santagar escribió:Chavales por fin tengo la GOTY! Que edicion mas fea joder y yo que esperaba un relanzamiento en cndicines con cartas, bso y libros de arte...que decepcion!
Voy aemezarlo en dificultad Marcha de la Muerte porque he leido que si no es un paseo. Esto es asi, verdad?
Tema expansioes. Reomendais jugarlas durante la trama principal, o tras haberla finalizado? Mas que nada porque quiero hacer las cosas "correctamente" ya que seguramente solo juegue una vez.
En witcher 3 en concreto, es dificil resumir el tema de la dificulad, ya que depende de muchos factores.....pero podriamos generalizar diciendo que los primeros compases, pueden ser complicados incluso en normal, no digamos ya en marcha de la muerte, donde creo que puede ser excesivo....pero que a partir del nivel 10-15 o asi, todo se normaliza mucho mas, y es ahi donde marcha de la muerte, puede ser una mejor opcion, por balancear la tipica chetada de personaje en rpg sin autolevel, pero realmente, puedes configurarte la dificultad como quieras, y si quieres pasarlo mal, puedes pasarlo mal, y me explico:
Por un lado, el juego no tiene autolevel de serie, pero hay opcion de activar/desactivar un autolevel dinmacio en cualquier momento, haciendo que las misiones y enemigos que ya de por si esten en tu nivel o encima, no se modifiquen y sigan ahi, pero todo lo que esté por debajo, se ponga a tu nivel (vamos, si eres nivel 10 y hay una mision nivel 30, seguirá siendo 30, no hará autolevel porque no hace falta, pero si hay una nivel 4, se pondrá a 10), y el juego entonces se vuelve muuuucho mas complicado en cualquier dificultad, pasa que, como comentaba antes, no se nota tanto la progresion del personaje al ser siempre un reto TODO y TODOS
.
Otra variable que puedes configurar, relacionada a eso, esque como decia arriba, dado que el diseño original no tiene autolevel, en witcher encontrarás misiones de todo tipo de niveles, unas 10 niveles por encima, otras 2 por debajo etc, y tu decides como jugar...si bien, mas de 3-4 niveles por encima, son directamente imposibles, literalmente, si que dentro de ese rango, aunque son muy dificiles, se pueden sacar, asi que de nuevo, tu eliges si quieres ir haciendo las de tu nivel, que será mas llevadero, y vas subiendo niveles con ello y por ende las de mas nivel bajan de dificultad, o lo vas intentando con otras de mas nivel, dentro de un limite logico etc, pero esque dentro de eso, y sino piensas activar el autolevel, condiciona mucho si eres completista o no, ya que si lo vas haciendo todo, lo normal, esque termines pasado de nivel, mientras que, si vas dejando mucho contenido secundario sin hacer, irás mas justo de nivel y por ende te costará mas, asi que es otra variable a tener en cuenta.
Y luego está la build, todas son factibles, pero unas facilitan mas que otras, y a eso sumarle tambien el equipo, pociones etc el uso que les des, y que, en las expansiones, la dificultad incrementa notablemente....por lo que entre todo, como digo, dentro de los limites de su diseño, witcher 3 permite una personalizacion del reto bastante mas amplia que la mayoria de rpgs....yo por ejemplo me lo pasé en marcha de la muerte y bien, aunque hubo bosses y algunos momentos de muerte continuada souls style, pero esque jugué unas horas activando el autolevel....y cualquier pintamonas del mapa me exigia concentracion
, y directamente en las expansiones opté por bajarlo a sangre sudor y lagrimas, porque esque de 2 ostias me mataban algunos enemigos, incluso de mapa xD, y eso que voy por encima del nivel y sin lo del autolevel puesto....
Yo recomiendo, ir experiemntadno y conseguir un punto intermedio, que sea un reto hasta cierto punto, pero no tedioso, ya que si te pasas, lo que haces al final es limitarte como jugador en cuanto al combate, y que tengas, por ejemplo, que espamear la magia de proteccion una y otra vez, y dar un golpe y esquivar y asi todo el rato, en vez de explotar las otras opciones que ofrece el combate, que si algo tiene respecto al del 2, es precisamente eso, ofrecer muchas mas opciones viables, que, como digo, con excesiva dificultad, se limitan mucho ....asi que ese es mi consejo, que sientas reto, pero no como para limitarte el combate.
Tema expansiones, juegalas desppues, y en orden, prmiero el juego, luego hearts, y luego blood, es como está diseñado en cuanto a niveles minimos, y cuenta que son historias totalmente independientes, vamos, haciendo un paralelismo, serian como 3 libros distintos, por lo que mezclarlos...lo unico que conseguiria es perder interes o profundidad de cada una de ellas.