The Witcher 3: Wild Hunt

Sabemos algo de cual es el proximo parche y cuando sale?
chascoby escribió:Sabemos algo de cual es el proximo parche y cuando sale?

1.3 se supone que saldrá la próxima semana porque en PC ya está disponible desde principio de semana.
chascoby escribió:Sabemos algo de cual es el proximo parche y cuando sale?

Esta semana que empieza, porque lleva ya días en certificación y suelen tardar unos 5 días, así que entre mañana y pasado igual está. Entiendo que debería ser el 1.03, teniendo en cuenta que el 1.02 sólo aplicaba a algunas regiones.
lordsade escribió:buenas

antes de ir a velen volvi a huerto blanco para ver si podia subir algo de nivel ya que estoy por debajo del nivel que requiere la mision, y al llegar a huerto blanco me encuentro con el comerciante al que salvas al principio muerto, y yo no lo he matado, puede morir a causa de otros npc?

y no se si sera mi consola, pero el juego no me va tan fluido como se suele comentar, a mi me pega unas rascadas de la ostia, el manejo es bastante lamentable pero te acostumbras, y de momento me estan gustando muchisimo mas los libros que el juego en si... tendre que profundizar mas a ver si cambia la cosa, porque de momento me estoy llevando una pequeña decepcion...

Lo de las rascadas se lo leo a varia gente, pero yo ya llevo dando vueltas por velen un tiempo y solo he visto una rascada buena, justo al principio, que comente unas paginas atras. Cierto que no he visto llover muchas veces, pero en esas ocasiones tampoco he notado nada bestia. A ver si lo estais confundiendo con los microparones, que a veces dan la sensacion de que rasca mucho y luego desaparece. Me falta probar en Novigrado y en algunos cenagales, es posible que estos ultimos mientras llueve puedan meter algunas rascadas que se noten.

Sobre el combate, no se diferencia mucho del witcher 2. Hay que acostumbrarse.
Sabeis donde vender las cabezas de monstruos? Se pueden volver a conseguir?
Gracias
manolo20 escribió:Sabeis donde vender las cabezas de monstruos? Se pueden volver a conseguir?
Gracias

Cualquier mercader te lo compra, en cuanto a recuperarlo no estoy seguro, pero de ser así tiene que ser en el mismo mercader al que se lo vendiste.
@prodboy y @andronet gracias! Los subtitulos mas grandes se esperan para la 1.4 me ha parecido leer, pero esta confirmado? Si fuese asi me dedico esta semana a avanzar lo justo en la historia y voy haciendo secundarias y recorriendo mapa. Que maravilla de juego
chascoby escribió:@prodboy y @andronet gracias! Los subtitulos mas grandes se esperan para la 1.4 me ha parecido leer, pero esta confirmado? Si fuese asi me dedico esta semana a avanzar lo justo en la historia y voy haciendo secundarias y recorriendo mapa. Que maravilla de juego

No se sabe si la 1.03 traerá algo para los subtítulos, pero se cree que no, que eso irá en la siguiente, en la 1.04 que aún no tiene fecha ni está confirmado que será así. Lo único que sabemos es lo que dicen por twitter y que están trabajando en ello.
los dlc de la store ,donde se meten , en el juego? , no los veo por ningun sitio
labrys-y-dedalus escribió:Por cierto alguién puede decirme dónde encontrar licor de cereza? Es para hacer el alcohol White Gull (gul blanco?) y por mucho mercader, posadero o herbario nada, de nada.

Hay alguna receta para ello?

Me autocito, a ver si alguien tiene idea [sonrisa]
Sukiet escribió:¿Alguien me puede explicar la razón de porque la yegua se llama Sardinilla?

Geralt llama así a todos sus caballos.
tengo una duda sobre el juego
Donde se puede mirar las horas que llevas? Lo sabeis?
dios el juego es una pasada voy por el nivel 11 y es casi infinito por las cosas que hay que hacer
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
Aparte de ser patetico el hecho de llamar a algo sardinilla, ahi ya me deje de tomar en serio ese mundo, como si le llaman chavo...

El juego tiene ENORMES lacras. Jugabilidad, control, rascadas ENORMES en el escenario de la isla y sobre todo 3 misio0nes IMPOSIBLES de acabar por bugs. Dos de ellas muy importantes con jefes propios.

Este juego esta hecho para jugar en su version 1. 89

Y llevo 31 horas por los penosos de...solo llevas 2 horas.
JCKenobi escribió:Aparte de ser patetico el hecho de llamar a algo sardinilla, ahi ya me deje de tomar en serio ese mundo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
labrys-y-dedalus escribió:
JCKenobi escribió:Aparte de ser patetico el hecho de llamar a algo sardinilla, ahi ya me deje de tomar en serio ese mundo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es lamentable tener que leer estas cosas...
JCKenobi escribió:Aparte de ser patetico el hecho de llamar a algo sardinilla, ahi ya me deje de tomar en serio ese mundo, como si le llaman chavo...

El juego tiene ENORMES lacras. Jugabilidad, control, rascadas ENORMES en el escenario de la isla y sobre todo 3 misio0nes IMPOSIBLES de acabar por bugs. Dos de ellas muy importantes con jefes propios.

Este juego esta hecho para jugar en su version 1. 89

Y llevo 31 horas por los penosos de...solo llevas 2 horas.

A mí tampoco me gusta Sardinilla como nombre para nada, ahora bien, esto no es un aspecto criticable o que reste nada al juego y para empezar, en los propios libros se llaman así todos sus caballos.

Pero que digas que te dejas de tomar en serio el mundo de The Witcher con lo rico que es por el hecho de que un caballo se llama así, es de traca. Es como si yo me quejo de que le has puesto a tu perro un nombre de mierda, ¿qué más da? xD

Que sea una historia épica/fantástica no implica que todo lo que acontezca en ella tenga que tener un nombre épico/fantástico. De hecho, una de las cosas que más me gustan de The Witcher es que, dentro de su evidente epicidad dada por el género, ocurren cosas naturales, suceden cosas reales, hay personas reales con preocupaciones, gustos y caprichos reales. Y con decisiones tan absurdas y reales como ponerle Sardinilla a un animal porque al dueño le gusta.

El resto de tu mensaje lo respeto, no estoy de acuerdo, pero lo respeto, pero es que lo de que pierdas interés en este mundo por el nombre de un caballo me ha marcao.
A falta de leerme el último libro de la saga, dejaré el juego para después porsiaca :p
Bueno se que va con algo de retraso pero hasta que no llegó mi novia de EEUU no he podido catar el juego pero ha valido la pena esperar pues ha venido con cómic tapa dura :D :D :D La verdad es que he empezado a jugar con algo de recelo y escepticismo viendo los comentarios de mucha gente respecto a la caida de frames, downgrade, control tosco....pues bien he jugado ya unas 3h y he de decir que la gente ha sido MUY exagerada, vayamos por partes:

1 Caida de frames, carga de texturas y similares
Sinceramente solo lo noto al inicio de las escenas cinematicas, los primeros 2-3 segundos pues se nota que la consola esta cargando [+risas] [+risas] [+risas] Tb puede estar acompañado por una carga lenta de texturas. Digo puede porque solo me ha sucedido en los 3 primeros segundos en una de dichas escenas en todo lo que llevo jugado hasta ahora (que en terminos globales, 3h es una risa)

Durante combate y exploración no he notado nada. No digo que no haya, de hecho digital foundry ha sacado ya varios videos sobre ello pero para mi es bastante imperceptible, por no decir del todo. Como he dicho anteriormente, se nota mas en las escenas cinemáticas pero una vez en "faena" todo funciona como debe ser.

-2 Control:

Otro aspecto que me tenia muy preocupado, quizás el mas importante. Había leído que Geralt era bastante difícil de controlar tanto dentro como fuera del combate. Pues bien, he de decir que todo esto es bastante exagerado pues solo he encontrado dos cosas que me molestan. La primera es que el sistema de apuntado mientras combates no es el mejor del mundo precisamente y, si no eres cuidadoso, puedes terminar encarandote a un rival que no es el más cercano o con quien estas combatiendo. Es algo molesto pero nada del otro mundo, con ponerle algo de atención esta solucionado. Una vez salvado este pequeño escollo (por llamarlo de alguna manera), todos los combates que he tenido han sido bastante cómodos, el control de Geralt ha mejorado bastante con respecto al 2 y está claro que no es Dante pero esto tampoco es un Devil May Cry así que, sinceramente, no se de que se queja la gente. En lineas generales diría que funciona muy bien una vez te haces con el sistema de apuntado. Sobre el sistema de combate en el agua no puedo opinar pues aún no he tenido la oportunidad de probarlo

En cuanto al control de Geralt fuera de combate, no le he encontrado pegas. Difícil mantener a Geralt andando en lugar de corriendo? Yo no tengo un pulso de cirujano precisamente pero no he tenido problemas en alternar andar con correr cuando era oportuno. Un punto aparte es el control de Geralt en el agua donde pienso que hay margen de mejora. Vengo de jugar ACIV Black Flag donde ya pensaba que el control de Edward era algo malo y veo que aquí es peor. Quizás sea cuestión de habituarme a ello pero no me he sentido nada cómodo y tengo dudas de como será combatir en el agua. Quizás sea este último el único punto negativo de verdad en cuanto al control.

-3 Gráficos:

A estas alturas creo que todo el mundo ha visto como luce el juego. No tengo mucho que añadir a lo que se ha dicho ya al respecto. Si, hay downgrade gráfico y aún así el juego luce genial. En cuanto a popping, frame pacing y similares no he visto nada que me moleste. Solamente me he dado cuenta del popping durante las escenas cinemáticas, cuando los 2-3 primeros segundos esa cargando la escena y hay problemas con el framerate, texturas y demás. Creo que no se le puede achacar nada en este aspecto y esta en un gran nivel. (Si bueno se le podría echar en cara a CD projekt que esto no es lo que mostraron en el E3 pero ese ya es otro tema)

-4 Bugs:

Por ahora el único bug que he encontrado ha sido con el caballo, que a veces va por donde le da la gana. Salvo eso, por ahora no me he encontrado nada que afecte a personajes, items, misiones...si bien es cierto que es pronto para esto y que existen (solo tenéis que ir a youtube). Solamente quiero decir que tal cual esta el juego ahora, no he visto nada serio

Y eso es todo por ahora, no he tenido tiempo para mas. Perdón por semejante tocho pero creo que, después de leer la caña que le ha metido mucha gente en este foro era necesario. Espero que sirva de ayuda para todo aquel que aún este indeciso por cosas como las que he comentado, es un juego que merece la pena.
De los creadores de... "dejo el juego porque no voy a poder sacar el platino" llega... " no me gusta el juego por el nombre del caballo".

Lo que hay que leer a veces por aquí. XD
Neo5 escribió:Los que habéis explorado todo huerto blanco en uno de los ? que es un lugar abandonado en la zona sur del mapa:

es una estatua con velas que parece como una imagen religiosa como un santo o una virgen, pues en el mapa me aparece de color blanco y dice que los aldeanos se han ido porque hay bestias o enemigos, pero cuando voy hasta allí no hay nadie cerca y esa localización me sigue apareciendo en color blanco y no se pasa a gris como ya liberado o realizado.

¿Os pasa a vosotros?
Muchas gracias, un saludo!

hay que matar
creo que aparecen unos 5 ghules cerca de la estatua que hay que matarlos

saludos
Pues para mi se han coronado los de cd projekt, que me vendan todos estos juegos del "palo" suyos. [qmparto]
Puta libertad de expresion, a algunos habia que prohibirles internet. El juego es una obra maestra, se mire por donde se mire y decir que acaba de salir, que los fallos que tengan los iran arreglando, implementando cosas, etc. Siempre hay cosas que hacer, misiones a cascoporro, secundarias, contratos, belleza del entorno, ir mejorando el equipo saqueando cofres y destruyendo bichos que te cagas, darle unas partidas a las cartas (no veas que vicio tb :Ð ) yo que se, a mi el juego me tiene enganchado perdido y me esta gustando mucho sinceramente [bye]
Una pregunta, el juego no tiene sonido DD o DTS? solo estéreo?
Alguien sabe que hay que hacer para que la barra amarilla de las señales (igni,Quen) se regenere más rápido? Cuando la uso tarda bastante en cargarse, sobre todo igni puede ser porque sea la que tengo más mejorada?
alejandropascua escribió:Una pregunta, el juego no tiene sonido DD o DTS? solo estéreo?

Sí, tiene. Yo lo juego en DTS y es una auténtica pasada.
m89gc62 escribió:Alguien sabe que hay que hacer para que la barra amarilla de las señales (igni,Quen) se regenere más rápido? Cuando la uso tarda bastante en cargarse, sobre todo igni puede ser porque sea la que tengo más mejorada?

La barra amarilla es el vigor, hay habilidades que hacen que el vigor aumente mas rápido, las armaduras ligeras también ayuda a que se regenere antes.
federicoponl escribió:
Neo5 escribió:Los que habéis explorado todo huerto blanco en uno de los ? que es un lugar abandonado en la zona sur del mapa:

es una estatua con velas que parece como una imagen religiosa como un santo o una virgen, pues en el mapa me aparece de color blanco y dice que los aldeanos se han ido porque hay bestias o enemigos, pero cuando voy hasta allí no hay nadie cerca y esa localización me sigue apareciendo en color blanco y no se pasa a gris como ya liberado o realizado.

¿Os pasa a vosotros?

hay que matar

saludos

Es un bug, esos ghuls no nos salen a algunos
RaD3R escribió:

antes de ir a velen volvi a huerto blanco para ver si podia subir algo de nivel ya que estoy por debajo del nivel que requiere la mision, y al llegar a huerto blanco me encuentro con el comerciante al que salvas al principio muerto, y yo no lo he matado, puede morir a causa de otros npc?

y no se si sera mi consola, pero el juego no me va tan fluido como se suele comentar, a mi me pega unas rascadas de la ostia, el manejo es bastante lamentable pero te acostumbras, y de momento me estan gustando muchisimo mas los libros que el juego en si... tendre que profundizar mas a ver si cambia la cosa, porque de momento me estoy llevando una pequeña decepcion...

Lo de las rascadas se lo leo a varia gente, pero yo ya llevo dando vueltas por velen un tiempo y solo he visto una rascada buena, justo al principio, que comente unas paginas atras. Cierto que no he visto llover muchas veces, pero en esas ocasiones tampoco he notado nada bestia. A ver si lo estais confundiendo con los microparones, que a veces dan la sensacion de que rasca mucho y luego desaparece. Me falta probar en Novigrado y en algunos cenagales, es posible que estos ultimos mientras llueve puedan meter algunas rascadas que se noten.

Me contesto a mi mismo. La cienaga central de velen mete unas buenas rascadas, en pleno dia. Muestra mucha vegetacion, sombra, agua... se ve espectacular, pero rasca de lo lindo. Me recuerda a la zona del bosque de witcher 1, tambien espectacular en su dia pero con un rendimiento muy malo.
oscar_fv escribió:
federicoponl escribió:

¿Os pasa a vosotros?

hay que matar

saludos

Es un bug, esos ghuls no nos salen a algunos

Teneis razón debe ser un bug porque medité para estar allí tanto por el día y por la noche y nada no aparecía nadie XD. No es importante y esperemos que lo arreglen. Ahora mismo estoy en Velen y hay muuuuchooo curro!

Muchas gracias!
alejandropascua escribió:Una pregunta, el juego no tiene sonido DD o DTS? solo estéreo?

Yo juego con unos Turtle Beach DD 5.1 y se escucha que da gusto. Cada sonido exactamrntede donde viene en el juego, suena bestial. Yo le tengo la musica bajada un poco, al 80 en relacion al resto.
chascoby escribió:

Yo juego con unos Turtle Beach DD 5.1 y se escucha que da gusto. Cada sonido exactamrntede donde viene en el juego, suena bestial. Yo le tengo la musica bajada un poco, al 80 en relacion al resto.

Yo en el 5.1 bajo los dialogos que se oyen muy altos, supongo q dependrá del equipo
mmm que raro que no me saque en DD ni en los Tritton ax pro, ni en Denon AVR-X7200W en el salón tanto DD y DTS, ni en el yamaha RX-A3040 de aquí cuarto ocio tanto DD y DTS....
Cambio el sonido en la ps4 a DD y DTS y nada, lo tengo por salida optical y sacar saca sonido ¬_¬

edito!!!
Que tonto!!! mi mujer se rie de mi y todo jejeje
En ajustes de la PS4 tenia como salida principal el HDMi, yo por comodidad y tal en los AVR lo tengo en Optical,dejando un cable suelto, para cuando cambio de PS4 a One de una habotación a otra xd....normal que me sacara estéreo solo jejejeje, ya cambié a optical y active las varias versiones y todo ok xd.
Ayuda, necesito saber como ir y donde esta Faroe, tengo que encontrar a u tio y me mada a una señal de viaje rapido, pero no se donde coño esta, gracias.
Rompo escribió:Ayuda, necesito saber como ir y donde esta Faroe, tengo que encontrar a u tio y me mada a una señal de viaje rapido, pero no se donde coño esta, gracias.

Está en las islas, la primera vez que vas tienes que pillar un barco
wow cada vez se esta poniendo mejor el juego, ya me consegui el atuendo de la escuela felina y mola mazo xD por cierto, me enfrente a un wyvern, que yo ni idea que habian de estos en este juego, molo bastante cargarselo, era bastante rapido....

por cierto ay algo del juego, cerca de la isla de el templo en novigrado que dije... wtf... me estaba acercando en barco y encalle en una orilla cercana, y cuando me voy alejando ya de la orilla, adentrandome en el bosque... me salta un mensaje de "cuidado, he llegado al fin del mundo, esto es territorio de dragones..." y me obliga a ir hacia atras, incluso me salto solo el mapa para saber donde estaba metido... y yo que cojones [flipa]

vamos que si vuelvo a pisar ese territorio estoy muerto ¿no? alguno de vosotros se ha pasado por ay?
Lo pongo en spoiler, espero que podais ayudarme:

En la misión "asuntos familiares", la de encontrar a la hija y esposa del varón, ya encontré a la hija y solo me queda encontrar a la mujer, en la misión pone "regrese a Velen y busque todas las pistas posibles, selecciono la misión y no me marca ningún punto,¿qué debo hacer?.
DaniMan escribió:
Rompo escribió:Ayuda, necesito saber como ir y donde esta Faroe, tengo que encontrar a u tio y me mada a una señal de viaje rapido, pero no se donde coño esta, gracias.

Pero como?
JCKenobi escribió:Aparte de ser patetico el hecho de llamar a algo sardinilla, ahi ya me deje de tomar en serio ese mundo, como si le llaman chavo...

Todas las monturas de Geralt se han llamado siempre igual

Roach (que en ingles no solo es cucaracha sino también es un tipo de pez, en américa conocida como carpa, en Europa como rubio), no olvides que el juego se inspira en los libros que obviamente no has leido y en ellos se llama sardinilla.
RaD3R escribió:
RaD3R escribió:

Me contesto a mi mismo. La cienaga central de velen mete unas buenas rascadas, en pleno dia. Muestra mucha vegetacion, sombra, agua... se ve espectacular, pero rasca de lo lindo. Me recuerda a la zona del bosque de witcher 1, tambien espectacular en su dia pero con un rendimiento muy malo.

Por si alguien le interesa, me refería a esto: https://www.youtube.com/watch?v=t9kQnv7Tzzc

Salu2.
Rompo escribió:
DaniMan escribió:

Pero como?

Me uno a la peticion, te lleva la historia principal? o se puede ir antes?
Dónde pillar polvo de esmeralda?? Ya cogí uno que supongo que será el obvio que me digáis todos

el del fantasma del cementerio que está donde la piedra que mejora Igni

Pero no reaparece y en la tienda es carísimo (200 monedas)

¿Otro ítem de estos por Huerto Blanco? Quiero ir con las dos espadicas viperinas antes de salir del Huerto XD
Jsk77 escribió:Dónde pillar polvo de esmeralda?? Ya cogí uno que supongo que será el obvio que me digáis todos

el del fantasma del cementerio que está donde la piedra que mejora Igni

Pero no reaparece y en la tienda es carísimo (200 monedas)

¿Otro ítem de estos por Huerto Blanco? Quiero ir con las dos espadicas viperinas antes de salir del Huerto XD

Hay dos lugares donde consigues polvo de Esmeralda , comprobado por mí , te lo dejo en Spoiler

en una cueva a la que accedes desde Percha del Cuervo , cerca de los establos hay una zona ajardinada y un pozo , baja el pozo y debe salirte por alguno de los cofres/sacos , el otro lugar es justo al sureste de Percha del Cuervo , un islote en el que hay un campamento de bandidos , ahí también hay polvo de Esmeralda , si no , siempre puedes desmontar una Esmeralda completa y sacar el polvo de ella.

un saludo.
oscar_fv escribió:
Rompo escribió:
DaniMan escribió:

Pero como?

Me uno a la peticion, te lleva la historia principal? o se puede ir antes?

Os lleva la historia, una vez lleguéis a Novigrado podéis coger un barco allí para ir a las islas.
Un off topic, esto seria un mod upgrade de la estatua de la coleccionista?? XD XD XD Pongo en spoiler para que no ocupe tanto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jaja la estatua esta chula, pero soy yo? o la posición de Geralt es un poco ortopédica? [sonrisa]
OVA GAIDEN escribió:wow cada vez se esta poniendo mejor el juego, ya me consegui el atuendo de la escuela felina y mola mazo xD por cierto, me enfrente a un wyvern, que yo ni idea que habian de estos en este juego, molo bastante cargarselo, era bastante rapido....

por cierto ay algo del juego, cerca de la isla de el templo en novigrado que dije... wtf... me estaba acercando en barco y encalle en una orilla cercana, y cuando me voy alejando ya de la orilla, adentrandome en el bosque... me salta un mensaje de "cuidado, he llegado al fin del mundo, esto es territorio de dragones..." y me obliga a ir hacia atras, incluso me salto solo el mapa para saber donde estaba metido... y yo que cojones [flipa]

vamos que si vuelvo a pisar ese territorio estoy muerto ¿no? alguno de vosotros se ha pasado por ay?

Eso te sale siempre que estas al limite del mapa, ya sea por un lado u otro.

TiTo_gUiLLe escribió:Lo pongo en spoiler, espero que podais ayudarme:

En la misión "asuntos familiares", la de encontrar a la hija y esposa del varón, ya encontré a la hija y solo me queda encontrar a la mujer, en la misión pone "regrese a Velen y busque todas las pistas posibles, selecciono la misión y no me marca ningún punto,¿qué debo hacer?.

Sigue con...
la mision principal de las tres brujas del cenagal. en esa mision te sale una relacion
¿El uso de la Adrenalina como va exactamente?. Hasta ahora (nivel 6), al margen de que veo que se puede canjear por vigor para señales en ciertos desarrollos de habilidades, no se si sirve para algo más.
Recomendación: No os deis un paseito en Velen por el mundo de las arpías...jajajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad]
XxtinitoxX escribió:Recomendación: No os deis un paseito en Velen por el mundo de las arpías...jajajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La zona es curiosa. Hay infinidad de
arpias (que se matan mas o menos facil) pero por el mar, hay sumergidos de nivel 15 creo, y un Grifo en la zona de nivel 15 me parece.
. El tema es que al verlo, me dije, vamos a hacernos un favor mutuo, y acabemos rapido [chulito] . Luego vi el nivel y sali huyendo. [qmparto]

Por cierto, me encontraba paseando tan ricamente por una pradera, cuando casi de la nada un
Grifo
me mata de una colleja aerea, ¿Es esto justo? [qmparto] [qmparto] . Que susto me dio.
una pregunta, porque algunos bichos en vez de el nivel le aparece "??" dos simbolos de interrogacion ? sera porque no tengo el suficiente nivel aun ? :-?
29494 respuestas