The Witcher 3: Wild Hunt

Por cierto que nivel de dificultad es el recomendado?En que dificultad se concibió el juego?
Estoy jugando la Goty edición física en una pro y cada dos x tres pantallazo azul, que desesperación , llevo mas de 50h ya ando guardando cada 5 minutos por que ya he tenido que repetir un montón de veces misiones al petar el puto juego
Aun no lo he empezado...pero si peta tanto...me da cosa jugarlo
A mi el pantallazo azul sólo me lo hizo una vez y le di 2 pasadas con más de 100 horas en una Slim.
Lo acabo de empezar, y me he quitado ya las secundarias del primer mapa y voy a la historia del segundo. Un par de dudas...como hago pociones de salud? Porque voy a base de mendrugo de pan y carne cruda... XD

Segundo, hice la poción de una bomba para eliminar nidos de criaturas, y no la puedo hacer....una vez la aprendes te la hace de forma automática? O tienes que hacerlas Es de el menú?

Gracias. Y juegazo, gráficamente se nota el paso del tiempo, aunque no mucho. Me encanta
DrSerpiente escribió:Lo acabo de empezar, y me he quitado ya las secundarias del primer mapa y voy a la historia del segundo. Un par de dudas...como hago pociones de salud? Porque voy a base de mendrugo de pan y carne cruda... XD

Segundo, hice la poción de una bomba para eliminar nidos de criaturas, y no la puedo hacer....una vez la aprendes te la hace de forma automática? O tienes que hacerlas Es de el menú?

Gracias. Y juegazo, gráficamente se nota el paso del tiempo, aunque no mucho. Me encanta

1- Necesitas la fórmula de la pocion 'Golondrina'. Sirve para curar progresivamente. Mas adelante encontrarás pociones de Raffard el Blanco creo que era, que te cura de sopetón una equis cantidad de salud, y no a pocos como Golondrina.

2- Las pociones, extractos, bombas... La 1era vez has de crearlas tu manualmente en su respectivo menú. Luego ya con descansar se repondran automáticamente si tienes alcoholesto.
eRiKaXPiReNCe escribió:
DrSerpiente escribió:Lo acabo de empezar, y me he quitado ya las secundarias del primer mapa y voy a la historia del segundo. Un par de dudas...como hago pociones de salud? Porque voy a base de mendrugo de pan y carne cruda... XD

1- Necesitas la fórmula de la pocion 'Golondrina'. Sirve para curar progresivamente. Mas adelante encontrarás pociones de Raffard el Blanco creo que era, que te cura de sopetón una equis cantidad de salud, y no a pocos como Golondrina.

2- Las pociones, extractos, bombas... La 1era vez has de crearlas tu manualmente en su respectivo menú. Luego ya con descansar se repondran automáticamente si tienes alcoholesto.

Yo me subí también al principio la habilidad en la que tomandote algo de alimento, lo que sea, durante 20 minutos de tiempo real (no de juego) tienes regeneración de vida, en el early lo encontré muy útil.

Respecto a lo de rellenar las bombas, sirve también con las pociones y los extractos, solo tienes que crearlas una vez y luego ya con meditar (aunque sea una hora) se te autorellena todo
Joooooder va a tocar poner a geralt otra vez 3 años despues, me estáis dando una envidia... Eso sí, esta vez ya será siendo la goty, lástima no tener aún el tiempo necesario, pero en cuanto pueda me paso de visita junto al barón jajaja
Los de los pantallazos, probar a reinstalar o algo, yo en 220 horas con la pro no recuerdo ningún pantallazo... Vaya cosa más rara... Además que lo acabé hace unas semanas
Muy buenas. ¿Como de ambicioso es sacarle el platino a este juego? Me estoy terminando el AC Origins y tras ver la serie del brujo me apetece bastante darle.
Una duda de la historia, que no puedo avanzar en la misión de
encontrar a la mujer e hija del barón sanguinario. Encuentro a la hija, hablo con el barón, pero ni idea de buscar a la mujer....tengo otras misiones abiertas, como encontrar a una bruja, pero quería acabar esa...

Me pongo con otra misión a ver si es un bug? O es cosa de la historia?

Gracias
DrSerpiente escribió:Una duda de la historia, que no puedo avanzar en la misión de
encontrar a la mujer e hija del barón sanguinario. Encuentro a la hija, hablo con el barón, pero ni idea de buscar a la mujer....tengo otras misiones abiertas, como encontrar a una bruja, pero quería acabar esa...

Gracias

Tienes que avanzar en la misión de encontrar a la bruja. La misión del barón (asuntos familiares) se alarga en el tiempo porque tienes que hacer forzadamente misiones en medio de esta
DrSerpiente escribió:Una duda de la historia, que no puedo avanzar en la misión de

Gracias

Siempre que no puedas avanzar en una, vete a otra, que seguramente acabe derivando en esa segunda parte de la otra...en este caso sino recuerdo mal la de la bruja derivaba dal final en ir a otro sitio relacionado con la de la mujer.
Bueno, al final caigo otra vez, una pregunta, las expansiones vienen en el propio disco de la goty verdad? No viene en códigos q puedan estar usados?
lasc-corvis escribió:Bueno, al final caigo otra vez, una pregunta, las expansiones vienen en el propio disco de la goty verdad? No viene en códigos q puedan estar usados?

Vienen en el disco
@mekameja2 muchas gracias por la rapidez, pues nada, en breve iré a visitar también a las moiras
@Lepero90 @Zack_VII muchas gracias. Algo asi me imaginaba. Y yo comiéndome la cabeza buscando XD

EDITO PARA UN PAR DE DUDAS MAS.... [sonrisa]

Para que sirve la mesa y la piedra de afilar de los pueblos? Las uso pero no se reparan, pero en el hub me salen en un círculo verde...no se desgastan durante ese tiempo?

Que objetos son prescindibles para venderlos? En ninguno pone sólo para vender, de todos se saca algo de materiales.
DrSerpiente escribió:@Lepero90 @Zack_VII muchas gracias. Algo asi me imaginaba. Y yo comiéndome la cabeza buscando XD

EDITO PARA UN PAR DE DUDAS MAS.... [sonrisa]

Para que sirve la mesa y la piedra de afilar de los pueblos? Las uso pero no se reparan, pero en el hub me salen en un círculo verde...no se desgastan durante ese tiempo?

Que objetos son prescindibles para venderlos? En ninguno pone sólo para vender, de todos se saca algo de materiales.

Sirven para tener un bufo de ataque y defensa durante un tiempo, así durante el tiempo que te dure haces un poco más de daño y resistes más, es independiente de la reparación. Para reparar tienes que ir a cualquier herrero e irte a la pestaña de reparar, llegas dandole a R1

En cuanto a la venta, lo mejor es vender todas las espadas y armaduras que vayas cogiendo, que es lo que más pesa y lo que más vale. De hierbas y demás mantenlo todo porque te hará falta, pero con las espadas y armaduras aunque ponga que se pueden descomponer en materiales vendelos porque de esos materiales vas a ir sobrado
Ls trama de las moiras es de lo mejor que se ha hecho en el mundo de los videojuegos. Y esa música...
Entre la serie y que a mi señora le dio por jugarlo ayer un rato me ha vuelto a entrar un cosquilleo curioso por volver a jugarlo.... esa música, esos paisajes, esas tramas y personajes, como está todo relacionado.... es que son demasiado tentadores. Si no fuese porque tengo una cola de juegos pendientes que no quiero dejar no me importaría tirarme otros 3 meses jugando en exclusividad a las aventuras del brujo. Le tengo pendiente una pasada en marcha de la muerte para el platino y cambiar una cosa del final para que sea perfecto
Acabar con bien Yen, que por gigoló me quedé sin ninguna en la primera pasada [buuuaaaa]

En fin, que seguro que más pronto que tarde acabo volviendo al vicio brujerístico XD
Yo lo he retomado ayer (lo dejara después de encontrar a la hija del barón) porque, por lo que fuese, no me había entrado bien en su día y me acababa aburriendo de él. Pero ayer lo cogí y me tiene flipando, y solo pienso en volver a casa para darle.
Me pasa una cosa, a ver si a alguien también le ha pasado. Explorando la parte este de Novigrado me ha saltado un par de misiones de estas de tesoros (tesoro escondido). Resulta que las misiones son del DLC Hearts Of Stone, las hago pero no me las da como hechas, se queda cogido en "explora x zona para conseguir el tesoro". Todavía no he terminado la historia principal y tampoco he empezado el DLC. Significa que cuando empiece el DLC en cuestión me la dará como realizada automáticamente?
Otro por aquí que le quiere dar otro run a este juegazo, no sé si me de el tiempo antes de Cyberpunk en abril, lo intentaré XD
si que se ha puesto de moda el juego, después de las 220 horas de platino no lo rejuego ni borracho [+risas]
Me lo termine en su tiempo, más de 400 horas creo jajaja termine todas las secundarias de todos los mapas y toda la historia, pero un día tuve que formatear la consola y no guarde el save data, ahora quiero volver a empezar pero quisiera saber si el save data es compatible con la versión completa en digital, tengo la física estándar pero quiero comprar la digital que está en 15 dólares versión completa, espero alguien me pueda echar la mano con eso.
Juan-jsa escribió:Me lo termine en su tiempo, más de 400 horas creo jajaja termine todas las secundarias de todos los mapas y toda la historia, pero un día tuve que formatear la consola y no guarde el save data, ahora quiero volver a empezar pero quisiera saber si el save data es compatible con la versión completa en digital, tengo la física estándar pero quiero comprar la digital que está en 15 dólares versión completa, espero alguien me pueda echar la mano con eso.

En donde esta a 15 euros? En la española?
@lasc-corvis no se si en la española la verdad, soy de México y en la de América latina está en 15 dólares, muy buenos descuentos en todo el juego y sus expansiónes.
@Juan-jsa pues si q esta muy bien, disfrútalo, yo ya estoy atrás de el otra vez para jugarlo de nuevo
@lasc-corvis lo voy a comprar la próxima semana, el problema es que si empiezo a jugar desde hoy que estoy de vacaciones la versión estándar y luego compro la versión completa digital y no es compatible el save data me va a doler mucho jajaja horas perdidas de juego.
Billmurray escribió:Yo lo he retomado ayer (lo dejara después de encontrar a la hija del barón) porque, por lo que fuese, no me había entrado bien en su día y me acababa aburriendo de él. Pero ayer lo cogí y me tiene flipando, y solo pienso en volver a casa para darle.

Me pasa más o menos lo mismo, me parece mucho mejor juego en 2019 que en 2015. Cosas raras de uno... [carcajad]
@bluebeetle los gustos van mejorando con los años, yo me los termine en 2016
Juan-jsa escribió:@lasc-corvis lo voy a comprar la próxima semana, el problema es que si empiezo a jugar desde hoy que estoy de vacaciones la versión estándar y luego compro la versión completa digital y no es compatible el save data me va a doler mucho jajaja horas perdidas de juego.

No te lo afirmo al 100%, pero me suena y mucho que NO son compatibles los saves de la version standard con los de la goty, de echo, googleando rapido:

Console players of The Witcher 3 will be unable to transfer their saves to the Game of the Year edition, explains CD Projekt RED community manager Marcin Momot. Earlier this month, CD Projekt RED officially announced The Witcher 3: Wild Hunt Game of the Year Edition.

Billmurray escribió:Yo lo he retomado ayer (lo dejara después de encontrar a la hija del barón) porque, por lo que fuese, no me había entrado bien en su día y me acababa aburriendo de él. Pero ayer lo cogí y me tiene flipando, y solo pienso en volver a casa para darle.

La predisposciion y contexto en que se juega algo lo és todo, y es algo que muy pocas veces se tiene en cuenta por alguna extraña razón xD, yo por ejemplo, recuerdo Bioshock infinite, juego que por sus caracteristicas lo tenia todo para gustarme, pero era ponerme y me apetecia 0......asi que lo dejé para un dia que de verdad me apeteciese su propuesta, asi que lo reempecé años despues, et boilá, genialidad xD...asi que lo que te ha pasado es lo mas normal del mundo, seguro que en aquel entonces te apetecia mas otro genero, o cosas mas agiles o cortas o lo que sea, y esque la calidad objetiva de un juego es solo el 50%, el otro 50 lo pone el jugador.
Zack_VII escribió:
recuerdo Bioshock infinite, juego que por sus caracteristicas lo tenia todo para gustarme, pero era ponerme y me apetecia 0......

Imagen

Lo mejor que jamas he jugado junto a TW3 e Illusion Of Time de SuperNes.

PD: El contexto en el que estes lo es casi todo para que un juego te enganche y te dejes empapar por el mismo. Si te cuadra una epoca mala en tu dia a dia, si vienes de un juego igual al que vas a jugar (denso, RPG, mucha conversacion, mucho tiroteo...) pues empiezas a sumar puntos para que te sature o te de pereza jugarlo.

Hay que jugar a lo que te apetezca cuando te apetezca. Nada de obligaciones.
LOL

You'd think that a single player game over four years old would be long past its prime, but don't tell that to CD Projekt Red. The studio's community lead Marcin Momot has revealed that the PC version of The Witcher 3: Wild Hunt broke its record for the most number of concurrent players, with nearly 94,000 people playing on December 29th. Polygon noted that the number has climbed higher since, and that the game was eighth in Steam's top ten games by player count (a position that holds true as we write this). For context, Witcher 3 set its previous record all the way back at launch in May 2015, when 92,268 people fired up the action role-playing title.

En resumen, que el pasado 29 de dicimebre, en steam, witcher 3 superó su propio record de jugadores en linea jugando a witcher 3 a la vez, superando el de cuando salió el juego xD, vamos, que hay ahora, 5 años despues, mas gente jugandolo que nunca [plas]
Menuda patada a la boca a todos los subnormales que ladran que el juego single player es cosa del pasado y está muerto.

4 años y medio después y TW3 teniendo más jugadores que nunca. Cyberpunk 2077, otro juego single player junto a TLOU2 y FF VII Remake los más esperados de 2020, también ahí con Ghost of Tsushima y RE3 Remake y si sale este año, el nuevo juego de From. Todos juegos single player.

Por suerte cada vez más gente se va dando cuenta que el online es una moda, productos de usar y tirar la enorme mayoría y que solo te aportan diversión al momento. Pero los juegos con una buena historia, un buen desarrollo, buenos personajes y demás te aporta experiencias que recuerdas durante mucho, mucho tiempo. Y siempre puedes volver a ellos por muchos años que pasen, no dependes de que el servidor siga en pie o de que haya más gente jugándolos todavía. Parece que los años oscuros de intentar hacernos creer que el online y lo digital eran el único futuro han pasado, especialmente el 2014 que me parece, sin ninguna duda, el año negro de los videojuegos de este siglo, el año de la proliferación del always online, de los shooter multijugador sin historia o con una residual como excusa, de forzar el online hasta desvirtuar al máximo juegos que no lo necesitaban, el año de los downgrades.

Por suerte llegó 2015 con TW3 entre otros y desde entonces hemos tenido una resurrección del juego single player. Y TW3 hizo mucho, mucho por ello. Unos cuantos juegos desde entonces, hasta Assassin's Creed, han querido copiarlo. Hasta cambiaron la tendencia de los DLC, creando expansiones como se hacía antaño en PC en lugar de cuatro chorradas.
Y eso que en dicho record no cuenta a gente como yo, que lo juega en GOG (me lo compré en físico y el código era de la página de CdProjekt). Brutal.
Ojalá este tipo de juego single player nunca se pierdan.
Luego de mucho tiempo ya me he terminado el juego.

Me he puesto a completar algunas misiones secundarias y parece ser que no han arreglado el bug del set de lobo. Una pena pero no voy a iniciar una partida nueva para conseguirla. Actualmente tengo el set de gato pero posiblemente ahora me haga el set de oso.

HH!!!
Coruño está baneado por "clon de usuario baneado"
Una pregunta es indispensable haber jugado al 1 y al 2 para jugar a este o se puede jugar independientemente. Nunca me habia llamado pero al ver la serie que me encanto me esta llamando mucho.
Coruño escribió:Una pregunta es indispensable haber jugado al 1 y al 2 para jugar a este o se puede jugar independientemente. Nunca me habia llamado pero al ver la serie que me encanto me esta llamando mucho.

Se puede jugar sin haber jugado a los dos anteriores, pero te recomiendo que vayas una página atrás y leas un resumen que alguien ha hecho. Así irás mejor enterado.

HH!!
Coruño está baneado por "clon de usuario baneado"
sanray escribió:
Coruño escribió:Una pregunta es indispensable haber jugado al 1 y al 2 para jugar a este o se puede jugar independientemente. Nunca me habia llamado pero al ver la serie que me encanto me esta llamando mucho.

Se puede jugar sin haber jugado a los dos anteriores, pero te recomiendo que vayas una página atrás y leas un resumen que alguien ha hecho. Así irás mejor enterado.

HH!!

Gracias es que acabo de acabar la serie y ne encanto.
@abarth Menuda patada a la boca a todos los subnormales que ladran que el juego single player es cosa del pasado y está muerto.

¿Realmente hay tanta gente que dice eso? Pues que me perdonen pero la única neurona que tienen les está fallando a la hora de emitir juicios con algo de criterio. Además las grandes producciones tienen grandes historias para un solo jugador (RDR2, GTAV, TW3, HZDawn, DStranding, Cyberpunk2077, Deus Ex, DivinityOriginalSin, MassEffect, XCOM...innumerables).

Aunque es muy poco significativo respecto a los millones de jugador@s que hay globalmente, todos mis amigos y amigas jugones (entre los que por supuesto hay unos cuantos que juegan a los modos online) le dan a juegos con campaña para un solo jugador, principalmente donde prima un buen guión/historia, así que por lo menos en mi entorno, el online es minoría. El rango de edades de mis amigos/compañer@s de trabajo es variopinto, desde gente cercana a los treinta, a carcamales cercanos a la cincuentena como yo mismo.

Así que......larga vida a todos los modos de juego, principalmente a los modos singleplayer, en donde siempre nos sentiremos únic@s.

Por cierto, mi hija mayor a veces me OBLIGA a jugar a Fortnite, ella en la Switch, yo en la PS4. Terrible.
horno_fundidor escribió:@abarth Menuda patada a la boca a todos los subnormales que ladran que el juego single player es cosa del pasado y está muerto.

¿Realmente hay tanta gente que dice eso? Pues que me perdonen pero la única neurona que tienen les está fallando a la hora de emitir juicios con algo de criterio. Además las grandes producciones tienen grandes historias para un solo jugador (RDR2, GTAV, TW3, HZDawn, DStranding, Cyberpunk2077, Deus Ex, DivinityOriginalSin, MassEffect, XCOM...innumerables).

Aunque es muy poco significativo respecto a los millones de jugador@s que hay globalmente, todos mis amigos y amigas jugones (entre los que por supuesto hay unos cuantos que juegan a los modos online) le dan a juegos con campaña para un solo jugador, principalmente donde prima un buen guión/historia, así que por lo menos en mi entorno, el online es minoría. El rango de edades de mis amigos/compañer@s de trabajo es variopinto, desde gente cercana a los treinta, a carcamales cercanos a la cincuentena como yo mismo.

Así que......larga vida a todos los modos de juego, principalmente a los modos singleplayer, en donde siempre nos sentiremos únic@s.

Por cierto, mi hija mayor a veces me OBLIGA a jugar a Fortnite, ella en la Switch, yo en la PS4. Terrible.

La tendencia de mercado es la que habla, al fin y al cabo. Y aunque los que nacimos de mediados de los 90 hacia atrás seguimos siendo por lo general muy fieles al single player, las nuevas generaciones no tanto ni mucho menos. Y en esta generación se ha permitido una verdadera aberración y hasta se ha defendido por parte de muchos como es el "always online". Que juegos como Anthem o The Division, que puedes jugar en solitario de inicio a fin, con historia (aunque sea mala), con videos y demás, en resumen, todo su contenido para un jugador dentro del disco, dependas de un servidor externo para que funcione... El dia que cierren los servidores es cuando se darán cuenta de la aberración que es eso cuando tengan un bonito posavasos.

Y lo que vendía a inicios de esta generación era Destiny (otro always online), los CoD por el online, los Battlefield por el online (unos juegos que habían tenido muy buenas campañas cada vez la ignoraban más porque "nadie" las jugaba), juegos como Battlefront directamente ni incorporaban nada offline (más que un par de chorradas hasta que rectificaron meses después, y ni aún así es el contenido completo), los FIFA por el Ultimate Team, Overwatch y la estrella de esta generación a nivel social ha sido Fortnite, aparte de ser la generación de las lootbox, microtransacciones, pay to win y demás.

A mediados de década la cosa estaba bastante negra e incluso compañias como EA declaraban que el juego en solitario estaba muerto y los triple A singleplayer eran muy pocos. Hasta los juegos que solo eran singleplayer buscaban la forma de incorporar online con calzador, desde Assassin's Creed (primero con el online competitivo y luego con el co-op, hasta que por fin quitaron todo rastro de online desde Syndicate) hasta Tomb Raider, un juego donde no pegaba NADA el online, tanto que no ha vuelto a aparecer desde entonces.

Por suerte en 2015 la tendencia cambió y en 2018 se reafirmó que el juego singleplayer está vivo y coleando, un año donde hasta una "pelicula interactiva" como es Detroit vendió bien y tuvo reconocimiento tanto de crítica como de público. Y en 2019 para mi el mayor "zasca" que ha habido ha sido Jedi Fallen Order, el cual ha vendido muy bien y ha tenido grandes críticas siendo el primer juego singleplayer de EA en mucho tiempo, ha vendido mejor que Battlefront 2 que empezó siendo casi exclusivamente online. Y hasta Battlefront 2 ha mejorado su crítica y ventas tras haber cuidado a sus usuarios con dos años de actualizaciones constantes, eliminación de lootboxes e incorporación de más modos offline.

Lo que yo creo que demuestra que el "videojuego clásico" está de momento a salvo es que mientras en 2013 se presentaba Xbox One como una consola que necesitaba estar conectada permanentemente a internet para funcionar (hasta que lo cambiaron por las críticas) y donde se decía que el soporte físico se abandonaría pronto, la nueva Xbox se ha presentado directamente como una consola tradicional y con soporte físico sin esperar a cambiar eso por las críticas. Y que los juegos más deseados de este año sean Cyberpunk 2077, FFVII y TLOU2 es algo que realmente me hace feliz, porque sigue demostrando que los juegos de un jugador bien hechos son los que van a tener un legado y que pueden coexistir perfectamente con juegos como Fortnite y demás, no tienen que morir unos para vivir otros.
sanray escribió:Luego de mucho tiempo ya me he terminado el juego.

Me he puesto a completar algunas misiones secundarias y parece ser que no han arreglado el bug del set de lobo. Una pena pero no voy a iniciar una partida nueva para conseguirla. Actualmente tengo el set de gato pero posiblemente ahora me haga el set de oso.

HH!!!

Qué bug?
Lepero90 escribió:

HH!!!

Qué bug?

Que no puedas conseguir el set si tu partida es de antes del dlc gratis de te daba la misión.

HH!!!
sanray escribió:
Lepero90 escribió:

HH!!!

Qué bug?

Que no puedas conseguir el set si tu partida es de antes del dlc gratis de te daba la misión.

HH!!!

Ouch, espero que después de 100 horas no me pase a mi, el set que más me gusta estéticamente es precisamente el del lobo. Aunque se supone que si lo instalas con el dlc y luego empiezas la partida no debería pasar...
Muchachada una duda que tengo, me pase en su momento el juego y la primera expasion... y borre los datos de guardado de la ps4.

Si quiero jugar solo la ultima expasion, puedo? es decir se me crea un Geralt para jugar esa expasion o tengo que volver a invertir 395 horas en pasarme otra vez el juego original??

Sinceramente no tengo ni idea, espero que podais alumbrame.

Un salduo
@MONTALVO Si, te da la opción de empezar directamente la expansión con Geralt con nivel acorde a las misiones.
@peibolnet
GRACIAS GRACIAS GRACIAS, en cuanto acabe el A plague Tale a darle al mago.
Pues acabo de recibir el juego en su edición juego del año, ya contaré impresiones, dudas y demás. La verdad es que le tengo muchas ganas, llevo poco tiempo con la PS4 y este era uno de mis más deseados. ¿Algún consejo antes de comenzar? :D
29494 respuestas