Yo lo terminé ayer, con todos los contratos de brujo completados y todas las secundarias hechas excepto las relativas al Gwent y las carreras de caballos, y para mí ha sido todo un descubrimiento: me interesé por el juego apenas un mes antes del lanzamiento y no conocía nada de todo el universo de
The Witcher. Es verdad que no es perfecto, pero sería injusto pedirle más y en mi opinión hace bien todo lo que se propone,
bugs y
glitches aparte. Así, sin pensarlo mucho, diría que está entre los diez mejores juegos que he probado nunca y, si lo pensara un rato, creo que se colaría entre los cinco mejores. Un 10.
Sobre el tema de la experiencia, me da que el juego está diseñado para acabarlo en torno al nivel 35, que es el que yo he alcanzado y parece que unos cuantos más que han escrito por aquí también. Al respecto, creo que el juego se descompensa muy pronto porque, si bien es bastante complicado al principio y no es difícil tener problemas para cumplir alguna misión, esa dificultad se desvanece bruscamente en cuanto tu personaje gana un poco de poder, privandote en parte de la satisfacción que intuyo que daría un sistema de progreso más ajustado. No sé si me he explicado bien, pero seguro que muchos de los que ya habéis avanzado en el juego entendéis a qué me refiero.
El apartado artístico es fantástico, precioso. Por no perder tiempo enumerando todo lo bueno que tiene, diré lo que a mi juicio es más flojo, aunque se corrigió en parte con uno de los parches (creo que con el 1.03): algunas animaciones de Geralt, sobre todo al saltar. Aparte de esto, me ha costado mucho no desear un Red Dead Redemption en esta generación
Técnicamente también me ha dejado bastante alucinado con algunas cosas, y un poco más frío con otras pero resumiré diciendo que a mi me ha parecido perfectamente jugable, aunque también es verdad que no me he encontrado con ningún
bug de esos que te impiden continuar, aparte de un par de cierres inesperados de la aplicación
Para mí, un imprescindible.
¡Saludos!