The Witcher 3: Wild Hunt

soyun escribió:Sin entrar en comparativas con otras plataformas, leo esto de DF:

UPDATE 19/5/15 14:03: We've now had the opportunity to test the 1.01 patch on PlayStation 4, and can report that the FMV stuttering issue introduced in the Xbox One day one patch is much less of an issue on the Sony platform - video playback is much more consistent. Engine visual settings appear to be a match between the two consoles but curiously, the PS4 version does appear to run with a capped 30fps, giving a more consistent update than its Xbox One counterpart. We can also confirm native 1080p resolution throughout. We'll have head-to-head performance tests online as soon as possible.

Y luego entro aquí y leo a algunos decir que el juego en PS4 es injugable, y me pregunto si es que hay dos versiones del juego o qué.

Ya te digo. Yo aún no lo tengo pero leerlo reconforta.
cercata escribió:A ver si es verdad eso de 30FPS estables en PS4 !!!! si ya comentan eso, hoy saldra el videoanalisis de DF fijo.

Performance escribió:
elcongrio escribió:Como haceis vosotros para conseguir comida??? estoy en un punto que termine todo lo que tenia y la taberna del primer pueblo no hay nadie para venderme y los comerciantes tampoco tienen.......

Será por animales en el bosque.....

Joer que bueno, tienes que cazar para comer !!!!!!!!

Una pregunta, ¿y la comida que cazes la tienes que cocinar?
Una pregunta. La edicion normal del juego y el que te viene en la coleccionista gorda, llevan exactamente lo mismo dentro o esta ultima lleva algo mas? he visto que la coleccionista viene con una sobrecubierta de carton que no se si la normal llevara o no, pero dentro de la caja del juego no se si el contenido es el mismo.
FanGamer escribió:
Ray_McCoy escribió:Por cierto, estos errores de fps dropeados, o "freezing", "stuttering" (o lo que sea), los están teniendo en XONE, PC y PS4.

Cito del articulo de Digital Foundry:

"UPDATE 19/5/15 14:03: We've now had the opportunity to test the 1.01 patch on PlayStation 4, and can report that the FMV stuttering issue introduced in the Xbox One day one patch is much less of an issue on the Sony platform - video playback is much more consistent. Engine visual settings appear to be a match between the two consoles but curiously, the PS4 version does appear to run with a capped 30fps, giving a more consistent update than its Xbox One counterpart. We can also confirm native 1080p resolution throughout. We'll have head-to-head performance tests online as soon as possible."

Mas fluido y mejor rendimiento en PS4, a parte de la resolucion nativa a 1080p.

En cuanto al rendimiento yo no me quejo, veo que está bastante optimizado. El problema es otro.

Mira los vídeos que puse más atrás, o los enlaces al foro de soporte técnico de cdprojekt que también puse, o los posts en neogaf...

El "stuttering" esta ahí, siempre que se involucra el movimiento lento de la cámara, ya sea girándola tú mismo o yendo despacio con el caballo. Sólo se nota así.
Acabo de ver un detalle tonto que me ha gustado. Haciendo la señal de stunear a la peña haces que los a imales vengan a ti. Asi es facil cazar [carcajad] Para mi es espectacular. Poco bajón e notado. Casi siempre en los videos.
(mensaje borrado)
RealChrono escribió:Una pregunta. La edicion normal del juego y el que te viene en la coleccionista gorda, llevan exactamente lo mismo dentro o esta ultima lleva algo mas? he visto que la coleccionista viene con una sobrecubierta de carton que no se si la normal llevara o no, pero dentro de la caja del juego no se si el contenido es el mismo.

Hay una edición que es la Day One que lleva esto:
Imagen

Todo viene dentro de la caja del juego y después la caja viene con una cubierta de cartón que es la misma portada del juego.

Y luego stá la edición "tocha" coleccionista que viene con esto:
Imagen

Es decir, lleva todo lo de la "day one" más caja metálica, figura, colgante y artbook ;)
RealChrono escribió:Una pregunta. La edicion normal del juego y el que te viene en la coleccionista gorda, llevan exactamente lo mismo dentro o esta ultima lleva algo mas? he visto que la coleccionista viene con una sobrecubierta de carton que no se si la normal llevara o no, pero dentro de la caja del juego no se si el contenido es el mismo.

Te cuento, la edicion coleccionista trae aparte de la figura, el libro de arte (estan en español), el medallon del brujo, la caja metalica...la caja del juego con la sobrecubierta de carton, dentro incluye: Cd con la banda sonora,una tarjeta de agradecimiento de CD Project, una tarjeta con dos pegatinas,un mapa de los Reinos del Norte,un librito llamado El Universo de The Witcher y otro librito que es el manual del juego.
FanGamer escribió:Es que ahi no solo hablan de los videos, tambien del gameplay.

Ya, acabo de darme cuenta. He editado el anterior mensaje.

Pero puedes hacer tú mismo la prueba, y comprobar si es cierto o no:
- Súbete al caballo y mueve la seta de movimiento hacia adelante. Cada 1s aproximadamente, se nota que la imagen se congela.
- Deja al personaje quieto y mueve la seta de la cámara suavemente hacia izquierda o derecha.

Es tan fácil como eso, juzgad vosotros mismos. Me remito a mis anteriores enlaces del antepenúltimo post que he puesto. Ahí hay youtubes y la opinión de más gente. Que unos lo noten más, y otros menos... eso ya es otra historia.

PD:
Los micro cortes que había (digo había porque parece que ya no hay ni rastro) en GTAV al principio de su lanzamiento, a mí no me molestaban para nada. Y eso que había un porrón de gente quejándose. Pero en este caso, en The Witcher 3, yo sí que noto todo esto.
Se sabe algo de los dlcs gratuitos ?
Se que para la one ya hay dos (tonterías de caracterización de la barba y tal) pero bueno algo es algo...
Yo debo de tener la vista atrofiada o defectuosa o simplemente será que el juego me esta gustando tanto que no he notado nada de lo que comentáis, alguna ralentización en los vídeos pero nada más, en lo que se refiere a la parte jugable no hay nada que interfiera y me impida disfrutar.
Pues el gtaV se arreglo haciendo un downgrade gráfico al año de haber salido, como en este hagan lo mismo para arreglar eso vaya castaña
Ray_McCoy escribió:
FanGamer escribió:Es que ahi no solo hablan de los videos, tambien del gameplay.

Ya, acabo de darme cuenta. He editado el anterior mensaje.

Pero puedes hacer tú mismo la prueba, y comprobar si es cierto o no:
- Súbete al caballo y mueve la seta de movimiento hacia adelante. Cada 1s aproximadamente, se nota que la imagen se congela.
- Deja al personaje quieto y mueve la seta de la cámara suavemente hacia izquierda o derecha.

Es tan fácil como eso, juzgad vosotros mismos. Me remito a mis anteriores enlaces del antepenúltimo post que he puesto. Ahí hay youtubes y la opinión de más gente. Que unos lo noten más, y otros menos... eso ya es otra historia.

PD:
Los micro cortes que había (digo había porque parece que ya no hay ni rastro) en GTAV al principio de su lanzamiento, a mí no me molestaban para nada. Y eso que había un porrón de gente quejándose. Pero en este caso, en The Witcher 3, yo sí que noto todo esto.

Ahora sí aprecio esos parones en los vídeos que has puesto antes, gracias por la info. ¿Afectan gravemente a la jugabilidad? O puedes pasar un poco de ellos, por ejemplo moviendo un poco más la cámara.
A ver gente,entonces si no he jugado a "the witcher 2",a que tengo que darle "simular si" o "simular no" jajajajaj vaya locura!!!alguien que lo tenga claro que me informe porfavor,gracias!!
(mensaje borrado)
frank82 escribió:A ver gente,entonces si no he jugado a "the witcher 2",a que tengo que darle "simular si" o "simular no" jajajajaj vaya locura!!!alguien que lo tenga claro que me informe porfavor,gracias!!

+ 1 lo quiero empezar hoy y tengo un lío de cojones.
exitido escribió:Pues el gtaV se arreglo haciendo un downgrade gráfico al año de haber salido, como en este hagan lo mismo para arreglar eso vaya castaña

Gta v no tiene ningun dowgrade es mas sacaron un parche para añadir detalles graficos que quitaron por error con la actualizacion de los atracos.
frank82 escribió:A ver gente,entonces si no he jugado a "the witcher 2",a que tengo que darle "simular si" o "simular no" jajajajaj vaya locura!!!alguien que lo tenga claro que me informe porfavor,gracias!!

Vaya lío hay con este tema, a ver:

- Si le das a SI simular, después de unas horillas de juego, durante una conversación te hacen las preguntas de lo que hiciste en el anterior.
- Si le das a NO simular no te hacen las preguntas.

Respondiendo a tu pregunta, si no has jugado al The Witcher 2 y no tienes idea de lo que pasó, tu elección sería NO simular.
entonces los que no jugamos los anteriores the witcher es mejor darle a no simular? es que darle a si para no enterarse de nada mal asunto
Foxhound 85 escribió:
exitido escribió:Pues el gtaV se arreglo haciendo un downgrade gráfico al año de haber salido, como en este hagan lo mismo para arreglar eso vaya castaña

Gta v no tiene ningun dowgrade es mas sacaron un parche para añadir detalles graficos que quitaron por error con la actualizacion de los atracos.

Pues a eso me refería, no sabía que ya estaba arreglado
DaniMan escribió:

- Si le das a SI simular, después de unas horillas de juego, durante una conversación te hacen las preguntas de lo que hiciste en el anterior.

Respondiendo a tu pregunta, si no has jugado al The Witcher 2 y no tienes idea de lo que pasó, tu elección sería NO simular.

O.O pues la e cagado!!
DaniMan escribió:Yo debo de tener la vista atrofiada o defectuosa o simplemente será que el juego me esta gustando tanto que no he notado nada de lo que comentáis, alguna ralentización en los vídeos pero nada más, en lo que se refiere a la parte jugable no hay nada que interfiera y me impida disfrutar.

Pero si es que una cosa no tiene que ver con la otra. A mí el juego me parece una joya, pero estas cosas sí las estoy notando, y me molestan un poco. A quien no le moleste, pues genial. [oki]

Hmmm... pero creo que el problema era por otros motivos. Era porque "rascaba" el disco duro, si no me equivoco. En este caso los PCeros dicen que con el fraps chequeando los fps, tienen 60fps rocosos pero sin embargo se producen esos microcortes. Huele a que se repiten fps o no se sincronizan. Algo de eso, tiene pinta... pero es al margen del rendimiento, que por lo que yo llevo jugado está bastante bien optimizado.

A mí, por cierto, esos microcortes en GTAV no me molestaban. Eran cuando había bastante más carga poligonal: aparecían polis, o cruzabas una avenida muy concurrida. O sea momentos muy puntuales. Pero aquí en The Witcher 3 es que yendo a caballo te lo comes cada 1s, justo cuando finaliza la animación del caballo yendo despacio y se supone que debe repetirse en bucle. Es justo ahí, al repetir el bucle de la animación.

RaD3R escribió:
Ahora sí aprecio esos parones en los vídeos que has puesto antes, gracias por la info. ¿Afectan gravemente a la jugabilidad? O puedes pasar un poco de ellos, por ejemplo moviendo un poco más la cámara.

Pues de los dos microcortes que yo he visto, el de la seta de la cámara lo solucionas muy fácil: mueve la seta un pelín más de recorrido, para que la animación del la cámara sea algo más rápida, y no lo notas/ no sucede.

La del caballo ya es más jodido. Si te gusta jugar tranquilo, caminar despacio, explorar y tal... sí lo notas, porque cuando no sucede es mientras galopas o vas al trote. Yendo despacio se nota. Eso sí, sólo si vas montado a caballo. Si vas a pie no hay problema.

A mí no es que me afecte en la jugabilidad, pero me corta un poco el rollo... me gusta ir montado a caballo, y es que lo veo ahí todo el rato. [qmparto] :( Es que además yo creo que el juego invita a ello, a tomártelo con calma... ir despacio por los caminos, mirando la puesta de sol, las labores de los aldeanos... el juego es simplemente precioso.
Como utilizo los dlc, los bajado y nose como utilizarlos
Pues que chungo lo del caballo, esperemos que lo puedan solucionar pronto
Guanakoko escribió:hay alguna manera de curarse en la dificultad marcha de la muerte tipo durmiendo o parecido? ya se que meditando no se cura...
Guanakoko escribió:
Guanakoko escribió:hay alguna manera de curarse en la dificultad marcha de la muerte tipo durmiendo o parecido? ya se que meditando no se cura...

Comiendo
No se si se a preguntado la ballesta hay que comprarla o crearla?, no la tengo soy nivel 2 por si hay que avanzar mas o no se, por cierto al coger las misiones del tablon luego no me salen en misiones secundarias ni nada es como si no las cogiese alguien sabe de esto. gracias.

Un saludo.
yenter escribió:No se si se a preguntado la ballesta hay que comprarla o crearla?, no la tengo soy nivel 2 por si hay que avanzar mas o no se, por cierto al coger las misiones del tablon luego no me salen en misiones secundarias ni nada es como si no las cogiese alguien sabe de esto. gracias.

Un saludo.

Cuando avanzas ya la coges
Necesito ayuda con una mision secundaria para hacer la pocion golondrina, me piden 2 sesos sumergidos he probado a matar a los monstruos del mar pero no me dropean nada... alguna ayuda?
Una pregunta para quienes hallan leído los libros.
En alguna pagina del hilo muy atrás leí que Geralt comenzaba el juego con Amnesia, pero precisamente acabo de terminar el ultimo libro (la dama del lago) con sus respectivos dos finales, pero bueno en uno geralt queda no se donde con yennnefer y en el otro pues la boda a la que llega galahad, pero en ambos queda contento y feliz y retirado de los menesteres de brujo.
Entonces como compagina esto con los juegos? que dice el comienzo del uno, como pierde la memoria, por que ahora en el 3 esta buscando a ciri nuevamente, si el mismo en el final del ultimo libro sabia que no la vería mas??
40gigabites escribió:Te cuento, la edicion coleccionista trae aparte de la figura, el libro de arte (estan en español), el medallon del brujo, la caja metalica...la caja del juego con la sobrecubierta de carton, dentro incluye: Cd con la banda sonora,una tarjeta de agradecimiento de CD Project, una tarjeta con dos pegatinas,un mapa de los Reinos del Norte,un librito llamado El Universo de The Witcher y otro librito que es el manual del juego.

A lo que me referia es unicamente dentro de la caja de plastico donde va el juego. Yo he comprado la coleccionista de XOne porque llevaba mas contenido, pero no tengo dicha consola. Lo que quiero hacer es mirar de cambiar o vender simplemente el juego para comprarlo en PS4 (poniendo algo mas de dinero) que es la consola que tengo.

La pregunta iba precisamente por eso, porque no se si el juego que viene con la coleccionista lleva algo que no lleve la edicion normal, ya sea algun tipo de postal, DLC o la propia sobrecubierta de carton.

MaRtA_infinity escribió:Hay una edición que es la Day One que lleva esto:
Imagen

Todo viene dentro de la caja del juego y después la caja viene con una cubierta de cartón que es la misma portada del juego.

Y luego stá la edición "tocha" coleccionista que viene con esto:
Imagen

Es decir, lleva todo lo de la "day one" más caja metálica, figura, colgante y artbook ;)

Viendo eso, entiendo que si vendo el juego (como digo, simplemente el juego con su sobrecubierta de carton), y despues lo compro suelto para PS4, no perdere ningun tipo de extra (ni si quiera la sobrecubierta) ni contenido, no?

Gracias a los dos.
Hola a todos,

Ya van dos partidas de Gwyn en las que me crashea el juego (en la zona inicial y en el castillo de Wizima). ¿Sabéis si es un fallo que se repite en todas las zonas? Me gustaría jugar e ir pillando cartas pero me echa para atrás que se me vaya a caer en medio de la partida. Tiene tela, por cierto, que las consolas solo hereden lo malo del PC [+risas] :(

Sobre el juego, van casi 14 horas. Es inmenso. Tiene imperfecciones y no es perfecto pero me está pareciendo de tal magnitud y todo a un nivel tan cuidado que sigo flipando y sorprendiéndome a cada paso que doy. La sensación de no haber rascado más que la superficie en todas estas horas es impagable. Una maravilla. A ver si luego me curro unas impreisones algo más trabajadas :)

Un saludo! :D
Hola,
Voy a comprar dentro de un rato el juego y como he estado un poco desconectado, ahora estoy liado.
¿Me recomendáis que no instale el parche hasta después de grabar la partida O que directamente no instale el parche por ahora?

Parece que el nivel de dificultad más recomendable es el siguiente a normal ¿No?

Saludos.
¿Que tal os va el juego?¿tira fluido?¿tiene bugs notables o algo?¿el parche arregla estos fallos o mejora la estabilidad?
Que conste que no tengo el juego, pero quiero saber si va bien o no antes
Que letras más enanas, joder... Me estoy dejando los ojos en una Tv de 23'... Es lo único que me está jodiendo bien... Las descripciones de los objetos y demás ni se ven, vamos... }:/
xionvolt escribió:Necesito ayuda con una mision secundaria para hacer la pocion golondrina, me piden 2 sesos sumergidos he probado a matar a los monstruos del mar pero no me dropean nada... alguna ayuda?

Para que lo dropeen mata sumergidos, creo recordar que dan los sesos directamente, si no prueba a desmontar los objetos que te dan, que creo recordar que alguno daban los sesos
Hablando del juego (que es de lo que menos se habla XD )

¿Algún lugar para encontrar salitre?

Lo necesito para crear una bomba colmena y destruir un nido de ghul.

Gracias
Alguien podría decirme como
matar a la malograda? Soy nivel 3 y me es imposible, con la espada de plata le hago daño ridículo, y no puedo salir de la misión, ya que cuando me matan se reinicia el punto de guardado justo para matarla de nuevo.

He aguantado por lo menos 10 minutos hasta media vida a base de espadazos y esquivar pero cuando salen los espíritus ya me destrozan.
Editado por melado. Razón: spoiler!
Por lo visto al final no hay doblaje latino, cosa absurda ya que en España se venden muchísimos más juegos que en toda latinoamérica (quitando Brasil) junta. De hecho se comenzaron a doblar juegos en español latino para los hispanohablantes de EE UU los cuales al vivir en un país del primer mundo tienen suficiente poder adquisitivo para comprar videojuegos, no exclusivamente para el mercado latinoamericano que quitando Brasil es una nimiedad.

https://www.youtube.com/watch?v=ujpon0WnmjI

De hecho los subtítulos no están en latinoamericano, si no en perfecto español (el mismo con el que escribía Neruda, Vargas Llosa etc, porque hay latinoamericanos que se piensan que su español es diferente cuando en realidad a excepción del acento, del voseo en algunas partes y del ustedes, es casi el mismo que el nuestro, pero se empeñan en diferenciarlo con mierdas como "wey" "culiar" etc).
Buenas,

Alguien sabe porque no me funciona la segunda forma de igni? Mantengo R2 pero nada...

Saludos
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Ya van dos partidas de Gwyn en las que me crashea el juego (en la zona inicial y en el castillo de Wizima). ¿Sabéis si es un fallo que se repite en todas las zonas? Me gustaría jugar e ir pillando cartas pero me echa para atrás que se me vaya a caer en medio de la partida. Tiene tela, por cierto, que las consolas solo hereden lo malo del PC [+risas] :(

Sobre el juego, van casi 14 horas. Es inmenso. Tiene imperfecciones y no es perfecto pero me está pareciendo de tal magnitud y todo a un nivel tan cuidado que sigo flipando y sorprendiéndome a cada paso que doy. La sensación de no haber rascado más que la superficie en todas estas horas es impagable. Una maravilla. A ver si luego me curro unas impreisones algo más trabajadas :)

Un saludo! :D

Buenas, yo he jugado unas cuantas partidas de Gwyn y sin problema ninguno, instalé el juego, el parche, y a jugar, eso sí solo llevo unas 3 horas...
Mis impresiones sobre el juego:

Nunca me han llamado mucho los juegos de este estilo ni sé aprovechar la cantidad de cosas que se puede hacer, pero este me llamó la atención y me decidí a comprarlo.

* Un 10 por CD Projekt Red, no me esperaba el contenido de la edición day one y me quedé sorprendido. Mapa, pegatinas, tarjeta de agradecimiento, banda sonora..., todo un detallazo y que desborda calidad en cada detalle.
* No he jugado a ningún Witcher, ni he leído sus libros ni nada parecido y lo estoy disfrutando como un niño chico, la historia me tiene sumergido, los vídeos, los personajes, la voz de Geralt es digna de escuchar...
* Es un juego lleno de detalles a tu alrededor, las vistas son increíbles, la vegetación, el mapeado, los atardeceres, la iluminación...sublime! A veces cuando vas por un campo y hace viento da una sensación espectacular.

- Como puntos negativos que no me han gustado destacaría lo siguiente:
* Algunos movimientos de Geralt los noto demasiado rápido, lo he visto correr muchísimo (parecía acelerado) subiendo escaleras o dentro de cualquier poblado (con solo mover el joystick hacia delante). Creo que de momento es lo que menos me está gustando, aunque posiblemente me acostumbre jejeje.
* A veces veo la iluminación del sol demasiado "artificial", viendo paredes casi rojas por así decirlo o iluminando un tanto rara, pero sigue siendo espectacular. La lluvia tampoco me ha llamado la atención.

Quizás en cuanto a la lluvia, iluminación y movimiento del personaje es que vengo acostumbrado de GTA V. En definitiva es un juego para disfrutarlo horas y horas y entrar en una historia genial en la que cuando te das cuenta llevas ya un vicio de varias horas. Eso sí, la ps4 se me pone como un avión, es la primera vez que la escucho sonar de esta manera jajaja.
DaniMan escribió:

Gracias dani!!!
peter87 escribió:Alguien podría decirme como "spoiler" matar a la malograda? Soy nivel 3 y me es imposible, con la espada de plata le hago daño ridículo, y no puedo salir de la misión, ya que cuando me matan se reinicia el punto de guardado justo para matarla de nuevo.

He aguantado por lo menos 10 minutos hasta media vida a base de espadazos y esquivar pero cuando salen los espíritus ya me destrozan.

Si no puedes matarla porque no pruebas a convertirla en una doméstica? es bastante mas fácil, si sigues queriendo matarla la señal Yrdeen viene bien cuando aparecen los espíritus y contra la malograda la señal Axii te ayuda bastante.
¿Alguno ha hecho la mision de busquedas de tesoros "Dinero sucio"? me manda leer una carta pero no se cual es o no se me completa una de dos y estoy un poco rallado xD
Vengo de comprar en fisico el The Witcher 3 y la verdad,es que me eh llevado una grata sorpresa!!!
No tenia el juego reservado ni nada,comprar y listo pues bien,en estos tiempos de tanta chorradas de si 900,1000,2000 fps y demas gilipolleces el juego fisico de The Wither 3 viene con:
Banda sonora de todo el juego en DVD aparte
Mapa del Norte a TODO COLOR
Manual del juego en donde se detalla cada uno de los personajes principales,tipos de razas,mundos o civilizaciones!!!
Como antaño!!!Me eh puesto a leer el manual del juego enterito [buenazo] [buenazo]

Pero ademas,hay un hoja del equipo de CD Projekt de agradecimiento al comprador.

La verdad es que menudo detallazo con el jugador...viva el formato fisico!!!!! XD
¿Alguien que haya comprado la guía puede colgar alguna imagen o decirme si merece la pena pillarla? Gracias.
Buenas! A alguien mas le ha pasado que se le queda Cargando justo despues de la escena principal y de ahi no pasa???
Buenas, he preguntado en el hilo correspondiente, pero no se nada a ciencia cierta. La edicion fisica en uk tiene subs en castellano? me gustaria comprarlo aqui en uk que es donde vivo pero sin saberlo esto es un sin vivir..gracias!
Se puede modificar la dificultad de una partida ya empezada ?

Si es afirmativo, cómo lo hago ?
29494 respuestas