› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Fertoledoone escribió:@rezejoke gracias ! Pues me has animado y le he empezado ya , las sensaciones son bastante buenas la trama me ha logrado enganchar de primeras y se ve que esta muy currado el único pero que le pongo... que no se por qué pero el personaje me suele andar solo por que sí y es un poco incomodo , pero bueno espero que se arregle tarde o temprano
enfermo777 escribió:Yo estoy con el libro 0, mi último libro para acabar la saga y, a su vez, estoy con el DLC Blood and Wine para acabar el juego.
Decir que el juego es una pasada, pero, como argumenta @FEATHIL , este DLC le está superando, es una auténtica locura. Estoy más enganchado ahora que con el juego base, acabo de jugar y sigo pensando en cómo acabarán las misiones secundarias que tengo activas, deseando encontrar otro ratito para jugar.
Los libros, decir que me han parecido bastante normales. Sobre todo los últimos, que hasta me han cansado con páginas y páginas de auténtico relleno. Puede que sea que estoy leyendo también Juego de Tronos (libros que dejan mal parados a la gran mayoría de libros, en mi opinión...) y no puedo no compararlos.
Pero como conclusión, decir que este juego son los libros superados exponencialmente, está varios niveles por encima de los libros sin ninguna duda, y como bien dice @FEATHIL , Sapkowski debería dar las gracias cada uno de sus días a CD Proyect por haber construido este coloso con la única ayuda de sus libros 'normalitos'. Es que si no existiera el juego...puede que me hubiera resultado imposible acabar de leer la saga...
nbturin escribió: @rezejoke Si te ha gustado el juego y la primera expansión, jugar a la segunda es obligatorio. Para mi casi mejor que el juego base. Sobre lo de las traducciones supongo que se refería a cuando hablan las personas "paletas" con un lenguaje muy vulgar, y para mí más que romper la inmersión me pasó justo lo contrario. Me dio la sensación de estar en un mundo en donde sea de la clase que seas siempre hay personas buenas y malas. Y justamente por la forma de hablar de las personas ya te hacías una idea leyendo de la clase social de cada persona.
enfermo777 escribió: @rezejoke no lo dejes pasarz comienza hoy mismo porque es una pasada. Lo de las traducciones to no he notado nada raro, quizá algún comentario o dos que lo piensas, pero nada importante, ni mucho menos, coincido con el compañero en que debe ser algunos personajes y su forma de hablar.
daniel78 escribió:Qué tal se juega en PS4 Pro? Estoy por pillar la edición goty q está a 15 euretes en la store.
MR_CHOL escribió:Buenas, yo al juego base lo he jugado y rejugado y exprimido, y no me ha cansado nunca, tanto que ni he jugado aún a los DLC. Se puede jugar al DLC BaW sin haber jugado a HoS? Gracias!
Senegio escribió:@Lepero90 Matando bichos según la wiki. Estos en concreto:
https://thewitcher3.wiki.fextralife.com/Specter+Dust
En cementerios los podrías encontrar pero de todas formas, ¿por qué parte del juego vas? Si vas por el "principio" sigue jugando y ya irás consiguiendo esos materiales sin buscarlos
eRiKaXPiReNCe escribió:El sinvivir por tener equis elementos concretos para potenciar al maximo las pociones y extractos solo lo sabe un Alquimista de pura cepa.
eRiKaXPiReNCe escribió:El sinvivir por tener equis elementos concretos para potenciar al maximo las pociones y extractos solo lo sabe un Alquimista de pura cepa.
Lewis-Angelo escribió:hasta la tienda se va a caballo, novato
Zack_VII escribió:Y yo que me he hecho 2 runs completistas, uno en pc, y otro en ps4, con hearts of stone incluida 2 veces, y blood & wine solo una, pero vamos, pongamos unas 500-600 horas , y estoy deseando que empiece la serie, para tener una excusa barata para un tercer run , y esperate que no caiga una switch lite solo por pasarmelo en otra plataforma y saber que se siente jugando al game of the life en un tren o WC
G.Threepwood escribió:Hola,
Acabo de volver al mundo de los juegos desde que dejé el mundillo en la Play 1 (ya peino canas) jajaja.
Pregunta, ¿se puede jugar directamente al Witcher 3 sin necesidad de jugar a los otros dos?
Saludos,
Zack_VII escribió:Zack_VII escribió:Y yo que me he hecho 2 runs completistas, uno en pc, y otro en ps4, con hearts of stone incluida 2 veces, y blood & wine solo una, pero vamos, pongamos unas 500-600 horas , y estoy deseando que empiece la serie, para tener una excusa barata para un tercer run , y esperate que no caiga una switch lite solo por pasarmelo en otra plataforma y saber que se siente jugando al game of the life en un tren o WC
Dicho y hecho
(mas hollow knight en la store)
Muy chula la edicion la verdad, con mapa royo con arte, tarjeta de cdprojeck agradeciendo, par de pegatinas de lobo, la caja de carton en si, un lmini libro con 10-15 pagina so asi con lore del juego etc:
Asi que se viene 3er run, y esta vez cagar no será un impedimento!! ya tengo el juego en todas las plataformas xD: digital pc en gog, fisico goty ps4, digital goty one, fisico goty switch .
Por cierto, primeras criticas de la serie muy buenas:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -sociales/
FrankSikiatra escribió:G.Threepwood escribió:Hola,
Acabo de volver al mundo de los juegos desde que dejé el mundillo en la Play 1 (ya peino canas) jajaja.
Pregunta, ¿se puede jugar directamente al Witcher 3 sin necesidad de jugar a los otros dos?
Saludos,
Yo empece jugando directamente al 3 y la verdad encantado, si que te recomiendo leer algo anterior del LORE, o inlcuso habran resumenes de toda la historia para saber situarte. Disfrutalo, envidio la gente que lo empieza ahora y no saben la joya que tienen delante
Zack_VII escribió:@G.Threepwood te dejo (y aquien pueda necesitarlo pus igual) por aqui esto que hice hace un tiempo y postee hace poco en el hilo de switch y les vino muy bien:
Hice hace tiempo un resumen para unos compañeros, con, muy por encima, lo necesario para entender el contexto y matices de witcher 3, sin haber jugado a los anteriores, ni leido los libros, que contiene evidentemmente contiene spoilers de los libros (sin eso si, spoilers de witcher 3 en si, faltaria mas), asi que os lo dejo por aqui por si os ayuda que veo a varios buscando algo asi:
LO QUE TIENES QUE SABER PARA ENTENDER WITCHER 3:
Lo primero que hay que entender del universo witcher, es el mundo en si, y el como este és el resultado de la fusión de 2 mundos (evento llamado "conjuncion de esferas"), que fue el detonante de la incursion de monstruos y demas en el universo the witcher, asi como la convivencia de varias especies: elfos, humanos, enanos etc en el mismo. Y dentro de todas las particularidades de este mundo, lo mas importante de cara al juego, esque en el tramo historico que nos atañe, hay una guerra casi constante entre los reinos del norte, y el imperio de sur, Nilfgard, que siempre esta intentando invadirlos, asi como saber que, relativo a este imperio, hubo un golpe de estado contra el emperador nilfgardiano, siendo este asesinado, y su hijo exiliado (volvermos a esto mas adelante, porque es importante)
Para enfrentar la amenza de dichos monstruos, se crearon los "brujos" (witcher), mediante la exposicion y experimentacion con niños humanos , mediante la injesta de pociones y brebajes varios (proceso que muchos no superaban), logrando asi una especie de super-humanos, con mejores reflejos, mas fuerza, resistencia etcque un humano normal ( a costa eso si, de, entre otras cosas, dejarles esteriles) , y con la capacidad de ingerir pociones y substancias que mejorarian aun mas dichos atributos, sin morir en el proceso, de forma que pasaban a ser la herramienta mas eficaz contra los monstruos, convirtiendose asi en su oficio (la gente literalmente los contrataba para acabar con monstruos), y creandose una serie de "escuelas" de brujos, con denominaciones animales, en las que se estructuraban los susodicho: la escuela del lobo, del gato, de la manticora, etc... .
Sabiendo eso, nos encontramos con geralt de rivia, uno de estos brujos (de la escuela del lobo concretamente), y uno de los mas reputados de echo, y su epopeya en los libros, en los que vive incontables aventuras, acompañado en muchas de ellas por Jaskier, un bardo mujeriego, atractivo, don juan, y reputado, que es su mejor amigo, Jennefer, una hechicera (tambien incapaz de dar a luz), de las mas poderosas, con la que constantemente tiene una relacion de amor-odio, Triss, otra hechicera con la que tiene algun affaire y tambien de gran poder, Vessemir, un brujo mas anciano y su mentor, y sobretodo, la clave de estos libros y de witcher 3, de una niña, llamada CIRI, cuya historia, es vital para entender el trasfondo:
Todo empezó con un contrato de brujo para geralt en el que , la reina de cintra, calante (la viuda del rey de cintra), le pidió que asistiese aun banquete en honor de la pedida de mano de su hija a manos de pretendientes varios de distintas partes del mundo, sin quedar muy claro para que debia asistir (ya que aquello parecia algo politico, y los brujos no se meten en esos menesteres, solo matan monstruos e ya), y al final resultaba que , resumiendo mucho, más alla de los pretendientes convocados, habia un caballero mas, desconocido por todos, un tal dunny, pero que aseguraba que la mano de la princesa (paveta), le pertenecia, ya que el rey, se lo habia prometido en el pasado, cuando dicho caballero le salvó la vida.
Calante, conocedora de esto, pero negándose a aceptarlo, incita a los presentes a atacarle, porque, entre otras cosas, como se desmuestra cuando le obligan a quitarse el yelmo, este caballero es un monstruo, literalmente, tiene la cara con unas puas como de erizo que estremecen a todos los presentes que se alzan en armas contra el, y lo mismo le solicita calante a geralt, que para sorpresa de todos, lo que hace es defender al "monstruo", dado que los brujos no matan a todos los monstruos por sistema, solo a los peligrosos/hostiles/no inteligentes, y este, no era un monstruo como tal, simplemente era la victima de una maldicion. Y en medio de este follon, Paveta, presa del panico, empieza a gritar, y todo empieza a estremecerse, dado que parece tener algun tipo de poder ancestral que hace combulsionar a toda la estancia, y que solo cede cuando entre gearalt y un brujo de la corte, consiguen detenerla.
La resolucion de todo esto, se resume enque el tal erizo/dunny, que en efecto habia salvado al rey en el pasado, ya llevaba tiempo estableciendo contacto con pavetta y habian forjado una relacion, por lo que al final calante cede a su compromiso, ademas de que la maldicion del erizo se rompe, y todos, y especialmente éste, le agradecen a geralt su ayuda, insistiendo en ofrecerle algo a cambio, algo a lo que geralt se niega, pero tras la insistencia, decide exigir " La ley de la sorpresa " que consiste enque se le debe entregar "aquello que tienes pero aun no sabes que tienes", y en este caso, lo que dunny tenia, y no sabia, era una hija, ya que pavetta estaba embarazada y no se lo habia contado aun, por lo tanto, de esta manera, esa hija, quedaba ligada por destino a Geralt, que, aunque al enterarse meses despues de que era una niña, renunció a ella (solo entrenan a niños en los brujos), mas tarde, tras la caida de cintra que comentaré mas adelante , y la huida de dicha niña (CIRI, personaje clave), volvieran a unirse sus caminos, ya que estaban ligados por el destino y la ley de la sorpresa.
Lo interesante y clave de esto, son varias cosas: pavetta (la princesa), y su linaje, eran especiales, eran de la "vieja sangre", descendientes de una raza de elfos ancestrales, con mucho poder (de ahi la convulsion por su grito), capaces de controlar el espacio tiempo, y con mucho poder, y por ende, su hija, ciri, tambien, y ello la convertia en objetivo para mucha gente que ansiaba ese poder, siendo este gran parte del eje de la trama, diriamos que ciri es como el anillo de poder en el señor de los anillos.
Por otro lado, el erizo/Dunny, se revela al final de los libros practicamente, que en verdad era nada mas y nada menos que el legitimo emperador de nilfgard (el hijo del emperador que habia sido asesinado en el golpe de estado) EMYR van rheys, que tras ser exiliado, habia urdido un plan para terminar siendo el señor de cintra, y sobretodo casarse con paveta, y utlizarla a ella y su hija, para recuperar el reino, algo en lo que al final fracasa, ya que, cuando, aun en el rol de "dunny", intenta llevarse a paveta y ciri en un viaje en barco, ocultandoles sus verdades intenciones de volver a nilfgard para usarlas para reconquistarlo, paveta ( que empezaba a sospechar) deja en tierra a ciri a espaldas de emyr, algo que hace enfurecer a este cuando lo descubre, y provoca que arroje a paveta por la borda en un acto de ira, para, despues, proseguir su viaje de vuelta al imperio (en cintra se los da por muertos en un accidente en el mar a los 2), en el que, pese a ello, con el tiempo, logró llegar la trono, e inició una vez mas el enesimo intento de invasion del norte.
En dicha invasion, termina arrasando entre otros, con cintra, de la que por suerte calante logra conseguir que ciri escape, y es a partir de aqui donde se reencontrará con geralt (que habia renunciado a ella, pero como decia, no se puede luchar contra el destino), que la entrenará con ayuda de vesemir (su mentor), yen, triss etc como "brujo", y se formará una relacion tipo padre-hija muy intensa en la que geralt, con ayuda de sus amigos, y especilamente, de yen, que ejercerá de figura materna, formandose asi una especie de "familia", deberá protegerla incontables veces de los peligros que la acechan, dado su linaje y poder.
En este punto hay ya varias cosas clave: sabemos que Dunny, el erizo, era desde el principio el legitimo emperador de niflgard, Emyr, y que consigue recuperar su posición tras sus años en el exilio, su boda con paveta, la concepcion de ciri etc, y que por ende, Ciri, es su hija, y por ende tambien heredera al trono de Nilfgard, y que ademas, ésta es descendiente de un linaje especial, con mucho poder, capaz de controlar el espacio tiempo, y siendo alguien perseguida y codiciada por ello (siendo su padre uno de los principales interesados en su poder), y que está ligada, por la ley de la sorpresa, a geralt por destino, por lo que , con todo eso, tenemos el pretexto de la historia de los libros y gran parte del pretexto de witcher 3, y esque Ciri vive en un constante calvario de persecucion, manipulaciones, e intentos de hacerse con sus poderes por parte de un sinfin de indiviuos, pero siendo los unicos relevantes para witcher 3: el mentado Emyr, o sea, su padre, y otros que aun no he mencionado, y que dan titulo al juego: la caceria salvaje (the wild hunt).
La caceria salvaje, es una comitiva de caballeros espectrales, que en distintos momentos de la historia, ha recorrido este mundo en busca de nuevos reclutas para su comitiva, asesinado gente etc, y aunque la gente les otorga un caracter, pues eso, espectral, mistico, nada mas lejos de la realidad, son simplemente elfos de otra dimension/mundo, que tiene la capacidad de viajar al nuestro, y que son de la misma especie de los elfos de los que desciende parcialmente ciri, pavetta etc, pero que han perdido en gran parte ese linaje/poder, y que por eso mismo, ya en los libros persiguen a ciri para capturarla e intentar que engendre con su rey, intentando asi volver a crear la raza de super-elfos de antaño, algo en lo que fracasan, debido a la impotencia de su rey, y ciri consigue escapar finalmente de allí y volver a nuestro mundo.
Y bueno, en los libros, al final, tras muchas penurias, geralt y yeneffer consiguen salvar a ciri del enesimo peligro en el que se encuentra por culpa de su linaje, pero el emperador de Nilfgard, recordemos, Emyr, padre de ciri, los localiza y pretende llevarse a ciri (que es lo que siempre ha querido, usarla), y manda asesinar a geralt y yennefer, pero resulta que, tras una charla con ciri, de la que no trasciende el contenido, pero se presupone que se le ablanda el corazon y entra en razón, Emyr parece retractarse y no solo perdona la vida y libera a geralt y yen, sino que tambien deja ir a Ciri, por lo que parece que al fin van a poder tener esa ansiada vida de "familia" que los 3 buscaban (geralt y yen por quererse y no poder tener hijos y tenerle muchisimo aprecio a ciri, y ciri por tenerlos a los 2 como sus figuras paternas).
Pero lo que parecia al fin un final feliz, se trunca en el ultimo momento por algo totalmente impredecible y muy propio del ABC del universo witcher, en el que a diferencia de otras sagas, mas alla de los objetivos y relatos principales, el mundo sigue girando y la mierda se sigue removiendo al rededor y no gira solo en torno a los personajes y sus metas, por lo que resulta que mientras lo celebraban en una cantina cualquiera, estalla una revuelta (la enesima) contra los no humanos (un conflicto latente en todo el universo witcher), en la que se ven envueltos todos, y geralt, que no se ve capaz de matar a un chico que empuña un bieldo (herramienta agricola en forma de tridente) contra el, resulta herido de muerte, y aunque yennefer intenta con todas sus fuerzas/poderes de hechicera, hasta quedar practicamente muerta, salvarle, no lo consigue, y en medio del caos, ciri , usa sus poderes para llevarselos de alli, a un sitio que no queda claro en los libros que es, si es otra dimension, si es la misma, si es un limbo, del mismo modo que no queda claro si estan muertos, si no etc xD, un final abierto vaya, y ahi es donde cdproject aprovecha y mete mano:
En la version de cdproject del final, los 2 estan vivos, en el mismo mundo, en un lugar remoto sin mas, y disfrutando de su amor, del mismo modo que no se tiene ni idea de donde está ciri, pero se intuye que presumiblemente, se separa de ellos consciente de que siempre va a ser un objetivo, y los va a poner en peligro. Y es en ese momento en el que , la caceria salvaje, vuelve a entrar en accion, y localiza a geralt y yeneffer, y tras vencerles en combate, se llevan a yen como parte de su comitiva, presumiblemente como medio para encontrar a ciri, y geralt empieza un viaje a la desesperada para localizarles y rescatar a yen, algo que de echo, consigue al final, pero a un alto precio, y esque convence al lider de la caceria, de que le cambie a el por yen, en un acto de amor incondicional, se sacrifica el mismo, quedando yen libre, pero sin memoria.
Tras esto, geralt , no sabemos como a esas alturas, ha conseguido en algun punto escapar de la caceria salvaje tras haber pasado un tiempo indeterminado esclavizado con ellos, pero a costa de haber perdido tambien la memoria (como yen), y estar muy tocado fisicamente, aunque por suerte, es encontrado a las fueras de khaer morhen, la fortaleza de los brujos de la escuela del lobo (su escuela, de echo) por su mentor Vesemir, triss, y otros brujos, que le curan y cuidan, y en ese contexto empieza The witcher 1.
Desde aqui, lo mas relevante de cara al 3, es el final de witcher 2, donde lo mas importante esque Emyr (recordemos, dunny, erizo, emperador de nilfgard, padre de ciri), mediante una estratagema astuta, que es gran parte del argumento del 2, ha logrado invadir parte del norte ya y sigue avanzando, en unas tierras del norte por ende sumidas en el caos y la guerra, y en las que, Geralt , con la memoria al fin recuperada, parte en busca de Yeneffer, conocedor al fin de que ésta sigue viva, y siendo ese el pretexto exacto del comienzo de witcher 3 (con geralt y vessemir siguiendo el rastro de yennefer) en el que tanto los mentados: la caceria salvaje, geralt, emyr, yennefer, triss, jaskier, como sobretodo, Ciri, tendran un papel vital.
P.D: Como ultimo apunte importante, hay algo en el universo de witcher 3 conocido como la "profecia de Ithlinne", que tambien es importante y que reza asi:
Una antigua profecía élfica sobre el fin del mundo: "Se aproxima la ventisca del lobo, la era de la espada y del hacha. La época del Frío Blanco y la Luz Blanca se acerca, la hora de la locura y del desprecio, Tedd Deireadh, el fin de los tiempos. El mundo perecerá entre los hielos y renacerá con el nuevo sol. Renacerá de la vieja sangre, de Hen Ichaer, de una semilla plantada. ¡Una semilla que no germinará sino que estallará en llamas!"
rezejoke escribió:Lewis-Angelo escribió:hasta la tienda se va a caballo, novato
Es curioso porque, siempre me da pereza infinita llamar a Sardinillas (lo he usado bastante poco en el juego) pero para hacer toda la memez anteriormente descrita nunca he tenido problemas
Lo mismo para visitar el castillo del Barón, carrera arriba, carrera abajo por el pueblo mirando todo el rato la barra de energía
Zack_VII escribió:Zack_VII escribió:Y yo que me he hecho 2 runs completistas, uno en pc, y otro en ps4, con hearts of stone incluida 2 veces, y blood & wine solo una, pero vamos, pongamos unas 500-600 horas , y estoy deseando que empiece la serie, para tener una excusa barata para un tercer run , y esperate que no caiga una switch lite solo por pasarmelo en otra plataforma y saber que se siente jugando al game of the life en un tren o WC
Dicho y hecho
(mas hollow knight en la store)
Muy chula la edicion la verdad, con mapa royo con arte, tarjeta de cdprojeck agradeciendo, par de pegatinas de lobo, la caja de carton en si, un lmini libro con 10-15 pagina so asi con lore del juego etc:
Asi que se viene 3er run, y esta vez cagar no será un impedimento!! ya tengo el juego en todas las plataformas xD: digital pc en gog, fisico goty ps4, digital goty one, fisico goty switch .
Por cierto, primeras criticas de la serie muy buenas:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -sociales/
parrotxo escribió:Ya esta disponible la serie?
Zack_VII escribió:@G.Threepwood te dejo (y aquien pueda necesitarlo pus igual) por aqui esto que hice hace un tiempo y postee hace poco en el hilo de switch y les vino muy bien:
Hice hace tiempo un resumen para unos compañeros, con, muy por encima, lo necesario para entender el contexto y matices de witcher 3, sin haber jugado a los anteriores, ni leido los libros, que contiene evidentemmente contiene spoilers de los libros (sin eso si, spoilers de witcher 3 en si, faltaria mas), asi que os lo dejo por aqui por si os ayuda que veo a varios buscando algo asi:
LO QUE TIENES QUE SABER PARA ENTENDER WITCHER 3:
Lo primero que hay que entender del universo witcher, es el mundo en si, y el como este és el resultado de la fusión de 2 mundos (evento llamado "conjuncion de esferas"), que fue el detonante de la incursion de monstruos y demas en el universo the witcher, asi como la convivencia de varias especies: elfos, humanos, enanos etc en el mismo. Y dentro de todas las particularidades de este mundo, lo mas importante de cara al juego, esque en el tramo historico que nos atañe, hay una guerra casi constante entre los reinos del norte, y el imperio de sur, Nilfgard, que siempre esta intentando invadirlos, asi como saber que, relativo a este imperio, hubo un golpe de estado contra el emperador nilfgardiano, siendo este asesinado, y su hijo exiliado (volvermos a esto mas adelante, porque es importante)
Para enfrentar la amenza de dichos monstruos, se crearon los "brujos" (witcher), mediante la exposicion y experimentacion con niños humanos , mediante la injesta de pociones y brebajes varios (proceso que muchos no superaban), logrando asi una especie de super-humanos, con mejores reflejos, mas fuerza, resistencia etcque un humano normal ( a costa eso si, de, entre otras cosas, dejarles esteriles) , y con la capacidad de ingerir pociones y substancias que mejorarian aun mas dichos atributos, sin morir en el proceso, de forma que pasaban a ser la herramienta mas eficaz contra los monstruos, convirtiendose asi en su oficio (la gente literalmente los contrataba para acabar con monstruos), y creandose una serie de "escuelas" de brujos, con denominaciones animales, en las que se estructuraban los susodicho: la escuela del lobo, del gato, de la manticora, etc... .
Sabiendo eso, nos encontramos con geralt de rivia, uno de estos brujos (de la escuela del lobo concretamente), y uno de los mas reputados de echo, y su epopeya en los libros, en los que vive incontables aventuras, acompañado en muchas de ellas por Jaskier, un bardo mujeriego, atractivo, don juan, y reputado, que es su mejor amigo, Jennefer, una hechicera (tambien incapaz de dar a luz), de las mas poderosas, con la que constantemente tiene una relacion de amor-odio, Triss, otra hechicera con la que tiene algun affaire y tambien de gran poder, Vessemir, un brujo mas anciano y su mentor, y sobretodo, la clave de estos libros y de witcher 3, de una niña, llamada CIRI, cuya historia, es vital para entender el trasfondo:
Todo empezó con un contrato de brujo para geralt en el que , la reina de cintra, calante (la viuda del rey de cintra), le pidió que asistiese aun banquete en honor de la pedida de mano de su hija a manos de pretendientes varios de distintas partes del mundo, sin quedar muy claro para que debia asistir (ya que aquello parecia algo politico, y los brujos no se meten en esos menesteres, solo matan monstruos e ya), y al final resultaba que , resumiendo mucho, más alla de los pretendientes convocados, habia un caballero mas, desconocido por todos, un tal dunny, pero que aseguraba que la mano de la princesa (paveta), le pertenecia, ya que el rey, se lo habia prometido en el pasado, cuando dicho caballero le salvó la vida.
Calante, conocedora de esto, pero negándose a aceptarlo, incita a los presentes a atacarle, porque, entre otras cosas, como se desmuestra cuando le obligan a quitarse el yelmo, este caballero es un monstruo, literalmente, tiene la cara con unas puas como de erizo que estremecen a todos los presentes que se alzan en armas contra el, y lo mismo le solicita calante a geralt, que para sorpresa de todos, lo que hace es defender al "monstruo", dado que los brujos no matan a todos los monstruos por sistema, solo a los peligrosos/hostiles/no inteligentes, y este, no era un monstruo como tal, simplemente era la victima de una maldicion. Y en medio de este follon, Paveta, presa del panico, empieza a gritar, y todo empieza a estremecerse, dado que parece tener algun tipo de poder ancestral que hace combulsionar a toda la estancia, y que solo cede cuando entre gearalt y un brujo de la corte, consiguen detenerla.
La resolucion de todo esto, se resume enque el tal erizo/dunny, que en efecto habia salvado al rey en el pasado, ya llevaba tiempo estableciendo contacto con pavetta y habian forjado una relacion, por lo que al final calante cede a su compromiso, ademas de que la maldicion del erizo se rompe, y todos, y especialmente éste, le agradecen a geralt su ayuda, insistiendo en ofrecerle algo a cambio, algo a lo que geralt se niega, pero tras la insistencia, decide exigir " La ley de la sorpresa " que consiste enque se le debe entregar "aquello que tienes pero aun no sabes que tienes", y en este caso, lo que dunny tenia, y no sabia, era una hija, ya que pavetta estaba embarazada y no se lo habia contado aun, por lo tanto, de esta manera, esa hija, quedaba ligada por destino a Geralt, que, aunque al enterarse meses despues de que era una niña, renunció a ella (solo entrenan a niños en los brujos), mas tarde, tras la caida de cintra que comentaré mas adelante , y la huida de dicha niña (CIRI, personaje clave), volvieran a unirse sus caminos, ya que estaban ligados por el destino y la ley de la sorpresa.
Lo interesante y clave de esto, son varias cosas: pavetta (la princesa), y su linaje, eran especiales, eran de la "vieja sangre", descendientes de una raza de elfos ancestrales, con mucho poder (de ahi la convulsion por su grito), capaces de controlar el espacio tiempo, y con mucho poder, y por ende, su hija, ciri, tambien, y ello la convertia en objetivo para mucha gente que ansiaba ese poder, siendo este gran parte del eje de la trama, diriamos que ciri es como el anillo de poder en el señor de los anillos.
Por otro lado, el erizo/Dunny, se revela al final de los libros practicamente, que en verdad era nada mas y nada menos que el legitimo emperador de nilfgard (el hijo del emperador que habia sido asesinado en el golpe de estado) EMYR van rheys, que tras ser exiliado, habia urdido un plan para terminar siendo el señor de cintra, y sobretodo casarse con paveta, y utlizarla a ella y su hija, para recuperar el reino, algo en lo que al final fracasa, ya que, cuando, aun en el rol de "dunny", intenta llevarse a paveta y ciri en un viaje en barco, ocultandoles sus verdades intenciones de volver a nilfgard para usarlas para reconquistarlo, paveta ( que empezaba a sospechar) deja en tierra a ciri a espaldas de emyr, algo que hace enfurecer a este cuando lo descubre, y provoca que arroje a paveta por la borda en un acto de ira, para, despues, proseguir su viaje de vuelta al imperio (en cintra se los da por muertos en un accidente en el mar a los 2), en el que, pese a ello, con el tiempo, logró llegar la trono, e inició una vez mas el enesimo intento de invasion del norte.
En dicha invasion, termina arrasando entre otros, con cintra, de la que por suerte calante logra conseguir que ciri escape, y es a partir de aqui donde se reencontrará con geralt (que habia renunciado a ella, pero como decia, no se puede luchar contra el destino), que la entrenará con ayuda de vesemir (su mentor), yen, triss etc como "brujo", y se formará una relacion tipo padre-hija muy intensa en la que geralt, con ayuda de sus amigos, y especilamente, de yen, que ejercerá de figura materna, formandose asi una especie de "familia", deberá protegerla incontables veces de los peligros que la acechan, dado su linaje y poder.
En este punto hay ya varias cosas clave: sabemos que Dunny, el erizo, era desde el principio el legitimo emperador de niflgard, Emyr, y que consigue recuperar su posición tras sus años en el exilio, su boda con paveta, la concepcion de ciri etc, y que por ende, Ciri, es su hija, y por ende tambien heredera al trono de Nilfgard, y que ademas, ésta es descendiente de un linaje especial, con mucho poder, capaz de controlar el espacio tiempo, y siendo alguien perseguida y codiciada por ello (siendo su padre uno de los principales interesados en su poder), y que está ligada, por la ley de la sorpresa, a geralt por destino, por lo que , con todo eso, tenemos el pretexto de la historia de los libros y gran parte del pretexto de witcher 3, y esque Ciri vive en un constante calvario de persecucion, manipulaciones, e intentos de hacerse con sus poderes por parte de un sinfin de indiviuos, pero siendo los unicos relevantes para witcher 3: el mentado Emyr, o sea, su padre, y otros que aun no he mencionado, y que dan titulo al juego: la caceria salvaje (the wild hunt).
La caceria salvaje, es una comitiva de caballeros espectrales, que en distintos momentos de la historia, ha recorrido este mundo en busca de nuevos reclutas para su comitiva, asesinado gente etc, y aunque la gente les otorga un caracter, pues eso, espectral, mistico, nada mas lejos de la realidad, son simplemente elfos de otra dimension/mundo, que tiene la capacidad de viajar al nuestro, y que son de la misma especie de los elfos de los que desciende parcialmente ciri, pavetta etc, pero que han perdido en gran parte ese linaje/poder, y que por eso mismo, ya en los libros persiguen a ciri para capturarla e intentar que engendre con su rey, intentando asi volver a crear la raza de super-elfos de antaño, algo en lo que fracasan, debido a la impotencia de su rey, y ciri consigue escapar finalmente de allí y volver a nuestro mundo.
Y bueno, en los libros, al final, tras muchas penurias, geralt y yeneffer consiguen salvar a ciri del enesimo peligro en el que se encuentra por culpa de su linaje, pero el emperador de Nilfgard, recordemos, Emyr, padre de ciri, los localiza y pretende llevarse a ciri (que es lo que siempre ha querido, usarla), y manda asesinar a geralt y yennefer, pero resulta que, tras una charla con ciri, de la que no trasciende el contenido, pero se presupone que se le ablanda el corazon y entra en razón, Emyr parece retractarse y no solo perdona la vida y libera a geralt y yen, sino que tambien deja ir a Ciri, por lo que parece que al fin van a poder tener esa ansiada vida de "familia" que los 3 buscaban (geralt y yen por quererse y no poder tener hijos y tenerle muchisimo aprecio a ciri, y ciri por tenerlos a los 2 como sus figuras paternas).
Pero lo que parecia al fin un final feliz, se trunca en el ultimo momento por algo totalmente impredecible y muy propio del ABC del universo witcher, en el que a diferencia de otras sagas, mas alla de los objetivos y relatos principales, el mundo sigue girando y la mierda se sigue removiendo al rededor y no gira solo en torno a los personajes y sus metas, por lo que resulta que mientras lo celebraban en una cantina cualquiera, estalla una revuelta (la enesima) contra los no humanos (un conflicto latente en todo el universo witcher), en la que se ven envueltos todos, y geralt, que no se ve capaz de matar a un chico que empuña un bieldo (herramienta agricola en forma de tridente) contra el, resulta herido de muerte, y aunque yennefer intenta con todas sus fuerzas/poderes de hechicera, hasta quedar practicamente muerta, salvarle, no lo consigue, y en medio del caos, ciri , usa sus poderes para llevarselos de alli, a un sitio que no queda claro en los libros que es, si es otra dimension, si es la misma, si es un limbo, del mismo modo que no queda claro si estan muertos, si no etc xD, un final abierto vaya, y ahi es donde cdproject aprovecha y mete mano:
En la version de cdproject del final, los 2 estan vivos, en el mismo mundo, en un lugar remoto sin mas, y disfrutando de su amor, del mismo modo que no se tiene ni idea de donde está ciri, pero se intuye que presumiblemente, se separa de ellos consciente de que siempre va a ser un objetivo, y los va a poner en peligro. Y es en ese momento en el que , la caceria salvaje, vuelve a entrar en accion, y localiza a geralt y yeneffer, y tras vencerles en combate, se llevan a yen como parte de su comitiva, presumiblemente como medio para encontrar a ciri, y geralt empieza un viaje a la desesperada para localizarles y rescatar a yen, algo que de echo, consigue al final, pero a un alto precio, y esque convence al lider de la caceria, de que le cambie a el por yen, en un acto de amor incondicional, se sacrifica el mismo, quedando yen libre, pero sin memoria.
Tras esto, geralt , no sabemos como a esas alturas, ha conseguido en algun punto escapar de la caceria salvaje tras haber pasado un tiempo indeterminado esclavizado con ellos, pero a costa de haber perdido tambien la memoria (como yen), y estar muy tocado fisicamente, aunque por suerte, es encontrado a las fueras de khaer morhen, la fortaleza de los brujos de la escuela del lobo (su escuela, de echo) por su mentor Vesemir, triss, y otros brujos, que le curan y cuidan, y en ese contexto empieza The witcher 1.
Desde aqui, lo mas relevante de cara al 3, es el final de witcher 2, donde lo mas importante esque Emyr (recordemos, dunny, erizo, emperador de nilfgard, padre de ciri), mediante una estratagema astuta, que es gran parte del argumento del 2, ha logrado invadir parte del norte ya y sigue avanzando, en unas tierras del norte por ende sumidas en el caos y la guerra, y en las que, Geralt , con la memoria al fin recuperada, parte en busca de Yeneffer, conocedor al fin de que ésta sigue viva, y siendo ese el pretexto exacto del comienzo de witcher 3 (con geralt y vessemir siguiendo el rastro de yennefer) en el que tanto los mentados: la caceria salvaje, geralt, emyr, yennefer, triss, jaskier, como sobretodo, Ciri, tendran un papel vital.
P.D: Como ultimo apunte importante, hay algo en el universo de witcher 3 conocido como la "profecia de Ithlinne", que tambien es importante y que reza asi:
Una antigua profecía élfica sobre el fin del mundo: "Se aproxima la ventisca del lobo, la era de la espada y del hacha. La época del Frío Blanco y la Luz Blanca se acerca, la hora de la locura y del desprecio, Tedd Deireadh, el fin de los tiempos. El mundo perecerá entre los hielos y renacerá con el nuevo sol. Renacerá de la vieja sangre, de Hen Ichaer, de una semilla plantada. ¡Una semilla que no germinará sino que estallará en llamas!"