Bueno se que va con algo de retraso pero hasta que no llegó mi novia de EEUU no he podido catar el juego pero ha valido la pena esperar pues ha venido con cómic tapa dura
La verdad es que he empezado a jugar con algo de recelo y escepticismo viendo los comentarios de mucha gente respecto a la caida de frames, downgrade, control tosco....pues bien he jugado ya unas 3h y he de decir que la gente ha sido
MUY exagerada, vayamos por partes:
1 Caida de frames, carga de texturas y similares Sinceramente solo lo noto al inicio de las escenas cinematicas, los primeros 2-3 segundos pues se nota que la consola esta cargando
Tb puede estar acompañado por una carga lenta de texturas. Digo puede porque solo me ha sucedido en los 3 primeros segundos en una de dichas escenas en todo lo que llevo jugado hasta ahora (que en terminos globales, 3h es una risa)
Durante combate y exploración no he notado nada. No digo que no haya, de hecho digital foundry ha sacado ya varios videos sobre ello pero para mi es bastante imperceptible, por no decir del todo. Como he dicho anteriormente, se nota mas en las escenas cinemáticas pero una vez en "faena" todo funciona como debe ser.
-2 Control:Otro aspecto que me tenia muy preocupado, quizás el mas importante. Había leído que Geralt era bastante difícil de controlar tanto dentro como fuera del combate. Pues bien, he de decir que todo esto es bastante exagerado pues solo he encontrado dos cosas que me molestan. La primera es que el sistema de apuntado mientras combates no es el mejor del mundo precisamente y, si no eres cuidadoso, puedes terminar encarandote a un rival que no es el más cercano o con quien estas combatiendo. Es algo molesto pero nada del otro mundo, con ponerle algo de atención esta solucionado. Una vez salvado este pequeño escollo (por llamarlo de alguna manera), todos los combates que he tenido han sido bastante cómodos, el control de Geralt ha mejorado bastante con respecto al 2 y está claro que no es Dante pero esto tampoco es un Devil May Cry así que, sinceramente, no se de que se queja la gente. En lineas generales diría que funciona muy bien una vez te haces con el sistema de apuntado. Sobre el sistema de combate en el agua no puedo opinar pues aún no he tenido la oportunidad de probarlo
En cuanto al control de Geralt fuera de combate, no le he encontrado pegas. Difícil mantener a Geralt andando en lugar de corriendo? Yo no tengo un pulso de cirujano precisamente pero no he tenido problemas en alternar andar con correr cuando era oportuno. Un punto aparte es el control de Geralt en el agua donde pienso que hay margen de mejora. Vengo de jugar ACIV Black Flag donde ya pensaba que el control de Edward era algo malo y veo que aquí es peor. Quizás sea cuestión de habituarme a ello pero no me he sentido nada cómodo y tengo dudas de como será combatir en el agua. Quizás sea este último el único punto negativo de verdad en cuanto al control.
-3 Gráficos:A estas alturas creo que todo el mundo ha visto como luce el juego. No tengo mucho que añadir a lo que se ha dicho ya al respecto. Si, hay downgrade gráfico y aún así el juego luce genial. En cuanto a popping, frame pacing y similares no he visto nada que me moleste. Solamente me he dado cuenta del popping durante las escenas cinemáticas, cuando los 2-3 primeros segundos esa cargando la escena y hay problemas con el framerate, texturas y demás. Creo que no se le puede achacar nada en este aspecto y esta en un gran nivel. (Si bueno se le podría echar en cara a CD projekt que esto no es lo que mostraron en el E3 pero ese ya es otro tema)
-4 Bugs:Por ahora el único bug que he encontrado ha sido con el caballo, que a veces va por donde le da la gana. Salvo eso, por ahora no me he encontrado nada que afecte a personajes, items, misiones...si bien es cierto que es pronto para esto y que existen (solo tenéis que ir a youtube). Solamente quiero decir que tal cual esta el juego ahora, no he visto nada serio
Y eso es todo por ahora, no he tenido tiempo para mas. Perdón por semejante tocho pero creo que, después de leer la caña que le ha metido mucha gente en este foro era necesario. Espero que sirva de ayuda para todo aquel que aún este indeciso por cosas como las que he comentado, es un juego que merece la pena.