para los nuevos en la saga es jodido, porque puedo entender que si te dicen "para ir bien leete la saga de libros (son 7) y juega al 2" pues la primera impresion puede ser "madre mia lo llevo claro" pero realmente es bastante recomendable.
Yo jugue el segundo sin saber nada de nada, y recuerdo que me gusto pero me lie mucho con los nombres, los paises, los ejercitos etc.
Ahora estoy leyendo los libros y a la vez mire gameplays del 2 para recordar que pasaba y el cambio es notorio.
Hasta el punto que antes miraba el trailer del 3 y pensaba "tiene buena pinta" pero ahora entiendo de que va el argumento, quien es Ciri, que es la cazeria salvaje y buff ahora el hype es muy loco.
Pero como decia al principio, puedo entender que si te dicen leete 7 libros del tiron , uno piense "no flipas", jugablemente lo disfrutaras, argumentalmente ya sera otra historia, aunque dependera un poco de como se explique el 3, a lo mejor son cosncientes de esto y meten resumenes, mucho libro para conocer el mundillo etc.
Es un poco como si te metes a ver Juego de tronos, la serie, y empiezas en la tercera y te vas preguntando todo el rato, como han llegado a esta situaicon? quien es este? y este otro? de quien hablan? me estoy liando con las familias etc etc, vamos la serie pasaria a ser un poco rollo.