetros al gusto y se añade el Sharpen que creo que aporta un plus importante la pregunta sería que se pierde si se activa todo? porqué te permiten desactivar parámetros que mejoran el aspecto visual si no se resienten los FPS u otros aspectos?

Básicamente me interesaría saber cuál es la mejor configuración en dock tras el parche y a que distancia queda de PS4 con el mismo. Si gracias a este parche las distancias se han recortado bastante pues creo que acabaré comprando está versión en Switch.

Saludos


Si y no. "Todo activado" es demasiado general, no en switch ojo, incluso en PC, porque no todas las opciones son beneficiosas para la imagen..hay filtros o combos de opciones que no tienen sentido juntas, o empeoran objetiva o subjetivamente la imagen vaya.

En el caso de este witcher 3 en switch, activarlo todo implicaria activar por ejemplo el desenfoque o blur, y no es buena idea en general, porque emborronará tambien la imagen en movimiento. Luego tenemos el AA, que a lo que preguntas, si, de forma general lo ideal seria activarlo, pero eso seria lo ideal en una resolucion 1080p y con un buen AA, pero a 720 o menos, el AA puede emborronar demasiado la imagen, por lo que se convierte en una decision del jugador: mas nitidez general a costa de mas dientes de sierra o al reves, y esto, como decia antes, depende mucho de jugarlo en portatil o TV por la diferencia de pulgadas obvia (a mas " mas van a cantar los dientes y defectos graficos), asi que eso es ya probar y cada uno.

Quitando esas 2 opciones, si, lo logico es activarlo todo, porque hasta donde se, el juego sigue bloqueado a 30fps, asi que no se va a ganar rendimiento por desactivar cosas, en todo caso , bajar opciones podria servir en un caso hipotetico no comprobado para....hacerlos mas estables? pero esque ya lo son mucho de serie, y cuando no lo son, que es en novigrado mayormente, poco tienen que ver las opciones que desactivan en estos videos con el problema de la carga grafica de novigrado.....pero esque encima esos videos pretenden ser comparaciones GRAFICAS/VISUALES xD, nada de rendimiento vaya, por lo que directamente me incliino a que no tienen ni idea de lo que hacen las opciones, y las desactivan todas al tuntun y apa XD

EDITO: Justo ha sacado analisis tecnico digital foundry y justo lo que he dicho XD en novigrado que es donde mas bajan los fps, no tiene NINGUN impacto bajar esas opciones, que era lo logico xD porque novigrado es un tema de npcs, carga grafica, sombras etc..., pero si que en un par de zonas (pantanos y pueblo nevado) y CGI, mejora el rendimiento desactivando (ojo, SOLO EN DOCK) principalmente LA PROFUNIDAD DE CAMPO, pero lo dicho, hablamos de un 3-4% del juego xD, y aun asi, la profundidad de campo, es desactibable, es decir, que queda incluso mejor sin ella como dije esta tarde, asi que si alguien quiere ganar algo de rendimiento, jugando en dock, en esas 3-4 situaciones, quitadad ambas profunidades e ya (en portatil al parecer no tiene impacto), lo otro es la distancia de vegetacion y siendo que solo afecta ne el pantano yo no la bajaria, es tragarte un popping increible todo el juego, para de nuevo, que un zona que supone un 5% del total, vaya a 4 frames mas xD

Por lo tanto, en resumen: las opciones que mas marcan la diferencia son el SHARPEN y el AA, lo demas, desactivar el desenfoque, y todo lo demas en ON, y a partir de ahi, ya es a cuestion de gusto personal el combo que mas te convenza, que puede ser AA on y harpen algo, o AA of y shapren medio o etc etc (ahi va bien el 2o video que te he enlazado, que hace varios combos de estos para que veas la diferencia). Lo demas: desactivar el bloom es tonteria porque desluces mucho la iluminacion a cambio de que? de que al mirar al cielo no se vea resplandor? xD. Desactivar los rayos de luz, de nuevo, te cargas iluminacion a costa de...nada. desactivar o bajar la distancia de vegetacion, no ganas nada y a cambio verás praderas sin vegetacion a pocos metros xD, lo mismo la calidad del agua etc...y asi con el resto de opciones.

P.D: el sharpen es un efecto postproceso que aunque parezca increible por el impacto que tiene, no consume nada, lo se porque yo mismo he creado para juegos en pc reshades con dicho efecto y el impacto es 0 en el rendimiento xD, pero cero cero vaya, y si, a mayores lo que hace el parche que no hiciese el juego de serie, es meter la opcion del sharpen (que ya estaba en ps4 y one por cierto), ya que el resto de efectos ya esaban, simplemente permite desactivarlos a gusto.



Muchas gracias! Aclarado. Entiendo que en mi caso sería probar con el AA desactivado ya que por lo que veo que emborrona la imagen en cualquier caso a costa de dientes de sierra y esperar que el Mclassic que tengo haga el suavizado de bordes que desactivaría al quitar el AA....

A ver si alguien que tenga Mclassic o Mcable puede probarlo y comentar cómo se ve así el juego. Está muy bien tener estás opciones a decisión del jugador.

Lo que ya sería increíble sería poder pasar la partida de un Switch a una PS4 o Xbox... e ir alternando en ambas dependiendo si juegas portátil o sobremesa ...Pero dudo que eso sea una posibilidad real.

Saludos
@Zack_VII disculpa, en el video que pusiste claramente el "off" se ve mucho mejor.

Para tenerlo como el "OFF" me recomendarias "los enfoques" y AA desactivados y todo el resto activado o a tope?

Gracias desde ya
Si es cierto que con el nuevo parche acceder al menú de mapa, inventario, etc... tarda más que antes, como un segundo. Ya sea a través del uso táctil como que no, es una gozada usar el dedo para mover armas etc, como si fuera el ratón. Se puede desactivar el uso táctil pero no influye en ganar ese segundo de retraso al pulsar mapa.

Sobre cargar partida de un sitio a otro, en mi caso Steam, funciona perfecto. PC <-> Switch, en ambos sentidos, hablo de versión con todos DLCs en ambas plataformas.

Respecto a los gráficos, en modo portátil, yo he optado por sólo subir la nitidez al medio (o Bajo), se nota algo, también dependerá de la zona, pero sobre todo lo he notado más en las escenas de diálogos. Me he medio acostumbrado al estilo 'borroso'. Lo que es el interfaz y demás se ve igual de nítido y claro que antes, lógico.

Por ahora no he notado ningún nuevo parón, el único pero el acceso de ese segundo o medio segundo de lag al acceder a menús.

El resto chapó.
pantxo escribió:¿En TV sin suavizado de líneas, y en portátil con el?


ayer jugando un rato en la TV, creo que el AA también mejor en la TV.

De todas formas, en portatil se ve de verdad muy mejorado con respecto al juego sin parche solo con quitar el AA y poner nitidez a medio. Ya solo por eso, paso de estar desactivando el AA el poco rato que pongo el juego la TV.

@User2000 también prueba a desactivar el AA (suavizado de líneas) en portátil, de verdad que se ve muchísimo mejor.
@aje4naton , te ayudaría con tu duda y sabiendo de tus preferencias en cuanto a mejora visual y demás... Pero es que éste juego no lo tengo en Switch, sino la edición "Game of the Year" para la One X . Consola con la que uso un HDMI Belkin 2.1 , el cual da otro tipo de tratamiento un pelín diferente ( diferente pero no peor, procesa la mar de bien el HDR y las 4K que maneja la X cuando quieren o pueden los programadores ) al del mClassic y el mCable. Pero en cambio, en el hilo de los "M" te daré buen reporte del "Dragon Quest XI" cuando me llegue y lo haya jugado suficiente. Fotos incluídas !.

Comentaba el otro día en el hilo de lo que vamos jugando en la One, que compré una copia de éste juego que nos ocupa, pero que todavía no he encontrado el momento de ponerme con él. Tengo bastante a lo que ir jugando todavía, y éste "Witcher 3" por su extensión y para la justa apreciación del trabajo hecho con él y las virtudes que seguro que tiene, merece ser jugado en el momento idóneo en que pueda uno dedicarle mucha atención y constancia.

P.D.: En la Switch jugándolo en sobremesa, estoy seguro que este parche combinado con tirar de mClassic y una buena pantalla ( y me da que con plus extra si a ese mClassic le maridas un Cinema Edition como cable, jajaja !!! ) , ha de darle un "punch" del carajo.

Puede que sea importante y ya que parece ser bastante configurable lo de los nuevos modos de optimización gráfica y rendimiento, mirar en ese caso el ir probando y no solapar resultados con los obtenidos con mCables, mClassic, y configuración personalizada de parámetros del televisor o monitor que tengas. Por eso de ya puestos potenciar y no "capar" . A gente acostumbrada a estos temas como los habituales del hilo del mCable por ejemplo, no nos es ajeno repasar eso.

No estoy interesado en la versión de Switch al ser yo un jugador de sobremesa ( para mí la Switch, mi Switch, lo es por la manera que tengo de jugar a ella desde el primer día ) , así que llegado el momento me decanté por la versión de Xbox. Lo cual no quita que aún sin haberlo tenido ante mis ojos pero haber ido leyendo impresiones positivísimas del port de Switch, opine que con éste juego se ha hecho un trabajo impecable pensando en todo tipo de usuarios de la híbrida y apurando más que bien su hardware.
Yo lo tenía y lo había probado en sobremesa pero para mí era insufrible jugar con esas borrosidad. Ahora juego todo lo nítido que se puede jugar, a pesar de verse pixeles como puños creo que es mucho mejor así que no ver un borrón que enmascara la falta de resolución.
Ahora lo veo 100% jugable.
Mi configuración para sobremesa:

Desenfoque de movimiento: No
Desenfoque: No
Bloom: Si
Aumentar nitidez: Alto
Profundidad de campo: No
Profundidad de campo en secuencias de vídeo: No
Haces de luz volumétrica: Si
Efectos subacuáticos: Si
Alcance de visibilidad de follaje: Alto
Suavizado de líneas: No

No se acerca a la calidad de PS4 pro que es mi otra plataforma pero así si que se deja jugar.
Ademas hasta tiene ventajas en switch, todo jugando en dock en la tele:

-Menos tiempos de carga, más cortos.
-Menos ruido, la switch es una tumba al lado de la PS4 pro.
-El mando pro de switch se siente mucho mejor que el de PS4.
-Subtitulos y mensajes del juego mucho más grandes.

En todo lo demás ganan los otras versiones, pero como llega a verse y funcionar ahora pienso que es una opción a tener en cuenta.
En portátil de e be de escándalo, pero a un juego de esta envergadura prefiero jugar en mi tele con mi mando , jejjee.

Antes tenía mis reservas para recomendarlo por la borrosidad, pero ahora lo recomiendo al 100%, y que si, que en las demás plataformas tiene mejores texturas, mejor resolución y modelados de personajes con más polígonos. Pero ahora al fin se puede jugar sin estar quedándote ciego, jajaja. Un buen juego, si han corregido los cuelgues, yo creo que ya lo tienen fino, una pena que en físico no saliera con estas opciones que no les costaba absolutamente nada ponerlas de salida.
Ha habido un parche? Es que ayer jugué después de 1 semana y no me saltó nada.
@Sergiohulk Estoy de acuerdo en todo. Aunque yo este juego lo disfruto bastante en modo portátil pero se me asemeja a leer un libro. Acción tiene la justita, es muy pausado y lento y el 90% del tiempo estás explorando apaciblemente o leyendo y viendo cinemáticas.
canary8 escribió:Ha habido un parche? Es que ayer jugué después de 1 semana y no me saltó nada.


Seguramente ya lo tienes instalado.
porque jugais con la nitidez en medio? no se veria mejor jugandolo en alto?
ce16 escribió:porque jugais con la nitidez en medio? no se veria mejor jugandolo en alto?


Eso me preguntaba yo, después de unos días jugando tocando opciones, en portátil he quitado Suavizado y Nitidez máximo, y de noche se nota mejora, igual el no desactivar todo era por la costumbre. Pero como el juego tiene tanta variedad de parajes, puedes ir variando alguna opción igual entre zonas.

He hecho caso a Danimonto vaya, asi que gracias!

Danimonto escribió:
pantxo escribió:¿En TV sin suavizado de líneas, y en portátil con el?


ayer jugando un rato en la TV, creo que el AA también mejor en la TV.

De todas formas, en portatil se ve de verdad muy mejorado con respecto al juego sin parche solo con quitar el AA y poner nitidez a medio. Ya solo por eso, paso de estar desactivando el AA el poco rato que pongo el juego la TV.

@User2000 también prueba a desactivar el AA (suavizado de líneas) en portátil, de verdad que se ve muchísimo mejor.
Pues en dock yo no acabo de encontrar el punto a las opciones, no veo mejora y me jode.
Voy a probar en portátil a ver.
ce16 escribió:porque jugais con la nitidez en medio? no se veria mejor jugandolo en alto?


Porque la nitidez al máximo distorsiona la imagen creando unos bordes exagerados e irreales sobre los objetos.

Si tienes el juego lo notas a la legua en cuanto lo activas.
Valhan escribió:
ce16 escribió:porque jugais con la nitidez en medio? no se veria mejor jugandolo en alto?


Porque la nitidez al máximo distorsiona la imagen creando unos bordes exagerados e irreales sobre los objetos.

Si tienes el juego lo notas a la legua en cuanto lo activas.


Pufff pues yo lo tengo en alto y lo veo mejor y no noto nada malo. OJO! que no digo ni mucho menos que no sea lo que dices, al revés. El tema es que yo de estas cosas entiendo entre poco y nada, y además soy poco exigente normalmente en lo gráfico (no me fijo nada en los dientes de sierra etc).

Activándolo lo veo mejor, así que no me preocupo por mucho más. Lo comento por si hay otros como yo que lo activen sin miedo, igual les pasa lo que a mi. [beer]
@Loren1983

Lo bueno de las opciones es que cada uno se lo puede poner a su gusto. ;)
ZiperVic escribió:Pues en dock yo no acabo de encontrar el punto a las opciones, no veo mejora y me jode.
Voy a probar en portátil a ver.


En dock la verdad la mejora no es demasiado notoria por más que toques opciones. Yo luego fel parche estuve un par de horas en la tv y sinceramente me sentí decepcionado. Pero en portátil es otra cosa... Las mismas opciones que en TV (suavizado líneas desactivado, nitidez medio) y el cambio es muy notorio. De hecho, yo pensaba dejarme Blood and Wine para luego y ya solo con lo bien que luce en portátil, me la he empezado ayer.

Qué rabia haber jugado más de 100 horas sin el parche.
@Danimonto
Gracias probaré, a mi también me jode porque estoy en el último dlc, pero bueno cualquier mejora siempre es bienvenida.
Danimonto escribió:
ZiperVic escribió:Pues en dock yo no acabo de encontrar el punto a las opciones, no veo mejora y me jode.
Voy a probar en portátil a ver.


En dock la verdad la mejora no es demasiado notoria por más que toques opciones. Yo luego fel parche estuve un par de horas en la tv y sinceramente me sentí decepcionado. Pero en portátil es otra cosa... Las mismas opciones que en TV (suavizado líneas desactivado, nitidez medio) y el cambio es muy notorio. De hecho, yo pensaba dejarme Blood and Wine para luego y ya solo con lo bien que luce en portátil, me la he empezado ayer.

Qué rabia haber jugado más de 100 horas sin el parche.


Hombre, ya no se ve borroso que para mí era lo peor que tenía el juego.
Pues me lo compré la semana pasada en la PS4 Slim y después de ver que han sacado un parche me he decidido a venderlo y probar el de Switch que además me ofrece jugarlo donde me dé la gana.

He flipado la verdad,no envidia nada al de la otra plataforma que he mencionado (lógicamente tiene sus limitaciones) pero nada que empañe la experiencia,no sé si ha mejorado mucho respecto a antes de dicho parche pero esto es un port de 10!! Así si!!
Me he decidido a darme un paseo de vuelta tras el parche (con Nitidez al máximo y AA desactivado) por Skellige y Novigrado con el juego ya pasado y, en fin, que menudo trabajado de CD Projekt Red y Saber. Sigo pensando que tal y como vino ya era un portento jugar algo así en portátil, y yo lo disfruté como un enano, pero lo de ahora es otro nivel, y reconozco que da la razón a los que decían que, pese al esfuerzo del port, la consola daba para que se viera aún mejor. En fin, trabajazo de esta gente puliendo un port magnífico.
Joder me dispongo a echarme una partidita en PC con el save de la Switch y me dice que tengo que tener el Expansion Pack para poder jugar esa partida [decaio] En fin, son 10€ en GOG pero pica, alguien sabe alguna triquiñuela? [sonrisa]
Mi duda ahora es ¿Con las opciones gráficas por defecto se nota alguna mejora gráfica y/o de rendimiento después del parche?¿Y el tema bugs que se hablaba? Porque de momento no lo he probado y ahora que terminé el DQXI quiero ponerme pero no tengo forma de comparar con la versión "antigua".
@yussufjones

Yo lo comenté, pero al no recibir respuesta supongo que solo me pasa a mi.

En mi caso noto, con las mismas opciones que la versión original (ya que no me acopla ninguna opción nueva), que el juego me va mas tosco (como con stuttering).

Antes me iba como la seda. :-?
Valhan escribió:@yussufjones

Yo lo comenté, pero al no recibir respuesta supongo que solo me pasa a mi.

En mi caso noto, con las mismas opciones que la versión original (ya que no me acopla ninguna opción nueva), que el juego me va mas tosco (como con stuttering).

Antes me iba como la seda. :-?


Noto lo mismo, aunque yo sí he modificado opciones (básicamente subir nitidez).
La profundidad de campo en cinemáticas la he desactivado, en switch en las conversaciones se ve todo super difuminado en el fondo, en las demás versiones también, pero muchísimo menos.
La profundidad de campo normal la he desactivado también pero no noto diferencias mientras juego??
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