Además, tienes un prólogo bastante extenso en una zona relativamente pequeña (Huerto Blanco), en la que aprendes sin problemas las mecánicas del juego, tanto jugables como a nivel de saber como funciona todo (misiones principales, secundarias, eventos, decisiones, contratos de Brujo y búsqueda de tesoro)
Aprenderas a elaborar pociones, alquimia, y la parte de artesania sin prisa y sin pausa. No tengas prisa por pasarte esa zona hasta que te sientas a gusto con todo (y la hayas limpiado
)
Un par de consejos:
En combate, muévete mucho esquivando. Con el O, con la X das volteretas con la que ganas distancia. Moverse, esquivar atacar esquivar atacar es la clave, sobretodo si te atacan varios enemigos.
La señal de Quen es tu ámiga.
Si vas a jugar en niveles altos de dificultad, Sol y Estrellas como habilidad es muy útil para las primeras horas de juego, ya que no recuperas salud meditando.
No vayas de valiente si tu nivel es bajo. Huir es mejor que aguantar pantallas de carga. Por lo general, puedes lidiar con enemigos hasta 4 niveles por encima del tuyo cuando te hagas con el sistema de combate. Si tienen el número en rojo, ten cuidado, si sale una calavera, huye.
Pon el guardado automático cada 3 minutos.
Cuando conozcas al primer herrero y puedas ya contratar sus servicios, mejora tu armadura de Kaer Mohen. Solo puedes mejorarla una vez y ahí, y te servirá de sobra toda esa parte del juego. También hay un par de espadas muy útiles relacionadas con una búsqueda del tesoro en esa zona del juego (Huerto Blanco).
Recoge todo lo que veas. Vende espadas a los herreros, armaduras a los armeros (te dan más dinero). Todo punto de interés suele tener un cofre escondido con material, diagramas y objetos interesantes. Explora.
Juega al Gwent.