tintindeo escribió:bueno a caido la goty que esta en el plus por casi 15 euros, espero que me brinde la inmersión que me dio el skyrim y algo mas
Para mi TW3 es el mejor juego de esta generación (junto con otros 4 más).
Skyrim es un juego de otra generación y aún así cuando salió parecía técnicamente de una generación todavía más antigua.
A pesar de eso si comparo lo que he disfrutado de uno y otro me quedo con Skyrim con bastante ventaja. Tengo 2 motivos totalmente subjetivos para ello :
- Este tipo de juegos prefiero jugarlos en primera persona. Prefiero ser el protagonista antes que ver la película. La inmersión es mucho mayor cuando soy el personaje.
- TW3 tiene un hilo argumental más potente que Skyrim, una mejor historia. Esto es un punto positivo para muchos pero tiene su contrapartida: hace que siempre te sientas con la necesidad inconsciente de no alejarte demasiado de los railes (aunque no sea obligatorio ni necesario). La historia tiene mucho peso. Y yo precisamente lo que me gusta es perderme por el mapa sin rumbo fijo y hacer lo que surja. Errar por los valles y dejarme llevar. Que la historia sea un pretexto para tener al menos un objetivo que cumplir cuando te plazca. Los 2 juegos tienen todos los componentes pero existe un matiz en este aspecto que los distingue a la hora de meterse en su mundo. Puedes perderte y vagar en TW3 al igual que puedes seguir escrupulosamente la historia en Skyrim (aunque si juegas a Skyrim solo por su historia tienes un alto riesgo de acabar decepcionado, lo que no pasa con TW3 porque tiene una trama excelente). En cambio en Skyrim puedes pasarte 100 horas de juego sin tocar la principal y seguir disfrutando de la aventura escuchando los bardos de las posadas, mejorando tu alquimia, leyendo libros sobre la historia de Tamriel, investigando hechizos... Desarrollar tu personaje y convertirte en lo que quieras es el punto fuerte de Skyrim, convertirte en ladrón profesional, asesino a sueldo o comerciante. "Caminante no hay camino", sería mi resumen. En cambio en TW3 el personaje es el que es, se puede mejorar pero no es lo importante en lo que se basa el juego.
Allí es dónde creo que reside la diferencia principal entre los 2.
Me emocioné más con TW3, empatizas con sus personajes. Cosa imposible en Skyrim, que hasta los personajes clave parecen genéricos.
Si eres más de historias sólidas TW3, si eres más de rol y libre albedrío, Skyrim (aunque a estas alturas se notan mucho sus defectos, que pronto cumplirá 10 años y ya nació con canas).
TW3 siempre guardará un lugar especial entre los tops de todos los tiempos pero en el fondo soy más de TES y contra eso no se puede hacer nada, no se decide.
Pero bueno, si has disfrutado con Skyrim, es imposible que no lo hagas con éste.