Primeras impresiones no demasiado entusiastas... He jugado muy poquito, el prólogo y dos misiones secundarias, no he rascado ni la superficie de un juego al que hay que dedicarle horas, pero sobre algunas cosas sí puedo decir algo.
El control me parece bastante malo: combatir (una parte fundamental del juego) o montar a caballo me resulta muy ortopédico, poco natural, y nada gratificante. Tengo la sensación de que pulso los botones pero no poseo realmente el control del personaje. Me siento limitado por un sistema de lucha que no refleja la habilidad del jugador. En fin, le daré un poco más de margen; espero que el uso de otras armas y utilizar magias le dé un poquillo más de vidilla. Pero, qué poca intensidad de momento.
Técnicamente, tampoco me parece sorprendente. Muy, muy justito. Que sí: que es un mundo abierto y todo lo que queráis, pero no es nada espectacular. Cumple, sin más. No es volver a tiempos pasados, como he leído por aquí, pero tampoco me parece un avance respecto a propuestas que ya llevan un tiempo en el mercado (GTA V, siendo de la anterior generación, presenta un mundo infinitamente más creíble; "Assassin's Creed: Unity", con todo lo que se ha dicho de él, le da un repaso en diseño, ambientación y ejecución a la hora de plasmar una idea). Los que realmente se hayan creído que es el mejor juego (en todos los sentidos) que hay actualmente para consola, se van a llevar un chasco. Luce bien, estupendamente cuando el cielo se nubla y el viento comienza a agitar los árboles, pero algunos escenarios están pobremente recreados y destruyen la ilusión de que no estás jugando a un videojuego, de que has traspasado esa barrera y te has trasladado a otro mundo. No tiene la atmósfera de otros títulos (el colosal "Bloodborne", el denostado "The Order"), pero reconozco que aquí sí que estoy dando una opinión precipitada porque me queda, espero, mucho, muchísimo por ver.
Cosas buenas. Los personajes me parecen fabulosos: lo bien que están caracterizados y los diálogos que mantienen. Y la historia promete. El contenido, que abruma, como muchos ya habéis comentado, y la música, que -esto sí- te acaba sumergiendo de lleno en el mundo que muestra de "The Witcher".
Voy a darle más tiempo. Soy consciente de que es un título con muchas posibilidades y que hay que profundizar en él para descubrir todo su potencial; espero superar los handicap que he comentado (control patatero y puesta en escena chusca) y disfrutarlo. Nadie más voluntarioso que yo. Pero, por otro lado, creo que es bueno sacar a relucir los aspectos negativos después de haberse creado unas expectativas tan grandes.
Saludos.