Witcher 3 es top en practicamente todo,pero quiero remarcar una vez mas, el como practicamente todas sus misiones secundarias, están pensadas para contarte historias o ofrecerte una aventura unica, porque esque ya no es que las secundarias o contratos sean mini-guiones que parecen salidas de las aventuras de geralt en el libro del ultimo deseo, esque incluso lo mas chufa a nivel misiones, que són las búsquedas, tambien lo hacen:
Me flipa que todas las busquedas, tienen una historia detrás , que ademas,en general, en vez de contarse de forma mas tradicional como las secundarias o contratos, se hace mas tipo esa narrativa arqueologica de souls, mezcla de que el escenario en si te cuenta una historia, y geralt es el que , investigando, te va dando sus impresiones de que ha pasado ahi, mas luego notas que, de encontrarlas, encajan mas las piezas, y lo que podrian ser las tipicas misiones sin trasfondo tipicas de busqueda la mayoria de juegos de ve alli y pilla el tesoro y adios, se convierten aqui, de forma opcional, en mini-labores de investigacion sobre porque ese tesoro está ahi, de quien era, que pasó etc que depende de ti el llegar a desentrañar 100% o pasar completo.
Y esque ha llovido desde 2015 y han salido muchos sandbox que han intentado lograr lo mismo que el brujo en ese campo concreto, vease horizon, los AC nuevos, el propio RDR2, Kingdom come, siendo, para mi, el que mas se ha acercado RDR2,pero esque hablo de acercarse a unos pocos años luz xD (insisto,en tema secundarias, como juego global si considero que pueden comer en la misma mesa), porque por ejemplo: el susodicho, tiene un concepto de descubrir cabañas, casas etc en el mapa, similar al de las busquedas de witcher 3 que comento arriba, es decir, el tema de desentrañar a traves del escenario, notas, que ha pasado en ellas, pero esque aqui, arthur rara vez comenta algo, y en general no suele haber ni notas, es solo mirar el escenario en si y decirte a ti mismo: pues debió ser esto, es decir, es lo de witcher, pero simplificado! con mucho mas presupuesto y experiencia a la espaldas.
Pero esque lo mismo pasa con las secundarias en si, que son muy buenas ojo, pero solo unas pocas llegan al nivel promedio de las del brujo, , pero esque aunque conveniesemos que todas llegan a dicho nivel, son , de las que no implican coleccionable, ni 20 en total, frente a las que se yo, 200 del brujo? (y lo mismo podriamo decir de horizon o KC, ya que los AC sunque llegan en cantidad, me parecen las mas frlojas de los witcher-like estos que menciono)......por lo que ya digo, lo que parió esa gente a nivel de misiones secundarias, con el presupuiesto que tenian, la nukla experiencia en mundos abiertos como tal que tenian etc, fue de LOCOS, y a cada sandbox que bebe de witcher y que intenta imitarle a ese respecto,pero no llega, que sale, mas valor le doy.